Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 356 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 356 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
sebahemsy
sebahemsy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 39
Localización : salta , ARGENTINA
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Puntos : 4394

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Vie 03 Oct 2014, 8:53 pm
hola , aquí tengo unas fotos q me gustaría mostrarles para ver su opinión , me dieron estas fotos y me dijeron masomenos donde es el lugar , el problema es que tengo q caminar 20km para llegar y me gustaría ver si alguien sabe algo mas para poder terminar de animarme , es larga la caminata jeje.... a mi me parece que puede haber sido algún horno de fundición o algo por el estilo  , se dice que por esa zona estuvieron los jesuitas pero nadie supo bien por que zona , espero q alguien me pueda ayudar en algo... saludos y gracias......


QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? 2ika8va

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? 71mp8i

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? S25cte
SIRCOLECCTION
SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 6011
Edad : 65
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Puntos : 12324

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Vie 03 Oct 2014, 9:02 pm
Shocked

NO PARECE HORNO DE FUNDICION

POR TODOS LOS HUECOS SE FUGARIA EL CALOR

confused confused
sebahemsy
sebahemsy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 39
Localización : salta , ARGENTINA
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Puntos : 4394

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Vie 03 Oct 2014, 9:03 pm
quizas estaba cubierto de barro o algo??? no se q puede ser.....
ezequiel.rueda
ezequiel.rueda
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 401
Edad : 42
Localización : Corrientes
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Puntos : 4359

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Vie 03 Oct 2014, 9:57 pm
Hola compañero, me recuerda a las construcciones q hay en el pucará, en tilcara. En que parte de salta queda?
ezequiel.rueda
ezequiel.rueda
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 401
Edad : 42
Localización : Corrientes
Frase Célebre : Pobre del esclavo que defiende a su amo aun a costa de su propia libertad. E.R.
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Puntos : 4359

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Vie 03 Oct 2014, 10:17 pm
No parece un horno de fundición, pero de todas formas está lindo para ir a darle una pasadita... 20 km.. Ahí cito nomas :-)
avatar
ildefonso velazquez velaz
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 48
Localización : nuevo ideal durango
Frase Célebre : dios los ase y ellos se juntan
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Puntos : 3809

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Sáb 04 Oct 2014, 11:51 pm
ola compañero en las fotos que mandaste en ninguna de ellas aparese una fundision las fundisiones dependiendo la fecha que fueron construhidas la mayoria de eyas eran construhidas al ras del suelo y metian a fundir todo el consentrado,las otras eran chimeneas con dos huecos uno de frente y el otro arriva donde ponian crisol.                 mirando las fotos solo fue un asentamiento de no mas de 80 años porque en una de las fotos aparesen unas paredes de adove que con el paso del tiempo el agua las erosiona pero no esta por demas hechar una caminada en busca de alguna cueva tapada por alguna de las paredes de piedra.saludos y buena suerte.
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 62
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6344

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Dom 05 Oct 2014, 4:52 pm
HOLA COMPAÑERO SEBAHEMSY:


CONCUERDO CON LOS DEMÁS NO PARECE HORNO DE FUNDICIÓN, PERO SI HÚBO JESUÍTAS (SIEMPRE GUARDABAN COSAS INTERESANTES), PROGRAMATE Y DALE LA VUELTA, 20 KM, NO ES NADA, A CAMIÓN A CABALLO UNOS DÍAS FUERA, VALE LA PENA.


QUE TENGAS MUCHA SUERTE, BENDICIONES Y SALUDOS DESDE CHIAPAS.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 33
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4576

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Lun 06 Oct 2014, 9:07 am
sebahemsy escribió:quizas estaba cubierto de barro o algo??? no se q puede ser.....

