Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 285 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 285 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra

Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro Empty Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro

Lun 06 Jul 2009, 5:15 pm
Copie directamente de lo escrito por maese de EUA Andy Sabisch

A few points to consider when posting finds & experiences on forums - ANY FORUMS!
Posted by: Andy Sabisch
Date: June 27, 2009 05:41PM
Over the years I have seen many posts that leave me scratching my head wondering what the person was thinking or should I say not thinking when they hit the final ENTER key. With some of the controversy that has come up on this forum and others lately, I wanted to pass on some points to consider when you are thinking of posting something . . . . do with it what you may:

====================================

1) Do you think only your fellow detectorists read these forums? Having done several articles for magazines that cater to the National Park Service and professional archeologists, I can tell you with absolute certainty that archeologists, park service personnel and law makers do in fact read the posts on a regular basis. If you want to ensure more and more sites are closed to future hunting, then by all means post historically significant finds, details on where they were found and be sure to omit the statement that they were found on private property with permission of the landowner. In discussions with Park Superintendents going back more then 15 years, I have heard time and time again of finds made by detectorists from sites that are in fact protected. And these finds shown on printed pages from the forums were pulled from files and shown to me by those in the position of making the laws we are facing. The recent issue of state waters in Wisconsin being closed to detecting was greatly influenced by people postings photos of prehistoric copper artifacts that were being recovered from state owned lands and had been for years. When no one knew about them or publicized where they came from things were fine but when the posts showed the artifacts and then said they came from site X or site Y which was state owned, what reaction did we expect? Exactly what happened!

Think about the photos you post and if you do feel the need to post photos, add that they were found on private property with permission of the owner . . . . take a look at the photos relic hunting legend Ed Fedory publishes . . . since day one he always adds that to his posts. articles or books and does it for a reason.

2) Do you think all detectorists have strong morals when it comes to hunting someone elses sites? If you find a killer site, you have to be a simpleton or extremely naive to post the specifics of the site where someone else can identify where you were. It would be great to say everyone would respect someone else's spots that they found but that is like asking a fisherman not to fish your "honey hole" . . . . . there will be 100 guys fishing the spot within 24 hours and detecting is no different. There are very few people I am willing to take to sites I have researched and are producing for that very reason . . . . . I have made that mistake too often in the past and in each case, one person takes two more who in turn take 4 more and so on . . . and the next thing I know the site is cleaned out. "Legal in USA" clearly messed up posting specific details of the golf course and describing why it was a great site to hunt . . . . . if there is a hunter within driving distance that is not at least thinking of hunting it, they must have a dozen other killer sites to hunt. But in fact he is not alone . . . . I will not hunt someone's site - does not matter of they took me there or they made the mistake of mentioning it in passing . . . . just do not do it. Unfortuately that is a psoition most do not hold . . . heck, the local club is always listening for site leads from "newer" members and have gone in cleaning out several very productive sites . . . . think who you are talking to - they are looking for sites and most will clean yours out given the chance.

Bottom line . . . . unless you are willing to open the door to every hunter with a computer (or a friend with a computer) within 100 miles, DO NOT POST DETAILS OF YOUR SITE! This includes photos that can be identified or or information that someone can deduce where you where.

In my latest book I have a photo of a George Washington button found by John Manger in Maryland. Well, he made the mistake of posting a photo of the find as well as the house he found it at where he had permission. Well, it took less than 24 hours for someone to identify it and John had to ask for the post to be pulled . . . several people went and hunted it without permission and John took the heat for their actions.

3) Think about particularly rare finds before you post them: If your find has historical significance think twice before you post the photos and details of the find . . . you may be proud of your find and want to share it but as #1 above discusses, the audience is far larger than your fellow detectorists . . . . and they can easily figure out where it comes from.

Until we have a system like the UK does where finds are cataloged by the local coroner or as we call then historians which encourages hunters to being in what they find along with specifics of where and how it was found to build a database used by historians, there will always be a group trying to shut us all down as we are perceived as "grave robbers" looting historical treasures. We can work to change that perception but many of the posts that appear on forums simply give the other side the ammunition that they are looking for to pass laws and close areas.

