Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ritual para encontrar dinero enterrado...
Ayer a las 10:23 pm por ABIGAIL PADILLA OJEDA

» El tesoro que desenterro la puerca
Ayer a las 9:35 pm por ABIGAIL PADILLA OJEDA

» Les comparto unos graficos para manejar el pendulo
Ayer a las 8:47 pm por chame covarrubias

» Tesoro escondido en cajas de jabon del Grl. Urbina
Ayer a las 7:22 pm por Luisdecasas

» Salamanca Guanajuato
Ayer a las 7:20 pm por martin.garciaguilera.5

» VENTA AT-PRO
Ayer a las 6:39 pm por quintiliano

» LUGAR DONDE SE ESCONDIO PORFIRIO DIAZ
Ayer a las 6:13 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» TESORO EN MEXICO???
Ayer a las 6:05 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» 8 REALES DE CARLOS Y JUANA CON CECA DE MEXICO
Ayer a las 5:41 pm por moprilingo

» Carlos y Juana de "8 Reales"
Ayer a las 5:28 pm por moprilingo

» RELATOS DE TESOROS : EL ORO NACIONAL PERDIDO EN ZAPOTLAN
Ayer a las 2:17 pm por jesus rivera

» Ayuda!! En busca de la Caja Fuerte que contiene 2 Lingotes de Oro (1Kg)
Ayer a las 2:03 pm por tfactor

» DIAGRAMA DEL MINEORO
Ayer a las 1:51 pm por jesus rivera

» Compañeros de Nayarit.
Ayer a las 11:57 am por adal gonzalez gonzalez

» Los drones en la búsqueda
Ayer a las 11:29 am por jesus rivera

» ALGUN COMPAÑERO DE VERACRUZ?
Ayer a las 10:55 am por Fco Pio Valdes Pizzano

» INVITACION A BUSQUEDA CERCA DE XALAPA HACIENDA ABANDONADA
Ayer a las 12:18 am por Norberto Ugalde

» Cazadores de tesoros acusan al FBI de robar su botin...Don Tommy
Mar 16 Oct 2018, 1:03 pm por EL PANTERA.

» CREACIÓN DEL GRUPO DETECTO-AFICIONADOS DE COLIMA
Mar 16 Oct 2018, 7:27 am por wero90

» El nuevo scuba tector
Lun 15 Oct 2018, 8:47 pm por josyaguilar

» Solicitando consejos para una prospección
Lun 15 Oct 2018, 4:32 pm por Mercurial

» Tesoro del pueblo apache en el pico Victorio
Lun 15 Oct 2018, 10:46 am por Gambusino

»  SR MELQUIADES BUSCA DETECTORISTAS PARA TUXTILLA VERACRUZ CEL. 2281773961
Lun 15 Oct 2018, 10:23 am por FenixEr

» El tesoro del jefe apache Victorio
Lun 15 Oct 2018, 2:02 am por Sergio Homero Pedraza R.

» ayuda con señas labradas en piedra
Dom 14 Oct 2018, 3:28 pm por pablo terraza

» !OFERTA REMATO TM 808 WHIT´S!
Dom 14 Oct 2018, 2:23 am por delacruz

» LA TRAGEDIA DE LA CUEVA QUE SE QUEDO CON LOS NIÑOS, CHILON, CHIAPAS
Sáb 13 Oct 2018, 11:04 pm por Pedro Cantú

» vendo delta 4000 de teknetics
Sáb 13 Oct 2018, 10:29 pm por gotavo

» AYUDA PARA IDENTIFICAR MONEDA
Sáb 13 Oct 2018, 8:21 pm por Ravila1208

» Me presento al foro soy de Tampico
Sáb 13 Oct 2018, 5:52 pm por edmilson

¿Quién está en línea?
En total hay 72 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 69 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

edmilson, reekikin

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22827 miembros registrados.
El último usuario registrado es chame covarrubias

Nuestros miembros han publicado un total de 260124 mensajes en 21162 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007

GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Ir abajo

GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 31 Mayo 2012, 5:04 pm

Hola.

Me permito compartir con ustedes, una experiencia más que ha tenido GeoTec Prospectiva el pasado domingo 27 del presente.

La invitación fue para investigar la posible existencia de un túnel que las personas mayores de un poblado han referido a través de los años. Mi buen amigo Falcón, miembro de este foro, fungió como intermediario y acordó los detalles de esta prospección con los dueños de la construcción antigua.

