Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 344 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 344 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

porque no puedo creer en la radiestecia?

+21
judomar
jmrc
SELAH
rafael villalobos galan
Balam II
Charlymex
SERGIO EDUARDO FLORES
luis_244
mexwizard
radiestesia
chicharo
bronce
viejolobodemar61
Jose Alcaraz
rafa33
relampago
Ricardo lopez
ANADTX
prospexican
clasic2012
humberto lucio garza
25 participantes
Ir abajo
humberto lucio garza
humberto lucio garza
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 54
Localización : juarez nuevo leon mexico
Frase Célebre : NUNCA HAY VIENTO A FAVOR PARA QUIEN NO SABE A DONDE VA
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Puntos : 4864

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty porque no puedo creer en la radiestecia?

Jue 31 Oct 2013, 11:44 pm
Se que hay una comunidad muy grande en este foro que cree fervientemente en la radiestecia y no es mi intencion hacerlos cambiar de opinion, pero es por eso mismo que hay tantos que creen que quisiera oir una sola explicacion que no sea mistica de como funciona y es que para alguien como yo que mi primer domingo a los 9 años me lo gaste en una revista de ciencia que aunque como aficionado e leido libros de fisica, quimica, electronica solo puedo pensar que la radiestecia como los que adivinan el futuro, los que leen la mano o los astrologos es solo el resultado de actos de aciertos de estadistica o simplemente un acto de fe. SALUDOS.

_________________
BETO
clasic2012
clasic2012
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 274
Edad : 48
Localización : asuncion
Frase Célebre : Si hay,hay....si no hay,.......no hay.
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Puntos : 4810

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 6:45 am
Personalmente me cuesta creer mucho en la radiestecia, sin ofender a nadie, respeto las creencias de los compañeros, opto por la tecnologia, y si algun compañero del foro obtuvo a través de la radiestecia un tesoro, pues que lo haga saber, y no una simple moneda que lo obtuvo fortuitamente. Existen muchos libros que hablan de la radiestecia, y por algo habrá tantos libros, y creo que son pocas las personas que verdaderamente tienen un conocimiento profundo del tema,y son ésas personas las que podrán ayudarnos a entender sobre éllo.

_________________
Si hay hay.....si no hay..no hay!!! cheers
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6209

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 12:23 pm
to les palticare una experiencia k vivi sobre radiestecia, en mi pueblo k tiene 500 años k se fundo a pesar de ser una pekena ciudad en la actualidad k contava con tres cines los cuales al parecer cerraron por causa de la tecnologia, y ahi en ese pueblo existe una calle ke en su mayoria son casa de adove,k bajan desde lo ke era el centro viejo hasta el centro nuevo, y mientra venia por esa calle experimentando con mis agujas de cobre de 4 piesas k se usan entre dos personas, me llevaron hacia un lote precisamente el unico de una casa de adobe k habian tumbado, y me dieron una marca el piso o parte de el ke muchos llaman losa o loseta y ke alla llamamos baldosa ke es un piso de barro cuadrado asi como las tejas de las casas pero plano y cuadrado precisamente en la parte k marcavan las agujas no habia notado ke el suelo estava lijeramente sumido, imajino k de tanto caminar por ese lugar la tierra se fue compactando con el tiempo y se sumio dando muestra k ahi no estava maciso el terreno en fin la sumida tenia de diametro como unos 30 sentimetros aproximadamente refiriendome a lo ancho y como en ese tiempo lei un libro sobre como hacer una extarccion legalmente me dedike a investigar kien era el dueÑo y lo buske para pedirle permiso mas me pregunto k de cual lado del lote me habian marcado si el derecho o el izquierdo a lo ke conteste k el derecho y me dijo k precisamente acavava de vender medio lote y ke ese ya no le correspondia pero k si me creia k ahi habia algo por k de una pared k a el le pertenecia los vecinos del al lado sacaron una oya de una barda mas cuando derrumbaron la casa miraron k todavia estava la muetra de ke habia una olla ahi en la pared, 
y nunca me dedike a buscar al nuevo dueño por k el no tenia forma de localizarlo y nunca se me ocurrio escarvar clandestinamente asi k nunca sali de dudas, pero por la situacion eso no deveria haber estado muy ondo, siendo k la pared tenia uyno y el suelo solo estava sumido como unas 2.5 a 3 pulgadas y el ancho era como unos 30 cm, creo k deje ir una gran oportunidad, tanvien una larga historia k hare corta es un lugra donde miravamos arder o la lumbre k no kemava nada, traje un senor k usava el pendulo y sin decirle nada prendio un cigarro se lo fumo y de ahi de donde estava sentado comenzo a marcar y se fue directamente poco a poco exactamente donde se mirava arder y me dijo si ahi algo es aki te deseo suerte y se fue.

