Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 347 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 347 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Oro en los Eucaliptos

+4
Alejandro Quezada
prospexican
Juan Pedro Gtz
harrypotter71
8 participantes
Ir abajo
harrypotter71
harrypotter71
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 466
Edad : 52
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Puntos : 5247

Oro en los Eucaliptos Empty Oro en los Eucaliptos

Miér 23 Oct 2013, 2:41 pm
Un tema muy bueno que merece la pena analizarlo. Se podrá usar un gold bug o un gpx5000 para detectar en ls hojas del eucalipto jajajaj ya nos vamos a ver checando arboles.

Yo sabia que el maiz tambien es capaz de hacerlo subir oro y meterlo en los elotitos.

saludos!
Harrypotter71

Oro en los Eucaliptos 8xvk



traducción del portugués, la traduccion es con google translate hay errores.

*********************************************

Científicos australianos afirman que el oro puede ser absorbido por las raíces de eucalipto y viajar por el tronco hasta llegar a sus hojas, incluso en concentraciones muy pequeñas . El sistema de raíces de eucalipto es muy profunda y extensa , alcanzando una profundidad de 40 metros
Los científicos dijeron el martes ( 23 ) el descubrimiento de un marcador increíble que indica la ubicación de oro subterránea después de trazas del mineral se encuentra en las hojas de los árboles de eucalipto que crecen en las venas minerales valiosos .

El descubrimiento inusual representa una herramienta importante para los exploradores en una época de escasez de reservas de oro y los precios por las nubes , con una reducción del 45 % de los nuevos descubrimientos en la última década , según un estudio publicado en la revista Nature Communications .

" Esta relación entre el crecimiento de plantas y yacimientos de oro bajo tierra puede ser útil en el desarrollo de nuevas tecnologías para la exploración de minerales ", dijo el resumen del estudio.

Los eucaliptos son capaces de echar raíces profundas en el suelo en busca de agua en las regiones secas , afectando incluso a las zonas ricas en oro , absorbiendo partículas microscópicas de metal , ya que beber agua .

Un equipo de científicos australianos afirma haber demostrado que el oro puede ser absorbido por las raíces y viajar por el tronco del árbol para llegar a sus hojas, incluso en concentraciones muy pequeñas .

Según el Consejo Mundial del Oro , se extrajeron más de 174 toneladas de oro de la tierra desde el comienzo de la civilización.

En 2011, el United States Geological Survey ( Servicio Geológico de los EE.UU. ) estima en 51 000 toneladas de la reservas de oro sigue estando disponible en todo el mundo .

El precio del metal se elevó 482 % entre diciembre de 2000 y marzo de este año : 70 % de oro se utiliza en la fabricación de joyas , sino que también es un componente crucial de la electrónica y se utiliza en la tecnología médica , incluyendo el tratamiento del cáncer .

En su estudio, los científicos investigaron los eucaliptos que crecen en dos regiones de exploración, en el sur y el oeste de Australia , el uso de rayos X para buscar oro en las hojas , las ramas, la corteza y el suelo.

Los eucaliptos , algunos de los cuales llegan a más de 10 metros de altura , tiene un sistema de raíces inusualmente profunda y ancha , alcanzando una profundidad de 40 metros , de acuerdo con registros documentados .

Los científicos han descubierto que las concentraciones detectadas de oro son bajas , con pocas centésimas o milésimas de gramo por tonelada , pero son mayores en las hojas.

"El oro es probablemente tóxicos para las plantas y es llevado a sus extremos como hojas [ ] ", dijeron .

Diminutas partículas de oro se había encontrado un par de veces en las plantas, pero no estaba claro si fueron absorbidos o fueron transportadas por el viento.

El nuevo descubrimiento " promueve la confianza en una nueva técnica que puede conducir a la exploración exitosa en el futuro y mantener la continuidad de la oferta" de oro, escribieron los autores del estudio.


original.

Cientistas australianos dizem que o ouro pode ser absorvido pelas raízes do eucalipto e viajar pelo tronco até chegar às suas folhas, ainda que em concentrações muito pequenas. O sistema de raízes dos eucaliptos é bastante profundo e extenso, podendo chegar a uma profundidade de 40 metros 
Cientistas anunciaram nesta terça-feira (23) a descoberta de um surpreendente marcador que indica a localização de ouro no subsolo, depois que traços minúsculos do mineral foram encontrados nas folhas de eucaliptos que crescem sobre veios do valioso mineral.

A descoberta incomum representa uma ferramenta importante para exploradores em uma época de reservas auríferas escassas e preços nas alturas, com uma redução de 45% das novas descobertas na última década, segundo um estudo publicado no periódico Nature Communications.

"Este vínculo entre o crescimento vegetal e depósitos de ouro subterrâneo pode ser útil no desenvolvimento de novas tecnologias para a exploração mineral", destacou resumo do estudo.

