Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» detector antiguo RADAS
Hoy a las 1:04 pm por detectoresalonso

» Prospección en Arandas (próximamente)
Hoy a las 12:41 pm por Genaro McFly

» que detector comprar
Hoy a las 12:34 pm por francisco ruiz

» Geo locatorGermany x pro
Hoy a las 12:17 pm por francisco ruiz

» figuras de barro
Hoy a las 12:08 pm por Genaro McFly

» RELATOS DE TESOROS: LA CUEVA DE LOS CRISTEROS
Hoy a las 11:45 am por huntertreasure

» EL LIBRO DE SAN CIPRIANO
Hoy a las 11:33 am por CARLOS_LEYVA

» Laguna de el Nuxco... misterio interesante
Hoy a las 11:09 am por sopiolero

» Me encontré cinco mil pesos y un dollar !!!
Hoy a las 10:00 am por Gambusino

» POR FIN LOGRE SUBIR LAS FOTOS DE MIS HALLAZGOS
Ayer a las 10:33 pm por juanjose

» pendulo y oro.?? y es oro???
Ayer a las 9:23 pm por WILLY HINOSTROZA

» apoyo el indicador se queda pegado
Ayer a las 8:12 pm por dr sanchez

» Uno nunca sabe que se va a encontrar.......
Ayer a las 7:17 pm por hcolumnaj

» Garret AT Pro
Ayer a las 7:02 pm por hcolumnaj

»  TOPO X1V5 EL MEJOR DETECTOR DETECTOR DE METALES EN MEXICO
Ayer a las 6:55 pm por TORTUGUERO

» Buscado gente de Durango para hacer un grupo!!!
Ayer a las 6:08 pm por francisco ruiz

» Qué le pasó a este árbol?
Ayer a las 5:51 pm por sopiolero

» CURSO SOBRE LIMPIEZA DE MONEDAS !EXCELENTE!
Ayer a las 2:04 pm por GASPARIN

» ME QUERÍAN METER A LA CÁRCEL POR DETECTAR
Ayer a las 1:00 pm por mario martinez navarro

» SE SOLICITAN BUSCADORES EN MEDELLIN COLOMBIA!!!
Ayer a las 11:33 am por EL PANTERA.

» ALGUIEN EN COLOMBIA QUE QUIERA PARTICIPAR EN BÚSQUEDA
Mar 23 Mayo 2017, 5:36 pm por Bucanero

» Busqueda de pepitas de oro en Sonora 2017
Mar 23 Mayo 2017, 5:28 pm por Gambusino

» NUEVO LUGAR, NUEVOS ALLAZGOS!
Mar 23 Mayo 2017, 4:35 pm por JMR

» Ayuda por favor !!!!
Mar 23 Mayo 2017, 11:14 am por jorgeee

» Encontre a los dueños de Argolla de Oro encontrada en Acapulco !!!
Mar 23 Mayo 2017, 9:26 am por Gambusino

» LOS DIFERENTES LUGARES EN DONDE BUSCAR
Lun 22 Mayo 2017, 11:25 pm por huntertreasure

» En memoria del Ing. Rubén Rizo Gil "gonzy6666"
Lun 22 Mayo 2017, 5:54 pm por ivans74

» geolocator
Lun 22 Mayo 2017, 5:49 pm por JAIME LOPEZ

» Alguien usando el Velox One de Nokta?
Lun 22 Mayo 2017, 4:54 pm por rafael villalobos galan

» HACE TIEMPO QUE YA NO POSTEAMOS LOS DE AGUASCALIENTES
Lun 22 Mayo 2017, 10:03 am por rikrdoalbrto

¿Quién está en línea?
En total hay 152 usuarios en línea: 15 Registrados, 0 Ocultos y 137 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alex S. Arroyo, CARLOS_LEYVA, centenario7, Chan gdl, detectoresalonso, Gambusino, Genaro McFly, Jack Sparrow, javier_1754, martin hernandez, morabros243, MVGR, Pedro Cantú, Ramon Bustos, rigocal

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20915 miembros registrados.
El último usuario registrado es marthaisabel.

