Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» UN POQUITO DE TODO MACUQUINAS Y MAS COSILLAS
Ayer a las 10:16 pm por Norberto Ugalde

» Repuesto Golden Kind DPR Plus - Ayuda con otro equipo
Ayer a las 9:44 pm por TesoroMex

» Soy un buscador de tesoros
Ayer a las 8:45 pm por regina garcia

» DANIEL GARCIA,,,, QUE EN PAZ DESCANCE
Ayer a las 8:19 pm por mugar

» Nuevo en el Foro
Ayer a las 7:38 pm por fernando macias

» LES PRESENTO A MI MERLYN II
Ayer a las 7:37 pm por dr sanchez

» DERROTERO 1724
Ayer a las 2:50 pm por Jack Mariner Kalicoo

» Oro, Oro
Ayer a las 2:12 pm por Esmeralda1

» EMPRESA LOCATESO, FRAUDE TENGAN CUIDADO!!!
Jue 08 Dic 2016, 10:20 pm por betomax

» GPS Garmin 12xl.... Usado como detector de metales
Jue 08 Dic 2016, 9:11 pm por gotavo

» Una prediccion mia
Jue 08 Dic 2016, 4:26 pm por antonio leon herdez

» INVITACIÓN A FORMAR UN EQUIPO DE PROSPECCIÓN EN PUEBLA.
Jue 08 Dic 2016, 1:06 pm por BALIN

» Mis mejores Hallazgos
Jue 08 Dic 2016, 11:43 am por chat77

» busco companeros
Miér 07 Dic 2016, 11:12 pm por gambusino real

» Opinion Sobre el Golden King DDR
Miér 07 Dic 2016, 11:04 pm por TesoroMex

» Cual de estos detectores me recomiendan amigos?
Miér 07 Dic 2016, 10:28 pm por victor87

» Búsqueda en antigua hacienda de Muxica
Miér 07 Dic 2016, 8:57 pm por Charlymex

» II. guerra mundial reliquias youtube canal
Miér 07 Dic 2016, 3:23 pm por willyfog1938

» DETECTORES TESORO........vaquero o tejon.
Miér 07 Dic 2016, 3:02 pm por Esmeralda1

» Publicación Muy Interesante
Miér 07 Dic 2016, 2:19 pm por HGarza

» GPS Garmin 12xl, usado como detector de metales
Miér 07 Dic 2016, 9:55 am por pittercito

» AYUDA CON "LOS LAUREANOS"
Miér 07 Dic 2016, 9:32 am por prospexican

» hacienda de juan N Alvarez
Mar 06 Dic 2016, 8:05 pm por gambusino real

» Compostela
Mar 06 Dic 2016, 7:56 pm por Danavarro

» busco companeros de compostela
Mar 06 Dic 2016, 6:05 pm por aniceto banuelos

» ALGUNA BUENA CONFIGURACION PARA CTX 3030
Mar 06 Dic 2016, 3:59 pm por HGarza

» Un fracazo mas, despues de 20 metros no hay oro, vuelve a mentir el satelite.
Mar 06 Dic 2016, 3:41 pm por jesus rivera

» VENDO AKS LONG RANGE UNDERGROUND METAL DETECTOR
Mar 06 Dic 2016, 1:43 pm por jesus jose acuña sanchez

» ACABO DE RECIBIR MI PENDULO REVELADOR SHUFMFELL
Mar 06 Dic 2016, 5:59 am por Pickus

» Para los excepticos
Mar 06 Dic 2016, 1:11 am por vanderleven

¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 65 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

vasilio

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20549 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ivanfcortez80.

Nuestros miembros han publicado un total de 249310 mensajes en 19882 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Desestiman el recurso de Odissey

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Mar 06 Dic 2011, 1:49 pm

En eso si tienes razon Emi, en toda la historia de la humanidad y en todo nuestro planeta las civilizaciones mas avanzadas tecnicamente han abusado de las menos avanzadas invadiendolas, saqueando sus riquezas, destruyendoles su cultura etcetera, actuando como cualquier otra especie del gran reyno animal al cual pertenecemos y en el que siempre se a aplicado y se sigue aplicando la ley del mas fuerte. Asi como nos hemos portado los humanos hemos demostrado que aunque somos la especia mas creativa y evolucionada , tambien somos la especie mas cruel y sanguinaria de todo el planeta siendo el hombre el peor enemigo del hombre y siendo tambien el hombre el peor enemigo de todas las demas especies y de toda la naturaleza, ya que somos la especie humana los que estamos destruyendo el planeta tierra.

Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia Razz Razz Razz

SALUDOS...

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Cantidad de envíos : 1053
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por nahual el Mar 06 Dic 2011, 8:10 pm

Saludos compañeros, esperando no tener que responder insultos directos ni indirectos hay muchos puntos a debatir aquí...pero para hacerlo de una manera un tanto madura e imparcial hay que tener en cuenta varias cosas:

1. El movimiento de independencia verdadero fué el que tuvo éxito, las demás no pasaron de ser unas revueltas sofocadas rápidamente, la independencia en sí, gústele a quien le guste, fué lograda por Agustín de Iturbide, un criollo, o sea, español nacido en México.

2. el verdadero grito de "independencia" no fué emitido como tal, no hay registros que lo hayan mencionado textualmente pero la idea principal de Hidalgo y Allende era independizar a México (el cual no se llamaba así en esos tiempos) de el imperio ¡¡francés!! ya que en esos momentos españa estaba invadida y sometida por napoleón, y la idea era independizar la América septentrional para hacer que el rey se mudara a estas tierras y así salvarlo de la prisión.

3. Como ya se ha dicho anteriormente, la conquista es una constante en toda civilización y quejarnos de ello realmente no tiene sentido.

4. La razón por la cual las sociedades anglosajonas son más adelantadas en ciertos aspectos es simple: exterminaron sistemática y despiadadamente a todas las civilizaciones nativas y así no corrieron el riesgo de combinar las características negativas de su raza con los aspectos negativos de los nativos (que los tenían, y muchos) y así se evitaron que muchos mestizos (como nosotros)en la actualidad se estuvieran quejando de lo que les hicieron.

5. El caso de las coronas española y portuguesa fué diferente a la de la corona inglesa: en vez de exterminar a los nativos pacíficos los fueron incorporando gradualmente a la sociedad de ellos (eso sí, como ciudadanos de baja clase social) e incluso se fueron mezclando con ellos -así que eso del racismo de los españoles queda en entredicho ya que estas cosas sucedieron casi desde que desembarcaron en veracruz, y en la práctica, como que no nos tenían asco- cosa muy diferente en la sociedad anglosajona ya que los indios que se sometieron y sobrevivieron a los maltratos de los blancos fueron confinados a reservaciones para que estuvieran apartados de la sociedad -y por ello se considera que los gringos son los inventores de los campos de concentración-

6. Evidentemente no tiene sentido exig(j)?ir ese oro a España porque técnicamente México no existía en esos tiempos y oficialmente esos territorios ante todas las demás naciones eran propiedad y parte de españa.

