Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 300 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 300 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5190

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Vie 06 Abr 2012, 3:49 pm
Saludos a todos nuevamente! Very Happy

Anteriormente mande un post con una duda acerca del oro, y esta vez tengo una duda respecto a la plata, asi es que aqui voy:

Recientemente me entere que en Estados Unidos, todas las monedas de 10 centavos (dimes), 25 centavos (quarters), y 50 centavos (halves) del año 1964 y anteriores, tenian 90% de plata, y en el caso de las halves, de 1965 hasta 1969 o 1970 contenian 40% de plata, por lo que hay quienes recomiendan invertir en este tipo de monedas. Tambien hay sitios de inversion en internet donde venden este tipo de monedas como una inversion a largo plazo.

Los centavos (pennies) consistian de 95% de cobre hasta 1981 y en la 2a. mitad de 1982 se dejaron de producir en cobre, por lo que hay algunos centavos de 1982 que son de cobre.

Hay gente (y probablemente mucha) que junta estas monedas como una forma de inversion debido al metal del que estan hechas, asi es que tambien recomiendan juntar las de 5 centavos (nickels).

Como ejemplo daban el de una moneda halve (50 cents.) de 1964: actualmente tiene un valor de 50 centavos, pero a como esta el valor de la plata pues ahorita su valor (debido al metal) anda en $11.00.

Mi duda es la siguiente: esas monedas todavia estan en circulacion por lo que tienen valor, ademas de que me parece que esta penado en Estados Unidos fundir monedas que estan en circulacion, entonces como es que le pueden sacar provecho a la plata (y tambien al cobre y al nickel) sin el riesgo de que los acusen de algun delito? Tendrian que fundirlas a escondidas o traerlas a Mexico para que fueran fundidas?

Mil disculpas por estas dudas pero es algo que no se y quisiera aclarar estas dudas, y de antemano agradezco la asistencia que pudieran ofrecer para aclararlas. Para el que este mas interesado en este tema, hay una pagina de referencia donde pueden obtener mas informacion: www.coinflation.com

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
Alonso Martinez
Alonso Martinez
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 95
Edad : 37
Localización : Kentucky, USA
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Puntos : 4599

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Sáb 07 Abr 2012, 6:07 am
Segun se la mayoria de 1964 para abajo ya no estan en circulacion es muy raro ke en tiendas en tiendas o lugares te den una de estas aunke si tu la llevas a alguna tienda y pagas con ella aun la haceptan es igual con los billetes de 2 dolares descontinuados... La mayoria de la jente las colecciona por el valor historico y porke ahi algunas raras y errores ke valen mucho.. Aunke ay jente ke solo las compra como plata y las funden en lugares eh visto ke hasta pagan 30 dolares por 1 dollar 25 por el 1/2 dollar y 15 o 20 por cada nickel... Pero ojooo jajaja porke ahora en ebay y otros lugares de internet estan saliendo muchas falsas echas en china....
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Sáb 07 Abr 2012, 10:44 am
Hola kolosio.

Tambien las de 10 centavos de los mismos años y solo algunas de 5 centavos tienen cierto valor. No, no esta penado fundir monedas en EU, de hecho es lo que mas hacen alla al igual que aqui. Cualquier moneda comun de condicion regular o baja se va a la olla para la sopa. hasta algunas de las de 8 reales mexicanas que mis queridos compatriotas llevan pensando en que les van a pagar mas las llegan a fundir, no todas, pero cuando son muchas lo hacen para recuperar su dinero mas rapido, imaginate cuanto pagaron por ellas, pero dicen que alla las pagan mejor, asi que se las siguen llevando.

Alla el coleccionismo es una actividad comun, una parte de ese coleccionismo se dedican al "pocket change", que practicamente seria buscar entre el cambio que traes en el bolsillo alguna moneda con error o de 1964 hacia antras.

Hay muchos libros sobre esto y muy baratos que te serviran, busca en Barnes & Noble, tienen varios, fijate a ver si tienen este "Strike it Rich With Pocket Change - How to Find Error Coins in Circulation" es de Krause.

Cada vez hay menos de esas monedas en circulacion porque cada vez hay mas coleccionistas de "pocket change" que se dan cuenta de ello, pero yo cada que voy busco entre el cambio y algo sale. aun hay muchas esperando ser encontradas, ademas las mas valiosas para los colecionistas americanos seria las que tienen error o las escasas y no necesariamente las de plata, recuerda que el valor y la ganancia esta en tu conocimiento, en saber cuales son buenas y no solo en el tipo de metal. comprate un libro y a buscar, entrena tu ojo para buscar detalles fuera de lo comun.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5190

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Lun 09 Abr 2012, 5:22 pm
Numis escribió:Hola kolosio.

Tambien las de 10 centavos de los mismos años y solo algunas de 5 centavos tienen cierto valor. No, no esta penado fundir monedas en EU, de hecho es lo que mas hacen alla al igual que aqui. Cualquier moneda comun de condicion regular o baja se va a la olla para la sopa. hasta algunas de las de 8 reales mexicanas que mis queridos compatriotas llevan pensando en que les van a pagar mas las llegan a fundir, no todas, pero cuando son muchas lo hacen para recuperar su dinero mas rapido, imaginate cuanto pagaron por ellas, pero dicen que alla las pagan mejor, asi que se las siguen llevando.

