Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 341 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 341 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
radimemx
radimemx
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 157
Edad : 53
Localización : Morelos
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Puntos : 4840

Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella Empty Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella

Vie 18 Nov 2011, 11:16 am
Para los compañeros del estado de México,
existen varias versiones de que al ingresar Cortes a Tenochtitlan, una gran parte del oro fue escondido en el cerro de la estrella................

Saludos!
radimemx

EL AGUILA Y LA SERPIENTE
Autor: Antonio Benjamin Alvarez Ramirez
http://www.tuobra.unam.mx/vistaObra.html?obra=2939

En el pueblo de Iztapalapa existe un cerro llamado HUZACHTËPETL o comunmente denominado "cerro de la estrella", dicho cerro esta representado en el Códice Mendocino, cuya ubicación señala las cercanias del pueblo de CULHUACAN, así como el camino de los reyes del valle del ANAHUAC, existe la polemica del lugar donde los aztecas encontraron un águila devorando a una serpiente parada sobre un nopal, en un risco, en la sima del cerro de la estrella, en todas partes siguen creciendo nopaleras,es sabido que las aguilas ponen sus nidos en los riscos y peñas en las cimas de las montañas, por lo que el cerro de la estrella es el lugar de habitat del aguila azteca, en el codice mendocino, hace referencia a un cerro con una piramide en su cuspide, y un poco mas abajo, como cincuenta metros abajo de la piramide principal habia otras cuatro piramides un poco menor a la de la cuspide del cerro de la estrella, estas representaban los cuatro puntos cardinales, una estraba en el norte del cerro, otra al sur, otra al oriente, y otra al poniente, cada piramide representaban las casas del tiempo y de las generaciónes, a decir , la casa del imperio que mira al norte, la casa pedernal que mira al oriente, la casa del conejo, que mira a Coyoacan, y la casa caña que mira al sur, no existe en el valle de mexico otra piramide en la cima de ningun cerro como esta escrito en representacion pictorica en el codice mendocino, testigo fiel de los mismisimos aztecas, por lo que es muy confiable.
En los días de los aztecas existia una escalinata con altos escalones que llegaban hasta la cima del cerro, subiendo por el norte y despues otra escalinata que llegaba al sur, en el templo secundario que mira al poniente, existen siete cuevas, llamadas CHICOMOSTOC, estas siete cuevas fueron tapadas por los aztecas pues sirvieron de tumbas ceremoniales de los sacerdotes del fuego nuevo, pero luego se comenzo a enterrar en estas a la muerte de los emperadores como sacerdotes de Hutzilopochtli. Cuando el cerro esta amarillento por la sequedad del pasto y los arboles, se distinguen las siete cuevas porque la entrada es verde por el pasto, lo que los sacerdotes aztecas llaman las siete manchas del jaguar.
CHICOMOSTOC,¡ Regresamos despues de setecientos años de peregrinar!...
La tradicion cuenta que en una hilera hay cuatro cuevas consecutivas y vecinas una de otras, y otras tres inmediatamente abajo de estas estan otras tres cuevas, en la tercera cueva superior derecha, estan los restos del emperador TENOCH. En el Códice Mendoza se aprecia una piedra conocida como el glifo de Iztapalapa, dicha piedra esta dibujada en el Codice Mendocino y esta piedra esta en la cima del cerro de la estrella sus dimenciones son como de cincuenta metros de largo por veinte de ancho, dicha piedra presenta tres fracturas, de manera que un pedazo como la mitad de ella esta arriba, el otro pedazo hace ena franja como de cuatro metros de ancho y esta en medio, y la ultima parte como la mitad e identica a la que esta hasta arriba como vente metros de ancho por venite de largo esta como cuatro metros mas abajo de la primera, , la fractura es en forma sezgada como aparece en el Códice Mendocino.
En la cima del cerro de la estrella había un templo alto hecho con adobes y piedra volcanica, tenian semejanza a los gigantes de tula, en igual dimencion y estructura, dichos colosos fueron derribados, pero en diversas escavaciones se han encontrado restos de ellos, así pues el piso en su totalidad de los templos cubriendo la cima del cerro era de piedras de color rosas, de aproximadamente un metro por medio metro.Los hallazgos hechos por mi tío en excavaciones anteriores demuestran lo dicho en este texto, Mi tío, el señor RAFAEL ALVAREZ PEREZ, fundador del museo FUEGO NUEVO, fué el único descubridor de la piramide Fuego Nuevo , como se puede constatar en los archivos del CRONISTA DE IZTAPALAPA, las cronicas de Iztapalapa resumen su hallazgo, Ël descubrio en cavernas internas, dedicatorios y un templo interno a manera de refugio azteca, en el corazón del cerro de la estrella, se dice en la tradicion dialectica que alli enterraros a seres que llegaron del cielo, con el poder del trueno y del rayo como Quetzalcoatl, se dice que existen pruebas del hallazgo de utencilio de oro y vestiduras de los emperadores, y las armas de los señores del cielo.Esta tradicion lingüistica y dialectica fue de generacion en generacion transmitida por nuestros ancestros, quienes se decian sacerdotes y principes del imperio azteca totalmente destruido.Mi tío, no quizo abundar mas en el tema, pero yo he seguido mis investigaciones, y he descubierto nuevamente el lugar donde estuvo el aguila y la serpiente sobre un nopal al igual que Tenoch en la sima del cerro de la estrella en Iztapalapa D.F, por lo que soy el unico descubridor contemporaneo de lo que fue el origen del pueblo Azteca-Mexica por lo que expongo a su criterio mis descubrimientos.(Quiero recalcar que solamente Dios Jesucristo me ayudo, nadie mas. Pues existen personas sin escrupulos que quieren despojarme de mi gran descubrimiento y adjudicarse una coautoria usurpadora como sucedio con mi tio)
