Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 289 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 289 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Idea EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Miér 15 Oct 2014, 10:22 am
Saludos Compañeros, les recopilé información importante acerca del mercurio, procedencia, utilización, toxicidad, síntomas, tratamiento y prevención.
Espero les sea interesante, y pueda ayudarlos a despejar dudas y conocer más sobre este metal.


El mercurio es un elemento natural de la tierra, presente en la corteza terrestre a razón promedio de 0.05 mg/kg, con significativas variaciones locales. Es el único metal líquido a temperatura ordinaria. Su color es blanco plateado y se encuentra en las minas en estado nativo, pero principalmente en combinación con azufre.
A pesar de que 25% de los principales minerales de mercurio son conocidos, prácticamente los únicos depósitos que han sido explotados para la extracción de mercurio son los de sulfuro de mercurio (cinabrio).
Los minerales de mercurio que se suelen extraer contienen cerca de uno por ciento de mercurio, aunque los estratos que se explotan contienen generalmente hasta 12 o 14% de mercurio.
En la biosfera también hay mercurio a niveles muy bajos. La absorción de mercurio por parte de las plantas puede explicar la presencia de mercurio en combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas, pues se considera que estos combustibles se han formado a partir de la transformación geológica de residuos orgánicos.

¿Para qué se utiliza el mercurio?
Fascinante por ser el único metal líquido, el mercurio se conoce desde hace miles de años, y se utiliza en un gran número de productos y procesos que aprovechan sus singulares características. El mercurio es un excelente material para muchas aplicaciones porque es líquido a temperatura ambiente, es un buen conductor eléctrico, tiene densidad muy alta y alta tensión superficial, se expande/contrae uniformemente en toda su gama líquida respondiendo a cambios de presión y temperatura, y es tóxico para los microorganismos (incluso los organismos patógenos) y otras plagas.
Antiguamente se utilizaban bastante algunos compuestos orgánicos de mercurio, por ejemplo, en plaguicidas (sobre todo en el tratamiento de semillas) y biocidas, en algunas pinturas, productos farmacéuticos y cosméticos. Aunque muchos de estos usos se han reducido en algunas partes del mundo, los compuestos orgánicos de mercurio siguen utilizándose para diversos fines. Como ejemplo, tenemos en algunos países los tratamientos de semillas a base de compuestos de mercurio, el uso de dimetilmercurio en pequeñas cantidades como patrón de referencia para algunos análisis químicos, y del timerosal (que contiene etilmercurio), que se utiliza como conservador en algunas vacunas y otros productos médicos y cosméticos desde los años 1930. Al haber cada vez más conciencia de los posibles efectos perjudiciales del mercurio en la salud y el medio ambiente, el número de usos (de mercurio orgánico e inorgánico) así como la cantidad de mercurio utilizado han disminuido sustancialmente en muchos de los países industrializados, sobre todo durante las últimas dos décadas.

Ejemplos de usos de mercurio

Como metal (entre otros):

  • para extracción de oro y plata (durante siglos)
  • como catalizador en la industria cloroalcalina
  • en manómetros para medir y controlar la presión
  • en termómetros
  • en interruptores eléctricos y electrónicos
  • en lámparas fluorescentes
  • en las amalgamas dentales


Como compuestos químicos (entre otros):


  • en baterías (como dióxido)
  • biocidas en la industria del papel, pinturas o en semillas
  • como antiséptico en productos farmacéuticos
  • reactivos para análisis de laboratorio
  • catalizadores
  • pigmentos y colorantes (quizás uso muy antiguo)
  • detergentes (quizás uso muy antiguo)
  • explosivos (quizás uso muy antiguo)

 
El mercurio tiene varias formas, entre ellas:

  • Mercurio metálico: un líquido inodoro y brillante, de color plateado a blanco, que se convierte en un gas incoloro e inodoro cuando se calienta.
  • Metilmercurio: una sustancia química compuesta por mercurio combinado con carbono. Es producido principalmente por organismos microscópicos en el agua y el suelo.
  • Sales de mercurio: polvos o cristales blancos que se forman cuando el mercurio se combina con elementos como cloro, sulfuro u oxígeno.

