Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 301 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 301 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

+16
jose b.hernandez
romel505
alain
fortunehunter
Numis
Norberto Ugalde
real2mundos
dagoberto perez
delamora
Juan Saldaña
DEThector
betomax
juan espinoza
ruben garcia garcia
tepeyaco
Gambusino
20 participantes
Ir abajo
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 11:56 am


Después de un par de salidas sin ningún éxito de mi parte en encontrar alguna moneda de plata, salimos este domingo pasado Rubén, Ángel y yo a nuestro lugar favorito, los restos de una antigua hacienda de los siglos XVI y XVII, lugar donde hemos recuperado muchas piezas de plata, de las monedas llamadas macuquinas, algunas de cobre de tiempos de la independencia y revolución, y algunas reliquias metálicas que muchas de ellas no sabemos de qué cosa fueron.

Como ya es temporada de lluvias, los últimos días había estado lloviendo, y el trayecto al lugar fue con vistas estupendas, la naturaleza se había vestido con un esplendido ropaje, cambiándose de un verde tenue, claro, a algo más obscuro, dependiendo si era sembradío, tierra sin cultivar o bosque de selva caducifolia, y el lugar a donde íbamos, no fue la excepción, lo encontramos muy verde y húmedo, ya que en la noche anterior se notaba que había llovido generosamente, el suelo de siembra prácticamente con lodo, pero eso no nos desanimaba, al contrario decíamos que con esa humedad podríamos detectar unos centímetros más abajo y poder recuperar alguna otra moneda que se nos hubiera escapado anteriormente.

Llegamos un poco después de las nueve am, dejamos el coche en el lugar acostumbrado, y con mucho optimismo, nos dirigimos a uno de los varios terrenos alrededor de la hacienda, y con alegría vimos que un terreno ya lo habían limpiado de la hierba que dos semanas antes tenía en tal cantidad que ya no se podía detectar, ahí nos quedamos, en una orilla dejamos debajo de un arbusto la mochila con el agua, provisiones y empezamos con mucho entusiasmo.

Lo nublado que había amanecido ese día, se empezó a quitar, y el sol abriéndose paso entre las nubes salió con mucho color y calor, la temperatura estaba muy agradable, quizás unos 28 grados, pero el sol empezó a quemar más que calentar y a pesar de que iba con manga larga y gorra como de árabe, el sol estaba inclemente contrastando con un suave cielo de color azul, pero todos seguíamos detectando como si nada, en poco tiempo y después de haber sacado varias marcas que resultaron ser cobre, Rubén fue el primero en gritar:

Macuquinaaaaa!!!

Nos acercamos para ver la moneda que resultó ser de medio real, de forma irregular como la mayoría, y un poco obscura, pero visibles los rasgos característicos, lo felicitamos y continuamos con la búsqueda.

Era un terreno como de seis mil metros, que con la lluvia de la noche anterior, estaba tan blando, que nuestros zapatos de hundían unos centímetros en cada pisada, y en una esquina hasta había un poco de agua encharcada. Yo me había ido prevenido con unas botas de hule como de jardinero, que realmente no me afectaba estar detectando, lo que si era problema, era sacar el objeto marcado, que entre los guantes que llevaba la tierra se hacía pegajosa y chiclosa, hasta lograr descubrir el objeto detectado, que normalmente era un pedazo pequeño de cobre.

Un rato después nuevamente Rubén gritó: Macuquina!!!

Su segunda macuquina fue también de medio real. Ángel y yo solo llevábamos escoria de cobre por mostrar. Seguimos detectando y sin habernos separado mucho, unos minutos después, estando cerca de Rubén, encontré mi primer macuquina de ese día.

Ahora yo fui el que gritó: Macuquinaaaa!!!!

Rubén no creyendo que era cierto, caminó hacia mi y corroboró que era verdad, sonriendo dijo: ya se te quitó la mala racha!!

Pues si……..como no había encontrado nada, ya quería darme una limpia!!!

ja-ja-ja

Ángel se acercó y solo dijo, yo he encontrado puras Macu-escorias !!

Pues está bien le contestó Rubén, sigue así y no nos dejes ninguna!!!

Ja-ja-ja

Sentí gran satisfacción de haber encontrado una macuca, porque como ya tenía dos salidas que no encontraba nada, no sabía si el detector era el malo o yo el salado!!