Una vez definidos los términos, acordamos reunirnos en la plaza de dicho poblado a las 10am. Hicimos una visita general a la casona antigua que se encuentra en el mero centro de la localidad. Y sin más, monté el sistema GPR y comenzaron los rastreos.

La historia dicta, la existencia de ese túnel en un archivo histórico que fue localizado por un cronista local. Además de algunos ancianos que una vez en sus vidas, cuando eran jóvenes, atestiguaron su existencia en distintas circunstancias.

En la primera mitad del siglo XX, cuentan las personas que un par de sublevados en contra del gobierno, venían huyendo de unos soldados federales. En esta casona les dieron resguarde y después los introdujeron al túnel, el cual tiene dirección a la parroquia del pueblo, cosa muy común de estas construcciones antiguas. Estos sublevados, toman dirección a la iglesia y logran salir por el otro lado, dos soldados federales se introducen después de amedrentar a los dueños de la casona. En la otra parte, los sublevados arrojan costales llenos de chiles y les prenden fuego, en la entrada del túnel de la casona colonial, también los encierran y ya no se supo más de ellos.

Cabe mencionar, que el pasado domingo, un albañil, joven, nos señaló el lugar en donde hace más de veinte años, localizó la entrada por accidente. El GPR dio reflexión en el lugar pero por estar la entrada muy cerca de una pared gruesa de adobe, no se vio completa. A esto entonces decidí salir a la calle céntrica, y con la ayuda del buen Norberto Ugalde, nos coordinamos para realizar los trazos en busca de este túnel.

Existían tres versiones sobre la trayectoria del túnel, en esta imagen, si le dan click y la agrandan, podrán verlas: (perdón por tan malas fotos, las hice con mi celular)



Un dato curioso a mencionar, es que al realizar los rastreos enfrente de la casona colonial, obtenía una serie de hipérbolas consecutivas. La interpretación simple es que se está captando los techos abovedados de un posible sótano, pero después de varios rastreos y confirmar medidas con el odómetro del equipo, descubrí que la señal estaba siendo influida por los arcos superiores del portal del frente de la casona, de esta forma se descartó el posible túnel. Mi sorpresa vino cuando al hacer el rastreo a lo largo del frente de esta construcción, obtuve una reflexión que de inmediato llamó mi atención:



Obteniendo esta respuesta, entonces configuré mi estructura de trazos para ir descartando o confirmando la señal sospechosa. A tan sólo unos 40 metros del lugar, hay una antena grande de telecomunicaciones y otra de banda civil, estas emisiones sí perturbaban la capacidad de penetración del GPR ya que apenas veía 1.5 metros de profundidad, mis ánimos no eran muchos con este impedimento, pero el trabajo se tenía que hacer. La segunda vez que capté esta estructura sospechosa, la obtuve con mayor amplitud de la hipérbola, esto me dio buenas esperanzas, ya que una estructura de silueta geométrica o regular, no natural y construida por los humanos, tiende a reflejarse con hipérbolas bien definidas y amplias, tal fue el caso de este túnel:



Si pudieron observar, esa reflexión en forma de barra vertical difuminada que atraviesa el radargrama, refleja la cercanía de dichas antenas.

Hice algunos rastreos más, para observar las reacciones del sistema y obtenía las misma señales. No sobre el mismo trazo, iba y venia desplazando el GPR más hacia la plaza central y su constante aparición, me confirmó que era un "objeto subterráneo trazable". Es decir, lleva una dirección y no está aislado en un entorno homogéneo:



Esta es la imagen de la trayectoria del túnel, la ventana que ven al fondo, de antaño fue el despacho del rico del pueblo:



Ahora bien, un operador de georadar, no puede sacar conclusiones tan rápidamente, tiene, forzosamente, que hacer una serie de pruebas para agotar al máximo aquellos que después pueda generar duda. Decidí por lo tanto, hacer un rastreo pero por encima de la plaza central, del otro lado de la calle que observaron. Esta plaza central, tiene unos escalones y se encuentra por encima del nivel de la calle por unos 1.5 metros aproximadamente. Pensé que si estaba obteniendo la reflexión de una construcción real y no era un simple rebote de señal, o quizás que el letrero metálico estaba influyendo, entonces forzosamente, vería el supuesto túnel, pero más profundo, ya que el GPR sobre la plaza, estaría ese 1.5 metros más sobre el nivel de la calle, mi gran sorpresa y para satisfacción de GeoTec Prospectiva, es que SÍ lo captó, y como esperaba, se observaba más profundo:



Como pueden observar, la mala calidad di-eléctrica del subsuelo, aunado a la constante interferencia de las antenas cercanas, me da mayor atenuación en la penetración de la señal y su permitividad disminuye drásticamente, por lo que ver unas simples reflexiones y casi sin hipérbola en el mero lugar de la trayectoria, me dice que un poco más profundo y es seguro que ya no lo veo.

Esta otra imagen muestra la iglesia, a donde el túnel va dirigido:



Debido a la gran amplitud de las hipérbolas, decidí disminuir el "plot interval", que son la cantidad de pixeles que conforman el radargrama para obtener un trazo más corto y una vista del la reflexión distinta. Los resultados fueron buenos ya que obtuve de esta manera, una vista digamos "típica" de cómo se ve normalmente un túnel:



Otra vista de la magnitud de la interferencia de las antenas cercanas, sin embargo el GPR dio su mejor esfuerzo y los resultados fueron excelentes:



Ahora bien, hace unos momentos les comenté que había tres versiones sobre la trayectoria del mentado túnel. Estas versiones no las supe hasta después de hacer los rastreos. Cuando le dije a uno de los anfitriones sobre la trayectoria de las reflexiones, me comentó que esa área era la tercera versión que mentaba la gente sobre esta construcción. No pude menos que sentirme muy satisfecho ya que la tecnología confirma leyendas y rompe mitos también, no andamos tan errados, los resultados que hemos obtenido hasta ahora, también hablan por sí solos.

Después de un calor tremendo y con el sudor a gota, decidimos regresar a la casona a tomar un agua fría y descansar un rato. Por cierto, después de un rato de andar realizando rastreos con un equipo raro y bultoso, ya se habían acercado muchos mirones, conductores que pasaban y miraban sorprendidos el GPR, casualmente volvían a pasar y pasar una o otra vez...jeje, todos echando ojo a ver si salía algo y les tocaba. El lugar "se calentó" y optamos por abandonarlo, ya teníamos en mente lo que existe en el subsuelo del lugar y el resto es sólo acordar la fecha y cómo accederemos a este túnel.

Les agradezco su atención, ojalá les haya agradado.

Reciban un saludo.





_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por DEThector el Jue 31 Mayo 2012, 6:04 pm

EL QUE SABE, SABE.

Buen trabajo y muy buena explicación.

Felicidades, ahora a ver que sorpresas les esperan.
avatar
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3772
Edad : 54
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 9227

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por romel505 el Jue 31 Mayo 2012, 6:35 pm

Pues ya viendo el proyecto tal parece que la abertura sera en la habitacion de la ventana,,,haber si no esta inundado o con mucho asolve,,la parte mas dificil despues de encontrar un tunel es esta que sigue,,tomar medidas de seguridad,uso de otros equipos,ventilacion,,luz,y un sin fin mas de cosas,,,, Wink ,,,,la mejor de las suertes para todos los involucrados!!!!!!!!!!

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
romel505
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 2966
Edad : 45
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 9911

Ver perfil de usuario http://www.buscatesorosgdl.mex.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 31 Mayo 2012, 9:12 pm

@romel505 escribió:Pues ya viendo el proyecto tal parece que la abertura sera en la habitacion de la ventana,,,haber si no esta inundado o con mucho asolve,,la parte mas dificil despues de encontrar un tunel es esta que sigue,,tomar medidas de seguridad,uso de otros equipos,ventilacion,,luz,y un sin fin mas de cosas,,,, Wink ,,,,la mejor de las suertes para todos los involucrados!!!!!!!!!!

De hecho uno de los anfitriones refiere que hace algunos años, cerca de la supuesta dirección del túnel, hubo una fuga de agua por horas y horas y que se permeó por el subsuelo y nunca inundó la parte exterior, en la plaza. Piensan que quizás el agua se haya ido al interior del túnel de alguna forma.

Lo difícil ya se hizo, localizarlo, lo más difícil viene después, acceder a este, internarse con todas las medidas de seguridad, explorarlo y determinar qué hay en su interior.