El mercurio metálico y el metilmercurio tienen más capacidad para llegar al cerebro y son más dañinos que las sales de mercurio.



Toxicidad 
La toxicidad por mercurio puede ocurrir cuando una persona está expuesta a cantidades tóxicas de mercurio. La exposición al mercurio, tanto a corto como a largo plazo, puede provocar problemas de salud graves debido a las siguientes situaciones:

  • Respirar vapores de mercurio en el aire
  • Comer alimentos contaminados (generalmente pescado o mariscos): los pescados más grandes y de mayor edad tienden a tener niveles más altos de mercurio.
  • Beber agua contaminada con mercurio (una causa poco frecuente de intoxicación)
  • Práctica de rituales religiosos o medicinales que incluyan mercurio
  • Durante su utilización en la búsqueda oro y plata sin las debidas precauciones.


El mercurio metálico puede encontrarse en productos de consumo, como las bombillas de luz fluorescente, las baterías, los termostatos y los termómetros antiguos. El mercurio, combinado con otros elementos, también puede encontrarse en algunos tipos de empastes dentales. No obstante, las investigaciones no han demostrado que este tipo de empaste sea perjudicial para las personas.


Síntomas  
El sistema nervioso es muy sensible a los efectos del mercurio. La exposición al mercurio puede producir:

  • Daño cerebral
  • Daños renales
  • Daño en el pulmón
  • Problemas del sistema digestivo

El mercurio puede tener efectos dañinos antes de que se desarrollen los síntomas. Es importante comunicarse con el médico de inmediato si cree que ha estado expuesto al mercurio, sin importar los síntomas. Cuando se presentan los síntomas, éstos podrían incluir:

  • Temblores
  • Cambios en la visión o la audición
  • Insomnio
  • Debilidad
  • Trastornos de la memoria
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Aumento de la presión arterial o la frecuencia cardiaca
  • Irritación ocular
  • Irritabilidad
  • Timidez
  • Nerviosismo
  • Problemas respiratorios
  • Dolor en la boca
  • Dolor abdominal
  • Fiebre o escalofríos
  • Acrodinia (los síntomas incluyen comezón, inflamación y sofocos, palmas de las manos y plantas de los pies de color rosado, transpiración excesiva, exantemas, irritabilidad, inquietud, insomnio, dolor en las articulaciones y debilidad)
  • Problemas de aprendizaje (en el caso de los niños)

Los daños que produce el mercurio que pasa de la madre al feto pueden incluir:

  • Daño cerebral
  • Incapacidad intelectual
  • Falta de coordinación
  • Ceguera
  • Convulsiones
  • Incapacidad para hablar



Diagnóstico  
El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos, y le realizará un examen físico.
Las pruebas pueden incluir:

  • Exámenes sanguíneos
  • Análisis de orina
  • Análisis del cabello del cuero cabelludo



Tratamiento de quelación  
El tratamiento con quelantes consiste en colocar una sustancia química o un agente quelante en el torrente circulatorio. El agente quelante se combina con el mercurio para ayudar a eliminarlo del cuerpo. Los agentes quelantes se pueden administrar en comprimidos o por inyección.
Cuando la ingesta es reciente, el médico puede inducir el vómito, bombear el estómago para extraer su contenido (lavado gástrico) o administrar resinas de politiol que se unan al mercurio.



Prevención  
Para ayudar a reducir sus probabilidades de desarrollar toxicidad por mercurio, siga estos pasos:

  • Evite usar mercurio metálico.
  • Si debe usar mercurio metálico, consérvelo en un recipiente a prueba de fugas en un lugar seguro (p. ej., un armario cerrado).
  • Cambie los termómetros o los barómetros antiguos que contienen mercurio por los nuevos que no lo tienen.
  • Manipule y deseche cuidadosamente los artículos que contienen mercurio (p. ej., termómetros, lámparas fluorescentes).
  • No aspire ni caliente el mercurio derramado.
  • Mantenga los medicamentos que contienen mercurio lejos del alcance de los niños.
  • Limite el consumo de pescado a las cantidades recomendadas y evite los pescados que están contaminados con mercurio:

    • No coma tiburón, pez espada, caballa ni blanquillo.
    • Como hasta 12 onzas (dos comidas) de pescado y mariscos que se considera que poseen bajo contenido de mercurio (p. ej., camarones, atún claro enlatado, salmón, abadejo y pez gato) por semana.
    • Coma hasta seis onzas (una comida) de atún blanco por semana.
    • Si desea comer pescado local, cerciórese de que el agua no esté contaminada. En general, limite la ingesta de pescado local a seis onzas.