Seguimos buscando, y después de unas horas, ya estaba un poco cansado de tanto caminar, y mucha marca por la que me tenía que agachar y excavar, observando alrededor al final del terreno vi unos árboles de aguacate con una sombra fabulosa, que me invitaban a que fuera a descansar, dirigí mis pasos hacia ellos, una vez bajo su refrescante sombra, me despojé del detector, gorra y accesorios, y me deslicé hasta quedar tendido sobre la hierba y hojarasca aspirando su aroma.

Suspiré, descansando y observando con los ojos medio cerrados aquel cielo tan limpio y brillante, El lugar estaba sereno, con mucha tranquilidad alrededor, muy cerca estaban esas paredes gruesas, algunas como de seis a ocho metros de altura, que junto con el resto de la hacienda estaban ahora totalmente en ruinas.

Me deleitaba con la sensación agradable de estar aislado del mundo y sus problemas, el viento era una leve brisa, que me traía la fragancia del campo, con sus aromas de tierra mojada, hierba fresca y flores, y la ´paz que reinaba en el lugar complementaba el ambiente

Acostado seguía observando el cielo azul, y las nubes muy blancas parecían algodones suspendidos de formas caprichosas y cambiantes, dando sombra a todo lo que estaba debajo de ellas, pensando: ¿Por qué no se vienen para acá y se quedan un buen rato por aquí y detectamos más a gusto?

Esta forma de autocomplacencia se me está haciendo hábito cada que salgo a detectar, sino encuentro alguna moneda antigua, al menos estoy disfrutando la naturaleza y todo lo que me conlleva a estar en ese lugar, el campo, los arboles, las fragancias, el refrigerio, la tranquilidad, los amigos, las bromas, y no necesariamente en ese orden.

Unos minutos más tarde, me levanté al fin, me desperecé, inspiré una última bocanada de aquel aire tan limpio, me coloqué la gorra, accesorios, tomé el detector y me encaminé hacia el terreno adjunto para seguir buscando - y encontrar con suerte - mas macuquinas.

Después de una hora más, y habiendo sacado bastantes pedacitos de cobre (escorias ) me dio una buena señal, que resultó ser mi segunda macuquina, igual que la primera de medio real. Mis compañeros estaría como a cien metros de mi, así que no les informé de mi hallazgo.

Más tarde a Ángel lo vi arrodillado sacando algún objeto, ve algo entre sus manos y por fin me grita: Una Carlos y Juana!!! o al menos es lo que parece, nada mas que está muy delgada y doblada la moneda, en la casa voy a ver si es de primera edición o de segunda (1535- 1542 y 1542 -1571 ) esta moneda es más antigua que las macuquinas que nos hemos encontrado, que son de 1600 a 1700.

Ya me estaba sintiendo mal que yo no encontraba ninguna, me dijo.

Ya para finalizar el día, Rubén se encontró una macuquina mas, a escasos metros de donde se encontró la primera, de hecho sus tres macuquinas fueron en un área como de 200 metros cuadrados.

Aunque oscurecía después de las ocho, las nubes habían ocultado el sol como a las seis de la tarde, y empezó a nublarse rápidamente, a hacer mucho viento, y el tiempo que pensamos podríamos detectar sin sol y más agradablemente, se nos acortó muy rápido por la amenaza de lluvia, cosa que apenas nos dio tiempo de llegar al coche, acomodar las cosas, y nos regresamos pasando de las siete pm.

Veníamos muy contentos con lo detectado en el día, en total fueron 6 monedas:

Rubén: tres

Ángel: una Carlos y Juana

Y yo: Dos

Saludos a quienes terminaron de leer hasta aquí.







Restos de la hacienda.......

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol101910



Lo que queda de la iglesia:

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol101912



Asi estaba el terreno hace tres semanas.......



Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol101911



Las fotos de todas las monedas las tomé por la noche, y no se ven muy bien.....

A un lado de las monedas es un arete de plata como de filigrana, encontrado por Ruben en los últimos minutos del dia.



Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol151976



Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol151981





Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol161987





Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Ol161988



La foto de la moneda de Carlos y Juana espero la postee el compañero Angel.....

