Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 310 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 309 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

El Golden Gate, barco hundido.

+17
martin hernandez
MATACOYOTES
romel505
ruben garcia garcia
eduardo aguirre martinez
sergio rodriguez martinez
jesus corona
Centauro
jaime a.
wences10824
adan velasco rosales
betobrambi
tesoros del mar
chicharo
Gambusino
Gabriel Flores Ochoa
Pedro Cantú
21 participantes
Ir abajo
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty El Golden Gate, barco hundido.

Vie 08 Feb 2008, 1:38 pm
The Golden Gate, laden with $1,500,000 in gold coins and bullion on board, caught fire and sank three miles offshore and 19 miles north of Manzanillo on July 27, 1862. Salvagers over the years have recovered about $1,000,000 in gold coins and bars, leaving at least $500,000 (at 1862 values) for today's treasure hunter.

golden - El Golden Gate, barco hundido. Ssgold10

El Golden Gate, cargado con $1;500,000 dólares en monedas de oro y lingotes a bordo, se incendió y se hundió a tres millas de la costa y 19 millas al norte de Manzanillo, el 27 de julio de 1862. Se han recuperado a través de los años cerca de $1;000,000 en monedas de oro y barras, dejando por lo menos $500,000 (valor de 1862) para los buscadores de tesoros de hoy.

-Playa De Oro: su nombre está relacionado con el naufragio del barco norteamericano Golden Gate, acaecido en 1862. La embarcación que encalló cerca del peñón de Torrecillas, llevaba, además de centenares de pasajeros, una gran cantidad de oro. En la actualidad, los añosos restos están muy cerca de la orilla.
Se encuentra en el camino al Aeropuerto Internacional de Playa de Oro, en Manzanillo.


Este es un tema muy interesante, lo seguiré ampliando...


Saludos
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Jue 14 Feb 2008, 8:00 pm
.

Información que encontré en una página de pesca...


Playa de Oro.
Se localiza al al Norte, justo frente a la Peña Blanca, por tierra se llega vía la carretera a Barra de Navidad, en el Km. 30.5 se puede ver un pequeño letrero que indica la dirección para llegar a ésta muy poco conocida playa rica en historia, hay que recorrer un camino de 7 Km de canto rodado, hé visto tours en cuatrimoto que ván a ésa playa, y se me han antojado muchísimo, una vez ahí uno nunca olvidará su espectacular belleza. Puede que uno se imagine que fué por su dorada arena por lo que le llamaron “Playa de Oro” , pero no fué así, cuenta la historia que en Julio de 1862 un barco de vapor de ruedas, llamado el “Golden Gate” partió de San Francisco con 337 personas abordo y con $ 1´400,000 dólares de oro. Fué cerca de ésta playa donde el buque se incendió y se hundió, sólo se salvaron 80 personas, el oro se perdió. En 1864 algunas cajas de oro fueron recuperadas, pero la mayoría seguían ahí, hasta que en 1960, un norteamericano aún radicado en Manzanillo encabezó una grán operación de rescate. La mayoría de los escombros se descubrieron a 50 m. de la costa, donde rompen las grándes olas, por lo que se cree que mucho del oro aún permanece ahí. Algunos guías cuentan el haberse encontrado recientemente una moneda de oro.

Hoy el principal tesoro de la Playa de Oro está en su llegada off road, en sus caminatas, en sus paisajes, sus fogatas, en sus baños de sol al desnudo, y en su pesca, aunque no la recomiendo para nadar.


Además...


Constructora Manzanillo sa de cv

OBRAS EJECUTADAS EN 1982...

CONSTRUCCION DE UN ESPIGON EN PLAYA DE ORO PARA EL SALVAMENTO
DEL TESORO DEL BUQUE "GOLDEN-GATE" Y TERRACERIAS DE ACCESO.


No hay información si con esta obra se recuperó algo del barco.



.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Incendio del Golden Gate.

Jue 14 Feb 2008, 8:06 pm
.

golden - El Golden Gate, barco hundido. Golden10

De 337 sólo 80 sobrevivieron, fue una gran tragedia.

.
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Google Earth.

Jue 14 Feb 2008, 8:22 pm
.

golden - El Golden Gate, barco hundido. Playa_10


.
Gabriel Flores Ochoa
Gabriel Flores Ochoa
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Localización : saltillo
Fecha de inscripción : 16/05/2008
Puntos : 5815

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Un poco mas de leyendas

Miér 28 Mayo 2008, 3:25 pm
Pedro Cantú escribió:.

golden - El Golden Gate, barco hundido. Golden10

De 337 sólo 80 sobrevivieron, fue una gran tragedia.

.


