Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLHoy a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 301 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 301 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6269

Veredas muleras del Noreste de México Empty Veredas muleras del Noreste de México

Vie 10 Jul 2009, 8:21 pm
Hola compañeros, mucho hemos tratado aqui sobre los caminos reales pero nos hemos olvidado de las veredas muleras. Debemos recordar que las recuas de mulas que llevaban valores o mercancias, generalmente no transitaban por los caminos reales, sino que tenian una serie de atajos para moverse más rapidamente, como los que tambien se viajaban a caballo Los arrieros conocian muy bien todos los vericuetos de estas veredas y en algunos puntos dejaron escondidos varios tesoros. en alguna ocasión por la parte de Ramos Arizpe, en un camino de esos de recuas nos encontramos algunas joyitas que en realidad eran de pura fantasía, es decir, no tenian más valor que el de su antiguedad, asi como alguna que otra moneda y crucecitass. Sin embargo, por ese mismo rumbo y en un recodo de una de estas veredas se encontraron un tesoro o tesorito que, como quiera, tenía muy buen valor..En fin, no hay que despreciar las rutas por donde se movian las recuas de mulas, pueden dar buenas sorpresas.
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11988

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Sáb 11 Jul 2009, 12:19 pm
En eso existe mucha razon ruben,,,las veredas son muy interesantes,,yo recorri varias en la sierra de lobos guanajuato y encontre restos de lo que pareceria un arete de plata,,estas veredas hoy en dia son poco transitadas y representan la oportunidad de dar con algo interesante,,recuerdo una platica donde se mencionaba un recorrido de puerto vallarta a ameca de personas que efectuaban la venta de petroleo,manta,mezclilla,panocha,azucar,en fin que era la caravana de 14 mulas y lo emocionante era que la mayoria de estas transacciones se efectuaban con pesos oro, o en piedritas que traian en paliacates,,me platicaban que aveces tenian perdidas por que al transitar por la noche y lloviendo se les desbarrancaba una mula y el bajar y rescatar la mercancia era muy peligroso,,en fin que andar por esos lugares era toda una aventura..

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13292

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Lun 13 Jul 2009, 10:36 am
.
En algún lugar leí que los Caminos Reales eran al principio precisamente eso, caminos para que circulara el oro y la plata del rey, los gobernantes y soldados. Pero entonces los particulares debían usar otros caminos, y obviamente que los bandidos no los frecuentaban para viajar ni esconder sus botines.
Hay unos mapas de 1847-48 de los ingenieros americanos, de la zona de Coahuila (Parras, Saltillo) donde marcan los caminos y veredas de mulas, importantes para ellos porque fueron usados por las guerrillas mexicanas.


Saludos.



.
Gabriel Flores Ochoa
Gabriel Flores Ochoa
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Localización : saltillo
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Puntos : 5837

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Mar 14 Jul 2009, 1:40 pm
Pedro Cantú escribió:.
En algún lugar leí que los Caminos Reales eran al principio precisamente eso, caminos para que circulara el oro y la plata del rey, los gobernantes y soldados. Pero entonces los particulares debían usar otros caminos, y obviamente que los bandidos no los frecuentaban para viajar ni esconder sus botines.
Hay unos mapas de 1847-48 de los ingenieros americanos, de la zona de Coahuila (Parras, Saltillo) donde marcan los caminos y veredas de mulas, importantes para ellos porque fueron usados por las guerrillas mexicanas.


Saludos.

Donde se pueden conseguir estos mapas Dr.?


Saludos

Gabriel Flores


.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13292

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Mar 14 Jul 2009, 2:31 pm
.


aquí esta uno, de Monclova, Parras, Saltillo, Monterrey, etc.


http://lcweb2.loc.gov/cgi-bin/map_item.pl?data=/home/www/data/gmd/gmd4/g4450/g4450/ct000556.sid&style=gmd&itemLink=D?gmd:6:./temp/~ammem_u1Qy::&title=[Sketch+of+area+of+northeastern+Mexico+from+Rio+Grande+to+Parras].+


Si no entras directo al mapa, prueba con

http://www.loc.gov/rr/geogmap/luso/mexico.html

los mapas con los números 556, 581, 582 y 585 son del noreste de México.