Saludos.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por BASICS_QRO el Jue 31 Mayo 2012, 10:05 pm

Mucha suerte y saludos de su amigo saul torres!!!

BASICS_QRO
Participante
Participante

Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 37
Localización : QUERETARO
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Puntos : 3464

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 31 Mayo 2012, 11:23 pm

@BASICS_QRO escribió:Mucha suerte y saludos de su amigo saul torres!!!

Hola Saúl.

De hecho una vez insistí en llamarte y hasta te mandé dos mensajes para invitarte a una prospección por Tequisquiapan y nunca contestate. Te las perdiste.

Saludos... Very Happy


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por HECTOR ELIZONDO el Vie 01 Jun 2012, 1:18 am

Hola GeoTec

Gracias por compartir y explicar tus experiencias de rastreo, no todo lo hace la maquina pues tienes que conocer a tu equipo y como dices usar realmente el sentido comun aunado con la experiencia de como responde, desifrar las lecturas etc. etc.

Ok. ya se encontro el tunel, PEEEERO ya se entero la mitad del pueblo hay viene ahora lo mejor, que no se enteren cuando regreses porque ya tantean a que rollo vas.(ahora si esta "caliente" la buqueda) Posiblemente para entrar a la casona seria muy de madrugada o al caer la noche (ya no hay rancheritos pen....)

Igualmente te comparto otro anecdota similar y como lo rescato, espero tambien te sea util algun dia.

Te voy a platicar como le iso un buscador (junto con su mama que fue la que lo enseño este hooby) hace muchos años, sacaron un tesoro en medio de la calle, delante de todos, y nadie los tomo en cuenta ni cuando prospectaban, ni cuando sacaron el botin.

Sencillamente se compraron uniformes y cascos muy similares a los de la Cia. de AGUA Y DRENAJE luego ponian conos anaranjados por x lado (todo bien planeado) y si alguin les preguntaba algo, decian, andamos buscando un tramo del drenaje dañado y que luego lo ivan a reparar, asi no llamaron la atencion, y se retiraron con lo suyo, ya ves que todo la gente del pueblo se conoce y luego luego quieren saber quien llega o a que pariente le llego visita, son muy chisquiados, jajaja

P.D.- Ahora en estos tiempos quiza hay que actualizar algo a esta historia, pero no esta muy lejos de inventar y disfrasarse de lo que te imagines.

Un gusto en saludarte igualmente a tus compañeros de equipo como a sus hijos, muchas felicidades.

Saludos desde Monterrey

Hector Elizondo
avatar
HECTOR ELIZONDO
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 289
Edad : 68
Localización : Monterrey
Frase Célebre : Con la vara que midas seras medido
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 3661

Ver perfil de usuario http://hektorelizondo@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 01 Jun 2012, 9:14 am

@HECTOR ELIZONDO escribió:Hola GeoTec

Gracias por compartir y explicar tus experiencias de rastreo, no todo lo hace la maquina pues tienes que conocer a tu equipo y como dices usar realmente el sentido comun aunado con la experiencia de como responde, desifrar las lecturas etc. etc.

Ok. ya se encontro el tunel, PEEEERO ya se entero la mitad del pueblo hay viene ahora lo mejor, que no se enteren cuando regreses porque ya tantean a que rollo vas.(ahora si esta "caliente" la buqueda) Posiblemente para entrar a la casona seria muy de madrugada o al caer la noche (ya no hay rancheritos pen....)

Igualmente te comparto otro anecdota similar y como lo rescato, espero tambien te sea util algun dia.

Te voy a platicar como le iso un buscador (junto con su mama que fue la que lo enseño este hooby) hace muchos años, sacaron un tesoro en medio de la calle, delante de todos, y nadie los tomo en cuenta ni cuando prospectaban, ni cuando sacaron el botin.

Sencillamente se compraron uniformes y cascos muy similares a los de la Cia. de AGUA Y DRENAJE luego ponian conos anaranjados por x lado (todo bien planeado) y si alguin les preguntaba algo, decian, andamos buscando un tramo del drenaje dañado y que luego lo ivan a reparar, asi no llamaron la atencion, y se retiraron con lo suyo, ya ves que todo la gente del pueblo se conoce y luego luego quieren saber quien llega o a que pariente le llego visita, son muy chisquiados, jajaja

P.D.- Ahora en estos tiempos quiza hay que actualizar algo a esta historia, pero no esta muy lejos de inventar y disfrasarse de lo que te imagines.

