Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLHoy a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 277 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 277 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13292

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Empty Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes.

Jue 20 Mar 2008, 9:30 pm
.

Muy cerca de la caótica ciudad de México, se encuentra un lugar que parece esconderse de los ojos del mundo... Este sitio, parece desafiar a la mancha urbana que cada vez empuja más los últimos recintos naturales al olvido... Un lugar casi sagrado, que muy pocos saben de su existencia y que gracias a ello, hoy perdura como un extenso y mágico bosque reservado para soñar...

“Peña de Lobos” se encuentra en el Municipio de Santa Ana de Jilotzingo, en el Estado de México rumbo al Centro Ceremonial Otomí, a no más de cuarenta minutos de Naucalpan. Este boscoso sitio, fue nombrado así por los lugareños que desde hace muchos años, ya percibían algo mágico en el ambiente. Los primeros pobladores de la región, describen la presencia de muchos animales salvajes destacando los lobos.

LAS LEYENDAS COBRAN VIDA...

Peña de Lobos es también un lugar de descanso, donde las confortables cabañas hacen el deleite de los pocos paseantes que conocen su existencia, además de contar con exquisitos baños de temascal que brindan los lugareños.

El guardabosque de “Peña de Lobos” José Luis Silva, es un viejo chamán de ojos amables que emana tranquilidad y no solo sabe que Peña de Lobos es un lugar privilegiado por la geografía, si no por las leyendas que reposan allí y que en algunos casos con sus propios ojos, ha constatado que la magia existe.

“Una vez -cuenta José Luis Silva- un par de alemanes que estaban de vacaciones aquí, me contaron que cerca de las nueve de la noche, cuando la luz se ha ido por completo, pudieron visualizar la danza de una “extraña libélula”, que sobrevolaba un estanque de truchas. Su sorpresa fue mayor, cuando al estar mirando al “bicho” por la ventana de la cabaña en que se hospedaban, este ser se acercó de repente hasta ellos, y atreves del vidrio pudieron ver una especie de -“mujer chiquitita”- con alas como de libélula y con movimientos muy rápidos, como de colibrí...” El ser emitía una luz muy brillante y después de mirar fijamente a los sorprendidos visitantes, se alejó volando hasta perderse en la noche.

DUENDES…

Cuando José Luis recuerda estos extraños acontecimientos, la cara se le ilumina como si un niño confesara sus travesuras: “una vez –prosigue el guarda bosque- no hace mucho tiempo, cerca de las tres de la tarde, varias señoras que estaban de visita y yo, estábamos recogiendo hongos para preparar algunas “quesadillas”...

De pronto, vimos un hongo enorme, cerca de un árbol, a un costado del arroyo, decidí ir a por el... Me agaché, saqué mi navaja y comencé a cortar con mucho cuidado: de pronto, una de las señoras que estaba a espalda mÍa, con sus manos sobre mis hombros, atenta a los que hacía, clavó sus uñas sobre mí. Me molesté un poco y le pregunté ¿que le pasaba...? Cuándo decidí voltear, mi sorpresa fue indescriptible: ví como detrás de un árbol, se aparecía un ser “chaparrito”, como un viejito, de no más de 50 centímetros de altura, con la cara escurrida, una nariz enorme, vestido como un indígena Tarahumara, y con un bastón me hacía señas de que me alejara del hongo. Las señoras que estaban conmigo, tampoco salían del shock, ¡estaban muy nerviosas, ninguna podía pronunciar palabra alguna...!”

No estaba sólo…

“No salíamos de la primera impresión, cuando de detrás de otro árbol, un segundo ser se asomaba tímidamente: esta vez era una “viejita” ataviada con una especie de peto, que nos miraba con asombro. Lo que más me llamó la atención de estos dos seres, es que sus pies eran enormes y que su caminar asemejaba al de un pingüino”, concluye.

A partir de aquí, Peña de Lobos se ha convertido en un lugar de duendes, gnomos y hadas.. Los lugareños, incluso, han adoptado una especie de “código de vecindad” pues cada que hay la necesidad utilizar algo que le pertenece a la naturaleza o encontrar un objeto perdido, hay que pagar un pequeño tributo a los cuidadores del bosque y que consiste en dejar dulces, cajeta o galletas en lugares estratégicos, como pago a los pequeños seres.

Hay quien dice, que estos seres habitan en las cuevas que yacen en las profundidades del lugar y que se supone, conectan con varios puntos del Distrito Federal...