Conozco esta Playa, yo soy de Colima, aunque radico en Saltillo, mis abuelos que en paz descancen, tenian una casa en la Playa de Miramar a un costado del Club Maeva, todas las vacaciones las pasabamos ahi e incontables ocaciones fuimos a Playa de Oro, una historia mas que recuerdo que contaban mis tios era que un loco hermitaño vivia en esas playas y que habia encontrado parte del tesoro, el cual lo habia arrojado a la orilla el oleaje (el cual es bastante fuerte) bueno este hermitaño habria escondido el oro entre las grietas de las peñas que se encuentran en esta playa y que cuando necesitaba sacar alguna moneda para venderla, con una vara larga con cera en la punta, la introducia entre las grietas y sacaba alguna moneda, en fin una historia mas, estas grietas existen yo las conozco y efectivamente no cabe una person ni siquiera un niño y estan vastante profundas, pero bueno solo dios sabe que hay de cierto y que hay de leyenda, por lo pronto en Julio visitare a mis papás en Colima, asi que no perdere la oportunidad de pasearme en Playa de Oro con mi detector. Saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty EL HUNDIMIENTO DEL.......................

Miér 28 Mayo 2008, 4:56 pm
LEÍ CON INTERÉS EL ARTICULO DEL HUNDIMIENTO DEL BARCO GOLDEN GATE, Y LO QUE PUEDA ESTAR TODAVIA PERDIDO !!!! AUNQUE COMO TODA EMPRESA REQUIERE TIEMPO Y DINERO !!! ME ENCANTARIA IR A BUSCAR A ESA PLAYA CON EL DETECTOR, ( A QUIEN NO, EN ESTE FORO ? )Y NO IMPORTA PASARME TODO EL DIA SIN ENCONTRAR NADA , SI AL FINAL ENCONTRARA ALGUNA MONEDA DE AQUEL ENTONCES, Y SI FUERA DE ORO ...........HIJOLE.............MUCHO MEJOR !!! Y DADAS LAS CARACTERISTICAS DE ACCESO COMO COMENTA EL DOCTOR, PUES SE ME HACE QUE SEA POCO FRECUENTADA, Y MUCHO MENOS POR PERSONAS CON DETECTORES, AHHHH........UN PARAISO PARA ANDAR BUSCANDO, Y COMO SE MENCIONA QUE EL BARCO YA ESTÁ MUY CERCA DE LA ORILLA, PUES LE VEO MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE HAYA MAS DE ALGUNA MONEDA EN LA PLAYA, Y CON UN BUEN DETECTOR ACUATICO, SERIA FORMIDABLE, NO CREEN ? SALUDOS !!! RAFAEL OCAMPO
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Algo habia leido al respecto

Miér 28 Mayo 2008, 8:50 pm
Saludos hace un par de años estuve buscando este sitio, con el goggle heart
creo que fue a peticion de una persona de manzanillo le marque y le di varios puntos
de posible busqueda pero no recuerdo haber tenido algo de retroalimentacion.

De igual manera a manera personal estuve a busque y busque el sitio del posible
naufragio en base a los datos obtenidos de la informacion que me dieron y que
busque pero no me fue posible.

Ahora veo que es algo completamente diferente, con estos datos bien podria
darle una buena checadita.........aunque como no se nadar, creo que me resultaria
muy muy dificil investigar mas alla de dos metros de la orilla de la playa............


Saludos!!!

atte

Chicharo
tesoros del mar
tesoros del mar
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 61
Localización : La Paz Baja California Sur
Frase Célebre : Emmme.
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Puntos : 5887

