Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 288 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 288 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

+20
MVGR
Gerardo Gil
Beoni
baltaga
chat77
NANO
Norberto Ugalde
PAKO GARCIA
Numis
betomax
DEThector
real2mundos
el roadmaster
RAFAEL PINEDA MONTOYA
Gambusino
jrdr
Mr. Tat
ALEJANDRO ALI
luortiz76
delamora
24 participantes
Ir abajo
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 2:37 pm
Buen inicio de semana compañeros... el fin de semana nos fuimos a recorrer algunos lugares del norte de jalisco con el compañero chat77, ya que mi familia es de un lugar cercano a tlaltenango, desgraciadamente hay mucha hierba que no impide buscar bien, ademas de las conocidas víboras bufadoras y las coralillo que un viejito que le dimos aventon a su pueblo nos comentaba habían en abundancia.... como ya he dicho antes siempre cargo mis polainas pero es bueno tambien extremar precauciones, después de probar en algunos lugarcitos decidimos ir a uno que había ido antes y me salieron un par de cuartillas de Zacatecas y un par de medallas, empezó bien el dia, ya tenia 3 medallitas, un anillo de cobre, un prendedor con algunas piedritas, un arete y un centavo de 1888, el dia estaba nublado por lo que no sentimos que ya teníamos mas de 5 horas buscando sin parar, el lugar es una arboledita de mezquites y hay varios cimientos de piedra ya no queda mucho, pero di la primera ves ahi afortunadamente ya que a lado hay otros cimientos que son mas visibles al pasar por el camino y se alcanzan a distinguir por encima de un lienzo de piedra que los cubre, peinamos el lugar bastante bien, al compañero chat le salió medio real de plata carolus IIII de 1808 entre otras piezas de cobre, un hora antes de terminar paso por un lugarsito que me había dado antes y a lado de un arbolito empieza a sonar el general, un sonido chillon, cabe señalar que estos sonidos por lo general son malos corcholatas, o piezas oxidadas, pero era una señal contaste marcando 75, no cambio para nada, y fue la razón por la que escarbe, en eso sale una pieza redonda y lo primero q pense era plata por lo alto de la marcación, y cuando la empiezo a limpiar no di credito a lo que vehia una moneda de 4 maravedis... solo le grite a chat... increíble mira lo que salió y en efecto una bella pieza de 4 maravedis de cobre... emocionado como nunca antes le dimos una ultima peinada al lugarsito saliendo al final un botoncito de plata, dudo que salga algo mas, 6 horas estuvimos ahi, y ya le dare una ultima pasada cuando baje la hierba porque queda un parte mas que puede que salga alguna sorpresa, aunque como esa sera dificil, 450 años me espero escondida y por fortuna en excelentes condiciones aqui les dejo la foto de la susodicha... espero sus comentarios y saludos!!!!

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Dsc08734r

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Dsc08735d
luortiz76
luortiz76
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 47
Localización : Monterrey, N.L.
Frase Célebre : árbol que nace torcido, sirve pa columpio
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Puntos : 4245

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 2:53 pm
Que preciosa moneda, muchas felicidades!!!!!!
ALEJANDRO ALI
ALEJANDRO ALI
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 474
Edad : 49
Localización : TEPIC NAYARIT MEXICO
Frase Célebre : " CON FE Y TENACIDAD ALGO ENCONTRARAS"
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Puntos : 4907
https://www.facebook.com/alejandro.ali.758

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 3:02 pm
Esta bonita la moneda felicidades...una pregunta..bueno 2..jejeje no conosco la historia de esas monedas..? y tambien son valiosas economicamente.? 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! 122264
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 3:57 pm
Sobre el valor, no lo se, vi un catalogo mas viejo que las pone en 1500 pesos, pero jamas la venderia ni por 5 veces ese precio, para ser de cobre, se conservo bastante bien, algun buen serio coleccionista podria dar su verdadero valor, o en Estados Unidos donde le dan verdadero valor a sus monedas, aqui encontre algo de historia al respecto:

En 1542, el virrey don Antonio de Mendoza emitió un decreto que ordenaba la acuñación de moneda de cobre en la Nueva España. La de mayor denominación, fue la de 4 maravedís.