_________________
porque no puedo creer en la radiestecia? BangHead

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6209

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 12:24 pm
mas para hacer la radiestecia mas efectiva y confirmar una marca siempre se recomienda verificar con un buen detecor de metales.

_________________
porque no puedo creer en la radiestecia? BangHead

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7291

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 2:19 pm
asi es compañero prospexican,y a las ultimas,si no marca el detector,pues  ya no
quieren cavar los que ya marcaron con Radiestesia,entonces,no se tienen confianza
o que? yo jamaz voy a pedir ayuda con un pendulo,para ver si la marca de mi detector es buena o no,pero en fin,yo respeto las creencias de cada quien,pero de
preferencia,marcar con tecnologia. bueno,es mi opinion,sin que nadie se ofenda
ANADTX
Ricardo lopez
Ricardo lopez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 341
Edad : 36
Localización : san ignacio cerro gordo jalisco
Frase Célebre : Eres capas de lograr lo que tu mente sea capas de imaginar y estes dispuesto a luchar por alcansar
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Puntos : 4579

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 4:34 pm
yo en lo personal sinceramente no creo o sera que me he topado con personas que no saben pero aun asi. hace unos dias un amigo me platico que su abuelo saco 2 veces dinero con su pendulo que el senor se iba siempre a caminar por el cerro y dos veces le dio al clavo el senor dice el que nunca trabajo y sus hijos y hasta los nietos hoy en dia viven vien. yo mi experiencia que he tenido hasta hoy con pendulos varas y lo que traigan siempre nos hemos  venido con las manos vacias bueno no vacias llenas de cayos de tanto escarbar y escarbar en una ocacion cuando no tenia detectores hicimos un hoyo como de 2 metros de profundidad para que al ultimo y ya de noche nos saliera con que el muerto lo abia movido. en otra ocacion en mi casa que tambien es la de ustedes la misma cancion un hoyo como de un metro y al ultimo que dijo su mama que siempre nono
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6044

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 5:15 pm
Las pruebas que se han hecho para demostrar la efectividad de la radiestesia en sus diferentes versiones no han mostrado efectividad mas alla de la casualidad por lo tanto no es un método aceptado como confiable a pesar de lo que digan sus seguidores.
avatar
rafa33
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : Rivera-Uruguay
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Puntos : 4306

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 7:11 pm
Lindo tema, primero no son todas las personas q logran sacarle frutos a la radiestsia, unos x no tener paciencia y otros x simplesmente el don.
Pero desde mi punto de vista es sencillo demostrarlo, basta con q una persona esconda un objeto x ej de oro o plata sin q uno sepa el lugar y darle a la busqueda y ahi sacar conclusiones, pero si piensan en encontrar el objeto en la primera o segunda pruaba estan equivocados, pero con un poco de practica se logra y muy facil, y encontrar rios o cursos subterraneos de agua es lo mas sencillo y x ahi se debe empesar y sin testigo ya q nuestro cuerpo esta formado x un 70% de agua y eso nos sirve de testigo o a lo sumo tomar un recipiente con agua en la mano y luego si pasar al oro y plata, y como dice el compañero prospexican luego de tener una marca confirmar con un detector xq te puede dar alguna señal falsa x algun mineral del suelo pero con la practica se diferencia una marca chica de una buena marca eso en el caso de las antenas o varillas q es con lo que trabajo, despues el tema de encontrar o sacar algo grande es cuestion de si hay o no en el lugar sino ni con el mas potente detector se encuentra.
Todo tiene sus ventajas y desventajas, con el detector podes pasar a 50cm del queso y dejarlo ahi quietito y si le das con la radiestesia vas derechito sin perdida de tiempo, pero cada uno tiene su metodo de busqueda y todos son validos en esta aficcion q si tenes suerte trompesas con la tapa de la olla jaja un abrazo..
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6209

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 7:16 pm
Le dejo su punto por su aportacion compañero rafa, y sigue la mata dando nomas ahi k alcansar las frutas ajuaaaaaaaaa

_________________
porque no puedo creer en la radiestecia? BangHead

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
avatar
rafa33
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : Rivera-Uruguay
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Puntos : 4306

