Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» hacienda de juan N Alvarez
Ayer a las 10:23 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Ayer a las 9:50 pm por VICTORIO

» PIEDRAS CON MARCAS !!! AYUDA !!!
Ayer a las 7:52 pm por Luis Gonzalez Fernandez

» Búsqueda en dos ex-haciendas
Ayer a las 6:49 pm por Jorge Alarcon Romano

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 5:31 pm por VICTORIO

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Ayer a las 1:41 pm por Jack Mariner Kalicoo

» compañeros de san luis potosi 2015
Ayer a las 11:45 am por carlosgrv

» BUSQUEDA SAN LUIS POTOSI
Ayer a las 10:43 am por carlosgrv

» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Vie 09 Dic 2016, 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Soy un buscador de tesoros
Vie 09 Dic 2016, 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Vie 09 Dic 2016, 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Vie 09 Dic 2016, 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Vie 09 Dic 2016, 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Vie 09 Dic 2016, 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Vie 09 Dic 2016, 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Adan Castro Ochoa

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20552 miembros registrados.
El último usuario registrado es Luis Diaz Valle.

Nuestros miembros han publicado un total de 249324 mensajes en 19884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por Don Tommy el Mar 14 Feb 2012, 10:06 pm

Verdades y mentiras
Creo conveniente dejar claro en este momento cual es, desde mi punto de vista, el momento actual de la Radiestesia y cuáles son los logros que podemos alcanzar con un correcto uso de la misma. A veces leo algún foro sobre el tema y observo apenado cómo se intenta usar para trivialidades; este hecho ha dado pie a sus detractores para magnificar los fracasos y atribuir los logros al azar. Posiblemente la visión errónea de qué es lo que podemos esperar de la Radiestesia la tengamos los propios radiestesistas al no reconocer nuestros fracasos y publicar hechos que a veces no se ajustan a la realidad y que arrastran al que viene detrás a intentar conseguir lo mismo cuando esto a veces es una quimera; intentaré explicarlo.

Podríamos definir la traducción de la palabra radiestesista como “sensitivo a las radiaciones” y para eso es en esencia para lo que sirve la Radiestesia: para detectar las distintas energías y radiaciones que emiten, lugares, personas y a veces objetos. El zahorí o radiestesista no “huele” el agua subterránea, simplemente en la vertical de la misma hay un cambio importante de la radiación emitida; es decir, la vibración del campo energético remitido por la Tierra es más bajo en ese lugar y esto es lo que se detecta.

Pero tampoco es fiable al 100%, pongamos como media ponderada de aciertos el 90%. ¿Por qué se produce el fallo? Es razonablemente sencillo el explicarlo: Hay lugares que emiten una radiación muy similar al agua subterránea (unos 5500 UB), por ejemplo, las líneas de la Red Curry (unos 5800 UB) y las líneas Hartmann de primer orden (unos 5600 UB). A veces y por el hecho de que no somos conscientes de la respuesta del inconsciente no alcanzamos a detectar el fallo.

Todos los que estamos en estos temas y hemos leído libros de Radiestesia, nos hemos encontrado consejos y normas o reglas radiestésicas, como a algunos les gusta denominar, de todos los gustos y colores, digamos que cada radiestesista ha aportado sus propias conclusiones. No tengo nada que objetar ya que obro de igual manera.

En realidad todas estas aportaciones deberían ser tomadas como simples consejos. Cada cual debería comprobar hasta qué punto son ciertas y no seguirse como norma, dado el completo desconocimiento que todos tenemos del mecanismo que en nuestra mente obra el proceso de percepción que denominamos radiestesia.

Hace tiempo me pregunté qué hay de verdad en estas reglas y para comprobarlo realicé diversos ejercicios para determinar la veracidad de algunas afirmaciones. Estas son las conclusiones a las que he llegado y que aporto por si a alguien le sirve de ayuda.

-Prospectar sin anillos o reloj porque los objetos metálicos pueden interferir en las respuestas

Falso. Es fácil hacer la prueba. Hacer una prospección con estos objetos, guardar la misma y repetir al día siguiente; hacer otras dos prospecciones invirtiendo el proceso. Mis respuestas son las mismas con o sin objetos metálicos.

