Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 126 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 125 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

La profundidad de un tesoro

+24
calidoso
EL PANTERA.
optimuskarl
widoman
chipés
alain
Balam II
prospexican
mugar
cacheton
Sol68
Felix Davila Ramirez
___Sandrita___
Robrik
juangr
gustavo manzano
bronce
CHELO STONE
Wayngro
Patagonia
Superkarmas
ejoersr
ErnestS3
juan arturo najera
28 participantes
Ir abajo
juan arturo najera
juan arturo najera
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 45
Localización : Zacatecas. Zac.
Frase Célebre : No hay tesoro mas valioso ni que al hombre mas convenga que encontrar al dios oculto y con el la vida eterna.
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5083

La profundidad de un tesoro Empty La profundidad de un tesoro

Lun 07 Nov 2011, 9:00 pm
Ola amigos del foro espero que estén bien. Pero bien pesudos o sea que ya hayan encontrado algo valioso jejeje.

Respecto a la eterna pregunta de a que profundidad están enterrados los tesoros me gustaría aclarar que ay varios factores a tomar en cuenta y como buscadores de tesoros es nuestra obligación y reitero nuestra obligación no olvidarnos de estos.

Amigos míos esta es mi postura a este respecto espero sean tolerantes conmigo ya que soy Psicólogo y todo tiendo a verlo con cierto enfoque muy particular y espero les sirva de algo el leer este articulo pues como ya les dije en mi otro artículo que se llama “mi historia” me crie en este ambiente y tengo algo de experiencia que con gusto comparto con ustedes.

Primero; la mayoría de los tesoros están enterrados a una profundidad no mayor a 90 cm pues a como da trabajo escarbar solo alguien que no a escarbado no sabe lo difícil que es esto, además el mismo trabajo que da enterrarlo da desenterrarlo y cuando se te o fresca sacar algo de dinero para gastos menores como le vas a hacer por eso muchas de las personas adineradas tenían dos y hasta tres entierros o más en diferentes casas pues es un dicho sabio el que dice nunca pongas todos los huevos en la misma canasta y dichos entierros estaban en diferentes profundidades de allí viene el término usado en administración “caja chica¨” esto está demostrado estadística e histórica mente, por otro lado está el hecho de la edad y sexo de la persona que lo enterró pues una mujer con todo respeto nunca va a escarbar más profundo que un hombre ahora un niño no va a escarbar más que un hombre y que una mujer; se andado casos de niños sobrevivientes de guerras que por encargo o sentido propio entierran sus pertenencias familiares más valiosas, ahora la edad del hombre es determinante y si gozaba de plena salud o estaba enfermo un hombre de edad mayor no va a escarbar más que un joven además en que circunstancias lo enterró, lo iban siguiendo, fue durante una guerra o saqueo, o tubo bastante tiempo para enterrarlo o para esconderlo que no es lo mismo aclaro cuantos tesoros no han salido de un techo, de una pileta, de un pequeño cuartito que parecía un doble fondo en la escalera ,e incluso de adentro de una estatua o de un santo echo de madera o de cantera empotrado en alguna parte de la finca o de una doble pared no solo enterrados sino escondidos o disimulados en algún lugar de la finca en un tesoro del que yo supe el poso estaba echo con ladrillos que tenían en su interior pequeñas barras de oro y plata y pasaron cientos de años antes que alguien lo descubriera por error pues al derribar la finca metieron una moto conformadora y o sorpresa.

La segunda cifra estadística más alta a la que están enterrados los tesoros es a la altura de un hombre promedio que aquí en México es de 1.60 y en la población mundial es de 1.70 pues después se dificulta mucho salir del agujero y la mayoría de las beses no llevaban escalera ni reata para salir lo asían solos o con alguien de mucha confianza pero habitualmente no eran más de 2 si acaso 3 aunque las más de las veces solo era una persona la que cavaba pues no olvidemos que era en secreto y mientras menos personas lo supieran mejor

Y finalmente están los tesoros de gente muy adinerada o con mucho poder que tenía peones o soldados a su disposición y los ponía a escarbar estos pueden estar a una profundidad considerable pues a un conde, marques , terrateniente o general nada le costaba poner a sus esclavos o soldados o trabajadores a escarbar todos los días todas las semanas incluso meses si le daba la gana y después de que cargaran el tesoro los mataban esta era la práctica común primero para que no hablaran y por otro lado tenían la creencia de que mientras más muertos cuidaran el tesoro era mejor así que no es raro que donde encontremos un tesoro grande halla cuerpos; aquí en Zacatecas sacaron un cofre con alhajas de tamaño regular digamos del tamaño de una reja de frutera enterrado a una profundidad de 15 metros.