7. Realmente hubieran querido que no nos conquistaran los gachupines? pues déjenme decirles que México no existiría y en el territorio que actualmente ocupamos existirían un heterogéneo conglomerado de naciones, aliados, razas, lenguajes y costumbres, todas ellas en constante conflicto y la cantidad de muertes a la actualidad se llevaría de calle las cifras de muertos originados en la conquista.

8. El imperio mexícatl no era tan vasto como se dice, si fuéramos rigurosos con lo de la no-conquista los verdaderos mexicanos estarían asentados en el centro del país, y fuera de ahí en algunas partes de Veracruz, algunas partes de Guerrero, Yucatán y tabasco, los demás territorios eran reinos enemigos, en lo personal y dada mi situación geográfica a mí me hubiera tocado ser purépecha, huichol o kora... =p

8. Dicho este número anterior, si los anglosajones nos hubieran conquistado este 11% de indígenas puros que nos quedan no existirían, con algo de suerte quedarían un 1.5% y todos en reservación, y ni yo ni uds. estaríamos aquí echando derroterismo patriotero porque prácticamente los mestizos en la sociedad gringa no existen.

9. uuuyyy !!! los despiadados sacerdotes y los malvados jesuitas con su conspiración maussaniana......ya cuenten otra, a riesgo de oirme como cachorro de los del yunque es MUY importante decirles esto: la religión metodista-puritana(los que actualmente se hacen llamar cristianos -pentecostales, evangélicos, etc.-) fué la principal impulsora y justificadora del exterminio de indígenas, tanto así que la intolerancia religiosa, su soberbia y su racismo siguen patentes en la sociedad gringa. Aquí, al menos hubo algunos padrecitos (Bartolomé de las casas, Bernardino de Sahagún, otro que que recopiló el Popol vu, etc.) que se interesaron, apiadaron y muchas veces -cuando les veían mucha inteligencia- dieron educación superior a los antiguos mexicanos en esto se destacaron -los tan odiados por los protestantes- jesuitas ya que el arma que más emplearon fué precisamente la educación, ciencias y exploración, y es a quienes debemos entre otras cosas, las primeras delimitacines territoriales de nuesta nación....

10. Ahora hay otras cosas por razonar antes de compadecernos de los "pobres indios": ¿saben por qué los españoles se hicieron de tantos guerreros aliados para combatir a los mexicas? aquí la fea respuesta : los totonacas, tlaxcaltecas y otras tribus estaban hartos de la opresión y matanza a la que eran sometidos por parte de los mexicas...para muchos de ellos, los españoles fueron una ayuda caída del cielo para derrotar al bárbaro Cem-anahuac-uey-Tlatoani que reinaba desde la gran Tenochtitlan.

11. Incluso los principales aliados de los mexicas (el reino de Texcoco) se volvieron en contra de ellos, la triple alianza fué disuelta por culpa de una traición efectuada por parte de Motecuzoma (así se escribe correctamente su nombre) a los Texcocas al imponerles un rey títere y así ganarse la enemistad y odio a la vez que la alianza de Texcoco (naturalmente después de haber sido puestos a prueba por Xicoténcatl en una batalla) con los gachupos.

12. Los mexicas consideraban razas inferiores a todos sus tributarios, además de las humillantes imposiciones tributarias que les imponían, estaban sujetos a efectuar con cierta regularidad "guerras floridas" con los mexicas que no eran otras cosas mas que guerras arregladas para tomar prisioneros y llevarlos a sacrificar a la piedra del sol, a los guerreros más valerosos los "honraban" con ser comidos por los guerreros vencedores despues de ser sacrificados. Así que eso de considerar a los españoles una parvada de soldados crueles y sanguinarios es muy relativo sin antes ver la cola que arrastramos.

13. A pesar de lo que se diga, la raza mexica fué extinguida, y no por exterminio, sino por disipación, se mezcló con la raza española, las naciones que pactaron con los españoles a menudo fueron respetadas siempre y cuando se declararan vasallos del rey carlos, incluso algunos apellidos de Texcocas y Tlaxcaltecas perviven en la actualidad (yo conozco a personas que se apellidan Coatzin y Ocelotl), además que en documentos de primera mano en mis investigaciones me he topado que por ejemplo aquí en esta parte de la provincia de la nueva vizcaia había muchos "indios laborios" que llegaban del centro el país a buscar trabajo en las minas, así como muchos cimarrones y mulatos -traducción- los indios laborios eran indios libres que no eran perseguidos ni se escondían de nadie, lo mismo pasaba con los cimarrones y mulatos, nadie los molestaba y podían montar negocios o emplearse con cualquier capataz a cambio de un pago estipulado sin someterse a esclavitud.

14. El asunto siempre ha sido simple: si te dejas, te joden. Y eso le pasó en sus tiempos a los españoles, y nos ha pasado a nosotros, los herederos de los nativos americanos, y les está pasando a los europeos con la invasión musulmana, y a los yankis con la saturación china y un largo etcétera.
Así que antes de compadecernos de los "inditos" vencidos hay que pensar que en su momento anduvieron de kbrones también y antes de ponernos a hacerla de víctimas mejor hay que tratar de sacar lo rescatable de las razas de las que somos producto: los españoles sí se llevaron muchas cosas valiosas de aquí pero nos dejaron también costumbres valiosas que dieron como resultado la amalgama de costumbres que conforman la cultura mexicana actual.
La charrería, ni los mariachis, ni los caballos ni el tequila, ni los chiles en nogada, ni el chocolate con leche, ni la cajeta, ni el café, ni la cerveza, ni la huevonada burocrática, ni el azúcar, ni las artesanías de cobre, ni el vidrio soplado, ni estupidización por el futbol, ni la guitarra se hubieran dado gracias a la ocupación española; no menciono lo que las américas dieron a españa porque es mucho, pero igual el choque cultural fué tremendo. De hecho el temperamento pasional que nos caracteriza se lo debemos más a los españoles que a los mexicas, así como la tendencia a bailar se nos elevó al cuadrado al combinarnos con los vascos, asturianos, galegos y catalanes. No se digan los preciosos ejemplares femeninos producto de la fusión de la raza blanca con la raza de bronce....

en fin, hay mucho que acotar, espero que hasta aquí hayan leido y que comprueben que todo lo expuesto aquí tiene sus debidos argumentos, sólo es cuestión de buscar un poco en libros y en internet.

saludos.

nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Miér 07 Dic 2011, 11:53 am

LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE NI ENTRE LOS QUE PUEDAN ESCRIBIR A FAVOR DE ESPAÑA NI ENTRE LOS QUE PUEDAN ESCRIBIR EN CONTRA YA QUE NADA ES VERDAD NI NADA ES MENTIRA, TODO ES SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA. POR CIERTO QUE LA ESTUPIDIZACION POR EL FUTBOL SI LA TRAJERON LOS EUROPEOS ASI COMO LA ESTUPIDIZACION POR LA RELIGION QUE AUN PREVALECE, TAMBIEN LOS ESPAÑOLES TRAJERON LA ESTUPIDIZACION POR LAS CORRIDAS DE TOROS. TAMBIEN HISTORICAMENTE ESPAÑA SE QUEDO MUY ATRASADA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA EN COMPARACION DE LAS VERDADERAS POTENCIAS TECNOLOGICAS COMO PODRIAN SER ALEMANIA, INGLATERRA , FRANCIA ETCETERA, YA QUE LOS ESPAÑOLES ESTABAN MUY ESTUPIDIZADOS POR SU FANATISMO CATOLICO, YA QUE LA IGLESIA CATOLICA ESPAÑOLA,TENIENDO EN AQUELLOS TIEMPOS UN GRAN PODER Y AUTORIDAD NO PERMITIA EN ESPAÑA IDEAS CIENTIFICAS Y SI ALGUIEN TRATABA DE DAR A CONOCER ALGUN INVENTO ERA ACUSADO DE BRUJERIA O DE CUALQUIER OTRA TONTERIA Y EJECUTADO POR LA SANTA INQUISICION. EN CAMBIO EN PAISES COMO ALEMANIA, INGLATERRA ETC. EN ESOS PAISES LA IGLESIA NO ERA TAN DRASTICA Y SI LE PERMITIO TRABAJAR A LA GENTE CON IDEAS CIENTIFICAS DANDO LUGAR A UN GRAN DESARROYO TECNOLOGICO MUY POR ENCIMA DE ESPAÑA Y PORTUGAL QUE SIEMPRE HAN SIDO LOS PAISES MAS FANATICOS DEL CATOLISISMO EN EUROPA, ASI COMO LOS MAS ATRASADOS TECNOLOGICAMENTE HABLANDO. HOY POR HOY LA MAYORIA DE LOS HABITANTES EN MEXICO SOMOS UNA MESCLA DE INDIOS Y EUROPEOS PRINCIPALMENTE LLEVAMOS EN NUESTRAS VENAS SANGRE DE INDIO Y ESPAÑOL, DE ESTA MESCLA DE DOS RAZAS DIFERENTES EL RESULTADO FUE UN DESASTRE YA QUE NUNCA HEMOS PODIDO SALIR DEL ETERNO TERCERMUNDISMO Y SIEMPRE HEMOS SIDO PAISES CON LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE VIVIENDO EN LA POBRESA, PERO QUE SE PODIA ESPERAR DE UN PUEBLO QUE SURGIO DE UNA INVACION QUE HICIERON EN ESTOS TERRITORIOS LATINOAMERICANOS LOS MAS BESTIAS DE LA EUROPA DE AQUEL TIEMPO Y QUE A LOS INDIOS QUE DE POR SI YA ESTABAN ESTUPIDIZADOS CON SUS CREENCIAS EN TANTOS DIOCES Y QUE ERAN EL MOTIBO DE LOS BESTIALES SACRIFICIOS HUMANOS , PARA ACABARLA DE AMOLAR LOS ESPAÑOLES VINIERON A ESTUPIDIZARLOS AUN MAS CON SUS CREENCIAS CATOLICAS Y OTRAS COSTUMBRES ESTUPIDIZANTES. POR OTRA PARTE NO DEJO DE RECONOCER QUE TAMBIEN DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA A HABIDO GENTE QUE DE VERDAD A PRACTICADO LAS ENSEÑANSAS DE CRISTO Y A TRATADO DE REALIZAR BUENAS ACCIONES EN FAVOR DE SUS SEMEJANTES Y DE TODO EL PUEBLO CATOLICO, LAMENTABLEMENTE ESTA CLASE DE CATOLICOS CASI NUNCA HAN TENIDO CABIDA EN EL CLERO CATOLICO NI HAN SIDO BIEN VISTOS POR EL ALTO MANDO DE LA IGLESIA (LLAMESE VATICANO) Y O HAN SIDO EXPULSADOS DEL CLERO O HASTA LOS HAN DESAPARECIDO.



SALUDOS.

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 56
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Reputación : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Numis el Miér 07 Dic 2011, 4:16 pm

Creo que la palabra estupidizado bien se podria aplicar cuando llegaba una invasion y todos los nativos quedaban en shock, sin saber que hacer o pensar ante seres con armas que nunca habian visto, con lenguajes que no entendian. pero emplear la palabra estupidizados en el mundo actual y en nuestro pais es simplente innecesario, es una excusa. Precisamente creo que la razon por ser como somos y estar como estamos es por culpar al pasado ya que tenemos la mejor excusa para disculpar nuestros errores como pais.

Lo que se puede esperar de la mezcla entre indigenas y europeos es la cosecha de lo que se siembra, si sembramos rencor y sentimiento de impotencia por ser tercermundistas, pues eso seremos nosotros y nuestros hijos, por los siglos de los siglos. el problema no es la combinacion de culturas o razas, el problema es la combinacion de pensamientos y creencias pesimistas y erroneas.

Lo unico que nos puede limitar en nuestra vida es lo que pensamos, si pensamos que somos un desastre, eso seremos.

No estamos como estamos por culpa de los españoles o la pobreza o por el gobierno. estamos asi por que repetidamente cometemos los mismos errores, tenemos las mismas ideas de siempre, este debate es el mejor ejemplo de eso, debatimos por el pasado, un pasado que no se puede cambiar, no se trata de que sea bueno o malo, simplemente no se puede cambiar. la historia esta para aprender de ella, no para cambiarse.

Por años hemos visto como se habla del pasado con odio o dolor y se sigue alimentado eso mismo a las nuevas generaciones, hasta nuestros dias, brllante futuro nos espera cuando ni siquiera podemos olvidar lo que paso hace cientos de años.

Creo que la mayoria de nosotros tenemos hijos, al menos yo no les heredare el rencor hacia el pasado, la vida de por si es dificil. no voy a esclavizarlos al pasado, que sean libres y no se sientan como victimas de la injusticia, en pocas palabras, que no se sientan estupidizados.

Creo sinceramente que el amor a lo nuestro, nuestro patriotismo se debe mostrar en el presente y en el futuro, hablar y defender injusticias del pasado es inutil, hoy es cuando podemos hacer algo, si vemos una injusticia, pues actuemos, demostremos nuestro orgullo y patriotismo ahora, el presente y futuro si podriamos cambiarlos.

Un saludo compañeros.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...

Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2380
Edad : 46
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Reputación : 221

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por nahual el Miér 07 Dic 2011, 4:35 pm

@Numis escribió:Creo que la palabra estupidizado bien se podria aplicar cuando llegaba una invasion y todos los nativos quedaban en shock, sin saber que hacer o pensar ante seres con armas que nunca habian visto, con lenguajes que no entendian. pero emplear la palabra estupidizados en el mundo actual y en nuestro pais es simplente innecesario, es una excusa. Precisamente creo que la razon por ser como somos y estar como estamos es por culpar al pasado ya que tenemos la mejor excusa para disculpar nuestros errores como pais.