Nuestros miembros han publicado un total de 252034 mensajes en 20233 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Dom 25 Sep 2011, 9:34 pm

Hola foreros... Very Happy

Ya tengo registrados mis cuentos y artículos de interés sobre tesoros con Derechos de Autor. Son en total más de 500 cuartillas en word, arial de 12 a espacio y medio. Cada cuento o artículo tienen en promedio de 2 a 4 cuartillas solamente, esto fue con la idea de que sean lecturas concisas con información importante y que no aburran al lector... Wink

Tengo el interés de publicar un libro, precisamente todos los artículos (casi 60 de temas varios en la búsqueda de tesoros) de interés, sin embargo, tengo la idea de que para hacer las lecturas más amenas y entendibles, requiero de dibujos o ilustraciones en cada uno de los artículos.

Por lo que, quiero preguntar, ¿alguien por aquí que sea buen dibujante?, si no profesional al menos que sea bueno en el oficio, obviamente que esté abierto a que le haga una prueba. En caso de que me guste el estilo o la forma de ilustrar, puede ser el autor de los dibujos de mi libro. Estoy pensando meter mínimo tres dibujos por artículo.

Sobre la paga, ya hablaremos por privado.

¿Algún interesado o saben de algún conocido que dibuje bien?

Les agradezco la atención... Very Happy

Nota: para que tengan alguna idea previa, les dejo un tema o artículo. Esto puede servir para que vayan imaginando cómo serían las ilustraciones.



Lo Paranormal en la Búsqueda de Tesoros.

Una de las características indiscutibles de nuestra noble afición, es su estrecho vínculo con el mundo de lo paranormal. Las vivencias, experiencias y deducciones de cada buscador de tesoros varían, así también su escepticismo.

Es interesante observar que por años, estos fenómenos han existido aún cuando la actividad de buscar tesoros no se encontraba conformada como en la época actual. Es decir, que de los distintos eventos que ha habido en la historia, todavía no existían tecnologías y grupos prospectores enfocados únicamente a localizar y extraer un tesoro.

Importante abordar el tema, porque al establecer distinciones y clasificarlos, podemos dar cuenta de las diferencias y semejanzas entre ellas. Además que al observar las distintas naturalezas de cada uno, se puede tener expectativas de lo que esperamos o pueda ocurrir en nuestras investigaciones o vidas futuras.

Considero que existen tres aspectos primordiales que hacen que este vínculo, entre el contexto de los tesoros y aquel de lo paranormal, sea real aún cuando algunos de nosotros nos mostremos escépticos:

1. Los Rituales y Sacrificios:

Los tesoros que existen no solo en México, sino algunas partes del mundo también, han tenido un ámbito que pueden presentar características similares y a veces únicas; referidas a qué medios, aquellos que ocultaron las riquezas, utilizaron para dar una protección paranormal a estas para que ningún individuo pueda acceder a ellas y disfrutar de ellas.

Estos medios pueden ser referidos a ciertos ritos del ocultismo, que pueden variar, por ejemplo la que tiene un antecedente mesoamericano, de sincretismo religioso que combina rituales y elementos prehispánicos con la religión católica y otros como rituales del satanismo y demás. En medio de ambos aspectos, hay prácticas por demás conocidas como el de asesinar a los peones cuando el tesoro esté recién oculto, sacrificar a animales en la misma circunstancia, invocar fuerzas oscuras o arrojar objetos de culto alrededor del valor enterrado.

El buscador de tesoros que acude a localizar y recuperar un valor con estas características, sin duda debe de tener una preparación previa y contar con protecciones que sirvan para contrarrestar cualquier efecto negativo que pueda cruzarse en las prospecciones o momentos posteriores en su vida cotidiana. Estas protecciones también involucran rituales, amuletos o invocaciones de fuerzas de luz que son por lógica la contraparte de aquellas utilizadas para ocultar los valores.

Es muy riesgoso, acudir a un lugar sin este tipo de protecciones como una cueva de bandidos donde la leyenda local dicte que asesinaron a aquellos que participaron en el entierro, producto de fechorías que afectó a numerosas personas donde hasta la vida les pudo costar por arrebatarles sus valores personales. Y más riesgoso es aún, si el buscador de tesoro tiene la capacidad y el equipo para extraer el valor, desgracias pueden ocurrir en su vida y sobre aquellos que le rodean como lo han demostrado las cientas de historias que conocemos.