Les iba a tomar fotos al ultimo, pero como nos corrió la lluvia, ya no lo hice.
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5889

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 12:27 pm
Les anexo fotos de 3 objetos encontrados.
Una medallita de como 1/2 cm encontrada como a 30 cm de profundidad.
Una moneda de Carlos y Juana segunda serie de 1 Real. Desafortunadamente esta doblada. Y ME DA MIEDO DESDOBLARLA PUES CON LA LUPA SE LE VEN PEQUEÑAS CUARTEADURAS EN EL DOBLES.
Un dije o colgajo de plata con una piedra que parece vidrio.
Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Dsc01012e

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Dsc01013vh


ruben garcia garcia
ruben garcia garcia
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 49
Localización : coatlan del rio morelos
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Puntos : 5374

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 12:33 pm
Con estas tres macucas encontradas el domingo ya llevo cuarenta y ocho macucas8) ......
juan espinoza
juan espinoza
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 50
Localización : hermosillo, sonora
Frase Célebre : pide-cree-recibe
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Puntos : 5417

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 2:24 pm
muchas felicidades camaradas, muy buenos hallazgos, saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5923
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 2:42 pm
muy padres hallazgos, felicidades compañeros oigan y como que cosecha en general de macucas ya dio la zona desde que la conocen?

_________________
_____
Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Metaldetecting
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 3:48 pm
Se resisten a salir las de oro Laughing . Ya quisiera ver quién es el primero en pegar de brincos cuando salga bounce.

No se desaval orinen, osea, no pierdean valor Razz ya saldrá Wink.


Tengo una pieza casi idéntica a ese dige de plata pero sin la piedra, que bueno que salió completa porque yo no sabía que era.
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5889

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 5:16 pm
Como la moneda de Carlos y Juana no estaba en buen estado me decidí desdoblarla.
Busque en internet y encontré varias técnicas para desdoblar monedas.
Explican que cuando se dobla una moneda esta sufre modificaciones moleculares que modifican su maleabilidad. Explican que por la tensión del dobles unas moléculas de plata se comprimen mas que otras y que antes de intentar desdoblarla hay que templar la moneda para devolver su estructura original
El templado consiste en calentar la moneda a unos 400-500 grados centígrados y después sumergirla en agua fría.
Hay que repetir este procedimiento varias veces.
Así lo hice con un soplete, por tres veces.
Después de eso calenté la moneda nuevamente y le empece a hacer presión entre dos pedazos de madera y se desdobló con gran facilidad. Finalmente le di con el martillo a las maderas y esto es como quedo.
Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Dsc01015vm

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Dsc01017zm

Que opinan?

Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 6:04 pm
Pues quedó muy bien Sr. Angel!!!

Doy cien pesos por ella !!!

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... 527591

entre las columnas se ve una V y una S, y una I antes de la columna isquierda.
ruben garcia garcia
ruben garcia garcia
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 49
Localización : coatlan del rio morelos
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Puntos : 5374

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 7:39 pm
Ya hasta me estoy animando a desdoblar mi carlos y juana tambien, nomas que la mia tiene tres dobleces....
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 7:44 pm
Tambien doy cien pesos y yo la desdoblo!!! Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... 527591
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5913

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 8:06 pm
Como siempre excelente relato, hasta puede uno imaginarse todas las circunstancias que detalla.

Felicidades por sus hallazgos, pero también por el buen grupo que forman.

Saludos.
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 8:37 pm
Como siempre que increible... muchas felicidades, espero algun dia ir a prospectar con ustedes si me invitan claro jejeje... que vengan muchos exitos mas!!!
avatar
dagoberto perez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 208
Edad : 66
Localización : los angeles california u.s.e.
Frase Célebre : lucha por conceguir lo que quieres.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 4599

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 9:02 pm
en hora buena compañeros por el buen hallazgo que tubieron;les deceo muchas propecciones como estas ;les hembio un afectuoso saludo des los angeles california;que dios me los vendiga y que la pasen bien.
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7021

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 10:06 pm
orale de lo que me perdi,ni modo, felicidades compañeros por lo menos cada quien se encontro su macuca y nos sigue dando y dando ese lugar fabuloso,esperando y poderlos ver pronto,saludos su amigo andres.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 10:33 pm
Felicidades compañeros muy Hermosas Macucas!!!

Saludos
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Mar 17 Jul 2012, 11:15 pm
Ni hablar!

Que buena racha llevan, FELICIDADES!!! cheers

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
fortunehunter
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 476
Edad : 53
Localización : mexico
Frase Célebre : se hace camino al buscar
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Puntos : 5432

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Miér 18 Jul 2012, 12:34 am
como siempre muy buena narracion, nos transporta al lugar y mas mirando esas fotos tan bonitas.

felicidades por los hallazgos

quisiera poder ir a algun lugar donde haya de estas excelentes monedas si cuando ustedes las encuentran me emociono ,que sera cuando tenga la oportunidad de encontrar alguna.

y que bueno que se pueda acostar a descanzar sin contratiempos

la ultima vez que salia buscar un lugar asi tenia que estar pendiente de cualquer ruido .porque fue en sinaloa ya se la saben como estan las cosas en este estado.