-No cruzar las piernas mientras manejamos el péndulo

-Apoyar ambos pies en el suelo al prospectar

Falso. Se puede comprobar con el ejercicio anterior

-Existen péndulos específicos para ciertos campos

Falso. Existen multitud de péndulos en el mercado: de cuarzo, madera, diversos metales, hebreo, de karnak, esféricos, con punta, etc. Todos ellos cumplen la misma función, son una herramienta de trabajo, la respuesta nunca la encontraréis en el péndulo, siempre es nuestra mente quien la dicta, acertada o equivocadamente. Pero una cosa si es cierta, cada cual puede sentirse más cómodo con alguno en particular, por su peso, por el largo de su cadena o hilo, o simplemente porque nos infunde buenas vibraciones.

Hay que eliminar los prejuicios que se interponen en nuestro camino. La respuesta está en la mente y resulta indiferente el cruzar las piernas, sentarse o caminar mientras formulas una pregunta. Yo siempre llevo un péndulo al alcance mientras conduzco, es un simple canto rodado con un cordón. Cuando paso frente a una iglesia instintivamente utilizo el péndulo y pregunto "¿hay algún vórtice de energía en esta iglesia?". Para ello no dejo de conducir. Las respuestas son correctas en todos los casos que después he comprobado.

Sin embargo creo necesaria una aclaración. Siempre hay que actuar sin prejuicios previos. Porque si alguien formula una pregunta con los pies cruzados y está pensando que esto puede influir en la respuesta, en realidad está creando un vínculo de inseguridad que puede influir en la respuesta del inconsciente.

Una vez leí en un foro un curioso artículo acerca de Hitler, que, amante del esoterismo, envió radiestesistas con Rommel en la campaña del norte de África con la misión de encontrar agua y que incluso fueron utilizados por la armada nazi para intentar localizar la posición de los barcos aliados; más tarde el Ministerio de Defensa británico intentó localizar las minas que tantas bajas les causaban con la ayuda de radiestesistas.

Se resaltaba el fracaso de los mismos buscando barcos y minas, pero no se comentaba si habían conseguido encontrar agua en el desierto; estoy seguro de que sí que la encontraron. Lo de las minas y los barcos es lógico, pues la Radiestesia no es un método de adivinación (como algunos creen), y las minas en su vertical no creo que emitan una radiación tan significativa como para poder encontrarlas. En cuanto a los barcos…, al ser una masa férrica importante, existe la posibilidad de poder detectarlos.

Por poner un ejemplo. Yo mismo en mis prácticas he intentado en el campo buscar setas con el péndulo y el fracaso ha sido total. También he intentado acertar el número de la lotería, buscar una carta concreta en una baraja extendida, etc. Estos fracasos no me han hecho pensar que la Radiestesia no funciona, pero sí me han hecho entender a qué respuestas no puedo acceder.

Sin embargo, he comprobado que puedo encontrar el agua con bastante facilidad y también las redes telúricas; lógicamente, como no son visibles, no puedo demostrar que las localizo, pero yo estoy convencido de que así es. Hay pruebas que lo acreditan: por ejemplo, si ponemos una colmena de abejas en un lugar donde localizo una geopatía ésta incrementa notablemente su producción; si localizo una línea de una red telúrica en un lugar arbolado, sólo tengo que seguir su trayectoria para encontrar que los árboles que crecen en la misma padecen de abultamientos y deformaciones (no afecta a todas las especies).

Puedo, de hecho ya lo he comprobado, de entre un grupo de gente decir quiénes tienen sensibilidad radiestésica suficiente como para hacer que el péndulo se mueva (dando respuesta a sus preguntas) y quiénes no, y por supuesto demostrarlo a continuación.

También puedo detectar qué persona tiene un nivel vibracional muy bajo, la cual sin duda padecerá una importante enfermedad.

Pero sin embargo no puedo predecir el futuro. En una ocasión obtuve una respuesta de un hecho improbable que debía acontecer en una fecha y a una hora concreta a tres meses vista, acerté y con un fallo de tan solo 12 horas. Esto me hizo ilusionarme y ponerme a preguntar cosas para comprobar los resultados. Tuve muy pocos aciertos. Desde entonces sólo pregunto cosas personales.

Estamos acostumbrados a ver a los videntes hacer sus pronósticos a fin de año y fallar estrepitosamente en la mayor parte de sus predicciones, y, sin embargo, no se inmutan. Y esto por desgracia también pasa con los radiestesistas. A veces leemos que alguien ha conseguido cualquier logro y nosotros también nos sentimos capacitados para hacer lo mismo, sin tan siquiera comprobar si lo leído era cierto.

