Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
Buscando gemasVie 30 Dic 2022, 11:49 amjesus rivera
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24037 miembros registradosEl último usuario registrado es gustavogNuestros miembros han publicado un total de 264610 mensajesen 21835 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO?

+33
Norberto Ugalde
ruben davila farias
cimarron
Pedro Cantú
ronco
fabricio
Pizarro300
Don Cleto
jrdr
Manuel R. V.
Goonie
Felix Davila Ramirez
DANDY
ROBERTO JUAN
JESUS P. L
Wayngro
Silvia Elenes
calixtoteles
jljv42
Daniel
Bernardoº
ing de minas
roberto sanchaz
Mr. Tat
marcel yibirin
gilberto
Francisco Javier Escamill
Pachito
Constantine
gich
rod marina
daniel garcia
DEThector
37 participantes
Ir abajo
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Ver perfil de usuario

¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO? - Página 3 Empty Re: ¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO?

Jue 10 Feb 2011, 12:07 pm
Les cuento que siendo niño enterre el tesoro mas grande que en esa epoca yo tenia mis canicas poco mas de 10,000 de todos tipos tamaños y colores, en mi imaginaion de niño , recuerdo haber elegido el lugar dentro el terreno de la casa haciendo referencia con arboles y posicion del sol en el verano, hoy mas de 20 años despues, los arboles se secaron , ahora hay otros arboles y le han plantado muchas plantas , pero las canicas nunca han salido y no tengo la idea exacta de donde fueron enterradas, me imagino que algo similar (guardando todas las enormes proporciones ) les pudo haber pasado a los que enterraron un tesoro para luego volver por el , dandose cuenta que las condiciones del terreno habian cambiado sin poderlo encontrar, mientras el tesoro sigue ahi esperando por algun suertudo .
twangator
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 68
Edad : 37
Localización : Santa Barbara California
Frase Célebre : Preguntameeeee Caaab Preguntameeee!!!
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 4528
Ver perfil de usuario

¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO? - Página 3 Empty Re: ¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO?

Jue 10 Feb 2011, 1:15 pm
Wow, que post tan bueno! Me imagino que si llo fuera un ladron en el tiempo de los hacendados yo hubiera escondido mis hallasgos cercas de arboles unicos (Grandes, deformados o que sobresalen de la demas vegetacion) para recodar a donde volver. Si yo fuera un hacendado yo lo esconderia abajo de la cama en un compartimiento escondido.
Saludos a todos!
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 68
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5398
Ver perfil de usuario

¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO? - Página 3 Empty Re: ¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO?

Jue 10 Feb 2011, 8:10 pm
Mi punto de vista sobre el lugar donde se hace un entierro, es que la persona que lo ocultaba, siempre esta pensando recuperarlo lo antes posible. Por lo que cualquier punto sobresaliente en ese momento era muy importante: un gran árbol, una piedra, la orilla de un camino. Todos ellos deben haber sido interesantes aunque despues de muchos años estos hitos ya no existan.

Ahora lo mas importante para la persona que enterraba algo, es que no le detectaran visualmente el lugar donde habia escondido su tesoro, él queria pasar inadvertido. Esto siempre sera mas importante que ocultarlo a una gran profundidad (3 - 4 ó mas metros).

Saludos
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4180
Edad : 49
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 10808
Ver perfil de usuario

¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO? - Página 3 Empty Re: ¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO?

Sáb 12 Feb 2011, 2:05 am
Casi lei todo lo que escribieron, coincido con muchos y en algunos casos bueno....

Considero que cada escondrijo de un tesoro es de importancia particular para el interesado, y en lugar "secreto" para realizar o llevar dicho escondrijo dependera de muchas variables que un buscador actual, ni siquiera puede controlar ya que esas variables no las conoce¨* (teoria) no matematicas....

Para mi gusto, por que yo no soy un experto ni he escrito un libro al respecto, lo cual tampoco escribir un libro quiere decir que este al 100% seguro de lo que es...

Como decia, para mi gusto y escaso conocimiento, cada entierro estara ubicado de acuerdo a las circustancias bajo las que se regia en ese momento el interesado, esto tambien en funcion de la cantidad o tipo de riqueza, llevara a tratar de hacer algo simple, algo mas complejo el proceso de esconder dicho tesoro.

Siendo asi, no esperemos que si estamos buscando el tesoro de un bandolero, sea igual o siquiera parecido al que oculto un Pirata, o un comerciante, o el ejercito o cualquier otra persona, por que, pues por la simple y sencilla razon que fueron escondidos de manera independiente y bajo el criterio individual o colectivo segun sea el caso y la intencion de recuperarlo mas tarde, o quizas con la idea de que en el peor de los casos nadie lo encontrara.

En este supuesto, incluso un derrotero y un mapa del tesoro, podrian ser tan solo simples pistas falsas que no lleven a ningun lado, asi como las historias de fantasmas etc. etc etc. que tampoco aporten nada, y tambien por que no, existiran estos documentos fieles e historias que en algun momento lleven a encontrar la famosa X donde esta depositado aquel valor.

Donde se podria ocultar un tesoro:

Los sitios tradicionales por cuestiones practicas y bajo el control quizas del interesado, siempre como han mencionado dentro del ambiente local, casa, dormitorio, parque, corral, hacienda, iglesia, etc etc etc.