Un gusto en saludarte igualmente a tus compañeros de equipo como a sus hijos, muchas felicidades.

Saludos desde Monterrey

Hector Elizondo

Hola Héctor, gracias por tus recomendaciones.

De hecho una persona se le acercó a Norberto, le preguntó la función del GPR y se limitó a decirle que estábamos buscando una tubería de agua, que nos habían contratado las autoridades locales.

Sin embargo....pienso que nunca ha habido rancheros ingenuos, las personas van, vienen, miran, nos ven los rostro, pasan los mismos autos una y otra vez, algunos más cínicos se acercan a nosotros, hacen llamadas de sus celulares, o más bien fingen hacer llamadas, miran el equipo, paran la oreja....en fín.

Afortunadamente tenemos el permiso de los dueños, siempre operamos así, por eso estamos tranquilos.

Un saludo y nuevamente gracias.... Very Happy

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 01 Jun 2012, 9:30 am

Olvidé mencionar, que hay dos aspectos que fortalecen esta tercera versión de la trayectoria del túnel:

1. Hace algunos años, el ex-cronista del lugar, refirió que por debajo de su casa pasaba un túnel proveniente de la casona colonial en cuestión. Se le preguntó cómo sabía eso, este se limitó a responder que no lo diría, sólo que lo podía afirmar. Se cree que este ex-cronista descubrió un archivo histórico, como un mapa una referencia precisa de este túnel y de ahí que haya aseverado tal cosa. Dicen que su estilo era acceder a archivos importantes, y celoso no los compartía, quizás fue el mismo caso de su afirmación del túnel. Ahora bien, casualmente la trayectoria que ya mostré, va directamente a la casa de este ex-cronista. ¿Coincidencia?

2. El abuelo de uno de los intermediarios de la historia, hace muchos años le confesó que una vez él descubrió este túnel, y como el intermediario estuvo excavando para localizarlo años más tarde, el abuelo le preguntó que por donde andaba haciéndolo, una vez que le refirió, el abuelo le respondió: "andabas muy cerca, no te voy a decir donde, pero andabas muy cerca". El abuelo, como las personas mayores, muy discretas y serias, no habló más de su experiencia y se fue a la tumba con su secreto. Pues dicho intermediario, me confesó que hace años, la excavación que hizo, estuvo a tan solo 1.5 metros de donde el GPR captó la reflexión trazable que les he referido, ¿casualidad?

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por EL PANTERA. el Vie 01 Jun 2012, 11:58 am

saludos....

estimado POSADAS.....felicidades por esa investigacion y un abrazo para ti y todos los del equipo.....

les deseo mucha suerte y les pido algunas fotos del tunel in situ.

son l,os deseos de su amigo.

LE PANTHERE....
avatar
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1422
Edad : 47
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 5518

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 01 Jun 2012, 9:58 pm

@EL PANTERA. escribió:saludos....

estimado POSADAS.....felicidades por esa investigacion y un abrazo para ti y todos los del equipo.....

les deseo mucha suerte y les pido algunas fotos del tunel in situ.

son l,os deseos de su amigo.

LE PANTHERE....

Mi estimado Pantera, qué gusto k... Twisted Evil

Gracias por tus buenos deseos, cuando se arregle todo, se confirme y se acceda, ya mostraré las fotos... Wink

Un abrazo.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por roberto zertuche el Sáb 02 Jun 2012, 6:14 pm

hola me gustaria saver si este tunel es en galeana nuevo leon ya que tengo un amigo que me conto una historia parecida y concuerdo con que dice hector elizondo ten cuidado ya que por la inseguridad esta dificil
avatar
roberto zertuche
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 74
Edad : 32
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 30/05/2012
Puntos : 2476

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Sáb 02 Jun 2012, 9:46 pm

@roberto zertuche escribió:hola me gustaria saver si este tunel es en galeana nuevo leon ya que tengo un amigo que me conto una historia parecida y concuerdo con que dice hector elizondo ten cuidado ya que por la inseguridad esta dificil

Hola Roberto, por la misma razón que expones, no he dado el nombre del lugar, pero puedo decirte que es en el estado de Puebla.

Saludos.