La segunda foto que publicaste, para mi opinión es similar a lo que nosotros en Paraguay llamamos “tatakua”. El cual es un horno rustico de estructura redondeada, la cual esta cimentada y en base al cimiento es colocada las piedras hasta ir cerrándolas y convirtiéndose en una forma medio circular que la hace característica de su peculiar molde.
Es utilizado mucho para la cocción de diferentes platillos tradicionales, como la chipa, sopa paraguaya y carnes al horno de animales silvestres.
Es un tipo de horno utilizado desde mucho tiempo atrás, por su excelente forma de retener calor en su interior, y cocinar perfectamente diferente tipos de alimentos.
Los primeros indicios vienen de la mano de los indios guaraníes, establecidos en él límite con el Paraguay, que llamaban al horno de barro TATAKUA (tata: fuego - cuá: cueva / CUEVA DE FUEGO).
En Argentina y con la herencia de criollos y españoles, su uso se vuelve casi obligado en los primeros asentamientos rurales y ciudadanos, destacándose las regiones del norte, noroeste, noreste y centro como la meca de estos verdaderos baluartes.
Luego con el tiempo se fueron extendiendo hacia otras regiones. Así, de esta manera, las costumbres gastronómicas argentinas o también llamadas rioplatenses de la época incorporan de un principio a estos hornos, ya sea de la mano de la cultura indígena como de la raíz inmigratoria que por aquellos años fue poblando las distintas regiones.
En Chile e islas aledañas de todo el Pacífico, famosos reductos de piratas, a los hoyos o huecos que hacían con piedras en la arena para cocinar sus alimentos, se los llamó "boucaners" (de allí el nombre de bucaneros).
Encontrándose vestigios culturales no solo en Paraguay sino en países limítrofes como Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia, o los lejanos europeos como Alemania, Italia, España, Norte de áfrica, Medio Oriente, etc.
La única diferencia que veo es que éstas están hechas con piedras y no con barro o ladrillos de adobe cocido.
Capaz sean de descendencia jesuita ya que como se sabe en las reducciones jesuitas, los nativos eran convertidos al cristianismo, y capaz ahí dentro de las estructuras se hayan realizado este tipo de hornos de utilización indígena para el uso comunitario, ya que la implementación de piedras en las construcciones eran característico de las edificaciones jesuitas.
Espero te sirva mi comentario compañero sebahemsy.
Un abrazo.
Ariel.py
Ariel.py
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 768
Edad : 33
Localización : PARAGUAY
Frase Célebre : Mi Familia.....Mi mayor tesoro.....
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Puntos : 4576

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Lun 06 Oct 2014, 9:28 am
QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? 122hy7o

Comparativa.
sebahemsy
sebahemsy
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 72
Edad : 39
Localización : salta , ARGENTINA
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Puntos : 4394

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Lun 06 Oct 2014, 12:41 pm
Ariel.py escribió:
sebahemsy escribió:quizas estaba cubierto de barro o algo??? no se q puede ser.....

La segunda foto que publicaste, para mi opinión es similar a lo que nosotros en Paraguay llamamos “tatakua”. El cual es un horno rustico de estructura redondeada, la cual esta cimentada y en base al cimiento es colocada las piedras hasta ir cerrándolas y convirtiéndose en una forma medio circular que la hace característica de su peculiar molde.
Es utilizado mucho para la cocción de diferentes platillos tradicionales, como la chipa, sopa paraguaya y carnes al horno de animales silvestres.
Es un tipo de horno utilizado desde mucho tiempo atrás, por su excelente forma de retener calor en su interior, y cocinar perfectamente diferente tipos de alimentos.
Los primeros indicios vienen de la mano de los indios guaraníes, establecidos en él límite con el Paraguay, que llamaban al horno de barro TATAKUA (tata: fuego - cuá: cueva / CUEVA DE FUEGO).
En Argentina y con la herencia de criollos y españoles, su uso se vuelve casi obligado en los primeros asentamientos rurales y ciudadanos, destacándose las regiones del norte, noroeste, noreste y centro como la meca de estos verdaderos baluartes.
Luego con el tiempo se fueron extendiendo hacia otras regiones. Así, de esta manera, las costumbres gastronómicas argentinas o también llamadas rioplatenses de la época incorporan de un principio a estos hornos, ya sea de la mano de la cultura indígena como de la raíz inmigratoria que por aquellos años fue poblando las distintas regiones.
En Chile e islas aledañas de todo el Pacífico, famosos reductos de piratas, a los hoyos o huecos que hacían con piedras en la arena para cocinar sus alimentos, se los llamó "boucaners" (de allí el nombre de bucaneros).
Encontrándose vestigios culturales no solo en Paraguay sino en países limítrofes como Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Bolivia, o los lejanos europeos como Alemania, Italia, España, Norte de áfrica, Medio Oriente, etc.
La única diferencia que veo es que éstas están hechas con piedras y no con barro o ladrillos de adobe cocido.
Capaz sean de descendencia jesuita ya que como se sabe en las reducciones jesuitas, los nativos eran convertidos al cristianismo, y capaz ahí dentro de las estructuras se hayan realizado este tipo de hornos de utilización indígena para el uso comunitario, ya que la implementación de piedras en las construcciones eran característico de las edificaciones jesuitas.
Espero te sirva mi comentario compañero sebahemsy.
Un abrazo.
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU EXPLICACIÓN.... SI ALGUIEN COCINO AHÍ QUIZÁS ALGO HAYA QUEDADO... ESPERO PODER IR EN BREVE Y LES CUENTO COMO ME FUE... SALUDOS Y GRACIAS COMPAÑERO...
gavalladares
gavalladares
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 284
Edad : 44
Localización : veracruz
Frase Célebre : Si duda, es que piensa, y si piensa, es que existe.
Fecha de inscripción : 24/05/2013
Puntos : 4455

QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS?????????? Empty Re: QUE LES PARECEN ESTAS FOTOS??????????

Lun 06 Oct 2014, 1:38 pm
nop puedo ver las fotos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.