Estas piezas fueron rechazadas por los indígenas y a pesar de la orden de usarlas como moneda corriente, eran arrojadas al lago de Texcoco. José Manuel Sobrino, apunta: “Todavía en 1545, la Audiencia de México, en carta al Rey, afirmaba su convencimiento de que la moneda de cobre debía continuarse fabricando, pero ya en 1550 los miembros del Cabildo estaban acordes en que debía suspenderse su acuñación en vista de la actitud adverse de los indígenas. Es probable que la troquelación del cobre se haya suspendido por 1551 ó 1552, pues oficialmente se le retiró de la circulación por real cédula de 1556”. 1

El mismo autor, en otra edición de su libro agrega: “Poco se sabe de la técnica de acuñación de las monedas de este periodo debido a que era uso tradicional, desde la Edad Media, que los secretos de las artes y los oficios se guardaran celosamente; los trabajadores de la casa de moneda compraban sus empleos y tenían que capitalizar una habilidad que se transmitía de padres a hijos y a costa de años de aprendizaje. No se utilizaba maquinaria; la mano de obra la proveían los indígenas y los esclavos negros, quienes hacían el trabajo rudo y sucio, en tanto que la técnica y dirección provenían de los españoles”. 2

También se hicieron monedas con valor de 2 Maravadís. Miguel L. Muñóz, escribió sobre estas piezas: “Prácticamente todas desaparecieron de la circulación. Afortunadamente, al hacer excavaciones, algunas de 4 Maravadís, muy dañadas, han sido encontradas; pero pocas, muy pocas de 2 maravadís han sido recuperadas. Esto hace de esta moneda una de las más raras y codiciadas de la Numismática Mexicana”. 3

Anverso.- Una “K” con una corona sobre ella, un león del lado derecho y un castillo del izquierdo. Bajo la letra una granada y “Mo”. La leyenda –casi siempre incompleta- “Carlovs et Iohana Reges”.

Reverso.- Una letra “I” coronada, nuevamente el castillo y el león, uno de cada lado; abajo el numeral “4” y la leyenda o parte de ella: “Hispaniarvm et Indiarvm”.

http://monedasdemexico.blogspot.mx/2009/08/4-maravedis.html
Mr. Tat
Mr. Tat
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 3214
Edad : 33
Localización : Hidalgo, Mexico
Frase Célebre : Rescatar una Reliquia es Descubrir Nuestra Historia -Mr.Tat-
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Puntos : 11560
http://www.finderoftreasure.es.tl

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 4:07 pm
Sin lugar a duda un excelente hallazgo esta pieza es un gran tesoro

_________________

"Respeta y Seras Respetado"


Boletin Buscadores de Tesoros Mr. Tat www.buscatesoros.com





avatar
jrdr
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1241
Edad : 76
Localización : coahuila
Frase Célebre : No es lo mismo creer que saber
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Puntos : 7030

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 4:44 pm
Hola así es y no se acuñaron mas monedas de cobre hasta que Fernando VII ordeno las de cuartos y octavos de real y sus variantes Saludos

_________________

Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 4:52 pm
Excelente hayazgo !!!!



Estoy seguro que cuando se acabe el zacate y arbustos, le darán una pasada muy minuciosa !!!

felicidades por esa moneda tan poco común !!!

saludos
RAFAEL PINEDA MONTOYA
RAFAEL PINEDA MONTOYA
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 710
Edad : 54
Localización : MEXICO, D.F.
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Puntos : 5127

