Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 286 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 286 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

+8
Pachito
sulasulo23
romel505
eduardo
Correcaminos
Norberto Ugalde
cacheton
Geo Rock
12 participantes
Ir abajo
Geo Rock
Geo Rock
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 457
Edad : 46
Localización : Tonalá, Jal.
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Puntos : 4894

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 1:25 pm
El martes pasado, me invitaron a conocer unas casas antiguas, sobretodo iba con la intención de formar lazos con estas personas que son dueños y encargados de extensas zonas donde existieron asentamientos humanos antiguos en Tonalá...

Me lleve mi detector, pues como dicen los compañeros, hay que cargarlos hasta para ir a misa; total que me mostraron la casa del abuelo, quien la recibió como herencia de su abuelo. Después ver toda la propiedad, y con el Ace en mano, pregunte que en donde había estado la cocina y en lo que había sido el fogón, un cuadro de adobes no muy grande pase el detector y me dio una señal buena, levante un pedazo de ladrillo y salió un tenedor con baño de plata...

Además, me mostraron una moneda que en esa zona encontró la madre de los dueños, que alguien les quiso comprar en la módica cantidad de $20; en cuanto me la mostraron les dije: Te podría mentir y decirte que tu moneda no vale nada para que me la vendieras barata, pero no es mi estilo, es un Carolus III, Carlos 3ro. Rey de España, del año 1786, en buenas condiciones, algo sobada, no la sueltes por menos de $800... El muchacho que me la mostró se sorprendió mucho de lo le conteste y hasta me lo agradeció, jajajajaa!!!

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos 0k62



Pues todos eran buenos datos, buen augurio, Correcaminos, Aguila y su servidor habíamos quedado en ir a cascarear el miércoles cerca de ahí. Se lo comenté al dueño y que si quería podía traer a unos amigos, con más detectores pues es una propiedad grande y le podíamos checar toda la propiedad con calma y meterle aparatos de profundidad; a lo que me contesto gustoso: Vente, esta es tu casa, mañana aquí los espero...

Pues les avise a los compañeros: Cambio de planes!! Nos vamos a revisar unas casitas en propiedad privada y con permiso de los dueños, a revisar a nuestras anchas!!

Iniciamos formalmente la temporada de secas con esta cascareada y con muy buenos hallazgos, pocos pero significativos, y con el gusto de haber formado nuevos amigos, estas personas, sinceras, de rancho, no avariciosas, nos permitieron prospectar su propiedad con mucha libertad sin pedirnos nada a cambio.

Ademas, quedamos invitados para volver las veces que queramos y llevarnos a nuevos lugares, en donde solo ellos saben que existieron casas, pues solo con el tractor pudieron encontrar los cimientos, están bien ocultas, por lo tanto no están "esculcadas".

Subo el post en esta clasificación de mejores hallazgos pues una Bala de Cañón no se ve todos los días y ademas, son Mis Primeras Piezas de Plata... Por fin salió la plata!! (ya rompimos el hielo y hasta el cascarón!!)
bravo 

En total fueron 3 casas a las que les pudimos dar una pasadita, pues todavía hay mucha hierba...

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Cb9v



Por alguna extraña razón, notarán que en todas las fotos salimos con una gran sonrisa, pura felicidad!!
(Correcaminos preparando armas)

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Ctb3




Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Xgne



Paseando el detector de profundidad
(Aguila y Correcaminos)

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Qnup




Checando la habitación de los Abuelos

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Z9cl



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos G7jm





Varias fotos la Casa de los Abuelos


Con el Caporal Aguila en acción!!

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos O5qz



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos 2ipd



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Yqro



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Cl5s




Historia en imagenes del hallazgo de la Bala de Cañon:


Se escucharon cañonazos?!! (se pregunta Aguila) 


Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos 5u39




Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Gs8x



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos B34p



Aquí esta la Bala!!  


Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Arfv




Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos U8ms





Detalle de la pintura original

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos T8cr




Peleando con las espinas


Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Khpl






Me despido, mis hallazgos y por fin la plata!!

Tenedor con baño de plata de 1939, 10 centavos de 1906 de resplandor, plata Ley .800 (encontrado a flor de tierra, con una parte de la moneda por fuera) y otras cositas...

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos 1ob3



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Ulmj



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Rqjo





Esperando los detalles de la aventura y los hallazgos de Aguila y Correcaminos, gracias muchachos!!

