Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 301 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 300 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

+13
Balam II
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
altekgdl
MetalDetectingEnsenada
Jose Alcaraz
ANADTX
guerrero1028
rojosol
Pachito
daniel martinez
cacheton
optimuskarl
Estrella de oriente
17 participantes
Ir abajo
avatar
Estrella de oriente
Participante
Participante
Femenino Cantidad de envíos : 7
Edad : 56
Localización : Queretaro
Frase Célebre : Llegar al destino es genial pero el trayecto es aún mejor
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Puntos : 4076

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 2:20 am
Hola a todos, primero que nada quiero presentarme, mi nombre es Estela Ramírez y comparto con ustedes esta afición tan peculiar de vivir la historia. Junto con mi esposo hemos hecho varias prospecciones en el estado de Querétaro pero aun somos novatos Neutral . En esta ocasión quiero comentarles de unos hallazgos por el rumbo del Zamorano, mostrarles algunas fotografías y si es su voluntad, me encantaría recibir alguna orientación de sus mercedes. Cabe mencionar que una historia transmitida a la familia durante mucho tiempo habla de cargas con riquezas que fueron enterradas en esa zona y que al término del entierro, también quedaron allí dos de los peones que lamentablemente posieron a cavar.

Con el Gemini III encontramos un punto muy intenso en campo abierto. En ese lugar gente ha visto arder desde hace muchos años, así es que procedimos a limpiar el lugar y empezamos a cavar; aproximadamente a 1 m de profundidad vimos como manchas de cal en las paredes del boquete y como íbamos avanzando empezamos a encontrar tepalcates muy antiguos, esto es, de caras blancas y el interior de un tono naranja pálido. affraid Grande fue nuestra sorpresa cuando empezamos a encontrar huesitos, mi esposo que es médico comentó que probablemente son de mano. Lo curioso es que por dentro están como carbonizados. Aqui les pongo una foto.
A 1.5 metros las manchas de cal en las paredes eran mas grandes y aparecieron algunos otros huesos pero ahora más grandes, como de costilla, pero al recuperarlos casi se deshacían. La tierra a esta profundidad es negra pero las mencionadas manchas de cal son en realidad muchas telarañitas blancas inmersas en la tierra que es negra. ¿Creen que se trate de huesos deshechos por el tiempo?.

A 2 metros de profundidad la amplitud de la señal del detector se hizo más localizada y ya no hubo más huesitos, sin embargo empezamos a encontrar piedras como lajas totalmente blancas. Nuestra excavación terminó a los 2.5 metros aprox. por que encontramos una piedra muy grande, está blanca y totalmente fuera de lugar pues el terreno había sido muy suave. La señal viene de la piedra (o tal vez de lo que hay debajo), sin embargo, para poder sacarla se requiere un gran esfuerzo, herramienta y sobre todo, ánimo pues al ver que el sonido podría venir de la piedra (por cambio de densidad) no me atrevo a pedir tan grande esfuerzo a los integrantes varones de mi equipo. Hice algunas pruebas como encender una lumbre en el boquete y entre las llamas digamos normales se apreciaron lenguas de color "blanco", como más delgaditas y rectas, lo que habla del desalojo e ciertos gases, sin embargo sé también que puede ser solo aire atrapado por la piedra.

Estimados expertos, si quisieran comentar de acuerdo a sus conocimientos estos hallazgos les agradecería infinitamente.

Con todo respeto me despido y quedo al pendiente de sus consejos.
optimuskarl
optimuskarl
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 858
Edad : 52
Localización : mTY
Frase Célebre : Ayuda a tu compañero prospector sin esperar nada a cambio...
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Puntos : 5627

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 2:32 am
Pues yo partiría esa piedra en pedazos, quizá dentro de ella se encuentre algún producto de valor, y si el aparato sigue marcando le escarbaría más, pero para eso hay que leer, investigar y sacar conclusiones ,

saludos
cacheton
cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 8883

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 6:33 am
Bienvenida compañera a éste gran foro, saludos y éxito en su prospección...
daniel martinez
daniel martinez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 852
Edad : 62
Localización : TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, MÉXICO.
Frase Célebre : Cada hombre tiene un tesoro que lo esta esperando. El alquimista (Paulo Coelho)
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 6322

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 9:38 am
Compañera Estrella de oriente:
bienvenida al foro compañera.
Dirijanse a una empresa constructora ellos rentan maquinaria,(Martillo Demoledor Neumatico portatil a gasolina) con eso pueden partir la roca y les cuesta menos trabajo.
Hay que tener cuidado que las paredes de la excavación por lo menos tengan 3-4 metros de ancho y estar pendientes de que las paredes no colapsen por la vibración de la máquina.
Utilizar su mascarilla contra los gases y contra el polvo que va a salir al momento de partir la roca.
Estar checando con el aparato, para confirmar que continua dando la señal.
Por si al excavar se maréan debe haber por lo menos un compañero fuerte fura de la excavación para ayudarles a salir, lo usual es amarrarse una cuerda, es posible que al partir la roca salgan más gases.
Les deseo que tengan mucha suerte, van saludos y bendiciones desde Chiapas.
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 8:17 pm
Compañera :ben: como ve aquí estará bien asesorada por los compañeros del foro.

