Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
ASESORIALun 03 Oct 2022, 6:35 pmCESAR JIMENEZ
¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Don Tommy

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24002 miembros registradosEl último usuario registrado es Jospolo@hotmail.comNuestros miembros han publicado un total de 264543 mensajesen 21825 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 50
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6408
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE

Lun 18 Feb 2008, 2:05 pm
El anuncio de la empresa local Wagner de que encontró la ubicación exacta de un tesoro que tendría unas 800 toneladas de oro generó una euforia inicial que se ha ido convirtiendo con los días en incertidumbre en esta isla, situada en el Pacífico a 700 km de la costa central de Chile, convertida en Parque Nacional y Reserva Mundial de Biosfera por la Unesco.
A esa sensación de desencanto se suma el hecho de que el gobierno chileno anunció que, por ley, el 100% de lo que se halle quedará en poder del Estado.
La expectativa se centra ahora en una reunión prevista para este lunes en Valparaíso entre las autoridades de la isla y del gobierno chileno con los representantes de Wagner, que han dicho haber realizado el increíble hallazgo a través de un robot que detecta metales.
Es el tesoro más grande de la historia", han repetido en varias oportunidades los representantes de la empresa.
En caso de no haber acuerdo sobre la forma de repartir la fortuna, Wagner amenazó con no revelar nunca su ubicación.
En ese caso el tesoro seguiría entre los frondosos cerros y quebradas de la isla que inspiró al escritor inglés Daniel Defoe a escribir en 1729 su novela "Robinson Crusoe", basada en la historia de un marinero escocés abandonado allí en completa soledad en 1704 y rescatado cinco años después.
Entre los incrédulos se destaca el empresario estadounidense Bernad Keiser, quien desde hace siete años lleva adelante su propia búsqueda, hasta ahora sin éxito.
"Es absurdo pensar que lo encontraron", dijo Keiser a la AFP, al iniciar una jornada más de su arduo trabajo de excavaciones, que realiza junto al arqueólogo chileno Héctor Vera y una cuadrilla de 10 trabajadores en el sector de Puerto Inglés, distinto a la ubicación que señaló la empresa Wagner, especializada en tecnología.
El tesoro parece ahora más lejano y ya no es el tema exclusivo de conversación de los casi 600 habitantes de Robinson Crusoe, que durante días soñaron con lo que allí se hallaría.
"En el caso de Bernard Keiser hubo siempre un involucramiento de la comunidad en la búsqueda y se dio por hecho que, de encontrarse, la comunidad sería la primera beneficiada. Pero (con el caso Wagner) fue de un día para otro, la gente no alcanzó a alegrarse cuando ya el Fisco reclamaba la propiedad del tesoro", explica el alcalde Leopoldo González.
Por eso ahora, reunidos en las estrechas calles del poblado de San Juan de Dios, los habitantes de la isla parecían volver este lunes a sus habituales charlas sobre asuntos más domésticos, aunque sin dejar completamente de lado los sueños de fortuna que revivió la noticia.
La leyenda cuenta que en 1715 el navegante español Juan Esteban Ubilla y Echeverría ocultó aquí un cuantioso tesoro, que luego habría sido desenterrado y llevado a otra zona de la misma isla por el marino inglés Cornelius Webb.
En silencio muchos sueñan desde hace años con el millonario botín escondido por piratas ingleses y españoles que llegaron hasta este refugio para reponer fuerzas tras sus correrías por los mares del sur.
Pero en una especie de vuelta a la realidad, el tema central que preocupa ahora a los isleños es el inicio del período de extracción de la langosta, su principal recurso marítimo y el sustento económico de la mayoría de ellos.
Después de cuatro meses de veda, los pescadores reanudaron hace dos días las labores de recolección y este lunes se podían ver los primeros ejemplares de la codiciada langosta, cuyo valor por unidad alcanza en la caleta los 15 dólares, pero servida en un restaurante del continente puede llegar hasta los 40 dólares

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Mapa-i10
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 50
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6408
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty SOBRE EL MISMO TESORO

Lun 18 Feb 2008, 2:34 pm
encontrado un tesoro pirata en los mares del sur
<HR style="COLOR: #ffffff" SIZE=1>

en la isla chilena Juan Fernández, donde tras años de esfuerzos infructuosos y miles de dólares invertidos por fin se habría descubierto el mítico tesoro enterrado en el siglo XVIII.