Lo que se puede esperar de la mezcla entre indigenas y europeos es la cosecha de lo que se siembra, si sembramos rencor y sentimiento de impotencia por ser tercermundistas, pues eso seremos nosotros y nuestros hijos, por los siglos de los siglos. el problema no es la combinacion de culturas o razas, el problema es la combinacion de pensamientos y creencias pesimistas y erroneas.

Lo unico que nos puede limitar en nuestra vida es lo que pensamos, si pensamos que somos un desastre, eso seremos.

No estamos como estamos por culpa de los españoles o la pobreza o por el gobierno. estamos asi por que repetidamente cometemos los mismos errores, tenemos las mismas ideas de siempre, este debate es el mejor ejemplo de eso, debatimos por el pasado, un pasado que no se puede cambiar, no se trata de que sea bueno o malo, simplemente no se puede cambiar. la historia esta para aprender de ella, no para cambiarse.

Por años hemos visto como se habla del pasado con odio o dolor y se sigue alimentado eso mismo a las nuevas generaciones, hasta nuestros dias, brllante futuro nos espera cuando ni siquiera podemos olvidar lo que paso hace cientos de años.

Creo que la mayoria de nosotros tenemos hijos, al menos yo no les heredare el rencor hacia el pasado, la vida de por si es dificil. no voy a esclavizarlos al pasado, que sean libres y no se sientan como victimas de la injusticia, en pocas palabras, que no se sientan estupidizados.

Creo sinceramente que el amor a lo nuestro, nuestro patriotismo se debe mostrar en el presente y en el futuro, hablar y defender injusticias del pasado es inutil, hoy es cuando podemos hacer algo, si vemos una injusticia, pues actuemos, demostremos nuestro orgullo y patriotismo ahora, el presente y futuro si podriamos cambiarlos.

Un saludo compañeros.

cierto

nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Miér 07 Dic 2011, 6:43 pm

Y la verdad absoluta no está en los libros, (ya que se roban muchos documentos del AGN, etc. y ahi van los historiadores que ni vivieron esos acontecimientos y otros los alteraron).
Y no podemos basarnos en el internet, ya que algunos conceptos he información que está en la red, tienen dudosa procedencia...

dicen que el único es la biblia, será scratch ?

Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 2238
Edad : 45
Localización : México, D.F.
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Reputación : 220

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Miér 07 Dic 2011, 6:58 pm

@Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Y la verdad absoluta no está en los libros, (ya que se roban muchos documentos del AGN, etc. y ahi van los historiadores que ni vivieron esos acontecimientos y otros los alteraron).
Y no podemos basarnos en el internet, ya que algunos conceptos he información que está en la red, tienen dudosa procedencia...

dicen que el único es la biblia, será scratch ?

Yo creo que tampoco la biblia contiene la verdad absoluta, pero por lo menos es una guia moral que si la siguieramos al pie de la letra nuestro mundo y situacion serian muy diferentes, casi un paraiso en pleno planeta tierra.

SALUDOS.

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 56
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Reputación : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por nahual el Miér 07 Dic 2011, 8:26 pm

@Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Y la verdad absoluta no está en los libros, (ya que se roban muchos documentos del AGN, etc. y ahi van los historiadores que ni vivieron esos acontecimientos y otros los alteraron).
Y no podemos basarnos en el internet, ya que algunos conceptos he información que está en la red, tienen dudosa procedencia...


....es el mismo caso con la biblia, pero ese ya sería otro tema muy aparte de la razón de este foro.
y tampoco podemos dar por nulos todos los testimonios históricos ya que bajo ese criterio lo que sabemos del pasado sería considerado incierto.

nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Miér 07 Dic 2011, 9:02 pm

Hola, pues todo no lo muestran y enseñan revuelto, falsos datos, falsos héroes, la historia no la escriben los vencidos como dijo don José. La mandan escribir los imperialistas y poderosos que manipulan a las masas.

La historia ya queda en papel, o se dicta en conferencias, pero solo fueron hechos que solo los hombres y mujeres de antes vivieron, a nosotros ni nos consta, ni a los historiadores, que luego la platican en programas de tv. como si ellos hubieran estado allí, pero queramoslo o no forma la base de nuestro futuro, por eso estamos como estamos..., claro en México, no me gusta generalizar tanto.

Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 2238
Edad : 45
Localización : México, D.F.
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Reputación : 220

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por alewaters el Jue 08 Dic 2011, 9:17 am

Emi estas defendiendo lo indefendible, justificas tu pais como lo hace Israel con el Locausto.En nombre del pasado les da derecho a asesinar y saquear otro paises.
Ya estoy cansado de escuchar escusas, no quiero generalizar pero España asi como otros paises no son ningun santo.

_________________


alewaters
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 439
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Reputación : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Jue 08 Dic 2011, 11:32 am

@alewaters escribió:Emi estas defendiendo lo indefendible, justificas tu pais como lo hace Israel con el Locausto.En nombre del pasado les da derecho a asesinar y saquear otro paises.
Ya estoy cansado de escuchar escusas, no quiero generalizar pero España asi como otros paises no son ningun santo.

Estoy completamente de acuerdo con usted compañero alewaters, hay casos que son indefendibles. Yo por ejemplo por el hecho de que soy mexicano no voy a defender el brutal maltrato que les hacen en Mexico a los centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos (USA) cruzando el territorio Mexicano. estos centroamericanos al llegar a territorio mexicano muchas veces son humillados, robados, vejados y hasta secuestrados y asesinados por algunos mexicanos sin escrupulos incluida la corrupta pólicia mexicana y como le digo , no por el hecho de ser mexicano voy a defender a estos mexicanos que covardemente asesinan a centroamericanos que lo unico que hacen es tratar de llegar a USA para buscar un mejor futuro, igual que lo hacemos tambien muchos mexicanos que tambien nos aventuramos rumbo a USA con el fin de mejorar nuestra situacion economica. Yo en lugar de defender a estos mexicanos que maltratan a los centroamericanos que por necesidad cruzan por territorio mexicano para poder llegar a USA, para estos mexicanos criminales pediria que sobre ellos caiga todo el peso de la ley y a ellos tambien les hagan lo mismo que ellos les hacen a los centroamericanos. Tambien es cierto que aveces se internan en territorio mexicano delincuentes centroamericanos miembros de pandillas y organizaciones delictivas pero para eso tenemos policia, estos cuerpos policiacos deverian de aprender a distinguir entre delincuentes y gente honrada y no llevarce corte parejo a la hora de castigar gente, pero la cruda realidad de aqui de Mexico es que la mayoria de las veces los policias no pueden impedir los delitos ya que se la pasan ocupados en cometerlos.

SALUDOS.


