Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 349 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 349 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

+11
purokilo
Pere de Mallofré
cimarron
MARCIALVS
MARCOS FRIAS
alexismex
Norberto Ugalde
ing de minas
xxxxxxxxxxxxx
Mr. Tat
REGIO CHARLY
15 participantes
Ir abajo
REGIO CHARLY
REGIO CHARLY
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 55
Localización : Monterrey N.L.
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Puntos : 5933

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 8:35 pm

Hola amigos del foro:

El siguiente relato es sobre una bonita aventura que tuvimos al explorar una Hacienda y con relacion al tema que escribio el compañero, el centenario, sobre "cuevas y pozos de agua" y esperando que les sea de utilidad.

La aventura la realizamos mi amigo y compañero Jorge Goytia, mi concuño Chuy y yo. Se nos invito a una Hacienda ubicada en San Luis Potosi, muy grande y todavia bien conservada, empezamos la exploracion y rastreo con nuestros aparatos despues de un buen rato y con señales confusas que obteniamos, nos dirigimos al patio central de lo que fuera la casa grande ó principal, ahi descubrimos una noria ó pozo tapado con una lamina, la destapamos y dejamos ventilar un rato, despues de eso tomamos la desicion de meter a Chuy para buscar señales de algo, lo que fuera. Lo amarramos y vas pa´dentro ( no por mala onda, jejeje) si no que era el mas flaco de los tres ( nota: yo no me meti por tener unos kilitos de mas y nadie se queria echar el paquete de tener que sacarme, jejeje, ah, y aclarando, no estoy gordo, si no lo que tengo es mucho musculo acumulado con gran esfuerzo, ok, jajaja), sigo con el relato, se revisaron las paredes del mismo hasta llegar al nivel del agua, ya estando ahi, con una vara de madera se midio la profundidad del agua y que fue de 1.5 metros , pero aparte la profundidad del lodo abajo del agua , que es diferente. Aclaro que era epoca de sequia por eso esa cantidad de agua tenia en su interior; procedimos a sacar a Chuy de la noria para hacer los planes a seguir para la proxima visita y trabajar en ella, por mera curiosidad de haber que salia de ahí.
Aqui les pongo unas fotos de lo que acabo de relatar:

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00950ig
Jorge, Chuy y yo revisando la noria

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00945p
Yo y Jorge sosteniendo a Chuy

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00947at
Chuy revisando paredes

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00944h

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00946lf
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00948c
Llegando a nivel del agua

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc00949v
Metiendo la escalera para apoyarse mejor en el fondo

Siguiente relato de la 2da. visita.

Ya en la siguiente visita, llegamos preparados con una bomba de agua, la cual metimos rapidamente para desaguar la noria , cuando la noria se vacio, se veian desde afuera como dos bolas blancas ¿? y prontos a meter a Chuy de nuevo para ver que era aquello . Lo que resulto ser eso, eran 2 ollas de peltre blanco y una de lamina galvanizada, que al momento de agarrarlas se despedasaron al instante; mientras esto sucedia, aca arriba preparamos un baño de lamina galvanizada y sobre de el una malla de fierro para ir colando el lodo que empezamos a sacar del fondo a cubetasos, a pulmón ( ahí, hice gala de mi musculatura acumulada, jejeje), que era , Chuy llenaba una cubeta con lodo y piedras desde el fondo y otro la sacaba con mecate y se vaciaba sobre la malla para que se colara y dejar al descubierto su contenido, y asi fue sucesivamente, hasta que se llenaba de agua nuevamente y proceder a meter la bomba otra ves.

Lo interesante fue que nos sentiamos arqueologos, porque he de decir que ibamos sacando capas de lodo y en ellas iban salindo monedas y objetos diferentes y en las monedas, como traian fecha, nos salian de los de los 80´s, 70´s, 60´s, 50´s etc., y asi sucesivamente, por cierto no era muchas; los objetos eran diferentes, de metales como fierro, plomo, bronce, plata y oro, de plata eran una que otra moneda, una peineta y un tenedor; de oro eran aretes, pedazos de cadenitas, y lo mas bonito fue un borreguito que era un prendedor de ropa como de 4cm., pero eso sí, monedas de oro no nos toco ese dia, así transcurrio el dia y creo yo que nos quedamos en la era de 1900.