El pueblo encantado del Monte de San Pablo

Cuando la montaña de San Pablo era una tierra que se encontraba en disputa entre dos poblaciones: Santiago Tlazala y Santa Ana Jilotzingo, como suele suceder en estos casos las peleas por la posesión de este paraje habían llegado al extremo de batallas campales y asesinatos, hasta que un nuevo presidente municipal decidió terminar con la querella dividiendo el monte a la mitad; con esta decisión nació un pequeño caserío en la cumbre del cerro, hecho por personas pertenecientes a ambos poblados que, deseando vigilar sus intereses y explotar su parte en los bosques, empezaron a construir hasta convertirse en una pequeña Villa.

Con el paso del tiempo y debido en parte a los misteriosos sucesos que acaecían en el monte a los nuevos pobladores, como desapariciones inexplicables, cambios imposibles en la geografía y el paisaje en fechas y horas determinadas, raros personajes vestidos con túnicas blancas que se veían merodear cerca de las entradas de las cuevas, sonidos extraños que surgían de las entrañas de la tierra provenientes de las innumerables cavernas que se dice cruzan la montaña, y en parte también a que a que los pueblos más cercanos quedaban a horas de camino, decidieron edificar una iglesia, para la cual mandaron forjar en la ciudad de México una gran campana de bronce de la que estaban muy orgullosos.

Cuando el Templo estuvo terminado empezaron a surgir las disputas nuevamente por que no lograban ponerse de acuerdo en el santo a quien éste estaría encomendado, la gente de Santiago decía que a san Pedro, los de Santa Ana preferían a San Pablo, y siendo gente rústica y apasionada de sus creencias la situación se enardeció hasta llegar a grados insostenibles, hubo peleas, heridos y hasta muertos. Contaban los ancianos del Pueblo que fue castigo divino que el día que colocaron la campana la tierra molesta por tanta sangre derramada se sacudió, abriéndose una enorme grieta en la cumbre del cerro que se devoró literalmente la mayor parte de la villa junto con la hermosa iglesia y su campana de bronce recién colocada. Murió mucha gente en este desastre, y los que quedaron vivos regresaron a sus respectivas poblaciones, sin embargo desde aquel día los hechos extraños se intensificaron.

Decían las anécdotas de leñadores, pastores y vaqueros a quienes por sus labores sorprendía la noche en las boscosas laderas de la montaña, que había ocasiones en que llegaban desde la cumbre voces misteriosas, murmullos de oraciones, lamentos y gritos que rompían el silencio, y otras veces como si los muertos estuvieran de fiesta, se escuchaba, música, risas y bullicio, acompañando el misterioso tañer de una campana, además, extrañas luces fantasmales danzaban en la cumbre. Algunos de ellos, los más valientes, pensando que quizás se trataba de alguna invasión a sus tierras e intereses, se aventuraron a llegar hasta la cima y juraban haber encontrado el pueblo en pie, a sus moradores aparentemente vivos y manifestando una gran hospitalidad, al grado de invitarles a pasar la noche en la villa y pobre del desdichado que aceptara la invitación porque después de quedarse dormido en el petate de alguna casa, despertaba empapado en rocío y casi muerto de frío en medio de las rocas y ruinas del poblado destruido.

Aunque estos relatos podrían obedecer más al folklor de el lugar que a una verdadera realidad, también es cierto que estar en medio de “Peña de Lobos” abre las posibilidades para que nuestra mente pida – tal vez inconscientemente- el encuentro con lo mágico y lo desconocido, en un marco natural y propicio para ello como lo es “Peña de Lobos”.

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Penadelobos26

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Penadelobos20

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Penaletrero1

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Penadelobos32


ciberanika.mundoforo.com/image-vp103423.html
.
calixtoteles
calixtoteles
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 351
Edad : 48
Localización : Guanajuato
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Puntos : 5701

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Empty Re: Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes.

Vie 04 Dic 2009, 9:34 pm
Mihermano dice ver seresde estos en casa, pero la verdad no lo creo. Pero la historia es buena.
sulasulo23
sulasulo23
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 415
Edad : 46
Localización : patzcuaro michoacan
Frase Célebre : La clave para encontrar algo es saber como buscarlo..
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Puntos : 5964

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Empty Re: Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes.

