Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLAyer a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 350 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 350 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Pequeño tesoro encontrado...........

+34
fortunehunter
rafael villalobos galan
SilverMan
eduardo
baltaga
MYTHOS
romel505
Saucedo73
calidoso
tepeyaco
Manuel R. V.
Felix Davila Ramirez
chat77
kolosio
real2mundos
Norberto Ugalde
MARTIN PUREPERO
DEThector
ANADTX
Miguel garcia
Pachito
Guillermo Carlos
parizpe
Correcaminos
rockalf
don_fito
chicharo
Galileo
cacheton
betomax
sulasulo23
Lidi
Juan Saldaña
Gambusino
38 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12385

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 12:59 pm
Aquí en el foro ya se ha hablado y escrito mucho acerca de lo que significa un tesoro……..

Aunque es algo subjetivo, para la mayoría un tesoro es algo que sea de mucho valor como cientos de monedas de oro, o miles de monedas de plata, o muchas joyas, y que si las encontramos nos quiten de trabajar, para otros quizás sea una pequeña ollita o un jarro lleno de monedas que alguien enterró, y que por alguna razón no lo recuperó y quedó perdido en el tiempo, llegando alguien con un detector y por accidente, o por haberlo estado buscado lo encontró. Para alguien más, encontrarse una cadena de oro en la playa, ya es un pequeño tesoro o para quien se encuentra su primera moneda antigua pues aunque valga solo cien o quinientos pesos, para él no tiene valor económico, es simplemente un tesoro.

Creo que yo estoy en esta última situación, y quizás estoy pecando de exagerado con el título de este relato, ya que me encontré cinco monedas de plata en el mismo lugar, y aunque quizás no sea realmente un tesoro, esta es la historia:

El domingo 6 de abril del 2013, habiendo quedado de acuerdo con los compañeros del grupo, salimos al lugar favorito de Andrés, en donde se encontró sus primeras monedas “raras” es decir sus primeras macuquinas y de Carlos y Juana, que posteó en su oportunidad.

Íbamos Andrés, Ángel y yo, los cañaverales habían sido cortados un par de semanas antes, así que teníamos un amplio espacio donde buscar. Llegamos como a las nueve am, e inmediatamente empezamos a detectar. Andrés es siempre el que primero empieza, porque mientras Ángel y yo nos estamos colocando los enceres de audífonos, cinturón con bolsa para los objetos encontrados, pinpointer, piqueta, gorra, guantes, etc. Andrés ya lleva medio terreno detectado, porque lo hace con tal rapidez que parece lo van persiguiendo!!

Mientras que Ángel es todo lo contrario: lento y meticuloso, que tal vez en un terreno de cuatro metros por cuatro, se tarde media hora en recorrerlo….... o a lo mejor mas!!

Estuvimos en ese terreno tan extenso como de dos a tres hectáreas, buscando un poco más de tres horas, encontrando Ángel como a la hora después de que llegamos un Carolus de medio real, Andrés unos botones y yo algo de escoria de cobre, y un solo centavo de 1941.

Un rato después, sentados a la sombra de un árbol, comiendo un poco de lo que llevábamos, comentábamos que si mejor nos íbamos a el lugar favorito del grupo, distante unos quince a veinte minutos de ahí. Los tres opinamos que si, aunque la última vez solo yo fui el suertudo de sacar una sola macuquina de un real (ver post: Nuevamente me encontré a Juana la loca!!!) y los demás solo algunas monedillas de cobre y Andrés un real de resplandor.

Hacia allá nos dirigimos, llegando a un lugar similar al primero: cañaverales cortados y otros sin cortar, creciendo la caña e impidiéndonos detectar de manera uniforme, pero los tres estábamos con la firme intención de encontrar alguna macuquina.

El calor en ese día en particular estaba en su apogeo, tal vez de 34 a 36 grados, algo no muy común en esta área, donde en tiempo de calor lo normal sea de 30 a 32 grados como máximo, y la temperatura media de 28 grados.

