Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 287 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 287 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

+9
DEThector
Pachito
sulasulo23
guerrero1028
chat77
cesarcancun
Norberto Ugalde
Juan Saldaña
real2mundos
13 participantes
Ir abajo
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7021

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 9:10 pm
que tal compadres ya los extrañaba, no habia podido salir, y la verdad ya me URGIA!!!!!!!!! escuchar el sonido exitante de mi detector atpro que me llena de ansiedad, adrenalina y sorpresa..
quedamos de salir avisandoles a los compañeros de grupo y la mayoria estaban de viaje, asi que solo saldriamos Salvador y yo, pero me llego la tremenda  noticia que tendriamos una visita inesperada de un compañero del foro, que la verdad no conocia, solo por sus letras pues cuando me inicie en este joby por el 2010 el ya tenia tiempo en el foro y yo lo leia, fue uno de los que me inspiraron a seguir en este pasatiempo, claro tengo mas idolos como Gambusino,carlos canle (ya no esta en este foro),guari niur,mr tat, chat 77, entre otros.
no podia conciliar el sueño pues me ponia a pensar y si en lugar de encontrar 50 cuartillas encuentra 50 macuquinas, ya ya si ya dieron con que personaje del foro verdad, si es el compadre DEThector, si como lo leen mi compadre estubo aqui en Morelos, fue un gustazo conocerlo y convivir una tarde con el, compadre saludos.

bien este domingo 18 salimos a  detectar parte del grupo Morelos,Salvador y Yo Andres y mi compadre DEThector,  a uno de nuestros lugares favoritos, el viaje como siempre entre platicas, anegdatas y el infaltable comentario de las macuquinas.
llegamos muy entusiasmados los tres, por lo regular cuando llegamos, soy el primero en estar listo para la cazeria pero en esta ocacion espere a mis compadres hasta que estubieran listos, la verdad me sudaban las manos no se si de nerviosismo o ansiedad y estar junto auno de mis idolos.
empezamos a detectar cada quien tomo un rumbo distinto, empezaron a salir mucha escoria de cobre, balas de mosqueton y se escondian las condenadas macuquinas, cerca de las dos horas mi detector me dio un sonido presioso de esos que ustedes saben que hay algo bueno ahi, mi corazon empezo a latir y en serio que deceaba ser el primero en encotrar la primera macuquina, y asi fue pues movi la tierra e inmediatamente vi la silueta irregular y la cruz,no grite pues estaban un poco lejos, segumos buscando ,salvador llevo a DEThector a una parcela de frijol y ahi Salvador encontro su macuquina de 1/2 real,pasaba mas de medio dia y por fin mi sugunda macuquina de 1/2 real, transcurria el tiempo y no salian mas, no queria que se fuera mi compadre DEThector sin la suya, cambiaran de lugar y por fin DEThector encontro la suya de 1/2 real de carlos II de aproximadamente 1688-1699 (felicidaddes nuevamente) en eso se empezo anublar y nos tubimos que retirar. gustosos contentos pues todos por lo menos encontramos una........
aqui las imagenes de lo encontrado de mi parte:
 la escoria:
[img:d082]https://www.buscadores-tesoros.com/una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total 86yx[/img]
las reliquias:
[img:d082]https://www.buscadores-tesoros.com/una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Oug8[/img]
las monedas:
[img:d082]https://www.buscadores-tesoros.com/una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Ukio[/img]
la flecha prehispanica:
[img:d082]https://www.buscadores-tesoros.com/una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Hr09[/img]
y la plata del dia:
[img:d082]https://www.buscadores-tesoros.com/una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Qy5p[/img][img:d082]https://www.buscadores-tesoros.com/una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Xw83[/img]
se muestran 2 macuquinas de medio real una es de felipe y la otra es de  carlos  ademas un milagrito en forma de un brazo.
esperando y les agraden las imagenes y esperando las imagenes de los encuentros de Salvador y mi compadre DEThector.
.....................saludos y felices prospecciones..................
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5913

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 9:18 pm
Como siempre compadre Andrés, cada salida y macuquinas seguras cheers . Muchas felicidades por tan buenos hallazgos y desde aquí le dejo la mejor de las vibras y su (+).

Saludos
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7021

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 9:53 pm
gracias compadre Juan Saldaña como siempre con su buena vibra, gracias por leer el post, le mando un saludo desde Morelos y felices prospecciones.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 10:36 pm
Que chulas están las macuquinas lo bueno que ninguno se fue con las manos vacías Felicidades a los tres!!!

