Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
historia de horno de hierro fundidoVie 26 Abr 2024, 9:45 amjesustorres
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
¿Quién está en línea?
En total hay 410 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 409 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Chalino10

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24215 miembros registradosEl último usuario registrado es gamonalNuestros miembros han publicado un total de 264870 mensajesen 21886 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Accumeter, etc.

+21
vanderleven
martin murillo
maria valenzuela
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
anyi
quicho1961
williamserna
beto espinola pozoz
comandante_jr8
Francisco Fernandez
entrajavier
bronce
blackanger08
JINETE
ing de minas
relampago
ransesram
TORTUGUERO
gich
egodinezh
Jose Antonio Agraz Sandov
25 participantes
Ir abajo
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Accumeter, etc.

Jue 25 Jun 2009, 10:16 pm
Aparato que mide la resistencia del suelo, y que puede localizar materiales conductivos como el oro, etc.

1.-Este modelo también mide la resistencia del suelo, y venden estos modelos en Kellyco, y accuratelocators, etc. en U.S.A. a un buen precio, pongo el digrama que puso el administrador del foro en ingles Geotech1, para que aficionados lo puedan copiar..... (prohibido por www.accuratelocators.com a ver si no me demandan)


2.-Los principios basicos de operación, (hay que traducir) se puede construir con algo de paciencia, con sus cuatro switch de prueba luego pongo el diagrama que yo hice. se necesita:
un inversor, multimetro, un foquito de 12v, (de los coches), un transformador de , cable de cobre (de un polo) de calibre 22, 4 electrodos de cobre (pueden ser varillas de alambron de construcción que se forran con tubo de cobre para gas), 4 caimanes, 4 conectores macho y hembra, 5 switch, 1 fusible 12v.


3.-***abajo aparece el diagrama basico*** (fue copiado del original Accumeter VI por el administrador del foro www.Geotech1.com ahi pueden ver mas detalles) (a ver si no lo demandan pues le dije al dueño de la empresa, que el diagrama aparecia en el foro de allá, y dicen esta prohibido andar desarmando y posteando la info) (pero que nos pudieran hacer hasta aca, siempre y cuando sea para uso personal y no se hagan varios y se comercie con el aparato y si otros foros lo copian porque aquí no...)

O DE PLANO LO PUEDEN COMPRAR, pues así me lavo las manos como pilatos, pues así le hago publicidad a la empresa accuratelocators. de Estados Unidos.

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear00412
By antonio0628

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear00372
By antonio0628


ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear00385
By antonio0628

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear00404
By antonio0628
egodinezh
egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 62
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Puntos : 5813

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 20 Abr 2010, 8:39 pm
SR. ANTONIO AGRAS, COMO PODRIA HACERME DE UN CIRCUITO IGUAL ,PERO EN ESPAÑOL, Y SIN SIMBOLOS ELECTRICOS, SOLO SU NOMBRE, HE TRATADO DE TRADUCIR EL DOCUMENTO , PERO DICE PURAS INCUERENCIAS. OJALA PUSIERA EL DIAGRAMA QUE USTED HISO, VI QUE USTED PARTICIPA EN EL FORO DE ESA PAGUINA EN INGLES, USTED TIENE LA TRADUCCION DE ESTE ARTICULO?
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Dom 25 Abr 2010, 10:16 pm
Hola, en estos dias hago el circuito otra vez, una vez construi uno y lo vendì, es facil hacerlo, pero tienes que entender lo basico, en si es inyectar corriente alterna a la tierra por medio de dos electrodos de cobre, viene complicado el circuito de arriba porque se usa con 4 electrodos y son los switchs, que hacen que esa energia alterna se distribuya diferentes puntos, pero es interesante el circuito aunque sea de dos electrodos porque un tesoro no se puede escapar por asi decirlo, ya que el oro y la plata son muy conductivos, y esa corriente que distribuimos por la tierra tiene que salir de un electrodo y llegar al otro, y si en el camino o cerca hay lo que nos interesa nos marcara una elevada lectura en un multimetro que intercalamos, este multimetro debe estar en la escala para medir ohms(resistencia). poco a poco voy ir poniendo aqui mas info. haz preguntas para resolverlas.
egodinezh
egodinezh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 353
Edad : 62
Localización : Jamay Jalisco
Frase Célebre : todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Puntos : 5813