Yo critico a las personas que practican fut bol cuando están jugando a las dos de la tarde con un sol intenso, un calor agobiante, y ellos andan bien felices persiguiendo una pelota, que creo ni el calor sienten !! Y ahí andaba yo en la misma situación con una gorra y pañuelo amarrado a la misma para cubrirme la nuca, camisa de manga larga, guantes, con la diferencia de que no persigo a un balón, pero si llevo cargando un artefacto en la mano y a lo mejor estoy peor!!

De vez en cuando coincidíamos en la única sombra de un árbol que había entre parcela y parcela, descansando, tomando agua, y preguntando si ya se había encontrado algo, y la respuesta era la misma hasta como a las cuatro pm: nada

Después del descanso retomábamos con energía, aunque ya no sabiendo a donde ir a detectar, porque toda el área ya la habíamos cubierto más de una vez cada uno de los del grupo, si no en esa ocasión, si en ocasiones anteriores, y era la misma opinión de los tres: ya no sé a dónde buscarle……

Pues yo me voy a ir para aquel lado donde me encontré la vez anterior tal moneda….

No, pues yo me voy a ir para este lado….

Pues yo le voy a necear en este terreno, ya que lo volvieron a surcar para darle tierra a la caña, y me voy a ir sobre lo surcado…..

Así fue como a los quince minutos me salió la primera macuca de medio real…….

Grité: MACUCAAAAA!!!

Ángel que estaba como a cincuenta metros vino, se la mostré y me dijo bromeando: Siempre te encuentras una macuca cuando no hay nadie cerca…..ja-ja

Nos reimos, y no le dije nada, continuamos buscando, y distinguí ya un poco de sombra que hacía una pared de la única ruina en el lugar, hacia allá me dirigí, pensando: voy a detectar con la técnica de Ángel, despacio para no andar en el sol y mitigar un poco el calor.

Era un área de unos veinte metros cuadrados, esta vez ya no siguiendo el área surcada, sino parejo, no esperando encontrar realmente nada, ya que todo el lugar le hemos pasado los detectores los diferentes compañeros continuamente.

De pronto me dio la señal inconfundible de plata, antes de escavar, le grité a Ángel que viniera y pasara su detector, igual en su detector ACE 250 le dio la marca de plata.

Ahora si para que no se diga que no avisé, y vea como sale una macuca, o al menos eso espero, sonriendo le dije:  el terreno está virgen, no lo he tocado……… me prestó su herramienta que siempre utiliza y es como un cuchillo especial, saqué unos veinte centímetros de tierra, volvió a pasar su detector y ahí seguía la marca más definida, utilizó su pinpointer y nos dio el lugar exacto, volví a utilizar su cuchillo y al sacar más tierra, junto con ella brotó una moneda azul-verdosa de medio real…..

Aquí está le dije tomándola entre mis dedos, pero lástima que no fue macuca!!

Algo que siempre hago es volver a pasar el detector para ver si no hay alguna otra marca, pero esta vez – error de mi parte - no lo hice, ni Ángel, así es que nos levantamos y nos dirigimos en dirección opuesta, como a unos diez metros me da una marca no muy definida y para sacarla me di cuenta que no llevaba mi pala, regresé por ella a donde había sacado el Carolus, y paso con mi detector sobre la tierra que recién había sacado y me da otra marca similar a la anterior, me agacho para ver dónde está, nuevo un poco con la mano la tierra floja y sale la redondez de otra moneda, la tomo entre mis dedos, es otro medio real, mi vista se va a la tierra floja, y veo en el suelo otra moneda mayor como las de ocho reales

No lo puedo creer!!

La pared de varios siglos a mis espaldas, era testigo de que después de doscientos años, yo estaba desenterrando lo que –quiero pensar- alguien ocultó en aquél entonces.

Les hablo a Ángel y Andrés, y ante mis gritos desaforados vienen enseguida….

Miren lo que salió en el mismo lugar!!!