Otro tema peliagudo es el de las personas desaparecidas. Muchos radiestesistas se atribuyen la facultad de encontrarlas y yo estoy convencido de que esto es posible, pero bajo unas circunstancias concretas que aún no he descubierto y que con todos mis respetos dudo mucho que alguien lo haya hecho. Y no porque yo me considere mejor que los demás, ni mucho menos, es simplemente por una cuestión de lógica: no es imaginable el hecho de que un radiestesista encuentre la forma de conectar con la energía o con el inconsciente de las personas desaparecidas y no dedique su vida a resolver estos casos. ¿Acaso hay algo que pueda aportar mayor gratitud, éxito o reconocimiento que el devolver a un niño secuestrado a los brazos de su madre o el cuerpo de una persona desaparecida a sus familiares?, lo que intento decir es que un hecho de estas características tendría mucha repercusión y todos estaríamos enterados.

Yo he conseguido encontrar a mi esposa en una feria, un lugar abarrotado de gente, y sin saber con exactitud si ella se encontraba allí. El péndulo me llevó a 5 m. de donde se encontraba. Allí había una vecina que la acompañaba y me dijo que se encontraba en el puesto de al lado, es decir me llevó al sitio en el que acababa de estar. Posiblemente el inconsciente a través del espacio no trabaje a tiempo real.

También al llegar a casa y encontrar una nota de mi hijo diciendo que estaba en el cine con unos amigos, he preguntado dónde se encontraba en ese momento y el péndulo me ha marcado una dirección y una distancia que coincidía con un centro comercial con cine, de los seis posibles que hay en los alrededores; y, al volver, y preguntarle, he podido comprobar mi acierto.

Con todo, esto no me hace pensar que puedo encontrar a una persona desconocida. Pero no lo duden, cuando me considere preparado lo intentaré desplazándome al lugar de los hechos, e intentándolo desde su dormitorio, que es el lugar desde el que yo considero que se debe intentar el ser consciente del cuerpo energético de la persona desaparecida. Ya lo intenté desde casa aún sabiendo que así las posibilidades eran escasas, en varios casos y sin aparentemente resultados positivos.

También hay radiestesistas que utilizan el péndulo para diagnosticar carencias de minerales o vitaminas en el cuerpo y diagnosticar enfermedades. Esto es posible. Al igual que sucede en kinesiología, el cuerpo conoce sus propias carencias y de alguna forma estas son recepcionadas por el inconsciente del radiestesista; pero esto no significa que cualquiera con un mínimo de sensibilidad radiestésica pueda hacerlo desde el primer día. En la Radiestesia, como en cualquier campo los éxitos llegan con la práctica y la perseverancia.

Pero volvamos a hechos concretos. En el siglo XV los mineros alemanes no se desprendían de su varilla y la utilizaban para localizar filones de minerales. En 1640 la señora Martine de Berterau y su esposo el Barón de Beausoleil publicaron el libro “La Restitución de Plutón”; les quedó la reputación de ser los mejores descubridores de minas del mundo. Autorizados por Luis XIII y el Cardenal Richelieu, descubrieron más de 150 minas de oro, plata y cobre en los Pirineos, de hierro y de galena argentífera en el condado de Foix, de carbón en el Languedoc, de turquesas en Samatan, de granates, rubíes y ópalos en la región del Puy, y otras muchas en diversos lugares. Esta señora utilizaba para sus prospecciones siete varillas de diferentes aleaciones, usando para cada mineral la que según ella sintonizaba con el mismo. Acabaron encerrados en la Bastilla acusados de pactar con el demonio.

A finales del siglo XVIII el Dr. Tohuvenel publicó el libro “Memoria Física y Médica”; en él cuenta los experimentos de un rabdomante llamado Bleton que localizó más de 800 venas subterráneas en la Lorena y algunos yacimientos de hulla. Bleton utilizaba una varilla de madera de 135 cm. que apoyaba sobre sus índices; al pasar sobre la vena de agua, la varilla giraba sobre su eje.

Desde 1834 a 1843 el abate Paramelle encontró en Francia más de 1000 venas de agua, contabilizando un total de 12 fracasos. En esta época los rabdomantes eran considerados brujos buenos.

En 1852, en Leipzig, el barón de Reichembach publicó un estudio del péndulo para buscar agua y los efluvios del cuerpo humano. Entre 1861 y 1881 el abate Richard recorrió varios países encontrando más de 1000 acuíferos, para ello utilizaba un bastón en cuyo mango llevaba incrustado un nivel de agua.

En 1863 el abate Carrié, cura de la localidad de Barbaste, publicó un tratado de “hidroscopia y metaloscopia” o “El arte de descubrir las aguas subterráneas y los yacimientos metalíferos por medio de la electromagnética”. Esta es la publicación más importante de carácter científico, hasta ese momento, referente a la búsqueda de agua y minerales con una varilla.