2. Las Generaciones Muertas:

Todo lugar en los que acudimos a prospectar, todo, sin exclusión, tiene una referencia de antaño. Es decir, podemos ir a monedear a las playas o los parques, pero estando bajo una investigación sobre un valor oculto, forzosamente será en un lugar antiguo. Puede ser una hacienda, una casona colonial, un camino real o una cueva en la sierra. Siempre el tiempo es un elemento que nos sitúa en un contexto ajeno al de la fecha del ocultamiento, por lo que, el tiempo mismo nos hace buscadores de tesoros. Quizás en unas generaciones futuras, los buscadores de tesoros contarán con nuevos métodos o tecnologías, los objetivos o los tesoros como tal pueden tener modificaciones o cambios sustanciales y todas las disciplinas circundantes también vivirán estas transformaciones, disciplinas como la historia, la numismática, la arquitectura, la geología y demás.

De este modo, a través del tiempo, las generaciones van y vienen, los años pasan y personas en lugares y tiempos ajenos (a veces no tanto), viven y mueren dejando cada uno su legado. Muchos de ellos ocultaron valores en distintas épocas y formas, cuando sus vidas llegan al fin, es de conocimiento popular que los espíritus no logran trascender por distintos motivos, quizás el dejar una suma considerable económica lo sea también, estas ánimas por lo común se quedan donde pasaron su vida, donde murieron trágicamente, o donde ocultaron sus valores.

Los fantasmas, seres tan recurrentes en nuestra actividad, son una forma de manifestación paranormal que a veces ayudan u orientan para recuperar un tesoro, por otro lado, también son negociadores con los seres vivos, que bajo una manda, pueden obtener el beneficio de trascender al plano espiritual a cambio de detallar la posición de esos valores que años atrás fueron ocultos bajo determinadas circunstancias. También los hay que fungen como protectores de estos valores y harán todo lo posible por que ninguno de los vivos encuentres estas riquezas, quizás propias o ajenas.

Pero, ¿cuál es la prueba visible del factor tiempo en nuestras prospecciones?, mi respuesta sería las ruinas mismas. Esos remanentes de una época, donde los individuos vivieron su cotidianidad, sus vicisitudes y sus decepciones. El tiempo, enemigo implacable de los restos materiales de las generaciones de antaño, cubre con su manto continuo y la decadencia es notoria, techos tirados, muros descarapelados, sótanos colapsados, capillas en ruina y demás. Este factor entrópico nos reafirma nuestra mortalidad y lo temporal de nuestro corto paso por esta vida. Nadie es susceptible al tiempo.

3. Los Seres Míticos:

Los seres míticos, pueden ser antropomorfos y zoomorfos. Es decir, seres humanos o animales que intervienen tanto en el descubrimiento, como en la protección de un valor oculto. Estos seres, que pueden ser el famoso charro negro, el toro de ojos rojos, la víbora dorada, el conejo astuto y demás, se ven involucrados en nuestra querida actividad.

Aunque de los dos puntos anteriores si he tenido experiencia de presenciarlos, de este último no, pero la tradición oral popular dicta que existen, de hecho hay numerosos testimonios, y si no me equivoco, la mayoría se presencian en áreas rurales de nuestro país y quizás en el extranjero.

Los seres míticos estrechan el vínculo entre la búsqueda de tesoros y lo oculto y misterioso. Además le da ese toque especial, lo cual nos lleva a aventurarnos a localizar un tesoro y ¿por qué no?, presenciar una aparición de uno de ellos.

A cada ser se le adjudica una simbología, es decir, que por sus características tiene un determinado papel respecto del valor oculto. El charro negro es dador, el toro protector, la víbora dadora o protectora, el conejo es dador, etcétera.

Estos seres míticos han sido creados por la sabiduría popular, quizás si existan tangiblemente. Se perpetúan en el tiempo por la tradición oral, no son pocos los que los han presenciados y hoy en día, todavía hay testimonios de su existencia.

De esta forma, estos tres aspectos llenan la noble actividad de buscar tesoros, de ese toque místico y misterioso, que en algunas circunstancias puede ser seductor, en otras terrible. Cabe por último recomendar, que no nos sujetemos a la incredulidad, y mucho menos, pensar que por no creer no nos sucederá, su servidor da testimonio que esas creencias pueden acarrear serios problemas.

Cuando salgamos a investigar pues, recomiendo ir alertas pero no obsesionarnos con estos aspectos, pueden interferir en nuestros juicios y dejar escapar verdaderos tesoros por supersticiones u otras formas de ideas subjetivas.

Siempre aplico la idea de no obesionarme pero si estar atento a cualquier fenómeno, y eso sí, ir debidamente protegido, cada uno hallará su forma y su con qué. Reciban un saludo, gracias por su atención.