Por otra cosa fue bonita la experiencia, porque en esa 2da. visita a ese Lugar llevamos a la familia, para que vieran las locuras que uno hace en este hobi, y nos siguieran dando permiso, jejeje, como buen macho mexicano. Bueno no todo fue dulsura para ellas, porque las pusimos a trabar, jejeje.
Estas son unas fotos de esa 2da. visita:

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc01036c
Mi esposa y mi concuño Chuy con sus hijos
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc01040c
Introduciendo la cubeta a la noria
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc01044w
Ya cargada con el lodo
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc01043e
Colando el lodo
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc01039d
Mi cuñada sacando lo que salia del lodo
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Dsc01045o
Estas son algunas piezas encontradas dentro

Ya para terminar esta historia, acabamos ese dia de labores y quedamos en volver para seguir sacando lodos, porque tenemos la inquietud de que si le seguimos, y entre mas antiguo es lo que estubimos sacando, en una de esas podra salir una monedita de oro ó ¿quien sabe?, lo que si, es que ,ya en el ultimo cubetazo salio un revolver ya muy oxidado y sin cachas , se veia muy antiguo.
No le alcanzamos a llegar al piso original de la noria , nos falto mucho, pero cuando tuvimos la oportunidad de volver una 3ra. ves, habia llovido un buen y el nivel del agua subio como 7 metros, mucho trabajo y dificil, lo dejamos inconcluso, pero con lo realizado nos sentimos bien.

En esta exploracion no se nos presento a nosotros algo paranormal, lo que a mi hijo y a su primo sí, ellos andaban recorriendo la Hacienda y en uno de sus pasillos vieron que venia caminando una señora y se escondieron hasta que la vieron pasar, salieron de donde estaban y ya no estaba, viniendo hacia mi, mi hijo, me dijo que allá, andaba una señora, cosa que se me hizo extraño y se lo dije al señor que cuida el lugar y vive solo, a lo que me contesto que en donde y ya se lo dijo mi hijo, a lo que el contesto" a sí por allá se ve a una señora" que ya esta acostumbrado, ORALE, mi hijo ni siquiera se dio cuenta de que era un fantasma.

Bueno, tuve que meter este relato como parte de esta historia misma.
En otra exploracion y de diferente tipo si sucedieron cosas extrañas, pero esa es otra historia.

Ya me canse de escribir y espero que no se me haya pasado algo mas.

Su amigo, osease yo, Regio Charly.
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11582
http://www.finderoftreasure.es.tl

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 9:16 pm
K TAL COMPAÑERO REGIO CHARLY ANTES K NADA FELICIDADES!!!! POR LOS HALLAZGOS OBTENIDOS Y XIDO K TE ACOMPAÑO LA FAMILIA Y ESPERAMOS LAS 3° PARTE DE LA HISTORIA YA K SI DEJA PICADO A UNO Y EL REVOLVER DE K AÑO ES????

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11582
http://www.finderoftreasure.es.tl

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 9:18 pm
CREO K SI PONES EN MARCHA LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL HOBBY K SON:


Algunos de los beneficios de la busqueda de tesoros son: Aventrua, Ejercicio, Contacto con la Naturaleza, Sociabilidad, Aire Puro, Campo, Fortalecimiento del cuerpo, Salud, Covivencia Familiar.

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





avatar
xxxxxxxxxxxxx
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 471
Edad : 64
Localización : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Frase Célebre : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Puntos : 6331

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 9:37 pm
Saludos regio charly pero que buenas imagenes y que buena aportacion al foro,
estas prospecciones son las que me gustan ver.
enserio que felicidades a todo tu equipo y que buena aventura se aventaron,muy buenos allazgos y la experiencia dentro de la noria no esta para mas suerte para la proxima.

_________________
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7128

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 10:21 pm
CHARLY.

