Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
ASESORIALun 03 Oct 2022, 6:35 pmCESAR JIMENEZ
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24002 miembros registradosEl último usuario registrado es Jospolo@hotmail.comNuestros miembros han publicado un total de 264540 mensajesen 21824 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
BARBANEGRA
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 20
Edad : 77
Localización : MEXICO
Frase Célebre : EL QUE ENCONTRO, LO BUSCO.
Fecha de inscripción : 03/08/2015
Puntos : 2715
Ver perfil de usuario

EL CORONEL ANTONIO ROJAS.  PARTE2 Empty EL CORONEL ANTONIO ROJAS. PARTE2

Miér 04 Nov 2015, 3:48 pm
El ejército francés penetró la República Mexicana y el general Bazaine desde Aguascalientes, emprendió la  campaña con rumbo a Guadalajara llegando a Tepatitlán el 1º de enero de 1864 y el 6 de enero entro triunfante en Guadalajara teniendo escasos enfrentamientos, ya que los ejércitos mexicanos se replegaron hacia las  costas del pacífico. En cambio en el sur de Jalisco el general Arteaga en Zapotlán, Herrera y Cairo en Zayula,  Julio García en Colima, Antonio Rojas en Zacoalco, Régules en Mazamitla y García Pueblita en Jiquilpan,  se reagrupaban para enfrentar a los franceses. Rojas el 28 y 29 de diciembre de 1864 atacó la ciudad de  Colima, de donde fue rechazado y marchó a Tecolotlán y de allí a Autlán, donde fueron alcanzados por el
Capitán Berthelin “la Hiena Roja” que con doscientos franceses y cincuenta jinetes lograron cercarlos en la  Hacienda de Potrerillos (sexto cantón). Sorprendidos cuando habían desensillado los caballos, las tropas de  Rojas se parapetaron, momento en el cual tres balas francesas atravesaron a Rojas quedando muerto instantáneamente junto con cincuenta de sus seguidores. Ese día 28 de enero de 1865, este hombre extraordinario  murió, que tanto apoyó las ideas liberales y fue el terror de los conservadores e invasores franceses, hombre  que debió de morir cien veces en el patíbulo por sus actuaciones poco decorosas y que pereció gloriosamente  disparando su rifle contra los invasores de México.
El vencedor de Rojas, Berthelin junto con Miranda y Mora entraron  triunfantes  a  la  ciudad  de  Guadalajara  el  27  de  febrero  llamándolos  “los triunfadores inmortales, pacificadores del sur de Jalisco” Berthelin  fue ascendido y a los pocos días salió para combatir y acabar con las  guerrillas.
Por otra parte el gobernador francés en Jalisco, el Barón Neigre seguiría la misma técnica y tácticas de Rojas al declarar un guerra decidida para pacificar a los habitantes alzados del departamento de Jalisco. Berthelin murió en las mismas circunstancias que Rojas a manos de la  guerrilla del general Julio García el 12 de Agosto de 1866.
El 12 de diciembre de 1865 el ejército francés salía de Guadalajara dejando el poder político en el prefecto y  como jefe de armas en el general Gutiérrez, más tarde en la batalla de la Coronilla fueron totalmente aniquilados los conservadores por el general Donato Guerra, que dentro de su estado mayor venía el tepatitlense  Juan N. Ibarra, para de allí trasladarse con rumbo a Querétaro ciudad que fue sitiada y al ser tomada fueron  apresados y fusilados los líderes conservadores Maximiliano, Miramón y Mejía, en el Cerro de las Campanas. De estos hechos de guerra también se destacó otro tepatitlense, el capitán Zeferino Martín del Campo  dentro de las Fuerzas Federales del Ejército Mexicano en la Brigada Sinaloa.


EL CORONEL ANTONIO ROJAS.  PARTE2 Cc9fdf2b6235fe33b342ab4d4c81d9b7o





SALUDO DE BARBANEGRA
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.