Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 296 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 296 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

+12
MARCOS FRIAS
ing de minas
Martin Gonzalez
NANDO
DEThector
Silvia Elenes
romel505
Mr. Tat
Gambusino
juanjose
rbuzani
El Koshe
16 participantes
Ir abajo
El Koshe
El Koshe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 547
Edad : 56
Localización : Hermosillo Sonora
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Puntos : 6202

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 12:13 am
Camaradas como ya les habia dicho, a este grupo tambien nos fue muy bien este Domingo al igual que DEThector, encontramos 41 monedas de las llamadas cuartillas de Hermosillo que se acuñaron entre 1831 y 1836.tambien salieron 2 y la mitad de otra de cuartillas de Sonora de 1862, al igual que 6 monedas de 1 centavo de 1881-1886 acuñadas igual en Hermosillo y por ahi 1 moneda de 5 cts de 1951.

Salieron tambien algunas balas ya detonadas y una infinidad de objetos a los cuales no los escaneamos. Quiero comentarles que estos hallazgos fueron realizados por dos compañeros mas (Ruben y Papachi) y un servidor con aparatos GTI2500,Master Hunter CXPlus y un Discovery 3300. Estos fueron hallados en los alrededores de Hermosillo solo hasta la mitad del dia ya que andabamos muy "malitos" pero el dia estuvo perfecto sin mucho calor.

A la vez quiero comentarles que este grupo es relativamente nuevo en esto de las busquedas y gracias a todos los compañeros del foro nos hemos enriquecido en informacion,tips,experiencias buenas y malas y en todo en general.El grupo se reunio el domingo para de una vez ponerle nombre al grupo y se decidio por "Grupo Cabezones del Pitiquin" es un poco largo pero fue un acuerdo de todo el grupo. Lo de "Cabezones" por que la mayoria de los compañeros asi se conocen entre ellos ya que viven cercas y se conocen desde "buquis" y lo de "Pitiquin" por que empezamos a investigar la historia de Hermosillo y asi se llamo mucho antes de que fuera presidio.Les dejo las fotos para que las chequen....Saludos Gpo.Cabezones del Pitiquin.
DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Imagen057qr
DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Imagen058x
DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Imagen059
rbuzani
rbuzani
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 173
Edad : 57
Localización : hermosillo sonora
Frase Célebre : me he de comer esa tuna aunque me espine las manos
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Puntos : 5649

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 12:30 am
exelente dia para los cabezones!!!! saludos se merecen unas cheves
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9307

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 1:36 am
Excelentes hallazgos.

Felicidades.
Como que esas monedas de cobre (cuartillas) nadie las quería.
Te sugiero, NO LAS PONGAS EN ACIDO, NI LAS TALLES, usa únicamente jabón y un cepillo de dientes para su limpieza, el valor de una moneda lo da su apariencia de antigua ( la patina ).

Saludos.
Juan José.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12364

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 8:13 am
PUES EXCELENTES HAYAZGOS CABEZONES !!!!!! DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 31941
EL PREMIO MAYOR SERÁ CUANDO SE ENCUENTREN UNA MONEDA DE ORO !!!
Y NO SE DIGA SI ENCUENTRAN UN PEQUEÑO TESORO !!! DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 408914
SALUDOS
GAMBUSINO
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11561
http://www.finderoftreasure.es.tl

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 8:37 am
FELICIDADES COMPAÑIEROS MUY BUENOS HALLAZGOS Y AL IGUAL POR LA FORMACION DE ESTE NUEVO GRUPO SALUDOS Y SUERTE EN LAS PROXIMAS PROSPECCIONES.

PD. LES DEJO LAS IMAGENES MAS PEQUEÑAS PARA APRECIAR TODOS LOS HALLAZGOS

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Imagen057qr



DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Imagen058x


DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Imagen059

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11967

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 10:36 am
excelentes monedas, y me imagino que el lugar al que van a prospectar esta excelente,,saludos al grupo cabezones,,y las mejores de las suertes en las siguientes salidas,,,se que van por buen camino sigan asi,,,,muy padres

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Silvia Elenes
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 67
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6785
http://www.empalme.us

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 10:55 am
Felicidades "Grupo Cabezones del Pitiquin"!
Por su Grupo y por los hallazgos.
Y para los que no saben "buquis" es palabra sonorense, que quiere decir niños.
saludos