A finales del siglo XIX, el rabdomante italiano Chiabrera descubrió más de 1500 venas de agua. Poco después en Francia, el padre Arconse, explorando una región del Ródano, encontró más de 1300 venas; utilizaba una varilla de hierro, un alambre o un péndulo, según buscase un metal, agua, o la profundidad de estos.

El ingeniero hidrólogo M. de Rollière se hace ayudar por un rabdomante para la creación de mapas de la hidrografía subterránea de una gran parte de Francia, descubriendo también yacimientos de hierro y carbón en las regiones del norte y del este de Francia.

En 1900 un negociante de vinos de Burdeos llamado Jansé visita a sus proveedores en Argelia y al ver la carencia de agua para la limpieza de las cubas, corta una rama de olivo y localiza una vena a poca profundidad. Fue tal la repercusión de su descubrimiento en un país tan árido, que su viaje previsto para dos meses, se prolongó cinco años, durante los cuales localizó más de 100 venas. De regreso a su ciudad estudió la forma de encontrar los metales, creando varios procedimientos originales. En 1907 se publicó un libro, del cual fue autor el rabdomante Enrique Mager, titulado “Las radiaciones de los cuerpos minerales, búsqueda de minas y vertientes por sus radiaciones”; este libro trata principalmente los métodos creados por Jansé.

Así pues, la evidencia se reafirma en los siguientes puntos:

1º) Que el agua subterránea y los minerales emiten una radiación que en su vertical se percibe distinta.

2º) Que hay personas que tienen una sensibilidad especial para detectar de forma inconsciente estas radiaciones.

3º) Que esta cualidad se hace consciente través de los impulsos neuromusculares que el inconsciente manda a los músculos de los brazos haciendo que las varillas o el péndulo se muevan en manos del radiestesista.

Por lo tanto, sólo es necesario echar un vistazo a la historia para ver que la Radiestesia no es un arte adivinatorio y que a través de los tiempos se ha utilizado para detectar aquellos lugares en que la radiación emitida por la Tierra varía con la de su entorno al atravesar el agua o grandes cantidades de algún mineral.



Epifanio Alcañiz

Investigador de las energías telúricas



www.radiestesiaysalud.com

zahori33@yahoo.es

http://www.radiestesiaysalud.com/verdades_mentiras.htm Aqui lo pueden ver.

Don Tommy
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 74
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Reputación : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Mar 14 Feb 2012, 11:10 pm

Buenas noches Don Epifanio Alcañiz, considero que está muy interesante lo que hizo favor de escribir acerca de la radiestesia.
Unas preguntas: ¿qué es un vórtice energético?, y ¿sólo en las iglesias se detecta?

Escribe usted muy bien, gracias.


silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por Juan Saldaña el Mar 14 Feb 2012, 11:20 pm

silrosa27, buen día. Fue Don Tommy quién subió el artículo; el autor de éste no creo que te conteste la pregunta que formulaste, a no ser que este inscrito a este foro y lo vea.

saludos

Juan Saldaña
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 45
Localización : Distrito Federal
Frase Célebre : La firma es la extensión de la mano y mi mano soy yo...
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Reputación : 280

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por chicharo el Miér 15 Feb 2012, 12:37 am

Very Happy Don Tomas muy buen tema me gusto, y como vera son pocos los que le podran felicitar y comentar al respecto....excelente punto de vista de este señor, creo que andamos en el mismo canal.....eso supongo.

Saludos



Le regalare un punto por tan magnifica aportacion.......














Posiblemente aqui encuentre mas material sobre este escritor y Radiestesista
www.radiestesiaysalud.com


Al parecer esta es su direccion de correo electronico, por si desea contactarlo directamente:
zahori33@yahoo.es



Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por Numis el Miér 15 Feb 2012, 1:32 am

Don Tommy.

Todo esto es desconocido para mi, pero quiero agradecerle por haber compartido este escrito tan interesante.

Es bueno aprender, aun si es algo que no se practique, crea o entienda.

Entre mas sabes, mas vales. creo yo.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...

Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2380
Edad : 46
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Reputación : 221

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por guillermo cinsel el Miér 15 Feb 2012, 12:25 pm

Don Tomas, excelente tema que subio de esta persona tan conocedora del tema como usted.

Por ahi hay una compañera del foro preguntando que es un VORTICE ENERGETICO, le dejo la respuesta a usted Don Tomas.

