Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 139 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 138 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

morabros243

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

¿donde descansan los restos de martin toscano?

+17
el gman
ciriloperaloca
coronabojorge
jcgarcia
FABIOARG
jmrc
juangr
enrique lomeli del toro
Correcaminos
baltaga
salvador1988
Guz 27
HMart
SIRCOLECCTION
ricardo llamas medina
Pachito
mugar
21 participantes
Ir abajo
el gman
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 17/09/2015

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Vie 18 Sep 2015, 11:57 pm
olvide decirles que tengo el libro de  martin toscano con sus planos pero nunca lo he estudiado
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 19 Sep 2015, 10:21 am
el gman escribió:hola mugar soy de jalisco y mirando todos sus comentarios me nterese en el tema, y siendo que somos de jalisco yo soy una persona interesada en conocer mas acerca del personaje y estoy por salir para guadalajara a una expedicion si gustas comunicame para cotorrear y conocer mas del tema, saludos a todos y gracias por lo que aporten soy nuevo en el sitio

Mi estimado el gman
con gusto ya estés por aca  me mandas un MP
saludos desde el rumbo del aeropuerto

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Vie 18 Mar 2016, 11:31 pm
enrique lomeli del toro escribió:Compañero mugar qué sorpresa me llevé hoy al abrir la página del foro al ver la imagen del templo de Atoyac, aquí le llamamos la Tercera Orden Y  fue construido a principios de 1700, la primera pila bautismal se encuentra en el templo principal entrando al lado izquierdo en una capilla dedicada a San José.

mi estimado enrique
tienes razón hoy lo cheque
ahora si les muestro la imagen de la pila bautismal donde fue bautizado MARTIN TOSCANO
 


¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 2qdnbzo

saludos desde la perla tapatia

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

melani
melani
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 387
Edad : 49
Localización : michoacan
Frase Célebre : " Muchas cosas se juzgan imposibles de hacer, antes de ser hechas"
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Puntos : 3797

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 19 Mar 2016, 8:35 pm
winer Muy ilustrativo el  tema,  yoy desconocía todo lo relacionado con Martin Toscano pensLeyendo Todos los días se aprende algo nuevo ojojbuana Gracias por compartir. viv winer
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 19 Mar 2016, 9:12 pm
melani escribió:winer Muy ilustrativo el  tema,  yoy desconocía todo lo relacionado con Martin Toscano pensLeyendo Todos los días se aprende algo nuevo ojojbuana Gracias por compartir. viv winer

mi amiga mi hermana melani
MARTIN TOSCANO tiene mucha historia
solo falta,, saber como fue toda su vida
desde su origen a su final
eso nos toca a nosotros,,,
porque los que murieron antes de la revolución de independencia
NO TIENEN HISTORIA
pero sabemos quien era el y su vida me gusta trasmitirla
yo se que después me dirán algunos compañeros que ya sabían de la pila bautismal
y que tienen fotos mas viejas así es esto,, solo que a mi me gusta trasmitir al momento
saludos desde la perla tapatia

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 26 Mar 2016, 5:41 pm
mugar escribió:mis amigos mis hermanos, empezamos

primeramente me di a la tarea de buscar en la biblioteca  cualquier registro de Martín Toscano, sólo encontrando un registro

después me fui al archivo de la primera catedral de Guadalajara donde no tenían archivo de aquél entonces, que lo habían trasladado a la actual catedral y no tenían nada de ese entonces. Buscándole me recomendaron que pudiera ver en la casa del Ave María y que me dirigiera con la maestra Glafira. Ya en esa casa que es donde guardan todos los archivos de la actual y de le a primera catedral más antiguos. Me atendió la maestra y le pregunté qué hechos tenían en los registros próxima a la fecha de la muerte de Martín Toscano, preguntándome ella que quién era ese personaje. Cuando le dije que era un ladrón, se desanimó y ya no me quería enseñar nada. Le empecé a insistir que ese personaje por muchos era considerado como el primer precursor de la independencia de México, cosa que le agradó y me pasó a su oficina enseñándome el libro de registro de la primera catedral y estas son las imágenes.