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty GOLDEN GATE

Jue 29 Mayo 2008, 10:46 pm
hOLA A TODOS ....MUY ITERESANTE ESTA HISTORIA ....COMO COMENTARIO ASI COM ESTA UN POCO APARTADA LA PLAYA DE LA CIVILISACION ASI EXIXTE LA POSIBLIDAD DE QUE LOS GRINOS HAYAN ECHO DE LA SUYAS COMO EN TODO LOS CASOS...O MAS BIEN COMO SIEMPRE LO HAN HECHO ...YA QUE ELLOS VIAJAN EN CAMPER Y CON ELLOS TRAEN DE TODO ,,,,,,,,,,A VECES CREEMOS QUE BIUSCAN LA PLAYA NADA MAS PARA DESCANSAR Y VIVIR LA VIDA AL ESTILO MEXICANO PERO EN REALIDAD ES OTRA ....MUCHOS DE ELLOS LO QUE HANDAN BUSCANDO ES COMO EXTRAER LO QUE NOSOTROS NO NOS LLAMA LA ATENCION ....ELLO ESTAN MUY BIEN INFORMADOS Y TIENEN ESE ESTILO DE BUSCAR INFORMACION EN LAS BIBLIOTECAS Y EN LOS LIBROS DE HISTORIA Y EN OTROS LUGARES ....COSA QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS NO TENEMOS ESA """"""" COSTUMBRE """"""" QUE ES LA DE LEER E INVESTIGAR ESTOS ANECDOTAS .........CUNTOS DE ESTOS BARCOS LLEGARON A CARGAR ORO , PLATA Y OTRAS COSAS MAS QUE NO HAYA REGISRO EN MEXICO PERO SI EN OTROS PAISES .......
EJEMPLO .......HAY PERMISOS QUE SE DABAN A LAS COMPAÑIAS EXTRANJERAS PARA PODER SALIR DE SU PAIS Y ESO QUEDA REGISTRADO EN LAS BITACORAS MARINAS Ó TAMBIEN EXPEDICIONES QUE ALGUNOS AVENTUREROS PEDIA DINERO A LOS RICOS , REYES, POLITICOS ETC PARA PODERCE HACER A LA MAR Y CON EXITO O SIN EL ELLOS REGISTARABAN DATOS DE DONDE LLEGARON , DONDE CARGARON , DONDE LES TOCO MAL TIEMPO, DONDE LOS ALCANZO UN HURACAN , DONDE PERDIERON MARINOS POR ENFERMEDAD O ALGUN ACCIDENTE .......
O COMO LA VEN USTEDES.......MEXICO ESTA RODEADO DE MAR ...TANTO DEL ESTE COMO DEL OESTE
FELICIDADES POR SUS INVETTIGACIONES ..
SALUDOS
TESOROS DEL MAR
betobrambi
betobrambi
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 128
Edad : 54
Localización : Manzanillo, Colima. México
Frase Célebre : Hoy por tí, Mañana, por Mí
Fecha de inscripción : 15/01/2008
Puntos : 6089

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Sáb 03 Ene 2009, 1:13 am
Hola a todos los compañeros, casi no estoy activo y les contaré lo que ha pasado con el Golden Gate, soy de Manzanillo y he estado activo en esta playa de Oro. No quiero ser aguafiestas, ni mucho menos, pero tenemos que ser realistas...

Hace 3 años, Chícharo me ayudó (y le di las gracias en su momento), y me marcó algunos lugares con el péndulo. Repito, conozco la zona, los puntos se checaron y ninguno arrojó algo valioso... como en este caso, encontrar el tesoro. Por eso no hubo retroalimentación. Además, en ese lugar, por estar alejado de cualquier mancha de población, es peligrosa.

¿porqué? Simple... Después de que en los 80 y 90's hubiera una búsqueda frenética por el tesoro. Se sabe que en el rescate (documentado aquí en Manzanillo), a dos semanas del hundimiento del Golden Gate, se rescataron poco más de un millón de dólares y no se encontraron rastos de los 700 mil restantes. Muchas compañías han llegado a buscar en embarcaciones y no se les ha permitido.

Los ejidatarios que tienen sus tierras en las orillas, me han contado (y viejas personas del poblado más próximo), que muchos extranjeros han querido rasgar las entrañas y orillas del mar para encontrar las monedas. Pero casi todos, han perecido en el lugar, la razón. Es una zona infestada de Tintoreras, Tiburón Tigre y Azul, además de otros peces grandes y peligroso como Meros... Existen también en la zona Mantarayas Gigantes. Dicen incluso que se han visto Orcas, cuando pasan por el lugar Atunes y Delfines...

Independientemente de lo anterior, si alguno de los que ha ido al lugar se puso a observar, en la zona de arena virgen, cerca de las orillas del mar y de los cerros, se ven a temprana hora, huellas de venados cola blanca, y tras ellos, huellas de onzas, jaguares o panteras, además de pumas... a los que los lugareños llaman tigre... He sabido que el mes de octubre y noviembre, ejidatarios han matado onzas y una pantera... Además, me tocó ver el cadáver de un tigre que habían cazado por la noche anterior a mi llegada. Y por si fuera poco, en la zona de la laguna, cercana a la playa y por el lado oriente, está infestado de cocodrilos que alcanzan hasta los 5 metros de largo...
Dejando a un lado, las víboras de cascabel, malcoas y coralillos y alacranes que abundan. Por todo esto, les recomiendo a los que se aventuren a esta hermosa playa, tomen precauciones.

¡Ah! se me olvidaba... Este lugar, durante muchos años ha sido guarida de malechores, pues como periodista con 10 años de experiencia en la Sección Policiaca del Diario de Colima, se tiene documentado que es zona de alto riesgo por cuatro razones:
1.- Asaltantes huyen al lugar por su difícil acceso.
2.- Secuestradores: Se han sabido de por lo menos cinco casos de extranjeros y locales que han sido ultimados en el lugar.
3.- Es zona peligrosa por el desembarque del narcotráfico, eso dicen los lugareños, pues en la noche hay mucho movimiento.
4.- Las fuerzas armadas federales, marinos y soldados, la utilizan como zona de adiestramento en paracaídas durante el día.

