Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Hermanos laureanos.Lun 11 Sep 2023, 5:04 pmrobertodf
Hola que tal soy de ReynosaSáb 09 Sep 2023, 7:46 pmjuanjose
Un Enorme Tesoro cerca de CerritosSáb 02 Sep 2023, 4:34 pmg3or63
LOS LAUREANOSMar 29 Ago 2023, 4:34 pmCheko01
La AtlántidaMiér 23 Ago 2023, 7:17 pmBeyani
Por qué cae el precio del oro?Dom 20 Ago 2023, 5:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
Georadar GPR Hermes Modelo Radar DipoloVie 18 Ago 2023, 12:11 pmjesus rivera
PresentacionVie 18 Ago 2023, 11:46 amjesus rivera
LRL Localizador de Larga DistanciaVie 11 Ago 2023, 9:54 amDr270
DON INES CHAVEZ AZOTE DE MICHOACANJue 13 Jul 2023, 4:21 pmJose Antonio Agraz Sandov
HISTORIA VERIDICA DE UN TESOROMiér 12 Jul 2023, 11:31 amactivatel
AYUDA CON SEÑALES DE TESOROMar 11 Jul 2023, 6:54 pmBrenTorres
AYUDA U OPINION EN ESTA BUSQUEDA, ANEXO FOTOS Y VIDEO.Vie 30 Jun 2023, 9:44 amjesus rivera
prospectar en gto.Vie 30 Jun 2023, 9:34 amjesus rivera
Venta Gnomos de PlomoMar 27 Jun 2023, 5:50 pmlauraalvarez
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Sáb 24 Jun 2023, 4:15 pmJose Antonio Agraz Sandov
Leyendas de tesoros en you tobeSáb 24 Jun 2023, 8:14 amgto958
Fiebre del Oro.....en el espacio!Jue 22 Jun 2023, 10:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Busqueda de pepitas de oro en Sonora 2019Sáb 17 Jun 2023, 2:01 pmJose Antonio Agraz Sandov
ALGUN DIAMANTE????Lun 12 Jun 2023, 10:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosDom 11 Jun 2023, 11:40 amJose Antonio Agraz Sandov
Las joyas de la corona inglesaDom 11 Jun 2023, 11:35 amJose Antonio Agraz Sandov
Fabrica OKM Germany detectorsMiér 07 Jun 2023, 12:19 pmjesus rivera
Fabrica detectores GarretMiér 07 Jun 2023, 12:04 pmjesus rivera
ayuda con moneda (Hidalgo) de dos pesos y medio Dom 28 Mayo 2023, 6:29 amJuanpe33
¿Quién está en línea?
En total hay 108 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24143 miembros registradosEl último usuario registrado es heliasNuestros miembros han publicado un total de 264738 mensajesen 21857 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Tecolote Mito o Realidad

+4
chicharo
alan benjamin garcia nava
betomax
Rocio A. Gallegos G.
8 participantes
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
http://www.talpadeallende.com

Tecolote Mito o Realidad Empty Tecolote Mito o Realidad

Sáb 25 Ago 2012, 7:18 pm
Que tal compañeros como estan, aun les debo las fotos de mis hallazgos la verdad no me he animado a escarbarle hasta ya tener mi detector que sigo en espera de el, y espero en Dios dar con el quesito.

Esta vez les traigo esta historia fresquecita que me acaba de platicar mi Mamá. Le comentó una señora que una tía de ella, que es una persona mayor, que con trabajos puede caminar, que un día estaba ella lavando la loza como le dicen aquí en mi pueblo a los platos o vajillas, cuando oye un ruido fuerte como cuando alguien se cae, o como dicen se pone un trancazo, el ruido venía de su patio en eso se asoma por la ventana de la cocina cuando ve a su vecina, ahí tirada en el suelo, y le dice que haces ahí, y la sra le comenta ah es que me brinqué porque me quedé sin llaves, y la sra dice, como que te brincaste, si de tu casa a mi patio hiciste una barda de mas de 3 metros para que no te molestaramos los vecinos y ademas las demas casas no nos comunicamos los patios, y la sra no supo mas que decir, y le pidió que le abriera la puerta para salir, ya que la sra mayor siempre se mantenía cerrada con llave solo sus hijos tienen copia de la misma.