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Aqbl

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Szz9

 ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 97we

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 6v19

en este libro de registro que corresponde a los años de la ejecución de Martín Toscano, no hay registro alguno de este personaje. Le pregunté que dónde podría haber alguno y la maestra me contestó que la Iglesia los consideraba criminales y no guardaban registro alguno. Estamos preparando el video de esta investigación, aguántenme.

saludos desde la perla tapatía.

mis amigos mis hermanos
las fotos borradas

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 15oxs7b


¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 1zq7wqo



¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Zoe2l3



¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 2iu71b4




saludos desde la perla tapatia

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

apalasio rodriguez
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 39
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4868
https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Lun 22 Ago 2016, 12:22 pm
Yo conozco a alguien quien junto a su padre buscaron una cueva con una carta escrita por el.mismo Martín Toscano en el cerro de los García. La carta escrita desapareció cuando el papá de éste conocido murio pero el recuerda lo que la referencia decía. Incluía el tesoro 40 carretas de dinero, una cruz de 150 kg en oro que tiene que ser regresada al templo de Atoyac y algo aún mas interesante un cofre con cartas de los tesoros de Toscano y no.dudo que haya correspondencia dirigida al propio Miguel Hidalgo
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Lun 22 Ago 2016, 7:02 pm
apalasio rodriguez escribió:Yo conozco a alguien quien junto a su padre buscaron una cueva con una carta escrita por el.mismo Martín Toscano en el cerro de los García. La carta escrita desapareció cuando el papá de éste conocido murio pero el recuerda lo que la referencia decía. Incluía el tesoro 40 carretas de dinero, una cruz de 150 kg en oro que tiene que ser regresada al templo de Atoyac y algo aún mas interesante un cofre con cartas de los tesoros de Toscano y no.dudo que haya correspondencia dirigida al propio Miguel Hidalgo


mi estimado apalasio rodriguez
el cerro de Garcia entrando por teocuitlatan se ven entre 20 y 30 o mas,,  cuevas entre el cerro
donde estaba la 1era plaza de gallos,,, pero esta en chino
1ero no se sabe de un guardado de martin toscano de 40 carretas,,, se habla de
cargas de mulas y de cofres ( imajinate que peso cagaba una carreta 1 a 3 toneladas )
2do una cruz de oro de 150 kg se doblaria por su mismo peso (recordemos que el oro es como el plomo,, )
3ero se habla de los escritos de toscano se guardaban en latas de doble fondo,, petaquillas
pero en cofres NO
4to martin toscano nunca supo de miguel hidalgo,, ya tenia 7 años de muerto cuando salio hidalgo con el movimiento de independencia
gracias por el buscapies mi esimado
SALUDOS DESDE LA PERLA TAPATIA

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

apalasio rodriguez
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 39
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4868
https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Mar 23 Ago 2016, 9:13 pm
Yo escribo lo que me dijo quien en sus propias manos tuvo una carta escrita y firmada por Martín Toscano y sus doce dicipulos, esa carta fue encontrada por gente del Rancho los García quien a su vez le.entregaron a un compadre taxista de Toluca y fue éste último quien en una jugada de poker la perdió con el abuelo de quien me conto la historia, la cueva no esta a la vista esta tapada con una piedra mesa china negra, lo de Miguel Hidalgo es mío pero también Miguel Hidalgo no surgió en 1810 en la historia está que la guerra de independencia ya había tenido otros intentos que no cumplieron su objetivo hasta 1810.  En la redacción de la carta dice tanto de la cruz como del.cofre y esta escrita según la persona en letra cursiva, señal de que Martín Toscano no era cualquier bandolero sino una persona con estudios y de mucha capacidad para administrar gente junto a su similar De Michoacán de nombre Gil quien se encargaba de esa región.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Mar 23 Ago 2016, 10:10 pm
apalasio rodriguez escribió:Yo escribo lo que me dijo quien en sus propias manos tuvo una carta escrita y firmada por Martín Toscano y sus doce dicipulos, esa carta fue encontrada por gente del Rancho los García quien a su vez le.entregaron a un compadre taxista de Toluca y fue éste último quien en una jugada de poker la perdió con el abuelo de quien me conto la historia, la cueva no esta a la vista esta tapada con una piedra mesa china negra, lo de Miguel Hidalgo es mío pero también Miguel Hidalgo no surgió en 1810 en la historia está que la guerra de independencia ya había tenido otros intentos que no cumplieron su objetivo hasta 1810.  En la redacción de la carta dice tanto de la cruz como del.cofre y esta escrita según la persona en letra cursiva, señal de que Martín Toscano no era cualquier bandolero sino una persona con estudios y de mucha capacidad para administrar gente junto a su similar De Michoacán de nombre Gil quien se encargaba de esa región.