Conozco el lugar y cada vez que vamos, acudimos con gente que es propietaria de un predio en el lugar, además de ir más de cinco personas siempre.


Les envío un saludo y un fuerte abrazo.

Feliz Año Nuevo brindis

Heriberto Brambila
Betobrambi
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Sáb 03 Ene 2009, 2:19 pm
NO POS.......ASI NO VOY !!!!! SI POR SI, ME QUEDA UN POQUITO RETIRADO DE CUERNAVACA, CON TODAS ESAS CARACTERISTICAS QUE DICE EL BUEN HUMBERTO, CONOCEDOR DEL AREA, YO CREO QUE SOLO SI LE DAMOS MONTÓN COMO EN LA ANGOSTURA, SI ME ANIME A IR !!! JA-JA SALUDOS
Y YA FALTAN MENOS DE DOS MESES PARA IR NUEVAMENTE A LA ANGOSTURA !!!!!!
adan velasco rosales
adan velasco rosales
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 668
Edad : 65
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 29/01/2008
Puntos : 6490

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Sáb 03 Ene 2009, 10:49 pm
scratch nooo..pos yo menos,.aunque me queda mas cerca que a ti gambusino,.pero con la recomendacion del lugar por beto,nones...nomas falta que esten cayendo piedras diario todo el dia...mejor no,
brindis saludos,..
wences10824
wences10824
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 366
Edad : 53
Localización : manzanillo, colima, mexico...........pero de michoacan
Frase Célebre : El miedo es la excusa para no intentarlo
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Puntos : 5956
http://www.mms1mexico.com.mx

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty El Golden Gate, barco hundido.

Dom 04 Ene 2009, 3:56 pm
golden - El Golden Gate, barco hundido. Imagenescaneada04012009xy9

golden - El Golden Gate, barco hundido. Imagenescaneada04012009hw5
1RA- PARTE
esta es parte de la istoria del golden gate ESCANEADA DE UN LIBRO DE HISTORIO QUE CONSEGUI AVER Q LES PARESE
wences10824
wences10824
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 366
Edad : 53
Localización : manzanillo, colima, mexico...........pero de michoacan
Frase Célebre : El miedo es la excusa para no intentarlo
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Puntos : 5956
http://www.mms1mexico.com.mx

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Dom 04 Ene 2009, 4:06 pm
2da PARTE

golden - El Golden Gate, barco hundido. Imagenescaneada04012009re5
Pedro Cantú
Pedro Cantú
Admin
Admin
Masculino Cantidad de envíos : 3158
Edad : 54
Localización : Nuevo León
Frase Célebre : -Si las cosas fueran fáciles, hasta yo las haría.
Fecha de inscripción : 05/12/2007
Puntos : 13268

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Lun 05 Ene 2009, 9:38 am
.
Excelente Wences, parece que faltó una hoja por lo menos.

Toda esta información nos sirve para planear una visita o para definitivamente abandonar el tema.

Saludos
wences10824
wences10824
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 366
Edad : 53
Localización : manzanillo, colima, mexico...........pero de michoacan
Frase Célebre : El miedo es la excusa para no intentarlo
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Puntos : 5956
http://www.mms1mexico.com.mx

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Lun 05 Ene 2009, 11:53 am
golden - El Golden Gate, barco hundido. Imagenescaneada04012009vi5
3 parte
wences10824
wences10824
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 366
Edad : 53
Localización : manzanillo, colima, mexico...........pero de michoacan
Frase Célebre : El miedo es la excusa para no intentarlo
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Puntos : 5956
http://www.mms1mexico.com.mx

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Lun 05 Ene 2009, 12:11 pm
4 parte

golden - El Golden Gate, barco hundido. Imagenescaneada04012009gg8

bueno emos llegado al final de la historia del golden hai esta y
me gustaria q organizaran una expedicion aca en manzanillo
jaime a.
jaime a.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 376
Edad : 64
Localización : cuahutemoc
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Puntos : 6215

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty golden gate

Vie 09 Ene 2009, 12:52 pm
Gracias por la informacion don humerto, habra que pensarlo bien para una expedicion.

su amigo jaime acosta o. (batopilas1)
Centauro
Centauro
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 53
Localización : Ciudad de México. Edo Mex
Frase Célebre : si me preguntas que quien soy, te dire que nadie, si me preguntas que poseo, te dire que nada, y s
Fecha de inscripción : 07/01/2008
Puntos : 5925