Pues compañeros cual fue la sorpresa que la sra resultó ser bruja, y lo más seguro es que andaba haciendo maldades y alguien le tiro o una pedrada o la tumbó o le hicieron algo para que se haya caido en pleno vuelo, ya que dicen ver por esas casas un tecolote parado en la barda de su casa, ya que es una casa pequeña y ella no tiene arboles.

Tambien me platicó que una pareja de esposos que se la lleva bien, despues de muchos años de casados, les intetaron hacer un mal, pero como no pudieron a ellos, entonces se fueron contra el hijo, una vecina un día vió a dos tecolotes en el arbol de su casa y que sacó un arma y les disparó y los tecolotes solo se fueron volando pero riéndose así a carcajadas como personas pale, entonces los señores llevaron un curandero a su casa porque veían a su hijo mal y medicos y medicos y el hijo así como zombie, el les dijo miren lo que pasa es que a ustedes un matrimonio les tiene envidia porque ven lo bien que se llevan, a pesar de tantos años de casados y los quieren separar, pero como no pudieron hacerles mal, se lo hicieron a su hijo, un día una vecina de ustedes les tiró unos balazos a unos tecolotes, pero no les hizo nada y ellos solo se fueron riendose a carcajadas.

Me dijo también de una señora que un día también vió un tecolote en su casa y entonces la señora tomó una soguilla y empezó a rezar un padre nuestro y en cada padre nuestro le hacía un nudo a la soguilla, y cual fue su sorpresa que al día siguiente amaneció una mujer amarrada en el arbol, y les dijo miren yo soy de Nayarit pero si me desamarran y me dejan ir, les prometo que no me vuelven a ver aquí, y así lo hicieron y la señora se fue y jamás se volvió a ver el tecolote.

Y por ultimo me platico que mi abuelita QED, le contó una historia que unos amigos de ellos tenían de ahijada a una niña y un día decidieron ir a visitarla, y ya estando en la visita le dijeron a ver mi niña haznos una gracia, y ya que la niña le empezó a hacer como guajolote y andeles que se convierte en guajolote, le platicaron a mi abuelita que ellos se quedaron sin habla al ver ese hecho, y ya los papás de la niña les decían quedense a comer y ellos entre pretexto y pretexto lograron irse para ya no volver a esa casa.

Espero les hayan gustado estas historias cortas pero interesantes, yo me quedé sorprendida como la gente puede hacer eso, haran pacto con el diablo o porque se convierten en animales y más en tecolotes, ustedes que opinan compañeros de que hay gente mala la hay. Un día dice mi mamá que estando con mi tía vieron uno en los árboles cercanos a los de la casa, y que ya mi tía le tiró con un resortera y se fué, en mi experiencia personal hay días que se escucha una lechuza en las noches no se si en el arbol de la casa o de la vecina, se oye que hace chiiiiiissssssss chiiiiiiiiiiisssssssss o como cuando a uno le hablan no se como se escriba o es ssssssssssssshhhhhhhhhhhhh sssssssssssssshhhhhhhhhhhh, Embarassed , bueno ahora si me retiro espero todos se encuentren bien saludos.
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Tecolote Mito o Realidad Empty Re: Tecolote Mito o Realidad

Sáb 25 Ago 2012, 8:50 pm
Que historias, yo no se mucho de aves pero la gente grande aun tiene la idea de cuando el tocoloti canta el indio muere y como aqui todos semos...

Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 139
Frase Célebre : todo acerlo a su debido tiempo vivan los detectores

Sáb 25 Ago 2012, 9:00 pm
olle yo una vez mientras me lababa los dientes como a las 11 de la noche en el DF voltie hacia el cielo y vi a un pajarraco muy grande volando a alta altura y no volaba como tecolote si no que solo planeaba y se me dificultaba seguirlo con la vista por lo negro de la noche era de color negro y pues me asuste lo he querido observar otra vez pero no lo he visto mas , muchos dicen que es el diablo otros que nahualt pero pues quien sabe.
por lo pronto hay que rezar al ver algo sobrenatural y mas nosostros que estamos tras el queso pues se dice que en los tesoros hay guardianes y son posecion del mismisimo demonio saludos coordiales
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4180
Frase Célebre : CARPE DIEM...

Sáb 25 Ago 2012, 11:28 pm
Suspect Pues como dirian los viejitos entre ellos mis dos fallacidos abuelos maternos, No hay que creer, pero de que los hay.........los hay....

Pues lo unico que podria recomendar es hacer oracion , y nada mas.

Historias hay muchas y similares , tambien he visto no tecolotes, por que en mi tierra dicen que son LECHUZAS que son diferentes, asi que pues ahora si que todo depende la zona.

Hace un par de años atras vi una Lechuza enorme, volando bajo, no hacia ruido, pero que bonito animal, que bonito animal a mucha gente no les gustan, pero ese a mi me encanto, tenia una "face" preciosa, de envergadura casi 2 metros de ala a ala, si no es que mas........en la noche es dificil ....determinar distancias y tamaños.

Como dice un dicho "de noche todos los gatos son pardos"..

Saludos

Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 47
Frase Célebre : Al final todo sale bien..
http://buscatesorosgdl.mex.tl/242949_Inicio.html

Dom 26 Ago 2012, 12:14 am
Nahuales.... acá por mi tierra se cuentan varias historias sobre ellos... fant
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4180
Frase Célebre : CARPE DIEM...

Dom 26 Ago 2012, 1:33 am
Metalien escribió:Nahuales.... acá por mi tierra se cuentan varias historias sobre ellos... Tecolote Mito o Realidad 25011

En casi todas las latitudes de Mexico se conocen, pero igual no todo mundo lo platica, son cosas no tan normales, y que no son tan entendibles como el hecho de que una persona pueda cambiar su fisionomia y convertirse en animal, en casi cualquier animal.

Lo tradicional de lo que yo escuchado es que se pueden convertir en aves, preferentemente lechuzas o cuervos, buhos y de esa indole, en mamiferos de 4 patas , casi por lo general se dice que Perros, lobos y similares.........quizas habra mas pero no sabria decirles con certeza.

Saludos

Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 618
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA

Dom 26 Ago 2012, 1:00 pm
COMO ANILLO AL DEDO ,AHORITA ESTAMOS PASANDO POR UNA ENTRE LA FAMILIA ,EN LO PARTICULAR ESTA PERSONA NUNCA HABIA TENIDO DINERO TUBO FAMILIA NUMEROSA Y DE POCO A POCO SE HIZO DE SU CASA HACIENDO PRIMERO LOS ADOBES ELLOS SOLOS LEVANTANDO SU CASA YA AL PASAR LOS AÑOS SUS HIJOS SE FUERON A EU Y LES HA IDO BIEN GRACIAS A QUE HAN SABIDO DESEMPEÑAR BIEN SU TRABAJO Y LE HECHARON GANAS AL IDIOMA,ESTOS COMPRARON PARCELAS DE CAÑA AL PADRE LO HICIERON CARGO DE ELLAS, LE TIENEN QUE QUEDAR UNOS 300 MIL AL AÑO YA LLEVAN COMO 5 AÑOS Y NADA VINO UNO DE SUS HIJOS A HACER CUENTAS Y EN LA MADRE EN AMBAS CUENTAS NO SE JUNTAN NI 80 MIL,EL PAPA TIENE POR VECINOS A UNOS COMPADRES DE MALA REPUTACION YA QUE SE VINIERON HUYENDO DE DONDE VIVIAN NUNCA HAN DICHO POR QUE ,EMPEZARON A LEVANTAR UNA CASA UN HIJO DE EL ENCARGADO DE LAS PARSELAS TRABAJANDO COMO ALBAÑIL AHI EN UNA OYO QUE LA COMADRE DIJO HUUU SI NO FUERA POR LA BUENA GENTE DE MI COMPADRE NO HUBIERAMOS HECHO ESTA CASA........ AQUI LA SITUACION LOS HIJOS YA FUERON A PARAR CON UNA PERSONA QUE SIN DECIR NADA ELLOS EL YA LOS PUSO SOBRE AVISO DE TODO LO QUE ESTA PASANDO HASTA LA FECHA ,DICE QUE SON MAS DE 5 AÑOS CON ESTE PROBLEMA Y LE DIERON ALGO ,LO HICIERON CAER CON UNA HIJA DE LA COMADRE Y LO TIENE BIEN AGARRADO ,LE QUITARON EL DERECHO SOBRE LAS PARSELAS LOS HIJOS Y ANDA COMO LEON ENJAULADO PERO QUE LA FINALIDAD ES EN SI CABARLOS COMO PARAJA Y TUMBARLES EL DINERO MAS QUE SE PUEDA ,TODAVIA ESTAN A PUNTO DE AYUDARLO LO VAN A RETIRAR DEL PAIS QUE SE VALLA UN TIEMPO CON SUS HIJOS HA EU,HABER COMO TERMINA.

OTRA HISTORIA ME LA PLATICO HACE YA COMO UNOS 20 AÑOS UNA SRA. MUY APRECIADA POR MI QUE EN SU RANCHO NO LLEGABA NI UNA CARRETERA SOLO EL TREN Y Y UNOS FULANOS LLEGARON NUEVOS ALA RANCHERIA QUE NO SE SABIA NADA DE PRONTO LOS SRES. CON MAS FERIA EMPESARON A ENFERMARSE UNO MURIO Y OTROS ESTABAN DECAIDOS A UNO LO APRECIABAN MUCHO POR QUE AYUDABA MUCHO EN LA COMUNIDAD, ENTONCES OIAN QUE SE PARABAN 2 TECOLOTES EN UNGUAMUCHIL VIEJO Y GDE ENFRENTE DE LA CASITA ,PERO YA LOS ESTABAN ESPERANDO 4 CON ESCOPETAS LES DISPARARON UNO AUYO Y VOLO EL OTRO NADA MAS CAYO ,AMARRARON AL QUE CAYO Y LO METIERON EN UNA TROJA PARA EL MAIZ Y LA CERRARON CON CADENA AL SIGUIENTE DIA SE JUNTARON CASI TODOS LOS HOMBRES DE LA RANCHERIA Y ABRIERON LA TROJA ENCONTRARON A LA MUJER YA MUERT CON UN TIRO EN LA CABEZA Y EN UNBRAZO Y UNA PIERNA, UNOS QUE YA SE HABIAN IDO AL MONTE A TRABAJAR TRAIAN AL HOMBRE QUE SE LO HABIN AYADO CERCA DE UN RIZCO DONDE HAI UNA CUEVA NO MUY GDE HA ESTE SI LE TOCO VERLO LA SRA. QUE ME PLATICO DICE QUE SE LE VEIAN TODO EL AREA DE UN COSTADO DE LAS COSTILLAS QUEBRADO Y LAS UÑAS DE LAS MANOS CON SANGRE Y DESPRENDIDAS COMO SI HAIGA RASCADO UNA PIEDRA ,AL FINAL TAMBIEN MURIO COMO ALS 2 HRS QUE LLEGERON CON EL Y LO BUENO QUE MURIO POR QUE DE TODOS MODOS LO HIBAN A JODER ESTO SE QUEDO NADA MAS EN EL PUEBLO Y DE LOS VIEJITOS MAS SABIOS JUNTO CON LOS QUE DISPARARON SE LOS LLEVARON PARA EL LADO DEL RIZCO LO MACHETEARON , QUEMARON Y LOS ENTERRARON CON HIERBAS SAL Y NO SE QUE MAS.