GeoTec Prospectiva.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por Angelus el Dom 25 Sep 2011, 10:38 pm

Yo no se dibujar, ni soy editor ni nada, pero al igual q a todos los q estamos aquí , me apasiona esto, y me gusta ser bueno en lo q hago, por el momento soy el mas humilde de los novatos por lo que todos los días leo mínimo 2 horas este foro, tratando de obsorver las experiencias y conocimientos de todos ustedes, cuente conmigo para leer su libro, ya sea regalado o vendido. Angelius741202@hotmail.com

Angelus
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 42
Localización : Veracruz
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por FONKY el Dom 25 Sep 2011, 11:50 pm

yo soy tatuador proffesional en dibujo tecnico 17 anos experencia aprendi en santa cruz,california donde trabajaba y tengo buenas ideas ,dibujo tecnico lapicero ball point,lapices de sombras...free hand ....imaginate dibujo fotos en la piel,que es mas trabajoso,,cuenta conmigo....manana empieso i te ago un collage original dibujo unico.para tu portada,,,,,en blanco y negro y con colores...las letras del titulo que sean del estilo del wells fargo bank las letras que traen los cofres...el estilo de letra wells fargo western letters....para que le de un toque de introduccion,y sobre el dibujo poner imagenes relacionados con los tesoros,estilo 3d,,,mandame unas ideas tuyas ....sergioyordi2010@hotmail.com......necesito tus ideas......y tu las mias,,,,,espero y te ayude en algo........y suerte,
avatar
FONKY
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 850
Edad : 49
Localización : mexico
Frase Célebre : nada te llevaras ,el dia que mueras.
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Reputación : 205

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por FALCON_1 el Lun 26 Sep 2011, 8:49 pm

Saludos GTP, Es un gusto saber que estas realizando algo tan interesante como un libro.. pues mira sería un placer que me consideraras para apoyarte en la realizacion de ilustraciones, pues tambien he tenido la idea de hacer un libro. basado en experiencas personales y relatos mi abuelo que en paz descanse.. si te puedo apoyar con gusto lo hare, ya que se un poco de diseño grafico, y algunas ideas de dibujo.. seria cuestion de platicar un poco haber si te puedo ayudar...el pago es lo de menos,, hay me invitas unas cheves... no te creas... estamos en contacto, con la cantidad de informacion que tienes , te alcanza hasta para dos libros ¡¡, suerte, bye...
avatar
FALCON_1
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Colonbia, Queretaro.
Fecha de inscripción : 22/04/2008
Reputación : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 26 Sep 2011, 9:13 pm

@Angelus escribió:Yo no se dibujar, ni soy editor ni nada, pero al igual q a todos los q estamos aquí , me apasiona esto, y me gusta ser bueno en lo q hago, por el momento soy el mas humilde de los novatos por lo que todos los días leo mínimo 2 horas este foro, tratando de obsorver las experiencias y conocimientos de todos ustedes, cuente conmigo para leer su libro, ya sea regalado o vendido. Angelius741202@hotmail.com

Con todo gusto, cuando lo tenga, que es en el plazo mediano, lo haré público a los amigos de este foro.


_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 26 Sep 2011, 9:14 pm

sergio alvarez melgoza escribió:yo soy tatuador proffesional en dibujo tecnico 17 anos experencia aprendi en santa cruz,california donde trabajaba y tengo buenas ideas ,dibujo tecnico lapicero ball point,lapices de sombras...free hand ....imaginate dibujo fotos en la piel,que es mas trabajoso,,cuenta conmigo....manana empieso i te ago un collage original dibujo unico.para tu portada,,,,,en blanco y negro y con colores...las letras del titulo que sean del estilo del wells fargo bank las letras que traen los cofres...el estilo de letra wells fargo western letters....para que le de un toque de introduccion,y sobre el dibujo poner imagenes relacionados con los tesoros,estilo 3d,,,mandame unas ideas tuyas ....sergioyordi2010@hotmail.com......necesito tus ideas......y tu las mias,,,,,espero y te ayude en algo........y suerte,

Hola Sergio.

Gracias por la propuesta y me interesa, no estaría de más que como bien dices, me presentes una propuesta y vamos viéndola. Será de mucha utilidad.

¡Gracias!