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Mar 03 Feb 2009, 7:10 pm
orale pues, pues como dice el buen ganmbusino solo en monton y asi esta de pensar pero pues seria cuestion de ir a checar que onda y asi podriamos salir de dudas y como dice adan y si estan cayendo piedras pues le jugamos al pipila a ver que pasa, jajajaja saludos a todos Atte: centauro
avatar
jesus corona
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : California, USA
Frase Célebre : Obtiene mas el que espera, que el que pide y se desespera
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Puntos : 5199

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Jue 14 Ene 2010, 8:38 pm
Muy interezante historia,son de las que todo gambusino quiere oir. yo soy de sonora y me intereza todo tipo de informacion de este tema,yo visite una pequena isla q se formo en el mar de cortez, ahi en sonora y me fue muy bien no por que encontrara algo sino por que me toco ver dos fantasmas,osea dos personas q no fueron reales es lo que se dice que son los que cuidan el tesoro, yo no creo en fantasmas pero con lo que vi me puso a dudarlo. no se todavia como contactarme con miembros de esta pagina me gustaria que alguien me ayudara,mi correo es : mexico_328@hotmail.com
avatar
sergio rodriguez martinez
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 55
Localización : Tmatlan, jalisco
Frase Célebre : QUIEN BUSCA ENCUENTRA
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5146

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Sáb 10 Abr 2010, 8:34 pm
SALUDOS A TODOS AMIGOS.

SOY DE TOMATLAN, JALISCO. CONOZCO POCO LA ZONA, PERO NO ES PARA TANTO DE LO QUE SE DICE, POSIBLEMENTE ESO FUE POR LOS AÑOS 50 0 60", DADO QUE EN LA COSTA DE TOMATLAN, MUY APENAS SALEN LAS TORTUGAS MARINAS A DESOVAR. SI ALGUIEN TIENE EL EQUIPO NECESARIO PERSONALMENTE CONTACTESE CONMIGO CONOZCO POCO LA PLAYA DESDE PUERTO VALLARTA HASTA TECOMAN Y NO ES PARA TANTO.

SALUDOS CORDIALES.
sergiordzmtz@yahoo.com.mx
eduardo aguirre martinez
eduardo aguirre martinez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 52
Localización : Manzanillo, Colima
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Puntos : 5295

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Miér 16 Jun 2010, 12:44 pm
Que tal buen dia, aportando un poco a la informacion que se plasmado respecto al naufragio del barco golden gate.

Hace unos veinte dias fui a esta playa y concretamente al lugar donde esta undido el golden gate, me acompaño una persona que en la ultima expedicion trabajo ahi llevando viajes de piedra para la elavoracion de un rompeolas, esta ultima epedicion estaba guiada por un frances a quien mataron el la cd. de mexico en un viaje que realizo para renovar su permiso en el pais.

Este señor me platico toda la historia que paso en ese lapso de tirmpo y que en verdad es muy interesante, el sitio esacto segun el es frente al aeropuerto de playa de oro, fuimos 4 personas y la verdad es eocionante estar por ese lugar.

Si hay historias de narcotrafico y tambien de secuestros que por esos lugares servian de resguardo, existen casas abandonadas por el area asi que efectivamente puede ser un lugar de peligro.

Lo ideal es ir por la mañana y retirarse antes del anochecer, y cuando menos un grupo de 4 a 5 personas., hay un acceso por peña blanca, al llegar a la playa hay que seguir rumbo a el aeropuerto intern. playa de oro, vamos allegar a un hotel ya en ruinas lo mismo que un conjunto de casas abanonadas, ahi hay una cadena ya corroida a esa altura donde prohiben el acceso rumbo al aeropuerto, si no hay nadie la descuelgan y acceden por ese camino, si hay alguien abria que pedir permiso ya que hay una enramada a un costado donde alguien habita.

Cuando gusten podriamos hacer una visita a ese lugar para que lo conozcan y saquen sus propias conclusiones, saludos desde manzanillo, colima.

Eduardo Aguirre Martinez
laloaguirremx@hotmail.com
ruben garcia garcia
ruben garcia garcia
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 49
Localización : coatlan del rio morelos
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Puntos : 5374

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Jue 17 Jun 2010, 9:05 am
buenos dias amigo Eduardo, serias tan amable de narrarnos la historia completa de este naufragio, si no es mucha molestia...saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Jue 17 Jun 2010, 9:55 am
Me uno a Ruben!!
Eduardo, nos podrías narrar la historia, y me encantaría ir a ese lugar a prospectar en esa playa, y ya que no se puede uno quedar a acampar, que tan lejos estaría el hotel ?
Saludos desde la ciudad de la Eterna Primavera.
Gambusino
eduardo aguirre martinez
eduardo aguirre martinez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 51
Edad : 52
Localización : Manzanillo, Colima
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Puntos : 5295

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Lun 21 Jun 2010, 2:03 pm
Que tal sr. Ruben y Sr. Rafel Ocampo, con gusto compartire con ustedes la experiencia personal, ademas anexare una entrevista relacionada a este suceso que tambien fue en la ultima busqueda a este barco, saludos.