Just some points to consider . . . . . . . hope they are taken in the spirit in which they were intended.

Andy Sabisch

La verdad es qu no soy bueno para el ingles, pero basicamente dice que el foro es consultado por gente que lo toma como fuente de información diversa, para buenos y malos motivos.Aguas con enseñar a la ligera sus buenisimos quesos.Usemos el buen juicio y el sentido común
Rafael
El Koshe
El Koshe
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 547
Frase Célebre : Si suena,nunca lo sabras con seguridad...al menos que lo escarbes!!!!

Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro Empty Re: Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro

Lun 06 Jul 2009, 8:10 pm
Gracias por la info...de utilidad!!!!
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.

Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro Empty SER CAUTELOSO...

Lun 06 Jul 2009, 9:51 pm
rafael villalobos galan escribió:Copie directamente de lo escrito por maese de EUA Andy Sabisch

PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS. Y SUSTOS..

USAR LA PRUDENCIA Y LA ETICA DESGRACIADAMENTE NOS TOPAMOS CON GENTE CON OTRAS INTENCIONES Y QUIZA A UN COMPAÑERO SE LE HAGA FACIL MOSTRAR ALGUNAS FOTOS DE UN QUESO Y VALE MAS SER DISCRETO..

YO PROPONGO HACER DE ESTE FORO ALGO MAS CONFIABLE CON GENTE QUE REUNA CIERTAS CONDICIONES PARA SU INSCRIPCION...OJALA Y NO SE CUELE UNO QUE NOS TRAIGA PROBLEMAS.

UN HOBBI ES PARA DISFRUTARSE Y COMPARTIR MOMENTOS CON GENTES QUE ANDAMOS EN LA MISMA FRECUENCIA.

SALUDOS.

ING DE MINAS....

A few points to consider when posting finds & experiences on forums - ANY FORUMS!
Posted by: Andy Sabisch
Date: June 27, 2009 05:41PM
Over the years I have seen many posts that leave me scratching my head wondering what the person was thinking or should I say not thinking when they hit the final ENTER key. With some of the controversy that has come up on this forum and others lately, I wanted to pass on some points to consider when you are thinking of posting something . . . . do with it what you may:

1) Do you think only your fellow detectorists read these forums? Having done several articles for magazines that cater to the National Park Service and professional archeologists, I can tell you with absolute certainty that archeologists, park service personnel and law makers do in fact read the posts on a regular basis. If you want to ensure more and more sites are closed to future hunting, then by all means post historically significant finds, details on where they were found and be sure to omit the statement that they were found on private property with permission of the landowner. In discussions with Park Superintendents going back more then 15 years, I have heard time and time again of finds made by detectorists from sites that are in fact protected. And these finds shown on printed pages from the forums were pulled from files and shown to me by those in the position of making the laws we are facing. The recent issue of state waters in Wisconsin being closed to detecting was greatly influenced by people postings photos of prehistoric copper artifacts that were being recovered from state owned lands and had been for years. When no one knew about them or publicized where they came from things were fine but when the posts showed the artifacts and then said they came from site X or site Y which was state owned, what reaction did we expect? Exactly what happened!

Think about the photos you post and if you do feel the need to post photos, add that they were found on private property with permission of the owner . . . . take a look at the photos relic hunting legend Ed Fedory publishes . . . since day one he always adds that to his posts. articles or books and does it for a reason.

2) Do you think all detectorists have strong morals when it comes to hunting someone elses sites? If you find a killer site, you have to be a simpleton or extremely naive to post the specifics of the site where someone else can identify where you were. It would be great to say everyone would respect someone else's spots that they found but that is like asking a fisherman not to fish your "honey hole" . . . . . there will be 100 guys fishing the spot within 24 hours and detecting is no different. There are very few people I am willing to take to sites I have researched and are producing for that very reason . . . . . I have made that mistake too often in the past and in each case, one person takes two more who in turn take 4 more and so on . . . and the next thing I know the site is cleaned out. "Legal in USA" clearly messed up posting specific details of the golf course and describing why it was a great site to hunt . . . . . if there is a hunter within driving distance that is not at least thinking of hunting it, they must have a dozen other killer sites to hunt. But in fact he is not alone . . . . I will not hunt someone's site - does not matter of they took me there or they made the mistake of mentioning it in passing . . . . just do not do it. Unfortuately that is a psoition most do not hold . . . heck, the local club is always listening for site leads from "newer" members and have gone in cleaning out several very productive sites . . . . think who you are talking to - they are looking for sites and most will clean yours out given the chance.

