Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Detector 3d 501 metal locator parecido al tm-600Mar 23 Abr 2024, 3:59 pmJose Antonio Agraz Sandov
Botellas de Tequila enterradasMar 23 Abr 2024, 1:36 pmJose Antonio Agraz Sandov
la pasion desde niñoLun 22 Abr 2024, 10:12 pmJose Antonio Agraz Sandov
Compañeros para salir a detectar en el bajioDom 21 Abr 2024, 2:39 pmrobertodf
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLJue 18 Abr 2024, 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
¿Quién está en línea?
En total hay 456 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 456 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24213 miembros registradosEl último usuario registrado es José Luis ViezcasNuestros miembros han publicado un total de 264869 mensajesen 21885 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

+14
Guanajuato
Norberto Ugalde
chipés
relampago
Balam II
escorpio500
fernando macias
Goonie
mugar
moreno
MYTHOS
alekzk
Pachito
clasic2012
18 participantes
Ir abajo
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4817

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 4:50 pm
Al foro:
Ustedes ya saben lo que es capaz de encontrar El Topo, con su tecnologia de Induccion a Pulsos, no se me escapa un solo metal enterrado! Hasta ahora solo fueron metales sin valor, pero falta poquito para hallar un tesoro, estoy seguro!
Con su gran alcance, llego a profundidades extremas, es toda una aventura! Me imagino lo que seria tener un mini logger, seria fantastico!
Saludos
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17418

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 4:54 pm
Que bueno que le este dando resultados el Topo, mi estimado, tendrá imágenes para compartir de sus hallazgos  duda.


Saludos. 

_________________
topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Mi_avi10
avatar
alekzk
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 310
Edad : 42
Localización : cd obregon sonora
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Puntos : 4433

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 5:06 pm
a mi m egustaría hacerme de un topo Smile quizas en un futuro
MYTHOS
MYTHOS
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 470
Edad : 40
Localización : TIJUANA
Frase Célebre : Es mejor morir de pie que vivir de rodillas...Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 5469

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 5:15 pm
no pues compañero a seguirleee ya vera que si encontrara algo estoy seguroo
moreno
moreno
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 54
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Puntos : 6175

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 6:24 pm
COMPAÑERO CLASIC2012 A VER SI NOS UNOS TIPS PARA CALIBRAR BIEN EL TOPO,.


SALUDOS.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10668

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 7:19 pm
mi amigo mi hermano clasic
si como que faltan fotos o videos
saludos

_________________
topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! U512  topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! K0mu  topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Sellomugar  topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! C4t8       

Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6590

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 9:38 pm
Si es demaciado sensible, aveces tanto que es un problema en lugares donde hay muchas basuritas metalicas aun bajando la sensibilidad a 5 suena con cualquier clavito o fierrito  hay que limpiar la zona antes de usarlo  o te vuelves loco. Me pregunto si con el minilogger tambien hay que limpiar la superficie o la grafica distingue lo que esta encima de  lo que esta a profundidad?
avatar
fernando macias
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 296
Edad : 53
Localización : aguascalientes ags
Frase Célebre : UN RATO DE VIDA ES VIDA Y AL CUERPO LO QUE PIDA
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Puntos : 5131

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 10:37 pm
yo cuando lo voy a utilizar es por que ya limpie el lugar. primero paso el tm 808 luego el sierra madre y al ultimo el gran topo que no deja nada ese si no te hace pasar verguenzas como otros que te da una señal y no sale nada??????
escorpio500
escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 410
Edad : 45
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Puntos : 6148