_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Sáb 02 Jun 2012, 10:51 pm

Hola felicidades por su trabajo, les deseo toda la suerte del mundo.
Sólo quiero hacer una observación: no me gustó el comentario de Hector Elizondo, donde dice que de noche ya no hay rancheritos pen.....
Me extraña porque en su frase dice: CON LA VARA QUE MIDAS, SERÁS MEDIDO.
Todas las personas para mí, son dignas de respeto. No hay personas de primera, segunda, tercera o cuarta clase.
Al final sólo nos vamos a llevar lo que nos pongan para nuestro funeral, y las personas que viven en un pueblo, son tan dignas de respeto como las citadinas, "de sangre azul".
Saludos. nones

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 60
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Puntos : 3544

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por jose garcia el Dom 03 Jun 2012, 12:01 pm

saludos a todos y es un exelente trabajo el que estan realizando, nada mas para comentarles que en mi pueblo hay un caso identico existe un tunel que va de la iglesia vieja como unos 200 metros hasta la casa que fue del rico del pueblo don sabino gracia y que despues paso a vivir uno de los padres franciscanos del pueblo y en la actualidad vive una familia

jose garcia
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 60
Edad : 38
Localización : sonora
Frase Célebre : si es para ti lo vas ha encontrar
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Puntos : 2686

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Dom 03 Jun 2012, 12:48 pm

@jose garcia escribió:saludos a todos y es un exelente trabajo el que estan realizando, nada mas para comentarles que en mi pueblo hay un caso identico existe un tunel que va de la iglesia vieja como unos 200 metros hasta la casa que fue del rico del pueblo don sabino gracia y que despues paso a vivir uno de los padres franciscanos del pueblo y en la actualidad vive una familia

Hola José.

Eso es muy típico en nuestro país, ignoro si sea el caso de otros. El hecho de que los túneles en los pueblos o haciendas, tengan dirección hacia las iglesias locales, nos habla mucho sobre las relaciones sociales de aquel tiempo.

Es curioso, ya que los hacendados o ricos del pueblo, sí que debían tener excelentes relaciones con los párrocos locales para tener esas vías de protección, mutuas. De antaño, me atrevería a decir, no era primordial qué hacías con tus semejantes, llámese un rival terrateniente, un peón humilde, etc., sino que te arrepintieras y te cayeras con las buenas limosnas con los sacerdotes.... Suspect

En el libro de Vicente Contreras, "Secretos de la Localización de Tesoros", hay de hecho una gráfica que muestra una hacienda cercana a un pueblo y una iglesia, y el túnel debajo. Independientemente de las cuestiones de seguridad por las que construían estos accesos, está el tema del uso de privacidad que le daban para otras cosas tales como el ocultamiento de objetos de interés (no sólo de valor económico), ocultamiento de uno que otro muertito clandestino y demás.

De la casa en cuestión, se trata de un rico que vivía en el pueblo (a mediados del siglo XIX, durante la época de las invasión norteamericana, la intervención francesa y la Leyes de Reforma de Benito Juárez), pero que además tenía en posesión tres haciendas más en la región, ya se imaginarán el poder económico y político que tenía este y su familia y un sacerdote mejor lo tenía como aliado para diversos intereses. Esa es la realidad.

Saludos y gracias.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 07 Jun 2012, 8:50 am

Por cierto compañeros, en unos días se va a hacer un mapeo completo de esa plaza del poblado, y ya les daré los detalles, ojalá podamos dar cuenta de las trayectorias de esa construcción.

Saludos.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por pane05 el Jue 07 Jun 2012, 4:51 pm

Felicidades, excelente historia, veo que hay un niño en la foto, como me hubiera gustado estar en este hobby desde niño y con personas expertas, muchas suerte y mantennos informados!!
avatar
pane05
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 77
Edad : 37
Localización : Zapopan
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Puntos : 2573

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por Numis el Jue 07 Jun 2012, 8:45 pm

Yo por pura envidia no habia entrado a esta seccion, con eso de que no tengo GPR. Very Happy

Que sigan las aventuras y los exitos mi buen Geo, saludos al equipo.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2384
Edad : 48
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 5075

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GPR confirma leyenda local de un túnel en una casona colonial

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Vie 08 Jun 2012, 8:42 pm

Gracias pane y numis, gracias por sus comentarios muchachos.

Estamos al pendiente, seguiré informando.

Saludo afetuosos.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 4183

Ver perfil de usuario http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.