Y si esto fuera poco está el terreno si es muy duro o regular si es blando o propicio a derrumbes si es pantanoso o lodoso si ay cuevas o agujeros naturales a veces los preferían a tener que escarbar y en que época lo enterraron en época de lluvias es mejor porque el suelo es más blando y es más probable que nadie te vea pues todos corren a esconderse a demás tenían que tener una señal como referencia pues no es raro que entierras algo y después no sabes en donde lo enterraste.

Es obligación de nosotros busca tesoros convertirnos en investigar todo, esto lo más que podamos así como el forense reconstruye la escena de un crimen nosotros reconstruimos (o por lo menos pretendemos hacerlo) la escena del entierro o escondite de un tesoro la experiencia me ha dicho que cualquier lugar al que tenga acceso el ser humano es posible para enterrar esconder o disimular un tesoro.

Y esto solo entre muchos otros factores que tenemos que considerar como la cantidad de dinero y lo voluminoso pues no es lo mismo monedas o alhajas que costales barras o cofres.

Si les gusto mi aportación o les sirvió de algo por favor comenten.
ErnestS3
ErnestS3
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 59
Edad : 38
Localización : Chihuahua
Frase Célebre : Beber cerveza no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Puntos : 4976

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Lun 07 Nov 2011, 9:09 pm
Muy interesante su aportacion compañero, la mayoria de los novatos nos preguntamos, a que profundidad esta? pero no nos ponemos a ver los factores tan importantes como lo que comento de la estatura que si lo hiso solo una persona es dificil que sea una profundidad mayor a 1.7m, Muy buena aportacion.
Saludos
ErnestS3
ejoersr
ejoersr
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 514
Edad : 55
Localización : Salamanca / Queretaro
Frase Célebre : Todos Mienten, la diferencia es cuando lo hacen.
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Puntos : 5297

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Lun 07 Nov 2011, 10:47 pm
Muy enriquecedor su punto de vista compañero. Como dice, datos para tomar en consideración siempre que andemos prospectando. Gracias por compartir. Saludos !!!
Superkarmas
Superkarmas
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Localización : Xalapa Veracruz
Frase Célebre : Me inquieta y me gusta hacer lo que la gente dice que no puedo hacer,pero mas me gusta encontrar lo que la gente dice , no existe.
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Puntos : 4622

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 08 Nov 2011, 2:52 am
mmmm no habia pensado en lo de la estatura gracias por el dato saludos y muchas suerte en sus busquedas...Smile
Patagonia
Patagonia
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 517
Edad : 69
Localización : Chile
Frase Célebre : ...Si no hay botín, no hay paga.
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Puntos : 5809

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 08 Nov 2011, 5:09 pm
juan arturo najera escribió:.......Primero; la mayoría de los tesoros están enterrados a una profundidad no mayor a 90 centimetros pues a como da trabajo escarbar solo alguien que no a escarbado no sabe lo difícil que es esto....



Hola Juan Antonio,

Voy a opinar sobre este tema que es bastante recurrente, he tenido el gusto de leer el libro: "Millonario en Una Noche" (que promueve gentilmente TATNAI) libro que fuera escrito por don Vicente Contreras, quien es uno de los pocos buscadores de tesoros que ha reconocido publicamente haber sacado varios "tesoros". Fijate que en los primeros tres tesoros que él saca, relata que estaban sobre 1,3 metros.
Saludos

Wayngro
Wayngro
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 148
Edad : 52
Localización : Mexico
Frase Célebre : Nada sucede en tu vida, hasta que tu lo decidas
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Puntos : 5444

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 08 Nov 2011, 7:41 pm
Excelente aportacion, muy interesante, en todo esto hay que ver todas las posibilidades.

Saludos


Wayngro
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5642

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 08 Nov 2011, 10:49 pm
estimado compañero juan arturo najera; primero que nada su punto por la aportacion al foro, es muy cierto lo que mencionas de las profundidades, muchos creemos que donde hay poco debe haber mas y muchas veces es cierto solo que mas abajo o en otro lugar cerca.

Te platico esta experiencia que tuve cerca del lago de guadalupe, edomex, encontre un tocon de un arbol y tenia una especie de nichito y habia una cruz en el con esta escripcion apenas legible "no visite este lugar muy seguido sigue tu camino y que dios te bendiga" .Al momento escarbe en el sitio todo al rededor y no encontre nada, pero al destruir el nicho encontre una cajita hecha del mismo arbol como 15cm x 15cm y en su interior habia algunas joyas; unas cadenitas e imagenes religiosas.