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Sáb 18 Ene 2014, 11:05 pm
Goonie escribió:Si es demaciado sensible, aveces tanto que es un problema en lugares donde hay muchas basuritas metalicas aun bajando la sensibilidad a 5 suena con cualquier clavito o fierrito  hay que limpiar la zona antes de usarlo  o te vuelves loco. Me pregunto si con el minilogger tambien hay que limpiar la superficie o la grafica distingue lo que esta encima de  lo que esta a profundidad?
Si estamos hablando del ICON DATA LOGGER, es posible en el software, ir haciendo cortes transversales, paralelos a la superficie, y ver diferentes blancos y su profundidad. El detalle surge, cuando algun objeto superficial enmascara en el mismo punto a otro objeto a mayor profundidad.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Dom 19 Ene 2014, 12:08 pm
Como la vergüenza que pasaron unos compañeros calando un topo vs Golden King en un blanco conocido a 1.30mts. de profundidad, el Golden King capta esa señal a una profundidad de 1.35cm. el gran topo loco jajaja bueno asi se dejo ver en ese video, en el blanco no capta nada y da unos señales erraticas fuera del blanco, no traigo nada en contra del Topo ya que no he tenido la oportunidad de calarlo pero desde ese entonces que vi el video de los compañeros me mantengo alejado de comprarlo. Ya quisiera calarlo aqui en mi zona la tierra es altamente mineralizada y cualquier wey de induccion de pulsos suenan como locos, si hay petalcate uts.... te dejan sordos, bueno el unico que no me dejo sin oido fue el Deepers X5 ya que al pasar sobre un area de petalcate o hierro el sonido de fondo se corta por el modo de discriminacions, para compensarlos necesitas bajarles sensibilidad y esto se reduce en penetracion de subsuelo, sin dudarlo van profundo pero siempre y cuando el terreno lo permita y efectivamente no se les va nada de hecho si hay marcas o encuentras, hierro, metal no ferroso o una compactacion mineralizada.

Saludos!!!

Balam II
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4817

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Dom 19 Ene 2014, 5:02 pm
Balam II escribió:Como la vergüenza que pasaron unos compañeros calando un topo vs Golden King en un blanco conocido a 1.30mts. de profundidad, el Golden King capta esa señal a una profundidad de 1.35cm. el gran topo loco jajaja bueno asi se dejo ver en ese video, en el blanco no capta nada y da unos señales erraticas fuera del blanco, no traigo nada en contra del Topo ya que no he tenido la oportunidad de calarlo pero desde ese entonces que vi el video de los compañeros me mantengo alejado de comprarlo. Ya quisiera calarlo aqui en mi zona la tierra es altamente mineralizada y cualquier wey de induccion de pulsos suenan como locos, si hay petalcate uts.... te dejan sordos, bueno el unico que no me dejo sin oido fue el Deepers X5 ya que al pasar sobre un area de petalcate o hierro el sonido de fondo se corta por el modo de discriminacions, para compensarlos necesitas bajarles sensibilidad y esto se reduce en penetracion de subsuelo, sin dudarlo van profundo pero siempre y cuando el terreno lo permita y efectivamente no se les va nada de hecho si hay marcas o encuentras, hierro, metal no ferroso o una compactacion mineralizada.

Saludos!!!

Balam II
Como dice el CEO de Fisher: si tienes la mejor maquina del mundo, y no lo sabes utilizar, jamas encontraras un tesoro.
Personalmente no me quejo del Topo, ni los a PI, pero veo que tienes muchas maquinas, seguro ya habras encontrado muchos tesoros con tu Golden King ( hecho en Turquia ) , y demas....
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Dom 19 Ene 2014, 11:18 pm
Claro compañero Classic con el Golden hecho en Turquia ya me he encontrado mas de uno.
No traigo nada contra el Topo simplemente comento que unos compañeros de este foro probaron tanto el Topo vs Golden King en un campo de prueba enterrada una lamina a 130cm. el Topo se volvio algo loco y no paso la prueba del añejo, el Golden si pudo captar la señal, la prueba no la hice yo lo hicieron un grupo del Norte de mi pais ellos son viejos lobos en este asunto, si gustas y para que veas que no te miento busca ese video en youtube, para mi ahi me demostraron que el Topo no paso la prueba, aqui varios compañeros que hablan maravillas de este equipo y tambien otros que lo han tenido hablan pestes de el.
Ya veremos si algun dia llega uno de estos a mis manos y salgo de dudas de que tan capaz es este equipo.

Saludos!!!