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE _40841996_26tesorolarga

un tesoro valorado en unos 10.000 millones de dolares, con unos 800 toneladas de oro, piedras preciosas y joyas a sido localizado.

se dice que entre las piezas se encuentran amillos papales y algunas joyas miticas como la rosa de los vientos.

la empresa local, Warner Technologies, aseguró haber detectado el tesoro en tres lugares que no reveló, usando un pequeño radar que ya había sido empleado con éxito en dos casos policiales (para ubicar un arsenal en una controvertida colonia agrícola alemana, y para hallar el cadáver de un empresario asesinado), dicho robot, puede detectar e incluso determinar que tipos de metales son los que detecta su radar.

Existen varias hipótesis sobre el origen del tesoro.

Algunos señalan que proviene del Imperio Inca, que fue saqueado por navegantes españoles y finalmente robado por piratas ingleses.

Otros investigadores creen que se trata de riquezas aztecas que fueron llevadas hasta la isla por el español Juan Esteban Ubilla y Echeverría en 1714.


TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Articl10
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4179
Edad : 49
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 10742
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty Tesoro Isla Robinson

Dom 23 Mar 2008, 10:34 pm
Saludos hace un par de años se causo polemica con la ubicacion de dicho tesoro, en lo personal y para algunos miembros del foro de buscadores de tesoros, todo quedo en un simple fraude, desde la supuesta tecnologia del "ROBOT" y la polemica que genero en los medios, asi como la intervencion de muchas partes para quedarse con el cuantioso "premio".

Sinceramente este podria ser un mito mas sobre un valioso tesoro dejado por piratas en alguna isla...

Saludos!!1

Chicharo
Osvel
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 345
Edad : 41
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : Encontraremos un camino y si no, lo crearemos.
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 7092
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty Tesoro isla Robinson Crusoe.

Lun 28 Abr 2008, 12:16 pm
Complementando lo que menciona chicharo en su aporte, esta nota salio publicada a principios del 2007 en periódico chileno
Buscadores de tesoro están que tiran la esponja
Estadounidense Bernard Kaiser ha gastado una fortuna para hallar 800 barriles de oro y joyas. Rastreo en el archipiélago Juan Fernández lleva ya siete años
Patricio Cofré
Lleva cinco años trabajando con el explorador norteamericano Bernard Kaiser, pero todavía cree muy difícil que se encuentre el tesoro que presuntamente está escondido en la isla Robinson Crusoe.
Pese a que lleva cerca de cinco años trabajando con el explorador norteamericano Bernard Kaiser en la búsqueda del presunto tesoro que se encontraría escondido hace más de 300 años en la isla , el arqueólogo Héctor Vera (35) todavía tiene dudas de que sea cierta la leyenda que indica que el marinero español Juan Esteban Uribe y Etcheverría escondió cientos de barriles con joyas y oro.
Vera no está seguro que la búsqueda dé frutos y estima que sería una desilusión que pa'l gringo no ubicarlo después de siete años de rastreo.

Motín a bordo
Según cuenta la leyenda, el marino español Juan Esteban de Uribe y Etcheverría fue enviado por la corona española a buscar un tesoro a la isla. Luego de encontrarlo, su nave tuvo difilcutades para volver a zarpar, así que volvió a esconder más de 800 barriles de joyas y oro en el sector de Puerto inglés.

De regreso en Valparaíso, al marino hispano le llegó el rumor de que su tripulación planeaba asesinarlo durante un motín y llevarse el botín.
Uribe optó entonces por destruir la nave y envió a España cartas con la ubicación del tesoro.

Aventurero
Entusiasmado con la historia, Kaiser decidió investigar la historia y emprender la búsqueda en 1999. En 2001Vera se sumó como arqueólogo encargado del proyecto.
-¿Es una locura todo esto?

