Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 291 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 291 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6000

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Jue 12 Ene 2012, 6:55 pm
AL FORO EN GENERAL ...LOS METALES ENTERRADOS PRODUCEN ALGUNA ALTERACION ELECTRICA EN SU ENTORNO? EJEMPLO CUANDO ENTERRAMOS UNA VARILLA DE COBRE CREAMOS UNA TIERRA FISICA ESTO ES DE TODOS CONOCIDO....LUEGO SI LA TIERRA FISICA TIENE MAS TIEMPO ES MAS FUERTE....TAMBIEN LOS ENTIERROS METALICOS SON MAS FACILES DE DETECTAR CUANDO ESTAN MAS VIEJOS ......SERA ESTO PORQUE HAY ALGUNA CARGA ELECTRICA QUE AUMENTA CON EL TIEMPO? DE SER ASI QUE SERIA POSITIVA O NEGATIVA? Y SE PODRIA DETECTAR MEJOR QUE EL MISMO METAL ENTERRADO O NO.....? EJEMPLO HICE UN EXPERIMENTO : CON UN CABLE PUSE EL POSITIVO DE MI BATERIA DE CARRO A TIERRA.... EN UN TERRENO DONDE TENGO ENTERRADAS 7 KILOS DE MONEDAS DE COBRE.. Y PRENDI MI DEEPERS 10 DD CON LA CABEZA HIPERSENSITIVA A TODO LO QUE DABA (10 EN EL DELAY) EMPEZE A DETECTAR Y SORPRESA.....EL DEEPERS MARCABA UNA COMO TUBERIA QUE SALIA DE LA VARILLA QUE ENTERRE CON CORRIENTE DE LA BATERIA HACIA MIS MONEDAS LA PODIA YO SEGUIR CON EL DETECTOR MAS DE 15 METROS HACIA MIS MONEDAS ENTERRADAS.....Y EN CUANTO DESCONECTABA LA BATERIA DESAPARECIA LA MARCA DE LA TUBERIA....QUE OPINAN .....ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA CREO QUE SERIA MUY UTIL NO SOLO PARA MI SINO PARA TODO EL FORO...DE ANTEMANO GRACIAS.. POR SU OPINION..
LALO chaman
LALO chaman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 62
Localización : General Teran,Nuevo Leon
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Puntos : 5939

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Jue 12 Ene 2012, 7:11 pm
me dejaste de a 6,es decir "sorpendejado" los segidores de los detectores a distancia pregonan que se crea un reflejo de ondas en un metal enterrado por algun tiempo,de echo hay estudios cientificos que lo demuestran,lo raro es que estas hablando de una corriente directa y las ondas requieren una corriente alterna para propagarse en la tierra o en cualquier medio te aseguro que voy a repetir tu experimento ya que en algunas de cosas ando ahorita y te comento
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Jue 12 Ene 2012, 9:26 pm
Beto, claro que sería muy útil para todos tu descubrimiento. Cada uno de nosotros debería de comprobarlo con el propio detector, no se nos quedaría ningún tesoro. Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos.
juanjose.

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5241

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Jue 12 Ene 2012, 11:33 pm
mis buenos amigos, lo que hace el compañero beto es geofisica, esto es que induce corriente a la tierra y esta choca con el metal, con el aparato la esta recibiendo el cual le funciona como un magnetometro, en hora buena`por tu aparato, lo que debes checar es tratar con barios puntos retirados de cada uno por lo menos 20 metros, y enterrados a diferente profundidad cada uno, checalos individualmente, nada mas ten cuidado de no agarrar humedad o trabaja con botas aislantes, tipo rudo. te daras cuenta de hasta que profundidad lo localiza el aparato. lo de las botas por aquello de que se te cambie la corriente por el aparato y no sea la de malas y quedes con una gran sonrisa. por lo demas te felicito por tu descubrimiento, suerte y echale ganas, saludos.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5241

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Jue 12 Ene 2012, 11:39 pm
se m,e pasaba, ten cuidado por que se te puede quemar tu aparato.
betomax
betomax
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 951
Edad : 38
Localización : CDMX
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Puntos : 5923
http://www.betomax.kicks-ass.net/jornada/index.html

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 8:20 am
Isauromh escribió:se m,e pasaba, ten cuidado por que se te puede quemar tu aparato.

porque se puede quemar compañero?
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6000