Siendo asi ocultar algo es tenerlo a mi alcance o minimo saber donde lo deje yo, pero que a los demas no les parezca tan obvio, o quizas no tengan el tiempo de buscarlo donde yo lo hubiese dejado o como dicen algunos que este bajo mi control y vigilado permanentemente y nadie mas pueda siquiera pensar donde lo dejo, sera por eso que permanecen ahi.........oculto la mayoria, porque por ganas no han parado generaciones completas en busquedas, algunos con exito otros no.

Asi pues:

Norias, Pozos, Cascos de hacienda, en el pollito, bajo arboles,dentro de estos, en las jambas de ventanas y puertas, en las vigas de los techos,entre ladrillos, en cuevas, pequeñas, grandes, naturales y artificiales, en la playa, recovecos de acantilados, entre la pared, bajo los cimientos de casi cualquier construccion, a orillas de los rios, dentro de diversos adornos, dentro de ollas de barro o recipiente similares, o de cualqueir otro material, y estos ya sea enterrados, escondidos o guardados, siempre alejado de la vista de los demas, y en el mejor de los casos a la vista pero bien disimulado.

La lista de lugares puede tornarse interminable y tediosa.

Partiendo de cosas sencillas, la investigacion de campo antes de llevar a cabo una prospeccion podria ir dando indicios de que si es efectiva o real la posibilidad de encontrar lo buscado.......y si no descartar la busqueda.

Pero la parte interesante es que la mayoria anhela encontrar un tesoro, y quizas entre investigacion e investigacion una buena parte de las prospecciones y busquedas quedan dentro del dominio del "azar y buena suerte" cuando se hace un hallazgo por pequeño o poco importante que este sea o una buen encuentro, y pocos han llegado a un exito rotundo siguiendo las pistas.....por que para variar los escenarios han cambiado desde el momento que alguien guardo algo hasta nuestros dias.

Como siempre he dicho, cada quien sabe cual es el tamaño de su tesoro, su valor monetario, sentimental, espiritual, etc. Estos varian desde simples fierros, monedas sin valor, o monedas de valor o monedas de mucho valor, finalmente cada individuo y grupo de busqueda le da un valor a sus busquedas......y sus hallazgos eso es lo que nos mueve, encontrar un valor, una aventura, el ansia de tener algo mas.........esto involucra muchas mas cosas que algunos ya han disfrutado.

Y lo mas interesante, en cada proyecto, en cada salida, en cada prospeccion, "siempre hay algo nuevo en el horizonte"......nunca son dos prospecciones iguales, incluso aunque vayan las mismas personas, o incluso que acudan diferentes personas a un mismo lugar.........a cada grupo o individuo le ocurrira algo diferente, tendra una experiencia diferente.

Creo que eso en cierta medida es el principal valor de un tesoro y sus exaustivas busquedas.........experiencias, conocimientos y practica.........finalmente parece una ciencia inexacta , prueba y error........en algunas de ellas pega....

*Esto me recuerda derroteros y hasta documentos oficiales y testimonios que dan indicios, marcas, simbolos y muchas cosas que defnitivamente el que tiene esta informacion piensa que ya la hizo, y en algunos casos son solo tropiezos y volver a empezar una y otra y otra vez.

Pero como ahora que esta de moda "como dice el dicho" el que persevera alcanza.........

Buscad, y os encontraras, pedid y se os dara, tocad y os abriran...............

Parece una ley..........




Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4180
Edad : 49
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 10808
Ver perfil de usuario

¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO? - Página 3 Empty Re: ¿CUAL SERÁ EL LUGAR MAS COMÚN DONDE HACÍAN UN ENTIERRO?

Sáb 12 Feb 2011, 2:15 am
Pedro Cantú escribió:.

Don Tomás me platicó en una ocasión sobre un hallazgo curioso de un depósito de valores oculto entre las paredes de una casona, existía una rendija pequeña, como si fuera de una alcancía, donde el dueño de la casa depositaba una moneda a la vez, rodaba la moneda y seguía un canal largo hasta caer en el depósito entre las paredes pero lejos de la ranura de entrada.

Saludos

Efectivamente Don Pedro Cantu..

Yo tengo algunas referencias de algo similar, "alcancias" de los valores del dueño de la casa o hacienda, bastantes ingeniosos por cierto.

Se de una hacienda donde una ardilla, al salir de su escondite "saco" unas monedas de oro, buscaron en la pared de piedra, y encontraron un sistema de "cañeria" que al parecer era parte de algo mas, lamentablemente no pude continuar en esta investigacion pero todo apuntaba a una "alcancia" subterranea de poco mas de 2 metros de profundidad bajo el casco de la hacienda.

Otro caso en un baño o wc, letrina para ser exacto en la ciudad de gto, unas personas buscaron y buscaron, y al final cuando la casa se restauro, los peones al demoler la letrina encontraron el tesoro, el truco, aun lado del hueco de la letrina habian puesto un cantaro a manera de alcancia, y sobre las maderas de la letrina, justo a la izquierda habia una ranura, por ahi dejaban caer una a una las monedas, y estas no eran de plata, eran de oro, ya que el capataz de obra al dia siguiente encontro restos de la olla de barro y un par de monedas tiradas .............

Ni hablar asi es la historia de estas historias ............


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.