-Esta es una investigación científica que no necesariamente va a terminar encontrando el tesoro. Podemos determinar que no había un tesoro y que no hay sustento real para un sueño.
-¿Y qué piensas de Kaiser lleve 7 años de búsqueda?

- El es un hombre muy inteligente, superior al promedio y siempre es interesante trabajar con alguien como Bernard. Por eso mismo cuesta mucho hacerlo entender algunas cosas. Ese es el principal problema.

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE 11-tesoro
ESTÁ PESIMISTA: El arqueólo Héctor Vera ya no cree que encuentren los 800 barriles de oro y joyas de la corona española. Sin embargo, valora la aventura de búsqueda como una gran investigaci{ón científica.
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4179
Edad : 49
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 10742
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty PLANO DE ISLA MARCADO

Sáb 17 Mayo 2008, 11:59 pm
Hace un par de años se me hizo un encargo de checar esta isla por medio de la TELERADIESTESIA, a sabiendas que la tarea no es nada facil por el tamaño de la isla; se realizo el barrido con mucha paciencia y encontre algunos puntos muy interesantes, pero mas que encontrar un cuantioso TESORO de 800 Barriles , me parece que habria algo de historia maritima, sobre todo desde el punto de vista, de que si algien por alguna razon tuvo que estar hospedado en la isla por alguna situacion climatica o de cualquier otra indole, entonces se podria decir que habria vestigios arqueologicos o algunos instrumentos de la epoca, utencilios de cocina y cualquier cantidad de chucherias

En los proximos dias si me es posible recuperar la imagen del plano marcado lo pondre para que se den una idea......algunas marcas, que solo restaria investigar que ahi, hubo en el lugar

Gracias

Atte

Chicharo
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3153
Edad : 53
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 12778
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty Re: TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE

Dom 18 Mayo 2008, 9:50 pm
.

Revisé la isla de Robinson Crusoe en el Google Earth, y a diferencia de la mayoría de las islas, donde tratan de cubrirla toda con la mejor definición, hay una parte de la isla con una imagen pésima (la zona del puerto francés), y además el resto de la isla esta cubierto con nubes y no se puede ver mucho ¿un complot de Google Earth con una poderosa compañía caza tesoros? scratch ¿para mantener la isla (y los trabajos) fuera del ojo público? lo digo en tono de broma, pero a estas alturas del partido ya no se puede negar ninguna posibilidad Evil or Very Mad que paranoico me estoy volviendo Shocked .

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Nubes12


Y de lo poco que se puede ver de la isla, me llamó mucho la atención que en la vista de relieve o 3D, ocurre un extraño fenómeno en la zona de la pista para aviones.

Obviamente es una zona plana totalmente, pero en el relieve se "ve" un hundimiento muy grande, que se come la mitad de la pista ¿qué pudo afectar a la fotografía satelital para haber formado este hundimiento? el resto de la isla es normal, me gustaría mucho ver el mapa que marcó Chícharo, por si encontró algo aquí.

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Pista10



Saludos
.
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4179
Edad : 49
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 10742
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty Aquie esta el plano o mapa checado.......de robinson crusoe

Miér 04 Jun 2008, 12:49 am
Saludos aqui tienen la imagen en cuestion...........ya la daba por perdida.




TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE R_crus11


Saludos

Atte

Chicharo
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3153
Edad : 53
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 12778
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty Aquie esta el plano o mapa checado.......de robinson crusoe

Miér 04 Jun 2008, 12:49 am
El miembro 'chicharo' ha efectuado la acción siguiente: Lanzar dados

'dado' : 4
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3153
Edad : 53
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 12778
Ver perfil de usuario

TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Empty Re: TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE

Miér 04 Jun 2008, 8:27 am
.

Justo donde Chícharo marcó un barco hundido hay una enorme roca-arrecife de 300 metros de largo, que no es visible en la superficie y en las noches seguro fue una trampa para muchos barcos de madera. Casi podemos asegurar que no hay uno, sino varios barcos hundidos por ahí.


TESORO DE LA ISLA ROBINSON CRUSOE Roca10





.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.