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 1:49 pm
no se si sean ondas creo es porque el metal enterrado genera un campo negativo y yo inyecto el polo positivo es por eso que como positivo y negativo se atraen la corriente positiva que descargo con la bateria (encuentra ) el campo negativo generado por el ( tesoro) aunque este se encuentre a mas de 15 metros.... la corriente es capaz de encontrar a distancia el entierro creo esto es muy interesante porque con solo enterrar un cable de corriente positiva en un lugar a prospectar generariamos un flujo de energia que se iria directo a los posibles tesoros que hubiera por ahi... el problema que tengo es que cuando se acerca el tubo de energia a los entierros (tesoro) se pierde la marca pues el aparato no es capaz de detectar el flujo de energia cuando este va mas profundo...

ASI QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJIERA COMO SERIA POSIBLE DETECTAR ESTE FLUJO DE ENERGIA AUNQUE FUERA MAS PROFUNDO.. DE ANTEMANO GRACIAS...
avatar
juanjose
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1764
Edad : 72
Localización : Tamaulipas.
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Puntos : 9306

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 3:44 pm
beto espindola pozoz escribió:
ASI QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJIERA COMO SERIA POSIBLE DETECTAR ESTE FLUJO DE ENERGIA AUNQUE FUERA MAS PROFUNDO.. DE ANTEMANO GRACIAS...

Podrías probar como lo indica la siguiente figura, a ver que tal.

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Tesoroelectricidad



Saludos.
juanjose

_________________
El equipo que utilizo: Garrett GTI-2500, BH Discovery 3000 y BH Pionner 220.
Giovanny86
Giovanny86
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 472
Edad : 37
Localización : Tepic, Nay.
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Puntos : 5377

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 3:50 pm
beto espinola pozoz escribió:no se si sean ondas creo es porque el metal enterrado genera un campo negativo y yo inyecto el polo positivo es por eso que como positivo y negativo se atraen la corriente positiva que descargo con la bateria (encuentra ) el campo negativo generado por el ( tesoro) aunque este se encuentre a mas de 15 metros.... la corriente es capaz de encontrar a distancia el entierro creo esto es muy interesante porque con solo enterrar un cable de corriente positiva en un lugar a prospectar generariamos un flujo de energia que se iria directo a los posibles tesoros que hubiera por ahi... el problema que tengo es que cuando se acerca el tubo de energia a los entierros (tesoro) se pierde la marca pues el aparato no es capaz de detectar el flujo de energia cuando este va mas profundo...

ASI QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJIERA COMO SERIA POSIBLE DETECTAR ESTE FLUJO DE ENERGIA AUNQUE FUERA MAS PROFUNDO.. DE ANTEMANO GRACIAS...


a que profundidad te refieres?

me imagino que seria por el detector que si un entierro esta a mas de 1 metro y el detector solo es para 60 Cm no lo encuentre.

Puede explicar que produndidad alcanza su detector y a que profundidad ya no lo encuentra el flujo de energia.

Saludos!
EL PANTERA.
EL PANTERA.
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1481
Edad : 53
Localización : MEXICALPAN DE LAS TUNAS.
Frase Célebre : Confiad y Esperad......Montecristo.
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Puntos : 7595

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 4:52 pm
FELICIDADES POR DICHO DESCUBRIMIENTO....

HABER TRATARE DE EXPLICAR LO QUE YO SE...

el subsuelo,,esto es la tierra que pisamos, genera un campo magnetico NEGATIVO.

el aire...genera un campo positivo.... SE DAN CUENTA PORQUE LOS RAYOS CAEN A TIERRA.

luego entonces...si inyectas corriente + a suelo....el tesoro.. que ya esta cargado de una carga - negativa...se cierra el circuito.

y el detector de pulsos detecta esa corriente...Y ES AQUI DONDE ME PARECE MARAVILLOSO.....que el aparato detecte el rayo electrico...o electronico que genera el tesoro...cerrando de esta manera el circuito.

y siguiendolo...hasta donde el emisor...ESTO ES EL TESORO..ESTA.

debemos perfeccionar el metodo descubierto....y a experimentar.

suponiendo que dicho tesoro...ESTE RODEADO DE UNA HUMEDAD RELATIVA.,,y que el mismo al ser metalico este en intimo contacto con la tierra...que pasaria si estuviera en un medio aislante...por ejemplo..un cofre de madera?..una olla de barro.?

son preguntas? pero son validas.

yo al tener cierta experiencia con un resistometro de tierra, el cual inyecta una corriente electrica positiva...y si existe una masa metalica, o un hueco o vacio...se supone que al haber masa metalica se cierra el circuito,...y el instrumento lo detecta con una lectura del resistometro...X cantidades de omhs...se enciende un led...y acusa un sonido...mientras mas fuerte mejos masa metalica y mas cercano este ..de los electrodos inyectores.

pero si hay un hueco o vacio...la lectura esta muerta...indicando que la corriente no pasa....y por lo tanto no se cierra el circuito.