ESA SI ESTUBO KAVRONA PADECI INSOMNIO COMO DOS A TRES DIAS JEJEJJEJEJE ,PERO DE QUE HAI ALGO MALO ENTRE NOSOSTROS LO ESTA. SALUDOS

Y DE QUE SE CONVIERTEN EN ANIMALES YO CONOZCO A UNOS QUE SE HACEN BUEYES .
FONKY
FONKY
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 850
Frase Célebre : nada te llevaras ,el dia que mueras.

Dom 26 Ago 2012, 11:03 pm
hola companeros
aqui va mi historia que es cierta esto paso hace como 20 anos en mi pueblo ..
me acuerdo yo una ves cuando mi abuela en paz descanse le comentaba a mi abuelo que siempre paraba una bruja en un arbol guamuchil que tienen plantado hasta la fecha cercas de una pila de agua donde lavan los trastes....

mi abuela salio en la noche y miro al animal les comento que mi abuela y bisabuela y una senora que se llamaba dona inez eran bravas.enfermaron a mucha gente con sus trabajos de magia negra ami familia le isieron mucho dano especialmente a mi madre,con sus trabajos de magia negra ,sufrio mucho mi mama y siempre iba con curanderos para que le quitaran los males duraba encamada hasta una semana para recuperarse de los males puestos..

gracias a dios a todavia tengo a mis padres,cuando murio mi abuela agonizo,yo no fui a su velorio ni fui a verla cuando estaba enferma alli estaba pagando ella todo el mal....mis padres tuvieron que pedirle perdon si ellos la habian ofendido,,,mi papa le dijo ,,,mama yo la perdono por todo el mal que me iso con sus artes negras,,en el nombre de jesus,,en eso mi abuela avento un suspiro fuerte como cuando se liberan de algo...pero ella no los perdono de corazon....

dona inez una senora ya de edad avanzada era la mera mera..era vecina mia y siempre usaba un reboso y bien catolica no se perdian ninguna misa.las tres..tenian pleito con otras brujas o magos negros y se convertian en animales,,,siempre arreglaban sus asuntos en el cerro y se reunian con el clan..se miraban las luces de los cerros volar como levitando como si fuera una luz de una veladora volando no van muy recio....

un dia mi abuela miro un tecolote que siempre paraba en el guamuchil...
salio mi abuela bien enojada con una escoba y que le tira el escobazo y al levantar el golpe de la escoba se quedo paralizada no se podia mover ,le gritaba a mi abuelo su nombre pero no le salia la voz nomas se le movia la boca pero no ;e salia la voz hasta que mi abuelo la movio se pudo mover y poder hablar...mi abuela murio enllagada se hacia del bano en la cama toda rozada .una cosa asquerosa...la limpiaba una muchacha que le pagaban...

aqui va lo bueno...el dia que fallecio dona inez la maga negra,cuando la estaban velando se metio un perro negro grande abajo del cajon donde ponen los ajos con vinagre en una vasinilla y no dejaba que nadie se arrimara al cajon a darle la ultima mirada al cuerpo...en la noche que las estaban velando pasaban tecolotes volando cercas de la casa....se venian unos vientos helados..habia mucho borracho velando el velorio...se apagaban los cirios...