Hoy pienso que debi buscar mejor pero ahora hay una residencia en ese terreno y ya no puedo buscar, para acabarla note cierta molestia al tocar estas joyas, realice una prueba con ellas; las meti un dia completo en leche y por la noche la leche estaba cortada asi que usarlas ni loco mejor las vendi por gramo para recuperar algo de los gastos. gracias y suerte
juan arturo najera
juan arturo najera
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 45
Localización : Zacatecas. Zac.
Frase Célebre : No hay tesoro mas valioso ni que al hombre mas convenga que encontrar al dios oculto y con el la vida eterna.
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5083

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 09 Nov 2011, 4:47 pm
juan arturo najera escribió:.......Primero; la mayoría de los tesoros están enterrados a una profundidad no mayor a 90 centimetros pues a como da trabajo escarbar solo alguien que no a escarbado no sabe lo difícil que es esto....



Hola Juan Antonio,
Voy a opinar sobre este tema que es bastante recurrente, he tenido el gusto de leer el libro: "Millonario en Una Noche" (que promueve gentilmente TATNAI) libro que fuera escrito por don Vicente Contreras, quien es uno de los pocos buscadores de tesoros que ha reconocido publicamente haber sacado varios "tesoros". Fijate que en los primeros tres tesoros que él saca, relata que estaban sobre 1,3 metros.
Saludos

muchas gracias patagonia por tu comentario, si lees el otro articulo que escribi se llama "mi historia" beras que los dos tesoros de los que hablaba don juan fernando estaban uno en la pared y otro en el suelo como a 1.20 es desir ambos a una profundidad no mayor a 1.20 y eso que era un caso de cobre demaciado grande pero tiene que ber la cantidad y que tambalioso sea lo que entierras asi como otros factores si te fijas el oro estaba en la pared para sacarlo rapido y huir si se ofresia y la plata no importaba tanto tiene sierta logica sin embargo no toda la gente piensa igual por eso la berdad es que no ay una regra solo son promedios, pero cada tesoro es unico y esta en diferente lugar y adiferente profundidad.

avatar
bronce
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 803
Edad : 70
Localización : Puerto Rico
Frase Célebre : En el futuro lo moderno sera lo antiguo.
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Puntos : 5831

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 09 Nov 2011, 9:56 pm
Muy interesante tu tema Juan Arturo y ahi te va mi punto gracias.
gustavo manzano
gustavo manzano
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 61
Edad : 41
Localización : tamaulipas
Frase Célebre : Seguir siempre adelante con nuestros proyectos
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Puntos : 4583

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 23 Nov 2011, 10:19 am
buen aporte, lo tomare en cuenta mucho compañero ya que tengo que ir a un sitio a checar y sera de gran ayuda .



saludos La profundidad de un tesoro 408914
juangr
juangr
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 304
Edad : 43
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Puntos : 5021

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 23 Nov 2011, 10:45 am
Muy interesante, si alguien tiene el libro y fuera tan amable de enviarmelo en pdf mi correo es jagrxxx@hotmail.com
juan arturo najera
juan arturo najera
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 121
Edad : 45
Localización : Zacatecas. Zac.
Frase Célebre : No hay tesoro mas valioso ni que al hombre mas convenga que encontrar al dios oculto y con el la vida eterna.
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Puntos : 5083

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Lun 12 Mar 2012, 3:42 pm
Hola compañeros me doy cuenta que muchos de los nuevos no checan los posts viejos y surgen las mismas dudas que ya abordamos antes un saludo.
avatar
Robrik
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 49
Localización : Punta del Este / Uruguay
Frase Célebre : La creencia de ti mismo es el resultado de tus logros, sin ella no avanzas a tus propositos.
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Puntos : 4498

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Lun 12 Mar 2012, 6:23 pm
Hola compañeros, yo si estaba al tanto de la profundidad mas común que es la de la altura de la persona que escaba como maximo, ahora les comento algo, yo hace unos días me fuí con un amigo a un lugar muy concreto depués de tener varios datos e información de la historia del lugar y de un terrateniente muy poderoso de esa época, el dato es de una persona del lugar que sabía que ya han sacado 2 entierros y un tercero que no se encontro. Luego de escabar en el lugar hasta una profundidad de 1.5 mt y pasar el detector nada, nada de nada. Nos retiramos del lugar un poco desilucionados ya que habíamos dado con el lugar correcto por siertasseñales en el lugar. Al otro día pensado en frío como le decimso nosotros saque concluciones; 1- no es un entierro común y chico; 2- lo hizo enterrar por otras personas; 3- está tapado con piedras hasta donde escabamos osea que el detector no tiene el alcanceque debería; 4- si hubiera sido yo el que lo enterro hacia escabar mucho mas profundo. En otras palabras quizás estemos hablando de 4 a 6 mt de profundidad, creo que vamso avolver al lugar Very Happy. SUERTE PARA TODOS !!!!!
avatar
___Sandrita___
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Femenino Cantidad de envíos : 13
Edad : 59
Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Puntos : 4552