Saludos
cesarcancun
cesarcancun
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 855
Edad : 57
Localización : cancun quintana roo
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Puntos : 5468

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 10:45 pm
PUES LA VERDAD FELICIDADES COMPAÑERO ANDRES  Y A DETHECTOR POR IR A MORELOS A VISITAR A LOS COMPAÑEROS Y POR SU PRIMERA MACUQUINA .



SALUDOS

CESAR
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8523

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 11:05 pm
Que va! felicidades!!! no hay nada mas relajante y mas emocionante que una buena prospectada! felicidades!!
guerrero1028
guerrero1028
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 448
Edad : 44
Localización : celaya
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Puntos : 4618

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 11:13 pm
Felicidades .... muchos dias como estos...!!
sulasulo23
sulasulo23
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 415
Edad : 46
Localización : patzcuaro michoacan
Frase Célebre : La clave para encontrar algo es saber como buscarlo..
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Puntos : 5942

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 11:54 pm
muchas felicidades y buenos hallazgos ahora si le toco al compañero dethector ya que por hermosillo dicen no se hayan las macucas saludos...
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Miér 21 Ago 2013, 11:58 pm
Muchas felicidades a los compañeros, que bien que saco su Macuca el Señor DEThector, ojala le sigan saliendo mas.

Saludos.

_________________
una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Mi_avi10
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Jue 22 Ago 2013, 12:40 am
Que tal, un saludo para todos.

¡Pushi que va!  Que buen paseo, ni yo me esperaba este viaje, como diría mi nana, todo fue redepente Laughing 

Me dio mucho gusto conocer a los compañeros Andrés y Salvador. Al Sr. Gambusino ya lo conozco pero no nos pudo acompañar y que bueno porque si no ¿Qué aparato iba a usar yo? Razz 
Le agradezco mucho el favor a Gambusino por facilitarme su equipo que es el mismo modelo que yo uso, así que no tuve problema para operarlo, aunque no se si a propósito le haya movido secretamente algo a la programación para que yo no hubiera podido sacar más macuquinas Evil or Very Mad , solamente encontré una.
Mañana complementaré el post.

Gracias a Salvador, Andrés y Sr. Gambusino por sus atenciones, ojalá pudiera acompañarlos una ocasión más.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Jue 22 Ago 2013, 12:47 am
DEThector escribió:Que tal, un saludo para todos.

¡Pushi que va!  Que buen paseo, ni yo me esperaba este viaje, como diría mi nana, todo fue redepente Laughing 

Me dio mucho gusto conocer a los compañeros Andrés y Salvador. Al Sr. Gambusino ya lo conozco pero no nos pudo acompañar y que bueno porque si no ¿Qué aparato iba a usar yo? Razz 
Le agradezco mucho el favor a Gambusino por facilitarme su equipo que es el mismo modelo que yo uso, así que no tuve problema para operarlo, aunque no se si a propósito le haya movido secretamente algo a la programación para que yo no hubiera podido sacar más macuquinas Evil or Very Mad , solamente encontré una.
Mañana complementaré el post.

Gracias a Salvador, Andrés y Sr. Gambusino por sus atenciones, ojalá pudiera acompañarlos una ocasión más.

Y que andaba haciendo tan lejos de su tierra mi estimado, anda vendiendo cuartillas en el sur de la República Question.

Saludos.

_________________
una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Mi_avi10
cacheton
cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 8883

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Jue 22 Ago 2013, 8:08 am
Felicidades compañero Andres por tan buenos hallazgos y por la buena convivencia, saludos hasta Morelos.....
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7021

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Jue 22 Ago 2013, 6:58 pm
gracias por los comentarios:

compadre Norberto Ugalde ese mismo cometario les hize que por lo menos cada quien saco una, me alegro por mi  compadre DEThector que se fue con una.

compadre cesarcancun ,guerrero 1028 gracias por el comentario saludos

compadre caht 77 si la verdad se disfruto mucho la salida pues como ya se tenia mucho rato sin salir ya estaba ancioso y mas por la visita de mi compadre DEThector.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Jue 22 Ago 2013, 7:58 pm
Muy bien Andres !!
Pues desafortunadamente yo no pude ir, solo les encargué al mushasho que nos vino a visitar, y que bueno que encontró al menos una macuca  ( y un medio real de Carolus)
Pero cuatro macucas en una salida pues no está nada mal!!!
Son la misma cantidad que me encontré una semana antes.
ese lugar nos ha dado muchas macucas!!