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 7:21 pm
Es asi mismo compañero prospexican va mi punto para ud tambien y gracias.
Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5363

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 8:20 pm
humberto lucio garza escribió:Se que hay una comunidad muy grande en este foro que cree fervientemente en la radiestecia y no es mi intencion hacerlos cambiar de opinion, pero es por eso mismo que hay tantos que creen que quisiera oir una sola explicacion que no sea mistica de como funciona y es que para alguien como yo que mi primer domingo a los 9 años me lo gaste en una revista de ciencia que aunque como aficionado e leido libros de fisica, quimica, electronica solo puedo pensar que la radiestecia como los que adivinan el futuro, los que leen la mano o los astrologos es solo el resultado de actos de aciertos de estadistica o simplemente un acto de fe. SALUDOS.
Hola compañero humberto, no intento convertirte en adepto de la radiestesia, pues se me figura que no has leído un libro de radiestesia, pues de la manera en que escribes la palabra da a que pensar; te voy a recomendar un buen libro, está a la venta en mercado libre de Argentina.

porque no puedo creer en la radiestecia? Ab7e03f71179b8387bdc345c6bfc2379o

_________________
Saludos.
José A.
humberto lucio garza
humberto lucio garza
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente
Masculino Cantidad de envíos : 21
Edad : 54
Localización : juarez nuevo leon mexico
Frase Célebre : NUNCA HAY VIENTO A FAVOR PARA QUIEN NO SABE A DONDE VA
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Puntos : 4864

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 10:26 pm
Es cierto perdon por la "c",pero si ya leiste el libro me puedes explicar de una forma que no sea mistica como funciona?

_________________
BETO
avatar
viejolobodemar61
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 369
Edad : 63
Localización : Hermosillo Son
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Puntos : 5208

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Vie 01 Nov 2013, 10:53 pm
Yo nunca creia en eso  de k  la  gente encuentra agua  y metales  con una horqueta de una rama X La semana
santa pasada
  me fui a un pueblo.. A  San Javier Sonora   y  ahi  anduve detectando ...  andaba  por ahi un amigo  de Hermosillo  que me habia dicho que   el  encontraba  agua,  y algunas veces carbón y ya estan trabajando minas de carbon que el ha encontrado...
Le pregunte puedes encontrar metales.....  le escondi unas  pepita grande de   cobre  que yo habia encontrado  con el detector  y las escondi  cuando el no estaba..
corto una  rama y con otra pepita de cobre de testigo empezo a buscar  y me dice  aki  hay una  corriente de
  de agua..... y siguió  buscando  me  dice  en esta  dirección y veia  que la  rama se doblaba....  y me  dice   ya me pase  por que la  vara  se  doblo para atras... se  regreso  y me dice  otra vez ya me pase  se  volteo y me dice aki mero.......  y le  pase el detector para que  viera  justo en sus  pies estaba   la pepita de cobre de 100 gramos..... E  hice lo mismo  con una anillo de   oro   y lo encontró.... usando   una cadena de oro  como testigo..
ese  dia  empecé creer en esto.....
avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5862

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 5:33 am
Saludos llamo ahora a la atencion y pido la colaboracion de todos los miembros del foro a los cuales el uso de la radiestecia les ha ayudado para encontrar un Tesoro o alguna otra cosa para que lo espresen aqui. El problema mayor que tenemos en la radiestecia es que a las personas que les ha funcionado, muchos de ellos no lo dicen por diferentes razones por mi parte les doy las gracias a los companeros que se han espresado a favor de la radiestecia.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 8:23 am
humberto lucio garza escribió:Es cierto perdon por la "c",pero si ya leiste el libro me puedes explicar de una forma que no sea mistica como funciona?
Pues vamos por partes, comenzando por la frase favorita: 

 "Nunca hay viento a favor para quien no sabe a donde va",  Lo mismo pasa con su percepción de la Radiestesia, si usted cree que es "algo mágico" o "místico", y si podría decide que es así, ya que ni aun a pesar de que la ciencia esta tan adelantada, todavía no sabemos de donde surge la "energía", Albert Einstein dijo " que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma" , y a mi entender pues tampoco sabe de donde surge la energía.

Existen fenómenos físicos electromagnéticos, toda la materia en el universo tiene un vibración molecular, que es el átomo, y en este sentido es lo que un Radiestesista entrenado detecta, y no deja de ser místico por que finalmente es parte de la creación del universo.