Entre el estudio antropologico existe una continuidad de hallazgos realizados en las investigaciones se ha llagado a la conclusión de lo siguiente:
Existen fundamentos para pensar que existe un camino Sagrado Azteca. Dado que al parecer el centro ceremonial fuego Nuevo mira hacia el norte por la Casa-Pedernal, es decir rumbo al Templo Mayor, despues El pedernal-Caña rumbo hacia la Plaza de las Tres Culturas despues Caña-Conejo rumbo al templo de la Basilica de Guadalupe. En la noche del Fuego Nuevo que se celebraba cada 52 años se prendian unas enormes piras de fuego de templo a templo, comenzando por el cerro de la estrella, decendian y prendian otra en el templo mayor, despues en la misma linea recta o calzada prendían otra en la Plaza de las tres culturas, y despues subian al cerro del tepeyac donde prendian otra pira enorme de fuego, a continuación donde empezaba la escalinata pera subir a cualquier templo alli mismo se traian piedras y se comenzaba a cubrir las escalinatas del templo con tierra y se hacia una guarnicion para comenzar otro templo, que no era sino el mismo pero ampliado, esto se hacia cada 52 años, los cuartos del templo erad aumentados al haber mas espacio por la plataforma a manera de escaleras, y se subia un piso mas a la extructura de todos los templos. al igual que a una serpiente con collar de plumas como melena de leon que rodeaba cada templo, se le desprendía la cabeza, que es como el tamaño de cuatro personas entrelazadas entre si, y avanzaba una esquina mas del templo se contruia su cuerpo y se le volvia a colocar la cabeza en su lugar, de manera que iba formando una espiral cuadricular, cada doblez representan 52 años, el comienzo de todo, vuelto a construir, pero en realidad era hacer una construcción mayor a la anterior sin destruir para nada ningún templo, solo era una ampliación en lo ancho, largo y alto a la vez.
Es decir, existe un camino en linea recta por la cual fueron edificados los mas importantes centros ceremoniales Azteca-Mexica de norte a sur y lo mas importante es que su distacia uno de otro es igual y equivalente entre sí, orientados en cuatro cambios estacionales, mirando a la constelación de las pleyades y el orion, una estrella en particular llamada Arturo. En este camino se han encontrado inumerables templos y edificaciones menores.
La leyenda del tesoro de Moctechuzoma, se dice que el fuego destruyo el templo de Huitzilopochtli, hubicado en Tehotihuacan, el fuego arrazo por completo la ciudad verdadera sede del imperio mexica, a la muerte del supremo sacerdote y emperador Tolteca, fué trasladado junto con el tesoro de los Toltecas que durante siglos pidieron tributo a los pueblos aledaños de America, Los aztecas segundos en el mando llevaron las reliquias y tesoros Toltecas al templo mayor junto con Huitzilopochtli, al cual adoraban como a un dios, se dice que este rey tenía armas que sacaban rayos del cielo y podia destruir pueblos enteros, dichas armas fueron igualmente llevadas al templo mayor, pero es el caso que solo el sabia usarlas.
Todo esto lo mostro moctechozoma a los españoles, pero ellos estaban interesados en Huitzilopochtli y el oro de los Toltecas, cuando la ciudad de Tenoh fué atacada y sitiada, se rompio el cerco para llegar al tepeyac, donde peleaban unos mientras los aztecas escondian el tesoro dentro de una caverna en el cerro del tepeyac y junto con el a Huitzilopochtli y su traje y armas. cerraron pues la caverna con lodo y piedras los aztecas, y encima echaron mucha tierra y mucho pasto y plantaron arboles medianos en el lugar para disimular la entrada y que los españoles no encontraran las huellas de ellos borraron pues estas con pasto y piedras, bajo juramento de muerte de no decir nada del asunto a nadie, ni a mexica ni a español alguno, solo entre ellos y su familia sabrian la ubicación de Huitzilopochtli y el tesoro de Teotihuacan de los Toltecas.
El dia 12 y 13 de Marzo de 1998, se celebro en el templo mayor el comienzo de una nueva era, un nuevo sol, el Fuego Nuevo se encendio en la capital de Mexico Tenochtitlan, y se extendió por toda la republica mexicana, cruzando fronteras, llegó el fuego nuevo a los indigenas Xiux, apaches , toda america del norte, centroamerica y toda America del sur, celebraron el Fuego Nuevo, toda America se unio al comienzo del nuevo Sol, al año siguiente en Mexico, salio una moneda conmemorativa con la leyenda Fuego Nuevo, año 2000, comenzo a circular en 1999.
Miguel Angel Barragan Ten
Miguel Angel Barragan Ten
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 84
Edad : 64
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : Cree en lo que eres, en lo que haces y lo que quieres y haz que suceda.
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Puntos : 5870

Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella Empty Re: Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella

Vie 18 Nov 2011, 3:37 pm
Hola Radimemx. Antes que nada recibe una gran felicitacion de parte mia por esos descubrimientos. Quiero preguntarte si tu tio todavia vive, por que yo lo conoci, yo vivi en Iztapalapa durante 4 años, cuando tenia 17 años, y durante todo ese tiempo mi lugar favorito siempre fue ese cerro, muchas veces solo, y otras con toda la palomilla lo recorri por todos lados, explore sus cuevas, la del diablo, la de la tortuga. Ese cerro siempre me ha facinado. hora si que tiene un no se que, pero me atrae.
En una de esas tuve la suerte de conocer a tu tio , don Rafa como yo le decia. platicamos horas y horas e hicimos muchos recorridos. Yo le platique de un sueño que habia tenido, en el que vi una nave espacial dentro del cerro, el me llevo a una cueva y me pregunto , como la ves. Y al observar detenidamente yo le respondi, esta cueva fue tapada intencionalmente. Y el me dijo, efectivamente, esta cueva guarda muchos secretos,por eso la taparon los antiguos, tal vez lo que soñaste en realidad este dentro de ella. Bueno , no sabes como me pudo, no haber podido estar en la cima del cerro ese 12 de marzo del 98. ojala y el si alla podido podido encender el fuego .
SALUDOS
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6414

Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella Empty Re: Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella

Vie 18 Nov 2011, 3:37 pm
BUEN POST. ESE CERO DE LA ESTRELLA ESTA EN IZTAPALAPA CIERTO????

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
radimemx
radimemx
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 157
Edad : 53
Localización : Morelos
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Puntos : 4840

Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella Empty Re: Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella

Mar 22 Nov 2011, 6:19 pm
Estimados Miguel Angel y Francisco Javier,

Muchas gracias por su participación. El autor del escrito que envié en este post es Antonio Benjamin Alvarez Ramirez.

Efectivamente es en Iztapalapa.

Saludos!

radimemx

pascual hernandez izquier
pascual hernandez izquier
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 293
Edad : 57
Localización : Rafael Ramirez
Frase Célebre : lo mismo da tener rocas enterradas o un tesoro,sino se le da uso.
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Puntos : 5860
http://www.buscadores-detesoros.net

Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella Empty Re: Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella

Mar 22 Nov 2011, 7:08 pm
scratch saludos amigo.que bien que estes buscando en ese lugar por el relato que narras hay buenas posibilidades de hallar cosas antiguas y mucha historia de nuestro Mexico esta esperando ser descubierta.mi mas sinceros deseos que llegas a descubrir algo importante.suerte
planetario
planetario
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 319
Edad : 36
Localización : Tepic, Nayarit; Mexico
Frase Célebre : NO IMPORTA CUAN LOCO TE CREAN TODOS, MANTENTE FIRME, MANTENTE EN PIE.
Fecha de inscripción : 07/10/2011
Puntos : 4992

Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella Empty Re: Oro de Moctezuma en el cerro de la estrella

Miér 23 Nov 2011, 2:44 pm
interesante información Surprised esperemos algun dia sea redescubierto Smile si yo tubiera lo necesario me andaria por todo mexico y el mundo siguiendo todos estos puntos interesantes de todas las historias que se cuantan Smile

_________________
Saludos desde el estado de la mina LA CUCARACHA; Nayarit! cheers
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.