Última edición por jose b.hernandez el Jue 08 Dic 2011, 11:41 am, editado 1 vez (Razón : correccion)

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 56
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Reputación : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por nahual el Jue 08 Dic 2011, 2:47 pm

jejejee!! miren lo que me acabo de topar en la red, si de algo les interesa esto de la monarquía y el otrora imperio español lo posteo en especial para lo compañeros que han posteado las últimas respuestas, ojalá y les guste...o le dé algo de razón.


"Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador"
"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY
Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español
Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.


Amadeo Martinez Inglés, coronel del Ejército español
Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.


Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España... tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente...




fuente:http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por nahual el Jue 08 Dic 2011, 2:51 pm

pero bueno, tampoco hay que alegrarse de las desgracias ajenas, aquí tenemos mucho de qué avergonzarnos...

nahual
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 152
Edad : 26
Localización : Mazatlán, Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Reputación : 8

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Jue 08 Dic 2011, 3:39 pm

[Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia

SALUDOS...]

Hola, dn. José, usted quiso decir que entonces le cueste trabajo y tecnología a los españoles rescatar el tesoro hundido? y solo asi podrian quedarselo.

Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 2238
Edad : 45
Localización : México, D.F.
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Reputación : 220

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Isauromh el Jue 08 Dic 2011, 5:53 pm

Recuerden que un pais sin historia es un pais sin pasado, y para aquellos que piden o dicen, que debemos olvidar el pasado, que aqui no sopla el aire, que miremos hacia adelante. pues estan equivocados, del pasado es de donde aprendemos, tenemos que suponer un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer, y ser fuertes, que nunca debemos olvidar, Por eso no hay que desanimarnos por los fracasos que tengamos. Lo importante es aprender de ellos, y sigamos hacia adelante con firmesa. que ningun extranjero nos venga a decir como debemos vivir, que no miremos hacia atras estan equivocados. por esto y por todo aquello que se les ocurra, les deseo lo mejor en su tierra. que viva mexico, que viva america libre. saludos y ponganle ganas. y a sacar muchos tesoros.

Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 59
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Jue 08 Dic 2011, 6:05 pm

@Isauromh escribió:Recuerden que un pais sin historia es un pais sin pasado, y para aquellos que piden o dicen, que debemos olvidar el pasado, que aqui no sopla el aire, que miremos hacia adelante. pues estan equivocados, del pasado es de donde aprendemos, tenemos que suponer un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer, y ser fuertes, que nunca debemos olvidar, Por eso no hay que desanimarnos por los fracasos que tengamos. Lo importante es aprender de ellos, y sigamos hacia adelante con firmesa. que ningun extranjero nos venga a decir como debemos vivir, que no miremos hacia atras estan equivocados. por esto y por todo aquello que se les ocurra, les deseo lo mejor en su tierra. que viva mexico, que viva america libre. saludos y ponganle ganas. y a sacar muchos tesoros.



Completamente de acuerdo con usted Isauromh, si no vemos hacia el pasado primero, tampoco podremos ver hacia el futuro ya que el pasado es la base que apoya y sostiene nuestro futuro.

SALUDOS.

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 56
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Reputación : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Jue 08 Dic 2011, 6:14 pm

@Jose Antonio Agraz Sandov escribió:[Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia

SALUDOS...]

Hola, dn. José, usted quiso decir que entonces le cueste trabajo y tecnología a los españoles rescatar el tesoro hundido? y solo asi podrian quedarselo.

Asi es en efecto compañero.

Si los españoles tambien son submarinistas como dice el compañero Emi y tienen la tecnologia necesaria para rescatar esos tesoros a la profundidad que esten (que no lo creo) , que rescaten ellos todos los tesoros sumergidos y no tengan que esperar a que la empresa odissey los rescate para despues andarlos reclamando ya cuando esten en tierra firme y se eviten esa clase de disputas.

SALUDOS.

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 56
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Reputación : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Jose Antonio Agraz Sandov el Jue 08 Dic 2011, 7:19 pm

Hola don José, pues si, a fin de cuentas somos libres de por lo menos dar criticas y expresar ideas., las nuevas generaciones que somos nosotros ya que parte de ese oro era de por acá, y se lo llevaron ni modo que lo hayan sacado de la zona del triangulo de las Bermudas.

Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 2238
Edad : 45
Localización : México, D.F.
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Reputación : 220

http://www.historiasdetesoros.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Numis el Jue 08 Dic 2011, 8:56 pm

Compañero Isauromh, yo fui el que dije mirar hacia el futuro y precisamente dije que debemos mirar al pasado y aprender de el

la historia esta para aprender de ella, no para cambiarse.


Eso fue exactamente lo que escribi.

Pero mi idea es recordar sin rencor ni dolor, de ninguna manera dije que eramos un pais sin historia, es todo lo contrario.

Pero ponganse a pensar en nuestra historia, cada que se platica sobre ella terminamos frustrados, enojados y heridos.

La mayoria no estamos aprendiendo de nuestra historia, la estamos usando para culpar a personas que al igual que nosotros no cometireon eas injusticias, fue hace 400 años, los que lo hicieron ya estan muertos desde hace siglos!!! tambien la estamos usando para disculpar nuestro atraso como pais.

En pocas palabras, si nuestro Mexico esta mal, todo es culpa de los demas y del pasado, nada es culpa de nosotros.

Total, este debate nunca acabara, pero como dije anteriormente, quien busque justicia que lo haga aplicando ese sentimiento patriotico en lo que dice el compañero, vamos a ayudar a los centroamericanos que pasan por nuestro pais y se les trata de una manera vil, vamos a predicar con el ejemplo, eso si esta pasando en el PRESENTE, no es cosa del PASADO que ya no se puede cambiar.

Un saludo compañeros.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...

Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2380
Edad : 46
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Reputación : 221

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Isauromh el Jue 08 Dic 2011, 10:46 pm

lea amigo numis, lea. no se culpa a los presentes del pasado, si en tu casa llega un extraño y te dice como deves vivir, lo haras. ahora de que si tu lo utilisas para disculpar tu atraso, no pluralises. nuestro mexico esta bien en la actualidad y a futuro. quien busca justicia empiesa por su casa, no tengo nada contra los hermanos del sur, pero no cres que estaria mejor ayudarte a ti mismo aqui en nuestra tierra, preparate, prepara a tus hijos y lee de nuestra historia a ellos, que la conoscan, ahora preguntate que haces por mexico. saludos, suerte y echale ganas, que saques muchos tesoros.

Isauromh
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 417
Edad : 59
Localización : Chihuahua, Chih.
Frase Célebre : sueña, que el sueño es vida.
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Reputación : 75

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Emi_españa el Vie 09 Dic 2011, 5:45 am

@jose b.hernandez escribió:
@Jose Antonio Agraz Sandov escribió:[Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia

SALUDOS...]

Hola, dn. José, usted quiso decir que entonces le cueste trabajo y tecnología a los españoles rescatar el tesoro hundido? y solo asi podrian quedarselo.

Asi es en efecto compañero.

