Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Hola que tal soy de ReynosaDom 04 Dic 2022, 12:39 amjuanjose
Anillo de oro con rubi.Jue 24 Nov 2022, 11:07 amchicharo
PI detectorMar 22 Nov 2022, 10:14 pmGambusino
El boleto de LoteriaSáb 19 Nov 2022, 5:24 pmgich
Falla mi detector, Ayuda!!Sáb 19 Nov 2022, 5:09 pmgich
EL HOMBRE APARECIDO,,,Lun 14 Nov 2022, 10:56 pmPedro Cantú
Pregunta sobre un presagio Jue 13 Oct 2022, 5:29 pmStraked
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24003 miembros registradosEl último usuario registrado es sramiregNuestros miembros han publicado un total de 264554 mensajesen 21826 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
alex2400
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 22
Edad : 35
Localización : Zacatecas
Frase Célebre : Mi palabra en tu boca es mi victoria
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Puntos : 3876
Ver perfil de usuario

Nueva Galicia, caminos y puestos   Empty Nueva Galicia, caminos y puestos

Dom 12 Abr 2015, 2:35 pm
Hola amigos y compañeros;
Escribo este teme pues como dije en mi presentacion, e tratado de ondar un poco en los temas de historia, y en lo particular como mi profecion lo es (ing. civil) en los planos, mapas y levantamientos topograficos desde 1492 hasta los mas recientes, en ellos encontre los caminos y puestos, para esto vamos con un poquito de historia;

Propiamente se le llamo Conquista del Espíritu Santo de la mayor España, o bueno eso quería Nuño Beltran de Guzman, pero en esos dias el jefe no estaba(Carlos V), y dejo a su reina encargada (Isabel de Portugal), quien no le gusto tan largo nombresote y le envio una cedula con el nombre de Nueva Galicia a los territorios conquistados.

Pero propiamente hay no acaba la historia, pues los nativos de la zona no estubieron muy conformes con la conquista, y se levantaron en armas contra los españoles.
Los Españoles, confiados en la victoria de la recien conquistada Tenoschtitlan pensaron que la gente del lugar seria facilmente doblegada, pero se toparon con la sorpresa de casi 50 años de sangrientos conflictos con los indigenas.
Los Guachichiles, quienes fueron como se les conocio en general a estas personal, pero lo cierto es que eran muchas naciones, se les conocia como naciones, por que segun cronicas de algunos colonizadores espirituales o franciscanos, se llegaban a sorprender, de como en tan cortos pedazo de territorio se hablaran tan distintos dialectos, habia Guamares, Zacatecos, Mazapiles, Pames y Guachichiles, estos ultimos de los mas temidos por los españoles, ya que eran gente despiadada, matando a los bebes en las piedras y sacando los nervios de la espalda a las personas mientras aun estaban vivas, si llegaban a sobrevivir a su modo de guerrilla, aun que un tanto particular, pues comenzaban su ataque desde el asecho, en algun lugar que ya estubiera escogido por lo general en algun desolado paraje o cañada de las que habia en el camino real, se desnudaban completamente y algunos llevaban la cabeza pintada, siempre en grupo de 7 y nunca juntos, arremetian con una lluvia de flechas mientras se dejaban ir sobre sus victimas.
Los Españoles viendo los constantes ataques, decidieron poner un sistema de fortificaciones o puestos en el trayecto del camino real para tratar de dar proteccion a las carretas y seguir con el comercio hasta santa fe.

Propiamente a este camino es el Camino Real, tan emblematico y perdido, pues e visto como hay partes que ni si quiera estaban en el camino real, pero lo anuncian como tal, aun que despues de la "paz comprada" (despues de 50 años de guerra juzta, decian los españoles, se rinden y les ofrecen a los indigenas tierras, ganado y herramienta por que ya no los friegen) empiezan a entablarse y a salir propiamente nuevas rutas de comercio, y es donde nace por asi decirlo la confusión.

Pero que secretos guardan estos caminos, estos paraderos de carretas, los mesones, Tratando de valerme por la historia que cuentan los mapas tratare de recorrerlos, conocer su historia y compartir lo que logre encontrar.

Nueva Galicia, caminos y puestos   30w6ps6 Les Dejo un mapa del Territorio de Nueva Galicia, es un mapa de 1741, que comprendia Nayarit, Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.