no les digan tan feo a las monedas de cobre que de estas tengo como 20 kilos y por aca se encuentran mas de este metal . y si se encuentran una de un centavo de lincoln del año 1943 no creo que sea escoria. por ahi lei que en el 2000 vendieron una moneda de estas en 207.000 dls

saludos
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6130

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Miér 18 Jul 2012, 9:49 am
PUES FELICIDADES A LOS TRES MOSQUETEROS, LES FUE MUY BIEN, ACA LO QUE AFECTA UN POCO ES LA FALTA DE CASCOS HACENDARIOS, O TIEMPO PARA INVERTIR EN IR A LA SIERRA O A PLENO DESIERTO A VER QUE ENCUENTRA UNO, PERO QUE BUENO QUE LE PUEDEN SACAR BUENOS DIVIDENDOS AL TIEMPO, DTECTORES Y ZONA DE BUSQUEDA.
BENDICIONES
king
tepeyaco
tepeyaco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1604
Edad : 77
Localización : Morelos
Frase Célebre : Yo ho ho and a bottle of Rum!!!!
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Puntos : 5889

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Miér 18 Jul 2012, 5:51 pm
Ruben: Compro monedas de plata dobladas.
Gambusino
Gambusino
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 4007
Edad : 66
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Puntos : 12363

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Jue 19 Jul 2012, 10:22 am
Muchas gracias a todos los compañeros que han leido el post y han opinado al respecto.

Les agradesco sus comentarios

A Numis: Pues aqui estamos a la orden compañero, vengase a detectar por estos rumbos !!

A Juan Espinoza, Ya no vaya a Cancunpas, mejor venga a Morelos que está mas cerquita !!Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... 527591

A Betomax, pues ya nos dió un .......muchas macucas ese lugar, pero preferimos no darlo a conocer que quede en incognita........sorry

Dethector: Pos ojalá y sea yo el desavalorinado y ande grite y grite que me encontré una moneda de "X" escudos !!!

Y ya le estoy dando la razón,en que semos afortunados los del centro y sur del país........

Ruben: sigue la oferta de 100 pesos por cada moneda doblada ( macuca, o Juana la loca nada mas, carolus no plis )

Juan Saldaña: Muchas gracias por la opinión, y si hemos conformado un buen grupo sin envidias ni intereses personales.

De la Mora: pues lastima que estemos tan lejos, pero si se quiere dar una vuelta por estos rumbos, pos nomas diga rana pa´que demos un salto!!

Dagoberto Perez: Muchas gracias por su comentario y saludo paisano, ojalá y cuando regrese a su terruño salga a tesorear con algun compañero.

Andres Fernandez: Pues apenas conseguí dos en esta salida Andres, ya quisiera tener la suerte tuya de 5 a 10 por salida !!!je-je

Norberto Ugalde: Pues igual nos parecen a nosotros las macucas: HERMOSAS!!! aunque estan imperfectas, quizás eso es lo que nos atrae de ellas ( y los siglos que han estado perdidas !!)

Fortunehunter: Pues la seguridad que nos da el ir en grupo, es la tranquilidad que sentimos, aunque no vamos a algun lugar que nos paresca peligroso, por muchas macuquinas que nos digan que hay.

Y de preferencia salimos como minimo dos, aunque hemos ido hasta siete a la vez, y eso ya nos parece manifestacion !!!

Alain: Pues aqui aplica lo que le comenté a Dethector: somos muy afortunados de vivir en esta parte de la republica, no menospreciando tantos otros estados tan bellos de la misma.

Y esto de andar monedeando tiene relativamente poco ( Menos de dos años...... creo.)

Antes - hablo por mi - solo salia a buscar grandes tesoros, no le hacia caso aninguna marca pequeña,y ahora es al revez, lehago caso solo a las marcas pequeñas, si se atravieza una marca grande, pues ya la valoraremos.

Tambien gracias a los excelentes comentarios y aportaciones de Carlos Canle( que ojalá reconsiderara su salida del foro y se reintegrara al mismo,aqui habemos muchos que lo apreciamos sinceramente ) el nos dió muchos tips para esto de la macuquinas.