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 26 Abr 2010, 6:34 pm
se me hace muy interesante este tema ya que un multimetro no es caro ni dificil de conseguir, siempre vi que usaban corriente directa en este tipo de mediciones ,ahora entiendo la funcion del inversor, gracias Sr. Agras
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 26 Abr 2010, 9:27 pm
Si, en el libro de Vicente contreras Vazquez "Tesoros" habla sobre los principios basicos, en la parte que se llama Galvanometro, usan corriente directa, pero hay que hacer una operacion matematica para sacar la lectura en ohms, y saber la resistencia del suelo, pero si tenemos un inversor nos la convierte de DC a AC, solo usaremos un transformador para que quede en un rango de 20 volts a 30 aprox.
- la corriente alterna es toda aquella que es generada por osciladores o generadores, etc.
-la directa por baterias 1.5v hasta 12v las de los coches etc.

espero la otra semana, poner las fotos para que los que quieran hacerlo, estos equipos se llaman de contacto, los electrones viajan por la tierra, si encuentran un hueco da mas resistencia, ya que a los electrones les cuesta trabajo llegar al otro extremo de la varilla de cobre pero un tesoro los atraera, sera como un puente y como tenemos intercalado el multimetro la aguja si es analogo se elevara y si es digital tambien indicara baja lectura.
avatar
gich
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 213
Edad : 61
Localización : chihuahua
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Puntos : 5701

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 26 Abr 2010, 11:13 pm
Hace tiempo nos toco andar con un camarada que traia uno de estos aparatos y lo que explicaba el chavo era que en partes donde hay tierra mineralizada trabaja erroneamente,asi como establos o corrales donde hay estiercol,fuera de esto trabaja muy bien.SALUDOSACCUMETER - Accumeter, etc. Mvc015se
avatar
TORTUGUERO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 58
Frase Célebre : ENCONTRAR UN TESORO A VECES NO ES CUESTION DE SUERTE
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5226

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Dom 30 Mayo 2010, 10:07 pm
jose antonio la verdad te felicito ya que muchas veces el que de maners comercial vendan este tipos equipos, pero que realmente son sencillo en su composicion y en los materiales, la verdad en la deetccion es necesario toda la tecnologia a nuestro alcance y que a veces por lo costosos de estos equipos, nos quedamos con los detectores "exelentes" y que no son lo que anuncian los que los venden, y vamos adquiriendo equipos y haciendo pruebas, te pediria algo de manera que nos beneficiemos todos los que estamos en este foro al beneficiarnos con los que otras personas, como tu experimentan para el bien de todos los que aqui acudimos y te digo si podrias hacer una lista de materiales y hacer el croquis para mayor entendimiento y creo que te lo agradeceriamos todos y podertelo solicitar. gracias y espero tomes consciencia del avance de descubrimientoy el compartirlo con los que tenemos esa aficion y que anteriormente cada quien experimentaba por su lado y no se sabia de los avance de las investigaciones que se hacian.
ransesram
ransesram
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 303
Edad : 46
Localización : guadalajara JAL MEX
Frase Célebre : De que se encuentra se encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Puntos : 5517

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 31 Mayo 2010, 1:05 pm
Jose antonio te felicito,esta muy bueno pero comodise nuestro compañero podrias poner el material quese ocupa y el diagrama un poco mas visible o si me lo mandas amicorreo te lo agardesco es que quiero llevar los datos con un primo que es ingeniero en electronica para ver si el lo puede hacer muchas gracias mi correo es ransesram@hotmailcom
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6057