“LA MALDICION DEL GOLDEN GATE”
LA HISTORIA DE UN BARCO MALDITO
Por: Adriana Calzada León
El mundo de lo desconocido y lo sobrenatural es tan impredecible y poco selectivo que se puede manifestar no sólo dentro de casas o construcciones viejas y embrujadas sino en los rincones menos sospechados. El mar es y ha sido a través de la historia, objeto de innumerables historias de barcos fantasmas y de tesoros malditos que ocasionan la desgracia de quienes osan acercarse a ellos. Los mares de Manzanillo, Colima han sido escenario de una de las más fascinantes embarcaciones hundidas en la historia marítima, no sólo por la grandes cantidades de cargamento en oro que llevaba consigo sino por las fatídicas muertes que se tejen a su alrededor. En esta ocasión Conexión Paranormal le presenta el testimonio de un buzo que protagonizó una de las aterradoras experiencias del Golden Gate, el barco maldito.
LA ENTREVISTA
A. C. L.: ¿Me podrías dar tu nombre y tu ocupación?
Eduardo Estrada: Me llamo Eduardo Estrada y soy buzo profesional. Me inicié en el buceo como diversión y al ser una pasión para mí me dediqué por completo a esto haciendo de esta afición mi modus vi vendí.
A. C. L.: ¿En qué consiste tu trabajo y cuántos años tienes en el buceo?
Eduardo Estrada: Hago soldadura bajo el agua y mantenimiento de barcos. Desde 1977 y actual mente tengo 47 años.
A. C. L.: Eduardo, Podrías contarnos la historia del Golden Gate?
Eduardo Estrada: El 27 de Julio de 1862 una embarcación llamada Golden Gate (Puerta de Oro) salió del estado de San Francisco con destino a Nicaragua. Traía como cargamento grandes cantidades de oro el cuál serviría para financiar la guerra de secesión de Los Estados Unidos. La embarcación tenía qué bajar hasta Nicaragua y en mulas iban a pasar el cargamento de oro del lado del Atlántico y posteriormente lo trasladarían a Nueva York. El barco pertenecía a la compañía West Fargo y el barco llevaba incluso puertas de oro. Lamentablemente la embarcación se hundió en Manzanillo Colima y en él perecieron 175 personas. El famoso puente, símbolo de San Francisco se bautizó con el nombre de Golden Gate en honor a esa embarcación que fue tragada por el mar.
A. C. L.: ¿Tengo entendido que tú participaste en una expedición para sacar el oro de ese barco?
Eduardo Estrada: Así es, esto fue en Febrero de 1986.
A. C. L.: ¿En qué consistía la expedición?
Eduardo Estrada: Íbamos a dragar el área y entrar por las cajas y las puertas de oro del barco hundido. La finalidad era que Michelle le Clerk jefe de la expedición obtuviera el permiso para que sacáramos el oro, él se quedaba con el 49% y de ese porcentaje a los buzos nos tocaba el 2.5% de comisión que era un dineral, como 100 millones de pesos para cada buzo y el gobierno se iba a quedar con el 51%. En la expedición había un costarricense, 5 americanos de Nueva Orleáns, un inglés, un argelino, un alemán. Si no había salvataje no se pagaba nada, obviamente, era un albur.
A. C. L: Tengo entendido que en el refugio donde llegaron en Manzanillo sucedieron sucesos sobrenaturales, ¿podrías contarnos?
Eduardo Estrada: La gente del pueblo e Manzanillo saben mucho del barco y de las cosas sobrenaturales que suceden ahí y los mismos buzos que estuvieron viviendo en ese refugio a donde nos quedamos al llegar a Manzanillo nos contaron que ahí suceden cosas que pasan en ese lugar. De hecho antes de que llegara nuestra expedición bendijeron el lugar. Dicen que cuando echaron el agua bendita en los cuartos del refugio explotaron los focos, pero era de día y los focos no estaban prendidos. Yo voy de acuerdo que cuando un foco está prendido y está caliente al echarle agua explota por el cambio de temperatura, pero en éste caso no. El padre deja el agua bendita y al otro día el agua amanece oliendo horrible.
A. C. L.: ¿Este refugio del que me hablas era casa de huéspedes?
Eduardo Estrada: No, era un hotel abandonado que está cerca del aeropuerto de Playa de Oro, exactamente a un kilómetro y medio donde está el barco.
UN HOMBRE SE ME APARECIÓ TRES NOCHES SEGUIDAS
A. C. L: ¿Tuviste también alguna experiencia sobrenatural en el refugio?
Eduardo Estrada: Un día en la noche ya estando acostado apareció al pie del lado derecho, justo en los pies la figura de un hombre que me miraba fijamente, era muy alto de cabello gris y largo, su rostro era alargado y su facciones muy afiladas, era como de rasgos nórdicos. Llevaba puesta una especie de túnica blanca. Se me apareció tres noches seguidas.
A. C. L: ¿Estabas dormido o despierto?
Eduardo Estrada: Dormido, pero su presencia me despertaba.
A. C. L: ¿Bueno, pero hay veces que tenemos sueños muy vividos y creemos estar despiertos?
Eduardo Estrada: No porque me pellizcaba y estaba muy conciente de estar despierto. No sentí miedo, me impactó el hecho de estar ante lo desconocido estuve a punto de despertar a los demás buzos, pero llega un momento en que es tanta la codicia que ésta hace que te aguantes todo, incluso el miedo o la impresión. Lo único que hacía cuando veía a ese ser es rezar y repetirle: “Yo no te molesto, yo no te hago”, enseguida me persignaba y me dormía. Seguí adelante en mi objetivo porque yo sabía que si sacábamos ese barco yo solucionaba toda mi vida y no volver a trabajar en toda mi vida, pero desgraciadamente no lo pudimos sacar.
A. C. L: ¿Qué pasó después?
Eduardo Estrada: Le conté a Vilma Le Clerk, esposa de Michelle lo que había visto y ella me confesó que en esa habitación donde tuve esa aparición sucedió lo que te conté del agua bendita y la explosión de los focos, pero no nos quisieron decir nada a los buzos antes de llegar al refugio porque no nos íbamos a querer quedar en esa habitación.