saludos
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7021

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Jue 22 Ago 2013, 8:53 pm
gracias por sus comentarios:

compadre pachito y sulasulo23 gracias por su buena vibra

compadre DEThector cuando guste compadre ya se sabe el camino y es recibido con los brazos abiertos,saludos

jajajja pachito que ocurrente , las vino a cambiar por macucas!!!!!...................saludos.

compadre cacheton buena vibra igual compadre en sus proximas prospecciones.

compadre Rafa la verdad nos la pasamos muy bien apesar de la distacia que nos separa de estado a estado, hablamos el mismo idioma en la detectada, como peces en el agua, saludos y pronto nos vemos.

SALUDOS A TODOS Y FELICES PROSPECCIONES.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Vie 23 Ago 2013, 3:03 pm
affraid 
Quedé de complementar el post y aquí va…

Mi salida para esos rumbos fue inesperada. Sí llegué a pensar en alguna vez ir a buscar macuquinas con el grupo Morelos pero de una forma organizada, pero este viaje no me lo esperaba, fue de repente y apresurado. :roma: 

El motivo fue LA VOZ MÉXICO (programa de Televisa), no es que yo fuera a participar, me gusta la cantada pero no tengo nadita de voz. Smile 

Una sobrina hizo los casting necesarios para llegar a la última etapa que es la que se lleva a cabo en Televisa frente a diferentes artistas y la que sale al aire a nivel nacional de forma pregrabada.

Ella era la única que no era acompañada por algún familiar, se fue solita y su alma (tiene 23 años, creo). Los ejecutivos le decían que cómo era posible que nadie la acompañara, que era la única en esa situación. En la familia también decíamos lo mismo pero muchos no tenemos con qué y otros no tienen el tiempo, etc. Pero el alboroto ahí estaba y ahí hechos bolas animaron a mi hermana (maestra jubilada), me propusieron (desempleado con mucho tiempo libre) con gastos pagados pero con la condición de pagar en módicas mensualidades, después se apuntó otra sobrina y a corretear vuelos y hoteles se ha dicho.

Este fue el motivo por el que fui  a parar a México, sobretodo porque tenía la oportunidad de escaparme a Morelos a buscar macuquinas Cool  , sino, yo creo que no me hubiera animado.

La verdad es una desorganización en ese evento y al no ver una fecha clara ni hora de que le llamaran a mi sobrina a presentarse a la audición (los van llamando por grupos) me arranqué a Cuernavaca a casa de una cuñada y de ahí me comuniqué con Gambusino para ponernos de acuerdo en la salida.

Anteriormente comenté que que bueno que gambusino no fue a detectar porque así ya tendría yo con que detector trabajar, pero es broma, claro que a mí también me hubiera gustado que nos hubiera acompañado pero no le era posible, ya tenía él un compromiso y desde que le hablé de Hermosillo para darle el aviso de que iría él me lo hizo saber y entonces le pedí el favor de que me prestara su detector y pica para yo solo llevar mi plato grande y no ir lidiando con todo el equipo.

El domingo muy temprano me llevó el esposo de mi cuñada al punto donde me iba a recoger Salvador, yo con mi plato en mano para que me identificara. Después de una rápida presentación partimos a recoger más delante al buen Andrés Fernández. No sé si Salvador iba desesperado por ir a sacar macuquinas o si sea su forma normal de manejar pero iba hecho la mocha Shocked  .

Recogimos a Andrés, igual una rápida presentación y pícale que se hace tarde. Llegamos a una tienda por líquidos y como vi que Salvador compró 2 botellitas pues yo también tomé solo dos, si ellos se quitarán la sed con dos, quiere decir que estará bien el clima y con más razón que vengo yo del desierto con más razón que aguanto con dos botellitas también:sleep:  .

Entre plática y plática llegamos pronto al lugar de búsqueda. El trayecto fue espectacular, unos paisajes preciosos, todo verde, el volcán Popocatepetl con su fumarola, no le tomé foto pensando en retratarlo de regreso, pero error, de vuelta caía una lluvia y el volcán no se veía por ningún lado.