_________________
Silvia Elenes
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11234

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 11:15 am
Lepes, váyanse a buscar a los buquis al mahuechi, allá andaban jugando a las catotas ,otros a papuchi y otros bichis en el soquete y otros dándose de moquetes.
Silvia Elenes
Silvia Elenes
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 604
Edad : 67
Localización : Las Vegas, Nev, soy de Empalme, Sonora
Frase Célebre : Lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Puntos : 6785
http://www.empalme.us

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 11:22 am
hola DEThector
Ahora si se escribio todo el diccionario de Sonora en una frase.
Yo tengo un Diccionario de estos, iniciado (incluyendome) por Efrain Bojorquez, en Hermosillo, salio algo extenso, se incluyeron muchas palabras yaquis, en una oportunidad se lo hago llegar.
saludos

_________________
Silvia Elenes
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11234

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 12:22 pm
gracias... estará formidable
avatar
NANDO
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 46
Localización : HERMOSILLO
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Puntos : 5422

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 7:04 pm
BUENA PROSPECTADA, ESTARIA BUENO UNA INVITACION DE PARTE DE LOS CABEZONES, AHI NOS AVISAN, EL COMPAÑERO DETHECTOR Y UN SERVIDOR, ESTARIAMOS MAS QUE PUESTOS PARA UNA BUENA PROSPECTADA.


SALUDOS
El Koshe
El Koshe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 547
Edad : 56
Localización : Hermosillo Sonora
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Puntos : 6202

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Vie 06 Nov 2009, 11:28 pm
Gracias por sus comentarios...seguiremos subiendo imagenes de los hallazgos en proximas prospectadas. Nando estaremos en contacto proximamente para que conozcan al grupo...Rico vocabulario el de Sonora ...Saludos!!!!! DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 884720
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5414

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Sáb 07 Nov 2009, 1:12 am
El_Koshe...

Mis mas sinceras felicitaciones por estos hallazgos, vaya que les ha ido bien en esas busquedas..

Solo para poder entender tu metodo de busqueda, pues quiero tener un buen criterio para cuando empieze a prospectar yo, cuando dices que encontraste eso "en los alrededores de Hermosillo" te refieres a los lados de las carreteras que convergen a esa ciudad? o a los terrenos baldios junto a la entrada a la ciudad? o a que tipo de lugares te refieres?

Te lo pregunto porque aqui en Monterrey ya he dado vueltas por mi rumbo al sur de la ciudad como preparandome para mis primeras busquedas y todo lo que veo son colonias nuevas y los terrenos baldios que aun hay pues es donde antes eran cerros y nadie pasaba por ahi, como para ir a prospectar pues creo no tendria mucho sentido...

Un saludo y gracias por tus comentarios...
El Koshe
El Koshe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 547
Edad : 56
Localización : Hermosillo Sonora
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Puntos : 6202

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Sáb 07 Nov 2009, 10:04 pm
Martin como comenta nuestro amigo DEThector esto es asi:
En mis búsquedas yo me enfoco a lugares completamente en ruinas y abandonados.
Si se trata de una hacienda, checo la construcción principal y por último me agarro buscanco detalladamente a los alrededores donde vivían los peones y sus familias que por lo normal no era muy separado de la casona principal.
Observo el terreno buscando pedacería de barro, pedacería de loza antigua o vidrios. Ya encontrando ésto me agarro checando lentamente. No falta, algo perdían. Recuerden que no existía la luz eléctrica y por lo tanto eran unas tinieblas a menos que hubiera buena luna y lo que perdían caía en la tierra o entre piedras y donde lo iban a encontrar en esa obscuridad ? A lo mejor pisaban lo que perdían y otro día ni con la luz del sol la hallaban.

Y es que a los alrededores de Hermosillo se encuentran muchos poblados donde existe aun un sin numero de historias y acnedotas,llegas con tu aparato y encuentras por que encuentras,algo te has de traer, muy enriquecido se encuentran todos estos terrenos pero cabe aclarar que son poblados y fueron en el antepasado como el Pitiquin,La Victoria,El Tazajal,Molino de Camou,San Juan,San Bartolo,San Miguel,El Populo,La Fabrica...etc. Como ves tenemos bastante terreno por propectar....Martin Gracias por tus comentarios y a todos los demas....Saludos Gpo. Cabezones del Pitiquin!!!!! cheers
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7107

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Sáb 07 Nov 2009, 11:38 pm
GRUPO DE CABEZONES.