EXCELENTE TU RELATO. felicidades que barbaros.. que buena prospectacion y LAS NORIAS son misteriosas y regularmente esconden buenos quesos en sus profundidades. aveces hay tuneles en ellas.
Hay una noria que le traigo ganas es muy antigua ademada pero muy profunda. Una vez cuando el agua faltaba en la region de Lampazos metimos una tina con un fierro y hasta el fondo la moviamos y tenia poco nivel de agua y entraba a los lados como un tunel. los veneros. no se sabe pero me gusto tu relato. vaciarla y sacar el lodo y con mcuho cuidado limpiar todo y ir sacando el contenido..
Aveces al estar ademada se podia bajar con cuidado porque tiene para poner el zapato y ahi se un excelente lugar para esconder algo en epocas de la revolucion..

felicidades..Charly.


ing de MInas..
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18397

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 10:45 pm
Muy buena busqueda, sigan con sacar todo de la noria, hay muchas historias donde dicen que en las norias echaban lo que robaban, sobre todo cuando los perseguian... MUCHA SUERTE!!!

Saludos
REGIO CHARLY
REGIO CHARLY
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 55
Localización : Monterrey N.L.
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Puntos : 5933

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 11:31 pm
TaTnAi JoCsAn escribió:K TAL COMPAÑERO REGIO CHARLY ANTES K NADA FELICIDADES!!!! POR LOS HALLAZGOS OBTENIDOS Y XIDO K TE ACOMPAÑO LA FAMILIA Y ESPERAMOS LAS 3° PARTE DE LA HISTORIA YA K SI DEJA PICADO A UNO Y EL REVOLVER DE K AÑO ES????


Hola compañero, fijate que el revolver ya estaba muy oxidado, ya no se le apreciaban nada de señales o algo por el estilo, lastima que traigo esas fotos perdidas y tambien de las piezas de oro , como la del borreguito, lo que pasa que se las muestro a la familia y amigos y ya no se donde quedaron, pero al ver algo asi te haces preguntas de que, ¿como llego ese revolver ahi?, ¿travesura? ¿descuido?¿robado? ó ¿debera algun pecado? quien sabe, son cosas que te echan a volar tu imaginacion.

-SALUDOS-
avatar
xxxxxxxxxxxxx
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 471
Edad : 64
Localización : xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Frase Célebre : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Puntos : 6331

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 11:44 pm
hola charly una pregunta no usaste detector para checar los costados de la noria,aveces puede que este una piedra mal colocada tapando algun hueco o alguna piedra con algun simbolo o marca.

_________________
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
REGIO CHARLY
REGIO CHARLY
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 55
Localización : Monterrey N.L.
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Puntos : 5933

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 11:47 pm
ing de minas escribió:CHARLY.

EXCELENTE TU RELATO. felicidades que barbaros.. que buena prospectacion y LAS NORIAS son misteriosas y regularmente esconden buenos quesos en sus profundidades. aveces hay tuneles en ellas.
Hay una noria que le traigo ganas es muy antigua ademada pero muy profunda. Una vez cuando el agua faltaba en la region de Lampazos metimos una tina con un fierro y hasta el fondo la moviamos y tenia poco nivel de agua y entraba a los lados como un tunel. los veneros. no se sabe pero me gusto tu relato. vaciarla y sacar el lodo y con mcuho cuidado limpiar todo y ir sacando el contenido..
Aveces al estar ademada se podia bajar con cuidado porque tiene para poner el zapato y ahi se un excelente lugar para esconder algo en epocas de la revolucion..

felicidades..Charly.


ing de MInas..


Gracias ing de minas, casí paisano, fijate que si tenia uno que otro hueco ,como tu lo mencionas y en uno de ellos tenia unos huesitos, ¿ de que ? no se, pero se nos hiso raro ese contenido.

Andamos en otras prospectadas y algun dia nos toque conocernos para salir a alguna, saludos, tu amigo, osease, YO.
alexismex
alexismex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 242
Edad : 71
Localización : San Miguel Allende
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Puntos : 5857

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Sáb 19 Sep 2009, 11:55 pm
Muy bueno relato con buenas fotografias, los felicito, siempre hay que checkar bien las paredes de los pozos con un detector de pulso armado de una antena chica para descubrir los escondites hay veces en los pozos grande son muy grande para que quepan gentes a dentro cuando asaltaban las haciendas se escondian ahi dentro , en francia se han descubientos muchos de estos.....
EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Pozo111web
REGIO CHARLY
REGIO CHARLY
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 88
Edad : 55
Localización : Monterrey N.L.
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Puntos : 5933

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Dom 20 Sep 2009, 12:17 am
Benigno Aguilar Espinosa escribió:hola charly una pregunta no usaste detector para checar los costados de la noria,aveces puede que este una piedra mal colocada tapando algun hueco o alguna piedra con algun simbolo o marca.