Balam II
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4817

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 8:45 am
Hé visto el video, me parece raro, me habias dicho que El Topo no pasa la prueba ....y facilmente detecta con la antenita de 16 cms., sin embargo la Golden King marcó con la antena de 36 cms. x 44 cms..
A ver, El topo necesita solo la antenita de 16 cms. para marcar un blanco a 1.30 mts., y la Golden King la antena de 36 cms. x 44 cms., quiere decir, que, si El Topo utiliza la antena de 40 cms. ( aun inferior a la antena de la Golden King ), le serpa mucho mas facil la detección.
Les dejo el link a los compañeros, a ver que opinan sobre las antenas utilizadas...
Se puede juzgar si un equipo utiliza una antena chiquita y la otra una antena mediana?

https://www.youtube.com/watch?v=44HIaac3qJw

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 10:03 am
Fijese bien compañero y vea con atencion ese video, las marcas del top sobre el blanco son muy erraticas no se necesita ser brujo para entender que el equipo en ocaciones marca sobre el blanco y pasan nuevamente la antena y marca y no marca, en pocas palabras en esa prueba el Topo todo el tiempo sobre el blanco no dio el ancho, por ahi veo a Romel505 a ver si el nos puede sacar de dudas que sucedio realmente en esa prueba. esperemos que en alguna ocasion encuentres algun objeto a mas del metro y medio de profundidad y nos comentes si realmente sirve el Topo o no, creeme que nos interesa saber los resultados reales del Topo.

Saludos!!!

Balam II
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4817

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 10:41 am
Con la antena de 40 cms. encontre un pequeño candelabro muy antiguo del tamaño de mi mano, de esas que le cargas kerosene, a 1,80 mts., me marcó muy bien, lo tengo en mi telefono la imagen, cuando pueda bajarlo, lo subiré.
Saludos

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 10:59 am
Gtracias compañero clasic ya vas despejando mis dudas, con la antena grande del topo va profundo eso no lo dudo ya que al ser un IP tienen un gran poder de penetracion, con la de 16 cm. se queda corto pasando el metro se arrana y pierde poder a mi parecer con la de 16 cm. estaria en el rango de penetracion cuando mucho de 120cm.

La teoria se basa que una antena puede captar un objeto del mismo tamaño de la antena 3 veces de profundidad, ejemplo una antena de 60 cm. de diametro el rango de deteccion estaria a 180cm. dependiendo de las condiciones del terreno, pudiendo ubicar blancos mas pequeños o un poco mas profundo, por lo cual una antena de 16 cm. con un blanco de 16 cm. su rango de profundidad estimada estaria en los 48cm, esto aplicaria en un terreno demasiado duro, llegando mas profundo en terrenos mas suaves.

Saludos!!!

Balam II
escorpio500
escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 410
Edad : 45
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Puntos : 6148

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 11:10 am
Balam II escribió:Fijese bien compañero y vea con atencion ese video, las marcas del top sobre el blanco son muy erraticas no se necesita ser brujo para entender que el equipo en ocaciones marca sobre el blanco y pasan nuevamente la antena y marca y no marca, en pocas palabras en esa prueba el Topo todo el tiempo sobre el blanco no dio el ancho, por ahi veo a Romel505 a ver si el nos puede sacar de dudas que sucedio realmente en esa prueba. esperemos que en alguna ocasion encuentres algun objeto a mas del metro y medio de profundidad y nos comentes si realmente sirve el Topo o no, creeme que nos interesa saber los resultados reales del Topo.

Saludos!!!

Balam II
Es lo que esperamos, resultados reales tanto del topo, como del Golden King. Porque a decir verdad, el Topo mas un LOGGER, ya haces practicamente lo que el Golden King y a menor costo. Pero habra que ver cual es mas potente. Mi pregunta al compañero Balam II, cuán efectiva es la discriminación del Golden King? O es un completo fiasco y Usted ha tenido que excavar y convencerse que lo que el aparato le marcaba como ORO, no era mas que una simple chatarra de fierro con un alto grado de oxidación?. En lo personal no tengo nada en contra del Topo, ni mucho menos del Golden King. Si el Nokta G K, nos convence, vamos por él. Saludos.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 11:15 am
Compañero Escorpio contra una alta oxidacion no existe equipo que pueda con ella, no hay nada que ocultar he encontrado fierros super oxidados en el cual el Golden King me ha dado marca de oro, ojo compañero he usado el GPX5000 con discriminacion hasta el tope y me da marca de metal no ferroso jajaja, y metale el mejor equipo y todos se van de nalgas.