A. C. L: ¿Por qué no pudieron sacar el oro del barco?
Eduardo Estrada: Has de cuenta que metíamos cosas o nos metíamos al mar y éste se embravecía, nos salíamos del agua y se calmaba. Hubo un momento en que nos pusimos a observar detenidamente que efectivamente así sucedía y no era alucinación o coincidencia, como que algo o alguien nos impedían entrar al mar para sacar el oro del barco. Se cree que el barco está maldito por que 5 líderes de otras expediciones han muerto trágicamente así como murió el Líder de la nuestra, Michelle Le Clerk. Creo que fueron 5 líderes de la West Fargo, pero no tengo las pruebas en las manos para demostrarlo.
CINCO LÍDERES DE EXPEDICIÓN HAN MUERTO TRAGICAMENTE
A. C. L: ¿De que murió Michelle Le Clerk?
Eduardo Estrada: Lo mataron en la calle 5 de mayo en pleno centro de La Ciudad de México, lo balearon en el pecho con dos tiros para asaltarlo mientras esperaba a su esposa en el interior de un taxi. Su esposa se había bajando a un local para que le arreglaran unas piezas de oro. Le robaron su cadena, su reloj, su anillo y cincuenta mil dólares que traía en un maletín. A otros miembros de la expedición les pasaron cosas extrañas como a Álvaro uno de los buzos. De pronto e inexplicablemente apareció adentro del traje de baño un alacrán que le pica en el abdomen, le dimos ajos, que siempre tenemos preparados para cualquier emergencia, con la finalidad de que se los comiera y resistiera hasta llegar al hospital, pero el carro en el que lo llevábamos, se que da sin gasolina. Gracias a unos buzos que venían de regreso de una fiesta y que se ofrecieron a trasladarlo a un hospital se salvó. Hubo muchos accidentes, una combi volteó y se lesionaron unos marinos y uno perdió la vida. No había lógica en este caso pues la combi iba abaja velocidad y por un camino de terracería. Con la muerte de Michelle Le Clerk se suspendió definitivamente la expedición.
A. C. L: ¿Además de que notaste que el mar se violentaba cuando entraban al mar qué te causaba estar cerca de la embarcación?
Eduardo Estrada: Se sentía la presencia de algo, se percibía un ambiente muy pesado y raro, pero te repito que era tan fuerte nuestra codicia que todo esto lo pasamos por alto. Hasta hicimos una especie de alberca que se llama bolsarena la que metíamos y era tal la codicia que nos enterrábamos hasta la mitad del cuerpo en la arena y agarrábamos las bolsas y las llenábamos y tratábamos de soportar todo el oleaje. Logramos hacer toda una pared de pura bolsarena pero todos los esfuerzos fueron en vano porque mataron a Michelle Le Clerk y ya no pudimos continuar. Su muerte fue una advertencia. El Golden Gate es un barco que todo mundo sabe que ahí está enterrado bajo el mar y que tiene una inmensidad de dinero en oro y la gente no se avienta a sacarlo no sólo por lo costoso de financiar otra expedición sino por la serie de eventos trágicos que han ocurrido en torno a él.
A. C. L: ¿Qué crees que haya sido esa aparición que viste?
Eduardo Estrada: No lo puedo explicar qué era, quién era, pero no fue obra de mi imaginación ni de un sueño.
A. C. L: ¿Si se volviera a hace otra expedición para sacar el oro del Golden Gate aceptarías ir de nuevo?
Eduardo Estrada: Yo creo que sí. Creo que el ser que se me apareció no fue un mal augurio porque estuvo parado del lado derecho al pie de mi cama. Tal vez fue una señal de que yo soy el indicado en sacar el oro o que mi vida corría peligro, no lo sé.
A. C. L: Muchas Gracias.
EL HUNDIMIENTO DEL S. S.
GOLDEN GATE, LA VERJA DORADA
A 2:30 pm el lunes el 21 de julio de 1862 -en medio de la Guerra Civil americana- uno de los vapores más rápidos dejó San Francisco entonces en la Costa Oriental con 338 pasajeros y tripulación, más $1.4 millón en oro, destino Panamá. El S.S. la Verja Dorada sostuvo el registro para el viaje de 11 días y cuatro horas durante sus primeros cuatro años en la ruta (1851-1855), cubriendo la distancia a un promedio de 12 nudos. Este viaje no se completaría por lo menos no para las 213 personas perdidas cuando la nave la invadió el fuego y se hundió frente a Manzanillo, México. El SS la Verja Dorada fue construido en 1851, y se quemo en 1862 en México, a las 4:45 PM el domingo el 27 de julio de 1862 con la tripulación y pasajeros que disfrutaban la cena, se descubrió el fuego entre los artefactos de la galera a popa. El humo estaba esparciendo en medio del buque del escotillón de cuarto de artefacto. La nave estaba provista con bombas y varios botes salvavidas. Los pasajeros estaban empezando a saltar de la nave, o con los salvavidas. Ben Holladay, un neoyorquino que viaja con su compañero comercial, se agarro a una escalera de mano saltó y surgido ileso recogió por uno de los botes salvavidas. Tardaron como 20 horas antes de que ellos localizaran Manzanillo (a menudo llamado Manzanilla en los informes más tempranos). Algunos sobrevivientes se aferraron a los barcos, incluso J. Enba, un escultor italiano que había trabajado en San Francisco. Enba se pasó cuatro horas en el agua y se aferró al lado de un bote salvavidas. Las personas del lugar continuaron encontrando y enterrando cuerpos durante por lo menos un año después de la tragedia. De aquéllos perdidos, la carga se cayó en su mayoría con los pasajeros dónde sólo 33 de 134 sobrevivieron. Según la víctima y las listas del sobreviviente publicaron después del accidente.