Hola Benigno, fijate que no hicimos eso, de checar con los aparatos al rededor de la noria, pegado a ella, mas lejos si, y tampoco el descubrir las rocas planas que tenia ahí. como lo podras ver en las fotos, en donde hay zacate y plantas.
Ahora que lo mencionas , sobre simbolos, en otra seccion de la hacienda, habia como 5 ó 6 arcos de piedra, como que hubo un techo en ese lugar, bueno, deja te describo , es arco y descansa en columna, arco-columna, arco- columna y asi sucecivamente, -en la primera piedra superior, donde comensaba el arco tenia un simbolo muy raro, en la siguiente igual, se veian porque el enjarre que tenia todo el arco se estaba cayendo y eso estaba al descubierto, por curiosidad tome unas piedras y se las lance al mismo lugar pero de los otros arcos, para tumbar el enjarre y ó sorpresa, tambien tenian simbolos, en total son 5 ó 6 simbolos diferentes cada uno y muy raros. El problema ahora que me acuerdo de esto , esque tengo que buscar las fotos que tome de cada uno de ellos ó si fueron con mi camara.
Si me intrigaron mucho eso simbolos y despues le pregunte a otra persona sobre que podrian significar , ya que estaban tapados con el enjarre de tierra del lugar, a lo cual el me contesto que tal ves eran de los trabajadores que construyeron ese lugar, esa respuesta no me convencio.
Si no lo tengo en fotos , tal ves en video, dejame revisar.
No he subido todos los relatos que tengo y fotos, tal ves porque me quede decepcionado de como eran en el otro foro y ahora lo estoy haciendo aqui, por eso se me habia olvidado ese de los simbolos.


-SALUDOS-
MARCOS FRIAS
MARCOS FRIAS
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 916
Frase Célebre : todo esta oculto y silobuscas lo encuentras
Fecha de inscripción : 07/08/2008
Puntos : 6419

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Dom 20 Sep 2009, 1:52 am
HOLA AMIGO CHARLY
QUE BUEN ALLASGO EN ESTE POSO O NORIA
OLLE BEO QUE AI UNAS MONEDITAS EN LA ULTIMA FOTO
SON DE PLATA ?
FIJATE CHARLI QUE ESO DE SACAR COSAS CON LA CUBETAS
FUE BUENA IDEA
FIJATE QUE UNA BES VI UN PROGRAMA DE ARQUE OLOGIA
SERCAS DE LAS PIRAMIDES Y FUERON A UN SENOTE QUE ERA DONDE ASIAN RITUALES Y TANBIEN USARON UNOS BOTES O CUBETAS POR LA PROFUNDIDA QUE NO ALCASABAN A BAJAR Y SACARON UNA CANTIDA BUENA DE COSAS DE ORO
PIENSO QUE A ESE POSO LE BAN ASACAR BASTANTES COSAS SI SELO PROPONEN .
SUERTE EN LA PROSIMA
OLLES SI PUEDES ABERSI SACAS FOTOS DELAS MONEDITAS Y DEL REBOLBER.SALUDOS Y BUENA PROSPECSION.
ATTE MARCOS
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7128

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Dom 20 Sep 2009, 11:28 am
BUENOS DIAS A TODOS.

QUE BARBAROS. QUE EXCELENTE EXPLICACION DE ALEXISMEX.
LO DE LA NORIA. ES ALGO ESPECIAL. HA DE HABER MUCHOS QUESOS ENTERRADOS EN ESOS POZOS....

ESTE HOBBI ME APASIONA CADA DIA MAS NO SE A UDS LES SUECEDA. ES COMO UNA OBSECION..

YA EN UNA SITUACION DE ESTAS si tienes confianza con los de proteccion civil de tu ciudad y ellos con equipos sofisticado pueden ayudarte a meterte a la profundidad de la noria. y checar a los lados de la misma porque siempre he pensado que ahi puede encontrarse algo. y un buen detector que te lo marque seria aun mejor..

saludos compañeros que pasen un excelente fin de semana.


REGIO CHARLY. casi paisano...

CHECA BIEN ESOS SIMBOLOS ME DEJASTE INTRIGADO..
PON ALGUNAS FOTOS PARA VERLOS Y ALGUN VIDEO QUIZA ENTRE TODOS PODAMOS AYUDARTE.. sera alguna clave...????