Si los españoles tambien son submarinistas como dice el compañero Emi y tienen la tecnologia necesaria para rescatar esos tesoros a la profundidad que esten (que no lo creo) , que rescaten ellos todos los tesoros sumergidos y no tengan que esperar a que la empresa odissey los rescate para despues andarlos reclamando ya cuando esten en tierra firme y se eviten esa clase de disputas.

SALUDOS.


Estimado compañero esa es una pregunta un poco ridicula, ya que no veo ninguna "hazaña" sacar oro a 50 metros de profundidad, pero para que quede este tema zanjado te dejo una lista de los buques oceanograficos Españoles, todos ellos capaces de desenterrar pecios, disponen de robots con camaras ect...:

Buques Oceanográficos del Instituto Canario de Ciencias Marinas:

B/O Taliarte. Plataforma base del programa hasta su hundimiento en verano de 2003
B/O Pixape II
Buques Oceanográficos españoles:

B/O Thalassa
B/O Cornide de Saavedra
B/O. Navarro
B. C. Tofiño
B/O Vizconde de Eza
B/O Sarmiento de Gamboa
B/O Solana

Y el mas importante de todos el Hesperides, que hace 2 años hizo un reconocimiento de todo el fondo Español, tiene un mapa que claro es confidencial y anti-piratas con todos los pecios Hundidos por la costa Española(se estima que en el golfo de cadiz hay mas oro hundido que en el banco de España),es más su maquinaria le permite decir la cantidad de oro que se encuentra en su interior. ¿Porqué no se saca?, ni yo lo sé pero no es para nada porque no haya tecnología que cualquiera con una barca y dos buzos es capaz de sacar un pecio.... es más yo vivo frente a las costas de mayor concentración de pecios hundidos y alguna que otra vez a salido alguna monedilla en la playa! Un saludo

Emi_españa
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 260
Edad : 25
Localización : España
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Reputación : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Emi_españa el Vie 09 Dic 2011, 5:48 am

@Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Hola, d. José, lo que comenta son los extremos que se cometieron, buenos como los evangelizadores y malos los esclavistas y ambiciosos, volviendo al tema:

http://www.publico.es/internacional/230048/el-tesoro-del-odyssey-sera-devuelto-a-espana


ESta noticia es del 2009 compañero, ya a Odissey solo le Quedaun oportunidad de poder Reclamar, conoceremos la respuesta en menos de 10 dias mas o menos.un Saludo

Emi_españa
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 260
Edad : 25
Localización : España
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Reputación : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Emi_españa el Vie 09 Dic 2011, 5:52 am

@nahual escribió:Saludos compañeros, esperando no tener que responder insultos directos ni indirectos hay muchos puntos a debatir aquí...pero para hacerlo de una manera un tanto madura e imparcial hay que tener en cuenta varias cosas:

1. El movimiento de independencia verdadero fué el que tuvo éxito, las demás no pasaron de ser unas revueltas sofocadas rápidamente, la independencia en sí, gústele a quien le guste, fué lograda por Agustín de Iturbide, un criollo, o sea, español nacido en México.

2. el verdadero grito de "independencia" no fué emitido como tal, no hay registros que lo hayan mencionado textualmente pero la idea principal de Hidalgo y Allende era independizar a México (el cual no se llamaba así en esos tiempos) de el imperio ¡¡francés!! ya que en esos momentos españa estaba invadida y sometida por napoleón, y la idea era independizar la América septentrional para hacer que el rey se mudara a estas tierras y así salvarlo de la prisión.

3. Como ya se ha dicho anteriormente, la conquista es una constante en toda civilización y quejarnos de ello realmente no tiene sentido.

4. La razón por la cual las sociedades anglosajonas son más adelantadas en ciertos aspectos es simple: exterminaron sistemática y despiadadamente a todas las civilizaciones nativas y así no corrieron el riesgo de combinar las características negativas de su raza con los aspectos negativos de los nativos (que los tenían, y muchos) y así se evitaron que muchos mestizos (como nosotros)en la actualidad se estuvieran quejando de lo que les hicieron.

5. El caso de las coronas española y portuguesa fué diferente a la de la corona inglesa: en vez de exterminar a los nativos pacíficos los fueron incorporando gradualmente a la sociedad de ellos (eso sí, como ciudadanos de baja clase social) e incluso se fueron mezclando con ellos -así que eso del racismo de los españoles queda en entredicho ya que estas cosas sucedieron casi desde que desembarcaron en veracruz, y en la práctica, como que no nos tenían asco- cosa muy diferente en la sociedad anglosajona ya que los indios que se sometieron y sobrevivieron a los maltratos de los blancos fueron confinados a reservaciones para que estuvieran apartados de la sociedad -y por ello se considera que los gringos son los inventores de los campos de concentración-

6. Evidentemente no tiene sentido exig(j)?ir ese oro a España porque técnicamente México no existía en esos tiempos y oficialmente esos territorios ante todas las demás naciones eran propiedad y parte de españa.

7. Realmente hubieran querido que no nos conquistaran los gachupines? pues déjenme decirles que México no existiría y en el territorio que actualmente ocupamos existirían un heterogéneo conglomerado de naciones, aliados, razas, lenguajes y costumbres, todas ellas en constante conflicto y la cantidad de muertes a la actualidad se llevaría de calle las cifras de muertos originados en la conquista.

8. El imperio mexícatl no era tan vasto como se dice, si fuéramos rigurosos con lo de la no-conquista los verdaderos mexicanos estarían asentados en el centro del país, y fuera de ahí en algunas partes de Veracruz, algunas partes de Guerrero, Yucatán y tabasco, los demás territorios eran reinos enemigos, en lo personal y dada mi situación geográfica a mí me hubiera tocado ser purépecha, huichol o kora... =p

8. Dicho este número anterior, si los anglosajones nos hubieran conquistado este 11% de indígenas puros que nos quedan no existirían, con algo de suerte quedarían un 1.5% y todos en reservación, y ni yo ni uds. estaríamos aquí echando derroterismo patriotero porque prácticamente los mestizos en la sociedad gringa no existen.

9. uuuyyy !!! los despiadados sacerdotes y los malvados jesuitas con su conspiración maussaniana......ya cuenten otra, a riesgo de oirme como cachorro de los del yunque es MUY importante decirles esto: la religión metodista-puritana(los que actualmente se hacen llamar cristianos -pentecostales, evangélicos, etc.-) fué la principal impulsora y justificadora del exterminio de indígenas, tanto así que la intolerancia religiosa, su soberbia y su racismo siguen patentes en la sociedad gringa. Aquí, al menos hubo algunos padrecitos (Bartolomé de las casas, Bernardino de Sahagún, otro que que recopiló el Popol vu, etc.) que se interesaron, apiadaron y muchas veces -cuando les veían mucha inteligencia- dieron educación superior a los antiguos mexicanos en esto se destacaron -los tan odiados por los protestantes- jesuitas ya que el arma que más emplearon fué precisamente la educación, ciencias y exploración, y es a quienes debemos entre otras cosas, las primeras delimitacines territoriales de nuesta nación....