Bottom line . . . . unless you are willing to open the door to every hunter with a computer (or a friend with a computer) within 100 miles, DO NOT POST DETAILS OF YOUR SITE! This includes photos that can be identified or or information that someone can deduce where you where.

In my latest book I have a photo of a George Washington button found by John Manger in Maryland. Well, he made the mistake of posting a photo of the find as well as the house he found it at where he had permission. Well, it took less than 24 hours for someone to identify it and John had to ask for the post to be pulled . . . several people went and hunted it without permission and John took the heat for their actions.

3) Think about particularly rare finds before you post them: If your find has historical significance think twice before you post the photos and details of the find . . . you may be proud of your find and want to share it but as #1 above discusses, the audience is far larger than your fellow detectorists . . . . and they can easily figure out where it comes from.

Until we have a system like the UK does where finds are cataloged by the local coroner or as we call then historians which encourages hunters to being in what they find along with specifics of where and how it was found to build a database used by historians, there will always be a group trying to shut us all down as we are perceived as "grave robbers" looting historical treasures. We can work to change that perception but many of the posts that appear on forums simply give the other side the ammunition that they are looking for to pass laws and close areas.

Just some points to consider . . . . . . . hope they are taken in the spirit in which they were intended.

Andy Sabisch

La verdad es qu no soy bueno para el ingles, pero basicamente dice que el foro es consultado por gente que lo toma como fuente de información diversa, para buenos y malos motivos.Aguas con enseñar a la ligera sus buenisimos quesos.Usemos el buen juicio y el sentido común
Rafael
xxxxxxxxxxxxx
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 471
Frase Célebre : xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro Empty Re: Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro

Lun 06 Jul 2009, 9:56 pm
sigo en lo dicho formalisar el foro para con toda confianza subir fotos o videos de quesos encontrados con toda la confianza del mundo.
yo en lo personal tengo mucho material que subir pero no puedo hacerlo por desconfianza a tener problemas saludos.

Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 637
Frase Célebre : si encotrar tesoros fuera facil sacaba uno ahorita y otro cuando acupara.

Lun 06 Jul 2009, 11:14 pm
mas vale prevenir que lamentar
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
http://www.finderoftreasure.es.tl

Lo que hay que considerar cuando escribimos en nto foro Empty TRADUCION DEL APORTE

Mar 07 Jul 2009, 7:39 am
TRADUCION DE APORTE

Algunos puntos a considerar cuando se encuentra la publicación y las experiencias en los foros - CUALQUIER FOROS!

Publicado por: Andy Sabisch

Fecha: 27 de junio, 2009 05:41 PM

Puestos: 503

Con los años he visto muchos puestos que dejan a rayar mi cabeza
me preguntaba qué estaba pensando la persona o debo decir, no pensar
cuando se pulse la tecla ENTER final. Con algunos de la controversia
que ha surgido en este foro y otros últimamente, he querido pasar en
algunos puntos a considerar cuando usted está pensando en publicar
algo. . . . hacer con ella lo que usted podrá:

1) ¿Cree que sólo sus colegas detectorists leer estos foros?
Después de haber realizado varios artículos para revistas que se
adaptan a el Servicio de Parques Nacionales y los arqueólogos
profesionales, puedo decirles con absoluta certeza que los arqueólogos,
el personal de servicio de parques y de derecho, de hecho, los
encargados de leer el post en forma regular. Si desea asegurar más y
más sitios se cierran a los futuros de caza y, a continuación, por
todos los medios puestos de importancia histórica se encuentra
información detallada sobre dónde se encuentran y asegúrese de omitir
la declaración de que se encontraron en la propiedad privada con el
permiso del propietario. En las conversaciones con el Parque
Superintendentes volver más de 15 años, he escuchado una y otra vez de
los hallazgos realizados por detectorists de los sitios que son de
hecho protegidos. Y estos hallazgos se muestra en las páginas impresas
de los foros fueron extraídos de los archivos y me ha demostrado que
los de la posición de hacer las leyes que nos enfrentamos. La reciente
cuestión de las aguas estatales en Wisconsin está cerrado a la
detección fue fuertemente influenciado por las personas de anuncios
fotos artefactos prehistóricos de cobre que se recuperó de tierras de
propiedad estatal y ha sido durante años. Cuando no se sabía acerca de
ellos o publicidad de dónde venían las cosas estaban bien, pero cuando
los puestos mostró los artefactos y después dijeron que vinieron de
sitio X o Y sitio que fue de propiedad estatal, ¿qué reacción se hizo
esperar? Exactamente lo que sucedió!

Piense en las fotos que publicar y si lo hace sentir la necesidad
de publicar fotos, añadir que se encontraron en la propiedad privada
con permiso del propietario. . . . eche un vistazo a las fotos de caza
reliquia leyenda Ed. Fedory publica. . . desde el primer día siempre
que añade a sus puestos. artículos o libros y lo hace por una razón.

2) ¿Cree usted que todos tienen fuertes detectorists la moral
cuando se trata de otra que mas te caza sitios? Si usted encuentra un
asesino sitio, tienes que ser un simplón o muy ingenuo para enviar los
detalles del sitio donde alguien puede identificar donde usted estaba.
Sería muy bueno que decir todo el mundo respecto de otra persona que se
encontraron manchas, pero que es como pedirle a un pescador a pescar,
no a su "agujero de la miel". . . . . allí será de 100 chicos el lugar
de pesca dentro de las 24 horas y la detección no es diferente. Hay muy
pocas personas con las que estoy dispuesto a llevar a sitios que han
investigado y se producen por esa misma razón. . . . . He hecho ese
error con demasiada frecuencia en el pasado y en cada caso, una persona
tiene dos más que a su vez tomar 4 más y así sucesivamente. . . y la
próxima cosa que sé es el sitio limpiados. "Legal en EE.UU." claramente
desordenado publicar los detalles específicos del campo de golf y que
describe la razón por la que fue un gran sitio para cazar. . . . . si
hay un cazador en la conducción a distancia que no es por lo menos
pensando en que la caza, deben tener una docena de otros sitios asesino
a cazar. Pero, de hecho, no está solo. . . . No voy a buscar el sitio
de alguien - no importa de que me llevó allí, o que cometió el error de
mencionar que de pasada. . . . simplemente no lo hagas. Unfortuately
que es un psoition la mayoría no espera. . . diablos, el club local
siempre está escuchando sitio conduce de "nuevos" miembros y han ido en
la limpieza de varios sitios muy productivo. . . . creo que la que está
hablando - que buscan la mayoría de los sitios y se limpia a los suyos
la oportunidad.

Línea inferior. . . . a menos que estén dispuestos a abrir la
puerta a todos los cazadores con un ordenador (o un amigo con un
ordenador) dentro de 100 millas, DO NOT POST DETALLES DE SU SITIO! Esto
incluye fotos que pueden ser identificados o que alguien o la
información que usted puede deducir dónde.

En mi último libro tengo una foto de un George Washington botón
encontrado por John Manger en Maryland. Bueno, él cometió el error de
publicar una foto de el, así como encontrar la casa que encontró, en
donde había permiso. Bueno, que le llevó menos de 24 horas para
identificar a alguien, y Juan tuvo que pedir para el puesto que se
tira. . . y varias personas fueron cazados sin permiso y John tuvo el
calor de sus acciones.

3) Piense en particular considera raros antes de publicarlos: Si
su importancia histórica ha encontrar lo piensen dos veces antes de
publicar las fotos y los detalles del hallazgo. . . puede estar
orgullosa de su saber y quieren compartirlo, sino como # 1 discute, el
público es mucho mayor que sus compañeros de detectorists. . . . y se
puede fácilmente averiguar de dónde viene.