Asimismo considero que todos tenemos la posibilidad de manejar un pendulo, pero por los grandez temores mal infundados, por falta de conocimiento de tecnicas o conocimientos antiguos de aquellos que eran pasados de generacion en generacion, no podemos utilizar diversas tecnicas naturales, y por lo tanto nos hemos vuelto neofitos en las artes que la naturaleza nos tiene frente a nosotros y no las podemos ver, mucho menos usarlas.

gracias Don Tomas por darnos estas chispaz de luz, saludos y un abrazo

guillermo cinsel
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 429
Edad : 56
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Reputación : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por jmrc el Miér 15 Feb 2012, 5:36 pm

don tommy exelente aportacion, eso merece un punto y si es cierto que la radiestecia esta algo incomprendida digamosle asi, pues ay puntos a los cuales nos invitan a checar diciendonos que se aparecio tal o cual cosa, que este vio u oyo que le hablaban, pero en cuanto saben que manejamos el pendulo y las varas, luego luego nos dicen no es que yo a eso no le tengo confianza mejor traiganse un aparato y si los llevo los espero a que consigan el aparato entonces si vamos tenemos amigos que cuentan con aparatos u aqui mismo en el foro compañeros de la region nos han ofresido acompañarnos, pero no vamos pues no entendemos como esa gente que le da veracidad a lo que oyo o vio sin ser palpable o comprobable el suceso, si tiene que ver u oir que el aparato pite para comprobar algo,

saludos desde saltillo coahuila mex.

jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 47
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Reputación : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por ruben davila farias el Miér 15 Feb 2012, 6:20 pm

Muy buena aportación don tomas. nos aclara muchos puntos que vienen en algunos libros sobre el tema

ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 72
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Reputación : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por MATSJETS el Miér 15 Feb 2012, 11:14 pm

don tommy: muchas felicidaes por la aportacion; esperando que se encuentre bien, le mando muchos saludos.

MATSJETS
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 43
Localización : df
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Reputación : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por escorpio500 el Jue 16 Feb 2012, 5:59 pm

En resumidas cuentas, Don Tommy compartió con nosotros un compendio de Radiestesia muy interesante, nos despeja alGunas dudas y nos abre la ventana de posibilidades que se tiene con ella, y que manera de explicarlo la del autor.

escorpio500
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 383
Edad : 38
Localización : ZACATECAS, MEXICO.
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Reputación : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por Jalil Mastreta el Jue 16 Feb 2012, 6:19 pm

Excelente informacion don Tomas muchas gracias por compartirlo. Confirma algunas observaciones que he hecho en lo personal. Sin decir que no es cierto algunos de los aspectos que exponen o aconsejan en algunos libros relacionados con radiestesia, si creo que no necesariamente se deba hacer todos estos rituales para que funcione nuestro sistema muscular y nuestra parte sensorial (nuestro lado derecho del cerebro dicen) y seamos receptivos a las emanaciones de los diferentes minerales o cuerpos que la emiten, sea fisica corpuscular, ondulatoria o vibratoria o lo que sea que hasta el momento no ha sido identificada con exactitud. Estoy completamente de acuerdo que debemos desprendernos de la parte mistica o metafisica con la que en ocasiones se intenta envolver este fenomeno natural y apostarle mas al taller o laboratorio, es decir practica y observaciones complementadas con los trabajos de campo que implican excavaciones y algunas tareas poco gratas pero que de alguna manera van centrandonos en los resultados que pueden aportar luz o porque no oscuridad. Es decir ni mas ni menos que en esto se aprende por ensayo y error, lo cual no significa que donde se clave la varilla o gire el pendulo vayamos de inmediato a pensar que hay algo y digamos... manos a la obra, creo que se debe estudiar y analizar cada fenomeno cierta cantidad de dias porque podemos encontrar que de pronto cambia de lugar o desaparece.
De nuevo gracias por el documento.

Jalil Mastreta
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 17
Edad : 50
Localización : Ciudad Obregon, Sonora Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por Don Tommy el Jue 16 Feb 2012, 8:16 pm

Todos los conceptos que el sr. Epifanio Alcañiz a sido tan amable de detallar (De la manera mas explicita y veraz) ,es el resultado de estudios,practica,dedicacion y perseverancia,dando lugar a ampliar nuestros conocimientos o simplemente a aclarar nuestras dudas de la Radiestesia,tan calificada de charlataneria o de ser un fraude para su desempeño en algunas labores de nuestra vida cotidiana,admiro al sr. Alcañiz por el grado de conocimiento en esta materia,se a quemado mucho las pestañas (Como un profesionista para graduarse en su carrera) y nos pone en bandeja de plata sus conclusiones,que ojala los interesados en la Radiestecia los tomemos en cuenta para nuestros estudios,al igual que muchos de los que exponen en la Webb sus ideas,cursos y ensayos,los cuales merecen todos mis respetos y agradecimiento,porque de todos...de aqui y de alla,he forjado lo poco que he aprendido,mas no soy un estudioso empedernido,mas bien soy lirico...contraparte del que estudia musica,pero eso si,en 14 años he puesto todo el empeño por lograr mi meta....localizar solamente oro y sigo en lo mismo.