Saludos!!!
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6051

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 12:21 pm
Hace algunos años pregunte sobre lo observado en el video respecto al topo y me respondieron que la variación de señales era el resultado de que la antena chica no encontraba el blanco profundo dado el tamaño de esta y que las señales salpicadas sin duda eran pequeños objetos metálicos superficiales. Explicable todo, no podemos juzgar su alcance con una antena tan pequeña a un blanco tan hondo, si usamos una mas grande sin duda lo marcara.Personalmente tengo el topo y con la antena mediana no el cuadro he podido detectar una llave de compuerta de mas de cien kilos de peso a casi tres metros de profundidad, ignoro el tamaño no se escarbo ya que los moradores sabían de que se trataba pues era una antigua pila de terracería que se usaba para regar y fue tapada quedando abajo la dichosa llave.Debemos recordar de que la ansiada discriminación no es de confiar cuando se buscan blancos profundos y grandes, no importa de cual aparato hablemos el margen de error es muy amplio a profundidades mas alla de los 40 a 50 cm el halo generado por el objeto mas si es ferroso mayor la confusión. Los distintos tipos de tecnologías de detección tienen sus pro y contras, lo mejor es aceptar el detector mas confiable según nuestra experiencia y manejarlo bien bien bien, checar el manual una y otra vez aunque lo sepamos de memoria, siempre habrá situaciones que nos hagan dudar y si no entendemos bien los resultados lo culparemos de malo o lo beneficiaremos de bueno induciendo asi las tan variadas discusiones sobre los aparatos vistas en cualquier foro.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6818

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 12:54 pm
Compañero relampago muy de acuerdo con usted, le doy un +

Saludos!!!

Balam II
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4817

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 3:00 pm
relampago escribió:Hace algunos años pregunte sobre lo observado en el video respecto al topo y me respondieron que la variación de señales era el resultado de que la antena chica no encontraba el blanco profundo dado el tamaño de esta y que las señales salpicadas sin duda eran pequeños objetos metálicos superficiales. Explicable todo, no podemos juzgar su alcance con una antena tan pequeña a un blanco tan hondo, si usamos una mas grande sin duda lo marcara.Personalmente tengo el topo y con la antena mediana no el cuadro he podido detectar una llave de compuerta de mas de cien kilos de peso a casi tres metros de profundidad, ignoro el tamaño no se escarbo ya que los moradores sabían de que se trataba pues era una antigua pila de terracería que se usaba para regar y fue tapada quedando abajo la dichosa llave.Debemos recordar de que la ansiada discriminación no es de confiar cuando se buscan blancos profundos y grandes, no importa de cual aparato hablemos el margen de error es muy amplio a profundidades mas alla de los 40 a 50 cm el halo generado por el objeto mas si es ferroso mayor la confusión. Los distintos tipos de tecnologías de detección tienen sus pro y contras, lo mejor es aceptar el detector mas confiable según nuestra experiencia y manejarlo bien bien bien, checar el manual una y otra vez aunque lo sepamos de memoria, siempre habrá situaciones que nos hagan dudar y si no entendemos bien los resultados lo culparemos de malo o lo beneficiaremos de bueno induciendo asi las tan variadas discusiones sobre los aparatos vistas en cualquier foro.
La antena de 16 cms. esta diseñado para pepitas, creo que ahí viene la " molestia " a la antena, lastimosamente no probaron con la antena de 40 cms.. La verdad que en foro se aprende bastante!
Saludos
Goonie
Goonie
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 532
Edad : 33
Localización : Morelos
Frase Célebre : Los tesoros existen
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Puntos : 6590