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 5:06 pm
delamora escribió:Buen inicio de semana compañeros... el fin de semana nos fuimos a recorrer algunos lugares del norte de jalisco con el compañero chat77, ya que mi familia es de un lugar cercano a tlaltenango, desgraciadamente hay mucha hierba que no impide buscar bien, ademas de las conocidas víboras bufadoras y las coralillo que un viejito que le dimos aventon a su pueblo nos comentaba habían en abundancia.... como ya he dicho antes siempre cargo mis polainas pero es bueno tambien extremar precauciones, después de probar en algunos lugarcitos decidimos ir a uno que había ido antes y me salieron un par de cuartillas de Zacatecas y un par de medallas, empezó bien el dia, ya tenia 3 medallitas, un anillo de cobre, un prendedor con algunas piedritas, un arete y un centavo de 1888, el dia estaba nublado por lo que no sentimos que ya teníamos mas de 5 horas buscando sin parar, el lugar es una arboledita de mezquites y hay varios cimientos de piedra ya no queda mucho, pero di la primera ves ahi afortunadamente ya que a lado hay otros cimientos que son mas visibles al pasar por el camino y se alcanzan a distinguir por encima de un lienzo de piedra que los cubre, peinamos el lugar bastante bien, al compañero chat le salió medio real de plata carolus IIII de 1808 entre otras piezas de cobre, un hora antes de terminar paso por un lugarsito que me había dado antes y a lado de un arbolito empieza a sonar el general, un sonido chillon, cabe señalar que estos sonidos por lo general son malos corcholatas, o piezas oxidadas, pero era una señal contaste marcando 75, no cambio para nada, y fue la razón por la que escarbe, en eso sale una pieza redonda y lo primero q pense era plata por lo alto de la marcación, y cuando la empiezo a limpiar no di credito a lo que vehia una moneda de 4 maravedis... solo le grite a chat... increíble mira lo que salió y en efecto una bella pieza de 4 maravedis de cobre... emocionado como nunca antes le dimos una ultima peinada al lugarsito saliendo al final un botoncito de plata, dudo que salga algo mas, 6 horas estuvimos ahi, y ya le dare una ultima pasada cuando baje la hierba porque queda un parte mas que puede que salga alguna sorpresa, aunque como esa sera dificil, 450 años me espero escondida y por fortuna en excelentes condiciones aqui les dejo la foto de la susodicha... espero sus comentarios y saludos!!!!solo compartir tu felicidad.y desear que siga la buena suerte

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Dsc08734r

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Dsc08735d
avatar
el roadmaster
Masculino Cantidad de envíos : 2
Edad : 45
Localización : illinois
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Puntos : 5203

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 9:35 pm
wow felicidades amigo!

cual sera el valor de algo asi?
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7021

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 9:54 pm
increible hallazgo y mas por ser de cobre esta bien conservada de hecho es una macuquina en cobre, super encuentro,felicidades y felices prospecciones
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 10:00 pm
delamora escribió: “Prácticamente todas desaparecieron de la circulación. Afortunadamente, al hacer excavaciones, algunas de 4 Maravadís, muy dañadas, han sido encontradas; pero pocas, muy pocas de 2 maravadís han sido recuperadas. Esto hace de esta moneda una de las más raras y codiciadas de la Numismática Mexicana”. 3

l

¡ Pushi que va ! Que gran hallazgo. Shocked

¿Y aún así siendo tan raras las cotizan en 1500 pesos? Tán locos
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5923
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 10:06 pm
felicidades!!! fue con el f2 o f75?

_________________
_____
450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Metaldetecting
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 10:09 pm
Gracias por sus comentarios.. y fue con mi f75 apodado el general!!!
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Lun 05 Nov 2012, 10:44 pm
Excelente hallazgo delamora! Muy buena pieza

Recuerden que el valor sentimental siempre sera mayor al valor historico o numismatico.

Yo vendi una en mejores condiciones en $900 pesos en la pasada convencion numismatica de Guadalajara

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 12:02 am
Numis escribió:Excelente hallazgo delamora! Muy buena pieza

Recuerden que el valor sentimental siempre sera mayor al valor historico o numismatico.