SIN EMBARGO....ES FANTASTICO ESE DESCUBRIMIENTO FORTUITO.

podriamos...inyectar corriente electrica de 12 volts...la positiva...y rastrear la corriente con el detector..hasta llegar al cuerpo emisor de la radiacion...EL TESORO.

LA PREGUNTA DEL MILLON?.....que tantos volts? 12?..24?...a que amperajes?....se correria el riesgo de hechar a perder nuestros detectores?

habria que hacer un experimento....bien planteado....y EUREKA..AL QUE NOS DE EL protocolo de investigacion.

por lo pronto veremos que hace...mi detector con las latas de aluminio. que tengo como campo de pruebas...

y GRACIAS POR COMPARTIR TUS DESCUBRIMIENTO...
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5241

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 5:40 pm
compañeros mande un mensaje y no salio.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5241

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 7:58 pm
para el compañero betomax, al momento de inducir corriente tu puedes ser un puente para el aparato receptor. Compañero Beto, Pantera y compañia se puede registrar el flujo de corriente ya sea colocandole al aparato receptor un amperimetro o voltimetro esto lo tiene que acoplar un tecnico o ing elecrico. De esta manera el terreno donde se deposito el metal habria que hacerle una cuadricula de 20 x 20 mts con puntos intervalos de 1, 2, 3, 4, 5 mts separados uno de otro, ya sea si va a ser intervalo de 1 mto tendria que marcar 400 ptos y asi sucesivamente ya teniendo la cuadricula sobre terreno pasar esta misma a una hoja y a la vez enumerar o marcar con letras cada punto. Teniendo ya esto empiezas desde el primer punto o letra a la cual la daras comienzo al momento de inducir corriente con el aparato receptor que tenga acoplado el amperimetro o voltimerto de preferencia que sean digitales para que te de una lectura, siendo asi anotaras la lectura que te de en cada punto. Teniendo ya esto les recomiendo que acudan con un topografo pidiendole que les explique la regla para aplicar las curvas de nivel a estos dato. Estos datos les deberan dar circulos u ovalos e incluso en forma de cacahuate, teniendo como referencia que la parte central de estas curvasseran las que te detreminen la parte donde esta depositado los metales. A esto se le llama anomalia geofisica. recuerden que estos datos les dara el punto donde se encuentre el metal mas no la pofundidad. Espero que esta pequeña explicacion les sirva, los felicito por que va a tener que aplicar un poco de geologia basica ya que esto les ira a marcar tanto metales como minerales, va a tener que aperender un poco de geologia para determinar si hay algun cuerpo de mineral que no creo que se profundice mucho por la cantidad de corriente que se les esta inducuiendo, a esto se le llama geofisica por lo demas les deseo suerte saludos y echenle ganas.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 9:53 pm
Lo que ha de pasar es se creó un caminito de electrones, ya que en la bateria DC(corriente directa) se genera voltaje de 12volts por un medio quimico, y se separaron a la fuerza los electrones (+) y (-) eso se llama voltaje o diferencia de potencial. Entonces de uno al otro polo quieren los electrones juntarse, entonces cuando el (+) lo mandas a tierra esos elecrones viajan en la superficie de la tierra, aunque no sea corriente alterna, pero la corriente DC no viaja profundo solo superficial, asi que antes de llegar al blanco conductivo de cobre, le pierdes la pista ya que los electrones hacen el ezfuerzo de sumejirse por decirlo asi, y ya no los detectas, luego pasan los electrones por él cobre y regresan a la bateria de alguna forma imperceptible, y creo que se nota el caminito de electrones por eso que llamas (La tuberia), porque no se nota pero a fuerza los electrones regresan muy despació al (-) de la bateria, o sea que creaste un circuito de corrriente.
La bateria la tienes en el carro montada, o en el suelo?
y que tan profundo estan las monedas enterradas?
LALO chaman
LALO chaman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 62
Localización : General Teran,Nuevo Leon
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Puntos : 5939