Toma Andrés la moneda, y me dice: No ma…………… tiene una moneda pegada de este lado!!

Viendo el tamaño de la moneda, la voltea, y con sorpresa dice: aquí tiene otra!!

Se ve la huella de otra moneda que se le había despegado….

Es por eso el color de la primer moneda, estaba pegada a la misma!!

Parece de ocho reales por el tamaño, pero por el peso la siento ligera, les dije

O es falsa de época, o es de cuatro reales que son más escasas, dijo Ángel

Entonces estas monedas no fueron perdidas, fueron enterradas juntas!!!!

O alguien las perdió en una bolsa de tela o cuero y con el tiempo se desintegró

Quizás enterraron a alguien con sus pertenencias!!

Ya estábamos divagando y sacando muchas conjeturas

Después de un rato, extasiados por el encuentro, Angel dijo:

Y si yo hubiera pasado el detector después de que te fuiste y me encuentro las cuatro monedas……

¿Qué hubiera pasado?

Me dejó pensando esa pregunta, pues creo que hubieran sido tuyas le dije, por mi error de no haber pasado nuevamente el detector!!!

Eso si yo me hubiera ido, porque si aun no me retiraba y se pasaba el detector, estando yo ahí todavía, entonces eran mis porque era “mi” lugar, y yo todavía no lo dejaba.

Buena reflexión me dejó ese comentario.

En el grupo Morelos y yo en lo personal nunca me había encontrado algo parecido, por eso es que al inicio del post menciono que tal vez exagero en decir que es un pequeño tesoro, y alguien me diga: esas son tan solo cinco monedas, y no un tesoro………….

Gracias a todos los que terminaron de leer hasta aquí






la otra cara de la moneda con la otra moneda todavia pegada, que al principio pensé que era de un real, pero resultó de medio real tambien



Pequeño tesoro encontrado........... 34iocaw


Aquí con la moneda ya despegada





Pequeño tesoro encontrado........... 2b4hfc




Mis compañeros no lo pueden creer!!!



Pequeño tesoro encontrado........... 30ddnb8




Ya despegadas las monedas



Pequeño tesoro encontrado........... Ny8ps6








Y ya limpio, todo lo que encontré ese dia........

1 centavo de 1941

1 cuarto de real de 1834

1 macuquina de medio real

4 medios reales de carolus de fines de 1700´s

la mas "nueva" de 1795 ( dos de 1789,uno de 1783)

1 de 4 reales de 1789

1 de dos reales falsa de epoca sin el baño de plata



Pequeño tesoro encontrado........... 20t2c9e


Última edición por Gambusino el Lun 06 Jun 2016, 2:48 pm, editado 2 veces
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5935

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 1:15 pm
Excelentes hallazgos!!! Muchas felicidades compañero Gambusino, y hago extensiva mi felicitación a los demás integrantes del grupo Morelos.

Para mi sí es un tesoro, al igual que la excelente narración brindis .

Saludos.
Lidi
Lidi
Experto del Foro
Experto del Foro
Femenino Cantidad de envíos : 251
Edad : 47
Localización : USA
Frase Célebre : A cavar para encontrar, no hay de otra.
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Puntos : 4529

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 1:31 pm
Excelente!!! así sí vale la pena asolearse!!!! Saludos al Equipo Morelos!!!
sulasulo23
sulasulo23
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 415
Edad : 46
Localización : patzcuaro michoacan
Frase Célebre : La clave para encontrar algo es saber como buscarlo..
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Puntos : 5964

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 2:07 pm
buenisimos hallazgos y la narracion excelente nos transporta a ese momento donde ustedes vivieron todo eso y la admiracion cada que uno encuentra una moneda independientemente la fecha o valor indescriptible saludos...
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5945
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 2:19 pm
muchas felicidades Sr. Gambusino, que buen hallazgo y redaccion!!!