Ing de Minas.
MARCIALVS
MARCIALVS
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 102
Edad : 52
Localización : GUADALAJARA
Frase Célebre : Una evolución de 15 mil millones de años, que ha transformado la materia y la energía en vida y consciencia
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Puntos : 5188

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Miér 22 Dic 2010, 11:02 pm
que buena aventura, felicidades y buena prospección.
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6077

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Jue 23 Dic 2010, 10:29 am
Que bien Charly, felicidades y gracias por compartirnos tus prospecciones, muy buenas fotos, se ve que trabajaron duro viv pero en familia mejor aun...
bravo brindis

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
Pere de Mallofré
Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 39
Localización : CATALUNYA (Barcelona)
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5320

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Jue 23 Dic 2010, 11:40 am
REGIO CHARLY escribió:
Hola amigos del foro:

El siguiente relato es sobre una bonita aventura que tuvimos al explorar una Hacienda y con relacion al tema que escribio el compañero, el centenario, sobre "cuevas y pozos de agua" y esperando que les sea de utilidad.

La aventura la realizamos mi amigo y compañero Jorge Goytia, mi concuño Chuy y yo. Se nos invito a una Hacienda ubicada en San Luis Potosi, muy grande y todavia bien conservada, empezamos la exploracion y rastreo con nuestros aparatos despues de un buen rato y con señales confusas que obteniamos, nos dirigimos al patio central de lo que fuera la casa grande ó principal, ahi descubrimos una noria ó pozo tapado con una lamina, la destapamos y dejamos ventilar un rato, despues de eso tomamos la desicion de meter a Chuy para buscar señales de algo, lo que fuera. Lo amarramos y vas pa´dentro ( no por mala onda, jejeje) si no que era el mas flaco de los tres ( nota: yo no me meti por tener unos kilitos de mas y nadie se queria echar el paquete de tener que sacarme, jejeje, ah, y aclarando, no estoy gordo, si no lo que tengo es mucho musculo acumulado con gran esfuerzo, ok, jajaja), sigo con el relato, se revisaron las paredes del mismo hasta llegar al nivel del agua, ya estando ahi, con una vara de madera se midio la profundidad del agua y que fue de 1.5 metros , pero aparte la profundidad del lodo abajo del agua , que es diferente. Aclaro que era epoca de sequia por eso esa cantidad de agua tenia en su interior; procedimos a sacar a Chuy de la noria para hacer los planes a seguir para la proxima visita y trabajar en ella, por mera curiosidad de haber que salia de ahí.


Hola REGIO CHARLY ya tod@s compañer@s del foro. quiero compartir con todos vosotr@s una medida de prevención muy importante ya tener muy encuenta a la hora de entrar en alguna noria o pozo.

Antes de arriesgarnos a entrar en este tipo de sitios por muy ventilados que pensemos que estan, repito, muy importante y de gran utilidad introducir poco a poco asta el fondo una vela prendida para asegurarnos de que halla oxigendo. si vemos que la vela se apaga quiere decir que no hay. esta es una buena prueba que deberiamos de hacer antes de entrar en un sitio de estos para asegurarnos de la existencia de oxigeno.
Mucha gente a perdido la vida por cometer el error de no verificar antes si hay o no oxigeno, entran en los pozo sin tomar esta medida tan importante y que les pasa?
te introduces al pozo tranquilamente y sin darte cuanta de la falta de oxigeno, uno sigue respirando tranquilo, asta que sin darte cuanta, te desmaia perdiendo al instante y rapidamente el conocimiento sin darte tiempo a poder reaccionar o hacer algo. y los que ven que te desmaias y corren a socorrerte tambien tienen el mismo fin, asi todos perdiendo la vida uno detras de otro.

Queria comentarles esto para quienes no lo sepan. ahora ya lo saven compañer@s, mas vale prevenir que curar. espero que nunca les pase algo asi.