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 10:21 pm
exacto,Antonio,estube pensando antes de volver a participar en este tema por que tal parece que pretendo echarles a perder la fiesta,el compañero Isauromh esta proponiendo lo que en geofisica se llama polarizacion inducida cn alguna variante pero esto solo aplica a metales ferrosos y no es sistema para no ferrosos ya que los elementos no se pueden comportar como pequeños imanes,como bien dices la corriente DC no es capas de profundisar y propagarse en el subsuelo.

la explicacion del PANTERA tampoco es muy convincente los equipos que miden la resistencia hacen precisamente eso y la presencia la tendriamos mediante la conductividad del terreno y eso se expresa en ohms-metro es decir un alambre de 1 metro tendria una resistencia "X" y un alambre de dos metros tendria una resistencia "2X" en condiciones ideales pero la conductividad en los dos casos seria la misma.

en fin es largo y hay mucha tela de donde cortar
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 10:38 pm
pues ahora ya salió un posible invento, hasta pudiera convertirse el un "long range locator" de mediano alcance, ya que el compañero juanjose sin querer dio la pista de la "triangulación" asi que con algo de ingenio pueden en realidad localizar un tesoro, pero les apuesto que solo serviría usando el Topo, Deepers, Pulse Star, etc., que son PI, que emiten pulsos de corriente para generar las corrientes "eddy", y detectar ese caminito de electrones que beto espinoza pozoz llama "tuberia" también estoy seguro que este accidente o invento involuntario ni a los gringos se les ha ocurrido o no lo pudieron desarollar antes, jeje.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 10:51 pm
bueno simpre los vecinos del norte nos llevan ventaja tecnologica por años, ya desde 1999 me habia fijado en este sistema que usa dc (corriente directa) para hacer detecciones:
www.geomodel.com/resistivity/
pero estoy seguro no han usado un PI para hallar objetos conductivos a medioano alcance.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 11:06 pm
bueno en la pagina actual ya le cambiaron, antes si decia dc resistivity, y el aparatito que esta empresa vendia o vende se llama MINIRES, que en las copias que yo tengo genera 400 volts, aqui ya no lo encuentro: http://www.geomodel.com/services/#surface

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Escanear0001pg



LALO chaman
LALO chaman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 62
Localización : General Teran,Nuevo Leon
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Puntos : 5939

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Vie 13 Ene 2012, 11:10 pm
una parte del enlace que puso Antonio:

The apparent resistivity of the subsurface materials can be calculated by knowing the electrode spacing, geometry of the electrode positions, applied current, and measured voltage. The apparent resistivity values are entered into a computer program that calculates the geoelectric sections or columns for each sounding location, as shown in the images below. Resistivity measurements are reported in units of ohm-meters or ohm-feet.
avatar
Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 67
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Puntos : 5241

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Sáb 14 Ene 2012, 12:33 pm
SI QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJIERA COMO SERIA POSIBLE DETECTAR ESTE FLUJO DE ENERGIA AUNQUE FUERA MAS PROFUNDO.. DE ANTEMANO GRACIAS. amigo beto espinola, no deje de intentar su trabajo ya que ninguno se esperaba que le fuera a pegar al gordo, tal vez usted encontro un medio para localizar metal, ya sea en fierro o monedas, si empiesa las pruebas entierre alguna madera con fierros y espere a ver como le suena le resonancia, haga lo de cuadricula, la puede hacer de 3 o 5 metros en una area de 400 metros cuadrados, y espere a tomar las lecturas, si su aparato trae para medir amperaje o volts tome la lectura.
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4785

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Sáb 14 Ene 2012, 7:08 pm
Saludos a todos, creo que si no hay una diferencia de potencial entre el positivo de la bateria y la tierra del suelo, no puede existir flujo alguno de corriente o carreras de electrones por decirlo de otra manera, pero bueno a lo mejor hubo una coincidencia y realamente habia una tuberia. Atte. Francisco
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Sáb 14 Ene 2012, 7:24 pm
hola, puediera ser, ya que he estado pensando y es dificil que la corriente directa viaje lejos y regrese, tal vez hay humedad, o algun fierro enterrado que ayudó a que los electrones viajaran hasta el cobre, el compañero debe dar mas detalles del entorno en donde tienen enterrado el cobre y la forma en que pone la bateria, si es en el suelo o arriba del vehiculo.
avatar
Francisco Fernandez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 233
Edad : 63
Localización : León- España
Fecha de inscripción : 07/11/2011
Puntos : 4785