Mar 08 Dic 2009, 10:19 am
esto es totalmente cierto en mi casa decian mis abuelos habia chaneques que son los duendes y a mi personalmente me toco cuando tenia aproximadamente 10 años de edad jugabamos con mi vecino en su casa el tenia un perro grande blanco y lanudo cuando de pronto vimos dos duendecillos subir por el pelaje del perro lo sorprendente fue que los dos al mismo tiempo lo vimos no creo que hallamos alucinado al mismo tiempo y nos metimos corriendo a decirle a su mama y nos puso a rezar no se cuantos padres nuestros y al otro dia el perro de mi vecino amanecio muerto.
avatar
EdmundoDantes
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 98
Edad : 52
Localización : Mexico
Frase Célebre : ¡Tan gordo que me caian los ricos, y voy para alla que vuelo!
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Puntos : 5362

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Empty Lo escuche por ahi....

Dom 10 Ene 2010, 10:38 am
Dos policias estatales, atravesaron Tlazala se dirigian rumbo a Ixtlahuaca,esto por la libre. Pasando este pueblito (Tlazala) en medio de el bosque, se les detuvo la patrulla.Se bajan a ver que tenia y de repente se solto un friazo de aquellos ( de por si aquella zona es fria) Escuchan un grito y armandose de valor, aparte de sus armas, van a ver de que se trata, y en un clarito del bosque ven a una mujer acostada en el suelo, embarzada en labor de parto, con el vientre moviendosele de una forma,,,extraña. Nace la criatura y esta ( asi la ven los polis) se pone en pie pero...¡EN CUATRO PATAS! es decir, que el fruto de esta señora fue un mounstrito que se dio cuenta de la prescencia de los oficiales que les alumbraban con sus celulares. Este ser daba chillidos como de puerco, y entre estos se alcanzo a entender algo como,,,"me voy a comer sus almas" la señora en cuanto se dio cuenta de esta situacion se pone de pie, y se hace hacia atras. El mounstrito persigue a los polis quienes se echan a correr, (le quisieron disparar, pero sus armas no accionaron) rumbo a su patrulla. Se encierran en esta, y a lo lejos se ven las luces de un vehiculo grande; un policia se baja de la patrulla para pedir ayuda, pero el autobus ( que eso era) no se para. Se regresa a su patrulla, y se da cuenta que su compañero esta en estado de shock, y lo mas abajo del tablero posible.Percibe que detras de la patrulla ( en la parte que esta protegida por una rejilla, ya que ahi van los detenidos) se encuentra este ser, con unas garras y con sus colmillos empieza a tratar de romper la reja. Este oficial saca a su compañero y le dice correle,,,y ambos salen de la patrulla en diferentes direcciones.Este policia se sube aun arbol y espera al amanecer. Cuando esto sucede, empieza a caminar hasta llegar aun poblado, y con ayuda de unos lugareños busca a su compañero al cual encuentran en la presa de Iturbide ( checa este lugar, mi Pedro) Este policia ya estaba a un paso de la locura, y con rasguños en todo el cuerpo. Despues de dejarlo con los lugareños el poli va adonde dejaron su patrulla y esta tenia las llantas ponchadas, con pedazos de hule arrancados como a mordidas, la carroceria de igual forma asi como la vestidura interior. Su compañero fue internado, y posteriormente se dio de baja a este poli le ordenaron sus superiores que dijera y pusiera en su parte de novedades que los habia atacado un venado.

¿Verdad o ficcion? Se los dejo a su criterio, lo que si se es que esa zona es media mistica, aparte de preciosa; mi sueño guajiro es comprarme un terreno por ahi y hacerme una cabañita. Ahi vive un gran amigo mio y tambien el me comenta de estas cosas paranormales.


Saludos a todos
guillermo cinsel
guillermo cinsel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 445
Edad : 64
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Puntos : 6302

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Empty Re: Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes.

Miér 01 Jun 2011, 4:30 pm
reviviendo el tema de duendes, doc. usted conocio este lugar.saludos
chefpastisiere
chefpastisiere
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 380
Edad : 46
Localización : SAN MIGUEL DE ALLENDE
Frase Célebre : todo llega en su momento
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Puntos : 5836
http://panaderias la flor de mexico.com.mx

Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes. Empty Re: Peña de Lobos, Santa Ana Jilotzingo... Duendes.

Miér 01 Jun 2011, 8:38 pm
hace mucho tiempo yo subi un tema de este lugar, conoci el centro ceremonial otomi.
en una visita que realice a un hermano mio que vive en esa zona en santa maria mazatla.
y creamne que es un lugar espectacular lleno de leyenda ojala el doc o algun moderador pudiera rescata las imagenes de mi post de hace muchos años que lo subi y pueda pegarlas aqui. yo no pude rescatarlas, aqui les dejo el link.
https://www.buscadores-tesoros.com/t2323-viaje-al-centro-ceremonial-by-benigno-aguilar?highlight=centro+ceremonial.
su compa el chef...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.