Saludos

Atte

Chicharo

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
radiestesia
radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Edad : 50
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Puntos : 6633

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 9:03 am
humberto lucio garza escribió:Es cierto perdon por la "c",pero si ya leiste el libro me puedes explicar de una forma que no sea mistica como funciona?
al hablar de misticismo es hablar de un extasis divino o ayuda de otro nivel jeje

aqui cabe señalar que todo cuerpo emite una radiaccion o un nivel de vibracion que hai que encontrarla en que nivel esta como estudiando y practinado nada mas prueba y error ,no por que ya tengo pendulo, horquilla o varas ya la hice me marco en un area y ya lo halle jajajjaa,no seguro fracaso¡¡¡¡ hai que trabajarle como en todo no hai que ser huevones y nada mas por que no se le da ha uno no se le va dar a otro esto no se trata de lo divino  se tratan de aprovechar el potencial de uno mismo al maximo señores si el hombre fabrica maquinas, grandes construcciones imaginense el poder de uno pero no nos da hueva o solo hacemos lo que hacen los demas por que no queremos molestarnos y perder el tiempo te limitas alo que te dicen , somos muchos los que la utilizamos no nada mas en eso por que la RADIESTESIA se emplea para mucho, ya en el plano de buscar tesoros muchos dicen no sirve por que conoci muchos que no han sacado  y nada mas pozos y pozos estos no han dedicado el tiempo suficiente ala materia pero en si mi HUMBERTO  no crea que estoy preoucupadisimo y no puedo dormir por hacerlo creer la RADIESTSIA no es divino o mistico es solo vibracionnnnn.
avatar
rafa33
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : Rivera-Uruguay
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Puntos : 4306

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 9:33 am
Excelente el aporte de los compañeros, opino q el q no cree tiene todo el derecho en decirlo pero xq no se toma un timpo para aprender o practicar no una vez ni dos pero muchas y si al principio no sale no desanimarse y seguir.... eso me paso a mi al principio pero vi compañeros q agarraron una antena y de una ya marcaron eso vi con mis propios ojos y creo q aca nadie gana nada con defender a la radiestesia y si la defendemos no es para nada mas q poder ayudar alguna persona q este realmente interesada en mejorar sus tecnicas como buscador de tesoro.
tambien digo q es algo q se complementa con el detector o sea una ayuda mas, y en cuanto a hacer pozos y no encontrar nada pues es como dice el compañero radiestesia, eso pasa x no tener practica suficiente a la q cuesta llegar y mas es algo q nunca se deja de aprender pero es algo similar a tener una marca con detector y tenes q hacer el pozo te puede salir un cofre lleno de monedas pero tambien te puede salir un pedazo de hierro insignificante y para mi el q no cree nunca se tomo el tiempo de practicar y aprender pero esta a tiempo aca en el foro hay muchos compañeros con experiencia q supongo q no tendrian problema en dar una mano, ni todos trabajan igual y cada uno tiene q conocer su equipo y asi mismo.
avatar
mexwizard
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 57
Localización : Mejico
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Puntos : 4013

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 9:42 am
Sin misticismo ni esoterismo:
"En la Radiestesia el cuerpo actua como antena y la mente interpreta"
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6044

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 12:04 pm
Pues allí tienen en you tube a James Randi probando a radiestesistas y vean los resultados, a eso se le llama pruebas objetivas las pruebas hechas bajo terreno aceptado por los participantes no rebasa el índice de casualidad. Lo mismo para los zahories que buscan agua vean los videos y saquen sus conclusiones juzguen de manera física los resultados y no de manera esotérica. Ahora bien si los que practican esta seudociencia están conformes, adelante no hay critica alguna al menos de mi parte cada quien busca el armamento que juzga conveniente para su batalla pero recuerden que para grandes afimaciones se requieren grandes pruebas. Saludos
avatar
luis_244
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 96
Edad : 60
Localización : pto. de veracruz
Frase Célebre : "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". José de san martin
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Puntos : 4492