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Sáb 14 Ene 2012, 7:45 pm
Para que haya un flujo de electrones, en este caso de positivo a negativo, tiene que tratarse del mismo circuito. me explico, en el caso de la tierra lo haría con la atmosfera, osea con una antena grandisima se crearía una diferenca de potencial con a respecto la tierra ( dentro del mismo circuito) pero del positivo de una bateria a la tierra, no hay diferencia de potencial alguno, en tal caso habría que poner los dos electrodos de la bateria en la tierra y se crearia un movimiento de electrones de negativo a positivo, como se hace para pescar con corriente. En fin,no intento en hacer el experimento, aunque todavía nos queda mucho por conocer nunca diré de esta agua no beberé. Está bién pasarselo bien. Atte. Francisco
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2878
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9379
http://www.historiasdetesoros.com/

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Lun 16 Ene 2012, 8:49 pm
Hola, recordando el tema me encontré este dato sobre la localización por medio de una batería de auto como fuente de poder, y este instrumento es un MFD. de los mas poderosos que han de existir. Decia la persona que era un gambusino del estado de Washington, cuando un día vino a México y que siempre lo conectaba a un su bateria de auto, pienso que es bueno una bateria con mas amperaje ya que no se descargará tan pronto.

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Escanear0001ro

LALO chaman
LALO chaman
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 279
Edad : 62
Localización : General Teran,Nuevo Leon
Frase Célebre : ten cuidado con lo que deseas
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Puntos : 5939

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Mar 17 Ene 2012, 12:04 am
bob yocum,otro fabricante polemico de lrs en su pagina se dice que puedes detectar y discriminar de todo y hay para todos los metales incluso en uno de los testimoios hablan de que encontrar un esqueleto fosilisado,estan raros esos equipos yo trabaje con un molecular de los de detector house y nos desepciono pero e pensado mucho en el en el sentido que lo ponias y marcabas las lineas y las ibas siguiendo y si por ejemplo hacias una triangulacion y luego lo ponias en un tercer punto tenia consistencia en su marcaje pero escarbabas y nada,la persona que lo tenia,en paz descance,comenso a sospechar de que los tesoros se nos movian y cambiaban de lugar,antes de que se rian me gustaria aclarar que despues de escarbar inclusive con maquina volvias a montar el equipo y la marca se habia movido,volviamos a escarbar y nada,volviamos a poner el aparato y orale otra marca en otro lugar,pues bien nos trajo como ****** muchas veces y haciendo posos que es un contento y nada luego trae una plancha que supongo yo es una antena cubierta de acrilico y le conectabas el amplificador que se conectaba a las L rods y en una hacienda en alguna ocasion y jugando con la antena me dio una señal en un pilar que en una ocasion anterior se me habia acercado un "tonto" esos de mirada perdida y reacciones infantiles y me coemnto que donde estabamos haciendo el poso no era y me dijo que a un metro del pilar ahi veia arder y que ahi estaba pero puso tanto gorro que lo ignoramos,cuando regrese a ese lugar y me dio la marca como a 50 cm de donde me habia dicho pense inmediatamente en el tonto y luego me dije "estos tontos siempre ven cosas que los que nos consideramos normales no"pero no se pudo corroborar esta marca.

el punto es que sigo intrigado por la aparente consistencia de las marcas del molecular contra el resultado negativo de los mismos y los movimientos de estas marcas despues de cavar,que no creo que los espiritus nos hubieran movido el tesoro pero vayan ustedes a saber
beto espinola pozoz
beto espinola pozoz
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 199
Edad : 61
Localización : tlaxcala
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Puntos : 6000

LA  ELECTRICIDAD  Y LOS  METALES ENTERRADOS  EXIXTE  RELACION? Empty Re: LA ELECTRICIDAD Y LOS METALES ENTERRADOS EXIXTE RELACION?

Jue 19 Ene 2012, 1:27 pm
muchas gracias por sus comentarios voy a tratar de hacer las varillas que aca pusieron .. a ver que resulta....tengo un treasure locator y suena mas fuerte con lineas electricas a ver si me funciona...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.