Hasta que no tengamos un sistema como el Reino Unido donde no se
encuentra catalogado por el médico forense o como los llamamos entonces
los historiadores que se alienta a los cazadores en lo que encuentran,
junto con detalles de dónde y cómo se encontró la construcción de una
base de datos utilizada por historiadores, siempre habrá un grupo
tratando de cerrar todos nosotros como se nos percibe como "grave
ladrones" saqueo tesoros históricos. Podemos trabajar para cambiar esa
percepción, pero muchos de los puestos que aparecen en los foros se
limitan a dar el otro lado que las municiones que están buscando para
aprobar leyes y cerrar las zonas.

Sólo algunos puntos a considerar. . . . . . . Espero que se tomen en el espíritu en el que fueron destinados.

Andy Sabisch

"Respeta y Seras Respetado"

Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com

ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.

Mar 07 Jul 2009, 7:56 am
Buenos dias.
Excelente traducion..Tatnay..

mil gracias...esto es algo serio.. y debemos ya de ir pensando en dar EL PRIMER PASO.

DR CANTU....Con el gusto de siempre. Lo Saludo. y le pido que vayamos pensando poco a poco en darle mas seriedad a este Prestigiado FORO...

Ud sabra de que forma nos inscribimos aunque quedemos la mitad pero.... CALIDAD. no hablo que sean malos pero que nos quedemos los mas ACTIVOS....

credenciales, calcamonias..algun dia una revista mensual..convenciones . etc...donaciones...a museos de parte del FORO.....etc.

saludos.

ing de Minas...
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
http://www.finderoftreasure.es.tl

Mar 07 Jul 2009, 8:02 am
MUY BUENO EL APORTE ING MINAS Y YA SE DEBERIA IR COMENZANDO CON LA PROUESTA DE LA ASOCIACION Y SI YA HAY Avances K NOS LO HAGAN SABER.

MUCHAS FELICIDADES DOC. CANTU POR OPORTUNIDAD K NOS BRINDA AL PARTICIPAR EN SU FORO Y YA CASI SOMOS 1000 INTEGRANTES

SALUDOS Y LA MEJOR DE LA SUERTE EN LOS TESOROS

"Respeta y Seras Respetado"

Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com

carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997

Mar 07 Jul 2009, 9:59 am
Me parece super interesante,todos lo tenemos presente pero casi nunca les tomamos importancia...
en mi pais es muy dificil de decir que lugares estan protegidos y cuales no,muchas veces buscamos en lugares limitados por espacios protegidos,es decir en los linderos...pero uno nunca sabe cuando alguien vaya a tomar represalias por nuestro hobbie...nunca falta la envidia y el animo de hacerle daño a los demás..
aquiyo suelo buscar en un lugar llamado el morro solar,que tiene algunas partes protegidas y muchas libres...sin embargo si a alguien se le diera la gana de prohibir la busqueda lo podria hacer...
yo me suelo encontrar con la policia que ronda cada 30 minutos por la zona y siempre te preguntan que buscas...les puedes contestar lo que se tede la gana e iwal no te van a decir mas...pero si te quieren fastidiar tampoco tienes oportunidad...
aquien mi pais hay muchisimo trafico de piezas,hay un grupo de detectoristas comandados por un alto mando militar quienes se dedican a capturar piezas de el instituto nacional de cultura y desaparecerlas para luego tenerlas en su colección privada,tambien hacen busquedas en lugares protegidos valiendose de sus contactos con las autoridades,pero igualmente las piezas pasan a su secreta coleccion......penosamente siempre hay gente asi que se aprovecha del poder y sus malas mañas para conseguir lo que quieren...todos los demás detectoristas saben de sus costumbres pero todos callamos por temor...asi es siempre...y todavia ellos se proclaman en nuestro pais como los unicos buscadores permitidos por la ley... que ley?la que han creado ellos a partir de sus actos reñidos contra la ley?y que su estatus no existe realmente ante elestado...

me parece bastante cuerdo que se haga una depuración,asi tambien un listado con datos reales de todos,fotos,documento,ubicacion e ip.

debemos de tener cuidado con estas mafias tambien...que son masdificiles de detectar y que su egoismo lo unico que desea es acaparar para ellos todo y destruir a los demas aficionados...

saludos!