Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 285 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 285 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 10:35 am
Hola compañeros, el día de hoy ocurrió un fenómeno atmosférico muy peculiar y llamativo aquí en mi país que quisiera compartirlo con ustedes.
Les dejo información acerca del fenómeno que publicaron en los periódicos.

Halo Solar captado F22879
Halo Solar captado 2zrqlhe
 
En el transcurso de la mañana, quienes miraban el cielo podían observar un halo redondo y brillante alrededor del sol, perfectamente visible en el nublado firmamento dentro del territorio nacional. Se trata de un fenómeno particular que se produce en la zona más alta de la atmósfera terrestre que al recibir la luz del sol la fragmenta. Es conocido como Halo solar.
El aire caliente que eleva la humedad y forma las nubes, al llegar a la parte más alta de la atmósfera, convierte esa humedad en cristales de agua que al recibir la luz del sol la descomponen provocando un halo de colores.
A veces parece que el Sol está siendo observado a través de grandes lentes. En este caso, existen millones de esas lentes: son los cristales de hielo. Según los expertos, como el agua se congela en las altas capas de la atmósfera, se forman pequeños cristales de seis lados gracias al hielo.
Estos cristales van cayendo hasta tierra, y permanecen mucho tiempo con sus caras planas y paralelas al suelo. Durante este alineamiento, cada cristal actúa como una lente en miniatura, refractando la luz solar en la vista humana y creando fenómenos como el halo solar. Toda la imagen es, en definitiva, creada por el reflejo de la luz del sol en los cristales de hielo en la atmósfera.
RECOMENDACIONES
La curiosidad de mirar fijamente el sol, elevando la vista al cielo, no es saludable ya que puede producir daño al fondo del ojo. Aunque parezca no tan fuerte la lusa que irradia el sol en esos momentos, se recomienda no observar de forma prolongada el fenómeno.
Para evitar que los rayos del sol entren directamente a los ojos, se sugiere que se tome una hoja de papel, se doble en cuatro partes, se recorte en forma de círculo y luego se ponga frente a la cara y se aleja poco a poco, de tal forma que esto permita cubrir la luz del sol y ver solamente el halo.
Aunque muchos no dudan en verlo con alarma y los más supersticiosos lo suelen señalar como un augurio del fin del mundo, la verdad es que el halo solar que cada tanto puede observarse en el cielo no suele augurar más que alguna posible tormenta. Este fenómeno, que se manifiesta de nuevo este martes sobre Asunción como una circunferencia luminosa similar a un arcoíris alrededor del Sol, se produce por la refractación de la luz cuando pasa por nubes situadas en la topósfera, según explicó en una ocasión anterior la Dirección Nacional de Meteorología.
La última vez que se produjo, en diciembre de 2013, el halo precedió el ingreso de un frente de tormentas a Paraguay. Coincidentemente, el pronóstico meteorológico de hoy en Paraguay anuncia posibles tormentas en el sur y este del país, así como tormentas generalizadas en todo el territorio paraguayo a partir de mañana.


Fuentes de información: http://www.hoy.com.py/reportes/se-observo-fenomeno-solar-en-territorio-paraguayo
                                    http://www.abc.com.py/nacionales/el-halo-en-el-cielo-1307409.html
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 10:53 am
muy bonito fenómeno yo cuando lo vi también por primera vez me emocione muchísimo eso fue aca en México por el año de 2008 y quiero comentar que en toda mi vida fue el primero que vi ya de ahí lo he visto otras dos veces; aca la pregunta obligada es por que antes no lo veíamos y por que en estos tiempo si se ven tendrá que ver con el cambio climático?

saludos y gracias por compartir

_________________

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 11:00 am
aqui un video de ese fenomeno

https://www.youtube.com/watch?v=WhZvLkafWM8

_________________

Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 11:10 am
baltaga escribió:muy bonito fenómeno yo cuando lo vi también por primera vez me emocione muchísimo eso fue aca en México por el año de 2008 y quiero comentar que en toda mi vida fue el primero que vi ya de ahí lo he visto otras dos veces; aca la pregunta obligada es por que antes no lo veíamos y por que en estos tiempo si se ven tendrá que ver con el cambio climático?

saludos y gracias por compartir
Compañero baltaga, yo la primera vez que lo vi fue en el 2003, era muy extraño en ese entonces ya que jamás la habíamos visto.
Capaz sea por el deterioro de la capa de ozono, o que se yo, las grandes oleadas de calor que azotan en este país, es muy inusual pero cada vez más constante.
Un gran abrazo para usted desde Paraguay.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10639

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 11:37 am
el video de baltaga

_________________
Halo Solar captado U512  Halo Solar captado K0mu  Halo Solar captado Sellomugar  Halo Solar captado C4t8       

avatar
Isbel Orrego
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 252
Edad : 64
Localización : Iquique Chile
Frase Célebre : UN PROBLEMA, MILLONES DE SOLUCIONES
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Puntos : 3817

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 12:54 pm
Buenas Tardes amigo Ariel.py.    Linda su tierra charrúa y la Bella Asunción .  Por los dioses que hace calor, ufffff...!!!!