Saludos.

_________________
HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Mi_avi10
rojosol
rojosol
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 241
Edad : 50
Localización : la paz b.c.s.
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Puntos : 4763

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 8:50 pm
yo no pude ver la foto y ustedes compañeros
guerrero1028
guerrero1028
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 448
Edad : 44
Localización : celaya
Fecha de inscripción : 02/01/2013
Puntos : 4618

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 8:57 pm
INTERESANTE EL ASUNTO, COINCIDO HAY QUE SEGUIR, BUENAS LAS RECOMENDACIONES DEL COMPAÑERO DANIEL, ANIMO Y MUCHA SUERTE, DESPUES DE LA ESCARBADA NO CREO QUE LOS COMPAÑEROS QUIERAN PARAR HASTA NO ESTAR SEGUROS DE QUE HAY.,..... !!! MIS MEJORES DESEOS Y BIENVENIDA .
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7269

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 9:07 pm
Hola estrella,mira,yo soy de tequisquiapan,Qro. pero vivo en León
yo haca muchos años anduve en el zamorano,es un lugar 100% mine
ralizado y el Gemini que uds. traen,es demasiado sencible a los minerales
asi que los va a traer escarbando,si no lo saben distinguir bien,eso que dices que se ven como lajas blanquecinas,es el tepetate,que hay por ahi,asi se ve,como en capas,no muy duras,pero si es puro mineral,ahora,
no les voy a asegurar que no hay nada,claro que no,nesecitaria estar viendo la piedra,para asegurar tal cosa,traten de romperla,no deve estar tan dura o traten de cavar por un lado hacia abajo,puede ser tambien una
tapadera,busquenle orilla,es que asi sin ver,no podemos opinar mucho
suerte y mucho cuidado,.ANADTX
Jose Alcaraz
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 71
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 5341

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 23 Mayo 2013, 9:39 pm
Hola, Estela; lo recomendable es :

1.- Con la barra piquetear la tierra alrededor de la piedra para ver si hay un cambio en la textura del terreno; si esta más duro quiere decir que ya llegaron al firme, por lo cual se da por terminada la excavación.

2.- Si el terreno sigue blando pero la tierrra está virgen(se notan las capas horizontales bien definidas) no hay nada de valor metalico enterrado.

3.- Es recomendable meter un aparato de vlf(de disco) y detectar las paredes del pozo excavado asi como tambien el piso del mismo. Quien quite y se lleven una agradable sorpresa.

4.-A esa profundidad y en campo abierto es de dudar la existencia de un tesoro( ya se hayan encontrado pruebas o huellas más con convincentes que las ya encontradas, por ejm. la cantidad de osamenta)

Saludos y bienvenida al foro.
José A.

avatar
MetalDetectingEnsenada
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 56
Localización : Ensenada, BC.
Frase Célebre : Desenterrando la historia de BC un objeto a la vez...
Fecha de inscripción : 03/04/2013
Puntos : 4070
http://metaldetectingensenada@outlook.com

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Vie 24 Mayo 2013, 3:04 pm
Estimada Compañera.

Te sugiero que en un negocio en donde vendan materiales para construcción compres un compuesto que sirve para partir rocas grandes, esto se hace taladrando varios hoyos en la roca y vertiendo dicho material en ellos. Al cabo de unas horas el compuesto comienza a expandirse rompiendo la roca y facilitando su remoción por partes.

Anímo y suerte en tu prospección.
avatar
altekgdl
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1478
Edad : 46
Localización : guadalajara
Frase Célebre : hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Puntos : 5145

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Vie 24 Mayo 2013, 3:38 pm
un saludo compañera las telarañas que menciona me acuerdo una vez en una excabacion ese tipo de telarañas eran frecuentes si las quitas vuelven a salir y si las dejas toman una coloracion amarillenta si hay oro te lo digo por lo que salio despues de cabar y lo que salio despues un saludo y mucha suerte
avatar
Estrella de oriente
Participante
Participante
Femenino Cantidad de envíos : 7
Edad : 56
Localización : Queretaro
Frase Célebre : Llegar al destino es genial pero el trayecto es aún mejor
Fecha de inscripción : 07/02/2013
Puntos : 4076