La profundidad de un tesoro Empty Gracias por su interesante y valioso aporte!

Mar 13 Mar 2012, 1:17 am
Sr. Juan Mas allá de compartir, su lógica, y hasta realizando el ejercicio de tratar de discrepar con ella, siempre es mas enriquecedor, saber como se arriba a las conclusiones, que estas mismas en si.
Encontré su articulo muy didáctico.
Gracias .
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6786

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 13 Mar 2012, 1:59 am
Compañero Juan te felicito muy buena tu aportacion , un punto , algunas veces deja pasar por alto algunas cosas que la logica nos marca gracias tu compa Felix. viv Smile
avatar
Sol68
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 45
Localización : Ixmiquilpan, Hidalgo.
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Puntos : 4049

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Jue 28 Feb 2013, 3:00 pm
¡Hola! Saludos a todos los miembros del foro. ¿Alguien me puede dar un tip o consejo para saber la profundidad en la búsqueda de un entierro con radiestecia?. Tiene poco que yo la empece a usar (un año y medio, no continuamente) , primero utilizaba una llave como péndulo hasta hace poco que fui a México que me compre un péndulo y las varillas de radiestesia, me interesaría saber si se puede saber a que profundidad está enterrado un "queso". Es que un amigo nos invito a prospectar en su casa y vamos a ir el próximo domingo. Question
cacheton
cacheton
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3632
Edad : 42
Localización : CELAYA, GUANAJUATO
Frase Célebre : Caminando y excavando.
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Puntos : 8874

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Jue 28 Feb 2013, 3:28 pm
Gracias por el dato juan arturo najera......interesante...sobre todo para tenerlo en cuenta.....felicidades y gracias......
mugar
mugar
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 4549
Edad : 60
Localización : Guadalajara
Frase Célebre : La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados. -William Shakespeare.
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Puntos : 10630

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Jue 28 Feb 2013, 5:20 pm
bueno, yo quiero comentarles.
por lo general cuado cavaba, una mujer o un an anciano era un promedio de 1 metro.
cuando era un hombre solo, 1.7 metros.
cuando era una gavilla, mas de 2 metros, pero tambien buscaban rrecovecos en los cerros, muy disimulados.
saludos desde la perla tapatia

_________________
La profundidad de un tesoro U512  La profundidad de un tesoro K0mu  La profundidad de un tesoro Sellomugar  La profundidad de un tesoro C4t8       

prospexican
prospexican
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1425
Edad : 52
Localización : Nevada USA
Frase Célebre : NO HAY SUSTITUTO PARA EL USUARIO EXPERTO
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Puntos : 6178

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 05 Mar 2013, 1:15 am
la mayoria de los tesoros se encuntran de 0.50 a tres metros de profundidad, aunke se an encontrado hasta a 800 metros se k a algunos les causara risa mis comentarios pero el tesoro naci con obras de arte k hitler coleccionava y alajas y tesoros personales y muchas mas cosas se encontraron a 800 mentros de profundidad donde hasta parece ser ke los nazis tenian vias subterraneas para transportar todo esto, claro k entravavan por cuevas k despues imajino tapavan incluyendo vias tapadas y es por eso k estava tan profindas. asi k no hay limite para los tesoros pero eso si entre mas ondo mas cantidad

_________________
La profundidad de un tesoro BangHead

Cuando no se usa un buen detector ocurre esto, puedes rascar metros y metros sin conseguir nada! lo mismo puede pasar cuando se usa un buen detector con un detectorista inexperto. 
y cuando se usa una pesrona k se hace llamar medium sin serlo, hay mas riego de perder la vida que jugando a la ruleta rusa y de paso no encontrar nada.  si son tan mediums por k no sacan sus propios tesoros y nos dejan sacar los nuestros?
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6780

