Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 341 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 339 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

dagoberto perez, sergio el uruguayo

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
Hector Covarrubias
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : puerto vallarta
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Puntos : 4246

Confirman fraude del detector molecular GT‐200 Empty Confirman fraude del detector molecular GT‐200

Sáb 27 Jul 2013, 7:56 pm
Aqui una noticia que opinan?:
Este es el link de donde saque la noticia: http://www.noticiaspv.com/confirma-gb-fraude-de-ouija-del-diablo-vendieron-espejitos-al-gobierno-mexicano/?fb_source=pubv1

 
Después de tres días de deliberación, la Corte Criminal Central de Londres declaró culpable a Gary Bolton —creador del detector molecular GT‐200, bautizado por el Ejército mexicano como la Ouija del diablo— de fabricar y comercializar artefactos falsos con gobiernos del mundo.
El Universal.- El jurado británico encargado del juicio contra Gary Bolton, creador del detector molecular GT200, usado en México en la localización de explosivos y narcóticos, bautizado en el Ejército como la “Ouija del Diablo”, finalmente dio su veredicto en la Corte Criminal Central de Londres y lo declaró culpable de fabricar y comercializar sus artefactos falsos con gobiernos del mundo.

El empresario vendió en México mil 112 artefactos a una docena de instituciones federales y a 27 gobiernos estatales por alrededor de 450 millones de pesos, de acuerdo con información obtenida a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Sin embargo, no existe en el país ninguna investigación contra los responsables del desfalco.

Después de tres días de deliberación, 11 de los 12 jurados británicos votaron en contra del dueño de la empresa Global Technical LTD.

Court News UK, la agencia de noticias de la Corte en Londres, informó a EL UNIVERSAL que el juez Richard Hone señaló sobre el veredicto que “claramente los delitos son muy serios”.

El hombre de 47 años, que hizo una fortuna estimada en más de 3 millones de libras anuales, lo que es equivalente a 59 millones de pesos, declaró al tribunal “sufrir estrés postraumático”.

Bolton será condenado el 20 de agosto y podría alcanzar una sentencia de 10 años de cárcel, la pena máxima para dichos delitos, según reveló una fuente de la Oficina Anticorrupción en el Extranjero de la policía de Londres.

Lo anterior lo informó el físico Luis Mochán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solicitado como testigo por la fiscalía británica en el juicio contra Bolton, por realizar en México un peritaje de campo, con la participación de operadores
militares, que probó la nulidad del equipo en octubre de 2011.

El científico, que viajó a Londres para testificar contra el británico, dijo del fallo: “Espero que el gobierno mexicano haya aprendido la lección y apoye a la comunidad científica”.

En el juicio iniciado el 2 de julio pasado, testimonios vertidos en la Corte acusaron también al ex embajador británico en México de 2005 a 2010, Timothy Giles Paxman, de tráfico de influencias y de facilitar la sede oficial diplomática para que Bolton
concretara sus negocios con el gobierno mexicano.

El gobierno de Reino Unido ha guardado silencio en el caso Paxman‐Bolton. Sobre el veredicto del último, informó a EL UNIVERSAL en un mensaje electrónico: “Estamos al tanto de la resolución de la corte. Por nuestra parte, revisaremos cuidadosamente los resultados y la evidencia del juicio para evaluar las lecciones aprendidas y evidenciar qué pasos se deberán tomar para evitar eventos similares en el futuro”.

El juicio

Luis Mochán pudo atestiguar parte del proceso judicial contra el inglés realizado en las instalaciones de la antigua cárcel de Old Bailey. El acusado siempre acudió vestido con trajes refinados en tonos oscuros, en ocasiones acompañado de su esposa.

El empresario permaneció en un área separada dentro de la sala de audiencias, protegida por cristal blindado, desde donde escuchó los testimonios. En la sala, de acceso restringido, se impidió el ingreso de cámaras o grabadoras.

El científico precisa que la estrategia de la defensa de Bolton fue alegar “que éste ignoraba que no funcionaban los aparatos”, por lo que el jurado tenía que definir si en verdad engañó con alevosía y ventaja a sus clientes, entre ellos los gobiernos de
México, Tailandia, China y Arabia Saudita.

Mochán expuso en el tribunal el protocolo de su peritaje que demostró la estafa del mango de plástico hueco, con una antena montada en un pivote, al que se le insertan tarjetas que registraban supuestos rastros moleculares de explosivos, armas, humanos vivos, muertos, tabaco, uranio, marfil, billetes y venenos.