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 4:28 am
Hola, quiero agradecer a los compañeros Optimuskarl, cacheton, Daniel Martínez, Pachito, rojosol, guerrero1028, ANATX, José Alcaraz, Metal detecting Ensenada y Altekgdl por sus comentarios y sugerencias. Hoy quiero platicarles los avances que tenemos en este proyecto y mostrarles, ahora si, las fotos pues ya aprendí a ponerlas en los mensajes.
Altekgdl, las telarañitas están por todos lados, ojala sea lo que usted dice¡¡¡¡.
Esta foto muestra algunos de los huesitos carbonizados por dentro
[img:f04f]https://www.buscadores-tesoros.com/HALLAZGOS...Necesito ayuda!! H1210001[/img]
Como me comentaron rompimos la piedra, pasé el detector sobre los pedazos que sacamos y no marcó pero seguía marcando en el boquete. Al seguir cavando encontramos otra piedra blanca como losa, pero empotrada en la pared del agujero, sacarla fue fácil pues sola cayó al ir cavando más. Aqui está la foto
[img:f04f]https://www.buscadores-tesoros.com/HALLAZGOS...Necesito ayuda!! H1280003[/img]
Lo que encontramos después fueron más piedras pequeñas acomodadas y totalmente blancas, creemos que encaladas, tal vez pegadas con cal formando una pared. Ya no escarbamos más pues ya el hoyo está muy profundo y como que hizo cueva. Aunque el detector sigue marcando desde el nivel del suelo y encima del hoyo. Ahora queremos conseguir otro detector para poderlo meter al hoyo pues el gemini primero ya no cabe y luego, pues resulta muy difícil calibrarlo adentro. [img:f04f]https://www.buscadores-tesoros.com/HALLAZGOS...Necesito ayuda!! H1270002[/img][img:f04f]https://www.buscadores-tesoros.com/HALLAZGOS...Necesito ayuda!! H1270009[/img] Como podrán apreciar las piedritas están bien encaladas. De acuerdo a su experiencia, ¿habrá posibilidad de encontrar algo?, o se trata de mineralización del suelo?. Aquí en Querétaro hay una persona que renta equipos y he pensado en un Fisher con discriminador. ¿Que me aconsejan?. Bueno compañeros, les agradezco mucho su atención y quedo en espera de sus comentarios.

Que Dios los bendiga.
Atte.
Estela Ramírez
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
JOSE MIGUEL BUENO HERMIDA
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 700
Edad : 56
Localización : puebla
Frase Célebre : NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO TAMBIEN ES SOL
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Puntos : 5147

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 7:03 am
compañera
a mi forma de ver se estan encuevando y se les puede venir las paredes, mi recomendacion porque no renta una retroexcavadora y atacan bien esa zona donde estan escarbando, porque se ve que la tierra en ese lugar es arenosa y no es tepeta, yq eu sea poco apoco como vayan metiendo la mano de chango para sacar la tierra o lo que salga
saludos
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6789

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 1:28 pm
Creo que es una tapa que oculta algo de valor, como bien comentan los compañeros tenga mucho cuidado con ese agujero se les puede venir ensima, les recomiendo hacerlo mas grande, el problema del Gemini 3 que si ya empesaste abrir sobrepasando los 50 centimetros y si no tienes el espacio suficiente este te va pitar como loco y ya su marca no es confiable, habrá en tu un grupo alguien que sepa usar las varillas o el péndulo?
avatar
flor de la vida
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 54
Edad : 51
Localización : edo mex
Frase Célebre : quisiera ser monedita de opro
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Puntos : 4388

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 4:23 pm
bienvenidos al foro,y buena suerte.por lo que veo si estan metiendo el gemis en el hueco estamos apreciando todos este te ba a engañar ya que se bloquea ,necesitan meter un detector de plato para ver si te da la misma señal que el geminis , pero la verdad no lo creo,sigan investigando la tonalidad de la flama que ve la gente del lugar y si les pueden dar mejor ubicacion.buena suerte
fernandoq2000
fernandoq2000
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 49
Edad : 50
Localización : Guatemala
Frase Célebre : La esencia/belleza de las cosas, no se ve con los ojos, sino que con el corazón.
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Puntos : 4057

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 6:52 pm
ojala pronto nos den una bonita sorpresa y su esfuerzo sea recompensado..

saludos

_________________
Carlos Q.
Para ser idealista, primero hay que ser realista.
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 7:39 pm
pues hagalo con cuidado parase que si hay algo saludos y bendiciones ya nos contaran.

_________________

raymundo anguiano t
raymundo anguiano t
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 41
Edad : 60
Localización : garcia, nuevo leon
Frase Célebre : solo lo que dios quiera
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Puntos : 4301

HALLAZGOS...Necesito ayuda!! Empty Re: HALLAZGOS...Necesito ayuda!!

Jue 06 Jun 2013, 9:23 pm
van muy bien, en verdad, siganle. es que en esos tiempos la gente si sabia escarbar, y 2 campesinos abriendo un pozo imaginate el trabajo que se aventaron, esta cueveado, pero ahi esta solo sigan con mucha fe y mas cuidados. recomendaciones.-.-.-. escarbar dias.- domingo, martes o jueves entre 12 medio dia y 6 de la tarde no mas. poner 2 cruces de cal al lado izq, de donde empezaron a picar y 2 velas benditas. rezar 7 padres nuestros para los campesinos, bendecir la tierra, enciendanlas y a trabajar, que dios los bendiga.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.