mi estimado apalasio rodriguez
1ero martin toscano NO tenia dicipulos,,, tenia gente de guerra (mucha la diferencia)
2do SI,,, uno de los que la intentaron la independencia de mexico, fue martin toscano
3ero martin toscano fue huerfano de madre muy chico,,, no tubo estudios ni preparacion
checa primero la historia de martin toscano
el que fue ala escuela y mucha capacidad fue DON francisco gil sabia leer y escribir y mas
es por eso de "DON"
martin toscano NO tiene historia,,, porque murio antes del movimiento de independencia
saludos desde la perla tapatia

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

apalasio rodriguez
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 39
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4868
https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Miér 24 Ago 2016, 8:53 am
También Benito Juárez fue huerfano y sin embargo aprendió a leer y a escribir. Genre de guerra o discipulos al fin de cuenta gente a su mando.

No por ser huerfano desde pequeño era sinónimo de qudar analfabeta, la carta es clara "Yo Martín Toscano heredo a quien en su posesión tenga la presente carta un tesoro invaluable de 40 carretas con dinero y un cofre con cartas con la condición de que se entregue la cruz de orosde 150 kilos a la iglesia de Atoyac".  De lo demás no se sabe solo que es una piedra mesa negra china de tapadera y al final 13 firmas, si trece porque en la primera aparece el nombre de Martín Toscano y 12 más que lo acompañaban. Tu que eres historiador según de él sabrás que entre sus marcas habia símbolos masones.

Disculpa si se distorsiona tu historia sobre él con lo.que escribo pero tu mismo te darías cuenta si aún estuviera el.vídeo del congreso de SMHAG en Youtube donde un historiador dice más que un aficionado.

Analfabeta? Si firmaba y utilizaba símbolos masones para guiarse hacia sus guaridas? 

Saludos desde Colima.
0marrm
0marrm
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 844
Edad : 35
Localización : CIHUATLAN
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Puntos : 4532

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Miér 24 Ago 2016, 12:45 pm
Interesante ese Toscano

_________________
Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Miér 24 Ago 2016, 7:23 pm
apalasio rodriguez escribió:También Benito Juárez fue huerfano y sin embargo aprendió a leer y a escribir. Genre de guerra o discipulos al fin de cuenta gente a su mando.

No por ser huerfano desde pequeño era sinónimo de qudar analfabeta, la carta es clara "Yo Martín Toscano heredo a quien en su posesión tenga la presente carta un tesoro invaluable de 40 carretas con dinero y un cofre con cartas con la condición de que se entregue la cruz de orosde 150 kilos a la iglesia de Atoyac".  De lo demás no se sabe solo que es una piedra mesa negra china de tapadera y al final 13 firmas, si trece porque en la primera aparece el nombre de Martín Toscano y 12 más que lo acompañaban. Tu que eres historiador según de él sabrás que entre sus marcas habia símbolos masones.

Disculpa si se distorsiona tu historia sobre él con lo.que escribo pero tu mismo te darías cuenta si aún estuviera el.vídeo del congreso de SMHAG en Youtube donde un historiador dice más que un aficionado.

Analfabeta? Si firmaba y utilizaba símbolos masones para guiarse hacia sus guaridas? 