_________________
_____
Pequeño tesoro encontrado........... Metaldetecting
cacheton
cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 8905

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 2:24 pm
MUY BONITAS MONEDAS COMPAÑERO GAMBUSINO, CON ESA REDACCIÒN Y ESOS HALLAZGOS DAN GANAS DE IRSE AHORITA MISMO A PROSPECTAR....FELICIDADES Y UN CORDIAL SALUDO....
avatar
Galileo
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1360
Edad : 50
Localización : Obregon Sonora
Frase Célebre : SI PUEDES CREER AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE PALABRAS DEL MAESTRO DE GALILEA
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Puntos : 5643

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 2:58 pm
Excelente allazgo compañero Gambusino y felicidades por ese entusiasmo y deceos de no irse en vano por parte del equipo les deceo bendiciones estamos en contacto.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 3:11 pm
Shocked No pues honor a quien honor merece, eso si es salir de cacería!!!!.....

Felicidades por tan excelentes muestras de empeño, sudor y sin llegar a las lagrimas que ya seria muy dramático...........

Felicidades!!

Atte

Chicharo

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
don_fito
don_fito
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 383
Edad : 51
Localización : Sonora
Frase Célebre : Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos.
Fecha de inscripción : 27/03/2012
Puntos : 4823

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 3:24 pm
FELICIDES EXELENTES MONEDAS.

SALUDOS.
rockalf
rockalf
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1232
Edad : 57
Localización : monterrey
Frase Célebre : Si son de harina...ni me las calienten!
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Puntos : 6405

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 3:46 pm
Felicidades amigo Gambusino!

Saludos,

Rockalf.

_________________

Correcaminos
Correcaminos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1096
Edad : 55
Localización : Tonala,Jalisco,Mexico
Frase Célebre : no hay tesoro mas grande y valioso, que la SALUD, de cuerpo,mente, y alma!
Fecha de inscripción : 03/11/2012
Puntos : 5610

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 3:49 pm
NO! NO A EXAGERADO EN NADA! AL COMENTAR QUE ES UN PEQUEÑO TESORO!.

COMPAÑERO GAMBUSINO! EXCELENTE HALLAZGO! Y MAS POR LA FORMA EN QUE FUE ENCONTRADO!.

Y MAS POR QUE ES DE VERDAD RARO ENCONTRAR "MONEDEANDO" VARIAS SUELTAS A LA VEZ!.

BUENA HISTORIA! SALUDOS A UD. Y A SU GRUPO!

Y PUNTO POSITIVO + PARA UD. ME GUSTO LA REDACCIÓN DE LA HISTORIA!.

SALUDOS!

_________________

parizpe
parizpe
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 131
Edad : 39
Localización : Toluca
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Puntos : 4364

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 4:13 pm
Felicidades por su tesoro compañero, está muy bonito, me gustaría encontrar algo así alguna vez, felicidades al grupo!
Guillermo Carlos
Guillermo Carlos
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 440
Edad : 46
Localización : bolivia
Frase Célebre : Ayer fue un sueño, hoy una ilusión, mañana una realidad
Fecha de inscripción : 06/12/2012
Puntos : 4713

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 5:20 pm
maravilloso gambusino que emocion han de haber sentido y deben sentir, muchas felicidades y muy especial tambien las caras de Andres y Angel jajajaja, estan muy bonitas las fotos tambien.
Pequeño tesoro encontrado........... 109275saludos desde bolivia

_________________
Saludos desde bolivia Very Happy
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17411

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 8:02 pm
Woooww!!! que maravilla, muchas felicidades Gambusino, excelente hallazgo.