ESTAN EMPEZANDO CON SUERTE Y SOBRE TODO UNIDOS LA UNION HACE LA FUERZA.

LOS FELICITO SINCERAMENTE Y QUE BUEN HAYAZGO TUVIERON..

ESAS MONEDAS NUNCA LAS HABIA YO VISTO..
ALGUIEN ME DIJO QUE DEJANDOLAS REPOSAR EN COCA COLA SE LIMPIAN. NO SE SI SEA VERDAD QUE ALGUIEN ME DIGA POR FAVOR.


SALUDOS CORDIALES.


ING DE MINAS.
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5414

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Dom 08 Nov 2009, 1:28 am
Pues he escuchado que la cocacola por tener acido fosforico tiene propiedades corrosivas, tanto que puede deshacer un diente en una semana, me imagino que lo que podría pasar es que la moneda despues de unos dias se limpiaria completamente pero perdiendo la patina o aspecto de antiguedad, como si la limpiaramos con jugo de limon y hasta donde sé los que saben dicen que eso menoscabaria en parte el valor a las monedas antiguas...

Mejor que alguien que sepa nos confirme esto, no vaya a ser...
MARCOS FRIAS
MARCOS FRIAS
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Fecha de inscripción : 07/08/2008
Puntos : 6398

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Dom 08 Nov 2009, 1:49 am
DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 31941 felisidades cabesones
esta chistoso el nombre pero chido
estan en un buen lugar de busqueda ojala pronto salga algo de oro.
saludos .
y esperaremos mas fotos de sus abenturas.
aque profundida estaban las moneditas? DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 884720

atte marcos.
JINETE
JINETE
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 184
Edad : 48
Localización : culiacan
Frase Célebre : Por lo Tanto EXISTO
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Puntos : 5569

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Dom 08 Nov 2009, 12:05 pm
LA VERDAD MUCHAS FELICIDADES A TODO EL GRUPO Y SIGAN ASI DE UNIDOS PARA QUE NOS MUESTREN MAS FUTUROS ALLASGOS........


SALUDOS,CORDIALES...
GPO. 11 RIOS
El Koshe
El Koshe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 547
Edad : 56
Localización : Hermosillo Sonora
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Puntos : 6202

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Dom 08 Nov 2009, 9:35 pm
MARCOS FRIAS escribió:DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 31941 felisidades cabesones
esta chistoso el nombre pero chido
estan en un buen lugar de busqueda ojala pronto salga algo de oro.
saludos .
y esperaremos mas fotos de sus abenturas.
aque profundida estaban las moneditas? DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN 884720

atte marcos.

Muchas Gracias Marcos!!! Fijate que la gran mayoria de las monedas no rebasan mas alla de los 10cms o 3plgs de profundidad,,,algo facil pero esta vez si nos toco algo duro el terreno por que en tiempos pasados todo ese terreno siempre estuvo lleno de agua...Saludos Gpo.Cabezones del Pitiquin!!!! cheers
El Koshe
El Koshe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 547
Edad : 56
Localización : Hermosillo Sonora
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Puntos : 6202

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Dom 08 Nov 2009, 9:38 pm
Gracias Jinete!!!! Y saludos a su grupo de Sinaloa 11 Rios que tambien sigan los exitos ...Martin ya empezamos a lavar solo con jabon y un cepillo para dientes para no perder la patina sobre las monedas....Gracias,Gpo.Cabezones del Pitiquin!!!
JINETE
JINETE
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 184
Edad : 48
Localización : culiacan
Frase Célebre : Por lo Tanto EXISTO
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Puntos : 5569

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Lun 09 Nov 2009, 10:15 am
JOVENES TENGO LA DICHA DE TENER MAS DE 100 MANEDAS DE COBRE DESDE 1880 HASTA LA FECHA DE 1950 APROX. UNAS ENTRE REGALAS COMPRADAS Y MUCHAS ENCONTRADAS Y LA VERDAD NUNCA LAS E LIMPIADO PAPA DICE QUE CON PASTA DE DIENTES Y UN CEPILLO CHICO, QUE CON LIMON Y SAL, QUE CON LIMONN Y BICARBONATO.....

QUE OPINAN USTEDES SINN LAS TIMARLAS TANTAS ...........

SOLICITUD SI ALGUIEN TIENE LAS SIGUIENTES SE LAS ENCARGO:

1 CENTAVO. DE 1905 CON LA LETRA "C" COBRE
1 PESO DE 1949 CON LA LETRA "M" NIKEL

SALUDOS.CORDIALES..