Saludos desde Colima.

mi estimado apalasio rodriguez
generalizar de todos los huérfanos y que sin embargo surgieron como personalidades del mundo,, pues nunca acabaríamos de mencionar 

SOLO que estamos hablando de martín Toscano
y recordando que este personaje nació y vivió en los últimos de los 1700
cuando estábamos bajo el yugo de los españoles,,, POR LO TANTO NO TODOS  iban ala escuela

te vuelvo a repetir,, el escribano era DON francisco  gil
el anotaba todo lo que le dictaba Martín Toscano

ahora la firma de martín toscano solo es una M y una S ( solo que la S era invertida )
de todo lo que he buscado de Martín Toscano nadie me a pasado papeles o información
EN LO ÚNICO QUE TIENES RAZÓN QUE UTILIZABAN SIMBOLOGÍA MASÓNICA
y te comento esto porque buscando conocí a un amigo de la logia
y me a ayudado mucho pero bueno ,,,, ya que sabes de lo que estamos hablando
coméntame donde dice IURECUARO EN VES DE YURECUARO 
ESPERO ME CONTESTES ALA BREVEDAD Y NO LO CONSULTES CON QUIEN TE ESTA AYUDANDO,, O QUIEN TE MANDO PARA TODO ESTO  ( YA LO MENCIONASTE )
saludos

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

apalasio rodriguez
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 39
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4868
https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Miér 24 Ago 2016, 8:47 pm
Una disculpa pero no entiendo tu comentario de iurepuaro...

No tengo a nadie que me este ayudando, de lo poco que hay en internet y de la persona que acompañó a su padre propietario de la carta es de donde saco la información.

Me ilusioné poder ver esa carta lamentablemente la persona que me contacto hace mucho que la vio y cuando volvimos el.dueño ya había muerto, su hijo una persona de 50 años aproximadamente fue quien me relato un poco, tengo pendiente volver porque esa vez solo me presente y me platicó muy poco.

De lo poco me dijo como llegar al cerro de los García y de esa carta que no sabe donde la dejo su padre antes de morir. Años cada vacaciones y mucho dinero invirtieron buscando esa piedra en su último viaje la encontraron y debajo de ella había una entrada, se les acabo el tiempo, taparon y propusieron volver pero lamentablemente la.muerte llego primero. 

Algo me dice que la carta aún está posesión de eaa persona pero por la poca confianza la nego, voy a volver y ganarme la confianza igual obtengo una pista para compartir
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17380

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Jue 25 Ago 2016, 9:48 am
Aqui lo que se sabemos mi buen apalasio rodriguez, es que mi gran amigo hermano Mugar sabe bastante de Martín Toscano, hay mucha gente que dice saber de este personaje, pero mi hermano Mugar ya nos ha comprobado con escritos que sabe bastante de Toscano, lo que platican otras gentes es pura firuliquiada...


Saludos.

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Mi_avi10
apalasio rodriguez
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 39
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4868
https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Vie 26 Ago 2016, 8:09 am
Es cierto Pachito, sabe del tema pero también no sabe todo del tema, quien me platicó no fue de su interés saber de Toscano pero por la ambición de su padre se envolvió en éste. Se nota cuando una persona lee y sabe del tema a cuando es "firuliquiada" como dices.
avatar
enrique lomeli del toro
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 75
Edad : 66
Localización : PONCITLAN
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Puntos : 4973