Si derrama una cantidad pequeña de mercurio metálico (p. ej., al romperse un termómetro):

  • Retire a los niños del lugar.
  • NO use una aspiradora.
  • Enrolle cuidadosamente la bolita de mercurio en una hoja de papel o absórbala con un gotero.
  • Coloque la bolita en una bolsa o en un recipiente hermético.
  • Comuníquese con el departamento local de salud para averiguar cómo desechar el mercurio y el papel o el gotero.
  • Ventile la habitación con aire fresco.
  • Use ventiladores para acelerar la ventilación durante por lo menos una hora.

Si encuentra cantidades mayores de mercurio metálico (p. ej., un frasco de mercurio metálico), llame al departamento local de salud para solicitar asistencia profesional sobre la eliminación segura y apropiada. Si se derrama una cantidad de mercurio mayor a la que se encuentra en un termómetro, solicite ayuda y abandone el lugar del derrame de inmediato hasta que lleguen las autoridades responsables y preparadas para realizar la limpieza. Si el departamento de salud no está disponible, el departamento de bomberos podrá ofrecer asistencia de emergencia o comunicarlo con el equipo local especializado en materiales peligrosos.

UN ABRAZO DESDE PARAGUAY!

 
Fuentes:              NYU Langone Medical Center
                              QuimiNet.com
                              GreenFacts (Facts on Health and the Environment)
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Miér 15 Oct 2014, 5:48 pm
va su punto amigo por la aportación y pensar que yo de niño ,me ponía a jugar con las volitas de mercurio que tenían los termómetros y que apropósito yo los quebraba para tratar de manipularlas y asta el congelador de la nevera los llegué a poner según para experimentar si el meltal liquido se volvía solido como pasaba con el agua en fin va su punto +

_________________

Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6789

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Miér 15 Oct 2014, 7:27 pm
Hace algunos años me trajeron de Guatemala varios litros en cada botella de plomo venian como dos litros de hecho me dejaron como 20 botellas, supuestamente unos amigos tenian compradores para este elemento, todos querian muestras segun el negocio estaba en puerta, sin tener la mas minima idea de lo peligroso que es manipular el mercurio, me puse a llenar infinidad de mercurio en pequeñas botellitas de vidrio todo esto sin tener la minima proteccion, creo que pasaron unos 3 o 4 meses y empese a tener picason en el cuerpo, los ojos no los aguantaba me picaban demasiado, me fui para abajo como 10Kg, queria saber que estaba pasando asi que me fui al ISSTE ahi me diagnosticaron intoxicacion por mercurio, para desintoxicarse pues no hay medicina todo tiene que salir por la orina y los poros de la piel(sudor) realmente fue una experiencia nada grata, lo mas triste de todo es que todas las supuestas muestras estaban empeñadas en una cantina.

Saludos

Balam II
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Jue 16 Oct 2014, 7:30 am
baltaga escribió:va su punto amigo por la aportación y pensar que yo de niño ,me ponía a jugar con las volitas de mercurio que tenían los termómetros y que apropósito yo los quebraba para tratar de manipularlas y asta el congelador de la nevera los llegué a poner según para experimentar si el meltal liquido se volvía solido como pasaba con el agua  en fin va su punto +
Muchas gracias compañero baltaga, por suerte no le causó daños de chico el mercurio ya que es peligroso para la salud.
Agradecido por el punto.
Saludos desde Paraguay y un abrazo.
ezequiel.rueda
ezequiel.rueda
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 401
Edad : 42
Localización : Corrientes
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Puntos : 4337