Saludos.
Miguel garcia
Miguel garcia
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 682
Edad : 51
Localización : Montemorelos Nuevo Leon
Frase Célebre : esta letal
Fecha de inscripción : 21/01/2008
Puntos : 6915

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 9:57 pm
Felicidades mi Rafa por esas hermosas monedas,son recreacion para mis pupilas cheers
ANADTX
ANADTX
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 1215
Edad : 79
Localización : TEQUISQUIAPAN,qRO.
Frase Célebre : tanto va el cantaro al agüa,hasta que se rompe
Fecha de inscripción : 17/01/2008
Puntos : 7291

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 10:12 pm
Que hermosas monedas mi Rafa,y tan buena cronica,como siempre,eres
un modelo a seguir,ojalá yo tuviera la misma suerte.te envidio y te admiro
y ojalá que siga la mata dando. un abrazo. ANADTX
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11255

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 10:39 pm
Gambusino escribió:

¡ Qué buenas se las avienta Sr. Gambusino !
Vamos a ver....
Grité: MACUCAAAAA!!!

Ángel que estaba como a cincuenta metros vino, se la mostré y me dijo bromeando: Siempre te encuentras una macuca cuando no hay nadie cerca…..ja-ja

Si es cierto , que casualidad

Nos reimos, y no le dije nada,

Lo sospeché desde un principio
De pronto me dio la señal inconfundible de plata, antes de escavar, le grité a Ángel que viniera y pasara su detector, igual en su detector ACE 250 le dio la marca de plata.

Ahora si para que no digas que no te avisé, y veas como sale una macuca, o al menos eso espero, sonriendo le dije: fíjate que está el terreno virgen, no lo he tocado………
Mas le vale
Laughing
me prestó su herramienta que siempre utiliza y es como un cuchillo especial, saqué unos veinte centímetros de tierra, volvió a pasar su detector y ahí seguía la marca más definida, utilizó su pinpointer y nos dio el lugar exacto, volví a utilizar su cuchillo y al sacar más tierra, junto con ella brotó una moneda azul-verdosa de medio real…..

Aquí está le dije tomándola entre mis dedos, pero lástima que no fue macuca!!
Hasta aquí vamos bién

nos levantamos y nos dirigimos en dirección opuesta, como a unos diez metros me da una marca no muy definida y para sacarla me di cuenta que no llevaba mi pala, regresé por ella a donde había sacado el Carolus
Mmmm aquí empieza lo raro
Shocked Ya se había retirado Angel Laughing
, es otro medio real, mi vista se va a la tierra floja, y veo en el suelo otra moneda mayor como las de ocho reales



Les hablo a Ángel y Andrés, y ante mis gritos vienen enseguida….

Miren lo que salió en el mismo lugar!!!
Pa´cabarla de amolar caen en el engaño Razz

Toma Andrés la moneda, y me dice: No ma…………… tiene una moneda pegada de este lado!!
¿Para que sirve la kola loka pues? Evil or Very Mad
Viendo el tamaño de la moneda, la voltea, y con sorpresa dice: aquí tiene otra!!
Se fue longo con el engaño
Se ve la huella de otra moneda que se le había despegado….
Le puso muy poca kola loka

Es por eso el color de la primer moneda, estaba pegada a la misma!!

Parece de ocho reales por el tamaño, pero por el peso la siento ligera, les dije

O es falsa de época, o es de cuatro reales que son más escasas, dijo Ángel
Lo más seguro es que sea falsa y comprada en el tianguis
Entonces estas monedas no fueron perdidas, fueron enterradas juntas!!!!
Y con todo el propósito scratch
O alguien las perdió en una bolsa de tela o cuero y con el tiempo se desintegró

O ya las traía en la bolsa





Andres y Angel no lo pueden creer!!!
Yo tampoco Razz

Ya fuera de broma, feliciades Sr. Gambusino y que suerte que se le olvidó la pala en el lugar, si no, ahí estuvieran las moneditas esperándolos todavía. Qué razón tiene don Tommy con lo de ¡Aguas con la pala!
Yo no hubiera limpiado las monedas. Las hubiera guardado tal y como las encontró marcadas por el tiempo como autenticidad de la forma en que se dió el hallazgo.
MARTIN PUREPERO
MARTIN PUREPERO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 446
Edad : 37
Localización : MICHOACAN
Frase Célebre : las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan
Fecha de inscripción : 05/12/2012
Puntos : 4510

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 10:48 pm
MUCHAS FELICIDADES COMPAÑEROS!!! ESPERO Y SALGAN MUCHAS MAS MONEDAS COMO ESTA VEZ SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS Pequeño tesoro encontrado........... 109275
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18397

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 11:03 pm
Muy Buenos Hallazgos Amigo Gambusino, Muy bonitas monedas, FELICIDADES!!!