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Voy a meter la cuchara

Sáb 27 Ago 2016, 12:26 pm
Saludos compañeros al ver el tema me entró la curiosidad porque soy de Atoyac, Jalisco. lugar de origen de Martín T. Me da la impresión que alguien se quiere adjudicar  el derecho exclusivo de hablar del personaje y que nadie puede aportan más , de los que seguimos el tema nadie niega que el compañero mugar conozca del tema pero no necesariamente la información nueva que pueda surgir tiene que pasar por su escrutinio para que sea considerada válida o no, a través de este foro le hice un comentario al compañero mugar sobre la ubicación de la pila bautismal espero no me desmienta, hasta el momento no se ha investigado si verdaderamente esa es la pila, de hecho ya no se usa y por su manufactura antigua se supone estuvo en la capilla de la Tercera orden que fue el edificio anterior al actual que se usó para los servicios y que se ubica a un costado del nuevo  por lo que no está comprobado que Martín T. fue bautizado con agua bendita de esa pila, es un mera suposición. Volviendo al tema No se nos olvide que Hidalgo antes de iniciar su gran obra fue párroco en colima por algunos años y el camino real de Colima a Guadalajara pasaba en una de sus ramificaciones por Atoyac cabe la posibilidad del contacto entre los personajes, recodemos otro personaje insurgente que conoció perfectamente a Hidalgo y fue el que tomó Guadalajara  con pura jente de lo que ahora es el sur de Jalisco 
 de sayula, Atoyac, Zacoalco etc lo que le permitió a Hidalgo llegar a la capital Neogallega.  hablo de  José Antonio Torres y no fue por casualidad fue arriero y comerciante de Colima a Guadalajara lo que le permitió  conocer los líderes indígenas y españoles insurgentes de esas localidades. Como dato interesante el Mayor historiador de Martín T. el Sr. Méndez en la parte donde describe a este personaje hace copia textual de un libro escrito por Refugio Barragán de Toscano en la que esta autora describe a  Vicente Colombo un bandido de la región del Volcán que asaltaba en las inmediaciones de Cd. Guzmán (antes Zapotlán el Grande) y se la vamos a hacer válida para tapar los huecos que la historia no cubre haciendo uso de la deducción si se permite y si nó pues así la dejamos. por lo que comenta el compañero de la carta dice claramente que no la tiene, es cierto que hay puntos cuestionables pero otros no, sabemos que el oro ya trabajado en piezas de orfebrería ningún joyero lo trabaja a su máxima pureza, no se habla ni de proporciones ni de kilataje en lo que refiere de la carta, por otro lado el camino de Teocuitatlán a Tuxcueca pasa relativamente cerca del Cerro de García, es un paso natural utilizado desde tiempos de la colonia a la región del sur del Lago de Chapala y que conecta algunos de los pueblos que hacen mención las relaciones de Martin T.  pudo Martin hacer la ruta   Atoyac, Teocuitatlán, Tuxcueca y todos los pueblos del Su rde Chapala hasta Michoacán. Espero no meter ruido y que las aportaciones sean constructivas hay que darle tiempo al compañero para ver si puede conseguir esa carta y ya con algo mas concreto podremos opinar sin ánimos de coartar a nadie la libertad de opinión siempre y cuando no dañe .

A descubridor le gusta esta publicaciòn

0marrm
0marrm
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 844
Edad : 35
Localización : CIHUATLAN
Frase Célebre : Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Puntos : 4532