10. Ahora hay otras cosas por razonar antes de compadecernos de los "pobres indios": ¿saben por qué los españoles se hicieron de tantos guerreros aliados para combatir a los mexicas? aquí la fea respuesta : los totonacas, tlaxcaltecas y otras tribus estaban hartos de la opresión y matanza a la que eran sometidos por parte de los mexicas...para muchos de ellos, los españoles fueron una ayuda caída del cielo para derrotar al bárbaro Cem-anahuac-uey-Tlatoani que reinaba desde la gran Tenochtitlan.

11. Incluso los principales aliados de los mexicas (el reino de Texcoco) se volvieron en contra de ellos, la triple alianza fué disuelta por culpa de una traición efectuada por parte de Motecuzoma (así se escribe correctamente su nombre) a los Texcocas al imponerles un rey títere y así ganarse la enemistad y odio a la vez que la alianza de Texcoco (naturalmente después de haber sido puestos a prueba por Xicoténcatl en una batalla) con los gachupos.

12. Los mexicas consideraban razas inferiores a todos sus tributarios, además de las humillantes imposiciones tributarias que les imponían, estaban sujetos a efectuar con cierta regularidad "guerras floridas" con los mexicas que no eran otras cosas mas que guerras arregladas para tomar prisioneros y llevarlos a sacrificar a la piedra del sol, a los guerreros más valerosos los "honraban" con ser comidos por los guerreros vencedores despues de ser sacrificados. Así que eso de considerar a los españoles una parvada de soldados crueles y sanguinarios es muy relativo sin antes ver la cola que arrastramos.

13. A pesar de lo que se diga, la raza mexica fué extinguida, y no por exterminio, sino por disipación, se mezcló con la raza española, las naciones que pactaron con los españoles a menudo fueron respetadas siempre y cuando se declararan vasallos del rey carlos, incluso algunos apellidos de Texcocas y Tlaxcaltecas perviven en la actualidad (yo conozco a personas que se apellidan Coatzin y Ocelotl), además que en documentos de primera mano en mis investigaciones me he topado que por ejemplo aquí en esta parte de la provincia de la nueva vizcaia había muchos "indios laborios" que llegaban del centro el país a buscar trabajo en las minas, así como muchos cimarrones y mulatos -traducción- los indios laborios eran indios libres que no eran perseguidos ni se escondían de nadie, lo mismo pasaba con los cimarrones y mulatos, nadie los molestaba y podían montar negocios o emplearse con cualquier capataz a cambio de un pago estipulado sin someterse a esclavitud.

14. El asunto siempre ha sido simple: si te dejas, te joden. Y eso le pasó en sus tiempos a los españoles, y nos ha pasado a nosotros, los herederos de los nativos americanos, y les está pasando a los europeos con la invasión musulmana, y a los yankis con la saturación china y un largo etcétera.
Así que antes de compadecernos de los "inditos" vencidos hay que pensar que en su momento anduvieron de kbrones también y antes de ponernos a hacerla de víctimas mejor hay que tratar de sacar lo rescatable de las razas de las que somos producto: los españoles sí se llevaron muchas cosas valiosas de aquí pero nos dejaron también costumbres valiosas que dieron como resultado la amalgama de costumbres que conforman la cultura mexicana actual.
La charrería, ni los mariachis, ni los caballos ni el tequila, ni los chiles en nogada, ni el chocolate con leche, ni la cajeta, ni el café, ni la cerveza, ni la huevonada burocrática, ni el azúcar, ni las artesanías de cobre, ni el vidrio soplado, ni estupidización por el futbol, ni la guitarra se hubieran dado gracias a la ocupación española; no menciono lo que las américas dieron a españa porque es mucho, pero igual el choque cultural fué tremendo. De hecho el temperamento pasional que nos caracteriza se lo debemos más a los españoles que a los mexicas, así como la tendencia a bailar se nos elevó al cuadrado al combinarnos con los vascos, asturianos, galegos y catalanes. No se digan los preciosos ejemplares femeninos producto de la fusión de la raza blanca con la raza de bronce....

en fin, hay mucho que acotar, espero que hasta aquí hayan leido y que comprueben que todo lo expuesto aquí tiene sus debidos argumentos, sólo es cuestión de buscar un poco en libros y en internet.

saludos.

Por fin un comentario con hechos historicos reflejados, aprendi muchas cosas de historia que no sabia compañero, un saludo

Emi_españa
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 260
Edad : 25
Localización : España
Frase Célebre : Un tesoro es como una mujer, hay que Ligarsela para poder tenerl@!!! jajjaja
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Reputación : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por Numis el Vie 09 Dic 2011, 11:13 am

lea amigo numis, lea.

Si leo compañero, si leo y de todo tipo de libros, desde un Tolstoi hasta el de Krause para aprender de monedas, leo desde tesoros hundidos hasta tesoros literarios. con decirte que hasta estaba leyendo el libro las profesias mayas.

no tengo nada contra los hermanos del sur, pero no cres que estaria mejor ayudarte a ti mismo aqui en nuestra tierra

El pensar en nosotros, en ayudarnos a nosotros mismos no es impedimento para ayudar a los demas, cuando estas llenos de problemas y te distraes preocupandote por los problemas de los demas y en verdad los ayudas o apoyas, tus problemas se hacen mas facil de resolver. ese es uno de los misterios de la vida.

Cuando se hace algun servicio social te daras cuenta que al ayudar a los demas, te ayudas a ti mismo. has visto la cara de una familia con casa de carton o lamina y le llevas unas cobijas o una despensa? esto sin ser de algun partido politico, solo un grupo de gente dispuesta a ayudar. eso nutre tu alma y tu espiritu mas que 100 libros leidos.

Si podemos ayudar a los demas sin descuidarnos nosotros.

preparate, prepara a tus hijos y lee de nuestra historia a ellos

Mis hijos conoceran la historia, claro que si, aprenderan de ella y creceran sin sertir que estan marcados por un pasado nefasto o triste, aprenderan gracias a nuestra historia a respetar y a no repetirla. entre mis mas apreciadas posesiones estan unas puntas de flecha que encontre hace poco.

ahora preguntate que haces por mexico. saludos, suerte y echale ganas, que saques muchos tesoros.[/

Compañero Isauromh, muy buena pregunta que deberiamos hacernos todos, excelente.

Primeramente pago mis impuestos, en ocasiones se van al bolsillo de algun politico, pero yo hago mi parte, mi obligacion como ciudadano la cumplo. no trato mal y ayudo econimicamente cuando puedo a los huicholes y coras que bajan de la sierra al pueblo. ya no compro pirateria, lo hacia pero ya no, los chinos estan falsificando monedas, ceramica, trajes tipicos y hasta cobijas de san marcos, no los voy a apoyar, apoyemos a nuestra gente y a nuestros indigenas. trato de promover la tolerancia y el respeto a los demas, soy comerciante, trato de pagar el precio justo de lo que compro, no ser como los usureros de antes. en fin, este tema no se trata de mi, asi que hasta ahi lo dejo.