Alla el coleccionismo es una actividad comun, una parte de ese coleccionismo se dedican al "pocket change", que practicamente seria buscar entre el cambio que traes en el bolsillo alguna moneda con error o de 1964 hacia antras.

Hay muchos libros sobre esto y muy baratos que te serviran, busca en Barnes & Noble, tienen varios, fijate a ver si tienen este "Strike it Rich With Pocket Change - How to Find Error Coins in Circulation" es de Krause.

Cada vez hay menos de esas monedas en circulacion porque cada vez hay mas coleccionistas de "pocket change" que se dan cuenta de ello, pero yo cada que voy busco entre el cambio y algo sale. aun hay muchas esperando ser encontradas, ademas las mas valiosas para los colecionistas americanos seria las que tienen error o las escasas y no necesariamente las de plata, recuerda que el valor y la ganancia esta en tu conocimiento, en saber cuales son buenas y no solo en el tipo de metal. comprate un libro y a buscar, entrena tu ojo para buscar detalles fuera de lo comun.

Un saludo!

Mi estimado Numis one more time:

O.k., entiendo que no haya problema por fundir monedas de 1964 o anteriores por ser consideradas fuera de circulacion, pero que pasa con los centavos de hasta 1981 (y algunos de 1982)? Porque estan compuestos de 95% cobre pero se consideran en circulacion; estas si esta penado fundirlas?

Y otra cosa: si las monedas estan compuestas de 90% de plata o 95% de cobre, entonces al fundirlas automaticamente se elimina el pequeño porcentaje de metal no valioso? o una ves fundidas hay que utilizar un procedimiento para eliminar el metal no valioso que quede en el liquido ya fundido?

Mil disculpas por andar de pregunton pero es que no se, pero quiero aprender! Que no? Very Happy

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Lun 09 Abr 2012, 10:12 pm
Hola Kolosio!

Yo creo que no esta penado por la simple razon que el dinero que tienes es tuyo, tu sabes si lo gastas, tiras, regalas, inviertes, donas o lo entierras para futuras generaciones. ademas, saldria mas barato comprar barritas de cobre que ponerse a fundir monedas actuales, la moneda actual tiene mas valor que el metal del cual esta hecha.

Mas que penado seria un error desperdiciarlo o destruirlo.

Al fundir la plata o cualquier metal ligado con otros se necesita un proceso para afinarlos, si te vas a dedicar a eso esta bien, podrias aprender el proceso, pero si no va a ser asi mejor paga para que lo hagan o simplemete vende la plata que consigas y compra onzas, es plata fina, mas garantia que esa no hay, ademas son faciles de vender por si necesitas hacerlo, es el mismo caso que con las monedas de oro.

Un saludo!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5913

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Lun 09 Abr 2012, 11:10 pm

..."O.k., entiendo que no haya problema por fundir monedas de 1964 o anteriores por ser consideradas fuera de circulacion, pero que pasa con los centavos de hasta 1981 (y algunos de 1982)? Porque estan compuestos de 95% cobre pero se consideran en circulacion; estas si esta penado fundirlas?"...

Si bien la pregunta es sobre monedas de (EE UU) en circulación -desconozco si en ese país este penado-, pero por lo que hace al nuestro sí es considerado delito destruir moneda circulante.

Determina el artículo 238 del código penal federa, lo siguiente:

ARTICULO 238. SE LE IMPONDRA DE TRES A SIETE AÑOS DE PRISION Y HASTA QUINIENTOS DIAS MULTA, AL QUE APROVECHE ILICITAMENTE EL CONTENIDO METALICO DESTRUYENDO LAS MONEDAS EN CIRCULACION MEDIANTE SU FUNDICION O CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO.

Ahora cuestión de investigar si los vecinos del norte en su "politica monetaria" no son más celosos con su moneda.

Saludos.
CARLOS V
CARLOS V
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 44
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 5606

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Lun 09 Abr 2012, 11:25 pm
Amigos ahora comprendo por que cuando miraba los video de youtube se ponian tan contentos los "weros" con las monedas de 1964 hacia atras, buen post compañeros y amigo numis estuve checando eso del "pocket change", suena interesante ya estuve investigando, y esta interesante.
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5190

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Lun 09 Abr 2012, 11:51 pm
Pues en cuanto al libro que recomendo Numis, si lo van a conseguir pues que sea la 3a. edicion que es la mas reciente. Tambien esta disponible la 2a. edicion pero la 3a esta mas actualizada ademas de que presenta mas fotos de las monedas que tienen errores.

Si hay una diferencia de precio de algunos 8-10 dolares que a lo mejor si influye en algunos para decidir comprar la 2a. edicion, pero en mi caso yo si prefiero pagar esa diferencia con tal de obtener informacion mas actualizada (especialmente las fotos), y lo voy a comprar en ebay.