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 1:45 pm
enrique lomeli del toro escribió:Saludos compañeros al ver el tema me entró la curiosidad porque soy de Atoyac, Jalisco. lugar de origen de Martín T. Me da la impresión que alguien se quiere adjudicar  el derecho exclusivo de hablar del personaje y que nadie puede aportan más , de los que seguimos el tema nadie niega que el compañero mugar conozca del tema pero no necesariamente la información nueva que pueda surgir tiene que pasar por su escrutinio para que sea considerada válida o no, a través de este foro le hice un comentario al compañero mugar sobre la ubicación de la pila bautismal espero no me desmienta, hasta el momento no se ha investigado si verdaderamente esa es la pila, de hecho ya no se usa y por su manufactura antigua se supone estuvo en la capilla de la Tercera orden que fue el edificio anterior al actual que se usó para los servicios y que se ubica a un costado del nuevo  por lo que no está comprobado que Martín T. fue bautizado con agua bendita de esa pila, es un mera suposición. Volviendo al tema No se nos olvide que Hidalgo antes de iniciar su gran obra fue párroco en colima por algunos años y el camino real de Colima a Guadalajara pasaba en una de sus ramificaciones por Atoyac cabe la posibilidad del contacto entre los personajes, recodemos otro personaje insurgente que conoció perfectamente a Hidalgo y fue el que tomó Guadalajara  con pura jente de lo que ahora es el sur de Jalisco 
 de sayula, Atoyac, Zacoalco etc lo que le permitió a Hidalgo llegar a la capital Neogallega.  hablo de  José Antonio Torres y no fue por casualidad fue arriero y comerciante de Colima a Guadalajara lo que le permitió  conocer los líderes indígenas y españoles insurgentes de esas localidades. Como dato interesante el Mayor historiador de Martín T. el Sr. Méndez en la parte donde describe a este personaje hace copia textual de un libro escrito por Refugio Barragán de Toscano en la que esta autora describe a  Vicente Colombo un bandido de la región del Volcán que asaltaba en las inmediaciones de Cd. Guzmán (antes Zapotlán el Grande) y se la vamos a hacer válida para tapar los huecos que la historia no cubre haciendo uso de la deducción si se permite y si nó pues así la dejamos. por lo que comenta el compañero de la carta dice claramente que no la tiene, es cierto que hay puntos cuestionables pero otros no, sabemos que el oro ya trabajado en piezas de orfebrería ningún joyero lo trabaja a su máxima pureza, no se habla ni de proporciones ni de kilataje en lo que refiere de la carta, por otro lado el camino de Teocuitatlán a Tuxcueca pasa relativamente cerca del Cerro de García, es un paso natural utilizado desde tiempos de la colonia a la región del sur del Lago de Chapala y que conecta algunos de los pueblos que hacen mención las relaciones de Martin T.  pudo Martin hacer la ruta   Atoyac, Teocuitatlán, Tuxcueca y todos los pueblos del Su rde Chapala hasta Michoacán. Espero no meter ruido y que las aportaciones sean constructivas hay que darle tiempo al compañero para ver si puede conseguir esa carta y ya con algo mas concreto podremos opinar sin ánimos de coartar a nadie la libertad de opinión siempre y cuando no dañe .
Tiene los dedos llenos de razon compañero

_________________
Ante Dios y el mundo, el mas fuerte tiene derecho de hacer prevalecer su voluntad
apalasio rodriguez
apalasio rodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 39
Localización : Villa de Alvarez
Frase Célebre : Para pareser grande es preciso sentirse grande. La superioridad ha de estar en el pensamiento antes que en el porte
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Puntos : 4868
https://www.facebook.com/DetectoAficionadoColima

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 4:00 pm
Gracias por tu aportacion Enrique Lomeli del toro...

Dijo Omarrm "tienes los dedos llenos de razón".

El hijo de quien fue propietario dice no saber de la carta antes de que su padre muriera, pero, con una carta de un valor incalculable en tus manos se la vas a enseñar a un desconocido, aunque quien me presentó lo hizo diciendo que era historiador de la universidad de colima, cosa que no me agrado, prefiero hablar siempre con la verdad.

Espero tener suerte
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 5:36 pm
mugar escribió:
enrique lomeli del toro escribió:Compañero mugar qué sorpresa me llevé hoy al abrir la página del foro al ver la imagen del templo de Atoyac, aquí le llamamos la Tercera Orden Y  fue construido a principios de 1700, la primera pila bautismal se encuentra en el templo principal entrando al lado izquierdo en una capilla dedicada a San José.

mi estimado enrique
tienes razón hoy lo cheque
ahora si les muestro la imagen de la pila bautismal donde fue bautizado MARTIN TOSCANO
 


¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 2qdnbzo

saludos desde la perla tapatia


mi estimado enrrique
yo platique con el padre chema y maría Guadalupe Figueroa
la ultima encargada de la notaria parroquial y si confirmaron lo de la pila bautismal
que era la primera pila y aun esta ahí
lo que no me queda claro de que el cura Miguel Hidalgo estuvo en colima
he estado checando y no aparese  en su biografía,, el estuvo en México y Morelia
si fueras tan amable de citarme de una biografía  de el que estuvo en colima
Usted que es maestro


ahora volviendo con el compañero apalasio rodriguez
comenta de 40 carretas en una cueva,,, los que conocemos el cerro de Garcia esta sumamente escarpado ni con el mejor jeep podrás subir,, solo a caballo
y luego que le dejo esos papeles a  Hidalgo , Matin Toscano 
en espera que suba copias de los escritos
saludos