Hasta... La Vista!!

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos V8jk



Saludos y Éxito!!

_________________
Vamos echándole ganas... digo, Si No Hay Temor! Twisted Evil
cacheton
cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 8883

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 2:46 pm
Oooooorale que buenas fotos Geo, pues toma la palabra de los dueños y a darle que es mole de olla, saludos y gracias por compartir, (+)
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 4:05 pm
Muchas Felicidades Geo Rock muy buenos hallazgos la bala se ve de pelos, FELICIDADES A TODOS, MUCHA SUERTE EN LAS DEMÁS VISITAS!!!

Saludos
Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5588

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 4:40 pm
Aun es tiempo de los zacatales y hierbas grandes todavía  falta que el tiempo deje secar los hierbajos y plantas que no dejan prospectar todavía como se debe!.

le dimos por las áreas internas de las casas viejas , pero aun quedaron muchos cuartos con hierbas  y lugares fuera de las fincas, que nos esperan para cuando se reseque un poco mas el temporal.

la bala de cañón salio en una esquina de un cuarto principal, bajo el piso de ladrillo de barro,  muy bajito como a 20 cmts. de hondo.

y aun que no fue mucho lo que salio, hay algunas  cosas interesantes: la bala de cañón con un peso de 2 kgs. un plomo  o pilón de bronce de una bascula con un peso de 1 kg. ... un adorno cabeza de caballo de 150 gramos de bronce, casquillos percutidos y uno completo de máuser, un aro de bronce del tipo que les ponen a los toros en la nariz, 2 aros de hierro, una bala de mosquete, una hebilla de fajo, 4 monedas contemporáneas y solo una de un centavo de cobre 1908.

esperemos que en la próxima vuelta ya  el ganado aya trillado los derredores, y se preste mejor, pues hay mucho que "cascarear".

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos 05rg



Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos 7dta



SALUDOS!.

_________________

avatar
eduardo
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 594
Edad : 62
Localización : mexico
Frase Célebre : El respeto al tesoro ajeno es la paz
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Puntos : 6284

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 5:02 pm
felicidades amigos muy buenos encuentros

atte.

lalo
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 5:21 pm
Muy buena aventura gavilleros,,,,y esa bala de cañon de peeluches,,,que bien que tienen para buen rato,,,saludos y va mi puntacho Geo.

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
sulasulo23
sulasulo23
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 415
Edad : 46
Localización : patzcuaro michoacan
Frase Célebre : La clave para encontrar algo es saber como buscarlo..
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Puntos : 5942

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 5:35 pm
Felicidades compañeros esos hallazgos y las buenas amistades que uno hace es por lo que se vuelve una pasion este hobbie saludos...
Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5588

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 7:08 pm
romel505 escribió:Muy buena aventura gavilleros,,,,y esa bala de cañon de peeluches,,,que bien que tienen para buen rato,,,saludos y va mi puntacho Geo.
Nada mas faltaste TU ROMEL!... GEO ROCK  sabe que entre semana no puedes por atender tu empresa-negocio!.  ( yo por eso no soy rico)..Razz 

en esta vuelta fue solo para ver si el lugar valía la pena, y a mi me tomo de sorpresa la invitación, fue la ida un día después de que geo se contacto con los dueños! 

el lugar le falta que se preste mejor ,para la monedeada, pues los mejorcitos lugares no se pueden casi ni caminar, por la hierba,.

esperemos que para entonces y en un fin de semana que es cuando puedes salir nos acompañes.  

saludos

_________________

Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 7:46 pm
Que buenas imágenes Geo, se ve que disfrutaron mucho su prospección, ahora a esperar que salga el oro Laughing.


Saludos. 

_________________
Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Mi_avi10
Carlcrown
Carlcrown
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 166
Edad : 41
Localización : jalisco
Frase Célebre : La juventud Quiere Matar el tiempo sin saber que el tiempo matara a la Juventud
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Puntos : 4678

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 10:19 pm
amigos que buenos tesoritos se encontraron, sin duda la perseverancia rindio sus frutos y se ve que van contentos esas buenas vibras ayudaron muchisimo espero que lleguen pronto al gran quesoo jeje saludos
Geo Rock
Geo Rock
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 457
Edad : 46
Localización : Tonalá, Jal.
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Puntos : 4894

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Jue 24 Oct 2013, 11:56 pm
Cacheton, Norberto, claro que regresaremos, miren que hasta mi núm. de celular me pidieron para estar en contacto!