Saludos Gabriel.





.
avatar
j abran
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 393
Edad : 57
Localización : lerdo dgo
Frase Célebre : Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. Serrat
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5617

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Miér 26 Oct 2011, 10:48 pm
Que bien companero ruben davila , esos son los temas que me gustan para ilustrarme , yo pensaba que en los caminos reales trancitaban , carretas y recuas de mulas , y ahora me doy cuenta que eran rutas diferentes 
me imagino que mas o menos paralelas , pero me la pone mas dificil , la mayoria de las veces no doy con los de carretas imaginese con las muleras , no me queda de otra mas que tupirle mas duro. 

Saludos. 
ruben davila farias
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 80
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Puntos : 6269

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Jue 27 Oct 2011, 1:18 pm
Les cuento que hace algunos años, por una de estas veredass en el municipio de Ramos Arizpe . Eran dos amigos campiranos que en un recodo de la vereda se encontraron una botella de vidrio muy grueso y en su interior se veía un papel o pergamino pero al destaparla se encontraron con que el papel no salia por el pico de la botella. Decidieron entonces agarrar una varita de un arbusto y con la misma tratar de sacar aquello que posiblemente era un derrotero o un documento importante. Pues nada que al meter la varita y tratar de mover el documento, este se deshizo por completo y ni como rompecabezas lo pudieron reparar y jamas supieron el contenido. yo tampoco sabría como sacar un papel viejo de un envase de tal naturaleza..En fin. años después uno de estos mismos hombres encontró un tesoro y empezó a gastar dinero de lo lindo hasta que repentinamente se sintió muy enfermo y fue trasladado a Monterrey y ya en cama pedía la presencia de su hermano, tal vez para decirle donde tenia parte del tesoro. Lamentablemente no lo alcanzaron con vida y el resto de lo que encontró nadie supo donde quedo...Dicen que se gaseo.. quien sabe...cosas que suceden en esta actividad...
ejoersr
ejoersr
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 514
Edad : 55
Localización : Salamanca / Queretaro
Frase Célebre : Todos Mienten, la diferencia es cuando lo hacen.
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Puntos : 5328

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Jue 27 Oct 2011, 5:01 pm
Gracias por compartir la Pagina Doc. me pasare buen tiempo revisando los mapas, estos son los temas que me gustan de las rutas y caminos antiguos.
Saludos
avatar
jose garcia
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 44
Localización : sonora
Frase Célebre : si es para ti lo vas ha encontrar
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Puntos : 4696

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Jue 27 Oct 2011, 7:06 pm
saludos doctor Cantu de casulidad sabe de mapas pero del noroeste exactamente de la sierra de sonora
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3160
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13292

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Lun 31 Oct 2011, 3:27 pm
jose garcia escribió:saludos doctor Cantu de casulidad sabe de mapas pero del noroeste exactamente de la sierra de sonora

Te dejo estos enlaces, contienen algún mapa antiguo, estan interesantes.

http://kinoylapimeriaalta.blogspot.com/2011/02/el-norte-de-sonora-la-llegada-de-kino.html

http://cumpassonoramex.blogspot.com/

http://historiadenogales.blogspot.com/2010/08/la-ultima-campana-de-francisco-villa-en.html

Publiqué hace tiempo un mapa de México con todos los caminos por etapas históricas, desde coloniales hasta modernos, lo voy a buscar.


saludos


.
avatar
jose garcia
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 44
Localización : sonora
Frase Célebre : si es para ti lo vas ha encontrar
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Puntos : 4696

Veredas muleras del Noreste de México Empty Re: Veredas muleras del Noreste de México

Lun 31 Oct 2011, 6:10 pm
ok y gracias por su respuesta
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.