Bueno espero les agrade y sea de utilidad esta informacion, con gusto los espero en este bonito puerto de Manzanillo para visitar este lugar donde abundan historias.

Mi correo es laloaguirremx@hotmail.com
Yo he visitado este lugar y aunque a simple vista no se ve nada de lo que alguna vez se trabajo para llegar a este barco, todo existe y esta debajo de la arena ha ido tapando la historia que hasta hoy conocemos.

Santigo es el lugar mas cercano que cuenta con todos los servicios y tiene hoteles economicos, ademas de estar en un lugar priviligiado por la ubicacion, esta al centro entre el aeropuerto y la Cd. de Manzanillo centro.

los precios de hoteles estan dentro de 300 a 600 pesos, pero ya programando una visita veremos que podemos conseguir para los que gusten venir, saludos.

PD. si no pueden visualizar todo el articulo den en editar y se abrira para que lo vean completo, saludos.


Última edición por eduardo aguirre martinez el Lun 21 Jun 2010, 5:22 pm, editado 1 vez
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

golden - El Golden Gate, barco hundido. Empty Re: El Golden Gate, barco hundido.

Lun 21 Jun 2010, 5:14 pm
Que tal sr. Eduardo !!
Gracias por dar mas información del tema, aunque nose porque razón salen incompletas las frases de la entrevista.
y usted conoce a la persona que entrevistaron ?
dice que está bien úbicada la zona donde fué el naufragio ? es decir el área de la playa ?
me gustaría mucho ir con mi detector excalibur II, y andar " jugando " con él, para ver si con suerte, sale alguna moneda.
y se sabe de personas que hayan encontrado monedas en esa área con detector ?
Gracias de antemano por todo, y ojalá y me pueda dar una escapada a detectar en ese lugar.
saludos
Gambusino
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.