Saludos
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7043

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 11:04 pm
jajjaja sali un poco panzon me agarraste desprevenido pala otra suma la panza,jajajja, rafa estupenda redaccion del dia, fue algo magico no lo podia creer pues ya le hemos pasado y pasado y desfilado varias veces y con distitos detectores, desde ace,safari,minelav,tesoro vaquero,atpro y se nos andaba pasando ese encuentro, que bien felicidades, en mi caso no me fue muy bien pero tu encuentro es motivacion al 100% para seguir en el joby con entusiasmo y mas por ser testigo de estos fabulos encuentros, me hemosiona pertenecer a este grupo "Morelos" . no tomo mucho pero ese dia brinde con mi compadre Angel con su Wisky....saludos y esta historia continuara ccv
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5212

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 11:08 pm
Pues eso es un Tesoro, aqui y en China! cheers Especialmente al haberlas encontrado todas juntas. Y a quien debido a la envidia opine lo contrario, que se muerda la lengua, los labios y los... dientes, por envidioso! Pequeño tesoro encontrado........... 408914

Muchas felicidades por ese valioso hallazgo y por compartirlo con todos nosotros, y al rato te alcanzo! Razz

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN! Pequeño tesoro encontrado........... 570322
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8545

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 11:11 pm
Que felicidad!!!!!!! cheers si con una se emociona uno jejeje!!
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5935

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Mar 09 Abr 2013, 11:12 pm
andres fernandez valdez escribió:jajjaja sali un poco panzon me agarraste desprevenido pala otra suma la panza,jajajja, rafa estupenda redaccion del dia, fue algo magico no lo podia creer pues ya le hemos pasado y pasado y desfilado varias veces y con distitos detectores, desde ace,safari,minelav,tesoro vaquero,atpro y se nos andaba pasando ese encuentro, que bien felicidades, en mi caso no me fue muy bien pero tu encuentro es motivacion al 100% para seguir en el joby con entusiasmo y mas por ser testigo de estos fabulos encuentros, me hemosiona pertenecer a este grupo "Morelos" . no tomo mucho pero ese dia brinde con mi compadre Angel con su Wisky....saludos y esta historia continuara ccv


Ja ja ja ja, compadre Andrés la cámara sólo capta la realidad (es broma), vaya que me hizo reír. Muchas felicidades y eso supongo es parte del equipo, es decir, la buena camaradería entre ustedes y que hacen que celebren el encuentro de uno como propio brindis .

Saludos.
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6817

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Miér 10 Abr 2013, 12:56 am
muchas felicidades compañero Gambusino, la narracion me llevo casi andar por alli con ustedes y la asoleada ni se siente cuando salen tan bonitas monedas , los hallazgos estan muy bien imaginarse como fue que tenian tanto tiempo esprandote por alli en los cañaverales ojala que sigan los encuentros y tus historias de los mismos ............un punto ..........tu compa Felix. Shocked Smile
Manuel R. V.
Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 57
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5874

Pequeño tesoro encontrado........... Empty Re: Pequeño tesoro encontrado...........

Miér 10 Abr 2013, 1:15 am
!!!FELICIDAES ¡¡¡ RAFAEL Y GRUPO MORELOS

Creo sin lugar a equivocarme que es el Grupo más Exitoso
En la Búsqueda y recuperación de Tesoros,...

Si juntaran lo que han encontrado cada quien
Yo creo que !Ya¡ Llenarían un Buen cofrecito Smile

Gracias por la Narración y las Fotos de los Hallazgos +

Un Abrazo y mi Reconocimiento a todos ustedes

Manuel Rangel.

PD. Si es un Tesoro!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.