a la manana suiguiente la llevaron a la iglesia y el cajon se ponia bien pesado no podian levantar el cajon entre los hombres hasta que entro,terminaron la misa y hay llevarla cargando entre seis hombres el cajon en los hombros el cajon se ponia pesadisimo se les cayo el cajon tres veces se les ladeo,,,quien sabe porque se ponia pesado el cajon...
cuando la enterraron se aparecio el perro negro y queria morder a los familiares ....no queria el animal que se la trajara la tierra o era el diablo que venia por su alma negra...un senor pariente de dona inez fue por una pistola por la agresion del perro negro...cuando regreso mato al perro a balazos...el perro se revolcaba los ojos se le volltearon al reves en blanco ,,el cura echando agua bendita y los llantos de las senoras despidiendo a dona inez en su entierro aventaron el cajon no pudieron bajarlo con el lazo y se les fue para abajo y el cajon se miraba que levitaba a la mitad de los seis pies,le aventaron flores y las lagrimas de sus seres queridos y al aventarle la tierra mientras levitaba el cajon temblaba poquito le aventaron flores y agua bendita hasta que lo taparon con tierra ya que los albaniles no tuvieron tiempo de sellar la tumba con los tabiques y sellarla con el cemento...le echaron la tierra,,,hasta que se iso un cerrito de tierra pusieron una cruz de madera clavada con un rosario y los adornos,,,al otro dia amanecio la cruz quebrada de su tumba como si alguien del pueblo le tuvo mucho odio y le quebro la cruz para que no la tuviera su tumba y se apoderara el demonio de su alma,,que ya le pertenecia por ser una maga negra con rango quien sabe a cuanta gente le iso mal con las fuerzas infernales ,dona inez y mi bisaabuela que nunca tuve el gusto de conocerla eran voladoras,,,una vez le mire un libro a un hijo de mi bisabuela un tio politico,,me lo enseno era grueso decia en la portada magia negra necromancia ,5000 anos,,,abri la primer pagina y senti un descalofrio y despues las paginas se cambiaban solitas habia muchas formulas,,pero en la primer pagina te daba una advertencia para poder leer ese libro tenias que venderle el alma al diablo ,ir al cerro y ser de huevos...pedir tus tres deseos,,,alli tenia las instrucciones...me dio miedo cuando se escucharon unos pasos arriba del colao de mi tio politico..tocaban la puerta mientras tenia el libro el abierto y no era nadie..cada ratito la tocaban,,cuando llegue a esa pagina me advirtio no lo leas si no eres iniciado o as pedido permiso con tu alma a lucifugo rofocale,,nombres de otros seres... podras volar a otras dimensiones con la ayuda de mi ejercito infernal...ya no le quise seguir leyendo me dio miedo....pero ese libro era el que leia mi bisabuela....ya estan muertas esta tres brujas...y que dios las juzgue por sus actos....

espero y no los haiga enfadado ,,,,,saludos y repetos a todos.

rogerfinder
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 32
Frase Célebre : Da lo mejor de ti y recibirás lo mejor de los demás.

