Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 303 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 303 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
sirporkinho
sirporkinho
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 44
Localización : san luis potosi s.l.p.
Frase Célebre : fuga pipero
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Puntos : 4160

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Dom 23 Mar 2014, 7:29 am
tengo algunos meses guardando las monedas conmemorativas de 5 pesos del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolucion, son pocas las que circulan pero de vez en cuando me cae alguna, lo que me llama la atencion es que en algunos sitios de internet y tiendas numismaticas las venden por un valor mucho mas alto que el de circulacion. no estoy seguro pero creo que estan sobrevaluadas. o estoy en un error? 

otro detalle, no es delito vender monedas que se encuentran en circulacion vigente por un precio mas alto del nominal? digamos que pirateria o trafico de valores?

algo similar pasa con las monedas de 10 pesos conmemorativas de la batalla de puebla, las venden por 4 o 5 veces su valor nominal. lo curioso es que de esas monedas si hay muchas todavia en circulacion.

ojala alguien conozca del tema y me oriente un poco, gracias.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Dom 23 Mar 2014, 5:55 pm
Son varias respuestas en una

1: Estan sobrevaluadas? Si

2:Es delito venderlas mas caras? No (para mi mas bien es ridiculo pagar mas por algo comun que encuentro en el cambio de las tortillas) Pero si alguien las colecciona y le falta una que tu tienes, bien te pagaria mas por ella, solo por tenerla y completar su coleccion, en el mundo real, si vas a la tienda o el banco no valdrian mas

3: Por que estan mas caras en unas Numismaticas? No siempre son Numismaticas, son lugares donde compran metales y las usan como carnada ya que hay una fanaticada grande por esas piezas y la gente nueva son presas faciles de la gente abusiva.

Cabe mencionar lo siquiente

1: hay lugares donde te venden estas monedas mas caras, pero se debe tomar en cuenta que en ocasiones son piezas completamente nuevas, directamente del Banco de Mexico (asi es como podrian valer algo mas, aunque tampoco seria mucho).

2: La unica mas dificil de todas es la de Primo de Verdad (sin puntos), ya circulada tendria un precio y sin circular seria mas cara.

3: SI te las venden en album tambien sube el precio, pero por el album y por el esfuerzo de juntarlas (solo toma en cuenta que no a todos les gustan y no todos van a sentir o creer que valen mas) para mi son monedas actuales, para comprar en la tienda.

3: Hay una serie especial en terminado espejo (proof), la gente que no esta acostumbrada no sabe distinguirlas, las ven brillosas y creen que son las mismas, pero no lo son, son piezas de edicion limitada, vienen encapsuladas, certificadas y casi siemrpe con su estuche, por logica son mas caras

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
sirporkinho
sirporkinho
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 44
Localización : san luis potosi s.l.p.
Frase Célebre : fuga pipero
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Puntos : 4160

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Lun 24 Mar 2014, 9:26 pm
Numis escribió:Son varias respuestas en una

1: Estan sobrevaluadas? Si

2:Es delito venderlas mas caras? No (para mi mas bien es ridiculo pagar mas por algo comun que encuentro en el cambio de las tortillas) Pero si alguien las colecciona y le falta una que tu tienes, bien te pagaria mas por ella, solo por tenerla y completar su coleccion, en el mundo real, si vas a la tienda o el banco no valdrian mas

3: Por que estan mas caras en unas Numismaticas? No siempre son Numismaticas, son lugares donde compran metales y las usan como carnada ya que hay una fanaticada grande por esas piezas y la gente nueva son presas faciles de la gente abusiva.

Cabe mencionar lo siquiente

1: hay lugares donde te venden estas monedas mas caras, pero se debe tomar en cuenta que en ocasiones son piezas completamente nuevas, directamente del Banco de Mexico (asi es como podrian valer algo mas, aunque tampoco seria mucho).

2: La unica mas dificil de todas es la de Primo de Verdad (sin puntos), ya circulada tendria un precio y sin circular seria mas cara.

3: SI te las venden en album tambien sube el precio, pero por el album y por el esfuerzo de juntarlas (solo toma en cuenta que no a todos les gustan y no todos van a sentir o creer que valen mas) para mi son monedas actuales, para comprar en la tienda.

3: Hay una serie especial en terminado espejo (proof), la gente que no esta acostumbrada no sabe distinguirlas, las ven brillosas y creen que son las mismas, pero no lo son, son piezas de edicion limitada, vienen encapsuladas, certificadas y casi siemrpe con su estuche, por logica son mas caras
gracias numis por tu atencion a este post y por tu amplia explicacion, ahora si me queda claro que de esas monedas solo voy a dejar las que esten mejor conservadas una sola por cada personaje y las que ya tengo repetidas las uso para comprar cualquier cosa.

ahora si que voy a tratar de no dejarme llevar por un impulso consumista de comprar una de esas monedas a 10 o 20 veces su valor y tener paciencia para que tarde o temprano me caiga alguna de esas "dificiles" y completar la colecion. total, cuando los que las han acaparado vean que no suben su valor, tendran que sacarlas a circulacion por que no creo que sea negocio tener monedas almacenadas que no dan ganancia.   bueno, eso creo yo. saludos.
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Mar 25 Mar 2014, 1:33 am
Lo que puedes hacer con las repetidas es intercambiarlas, asi vas completando tu coleccion. La unica que tendrias que comprar seria la de Primo de Verdad (varriedad sin puntos), esa no va a estar facil que la consigas.