Para muestras de mi orgullo como Mexicano y Nayarita enviame tu direccion por MP, te voy a enviar sin costo una salsa Huichol fabricada en Tepic, pero viene disfrazada y lleva un traje tipico de huichol, lo hacen los indigenas de por aqui para mantenerse.

Gracias por los buenos deseos compañero Isauromh, hay que sacar tesoros, de los que dejan dinerito y de los que dejan enseñanza.

Un saludo a todos.

_________________
La suerte llega cuando la preparación se encuentra con la oportunidad...

Numis
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 2380
Edad : 46
Localización : Nayarit
Frase Célebre : - El verdadero tesoro del hombre es su conocimiento.
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Reputación : 221

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por SIRCOLECCTION el Vie 09 Dic 2011, 12:00 pm



ESA SALSA HUICHOL ES SABROSA

ME ACUERDO QUE CUANDO HIBA A NAYARIT

SIEMPRE ME ENCARGABAN, Y MEJOR ME TRAIA UNA CAJA DE SALSA

PARA REPARTIRLA ENTRE AMIGOS

SIRCOLECCTION
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 5892
Edad : 58
Localización : guadalajara
Frase Célebre : EL FUEGO TODO LO PURIFICA
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Reputación : 277

Volver arriba Ir abajo

Re: Desestiman el recurso de Odissey

Mensaje por jose b.hernandez el Vie 09 Dic 2011, 1:53 pm

@Emi_españa escribió:
@jose b.hernandez escribió:
@Jose Antonio Agraz Sandov escribió:[Volviendo al tema de Odissey yo en su lugar en caso de perder esta disputa y si no tubiera otra alternativa que regresar ese tesoro al gobierno español, mejor lo arrojaria otra ves al mar en el mismo lugar de la extraccion y que el gobierno español lo sacara como pudiera, si es que podia

SALUDOS...]

Hola, dn. José, usted quiso decir que entonces le cueste trabajo y tecnología a los españoles rescatar el tesoro hundido? y solo asi podrian quedarselo.

Asi es en efecto compañero.

Si los españoles tambien son submarinistas como dice el compañero Emi y tienen la tecnologia necesaria para rescatar esos tesoros a la profundidad que esten (que no lo creo) , que rescaten ellos todos los tesoros sumergidos y no tengan que esperar a que la empresa odissey los rescate para despues andarlos reclamando ya cuando esten en tierra firme y se eviten esa clase de disputas.

SALUDOS.


Estimado compañero esa es una pregunta un poco ridicula, ya que no veo ninguna "hazaña" sacar oro a 50 metros de profundidad, pero para que quede este tema zanjado te dejo una lista de los buques oceanograficos Españoles, todos ellos capaces de desenterrar pecios, disponen de robots con camaras ect...:

Buques Oceanográficos del Instituto Canario de Ciencias Marinas:

B/O Taliarte. Plataforma base del programa hasta su hundimiento en verano de 2003
B/O Pixape II
Buques Oceanográficos españoles:

B/O Thalassa
B/O Cornide de Saavedra
B/O. Navarro
B. C. Tofiño
B/O Vizconde de Eza
B/O Sarmiento de Gamboa
B/O Solana

Y el mas importante de todos el Hesperides, que hace 2 años hizo un reconocimiento de todo el fondo Español, tiene un mapa que claro es confidencial y anti-piratas con todos los pecios Hundidos por la costa Española(se estima que en el golfo de cadiz hay mas oro hundido que en el banco de España),es más su maquinaria le permite decir la cantidad de oro que se encuentra en su interior. ¿Porqué no se saca?, ni yo lo sé pero no es para nada porque no haya tecnología que cualquiera con una barca y dos buzos es capaz de sacar un pecio.... es más yo vivo frente a las costas de mayor concentración de pecios hundidos y alguna que otra vez a salido alguna monedilla en la playa! Un saludo



Compañero Emi.

Creo que deveriais de investigar bien de que pais o paises es importado el equipo de busqueda con que cuenta España porque lo mas seguro es que no es tecnologia española o por lo menos lo mas avanzado con lo que cuenten es tecnologia extrangera y no española y ningun pais de los que son potencias tecnologicas venden lo mas avanzado de su tecnologia a otros paises. A mi tambien se me hace un poco ridiculo penzar que cualquier barca con dos busos puede extraer un pecio del fondo del mar, si asi fuera ya no habria pecios en el fondo del mar, si los pecios estubieran sumergidos a un metro o dos de profundidad entonces si cualquiera podria sacarlos, hasta los españoles, pero los que estan sumergidos a grandes profundidades solamente los paises que verdaderamente son potencias tecnologicas lo pueden hacer, por ejemplo no creo que una barca española con 2 o 3 busos ba a tener la misma capacidad de extraer un pecio del fondo del mar, que un submarino norteamericano, o ruso, o aleman, o ingles propulsado por energia nuclear.

Historicamente España siempre a estado muy atrasado en tecnologia en comparacion de otros paises europeos que si son potencias tecnologicas como: Alemania, Inglaterra, Francia, Rusia, etc...Esto no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, afortunadamente a mi siempre me a gustado informarme de todo por medio de la lectura, documentales en tv. o internet etcetera. Te recomiendo leer el articulo llamado: HISTORIA DE LA TECNOLOGIA EN ESPAÑA publicado por AEC Asociacion Española de Cientificos. leyendolo te podras dar una pequeña idea de la real situacion de la tecnologia española a traves de la historia , asi como actualmente. Por otra parte si para Odissey no es ninguna hazaña extraer un pecio del fondo del mar a 50 metros, para los españoles si seria una gran hazaña sacar ese mismo pecio por lo menos a unos 10 metros ya que no es lo mismo usar el equipo de rescate submarino mas avanzado del mundo con que cuenta Odissey, que el equipo de procedencia extranjera que es con lo que cuenta el gobierno español.

Si el gobierno español presume de todo ese equipo de alta tecnologia y no a extraido todos esos pecios del fondo del mar, es porque realmente no pueden y el equipo submarino que tienen esta lejos de compararce al equipo que tiene Odissey. Si Inglaterra que realmente es una potencia tecnologica tiene que contratar a Odissey para extraer sus tesoros del fondo del mar, que se puede esperar de España cuya tecnologia apenas esta un poquito por encima de los paises del tercer mundo. No es lo mismo andar exciviendo bestias en la dizque fiesta brava (y no me refiero ni a los toros ni a los caballos) que extraer un pecio del fondo del mar.

SALUDOS...

SALUDOS....

jose b.hernandez
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1053
Edad : 56
Localización : Morelia michoacan
Frase Célebre : ENCUENTRO POCO PERO ME DIVIERTO MUCHO.
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Reputación : 53

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.