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 31 Mayo 2010, 5:10 pm
La tecnica de resistividad aunque es de cierta manera llevada a cabo con aparatos muy sencillos, tiene una gran complejidad en su interpretacion, practicamente tienes que graduarte primero en geofisica para comprender los datos, existen sistemas con imagenologia que se usan exclusivamente para arqueologia y la deteccion de vetas o huecos muy grandes, no se recomiendan para la busqueda de tesoros en general ( habra sus variantes claro ), como se menciona, hay multiples factores que dan valores erroneos como humedad, zonas de agricultura, barro o arcilla, piedras grandes, huecos entre piedras grandes etc. Tengo un amigo que se entusiasmo con ello y despues de varios años( 5 o mas ) mejor cambio a usar aparatos electromagneticos como lo los OKM, con los que dice es mas facil. En fin ojala salga un aparato que rinda todas nuestras espectativas. Un abrazo.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Sáb 19 Jun 2010, 12:01 am
Hola: Para los que quieran hacer un sistema similar al Acumeter, en donde usaremos solo dos electrodos, ya que el de cuatro es mas complejo elaborar las conexiones de los switches, primero construiremos los electrodos, utilizaremos alambron que usan los albañiles para hacer los anillos.

-utilizaremos dos tramos de 17 pulgadas de largo.
-dos tramos de 16 pulgadas aprox., de tubo en cobre para gas de 3/4., que quede mas o menos justo en el alambron.
-4 soleras de 1/2 pulgadas.

En el alambron soldaremos o mandamos soldar las dos soleras a los lados en cualquier extremo., las soleras son para jalar el electrodo una vez enterrado.
Una vez que se soldaron las soleras procedemos a meter el tubo de 16 pulgas, luego, se hacen varios puntos de soldadura en la punta, y aldrededor para que no se salga el alambron al enterrarlo en el suelo, al ultimo se le hace punta no tan filosa con una pulidora.

ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim2912

Uploaded with ImageShack.us

Posteriormente construiremos el circuito del Acumeter., en la imagen se muestra la versión del Mini Acumeter que solo usa dos electrodos.
Saludos

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear0001oa

Uploaded with ImageShack.us
ing de minas
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 68
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 7141

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Sáb 19 Jun 2010, 12:07 am
Antonio
amigo te saludo.
podrias enviarme esta informacion a mi correo por favor.

penitente@hotmail.com

yo le encargue un detector a un primo que es piloto y me pregunta que que tipo de detector quiero.

antonio y el FORO ayudenme NO se que equipo pedirle..que me busque y cheque precios.
cual es el mejor..
para mi es el TOPO de alexis...hasta ahorita...


ing de MInas.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Sáb 19 Jun 2010, 12:24 am
Hola Ing. Minas: estos aparatos funcionan midiendo la resistividad en el suelo, el detector Topo PI (Pulse Induction) utiliza una tecnología mas compleja, son totalmente diferentes, este como lo dicen en otros foros del extranjero los puede construir uno mismo con una inversión mucho menor a la de fabrica, o mandarlo hacer con un técnico de confianza, no los radiotecnicos que su negocio es reparar muchos aparatos a la semana, no me quería enfocar mucho al detector modelo Acumeter VI (foto que puso el compañero gich) pues usan un transformador mas potente que deja pasar mas amperes y usan mas switch de prueba , pero en este modelo mas pequeño es de dos electrodos, y puede usar un trasformador mas pequeño, puede ser de 20 a 25 volts, si tendríamos que saber mas o menos usar el multimetro para medir los volts, proximamente tratare de dar los tips, y que me hagan preguntas para ir resolviendo de eso se trata el foro.
Saludos
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Vie 03 Sep 2010, 8:15 pm
Este es el diagrama básico que solicitaron:

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear0001cq

Uploaded with ImageShack.us

El transformador puede ser como este, que algunas tiendas de Radio Shack manejan: clave 273-1512B, de 25.2 volts AC, 2 Amp, o acudir con un radio técnico que les venda uno, o quitárselo a un aparato, pero muy importante hay que chekar que la salida del secundario de un voltaje desde 20 volts a 40. ya que el embobinado primario(que tiene mas vueltas de alambre) es el que convierte el voltaje de 115v a 25 AC., PRECAUCIÓN,,,hay que diferenciar esto ya que si no harán un corto circuito y quemaran el transformador.
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc02560