Yo vendi una en mejores condiciones en $900 pesos en la pasada convencion numismatica de Guadalajara

En USA se remato una en 300 usd aqui el link
http://www.coinfactswiki.com/wiki/Mexico_%281542-44%29_4_maravedis
En EUA le dan mayor valor a su historia numismatica, y bueno el plus es que yo saque esa moneda de un lugar donde hay cimientos y otros hallazgos antiguos por lo que es 100% verdadera, y solo un experto puede saber las que son falsas que andan circulando, igual como a uno le cuesta encontrar estas piezas le quiere dar valor agregado, para mi, es una moneda con historia ya que me imagino como se le pudo caer a una persona, o tal vez fue robada o lo mataron, etc. y por lo mismo si me decidiera a deshacerme de ella no seria por poco dinero, es parte de lo increíble de este hobby, no es solo el valor de la moneda sino todo lo que viene atras de la misma, su historia nos hace volar la imaginación, saludos y gracias por su aportación!!!
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 12:46 am
Lo que pasa es que estas comparando piezas con diferente condicion.

Nada que ver una con otra, es como comparar un auto en excelentes condiciones con otro todo chocado y desvielado.

No hay que confundir debilidad de cospel con desgaste, precisamente la diferencia en precio es la calidad y la garantia que se da al vender. Aqui en Mexico se subastaria a un precio similar, aqui tambien sabemos valorar las cosas, pero valorar no es añadirles el trabajo que nos costo encontrarlas.

Una vez mi detector me dio buena señal, rompi un piso y escarbe 30 centimetros, salio una tuerca oxidada. eso me enriquece a mi en experiencia, pero no le da valor a la tuerca en si.

Siempre los compañeros comentan que aqui no se valora, pero los invito a que vayan a vender alla, vamos a ver que tan facil es vender algo sin saber distinguir calidades, condiciones, rareza, si son falsas o buenas y sin ser una casa de subastas con prestigio. Yo voy a comprar monedas mexicanas a EU que los mismos mexicanos llevan para alla y venden a precios ridiculos y aqui las revendo con gente que las valora.

Yo no critico el valor sentimental, yo tengo monedas que tampoco venderia ni al doble ni al triple, pero es porque tengo un sentimiento fuerte que me liga a ellas, no porque eso sea lo que valgan.

Perdon compañero, ya me meti en tu post, es que cada que leo que aqui no valoran me acuerdo de las veces en que nuestra gente por tener esa idea se lleva todo para EU y lo tiene que vender barato ya que alla las valoran menos, se funden igual que aqui miles de monedas, son pocas las que se dejan para revender por pieza. tengo pruebas, no hablo por hablar.

PD: Tambien en aquel tiempo hacian falsas, no digo que la tuya lo sea, pero tambien las hacian y son igual de antiguas

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 8:57 am
No se ofenda compañero, yo no soy ni vendedor ni experto, y expresamente dije que para MI vale mas, no me interesa vender nada de lo que encuentro, y por 900 o menos pues me parece una locura, gasto mas en gasolina o alimentos, no tengo idea quien le pone precio a las monedas ni bajo que normas se rijan, vuelvo a lo mismo para mi fue un increíble hallazgo como cada moneda o reliquia que encuentro, zapatero a su zapato, usted a su negocio y yo a mis búsquedas, sobre que se van a estados unidos a vender nuestras piezas, bueno desgraciadamente los mexicanos en su mayoría carecen de honestidad, y no confunda mis palabras, aqui en esta ciudad que hay una tienda de numismatica que prácticamente es la unica y el tipo de ahi es un abusivo y roba a todo el que se deja, y en los negocios ni se diga y ahi si tengo amplia experiencia.... en fin creo que se esta deviando mi post a otras cosas que no son... si vale 1 peso o 900 pesos bueno pues que vayan y la consigan seguramente hay muchas a la venta!!!!
PAKO GARCIA
PAKO GARCIA
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 66
Localización : AGUASCALIENTES
Frase Célebre : VTRAQUE VNUM
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5567