El lugar donde estacionó el carro Salvador,  al pie de una laderita en cuya lomita están las ruinas de una antigua capilla,  está plagado de tepetate y trozos de cerámica. Luego luego me empezó a temblar la mano, quería empezar en ese lugar, pero me dijeron que ya en una ocasión ellos andaban en esa parte, pasó un señor que les dijo que no deberían andar ahí, que eso pertenecía al pueblo, que iba a ir a tocar las campanas para llamar a la población para sacarlos:evil:   . Ni modo, me dije, no quiero ser linchado, me quedaré con las ganas.

Armamos los equipos. A mí me tocó equipo completito; detector, pica, cinturón con bolsita y un pointer de Garrett, ¿qué más podía pedir? (¿Qué le costaba ya unas dos macuquinitas en la bolsita?)  Very Happy 

Agradezco una vez más a Gambusino el haberme facilitado su equipo, ya ven que como dice el dicho: Mujer, Caballo o detector no se le presta a nadie. De no haber sido porque me prestó también el pin pointer, allá anduviera todavía rompiendo terrones para localizar las piezas de escoria o monedita,s aparte de que sin lentes no veo muy bien de cerquitas, de lejos veo bien, una muchacha fácil fácil la veo a mas de dos kilómetros sin batallar. Wink 

Bueno, llegamos al punto de detección y cada quién agarró su rumbo, yo para donde me apuntaba el pie. Me puse a barrer un área con muy escasas marcaciones y cada vez que sonaba bien me emocionaba pensando que encontraría mi segunda macuquina, ya que tenía una en mi haber, encontrada acá en Sonora. Todas las piezas encontradas eran escoria de cobre y un tiro de mosquete.

Cuando decidí cambiar de lugar rumbo a donde Andrés y Salvador andaban, levanté la mirada y vi que me hacían señas de salirme de la parcela, vi entonces que se retiraban unos señores que habían llegado en un carro. ¡Válgame Dios! Me dije, ya nos corrieron:(   y hasta aquí llegó la búsqueda, ya me quedé con las ganas. Me salí de la parcela y me fui caminando por el perímetro de ésta hasta llegar con Andrés y Salvador.

¿Qué pasó? Les pregunté, ¿Ya nos corrieron?

No hay problema, me dijeron, podemos seguir pero en las parcelas que están secas, esa ya está preparada y húmeda para la siembra, si la pisamos endurecemos el terreno y eso no es bueno. ¡Uf! Menos mal, todavía tengo esperanzas, me dije. bounce 

Después de otro buen rato de búsqueda, nada. Andrés ya había sacado una macuquina del terreno de donde nos sacaron y que es la parte que más le ha dado. Para estos momentos yo ya empezaba a sentir el brazo cansado porque traía el plato mariposa 12x15 o por 18, ni sé la medida exacta. El sol hacía su trabajo Embarassed , no era tan benévolo como imaginé que sería, el agua no me alcanzaría, las acequias corrían lindo y bonito alrededor pero el agua no es apta para consumo, sino, que agusto me hubiera tirado de pansa y beber como los caballos, a sorbos. Mi error fue basarme en lo que ellos habían comprado, pero resulta que Salvador ya traía otra dotación de líquido en su hielera. duda 

Salvador y yo no cambiamos a otra parcela que ellos le llaman El Frijol. Ahí sacó su primer macuquina del día Salvador, medio real. Al ratito saqué yo mi primer moneda de medio real de 1752. La sed me estaba matando y me estaba pegando una buena quemada pues no traía manga larga ni cachucha con cubre nuca piss   ggg . Fuimos a la sombra, vi una botellita tirada con un poco de agua. ¿Es mía verdad? Le pregunté a Salvador. Sí, me dijo. Pues venga a nos tu reino, me la bebí  de un sorbo, creía que ya me la había acabado y que no tenía ni una gota más. Fuimos a buscar a Andrés y en el trayecto estaba en el suelo una botellita de agua completa que me cerraba los ojos y yo le abría los míos:lloro: , pero era de Andrés nones  .

Ya con buenas horas de búsqueda, cero macuquinas para mí y con una sed que no aguantaba me decidí ir a buscar a la laderita donde correría el riesgo de que me vieran en el lugar, me corrieran o me quisieran linchar. Fue buena elección, en un poco rato saqué un octavo de real, media moneda de un centavo y la única macuquina  de toda la búsqueda winer . Fui y se las mostré a los compañeros y me dijeron que era de medio real de los 1600´s y feria. Me hubiera gustado encontrar más pero tienen el lugar bien exprimido, ahorita nomás están esperando que remuevan la tierra para pegarle otra entrada.

