Pesas y anzuelos prehistóricos
2 participantes
- BeyaniExperto del Foro
Cantidad de envíos : 230
Pesas y anzuelos prehistóricos
Lun 07 Ene 2019, 5:47 pm
Un gusto saludarles nuevamente,
En esta ocasión comparto el siguiente hallazgo:
En el mismo terreno en Apodaca, donde he encontrado fósiles marinos (bivalvos y gasterópodos) comencé a encontrar rocas con ranuras que a simple vista se aprecia que fueron talladas. Un tiempo después mi hermano y yo encontramos dos rocas en las que claramente se aprecia que les dieron la forma de ganchos. Con un poco de búsqueda en internet encontré que puede tratarse de pesas para líneas de pesca y restos de anzuelos prehistóricos, lo cual me resulta sumamente fascinante, ya que significa que esa zona pudo ser en algún tiempo un punto de pesca.
A continuación presento las imágenes:

Una de las pesas pequeñas presenta un diseño único, ya que se puede apreciar que fue elaborada con la intención de servir como señuelo:

En esta ocasión comparto el siguiente hallazgo:
En el mismo terreno en Apodaca, donde he encontrado fósiles marinos (bivalvos y gasterópodos) comencé a encontrar rocas con ranuras que a simple vista se aprecia que fueron talladas. Un tiempo después mi hermano y yo encontramos dos rocas en las que claramente se aprecia que les dieron la forma de ganchos. Con un poco de búsqueda en internet encontré que puede tratarse de pesas para líneas de pesca y restos de anzuelos prehistóricos, lo cual me resulta sumamente fascinante, ya que significa que esa zona pudo ser en algún tiempo un punto de pesca.
A continuación presento las imágenes:

Una de las pesas pequeñas presenta un diseño único, ya que se puede apreciar que fue elaborada con la intención de servir como señuelo:

- donjuanurVoz de la Experiencia
Cantidad de envíos : 139
Frase Célebre : JESUCRISTO dijo:Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón...Lucas 12:34
Re: Pesas y anzuelos prehistóricos
Vie 16 Ago 2019, 10:05 am
Excelentes piezas amigo!
- BeyaniExperto del Foro
Cantidad de envíos : 230
Re: Pesas y anzuelos prehistóricos
Vie 16 Ago 2019, 4:48 pm
@donjuanur Muchas gracias compañero !! Saludos y bendiciones