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 9:40 am
Felicidades Morita.... apoyo tu comentario... por eso a veces algunos miembros del Foro le piensan en subir sus hayazgos.... en vez de motivarnos nos desmotivan los comentarios de algunos compañeros.... ponen en duda la autenticidad de nuestras piezas, piden pruebas, fotografias, explicacion literaria, historia... etc. y hacen comparativos que nosotros nunca solicitamos.... cuando necesitemos alguna informacion para verificar la autenticidad y precio de algunos hayazgos, creo que nosotros sabemos a donde recurrir y porque no?... pediremos el apoyo de los miembres de este Gran Foro.....animo y a seguirle dando a ese lugar que promete mucho.... Saludos cordiales... si la vende entre $1.00 y $900.00 yo se la compro...jijiji
ALEJANDRO ALI
ALEJANDRO ALI
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 474
Edad : 49
Localización : TEPIC NAYARIT MEXICO
Frase Célebre : " CON FE Y TENACIDAD ALGO ENCONTRARAS"
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Puntos : 4907
https://www.facebook.com/alejandro.ali.758

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty LA HISTORIA ES INTERESANTE.

Mar 06 Nov 2012, 11:32 am
delamora escribió:
Numis escribió:Excelente hallazgo delamora! Muy buena pieza

Recuerden que el valor sentimental siempre sera mayor al valor historico o numismatico.

Yo vendi una en mejores condiciones en $900 pesos en la pasada convencion numismatica de Guadalajara

En USA se remato una en 300 usd aqui el link
http://www.coinfactswiki.com/wiki/Mexico_%281542-44%29_4_maravedis
En EUA le dan mayor valor a su historia numismatica, y bueno el plus es que yo saque esa moneda de un lugar donde hay cimientos y otros hallazgos antiguos por lo que es 100% verdadera, y solo un experto puede saber las que son falsas que andan circulando, igual como a uno le cuesta encontrar estas piezas le quiere dar valor agregado, para mi, es una moneda con historia ya que me imagino como se le pudo caer a una persona, o tal vez fue robada o lo mataron, etc. y por lo mismo si me decidiera a deshacerme de ella no seria por poco dinero, es parte de lo increíble de este hobby, no es solo el valor de la moneda sino todo lo que viene atras de la misma, su historia nos hace volar la imaginación, saludos y gracias por su aportación!!!

YO TENIA UN TIO, QUE VIVIA EN LA POBLACION DE BELLAVISTA, MUNICIPIO DE TEPIC-NAYARIT, EL, ERA VIDENTE Y CURANDERO BLANCO POR ASI DECIRLO. UNA VES ENCONTRO UNA MONEDA DE PLATA EN LAS PARCELAS, SE CONCENTRO VARIOS DIAS Y SUPO QUE SU MONEDA HABIA PERTENECIDO A UN FRAYLE FRANCISCANO DE LOS QUE FUINDARON LA CIUDAD DE TEPIC HACE VARIOS SIGLOS. ME DIJO MI TIO, QUE CON LA MONEDA SUPO DONDE ESTABAN OTRAS MAS Y QUE ENCONTRO OTRAS...REALMENTE ES INTERESANTE CONOCER LA HISTORIA DE LAS COSAS, A QUIENES PERTENECIERON, COMO LLEGO HAY? ESO NO TIENE PRECIO.
ALEJANDRO ALI
ALEJANDRO ALI
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 474
Edad : 49
Localización : TEPIC NAYARIT MEXICO
Frase Célebre : " CON FE Y TENACIDAD ALGO ENCONTRARAS"
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Puntos : 4907
https://www.facebook.com/alejandro.ali.758