En el centro-sur de Chile, hay un adagio respecto a los halos solares y lunares, esto se dice en el campo generalmente.

" HALO EN EL SOL AGÚACERO O TEMBLOR"      "HALO EN LA LUNA NOVEDAD NINGUNA"

Esto me ha traído recuerdos de mi niñez en la Bella y tranquila ciudad de Quillota. Zona de paltas y ricas chirimoyas.


Saludos y respetos amigo Ariel.py
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Mar 18 Nov 2014, 1:06 pm
mugar escribió:el video de baltaga

Gracias por la ayuda mi querido amigo y hermano Mugar un saludo asta la perla tapatia brindis

_________________

Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Jue 20 Nov 2014, 4:38 am
Isbel Orrego escribió:Buenas Tardes amigo Ariel.py.    Linda su tierra charrúa y la Bella Asunción .  Por los dioses que hace calor, ufffff...!!!!

En el centro-sur de Chile, hay un adagio respecto a los halos solares y lunares, esto se dice en el campo generalmente.

" HALO EN EL SOL AGÚACERO O TEMBLOR"      "HALO EN LA LUNA NOVEDAD NINGUNA"

Esto me ha traído recuerdos de mi niñez en la Bella y tranquila ciudad de Quillota. Zona de paltas y ricas chirimoyas.


Saludos y respetos amigo Ariel.py

Compañera Isbel, muchas gracias por su atento y cordial comentario.
Es grato saber que el tema le ha traído buenos recuerdos de su niñez en la ciudad de Quillota, un lindo lugar con su gente muy laboriosa y sobresaliente, según escuche una ciudad especial para el cultivo de chirimoya y palta (conocido por nosotros aquí como aguacate) aunque la planta en si se llame palta.
Mis respetos para usted compañera Isbel, un abrazo cordial para usted y para todos los hermanos chilenos.
Bendiciones y buena suerte en sus próximas prospecciones.
P.D.: Los Paraguayos habitamos las tierras Guaraníes somos descendientes de ellos, los Charrúas son de Uruguay.
Le deseo un buen resto de jornada.
A sus órdenes para lo que necesites.
avatar
Isbel Orrego
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 252
Edad : 64
Localización : Iquique Chile
Frase Célebre : UN PROBLEMA, MILLONES DE SOLUCIONES
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Puntos : 3817

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Jue 20 Nov 2014, 12:19 pm
Muy Buenas Tardes:   Amigo Ariel.py.

Gracias por responder este pequeño pero sincero post.

MILLONES DE DISCULPAS, POR LA EQUIVOCACIÓN.!!!!  Tiene ud.toda la razón. Ustedes son los  habitantes de las tierras GUARANIES . Espero no se halla ofendido por mi equivocación (fue por lo del partido de football)

PARA CORREGIR MI ERROR LE INVITO A MI CASA A DESCANSAR O TOMARSE UNAS VACACIONES. Con alimentación y hospedaje " GRATIS " Por una semana. Le indico donde puede ir a prospectar hay lugares que nadie a tocado. Aquí en Chile yo nunca he visto a nadie con un detector de metales en la mano buscando algo. A la única persona que vi hacer algo así, fue a mi Sr. Padre que en las quebradas después del invierno usaba su DETECTOR RADIO MAGNETICO SCHUMFELL.
Aquí en Chile no hay clubes como en México. En faceboock vi un grupo pequeñito que se reúnen y salen a investigar, esta como muy en pañales.

MILLONES DE DISCULPAS NUEVAMENTE, por mi error.    Estoy a su disposición.

                                     
                                 ATENTA Y SINCERAMENTE:   ISBEL ORREGO.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Jue 20 Nov 2014, 12:29 pm
Noo, no se preocupe compañera Isbel, no tiene por qué disculparse.
Es un gusto siempre contribuir en este gran foro y ayudar a los maravillosos compañeros que aquí se reúnen.
Le estoy muy agradecido por la invitación, algún día cuando vaya a Chile tomare su ofrecimiento con todo gusto, y realizaremos una prospectada por esos lugares.
Estoy a las órdenes para cualquier cosa en que la pueda ayudar.
Un cordial saludo desde la República del Paraguay.
Bendiciones.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Jue 20 Nov 2014, 12:36 pm
A mí me ha tocado ver ese fenómeno varias veces. Incluso se dan con la luna cuando concuerdan una buena luna y ligeros nublados.
avatar
Isbel Orrego
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 252
Edad : 64
Localización : Iquique Chile
Frase Célebre : UN PROBLEMA, MILLONES DE SOLUCIONES
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Puntos : 3817

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Jue 20 Nov 2014, 12:59 pm
Amigo Ariel.py: Gracias por su noble corazón.