Explicó que el experimento consistió en esconder una muestra de enervantes y cartuchos en una de ocho cajas puestas en fila en un galerón, sin que lo presenciara el operador militar. En 20 intentos, éste tuvo sólo tres aciertos, lo que se tradujo en un
resultado “equivalente al azar”.

Dice que, para su sorpresa, el abogado de Bolton, Johathan Higgs, lo acusó ante el tribunal de falsear el experimento en colusión con el crimen organizado. “El abogado dijo que la prueba fracasó porque los ‘cárteles poderosos de la droga’ nos sobornaron a mí y a los operadores militares para que la prueba fallara y así el gobierno dejara de
usar esa ‘arma poderosa’”, aseguró. “Es un patán”.

Court News UK registró que durante el juicio Bolton siempre se manifestó convencido del uso de su detector para localizar sustancias prohibidas, y como testigo en su favor llamó a declarar al presidente de la Sociedad Británica de Radiestesia, que utiliza
las legendarias varas de zahorí para la búsqueda de objetos.

Sin embargo, ni el mismo presidente de dicha sociedad intervino a favor del GT200, pues dijo que las varitas de zahorí originales “no eran de plástico”. Cuando el jurado dio a conocer su veredicto de culpable, la esposa del empresario, una rubia de nombre Heather, “estalló en llanto y se le ordenó dejar la sala cuando empezó a respirar
agitadamente”, describió Court News UK.

Negocio en México

Los diputados Ricardo Monreal, Ricardo Mejía Berdeja y Alfonso Durazo, del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano, presentaron el miércoles 24 de julio un punto de acuerdo en el que solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que exhorte al Ejecutivo federal para que “en un plazo no mayor a 30 días prohíba el uso del detector molecular GT200 en retenes y cateos de las Fuerzas Armadas al interior del territorio nacional”.

De igual forma, solicitan a los titulares de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y la de Seguridad Pública (SSP) que informen del número de detectores GT200 que están en uso.

Monreal opinó que, independientemente de que se fallara a favor o en contra de Bolton en Londres, en México el peritaje científico de Mochán “es prueba suficiente de que en México se cometió un fraude, por lo que ese aparato debe dejar de usarse” e investigarse los delitos cometidos por sus compradores y operadores.

El diputado afirma que la semana entrante presentará su punto de acuerdo en el pleno legislativo.

A partir de 2004 Global Technical LTD comenzó a vender su artefacto a través de la empresa mexicana Segtec (Seguridad e Inteligencia con Tecnología de Vanguardia).
Su primer cliente fue la Procuraduría General de la República (PGR) al adquirir de tres a siete equipos, al siguiente año Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a comprarlos hasta sumar 54, y la Sedena hizo compras masivas de 2007 a 2010 hasta contar
con 742 aparatos.

Andrés Tonini, investigador ciudadano que se dio a la tarea de documentar a través del IFAI si las instituciones federales habían sometido a evaluación científica el aparato, obtuvo respuestas contrastantes.

Entre las instituciones que lo compraron, el Estado Mayor Presidencial respondió: “Antes de decidir la compra de los equipos GT200, éstos fueron probados por personal experto en explosivos perteneciente a este órgano técnico militar”. Mientras la Sedena y la Administración Portuaria Integral de Progreso y la de Lázaro Cárdenas respondieron que “no se localizó la información solicitada”, y Pemex dijo simplemente: “No”.

“No me sorprendería que las autoridades simplemente decidieran echarle tierra al asunto y ‘aquí no pasó nada”, externó Tonini. Si bien se buscó a los ejecutivos de la empresa Segtec, estos no se manifestaron sobre el fallo contra el dueño de Global Technical.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12364

Confirman fraude del detector molecular GT‐200 Empty Re: Confirman fraude del detector molecular GT‐200

Sáb 27 Jul 2013, 8:45 pm
 Este post ya lo habia enviado hace muy poco tiempo Don Tomás ( Don Tommy)
Saludos
avatar
Hector Covarrubias
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 45
Edad : 32
Localización : puerto vallarta
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Puntos : 4246

Confirman fraude del detector molecular GT‐200 Empty Re: Confirman fraude del detector molecular GT‐200

Sáb 27 Jul 2013, 8:55 pm
ok, no lo habia visto Very Happy , gracias de todos modos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.