A traves de este post quiero hacer publico mi agradecimiento al compa Numis por la informacion proporcionada, que en mi caso fue muy util para aclarar algunas dudas, y ya sabes Numis, si te interesa el libro hay me avisas, nada mas que estaria en inglish-nointiendo Razz Saludos!

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
CARLOS V
CARLOS V
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 44
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 5606

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 12:06 am
Amigo Kolosio aprovechando jajaja a mi si me interesaria tener ese libro no se si puedas hacerme el favor de comprarmelo junto con otro que aqui no e encontrado, saludos
avatar
kolosio
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 534
Edad : 54
Localización : Laredo, Tx.
Frase Célebre : A darle!...QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Puntos : 5190

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 12:13 am
CARLOS V escribió:Amigo Kolosio aprovechando jajaja a mi si me interesaria tener ese libro no se si puedas hacerme el favor de comprarmelo junto con otro que aqui no e encontrado, saludos

Don Carlos!

Mandame un mp para que me des detalles de lo que necesitas y empezar a hacerle al 007 en ebay o donde se requiera Cool Saludos!

Y a darle!... QUE LOS TESOROS NOS ESPERAN!!! cheers
CARLOS V
CARLOS V
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 44
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 5606

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 12:23 am
Gracias amigo dejame nomas buscar el nombre del libro y te lo paso por mp para ponernos de acuerdo, de nuevo gracias Very Happy
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 12:54 am
Juan Saldaña, la verdad te mentiria si te dijera que no se aplica el castigo que se menciona en el codigo penal por fundir monedas actuales en Mexico, la verdad es que no lo se, solo me imagino que no se aplica.

Yo creo que si tengo 1000 pesos en monedas de a 1 peso y las fundo, mas que meterme a la carcel se van a reir de mi, porque de mucho voy a recuperar $200 pesos si es que me compran la mezcla inservible de cobre, aluminio y acero. casi casi me darian el dinero para que les dijera como le hice para fundir el acero ya que para eso se necesita hacerlo a nivel industrial, con soplete por nada lo fundo.

En EU no esta penado, solo esta penado alterarlas para cometer algun tipo de fraude, si no hay fraude no hay problema, segun he leido solo habria un pero si es una gran cantidad de monedas, me imagino que seria tratado como daños a la nacion o algo asi, creo que lo mismo se podria aplicar aqui, no puedo asegurarlo asi queda la duda de todos modos.

CARLOS V, si es interesante, algo similar paso aqui cuando sacaron las de 5 pesos del bicentenario, fue una probadita de lo que es el pocket change y de hecho surtio efecto, gracias a eso hay nuevos coleccionistas de monedas.

Carlos, si no lo consigues me avisas y te paso uno que tengo, mas sencillo pero sirve, yo recomendaria tener mas de uno de todos modos.

kolosio, gracias, ya tengo un par de libros de esos, mucha suerte en tus busquedas y en tu nuevo pasatiempo.

Saludos a todos!

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Juan Saldaña
Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 53
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Puntos : 5913

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 1:45 am
En principio de cuentas estoy de acuerdo contigo Numis, por puro sentido común debería ser como tu dices, sin polemizar en virtud de que este no es un foro de corte politico, ese tipo de disposiciones se la debemos a nuestros legisladores.

Pero te comento de un caso que recuerdo en que se salía más barato -no recuerdo el valor de la moneda si era un peso- utilizar una moneda para determinada actividad industrial, no recuerdo si la perforaban, que fabricar completamente la pieza en su integridad que se necesitaba. ese es un claro ejemplo de "aprovechamiento "ilícito" dado que en teoría esa no es la finalidad de la moneda.
Saludos.
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6413

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 9:44 am
SEGUN YO ENTIENDO O SE SI ESTA PENADO HACER DAÑO A MONEDAS COMO HACERLES AGUJEROS ES ILEGAL HACER CAMBIOS O MAL USO O ROMPERLAS NO POR QUE SEAN TUYAS SIGNIFICA QUE PUEDES HACER LO QUE QUIERAS CON ELLAS YA QUE ES MONEDA DE MEXICO BUENO ESO ME DIJO UN POLICIA JAJAJAJA

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
Numis
Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 2385
Edad : 53
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Puntos : 7067

MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION? Empty Re: MONEDAS DE PLATA EN ESTADOS UNIDOS, UNA BUENA INVERSION?

Mar 10 Abr 2012, 9:58 am
Juan Saldaña escribió:Pero te comento de un caso que recuerdo en que se salía más barato -no recuerdo el valor de la moneda si era un peso- utilizar una moneda para determinada actividad industrial, no recuerdo si la perforaban, que fabricar completamente la pieza en su integridad que se necesitaba. ese es un claro ejemplo de "aprovechamiento "ilícito" dado que en teoría esa no es la finalidad de la moneda.
Saludos.

El caso que mencionas es interesante y creo yo que si seria penado hacerlo, el aprovechamiento ilicito o el uso indebido irian de la mano con el uso fraudulento y por ende, penados por la ley.

Buen punto.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.