Eduardo, muchas gracias por el comentario, Salasulo coincido contigo, las amistades son otro tesoro que encontramos dentro del hobbie, personalmente, agradezco mucho el poder cambiar la visión negativa que la mayoría de las personas tienen de esta actividad.

Y en esta aventura en particular me gusto poder ayudarles a valorar lo que tienen como patrimonio, como herencia familiar, pues al principio me decían que si tuvieran el dinero derrumbarían esos "jacalones viejos" para hacer una "buena casa"!!

Ya después de convivir todo el día con ellos, se acerca el muchacho que me hizo el comentario anterior y me dice, con la mirada perdida en las decoraciones pintadas de la casa y después volteando hacia la puerta de la habitación de sus abuelos: Me acuerdo cuando estaba chiquillo y me esperaba a que mi abuelo abriera la puerta de dos hojas de madera... Ya me imagino como se vería la casa cuando la terminaron!!...

A lo que simplemente le respondí: Gastaron mucho en detalles, esta casa era un lujo para su época! (cantera, ladrillo, madera, forja, piso de barro, etc)

Removimos sin querer algunos recuerdos y creo que reconocieron el valor histórico, familiar y sentimental del lugar; eso para mí no tiene precio...

Pachito, Carlcrown, no queremos que nos den, que nos pongan donde hay!! Y rápido, antes de que vuele el loro!! Jajajajaaa!!!

Romel, pronto, pronto, en menos que canta un gallo saldremos en fin de semana a rascarle al mundo, ya sea en tu tierra o en la mía, jajajaaa!! (y pos nos echamos unos tequilitas para el relax y el frío) Saludos amigo!

Correhighways, nuncamente me mostraste la bala de mosquete, esa de donde salió? Por cierto, el Caporal Aguila sigue fiel a su personalidad, hermético, hermético!! 
Buenos Hallazgos amigo Corre, nomas no le dejes muy a la mano la bala de cañón a tu señora te puede descalabrar!!
affraid  Razz 

Muchas Gracias a todos por sus comentarios y sus puntos..

Saludos y Éxito!!

_________________
Vamos echándole ganas... digo, Si No Hay Temor! Twisted Evil
Rocky*
Rocky*
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 311
Edad : 55
Localización : Puebla
Frase Célebre : tener una moneda antigua en tu mano es capturar un pedazo de Historia: yo
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Puntos : 4336

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Vie 25 Oct 2013, 12:04 am
Felicidades amigo Geo se ve interesante el lugar y pues si ya te van a dar chance en adelante pues hay que darle una revisada varias veces. 
me quede asi Shocked viendo la bala de.......cañón????? ah caray. jejeje
saludos y gracias por compartir.
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8523

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Vie 25 Oct 2013, 3:42 am
muy bueno el lugar, las fotos, la aventura y los hallazgos!!! no cabe duda que lo mas bonito es la amistad!! saludos! y suerte para las proximas prospecciones!! va punto a favor!
vassili zaitsev
vassili zaitsev
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 67
Edad : 32
Localización : guadalajara jalisco
Frase Célebre : la cosa es buscarle
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Puntos : 4486

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Vie 25 Oct 2013, 12:27 pm
aaaa caray bala de cañón????Shocked  pues cuantos años tiene esa finca? como abra llegado a ese lugar saludoss
Geo Rock
Geo Rock
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 457
Edad : 46
Localización : Tonalá, Jal.
Frase Célebre : Trabajo y Aprendo, el Éxito me llega Solo!!
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Puntos : 4894

Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos Empty Re: Prospección de Ayer, Bala de Cañón, Plata y Nuevos Amigos

Vie 25 Oct 2013, 12:35 pm
Muchas Gracias Rocky, ya planearemos bien otra salidita...

Chat muchas gracias por el punto y los buenos deseos!!

Vassili, gracias por preguntar, pues cuando menos esta propiedad ha pasado por 6 generaciones... saque cuentas!! Shocked 
Y eso de como llegó ahí la bala, quien sabe?!! De repente pasan cosas en los ranchos que no quedan registradas en la historia No 

Ya nos tocará ir a rascar juntos muchachos Cool 


Saludos y Éxito!!

_________________
Vamos echándole ganas... digo, Si No Hay Temor! Twisted Evil
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.