Angel Campa: Muchas gracias por las fotos de los hayazgos, complementaron el post, y el como desdobló su moneda ( sigue la oferta de $ 100 pesos!!) Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... 527591

Y muchas gracias a todos los que han leido el post, pero no han opinado, se aceptan sus opiniones, aunque no necesariamente tengan que estar de acuerdo con el mismo.

saludos
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Jue 19 Jul 2012, 10:45 am
sin palabras Neutral Sad,,,,cuando me jubile,,definitivamente me ire un par de meses haber que dejaron los macuquinos en su epoca de rastreo,,, tongue,,nombre si espero esas fechas lo unico que sacare seran camote y lombrices.... Laughing,,,,,mis respetos para ustedes,,,,aca no hay de otra que olfatear los quesos de media adobera,,por que de esas moronas no hay,,,y ya me estoy cansando de insistir y ya ni las de cobre y las pocas de plata que salen no me alteran,,,si me da gusto sacarlas,,pero uno siempre quiere mejores monedas,,,,tendre que ir pa'lla pa ver si me infecto de perdis del H1N1macu6,,,,y restablecer mi power drunken

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
jose b.hernandez
jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1056
Edad : 63
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Puntos : 7313

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Jue 19 Jul 2012, 11:57 am
Felicidades.

No cave duda que ustedes si son afortunados al estar viviendo en la tierra de las macuquinas, por aca alrededor de morelia hay muchos cascos de grandes haciendas y no salen macucas, en que estara? o a que se devera?

Seguramente el grupo morelos tiene macuquinas por descubrir para mucho tiempo mas.

SALUDOS.
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Jue 19 Jul 2012, 12:05 pm
jose b.hernandez escribió:Felicidades.

No cave duda que ustedes si son afortunados al estar viviendo en la tierra de las macuquinas, por aca alrededor de morelia hay muchos cascos de grandes haciendas y no salen macucas, en que estara? o a que se devera?

Seguramente el grupo morelos tiene macuquinas por descubrir para mucho tiempo mas.

SALUDOS.

La respuesta es sencilla Jose,,,esas haciendas que mencionas al igual que las que estan de este lado son de epoca porfirista, hay muy pocas de epoca Colonial la mayoria fueron absorvidas por el crecimiento y solo en las coloniales se puede tener exito a los alrededores para esas benditas macus,,,,he estado en haciendas coloniales aparentemente por los datos historicos investigados y ni aun asi salen las macus,,a la ultima hacienda le meti todo el power y solo salieron unas de plata de medio real que no rebasaron de 1846,,,, confused,,,y pues si realmente son afortunados,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
jose b.hernandez
jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1056
Edad : 63
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Puntos : 7313

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Jue 19 Jul 2012, 12:24 pm
romel505 escribió:
jose b.hernandez escribió:Felicidades.

No cave duda que ustedes si son afortunados al estar viviendo en la tierra de las macuquinas, por aca alrededor de morelia hay muchos cascos de grandes haciendas y no salen macucas, en que estara? o a que se devera?

Seguramente el grupo morelos tiene macuquinas por descubrir para mucho tiempo mas.

SALUDOS.

La respuesta es sencilla Jose,,,esas haciendas que mencionas al igual que las que estan de este lado son de epoca porfirista, hay muy pocas de epoca Colonial la mayoria fueron absorvidas por el crecimiento y solo en las coloniales se puede tener exito a los alrededores para esas benditas macus,,,,he estado en haciendas coloniales aparentemente por los datos historicos investigados y ni aun asi salen las macus,,a la ultima hacienda le meti todo el power y solo salieron unas de plata de medio real que no rebasaron de 1846,,,, confused,,,y pues si realmente son afortunados,,,saludos



Muy buena informacion Romel, habra que investigar cuales son las haciendas de la epoca colonial para darles prioridad a la hora de prospectar, yo la unica macuquina que he encontrado fue en una hacienda llamada Los Naranjos, localizada a una hora Y media de morelia, asi que sera mejor regresar al lugar a seguir buscando macucas, por cierto que de esa hacienda ya solo quedan 2 paredes en pie y de la mayor parte solo quedan los simientos asi que deve ser muy antigua, ya luego les mando fotos.

SALUDOS.
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

Varias macucas mas, y una de Juana la Loca.......... Empty Re: Varias macucas mas, y una de Juana la Loca..........

Jue 19 Jul 2012, 12:48 pm
Sobre esa hacienda Jose,inviertele buen tiempo,,si salio una macu,,muy seguro encontraras mas,,de preferencia busca en zonas de siembra a los alrededores,,abarcaban grandes extensiones y muy seguramente encontraras un buen surtido por abajo de las macus,,,con guruainur he visitado muchas haciendas y en ninguna por sus origenes tienen macus,,,la ultima que fue de este lado salio un carolus muy ****** de un real y pues veremos cuando topamos con un buen lugar ,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.