Uploaded with ImageShack.us
El condensador electrolítico, es como este de 2500 uF (microfaradios), lo indican de 2000uF, pero puede ser desde 1000 o mayor, al conectarlo hay que chekar el polo positivo, que vaya a COM- del multimetro.
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc02561e

Uploaded with ImageShack.us
El cable es de cobre aislado, puede ser de calibre no. 22, o inclusive mayor. si tiene usado a la mano, el largo mas o menos de 20 metros cada rollo, o mayor, otra cuestión es la separación de los postes o electrodos, entre mas separados mayor penetran los electrones en la tierra, al ultimo soldar bien la terminación a los caimanes.
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc02562e

Uploaded with ImageShack.us
El multimetro es analógico, o sea que es de aguja, PRECAUCIÓN,,, Aquí ponemos el selector en la escala de Ohms, ya que mediremos la resistencia eléctrica, y lo pondremos en la escala X10.
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc02563q

Uploaded with ImageShack.us
Otro detalle es el foquito hay que comprar un soquet, para foco pequeño, el foco puede ser de 12 volts como de los automóviles, o mas sensible de 10v., o menor ya he probado con varios, el de 12v prende poco pero la intensidad en el filamento es lo que nos indicara que hay un material conductivo bajo tierra, las terminaciones que van al multimetro comprar conectores, o mejor aun desarmarlo montarlo en un panel y soldar por atras a los postes de -COM y +. Es todo por el momento.

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Vie 03 Sep 2010, 8:23 pm
Otra cosa todo esto montarlo en un panel de madera, que no se nos muevan los cables del instrumento en el campo, mejor aun consigan una maleta o portafolio... aquí esta el CLON del "Acummter" que yo hice, hasta las letritas le puse para asemejarlo mas al original.... aunque yo le puse "Acumeter V" no como burla si no la copia de un invento de los ingenieros de los años 1970s, ya que el modelo moderno es solo mejorado con multimetro digital lo demás de los principios operativos es igual!!!
Saludos.
ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear0001sw

Uploaded with ImageShack.us
avatar
TORTUGUERO
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 99
Edad : 58
Frase Célebre : ENCONTRAR UN TESORO A VECES NO ES CUESTION DE SUERTE
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Puntos : 5226

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Vie 03 Sep 2010, 9:48 pm
Jose Antonio la verdad es interesante lo que haz hecho y la verdad te felicito, en una ocacion vi funcionar el accumeter y recorres grandes distancias en las prospecciones, te hago una pregunta por que no haces el circuito basico de los cuatro electrodos ya con todos los elementos electronicos, porque a algunos no se nos da lo de la electronica y para que el circuito electronico no falle y sea confiable, si te animas a lo mejor seamos varios de aqui del foro que adquirieramos como un equipo mas par la deteccion, saludos desde tabasco y ya el agua nos esta llegando y falta mucho por llover y haremos prospecciones pero con sonar para pescar.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Sáb 04 Sep 2010, 11:04 pm
Hola, esta es la forma como viene conectado, por dentro, la vista es posterior, se ve algo complicado por los switchs, por eso puse en color para diferenciar, el switch de en medio viene como en el original, dice BOT y TOP, que es Bottom y Top, esta en distinta posición a los otros (se usa cuando se forma el cuadrado con los electrodos en una area pequeña o grande).
Las flechitas indican la unión del cable con su mismo color pues salen de las 4 zapatas en donde se conecta los 4 plug con su alambre y de allí salen para los electrodos.
Esta la imagen posterior del swtich, con sus 6 patitas, y son de 3 posiciones, en la posición de en medio no envía el voltaje a los electrodos, solo cuando la activamos a los lados para medir entre distintas posiciones.

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear0002vs

Uploaded with ImageShack.us

ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim2949e

Uploaded with ImageShack.us
JINETE
JINETE
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 184
Edad : 49
Localización : culiacan
Frase Célebre : Por lo Tanto EXISTO
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Puntos : 5603

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 06 Sep 2010, 12:27 pm
por que no hacen un video de como se trabaja fisicamente digo si se puede...............
avatar
blackanger08
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 288
Edad : 57
Localización : santiaqo
Frase Célebre : EL QUE PERSEVERA TRIUNFA
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Puntos : 5444

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty favor de mandarme el diagrama para contruir este acumeter

Sáb 16 Jul 2011, 8:28 am
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Hola: Para los que quieran hacer un sistema similar al Acumeter, en donde usaremos solo dos electrodos, ya que el de cuatro es mas complejo elaborar las conexiones de los switches, primero construiremos los electrodos, utilizaremos alambron que usan los albañiles para hacer los anillos.

