Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Mi primer hallazgo de oro Jue 02 Feb 2023, 10:59 pmGalileo
Ayuda Jue 19 Ene 2023, 8:20 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro colonial hallado!! Mar 10 Ene 2023, 9:50 pmAriel.py
Nuevo LaredoJue 05 Ene 2023, 11:55 pmSin_Nick
PI detectorJue 05 Ene 2023, 8:08 pmJose Antonio Agraz Sandov
¿Quién está en línea?
En total hay 60 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

sergio cisneros frausto

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24037 miembros registradosEl último usuario registrado es gustavogNuestros miembros han publicado un total de 264618 mensajesen 21836 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 65
Localización : los angeles california u.s.e.
Frase Célebre : lucha por conceguir lo que quieres.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 4178
Ver perfil de usuario

 PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA Empty PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA

Dom 13 Jul 2014, 6:06 pm
Si alguien sabe de esta promesa que iso argentina si salia campeon,en este mundial favor de comentarlo.
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 58
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10222
Ver perfil de usuario

 PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA Empty Re: PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA

Dom 13 Jul 2014, 6:17 pm
mmm yo todavía ni nacía???

_________________
 PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA U512   PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA K0mu   PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA Sellomugar   PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA C4t8       

morabros243
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1104
Edad : 36
Localización : Michóacan
Frase Célebre : VIXI
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Puntos : 6010
Ver perfil de usuario

 PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA Empty Re: PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA

Dom 13 Jul 2014, 6:48 pm
yo nací en ese año, aquí esta la historia:

hay una vieja promesa incumplida en el fútbol argentino. La que se hizo antes del Mundial de México 1986 y que luego, no se pagó.
Todo comenzó en enero de 1986 cuando la selección argentina, con Carlos Bilardo como DT, y algunos jugadores (Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Claudio Borghi y Oscar Dertycia, entre otros) visitó la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral en Tilcara. En aquel momento, prometieron que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy.
En aquel momento, Bilardo llevó a sus jugadores hasta Jujuy para que sintieran los efectos de la altura (2465 metros sobre el nivel del mar) ya que luego jugarían partidos en el Distrito  Federal.
Luego, según los habitantes del lugar, nunca volvieron.
Desde aquel momento, los habitantes de Tilcara aseguran que hasta que los jugadores no vayan a Tilcara, pesará sobre nuestra selección la maldición que le impide a Argentina ser, otra vez, campeona del mundo.
Por eso, y con vistas a ganar enla Copa del Mundo Brasil 2014, un grupo de hinchas inició una campaña - "Vuelvan a Tilcara"- para lograr que los futbolistas visiten a la Virgen. Si hasta el intendente de Tilcara, Félix Pérez, asegura que intercedió el papa Francisco y tendría el OK de Julio Grondona.
¿La idea? Que parte para del plantel, con Lioenel Messi (claro está) y con Bilardo vuelvan a Jujuy. ¿Cuándo? Sería en abril.
 ¿Regresaron?
Según el cura Daniel, de la iglesia de la Virgen del Rosario y San Francisco de Asís, la promesa fue casi cumplida cuando el entonces DT de la Selección, Sergio Batista, junto a su ayudante José Luis Brown, participantes de aquella pretemporada en el Norte, llevaron una camiseta en la víspera de la Copa América.

¿La Virgen tomó revancha, entonces? Sin embargo, el resto de los pueblerinos, aduce que mientras no venga la totalidad de aquel contingente, la “maldición” persistirá”,
Fuente: 
tambien existe la desmentida:
Para muchos habitantes de la localidad jujeña de Tilcara -y no pocos cabuleros del resto de Argentina-, el éxito de la Selección dirigida por Sabella en el Mundial de Brasil 2014 no depende tanto de lo finos que estén Lionel Messi y compañía. En cambio, consideran que si no se volvió a levantar una Copa del Mundo tras la de México 1986 es porque los integrantes de aquel plantel incumplieron una promesa: volver al pueblo si -como ocurriría luego- se coronaban en la Copa del Mundo. Sin embargo, Carlos Bilardo lanzó una réplica inesperada ante la campaña que los tilcareños realizaron para que los miembros de aquel equipo hagan honor a su supuesta palabra. "No hicimos ninguna promesa", aseguró el DT de aquel seleccionado.
"Yo llamé a varios jugadores del plantel para saber si alguno hizo la promesa, pero me dijeron que no", le contó Bilardo al diario Muy, más allá de comentar que "iba a misa todas las tardes". De todas formas, en diálogo con el canal 4 de Jujuy, el Doctor, fiel a las cábalas, se comprometió a visitar Tilcara, aunque no pueda llevar a parte de aquel equipo. "Yo cuando prometo cumplo. Si voy caminando a Luján siempre, ¿cómo no voy a tomarme un avión?"
Las declaraciones de Carlos Bilardo casi 28 años después del último título mundial de la Selección aluden a una historia que tuvo su origen en el enero de aquel 1986. En ese momento, el seleccionado argentino fue hasta Tilcara para realizar una preparación que le sirviera de cara al evento en México, ya que la localidad jujeña cuenta con una altitud similar (2645 metros) a la que tiene el DF, sede principal de aquella copa. Según narran los lugareños, jugadores del plantel prometieron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral que si ganaban el título volverían para agradecer. Con el correr de los Mundiales, y de las decepciones albicelestes, el reclamo continuó y la historia de la maldición cobró cada vez más fuerza.
Fuente:
http://www.clarin.com/deportes/Bilardo-Tilcara-promesa-Mundial_86-virgen_0_1101490125.html
saludos.

_________________
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 PROMESA NO CUMPLIDA EN EL MUNDIAL MEXICO 86,MALDICION PARA ARGENTINA CrNmBne
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.