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 12:19 pm
Saludos a todos, escepticos y creyentes como el compañero Humberto me gusta buscar respuestas logicas a cosas extrañas o fuera de lugar, y en realidad es lo interesante de este pasatiempo o hobby, cuantas veces al buscar con detectores (sobre todo si uno no es el dueño) una señal buena se convierte en pulltaps o simplemente desaparece, a cuantos no nos pasa que damos una pasada por un lugar y nada, pasa un compañero y encuentra el premio.
ciencia exacta diras? que paso? mal uso tal vez¡¡¡¡¡
pero en electronica la mayoria de componentes tiene un +/- de margen de error que afecta  el uso de equipos por ejem. un reostato de 2.5 k tiene el .3 porciento de error +/- en pruebas de laboratorio en condiciones perfectas , ese margen de error en la calibracion de tu equipo es la diferencia de encontrar algo hasta que lo compensas con el uso y dominio de tu equipo. pero no es garantía que siempre sea confiable.
ejemplo chusco si le doy tres golpecitos a la perilla funciona mejor.
De la radiestesia he visto cosas interesantes, pero siempre busco una explicación logia, le doy su credito? tal vez lo haga pero creo que tendría que leer mas para poder explicarme, el porque de los aciertos, y fallas.  pero lo interesante es la ilución que despierta el recibir una señal cual sea la fuente, ese flujo de adrenalina que que desemboca en un extacis de alegria sobre todo despues de una jornada incluso días sin una sola señal.
MIS RESPETOS A TODOS SALUDOS
relampago
relampago
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 746
Edad : 76
Localización : chihuahua
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 22/04/2010
Puntos : 6044

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 12:55 pm
Exacto luis pero los parámetros que mencionas en los detectores son medibles y claro que llevan margen de error por una o muchas razones desde calidad de los componentes, manejo adecuado o no por el operador, fuentes electromagneticas, presencia de minerales etc etc  por eso sabemos que hay equipos con cualidades y defectos, buscamos el que en prueba funciono mejor y aun asi hay margen de error, son situaciones que reconocemos y podemos medir por eso atravez de la prueba científica podemos confiar en ellos hasta cierto grado tampoco atribuir dones inexistentes en el como a veces el fabricante anuncia.Si alguien se siente comodo con el uso de la radiestesia esta bien pero deben reconocer que no pasan la prueba científica .
SERGIO EDUARDO FLORES
SERGIO EDUARDO FLORES
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 369
Edad : 53
Localización : LEON GTO
Frase Célebre : AL MAL ENTENDEDOR POCAS MONEDAS
Fecha de inscripción : 22/01/2013
Puntos : 4473

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 1:01 pm
BUENOS DIAS COMPAÑEROS , RESPETANDO LA OPINION DE TODOS USTEDES Y RESPECTO A LA RADIESTESIA, ES UN TEMA QUE CREA MUCHA CONTROVERCIA, Y CADA QUIEN CUENTA COMO LE FUE , EN LO PERSONAL  PARA MI SI EXISTE  QUE NO NOS HAYA TOCADO UN QUESO , EN TRES OCACIONES HEMOS ENCONTRADO LUGARES QUE SI EXIXTIO UN QUESO Y DETECTA LA REMANENCIA QUE HUBO ALGO GRANDE QUE SI QUEDARON HUELLAS DE ELLO , CLARO , QUE NOS GANARON, POR SUPUESTO PERO SE  HAN LOCALIZADO , ALGO CURIOSO UN COMPAÑERO APRENDIS NOS MARCABA Y NADA DE NADA , SOLO TIERRA . Y OTRO COMPAÑERO QUE NOS MARCA , EL DICE AQUI HAY ALGO NO ESPECIFICA  QUE PERO SIEMPRE ENCONTRAMOS ALGO QUE NO ES DE VALOR TAL VEZ , PERO CLARO SIEMPRE NOS AUXILIAMOS DE UN APARATO PERO NOS MARCA PRIMERO LA REDIESTECIA , QUE HEMOS ENCONTRADO , UNA CARRETA , FRENOS D CABALLO , ESPUELAS , UN MORRALITO CON CENTAVITOS , DOS BAULES DE METAL DECECHOS Y SOLOS , OLLAS DONDE EXSTIO MONEDAS VACIAS, GRANADAS DE MANO PODRIDAS NO TRONADAS . ETC CONSTRUCCIONES ANTIGUAS TAMBIEN , AHORA QUE SI CREO EN ELLO SI , QUE SI LA UTILIZAMOS SI, CABE HACER MENCION QUE SON COSAS ENCONTRADAS A MAS DE 1 METRO DE PROFUNDIDAD NO LLEGANDO A 2 MTS. CON APARTO HEMOS ENCONTRADO MONEDAS SUPERFICIALES , UNAS BUENAS Y OTRAS NO TANTO PERO EN ESTE HOBBY EL QUE PERSEVERA ALCANZA , Y ESPEREMOS PRONTO ALCANZAR ALGO SALUDOS Y SUERTE A TODOS LOS QUE OPINAN DE ESTE MAGNIFICO TEMA DE RADIESTESIA.:roma:
SALUDOS
Charlymex
Charlymex
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 55
Localización : Estado de México
Frase Célebre : Mi Señor,aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré,porque tú estás a mi lado
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 4527