Miér 10 Oct 2012, 12:28 am
Hola FONKY, en nuestro folklore y en nuestras raíces indígenas hay muchos mitos y leyendas y entre ellas está, la que dice "Cuando el tecolote canta, el indio muere.
Les voy a platicar una anécdota que me pasó. Un día cuando vivía en Guadalajara, fui con mi mamá a la hacienda de Vista Hermosa de día y de noche fuimos a detectar, pero vimos un pozo y hasta la noche lleve equipo para meterme a revisar con el aparato. Conocíamos a una persona del pueblo y el invitó a otros tres señores mas, que me ayudaron a bajar al pozo, detenían la cuerda mientras bajaba y les dije que me aguantaran por que vi una cruz como de mármol a 5 o 6 metros de profundidad, entonces prendí el aparato y empecé a detectar cuando uno de ellos dijo.... Cuando el tecolóte canta el indio muere y se largaron dejándome adentro y mi mamá sola y no me podía ayudar a salir,entonces me abrí de piernas entre los ladrillos del pozo para sostenerme y me quité la cuerda para mandar el aparato para arriba y amarró mi mamá la soga a un eucalipto seco cerca al pozo, en donde lechuzas hacían su alboroto, ya como pude salí.
Entonces me platicó mi mamá que en ese eucalipto seco, llegaron dos lechuzas y luego otra mas y empezaron a pelear y con ese murmullo que hacían los señores dijeron: que Cuando el tecolóte canta el indio muere y se fueron pero volando y nos dejaron solos.
Esa es una creencia prehispánica inculcada o sea una creencia, no es verdad, nadie murió, puede haber coincidencias y a estas las hacen ver como algo real.
ES UN MITO Y TAMBIÉN EL CONVERTIRTE EN ANIMAL ES MITO, TAMPOCO ES POSIBLE, SOLO EN ANIMALITOS COMO LOS ANFIBIOS SI HAY CAMBIOS REALES. La ignorancia hace que uno crea cosas de fantasía y la ciencia y la tecnología hace las realidades, antes eran álngeles y ahora se les llama extraterrestres y ahora lo entendemos, por que ahora, si volamos y antes solo las aves e insectos lo podían hacer.
Un milagro es uno de cada mil y sin embargo la gente lo creé al revés.
rogerfinder
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 32
Frase Célebre : Da lo mejor de ti y recibirás lo mejor de los demás.

Miér 10 Oct 2012, 12:45 am
Hola FONKY, en nuestro folklore y en nuestras raíces indígenas hay muchos mitos y leyendas y entre ellas está, la que dice "Cuando el tecolote canta, el indio muere.
Les voy a platicar una anécdota que me pasó. Un día cuando vivía en Guadalajara, fui con mi mamá a la hacienda de Vista Hermosa de día y de noche fuimos a detectar, pero vimos un pozo y hasta la noche lleve equipo para meterme a revisar con el aparato. Conocíamos a una persona del pueblo y el invitó a otros tres señores mas, que me ayudaron a bajar al pozo, detenían la cuerda mientras bajaba y les dije que me aguantaran, por que vi una cruz como de mármol a unos 5 o 6 metros de profundidad, pero tenía como 8 metros más de hondo el pozo, entonces prendí el aparato y empecé a detectar cuando uno de ellos dijo.... Cuando el tecolóte canta el indio muere y que se largan dejándome adentro y mi mamá sola afuera y no me podía ayudar, entonces me abrí de piernas entre los ladrillos del pozo, para sostenerme y me quité la cuerda de las piernas y cintura para amarrar y mandar el aparato para arriba y mi mamá amarró la soga a un eucalipto seco, cerca al pozo, en donde lechuzas hacían su alboroto, ya como pude salí.
Entonces me platicó mi mamá que en ese eucalipto seco, llegaron dos lechuzas y luego otra más y empezaron a pelear y con ese murmullo que hacían al volar, los señores dijeron: "Cuando el tecolóte canta el indio muere" y se fueron, pero volando y nos dejaron a nuestra suerte. Ahí me di cuenta de la ignorancia de un cuento inculcado.
Esa es una creencia prehispánica inculcada o sea una creencia, que no es verdad, nadie murió, pero lo siguen creyendo.
Puede haber coincidencias y a estas las hacen ver como algo real.
ES UN MITO Y TAMBIÉN EL CONVERTIRTE EN ANIMAL ES OTRO MITO MÁS, TAMPOCO ES POSIBLE, SOLO EN ANIMALITOS COMO LOS ANFIBIOS, SI HAY CAMBIOS REALES. La ignorancia hace que uno crea cosas de fantasía y la ciencia y la tecnología hace ALGUNAS realidad, antes eran ángeles y ahora se les llama extraterrestres y ahora lo entendemos, por que ahora, si volamos y antes solo las aves e insectos lo podían hacer.
Un milagro es uno de cada mil y sin embargo la gente lo creé al revés.