Os eucaliptos são capazes de fincar suas raízes bem fundo no solo em busca de água em regiões secas, atingindo inclusive áreas ricas em ouro, absorvendo partículas microscópicas do metal enquanto sorvem água.

Uma equipe de cientistas australianos afirmou ter provado que o ouro pode ser absorvido pelas raízes e viajar pelo tronco da árvore até chegar às suas folhas, ainda que em concentrações muito pequenas.

Segundo o Conselho Mundial de Ouro, mais de 174 mil toneladas de ouro foram extraídas da Terra desde o início da civilização.

Em 2011, o Serviço Geológico dos Estados Unidos (US Geological Survey) estimou em 51 mil toneladas as reservas auríferas ainda disponíveis no mundo.

O preço do metal disparou 482% entre dezembro de 2000 e março deste ano: 70% do ouro é utilizado na fabricação de joias, mas ele também é um componente crucial de eletrônicos e é usado na tecnologia médica, inclusive no tratamento contra o câncer.

Em seu estudo, os cientistas pesquisaram árvores de eucalipto que crescem em duas regiões de prospecção, no sul e no oeste da Austrália, usando raios-X para buscar ouro em folhas, ramos, na casca da árvore e no solo.

Os eucaliptos, alguns dos quais chegam a mais de 10 metros de altura, têm um sistema de raízes incomumente profundo e extenso, podendo chegar a uma profundidade de 40 metros, segundo registros documentados.

Os cientistas descobriram que as concentrações de ouro detectadas são baixas, com alguns centésimos ou milionésimos de grama por tonelada, porém são mais elevadas nas folhas.

"O ouro provavelmente é tóxico para as plantas e é levado para suas extremidades [como as folhas]", afirmaram.

Traços minúsculos de ouro já tinham sido encontrados algumas vezes em plantas, mas nunca ficou claro se tinham sido absorvidos ou se foram transportados pelo vento.

A nova descoberta "promove a confiança em uma técnica emergente que possa levar a explorações bem sucedidas no futuro e manter a continuidade da oferta" de ouro, escreveram os autores do estudo.
Juan Pedro Gtz
Juan Pedro Gtz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 45
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : A darle atomos
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Puntos : 4192

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Miér 23 Oct 2013, 3:09 pm
Harry
Si existen las posibilidades de que  absorva  oro en las ramas de los eucaliptos aparte de los aparatos detectores se tendra que comprar motosierras y hachas en el kit del buscador.
Mas sin embargo en Australia es un pais muy mineralizado posiblemente podria suceder.
Saludos
harrypotter71
harrypotter71
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 466
Edad : 52
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Puntos : 5247

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Miér 23 Oct 2013, 3:26 pm
Compañero Juan vio lo de las reservas estimadas en oro?
Juan Pedro Gtz
Juan Pedro Gtz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 143
Edad : 45
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : A darle atomos
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Puntos : 4192

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Miér 23 Oct 2013, 4:53 pm
Es correcto harry hay que buscarlas ya vimos que no nada mas en monedas existen y como lo platicamos una nueva busqueda empieza el Sábado.

Saludos
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6209

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Miér 23 Oct 2013, 8:01 pm
no veo ningu motivo para destrosar arboles con motosierra y acha como dice el companero juan pablo, ya k los analizis del oro encontrado en las ojas de eucalipto es muy bajo, me refiero en volumen o sea k el arbol solo saca el oro si es k lo absorbio por la raiz y sirve como sonda para avisar a los investigadores a explotar un terreno potencian con reservas de oro en su mineralizacion. ni tampoco de detectarlos ya k se utilizo rayo lazer, para esto, existe un detector k parece una caja coomo bateria ktre un cable y una antena en su punta es pekeno y portatil, ese puede detectar oro en muy pekenas particulas mas recuerden k muchos arbole se alimentan de minerales, aparte k si sus raices bajar hasta 40 metros los unicos veneficiados con esta investigacion serian las companias mineras k pueden invertir en ekipo de mineria y excavacion, y tienen la experiencia o informacion de como procesar el oro mineral y separarlo de la tierra o minerales.

_________________
Oro en los Eucaliptos BangHead

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
Alejandro Quezada
Alejandro Quezada
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 49
Edad : 59
Localización : México
Frase Célebre : EL PASADO PERTENECE AL TIEMPO, EL PRESENTE TE PERTENECE A TI Y EL FUTURO ES UN SUEÑO
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Puntos : 4766

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Jue 24 Oct 2013, 8:10 am
Aqui esta la noticia, lo interesante es ver si hay algún cambio en las hojas de los árboles cuando hay guardaditos en las raices.

 http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/biologia/como-encontrar-oro-mirando-las-hojas-de-los-arboles_1ZnMbm7Nyr3V4BgHMuqZD6/

_________________

harrypotter71
harrypotter71
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 466
Edad : 52
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Puntos : 5247

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Jue 24 Oct 2013, 6:29 pm
Alejandro Quezada escribió:Aqui esta la noticia, lo interesante es ver si hay algún cambio en las hojas de los árboles cuando hay guardaditos en las raices.

 http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/biologia/como-encontrar-oro-mirando-las-hojas-de-los-arboles_1ZnMbm7Nyr3V4BgHMuqZD6/
Compañero gracias por poner la noticia, yo solo la encontré en portugués e inglés.