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 4:06 pm
Muy interesante el tema,he leído que sirve hasta como herramienta de sanación; yo en lo personal creo en la radiestesia y ya estoy en lo de hacer unas antenas, el péndulo en casi todos los paquetes de Master Detector viene de obsequio así que antes de diciembre ya tendré mi equipo de principiante para las vacaciones y a practicar porque como bien dicen, hasta con el detector hay que practicar mucho; los que vamos comenzando somos como una esponja, absorbiendo experiencias y conocimientos de este foro, solo espero que cuando uno ya le entre de lleno todavía exista algún quesito porque a como comentas ¡ya no hay mucho! je je, saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 10:31 pm
relampago escribió:Exacto luis pero los parámetros que mencionas en los detectores son medibles y claro que llevan margen de error por una o muchas razones desde calidad de los componentes, manejo adecuado o no por el operador, fuentes electromagneticas, presencia de minerales etc etc  por eso sabemos que hay equipos con cualidades y defectos, buscamos el que en prueba funciono mejor y aun asi hay margen de error, son situaciones que reconocemos y podemos medir por eso atravez de la prueba científica podemos confiar en ellos hasta cierto grado tampoco atribuir dones inexistentes en el como a veces el fabricante anuncia.Si alguien se siente comodo con el uso de la radiestesia esta bien pero deben reconocer que no pasan la prueba científica .
Pues ahora si que hay de pruebas  a pruebas, mucho callan por muchos factores, en el foro en lo personal, les he marcado en algunas ocasiones y la respuesta es siempre la misma, no comentan que encontraron realmente, y para no variar en algunas ocasiones, se les puede dar una  marca interesante y si bien nos va solo las gracias, y de lo que pudieran encontrar como dijo algún político en alguna ocasión " si te vi, ni me acuerdo".  Como ya escribí en reiteradas ocasiones, no requiero la validacion de nadie, para saber que soy o no un Radiestesista, es algo mas personal, y bueno en este sentido los tesoros son aquellos que uno encuentra, sean o no valiosos, si acaso usted quiere que anunciemos el hallazgo de un gran cofre, repleto de monedas, joyas u otras situaciones difícilmente lo podrá ver o leer en este espacio. 
Se que hay personas que utilizando Radiestesia se han encontrado tesoros, quizás mucho mas que los puedan encontrar los que utilizan detector, y aun mas afortunados son aquellos que ni con Radiestesia ni con detector los han encontrado y ni siquiera sabemos cuantos eventos habrán sido así.  Yo se de varios hallazgos que fueron realizados de manera fortuita, al azar completamente como lo menciona usted mismo, un evento casual, que le cambio la vida a una persona, familia o comunidad según sea el caso.
Y pues bueno ya cada quien con sus creencias y gustos y disgustos, no se le va a convencer a quien no quiere y no lo desea, tampoco es nuestra labor convencerlo, si le han fallado con la Radiestesia pues ahora si que cada quien habla como según le va en la feria......
En lo personal tengo mis tesoros, sin valor económico, pero el esfuerzo de haberlos encontrado "casualmente y por cuestiones del azar" me es gratificante y en este sentido supere hace muchos años, a equipos como el Whites, el Geminis III y uno de Radio Shack , por que como usted bien menciona son mas confiables, pero que cree, que primero marque con el péndulo, les indique donde tenia la marca, pasaron los equipos y si estos "pitaban" se escarbaba y en todos los puntos que se hizo salieron herraduras,  para mi no es coincidencia ni un juego de dados aventados al azar, al menos es lo que yo puedo argumentar y no tengo por que falsear información, ni para hacerme famoso, o de prestigio creo que es lo que menos tenemos y mucho menos busco al menos en lo particular.


Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6811

porque no puedo creer en la radiestecia? Empty Re: porque no puedo creer en la radiestecia?

Sáb 02 Nov 2013, 10:38 pm
La radiestesia en la ex union sovietica es considerada una ciencia. aqui aun estamos en pañales para comprender su real potencial.

Saludos!!!

Balam II
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.