GPO. 11 RIOS "SINALOA"
Martin Gonzalez
Martin Gonzalez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 69
Localización : Monterrey
Frase Célebre : El que encuentra un amigo... ha encontrado un Tesoro...!!!
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Puntos : 5414

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Lun 09 Nov 2009, 11:15 am
Hola Jinete...!!!

Muchas gracias por lo de "jovenes.." ja ja ja , porque supongo que te referias a todos tus lectores, inclusive a nosotros los que ya pasamos del "tostón" (50) de años, verdad?

Te felicito por tu gran colección de monedas de cobre, es muy interesante, ojala pudieras luego tomarles fotos y subirlas para que todos tambien las disfrutemos un poco y que bueno que hasta ahora nunca las has limpiado..

Gran parte del atractivo de las monedas antiguas es precisamente el color y aspecto que la antiguedad le van dando, le llaman "patina" y es algo positivo, a continuación te transcribo algo de información de wikipedia que me pareció interesante:


"La pátina (del lat. «patĭna», plato, por el barniz de que están revestidos los platos antiguos), es la corrosión del cobre como un proceso espontáneo, que tiene lugar debido a la tendencia que tienen todos los metales de regresar a su estado original en la naturaleza

El bronce y el cobre se degradan lentamente, combinándose nuevamente con elementos del medio ambiente para volver a su estado natural. El resultado con el tiempo será una capa de sales de cobre sobre la superficie del metal, llamada pátina

Las impurezas del aire, la tierra y el mar causan corrosión, pero este tipo de pátinas por lo general protegen el cobre o el bronce contra ella. Una buena pátina no debe ser quitada de monedas, esculturas o superficies en general. Si se quita, la superficie brillante recién expuesta se oxidará otra vez, causando una pérdida leve del metal en el objeto."


Espero que pronto nos dejes ver esas monedas que guardas, será una contribución muy buena que te agradeceremos todos los del foro...

Un saludo afectuoso..
jerry68
jerry68
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Localización : Reynoda
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Puntos : 5357

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Lun 09 Nov 2009, 7:57 pm
Hola,
Muy buenos hallasgos. Felicidades amigos.

Jerry
arturo arellano badillo
arturo arellano badillo
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 176
Edad : 60
Localización : rioverde.s.l.p.
Frase Célebre : UN DIA A LA VEZ PARA SABER VIVIR
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 6087

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Mar 10 Nov 2009, 7:59 pm
Qque tal Kohsket o mejor grupo cabezones del pitikin solo para felicitarlos y coemntarte por alla en hermosillo hay un buen amigo que me comenta que sus papas son de ai de creo un pueblo que se llama patikito o pitikin y que saben que en su propiedad hay algo bueno pero desafortunadamente no cuenta con quien salir a prospectear el compro este año el mineoro fg80 oro fresco no se como le a ido actualmente pero seria bueno contactarlo para cer equipo no crees el se llama hector burrel de repete y lo conocen un saludo y suerte.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12364

DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN Empty Re: DETECCION GPO. CABEZONES DEL PITIQUIN

Mar 10 Nov 2009, 8:37 pm
QUE TAL ARTURO !!!
PUES YO HE ESTADO EN UN PUEBLO LLAMADO PITIQUITO, (CERCA DE CABORCA Y ALTAR ) ME IMAGINO QUE ES AL QUE TE REFIERES, DE HECHO AHÍ TUVE A UN EXCELENTE AMIGO EL DR. BENJAMIN LIZARRAGA, QUE DESGRACIADAMENTE YA FALLECIÓ( HACE CASI DOS AÑOS ) Y CON EL ENCONTRÉ MUCHA INFORMACIÓN DE ESA AREA, PIENSO IR EN MARZO PROXIMO, Y CREO IRÉ NUEVAMENTE A ESE PEQUEÑO PUEBLO
EL DR. LIZARRAGA HIZO VARIOS LIBROS, ALGUNOS DE LOS CUALES ME HIZO FAVOR DE OBSEQUIAR, Y UNO DE ELLOS PRECISAMENTE HABLA DE SU VIDA EN PITIQUITO, DONDE VIVIÓ DESDE QUE EMPEZÓ A EJERCER LA MEDICINA, Y EN DONDE FINALMENTE MURIÓ.
SALUDOS
GAMBUSINO
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.