-utilizaremos dos tramos de 17 pulgadas de largo.
-dos tramos de 16 pulgadas aprox., de tubo en cobre para gas de 3/4., que quede mas o menos justo en el alambron.
-4 soleras de 1/2 pulgadas.

En el alambron soldaremos o mandamos soldar las dos soleras a los lados en cualquier extremo., las soleras son para jalar el electrodo una vez enterrado.
Una vez que se soldaron las soleras procedemos a meter el tubo de 16 pulgas, luego, se hacen varios puntos de soldadura en la punta, y aldrededor para que no se salga el alambron al enterrarlo en el suelo, al ultimo se le hace punta no tan filosa con una pulidora.

ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim2912



Posteriormente construiremos el circuito del Acumeter., en la imagen se muestra la versión del Mini Acumeter que solo usa dos electrodos.
Saludos

ACCUMETER - Accumeter, etc. Escanear0001oajose antonio favor de mandarme el diagrama para hacer este acumeter y los materiales que comprar gracias te saluda tu hermano alejandro mi correo black_anger@hotmail.com

Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 14 Feb 2012, 4:08 pm
Pongo como hizo este sistema un compañero de Jalisco, se lo desarmé y lo vuelbo a exponer:
el compró todo este material, y se basó en el proyecto que hizo el norteamericano.
-una caja de lamina
ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim3546


-conectores y cable
ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim3548


-contactos para los conectores
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00084xi


-un foquito de 12 volts
ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim3549


-el transformador se lo puso de 24 volts
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00083ti


-transformador, en donde se ve el primario y secundario(donde salen 3 cables, anaranjados y amarillo), se conecta el primario a los 124v y la energia se transformará en el sencundario donde tendremos 24v.
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00086r
-vista interna
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00087dzz


-le pintamos las letras con corrector
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00088dl




-las conexiones de acuerdo al diagrama
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00089hd


-se conecta el primario a unos cables que van a los 124v
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00095qi


-se le pone un capacitor para protección, ya que el sistema se conecta a la corriente solo unos segundos
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00090eg


-los cables de prueba van a los electrodos q se conectan en la tierra
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00092dc


-en donde va el medidor se conecta el multimetro en escala X10
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00094wa


-como prueba le conectamos una resistencia en los contactos de prueba
ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00105vp


-luego le conectamos la corriente y el foquito indicará segun pase la corriente en la resistencia, (o en la tierra) y ya en la prueba de campo si hay algo conductivo enterrado como un tesoro nos indicará mas luz el foquito
ACCUMETER - Accumeter, etc. Hpim3564m

avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5875

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 14 Feb 2012, 8:40 pm
Saludos Jose Antonio el equipo que muestras se ve sencillo y facil de construir quisiera hacerte unas preguntas como instalo el condensador a que cables va conectado. Otra pregunta dime si los terminales negativos van unidos o puenteados. Y como ultima pregunta cuando pones esos terminales en el suelo y registra que hay algo esa medicion que te da es como si fuera una linea recta entre esos dos puntos o cubre un area mayor?
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 14 Feb 2012, 11:04 pm
1-hola, el condensador va (en la ultima foto por atras del BP3, BP4), solo que yo lo puse parado y le alargue la conexion con unos cablecitos.
2-las terminales o salidas para conectar los electrodos (varillas de cobre) van hacia afuera unidos con cable y un caiman, los electrodos se clavan en la tierra y se unen con el caiman, para crear un circuito que deben cerrar los electrones, el diagrama viene en la 3 imagen de arriba, en la esquina superior izquierda.
3-los electrodos que andan circulando en el circuito van de un electrodo al otro en linea recta, buscando el camino mas cercano y facil, pero si a los lados o abajo hay algo conductivo, se desvian o se hunden mas para hacer contacto con la masa metalica, salen y van al electrodo, cuando hacen eso el foco debe prender mas fuerte porque hace que se cierre mas fuerte el circuito, casi en corto por decirlo asi, saludos.


ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00091xi

entrajavier
entrajavier
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 217
Edad : 55
Localización : NAYARIT
Frase Célebre : PORQUE CORRES, PORQUE NO VUELO REFERIDO A CUANDO NOS SACAN DE LOS CASCOS DE LAS HACIENDAS
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5579

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Mar 21 Feb 2012, 10:15 pm
Hola compañeros del foro, primero saludarlos y agradeciendo la atención de Jose Antonio de Compartirnos sus experiencias sobre este dispositivo.

Como aficionado a la electronica he desarrollado algo de experiencia y me di a la tarea de analizar la construccion del dispositivo.

Sin entrar en detalles tecnicos, encontre un alternativa para reemplazar el transformador y el invertidor.

Es decir, a partir de una bateria comunes alimentar el dispositivo, aunque yo estoy planeando colocar de esas que se ponen en los carritos electricos 12V, y es muy probable que el acumeter original utilize lo siguiente:

Generar una oscilacion por voltaje utilizando transitores comunes y con un mosfet (transistor especial) doblarlo a 24 volt, este voltaje es 24 volt no es alterno puro, pero si tiene fase, esta fase tiene frecuencia y mi reto es acercarlo a la frecuencia de los detectores comunes.

Mi pregunta a Jose Antonio es: Han elaborado las tablas de lectura de resistencia?, han llevado registro de los tipos de suelos que han prospectado?
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4820

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Sáb 25 Feb 2012, 8:27 pm
Saludos a todos, Entrajavier. estoy de acuerdo contigo, el tema es que me pesa una bateria de moto con el detector, no te digo con toda esta parafernalia, creo que con un simple megohometro se realiza lo mismo, otro problema de estos dispositivos, son las puntas a enterrar, que si no las metes mas de un metro, no van bien, cosa que es un engorro, ademas de buscar de todo, vaya otra forma de abandonar el hoby. Atte. Francisco
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2882
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9418
http://www.historiasdetesoros.com/

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Dom 26 Feb 2012, 6:17 pm
hola entrajavier, hice el inversor que te anexo, y esta abajo en la foto, pero
con la coincidencia que me dio, por el embobinado que le hice los 24v, ac. o por el remplazo del trasistor nte130 y le puse nte181 y pues lo conecté directo, el sistema de resistencia lo cambié por otro aparato, y no he vuelto hacerlo, y no he tenido tiempo de armarlo y de hacer los registros, hay que tener un buen blanco de prueba, este inversor lo ponía andar con una simple bateria chica de 12v, 2.3Ah o con otra de 5Ah, claro
como prueba, tengo otros inversores de fabrica y generadores. Que no te funciona el sistema con un trasformador? o por que quieres desplazarlo.



ACCUMETER - Accumeter, etc. Inverter


http://www.docstoc.com/docs/88681457/Simple-Inverter-Circuit

ACCUMETER - Accumeter, etc. Dsc00111xj



ACCUMETER - Accumeter, etc. 24vflashercircuit


http://www.circuitstoday.com/24v-flasher-circuit
entrajavier
entrajavier
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 217
Edad : 55
Localización : NAYARIT
Frase Célebre : PORQUE CORRES, PORQUE NO VUELO REFERIDO A CUANDO NOS SACAN DE LOS CASCOS DE LAS HACIENDAS
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5579

ACCUMETER - Accumeter, etc. Empty Re: Accumeter, etc.

Lun 27 Feb 2012, 12:34 pm
Saludos estimado, la intención de Reemplazar los transformadores es para aligerar la carga, ya que donde andamos no entra el carro, y pus hay que ahorrar la fatiga. Estaba pensando hacer oscilar el circuito de tal manera que sea la frecuencia de los detectores basicos, y utilizar una antena por arriba, creo la marca OKM maneja este principio pero seria interesante acoplar este circuito a una bobina. Que te parece?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.