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Jue 16 Oct 2014, 10:50 am
Excelente info compañero, para tener en cuenta, lo mismo que con el plomo y otros metales que se manipulan sin saber muchas veces el daño potencial que podemos sufrir. va punto
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Jue 16 Oct 2014, 10:55 am
Ariel.py escribió:
baltaga escribió:va su punto amigo por la aportación y pensar que yo de niño ,me ponía a jugar con las volitas de mercurio que tenían los termómetros y que apropósito yo los quebraba para tratar de manipularlas y asta el congelador de la nevera los llegué a poner según para experimentar si el meltal liquido se volvía solido como pasaba con el agua  en fin va su punto +
Muchas gracias compañero baltaga, por suerte no le causó daños de chico el mercurio ya que es peligroso para la salud.
Agradecido por el punto.
Saludos desde Paraguay y un abrazo.

si gracias a Dios no me paso nada yo pienso por que las cantides eran minimas, no como al compañero Balam que si le fue mal

_________________

baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Jue 16 Oct 2014, 10:57 am
Balam II escribió:Hace algunos años me trajeron de Guatemala varios litros en cada botella de plomo venian como dos litros de hecho me dejaron como 20 botellas, supuestamente unos amigos tenian compradores para este elemento, todos querian muestras segun el negocio estaba en puerta, sin tener la mas minima idea de lo peligroso que es manipular el mercurio, me puse a llenar infinidad de mercurio en pequeñas botellitas de vidrio todo esto sin tener la minima proteccion, creo que pasaron unos 3 o 4 meses y empese a tener picason en el cuerpo, los ojos no los aguantaba me picaban demasiado, me fui para abajo como 10Kg, queria saber que estaba pasando asi que me fui al ISSTE ahi me diagnosticaron intoxicacion por mercurio, para desintoxicarse pues no hay medicina todo tiene que salir por la orina y los poros de la piel(sudor) realmente fue una experiencia nada grata, lo mas triste de todo es que todas las supuestas muestras estaban empeñadas en una cantina.

Saludos

Balam II

lo bueno es que te recuperaste amigo gracias por compartir tu experiencia por cierto cuanto tiempo te llevo superarlo?

_________________

Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Jue 16 Oct 2014, 11:34 am
Balam II escribió:Hace algunos años me trajeron de Guatemala varios litros en cada botella de plomo venian como dos litros de hecho me dejaron como 20 botellas, supuestamente unos amigos tenian compradores para este elemento, todos querian muestras segun el negocio estaba en puerta, sin tener la mas minima idea de lo peligroso que es manipular el mercurio, me puse a llenar infinidad de mercurio en pequeñas botellitas de vidrio todo esto sin tener la minima proteccion, creo que pasaron unos 3 o 4 meses y empese a tener picason en el cuerpo, los ojos no los aguantaba me picaban demasiado, me fui para abajo como 10Kg, queria saber que estaba pasando asi que me fui al ISSTE ahi me diagnosticaron intoxicacion por mercurio, para desintoxicarse pues no hay medicina todo tiene que salir por la orina y los poros de la piel(sudor) realmente fue una experiencia nada grata, lo mas triste de todo es que todas las supuestas muestras estaban empeñadas en una cantina.

Saludos

Balam II

Por suerte pudo detectarlo a tiempo y recuperarse nuevamente compañero Balam II.
 
Pero aunque no haya medicina que anule de inmediato el efecto nocivo del mercurio, si existe el tratamiento de quelación, el cual ayuda a tratar  intoxicaciones por metales pesados a fin eliminar residuos  tóxicos y  otras  sustancias  indeseables más rápidamente del cuerpo. En este caso el mercurio.


Un Saludo.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 32
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4554

Idea Re: EL MERCURIO, INFORMACIONES Y TIPS.

Jue 16 Oct 2014, 12:42 pm
ezequiel.rueda escribió:Excelente info compañero, para tener en cuenta, lo mismo que con el plomo y otros metales que se manipulan sin saber muchas veces el daño potencial que podemos sufrir. va punto
Gracias compañero Ezequiel, así como lo mencionas, el plomo también es muy venenoso y peligroso para la salud, así como varios otros metales pesados.
Por eso siempre se deben tomar las debidas precauciones al manipular este tipo de metales.
Un abrazo y gracias por tu aportación al tema.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.