_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 7:22 pm
mis amigos mis hermanos
pues no se que este pasando,, pero he checado
la biografía del cura Miguel hidalgo y no he visto en las biografiaras  que Hidalgo que estuvo en colima 
ustedes pueden checarlo
me gustaría que el maestro nos comentara de donde saca  tal cosa
saludos desde la perla tapatia

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

FABIOARG
FABIOARG
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1391
Edad : 54
Localización : morelos
Frase Célebre : EL DOLOR Y LA MUERTE NO EXISTEN, SON INVENTOS DEL ENEMIGO
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Puntos : 5304

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 7:29 pm
COMO DICE PACHITO, EL BUEN AMIGO MUGAR, ES UN GRAN CONOCEDOR DE ESTE TEMA, LE PONE TREMENDAS GANAS A SUS INVESTIGACIONES, TRABAJO INVESTIGATIVO, DE ESCRITORIO, DE CAMPO......LA VERDAD MIS RESPETOS PARA ESTE COMPA, QUIEN YA TIENE SUS AÑOS EN ESTE FORO, Y SIEMPRE NOS HA DELEITADO COMPARTIENDO ESTAS HISTORIAS DE ESTE PERSONAJE, MARTÍN TOSCANO.
PERSONALMENTE NO CONOCÍA NADA DE ESTE TEMA HASTA QUE CONOCÍ A MUGAR, POR EL FORO Y PERSONALMENTE, LO CUAL ES UN HONOR.

NO SE SI SABE MUCHO, NO SE SI SABE POCO......PERO SE NOTA QUE SABE, CONOCE, Y SON TANTAS LAS GANAS QUE LE PONE A SU TRABAJO INVESTIGATIVO, QUE SORPRENDERÍA A MAS DE UNO. viv

UN ABRAZO DESDE CUERNAVACA, MORELOS.
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 7:45 pm
mis amigos mis hermanos
se supone que siempre hablamos con verdad
sin ventaja solo trasmitir,, lo que se sabe
saludos

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 7:55 pm
aaahhh jijo
ya me borraron un comentario
solo que quede claro
el teléfono  de la notaria de es
01 372 410 22 49
pueden checarlo pero guarden el telefono
porque me borraron el mensaje anterior
ahi consulten lo que gusten
saludos desde la perla tapatia

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 8:00 pm
QUIEN ESTARÁ METIENDO MANO NEGRA?????

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Empty Re: ¿donde descansan los restos de martin toscano?

Sáb 27 Ago 2016, 8:11 pm
apalasio rodriguez escribió:Una disculpa pero no entiendo tu comentario de iurepuaro...

No tengo a nadie que me este ayudando, de lo poco que hay en internet y de la persona que acompañó a su padre propietario de la carta es de donde saco la información.

Me ilusioné poder ver esa carta lamentablemente la persona que me contacto hace mucho que la vio y cuando volvimos el.dueño ya había muerto, su hijo una persona de 50 años aproximadamente fue quien me relato un poco, tengo pendiente volver porque esa vez solo me presente y me platicó muy poco.

De lo poco me dijo como llegar al cerro de los García y de esa carta que no sabe donde la dejo su padre antes de morir. Años cada vacaciones y mucho dinero invirtieron buscando esa piedra en su último viaje la encontraron y debajo de ella había una entrada, se les acabo el tiempo, taparon y propusieron volver pero lamentablemente la.muerte llego primero. 

Algo me dice que la carta aún está posesión de eaa persona pero por la poca confianza la nego, voy a volver y ganarme la confianza igual obtengo una pista para compartir
Mi estimado
YYY SI se etiende porque no comprende lo de Iurecuaro cuando es yurecuaro
con eso me dice sus conocimientos sobre el tema

_________________
¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 U512  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 K0mu  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 Sellomugar  ¿donde descansan los restos de martin toscano? - Página 5 C4t8       

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.