La compañera SilRosa27 hiizo una pregunta sobre los "vortices de energia",compañera..me puso ud. en un predicamente,jajaja,conozco el significado de esa palabra,pero acompañada de "energia" ...me fui de narices,pero le busque una pagina en la Web y se la envie por MP,espero haya servido de algo y haya aumentado sus conocimientos .



Mi estimado amigo "Chicharo" eres la persona por la cual estoy en el foro,...en lo nuestro!.,mi recuerdo se va hasta hace unos 7 u 8 años,en el foro MSN,platicando contigo recien estrenado yo ,te comente de un error que tuve y tratando de disculpar mi ignorancia respecto a la computadora,te dije.."Chango viejo no aprende monerias nuevas" y tu haciendo gala de confianzudo (Lo cual agradezco) me dijiste esto "Cual chango viejo ni que ocho cuartos.siga mis instrucciones",y andale,aqui sigo ya que has tenido a bien tenerme como tu amigo y tambien como maestro en computacion,cada que se me atora la carreta,acudo a tí,abusando de tu paciencia y bondad para ilustrar y corregir mis errores,Dios te bendiga mi "Chicharo" hoy y siempre,sabes que te aprecio.aunque no te conozca en persona.



Guillermo Cinsel,buen amigo y hermano Boy Scout,has compartido mis penas e ilusiones,en momentos cruciales de mi vida,te has comunicado por telefono conmigo,sin saber que en ese momento pasaba por un problema (seras brujo o adivino?),pasando a ser el hombro de un amigo con quien compartir esas penas,sin conocernos...me has apoyado con tus palabras de aliento,que siempre he dicho...es mejor un amigo..que mil pesos,me reconforta el alma el tenerte a mi lado,aunque sea a la distancia y no conocerte,Dios te bendiga Guillermo y tambien resuelva tus problemas.



Don Ruben Davila Farias,tengo poco de haber hecho contacto con ud. ,pero creo que hay una quimica muy especial entre nosotros,se que de darse el dia en que nos conozcamos,primero Dios,llegaremos a ser muy buenos amigos.



La lista podria ser muy grande,todos amigos virtuales con un gran corazon y disposicion para ayudar,para todos tendria palabras de afecto y agradecimiento,aqui les doy las gracias nuevamente...mil gracias a todos .....y parece o mas bien es cierto ,que todos uds. compañeros tienen mas confiasnza en lo que hago, que en mi casa ,jajajaja..........a NUMIS,JMRC,MATSJETS,ESCORPIO500 Y JALIL MASTRETA,les agradezco los comentarios vertidos a favor y veo con agrado que aunque sean pocos,es bueno para los que los practicamos con fe y empeño.



Saludos a todos lo compañeros de este hermoso foro,mi segunda familia,Dios los bendiga a todos.



Atte. Tomás Martinez............................"Y aguas ........con la pala"

Don Tommy
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 230
Edad : 74
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Reputación : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por silrosa27@gmail.com el Jue 16 Feb 2012, 10:15 pm

Don Tommy, mil gracias por contestarme, y aunque no sé de la pena que le aqueja, le pido a Dios que con sus manos amorosas ponga un bálsamo en su corazón.
Reciba un afectuoso saludo. Very Happy

silrosa27@gmail.com
Experto del Foro
Experto del Foro

Femenino Cantidad de envíos : 996
Edad : 59
Localización : Puebla, Puebla
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Reputación : 52

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por Francisco Fernandez el Jue 16 Feb 2012, 10:31 pm

Saludos a todos, Hola Don Toomy, mire, personalmente, no creo mucho en el tema pero he hecho mis pinitos que atribuyo a casualidad, me explico, trabajaba en mi casa una asistenta joven y soltera, con la que teniamos muy buena relación, a la cual en una ocasión que habia comprado un péndulo, me lo vio y se interesó en el mismo, haciendola una demostración de mis destrezas, se lo puse ,sobre la mano viniendome pensamientos serios, que el pendulo confirmaba, diagnosticandola, que antes de un año se casaria y que seria como consecuencia de tener un hijo, no contestandome nada en el momento y echarlo a risas entre la familia, ya que de la misma no teniamos conocimiento de que estuviera con ningun chico, ademas de ruborizarse enseguida de comentarios al respecto. Pues bien, acerté, si bien creo que lo que tuvo la culpa fué el grado de sugestibilidad que esta tenia, y que pudo determilarla al respecto, bueno usted tiene mas conocimientos de estas cosas y sirva como comentario del tema. posteriormente he seguido algo con ello pero creo que no tengo la paciencia suficiente. atte. Francisco

Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 56
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por moreno el Jue 16 Feb 2012, 11:05 pm

Buenas noches a todos, aprovechando para dar una felcitacion a Don Tomy estuve leyendo sus comentarios caray me sorprendio su aporte y su redaccion y despues saludando a los compañeros y haciendolo con una inspiracion tal que .....que bueno.



gracias por su aportacion y le animo y auguro exito con su pendulo logrando su meta .



saludos

moreno
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 47
Localización : Hidalgo
Frase Célebre : el que persevera alcanza
Fecha de inscripción : 01/10/2008
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por chicharo el Jue 16 Feb 2012, 11:59 pm

@Don Tommy escribió: Mi estimado amigo "Chicharo" eres la persona por la cual estoy en el foro,...en lo nuestro!.,mi recuerdo se va hasta hace unos 7 u 8 años,en el foro MSN,platicando contigo recien estrenado yo ,te comente de un error que tuve y tratando de disculpar mi ignorancia respecto a la computadora,te dije.."Chango viejo no aprende monerias nuevas" y tu haciendo gala de confianzudo (Lo cual agradezco) me dijiste esto "Cual chango viejo ni que ocho cuartos.siga mis instrucciones",y andale,aqui sigo ya que has tenido a bien tenerme como tu amigo y tambien como maestro en computacion,cada que se me atora la carreta,acudo a tí,abusando de tu paciencia y bondad para ilustrar y corregir mis errores,Dios te bendiga mi "Chicharo" hoy y siempre,sabes que te aprecio.aunque no te conozca en persona
affraid ahhhhhhhhhhhhh Shocked orales por mi culpa sigue por aca affraid .................Pues espero no se arrepienta de este hecho, por que segun veo, ha tenido algunas muy buenas experiencias.......algunos viajes fuera de su "area" de influencia..... winer , algunos vestigios arqueologicos winer y otros no reconocidos......winer

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por guillermo cinsel el Vie 17 Feb 2012, 10:02 am

Don Tomas, hermano y amigo me llena de orgullo y satisfaccion poderte ayudar en la distancia, cuando menos con palabras de alivio para esas ocaciones de las que mencionas.

tu y yo hermano tuvimos la oportunidad de vida de pertenecer a una organizacion universal en la cual reza un lema, UNA VEZ SCOUT...SIEMPRE SCOUT.

Asimismo dice otro refran profano, QUE DIOS LOS HACE....Y ELLOS SE JUNTAN, por ello gracias a Dios estamos juntos muchos de nosotros en este foro, y el conducto eres tu Hermano Pedro

Un abrazo a todos y cada uno de los miembros de este foro, su amigo Guillermo Cinsel

guillermo cinsel
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 429
Edad : 56
Localización : sinaloa
Frase Célebre : No necesito un TESORO, me URGEEEEEEEEEE
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Reputación : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por judomar el Dom 19 Feb 2012, 12:09 pm

Hola Don Tomas!,
Esta es muy buena informacion que es tan amable de postear me ayuda en las conclusiones de mis propias practicas radiestesicas ya que van de acorde a mi opinion ya que yo no hago gala de los casi rituales que muchos sugieren hacer para tener efectividad en marcaciones.
creo que la mente se sobre pone a todas esos preambulos, cuestion de enfoque y de confianza que se adquiere en error y ensayo.

Saludos,
Gracias por sus consejos

judomar
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 142
Edad : 37
Localización : Guanajuato, Monterrey------Texas,USA
Frase Célebre : "Todo esta en no tener nada que hacer para hacer algo"
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Reputación : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por HMart el Jue 23 Feb 2012, 7:42 pm

Estimados Foristas.

Esto es lo que piensa Epifanio, de los tesoros y la radiestecia segun pregunta expresa hace unos dias x un servidor.