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Lun 20 Ene 2014, 10:26 pm
En el video se ve que el topo no encuentra el blanco de prueva pero tanto el topo como el otro detector que traen detectan   contaminacion de otros pedazos de metal en ese espacio de terreno, la pregunta seria si el golden detecto el blanco o fue solo la basura que estaba cerca?, y se los digo porque yo use el goden en muchas de mis prospecciones  y varias   veces me marco metal no ferroso a 1.30m o a 1.50m y me daba una grafica muy chula y casi siempre que eso pasaba resultaba ser una lata de alumnio a 20 cm.
En mi campo de pruevas me he dado cuenta que el topo detecta lo mismo con las 3 antenas si acaso la de 1 metro detecta 15 cm mas profundo que la antena pequeña de  14 , desde que me di cuenta de esto ya no uso ni la de de 40 ni la de de 1 metro pues mas facil de cargar y de  distinguir los blancos superficiales con la pequeña y en cambio con las mas grandres se suman los metales cercanos y parece que hay algo grande  enterrado cuando aveces son solo multiples basuritas
Y en cuanto a la minerizacion el topo se lleva de calle al golden muchas veces cuando el golden marcaba objeto ferroso o no ferroso aveces hasta a  mas de 2.50m de profundidad el topo no marcaba nada asi que tras la duda rascamos todo el dia  y lo unico que habia a esa profundiad era una piedra de rio enorme. ahi fue cuando decidi no usar mas el golden.
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4817

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 8:02 am
Goonie escribió:En el video se ve que el topo no encuentra el blanco de prueva pero tanto el topo como el otro detector que traen detectan   contaminacion de otros pedazos de metal en ese espacio de terreno, la pregunta seria si el golden detecto el blanco o fue solo la basura que estaba cerca?, y se los digo porque yo use el goden en muchas de mis prospecciones  y varias   veces me marco metal no ferroso a 1.30m o a 1.50m y me daba una grafica muy chula y casi siempre que eso pasaba resultaba ser una lata de alumnio a 20 cm.
En mi campo de pruevas me he dado cuenta que el topo detecta lo mismo con las 3 antenas si acaso la de 1 metro detecta 15 cm mas profundo que la antena pequeña de  14 , desde que me di cuenta de esto ya no uso ni la de de 40 ni la de de 1 metro pues mas facil de cargar y de  distinguir los blancos superficiales con la pequeña y en cambio con las mas grandres se suman los metales cercanos y parece que hay algo grande  enterrado cuando aveces son solo multiples basuritas
Y en cuanto a la minerizacion el topo se lleva de calle al golden muchas veces cuando el golden marcaba objeto ferroso o no ferroso aveces hasta a  mas de 2.50m de profundidad el topo no marcaba nada asi que tras la duda rascamos todo el dia  y lo unico que habia a esa profundiad era una piedra de rio enorme. ahi fue cuando decidi no usar mas el golden.
Totalmente de acuerdo con relación a la mineralización, El Topo tiene el sistema para quitar la mineralización.
Saludos
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6051

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 9:30 am
Referente a lo que dice gonnie si es mas fácil usar l antena pequeña sobre todo en espacios limitados o con obstáculos donde uno puede acomodar la antena, sin embargo la capacidad de detectar profundo se incrementa con las antenas grandes, para eso se hicieron, obviamente acarrean problemas de manejo, inestabilidad electrónica, suma de señales con objetos numerosos y superficiales y otros mas, pero su profundidad de detección es mayor nada mas que hay que estar concientes de que son mas inestables, de allí que habrá que limpiar primero la zona a buscar cosa que a nadie nos gusta y de acuerdo a lo que se busca usar la calibración de nuestro aparato y aquí es donde el topo tiene mucha capacidad pues lo podemos ajustar de varias maneras ya que maneja muchos parámetros, cosas que solo detectores muy caros tienen, eso hara mas realista la búsqueda y con todo y ello el sentido común debe prevalecer  recordando que el detector es una maquina auxiliar y nada mas.
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4497

topo - CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA! Empty Re: CON EL DETECTOR EL TOPO, NO SE ME ESCAPA NADA!

Mar 21 Ene 2014, 9:44 am
De hecho el fabricante del topo hace una antena mas grande que la de 40 cm. al parecer es la que suple al cuadro de 1x1m, creo que es por pedido especial.Pero coincido con relámpago todo es cuestión de conocer tu maquina para no desacreditarla y realmente conocer lo que tienes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.