La idea de Banco de Mexico al sacar estas series es promover el coleccionismo, yo recuerdo hace años cuando salian albumes de estampitas, la idea era coleccionar e intercambiar las repetidas para ir llenandolos, la idea no era llenarlos para venderlos caros, era por el simpler gusto de coleccionar

Lamentablemente hoy en dia se usa esto para muchas cosas, pero no para promover el gusto por el coleccionismo. Entiendo que si alguna moneda, como las de 20 pesos son dificiles de conseguir, pues de repente pagar un poquito mas si de veras te interesa tenerla, pero ya que las venden en varias veces su valor real simplemente me parece ridiculo, son  monedas en circulacion, las acaparan en Mexico y casi no llegan hasta aca, pero son monedas de uso corriente.

En San Luis Potosi donde vives hay casa de moneda, date una vuelta, capaz que te encuentras esta serie en edicion especial o tal vez encuentras un cuadro que saco B de M, todas sin circular, con certificado, marco de lujo e incluye la de Primo sin puntos.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
sirporkinho
sirporkinho
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 44
Localización : san luis potosi s.l.p.
Frase Célebre : fuga pipero
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Puntos : 4160

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Sáb 12 Abr 2014, 9:34 pm
con paciencia va aumentando la coleccion, ya faltan menos,
kamaleon camaleon
kamaleon camaleon
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 50
Localización : san luis potosi
Frase Célebre : AGUA QUE NO HAS DE BEBER DEJALA CORRER
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Puntos : 3786

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Sáb 12 Abr 2014, 9:42 pm
ESTIMADO COMPAÑERO sirporkinho TENGO VARIAS DE ESTA COLECCION QUE ME SOBRAN, SI TE INTERESA ALGUNA QUEDO A TUS ORDENES.
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5145

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Dom 13 Abr 2014, 1:57 pm
jeje y si no encuentran la de primo de verdad sin puntos cualquier joyero especializado puede quitarle los puntitos asi le hacen los de mercadolibre
kamaleon camaleon
kamaleon camaleon
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 50
Localización : san luis potosi
Frase Célebre : AGUA QUE NO HAS DE BEBER DEJALA CORRER
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Puntos : 3786

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Dom 13 Abr 2014, 8:59 pm
UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY. POS ASI MENOS QUEDA GANANCIA
avatar
zeemang
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 119
Edad : 51
Localización : Merida, Yucatan
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Puntos : 3770

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Jue 03 Jul 2014, 7:25 pm
No tiene nada ilegal, si alguien quiere pagar 120 pesos por un billete nuevecito del banco que bueno... Muchas veces son ofrecido para gente en otros paises, no pueden ir al banco como nosotros aqui y por eso pagan mas...
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Vie 04 Jul 2014, 2:46 pm
Numis escribió:Lo que puedes hacer con las repetidas es intercambiarlas, asi vas completando tu coleccion. La unica que tendrias que comprar seria la de Primo de Verdad (varriedad sin puntos), esa no va a estar facil que la consigas.

Que tal Numis

Veo que la moneda de Primo  verdad sin puntos anda en mercado libre en un promedio de 100 pesos ¿Es un precio justo?

Porque tengo unas y quiero ver si las ofrezco aquí en venta.

saludos
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5145

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Vie 04 Jul 2014, 4:57 pm
numis siempre tus comentarios tan acertados excelentes respuestas claras

erróneamente la gente las colecciona pensando que en algún futuro puedan valer

aumentar su valor y cual es la sorpresa

tatatachan

pues si una moneda fuera única o muy pocas si

pero en el caso de las monedas de a 5 pesos actuales no

hay muchas muchisisisisisimas monedas de primo de verdad sin puntos

aumentale las que les quitan los puntos falcificaciones

claro cada quien y lo veo legal pagar por una moneda común aveses una fortuna

con la clara ilucion de que van a valer muchísimo mas después

estoy de acuerdo con el coleccionismo pero para mi si es una estafa pagar mas

por una moneda muy común

claro a menos que fuera la ultima cocacola del decierto
sirporkinho
sirporkinho
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 44
Localización : san luis potosi s.l.p.
Frase Célebre : fuga pipero
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Puntos : 4160

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Sáb 05 Jul 2014, 11:31 am
insisto en que con paciencia caen las monedas, me cayo en un oxo una de primo de verdad con sus puntos y otra de pancho villa,
david sanagustin
david sanagustin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : tulancingo hidalgo
Frase Célebre : todo esfuerzo tiene su recompensa
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Puntos : 4463

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Dom 06 Jul 2014, 8:11 am
Buen tema yo tengo varias de las de a 5 y 10 vendo los fines de semana y me caen a cada rato....y simplemente las guardo x que talvez mas adelante alguien pague mas x 1 que lo q vale....
Dracule_mihawk
Dracule_mihawk
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 36
Localización : Mexico
Frase Célebre : "El hombre vale por su palabra, si me hechara para atras ¿Que sentido habria tenido el haber nacido hombre?"
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Puntos : 5081

pesos - ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas? Empty Re: ¿estan sobrevaloradas las monedas de 5 pesos conmemorativas?

Dom 06 Jul 2014, 11:13 am
estoy de acuerdo en que con paciencia solitas llegan la mayoría pero siempre habrá una que otra que se pondrá difícil. en mi caso la de pedro moreno no me salia, me salieron primero dos de primo de verdad y ramos sin puntos que esa de pedro moreno. Actualmente la que no me sale y ya me tiene bravo  Evil or Very Mad  es la de 20 pesos de Belizario dominguez, y me temo que ya no me saldra. Lo importante de juntar cualquier serie de monedas (sobre todo las cuño corriente) es coleccionarlas en buen estado.

_________________
Reciban un saludo de su amigo Dracule Mihawk buscador de reliquias :farao: , cazador de tesoros king , coleccionista de monedas What a Face , fanatico del rock Cool , matematico study , etc y Los invito al blog de monedas http://lionsalchemists.blogspot.com/ . Y recuerden que el hombre vale por su palabra.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.