Hola Hector


No, en realidad yo no puedo encontrar tesoros, ni a distancia ni sobre el terreno, este creo que es uno de los grandes mitos radiestésicos, ya se que hay quien afirma que esto es posible, pero la radiestesia no es un método de adivinación, se detecta una radiación especifica que la tierra emite en ciertos lugares, dudo mucho que esta radiación se vea alterada porqué en un lugar concreto haya un tesoro. Yo desde luego no he encontrado ninguno.
Un saludo
Epifanio Alcañiz

HMart
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 441
Frase Célebre : Los Fracasos te llevan al Exito
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Reputación : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por radiestesia el Jue 23 Feb 2012, 9:39 pm

@HMart escribió:Estimados Foristas.

Esto es lo que piensa Epifanio, de los tesoros y la radiestecia segun pregunta expresa hace unos dias x un servidor.

Hola Hector


No, en realidad yo no puedo encontrar tesoros, ni a distancia ni sobre el terreno, este creo que es uno de los grandes mitos radiestésicos, ya se que hay quien afirma que esto es posible, pero la radiestesia no es un método de adivinación, se detecta una radiación especifica que la tierra emite en ciertos lugares, dudo mucho que esta radiación se vea alterada porqué en un lugar concreto haya un tesoro. Yo desde luego no he encontrado ninguno.
Un saludo
Epifanio Alcañiz


OK YA VEO EL DE EPIFANIO CUAL ES EL TUYO SALUDOS


Última edición por radiestesia el Jue 23 Feb 2012, 9:44 pm, editado 1 vez (Razón : CORROBORAR LO ESCXRITO)

radiestesia
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 613
Edad : 43
Localización : jalisco
Frase Célebre : SI LA VIDA FUERA FACIL Q ABURRIDA SERIA
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Reputación : 81

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por chicharo el Vie 24 Feb 2012, 12:06 am

@HMart escribió:Estimados Foristas.

Esto es lo que piensa Epifanio, de los tesoros y la radiestecia segun pregunta expresa hace unos dias x un servidor.

Hola Hector


No, en realidad yo no puedo encontrar tesoros, ni a distancia ni sobre el terreno, este creo que es uno de los grandes mitos radiestésicos, ya se que hay quien afirma que esto es posible, pero la radiestesia no es un método de adivinación, se detecta una radiación especifica que la tierra emite en ciertos lugares, dudo mucho que esta radiación se vea alterada porqué en un lugar concreto haya un tesoro. Yo desde luego no he encontrado ninguno.
Un saludo
Epifanio Alcañiz



No, en realidad yo no puedo encontrar tesoros, ni a distancia ni sobre el terreno, este creo que es uno de los grandes mitos radiestésicos, ya se que hay quien afirma que esto es posible


Una respuesta Sincera, el no puede, ni cercas ni lejos, quizas ni siquiera lo ha intentado, por que por su creencia, piensa que no es posible.

pero la radiestesia no es un método de adivinación


Tambien es muy cierto la radiestesia no es un metodo de adivinacion, de hecho no es posible adivinar...muy cierto.

se detecta una radiación especifica que la tierra emite en ciertos lugares, dudo mucho que esta radiación se vea alterada porqué en un lugar concreto haya un tesoro


En funcion de la tecnica, y su descripcion o definicion como tal, la Radiestesia efectivamente es para DETECTAR posibles radiaciones en situaciones diferentes, terrenos diferentes. En este sentido, los que practicamos no pensamos al menos no yo, que la radiacion de un lugar se vea afectada por la presencia de un tesoro, de hecho desde mi punto de vista, es el mismo tesoro el que emite su propia radiacion. A nivel molecular todas las cosas emiten en mayor o menor medida radiacion, ya que todo esta compuesto de Atomos, asi que si una persona tiene la facultad de percibir estas "frecuencias" seguramente podra determinar donde existe algo diferente que no corresponda al "espacio" analizado.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente

chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3624
Edad : 43
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Reputación : 259

Volver arriba Ir abajo

Re: RADIESTESIA...MUCHA VERDAD HAY EN ESTE ESCRITO

Mensaje por luisant el Vie 24 Feb 2012, 10:29 am

hola saludos a todos. la radiestesia se basa en la variacion de campos magneticos emitidos por el tipo de suelo, asi con varas intentan localizar pozos o rios para extraer agua, utilizan asi mismo pendulos e infinidad de artefactos
en lo personal no soy muy afecto a utilizarlos pero no descarto la posibilidad de que personas con mucho entrenamiento y capacidad sensorial puedan lograrlo. por cierto algunos animales son capaces de localizar agua utilizando partes de su cuerpo yo lo vi en la sierra de chihuahua, el caballo que yo montaba le empezo a temblar una pierna y empezo a rascar y efectivamente salio un pequeño brote de agua me quedo la duda. que tengan buen dia.

luisant
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Localización : puebla pue
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.