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 11:46 am
POR OTRO LADO, LO QUE YO SE, DEL VALOR DE LAS MONEDAS, METALES, PIEDRAS PRECIOSAS ECT. CREO QUE EL VALOR DE UNA MONEDA SE LO PONE EL CLIENTE, "LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA" MUCHAS MONEDAS IGUALES PRECIO BAJO, RARAS MONEDAS BUEN PRECIO, SON COMO LAS OBRAS DE ARTE, HAY GENTE QUE QUIERE UN CUADRO DE VINCENT VAN GOH, AUNQUE PARESCAN HECHOS POR UN NIÑO LOS TRAZOS,PERO SU FIRMA VALE MUCHO PARA OTROS. EL ORO POR EJEMPLO PARA QUE SIRVE ESPECIFICAMENTE? APARTE DE SER UN OBJETO PARA LUCIR, SIRVE PARA CABLES MUY FINOS DE COMPUTADORAS, PERO LA GENTE LO COMPRA PORQUE LUCE BRILLANTE EN LAS JOYAS,TAMBIEN PORQUE ES DIFICIL DE EXTRAER,SE INVIERTE MUCHO DINERO PARA EXTRAER ORO DE LAS MINAS-
LAS PIEDRAS PRECIOSAS, SOLO EL DIAMANTE TIENE UTILIDAD INDUSTRIAL, PERO COMO OBJETO DE LUJO ES CARISIMO, PORQUE? PORQUE LAS PERSONAS PAGAN POR EL....CONSEJO PARA LAS MONEDAS COTIZEN EN INTERNET EN TIENDAS NIMUSMATICAS, EN SU CIUDAD ASI TIENEN UN COMPARATIVO..Y ES POSIBLE QUE ALGUN CONOCIDO SE LAS COMPRE AUN EN MAS VALOR, TAN SOLO PORQUE TIENE DINERO E INTERES DE TENERLA..SALUDOS..A TODOS.. cheers
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 12:23 pm
A que Mi General salio muy bueno, Felicidades amigo delamora muy bonita moneda!!! FELICIDADES.

Saludos
NANO
NANO
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 434
Edad : 53
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Puntos : 5518

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 12:36 pm
Interesante Post, es bueno leer a todos porque generalmente puede uno formarse un mejor contexto .
Muchisimas felicidades por su hallazgo Sr.delamora la moneda es una belleza e imagino el orgullo de usted al tenerla y obtenerla por sus propios medios, eso si tiene un valor intrinseco para usted.
Por lo demas expuesto , supongo que el comentario de Numis mas que descalificar su hallazgo es una aportacion de quien se dedica al comercio de las monedas y conoce sobre el tema, de hecho despues de leerlo de nuevo creo que algo he eprendido.
Por otra parte sugiero que revise lo que escribio porque supongo que se equivoca al decir " bueno desgraciadamente los mexicanos en su mayoría carecen de honestidad "... creo que en lo que a mi que soy Mexicano no me parece correcta una exposicion de tal grado, y quiero creer que es algo asi como un error que quiza usted no detecto antes de subir su replica.
De nuevo lo felicito porque un encuentro asi a usted y a muchos nos demuestra que vale la pena seguir buscando.
Saludos y mis mejores deseos porque el exito continue.
NANO Very Happy

_________________
"El que busca, encuentra." *Eso no aplica para llaves, celulares, calcetines, cargadores y controles remotos*. Evil or Very Mad
chat77
chat77
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2496
Edad : 47
Localización : Aguascalientes
Frase Célebre : Esperando lo mejor, pero preparado para lo peor.
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Puntos : 8523

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 1:57 pm
Felicidades Morita!! yo fui testigo de que esa moneda salio de las entrañas de un lugar muuuy antiguo! es un monedon!!! ya tenemos 2 de chana y juana!!! como les decimos de cariño aqui en aguascalientes a las primeras monedas acuñadas en mexico....mi real de plata y ahora estos 4 maravedis....y gracias por la antenciones alla en el norte de jalisco....


aprovecho para postear la foto del medio realito que me salio ese mismo dia alla arriba con morita Smile ademas salieron cuatillas y octavos de zacatecas.......

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! 81724848

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! 81724879


Última edición por chat77 el Mar 06 Nov 2012, 2:09 pm, editado 1 vez
baltaga
baltaga
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 7365
Edad : 48
Localización : Guerrero
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Puntos : 8930

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 2:05 pm
Simplemente felicidades compañero delamora un buen hallazgo y que salgan mas; me gusto esa moneda ya me imagino la emoción de encontrarla enhorabuena

_________________

Beoni
Beoni
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 90
Edad : 54
Localización : Tijuana
Frase Célebre : Despierta tu Conciencia... y encontraras un gran Tesoro.
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Puntos : 4501

450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!! Empty Re: 450 años me espero, mi primer Maravedis!!!!!

Mar 06 Nov 2012, 2:37 pm
buen allazgo, felicidades compañero ya que usted si es muy dedicado y esa es su recompensa por su buen trabajo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.