Deseo que tengan unas buenas prospecciones y una muy feliz navidad santa .

saludos! su amigo Pere.
avatar
purokilo
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 54
Localización : coahuila
Frase Célebre : cuando te toca aunque te quites,cuando no te toca aunque te pongas
Fecha de inscripción : 22/07/2010
Puntos : 5538

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Jue 23 Dic 2010, 12:58 pm
muy buena recomendacion, la muerte dulce como tambien se le conoce , ya ,que al ir recibiendo menos oxigeno en la sangre y llenarse esta de bioxido de carbono, se va perdiendo la fuerza en los musculos hasta que resulta imposible reaccionar
Wayngro
Wayngro
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 52
Localización : Mexico
Frase Célebre : Nada sucede en tu vida, hasta que tu lo decidas
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Puntos : 5475

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Jue 23 Dic 2010, 4:19 pm
Yo tengo una de estas en mi propiedad que mi papa tapo cuando mi hermanos y yo estábamos chicos para evitar un accidente, la tapo por allá de los 70's. Solamente estoy buscando a ver quien tiene un buen equipo de buena profundidad para darle una escaneada.

Saludos

Wayngro
ruben madrigal
ruben madrigal
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 345
Edad : 62
Localización : villaflores chiapas
Frase Célebre : hay cosas enterradas pero necesitamos tener paciencia
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Puntos : 5123

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Lun 24 Sep 2012, 11:30 am
a pesar que el tema ya tiene tiempo que lo escribieron, regio charly me acaban de enviar del foro un manual de marcas y señales si tienes las fotos que tomaste de las mismas vemos de que se trata, yo tengo pendiente accesar a una noria pero hace ya muchos años la convirtieron en fosa septica, o sea que va a estar mas complicado el asunto pro se habla en las historias que enterraron un buen monton de monedas de oro, ojala alguien de los compañeros tenga en la actualidad alguna nueva experiencia con norias ypasen los tips, saludos.
avatar
rogerfinder
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 64
Localización : Cozumel, Méxicoi
Frase Célebre : Da lo mejor de ti y recibirás lo mejor de los demás.
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Puntos : 4247

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Mar 09 Oct 2012, 8:53 pm
En una hacienda en Jalisco como a 6 metros de profundidad encontré una cruz y como estaba colgado de una cuerda y me estabas sosteniendo no me dio tiempo para detectar, ahora creo que tras de la cruz hay algo por que no le encuentro sentido poner una cruz de 60 cm de mármol a esa profundidad.
El pozo tenía mas de 10 metros de hondo en verdad era impresionante.
Me salí como pude, por que los que me ayudaron a bajar cuando se pararon unas lechuzas en el eucalipto que estaba junto al pozo, estas empezaron a cantar y no creí que fuera verdad, pero mi mamá que estaba con ellos me dijo
que uno de ellos dijo que cuando el tecolóte canta el indio muere y me dejaros abajo.
Saludos a todos.
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8952

EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA Empty Re: EXPLORACION DE UNA NORIA EN HACIENDA ANTIGUA

Miér 10 Oct 2012, 12:23 am
rogerfinder escribió:En una hacienda en Jalisco como a 6 metros de profundidad encontré una cruz y como estaba colgado de una cuerda y me estabas sosteniendo no me dio tiempo para detectar, ahora creo que tras de la cruz hay algo por que no le encuentro sentido poner una cruz de 60 cm de mármol a esa profundidad.
El pozo tenía mas de 10 metros de hondo en verdad era impresionante.
Me salí como pude, por que los que me ayudaron a bajar cuando se pararon unas lechuzas en el eucalipto que estaba junto al pozo, estas empezaron a cantar y no creí que fuera verdad, pero mi mamá que estaba con ellos me dijo
que uno de ellos dijo que cuando el tecolóte canta el indio muere y me dejaros abajo.
Saludos a todos.

Ahi hay algo compañero regrese y busquele donde esta la cruz seguro es señal
de que ahi esta el queso.

por lo pronto platicando con un amigo me dice que en la casa donde vive que es de su cuñado se cuenta vivio un chino que era comerciante y tenia lana murio y el abuelo de su cuñado compro esa casa el abuelo segun tenia centenarios se murio y no supieron donde quedaron esos sentenarios. han buscado pero no han encontrado nada y palticando paticando le pregunte que si tenia noria y me dijo que si pero que ahi no buscaron es mas que ya le hecharon piso pero cuando le dije que posiblemente ahi este se hemociono me dijo que le dira a su cuñado para que le autorice para romper el piso y revisar la noria. Gracias por este pots ahora me doy una idea delo que tengo que hacer.

saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.