Iremos a comprar agua, dice Salvador, aquí está luego luego como a 5 minutos. De haber sabido que muy próximo estaba un lugar donde podíamos ir a comprar más líquidos desde cuando le hubiera dicho a Salvador que fuéramos, yo ya andaba bien debilucho y con el brazo muy cansado. Compramos más bebidas,  nos echamos unos sándwiches y unas coyotitas que llevé.

Regresamos a la búsqueda. Ya para entonces yo lo hacía a como podía con la mano izquierda de lo cansada que traía la derecha. Luego veo venir otra vez el carro de los agricultores y pensé que ahora si venían a echar bala affraid . Me fui detectando muy despistadamente sin voltear a los lados saliéndome de la parcela canta . Se me hacía eterno el no llegar a la orilla donde estaban Andrés y Salvador. Cuando llego levanto la mirada y los agricultores ya se habían ido, solo habían ido a pegar una checadita.

Ya para el final Andrés se metió a detectar entre las cañas y encontró el milagrito que posteó, Salvador me siguió el rollo de detectar en la laderita, encontró una macuquina más y un medio real todo gastado. Se vino el viento, el agua y vámonos.

Fue una buena experiencia, un placer conocer a los compañeros y convivir aunque sea un solo día.  Eso sí, si un día llegan a  venir a Hermosillo desert  cuando vayamos a comprar líquidos solo compraré un pau pau de 130 ml. ojoj 

Ya para no hacerla más larga subiré las imáganes de lo encontrado.

Nuevamente gracias Andrés, Salvador y Sr. Gambusino.

 

 
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Vie 23 Ago 2013, 3:25 pm
[img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Ab7c[/img][img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Dig2[/img][img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total 8mau[/img][img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total S0o9[/img][img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total 9rw2[/img][img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total 5qmp[/img][img]una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Pq84[/img]
avatar
moises gonzalez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 408
Edad : 61
Localización : sonora, mexico
Frase Célebre : ES FÁCIL DETECTAR UN TESORO, LO DIFICIL ES IR DONDE REALMENTE HAYA UN TESORO
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Puntos : 5501

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Vie 23 Ago 2013, 3:50 pm
Desempleado DETHECTOR?
Deberias ponerte a escribir un libro de anecdotas, tienes clientes seguros en el FORO   jaja

saludos y a esperar que mejore el clima para salir de cacería, con 50° a la sombra ni los detectores jalan
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Vie 23 Ago 2013, 3:58 pm
Excelente redacción DEThector, emocionante detectada, les hubieras dicho ya tengo sed para que le dieran una botellita, muy buenos hallazgos Felicidades!!!

Saludos
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Vie 23 Ago 2013, 4:27 pm
Irelo.....Irelo.....
Pos yo se que le hubiera gustado irse como cuando vino Romel, con  cinco o mas macucas, pero era solo una probadita, y que quedara engrido pa´una proxima visita, cuando su sobrina ya esté cantando en la tele!!
Quizas porque tenemos un buen lugar y con frecuencia posteamos que nos encontramos "X" macuquinas, se piense que es bien facil encontrarlas, cosa que no es así, mas de uno en el grupo Morelos en una salida nos hemos venido sin una sola macuca, mientras que los demás compañeros traen dos-tres o cuatro cada quien!!
Que bueno que no se fué con las manos vacias, y ya tenga compañia su otra macuca que se encontró tan lejos de aquí.
Si Dios lo permite, nos veremos por semana santa del año proximo, para ir a buscar algunas pepitas de oro por sus rumbos mi estimado Hector.
saludos
rafael villalobos galan
rafael villalobos galan
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2987
Edad : 68
Localización : Pachuca Hgo
Frase Célebre : Al que toca se le abre y ql que busca encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2008
Puntos : 10396

una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total Empty Re: una visita inesperada!!! 4 macuquinas en total

Vie 23 Ago 2013, 8:28 pm
FELICIDADES ANDRES TE FELICITO.PASANDO LAS LLUVIAS TE PODRIA ACOMPAÑAR A ACAMPAR A UNO DE ESOS LUGARES Y DETECTAR TRES DIAS O DOS COMPLETOS,POR EJ JUEVES Y VIERNES O VIERNES Y SABADO,APROVECHANDO QUE ESTOY JUBILADO Y TU UNA ESCAPADA QUE TE DES
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.