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 05 Mar 2013, 9:25 am
Tesoros que han sacado algunos conocidos, uno estaba a 1.40 mts, otro sobrepaso los 3.80 mts y el más profundo que vi sacar estaba abajo de los 7.50 mts. creo que no todo esta a flor de tierra ( 60 cm. a 1.20 mts.) hay entierros muy profundos que la mayoría de los detectores convencionales dejan pasar.
alain
alain
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1183
Edad : 55
Localización : los cabos baja california sur
Frase Célebre : El que porfía mata venado
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Puntos : 6121

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Mar 05 Mar 2013, 9:48 am
HAY VECS QUE UN MAGNETOMETRO ES EXCELENTE AYUDA PARA LOCALIZACION DE TESOROS PROFUNDOS, EN LO QUE RESPECTA AQUI EN MI TIERRA BAJA CALIFORNIA SUR, ESTAN MUCHOS, ALGUNOS CON REFRENCIAS VAGAS, SOBRE LOS APASIONANTES PIRATAS, TENGO REFERENCIA DE QUE AL NORTE DEL ESTADO HAY UNO QUE PRESUMIBLEMENTE ESTA A 30-40 METROS ENTERRADO, AUNQUE ESTO ES ESPECULACION, NO ESTA DEL TODO DESCABELLADO, YA QUE AL PARECER FUERON MUCHISIMOS HOMBRES Y VARIAS SEMANAS DE TRABAJO....EN GEORADAR DE PLANO SERIA LA MEJOR OPCION, O QUE EL GUARDADITO (Y NO PRECIAMENTE EL DE BANCO AZTECA) SE ENORME, ALGUNOS APARATOS TENDRIAN CHANCE DE ENCONTRARLOS A 10-12 METROS CALCULO YO....SOLO MI OPINION

king
avatar
chipés
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 141
Edad : 50
Localización : zacatecas
Frase Célebre : "próximamente desempleado por la reforma educativa".
Fecha de inscripción : 15/06/2012
Puntos : 4459

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 06 Mar 2013, 12:22 pm
Una pregunta para el compañero Balam II, y con que equipos lograron detectar a esas profundidades, me refiero al 3.8 y 7.5 mst.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6780

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 06 Mar 2013, 12:43 pm
Las dudas matan compañero chipés? el de 3.80 mts. aprox. con un metrotech 480, el de 7.5mt. aprox. fue una marca muy clara tanto con un gemini 3,metrotech 480, primeramente se uso las varillas en L y nos guío sobre el punto en cuestión, se uso el pendulo y después los de detectores de dos cajas, a eso de los 4 mts. aprox. se encontraron unas piedras tamaño caguama de casi 3 o 4 toneladas cada una eran 3 de ese tamaño checamos las piedras ya quebradas y efectivamente estaban muy mineralizadas ya con dudas en la excavación se metió las varillas y seguían cruzandose se procedió a preguntar con lso antiguos vecinos y ellos nos dijeron que ese terreno había sido rellenado con casi 5 metros de tierra y después fueron loteados, así que ya en reunión con los dueños se llego a un acuerdo de bajarles unos metros más, así que mas abajo se encontró el tapadote, aquí sin dudarlo le voy mas a la efectividad de la marca de las varillas y ´péndulo creo que a esa profundidad ni el Gemini III ni el matrotech pescaron la marca mas bien lo que estos marcaron fue la piedra mineralizada, lo encontrado fue por que no se perdió la fe y estabamos seguros que ahí estaba lo que buscabamos, lo que si me queda claro es que no hay regla general de la profundidad de un tesoro.
avatar
Sol68
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 45
Localización : Ixmiquilpan, Hidalgo.
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Puntos : 4049

La profundidad de un tesoro Empty SOBRE LA PROFUNIDAD Y EL TEPETATE

Miér 06 Mar 2013, 2:23 pm
Hola a todos! Y es posible que abajo del tepetate todavia este enterrado el "queso"?. Les pregunto porque eh estado llendo a un lugar a donde posiblemente dejaron un entierro, ya vamos escarbado más de dos metros de profundidad, pero ya llegamos a donde hay tepetate, lo que me intriga es que todavia seguimos encontrando carbon y pedazos de barro. ¿Alguien del foro me puede asesorar?.
Balam II
Balam II
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1880
Edad : 58
Localización : Chiapas
Frase Célebre : El ratón Miguelito, quiere su quesito!!!
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Puntos : 6780

La profundidad de un tesoro Empty Re: La profundidad de un tesoro

Miér 06 Mar 2013, 3:32 pm
No pierde usted nada con darle mas abajo, compañero mientras sigas encontrado indicios hay que darle.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.