Saludos!
Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5610

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Jue 24 Oct 2013, 7:46 pm
interesante tema! eso no lo sabia!

pero como yo soy mas practico y ecológico Cool  no voy destrozar los eucaliptos, me compro un millar de KOALAS australianos y como solo comen hojas de eucalipto  es como tener una granja productora  de oro solo hay que procesar sus heces! jajaja ( es broma)Razz Razz:lol:  clown ...yoy morado 



pero ya en serio..Suspect Shocked  no  sospechaba que los eucaliptos tuviesen esa gracia!.cyclops 

saludos.

_________________

avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5263

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Vie 25 Oct 2013, 12:27 am
No se confundan este tipo de estudio se desarrollo por primera vez ya hace como 20 años y fueron Geologos con especialidad en Geofisica de DENVER COLORADO quienes lo crearon y utilizaron, este estudio se basa en que los iones de los distintos minerales se concentran en la tierra y flora de donde emergen, con esto quiere decir que este tipo de estudio se complementa una INVESTIGACION DE EXPLORACION GEOLOGICA sobre determinadas areas. Tambien quiere decir que no hay aparatos como los que usamos para detectar los iones de estos metales y mucho menos que a las hojas se les pueda extraer los metales preciosos, ya hace unos 15 años se localizo un deposito de ORO de por lo menos 2 kilometros de ancho por 12 de largo y de gran profundidad. esto en el territorio de nevada. Saludos y suerte.
prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Edad : 53
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6209

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Vie 25 Oct 2013, 1:03 am
Isauro k metodo se utilizo para localizar el oro en nevada? Podrias explicar graciad

_________________
Oro en los Eucaliptos BangHead

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5911

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Vie 25 Oct 2013, 5:28 am
para investigar:
parece ser que en sonora estan plantando maiz, con el proposito de estraer oro.
no se mucho mas pero podemos empezar a documentarnos sobre el proceso
angel

_________________

avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5263

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Sáb 02 Nov 2013, 11:19 pm
Amigo  prospexican le ruego me disculpe por la tardansa de la respuesta si tienen razon y estoy equivocado quienes la crearon fueron los Australianos y se llama GEOQUIMICA MMI TREND M. o sea movilizacion de iones metalicos y consiste en el estudio de Halos en la flora y agua. esto consiste en que todo lo que existe en lo profundo aflora en superficie, de este modo se complementan los estudios de la investigacion Geologica en derminados terrenos, tambien sirve para derminar la aniquilacion de pueblos antiguos, que se extinguieron por envenamiento de sus aguas  para el uso humano y la agricultura , este tipo de estudio se empeso a desarrollar por ellos los Australianos, y sopesa para el estudio de los Antropologos, Arqueologos y todo aquel que esta en estudio de la vida misma. Con este tipo de estudio se determinan los yacimientos de minerales a profundidad, YA QUE ESTUDIA ESTE FENOMENO QUE SE LE LLAMA "HALO" o cuerpo de lo existente en lo profundo, (iones que emergen y saturan de lo que se encuentra con vida o inerte en la superficie) pero tambien les quiero decir que por primera ves se aplico aqui en america en NEVADA esto hace 20 años. a todos aquelos que les interese la mineria y que esten dispuestos a leer un poco, manden su correo que yo les mandare algo de lectura para que se entretengan. Quedo con ustedes su amigo Ing. Isauro Monje.  (cerrogrande3@hotmail.com)
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8545

Oro en los Eucaliptos Empty Re: Oro en los Eucaliptos

Dom 03 Nov 2013, 1:47 am
Yo creo que cualquier planta o arbol absorbe lo que tenga al alcance de las raices, y si son regadas con aguas negras absorberan tambien infecciones que vengan en el agua....y si estan cerca de alguna veta e plata o oro o clgun otro mineral tambien lo van absorber...al igual que si son rociadas con pesticidas lo absorben Sad o arsenico, o plomo......

por cierto para los que no lo saben los eucaliptos son originarios de europa y fueron traidos por los españoles por primera vez a america...asi que son un buen indicio si ven por ahi alguno perdido en medio de la nada en algun cerro...asi como los pirules vienen del peru y fueron traidos por los españoles a mexico....y originalmente se les llamaba perules...saludos!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.