Yo también, estoy aquí en este foro, porque he aprendido mucho y las personas se respetan y veo que tienen  buenas intenciones.

Yo vivo acá en Iquique. Mucha mercadería se va por camionadas de ZOFRI, hacia su país.

Las puertas de mi casa están abiertas para ud. No se olvide ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE GRATIS.

Yo también estoy a sus ordenes, en lo que le pueda ayudar desde acá

BENDICIONES PARA SU PERSONA Y MUCHO EXITO.

                                                                          SINCERAMENTE:   ISBEL ORREGO
avatar
Isbel Orrego
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 252
Edad : 64
Localización : Iquique Chile
Frase Célebre : UN PROBLEMA, MILLONES DE SOLUCIONES
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Puntos : 3817

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Jue 20 Nov 2014, 1:08 pm
AMIGO ARIEL.PY , SE ME OLVIDO DARLE SU PUNTITO.   TANTO  BLABLI-BLABLA.

Y ESTAS CONVERSACIONES ME DIO MI PRIMERA ESTRELLITA. ALGUN DIA PRETENDO TENERLAS TODAS PARA SER GENERALA.

BENDICIONES A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO.
ezequiel.rueda
ezequiel.rueda
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 401
Edad : 42
Localización : Corrientes
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Puntos : 4337

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Vie 21 Nov 2014, 7:31 am
Hola estimado, no había visto tu publicación. 

El martes después del medio día salí a remar un rato, y cuando volvía -todavía en el rió- me percate del fenómeno que mencionas, aunque estaba algo nublado se podía apreciar en gran parte. (+)

Un abrazo!!
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Vie 21 Nov 2014, 10:56 am
Isbel Orrego escribió:Amigo Ariel.py: Gracias por su noble corazón.

Yo también, estoy aquí en este foro, porque he aprendido mucho y las personas se respetan y veo que tienen  buenas intenciones.

Yo vivo acá en Iquique. Mucha mercadería se va por camionadas de ZOFRI, hacia su país.

Las puertas de mi casa están abiertas para ud. No se olvide ALIMENTACIÓN Y HOSPEDAJE GRATIS.

Yo también estoy a sus ordenes, en lo que le pueda ayudar desde acá

BENDICIONES PARA SU PERSONA Y MUCHO EXITO.

                                                                          SINCERAMENTE:   ISBEL ORREGO

Estimada compañera Isbel, así mismo, mucha mercadería viene desde Iquique para mi país, sobre todo automóviles.
Muy tentador lo de la Alimentación y Hospedaje Gratis! jajá, noo mentira compañera, es solo una broma.
Agradecido por su ofrecimiento, y muchas gracias por tomarse su tiempo en responder a este post.
Bendiciones y mucho éxito.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Vie 21 Nov 2014, 11:09 am
Isbel Orrego escribió:AMIGO ARIEL.PY , SE ME OLVIDO DARLE SU PUNTITO.   TANTO  BLABLI-BLABLA.

Y ESTAS CONVERSACIONES ME DIO MI PRIMERA ESTRELLITA. ALGUN DIA PRETENDO TENERLAS TODAS PARA SER GENERALA.

BENDICIONES A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO.
En hora buena compañera Isbel, felicidades por su primera estrella.
Espero que pronto puedas obtener tu segunda estrella y subir de rango a Líder de Opinión.
Muchas gracias por el punto, y en agradecimiento le doy su primer punto positivo para su reputación (+) que le ayudara a subir más rápido de rango.
A las órdenes para lo que necesites.
Un cordial saludo y mis respeto para usted compañera.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Halo Solar captado Empty Re: Halo Solar captado

Vie 21 Nov 2014, 11:22 am
ezequiel.rueda escribió:Hola estimado, no había visto tu publicación. 

El martes después del medio día salí a remar un rato, y cuando volvía -todavía en el rió- me percate del fenómeno que mencionas, aunque estaba algo nublado se podía apreciar en gran parte. (+)

Un abrazo!!
Mi amigo Ezequiel, un gusto el que hayas podido ver este post y pudieras apreciar este fenómeno atmosférico tan llamativo y peculiar.
Muchas gracias por el punto, un cordial abrazo desde su vecino país.
Bendiciones y éxitos en sus próximas prospecciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.