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Lun 26 Sep 2011, 9:17 pm

@FALCON_1 escribió:Saludos GTP, Es un gusto saber que estas realizando algo tan interesante como un libro.. pues mira sería un placer que me consideraras para apoyarte en la realizacion de ilustraciones, pues tambien he tenido la idea de hacer un libro. basado en experiencas personales y relatos mi abuelo que en paz descanse.. si te puedo apoyar con gusto lo hare, ya que se un poco de diseño grafico, y algunas ideas de dibujo.. seria cuestion de platicar un poco haber si te puedo ayudar...el pago es lo de menos,, hay me invitas unas cheves... no te creas... estamos en contacto, con la cantidad de informacion que tienes , te alcanza hasta para dos libros ¡¡, suerte, bye...

Pues con todo gusto Falcón, que bueno saber de ti. Espero que estés bien... Wink

Sobre los dibujos, digamos que como le dije a Sergio, ya sea de la lectura que compartí en mi mensaje inicial, hagas algunos bosquejos, obviamente que se apeguen al contexto del artículo y ya veremos. Sería un gusto, y claro, nada de cheves, se le pagará formalmente como deben de ser las cosas.

Recibe un saludo y un abrazo, por cierto, ya no tuve contacto con tu tío de Colón, dejamos unas prospecciones interesantes en puerta. Ojalá puedas pasarme su celular por MP.

¡Un abrazo y gracias!

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por FALCON_1 el Lun 26 Sep 2011, 9:34 pm

OK. trabajere en los diseños y te los hare llegar lo mas pronto posible....

pasando aotro punto mi tio, se quedo como novia de pueblo, vestida y alborotada. te paso el tel por mp.
avatar
FALCON_1
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 633
Edad : 37
Localización : Colonbia, Queretaro.
Fecha de inscripción : 22/04/2008
Reputación : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por Gambusino el Mar 27 Sep 2011, 7:50 am

Pues ojalá y si se concrete la publicación, y con eso aumentar lo poco que tenemos en español ( Mexico) sobre historias de tesoros.



Aqui en el foro seria un excelente medio para anunciarlo y muchos de nosotros adquirir un ejemplar.



De dibujo no se absolutamente nada, pero preguntenme por la afición a buscar lo que no guardé.



Además por algunas de las historias ya enviadas a este foro, ya tenemos un panorama de lo interesante que va a estar.





Saludos
avatar
Gambusino
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 3249
Edad : 59
Localización : Morelos
Frase Célebre : Happines is a fresh dug coin!!
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Reputación : 611

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por ruben davila farias el Mar 27 Sep 2011, 11:51 am

Existe un libro que publico hace años la Universidad de San Luis Potosí y se llama Tesoros del viejo San Luis. tiene historias muy interesantes sobre tesoros que se ocultaron en ese Estado, principalmente en la época de la colonia. Lamentablemente la edición fue limitada y ahora solo circula por medio de copias que tienen algunas personas. Esta ilustrado con algunos dibujos y creo que viñetas. No te sera difícil encontrar algo con lo que puedas adornar tu publicación.
avatar
ruben davila farias
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 73
Localización : Saltillo, Coah
Frase Célebre : caminando y encontrando
Fecha de inscripción : 06/08/2008
Reputación : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por Hector Hugo Zavala el Mar 27 Sep 2011, 12:08 pm

GTP-QRO escribió:Hola foreros... Very Happy

Ya tengo registrados mis cuentos y artículos de interés sobre tesoros con Derechos de Autor. Son en total más de 500 cuartillas en word, arial de 12 a espacio y medio. Cada cuento o artículo tienen en promedio de 2 a 4 cuartillas solamente, esto fue con la idea de que sean lecturas concisas con información importante y que no aburran al lector... Wink

Tengo el interés de publicar un libro, precisamente todos los artículos (casi 60 de temas varios en la búsqueda de tesoros) de interés, sin embargo, tengo la idea de que para hacer las lecturas más amenas y entendibles, requiero de dibujos o ilustraciones en cada uno de los artículos.

Por lo que, quiero preguntar, ¿alguien por aquí que sea buen dibujante?, si no profesional al menos que sea bueno en el oficio, obviamente que esté abierto a que le haga una prueba. En caso de que me guste el estilo o la forma de ilustrar, puede ser el autor de los dibujos de mi libro. Estoy pensando meter mínimo tres dibujos por artículo.

Sobre la paga, ya hablaremos por privado.

¿Algún interesado o saben de algún conocido que dibuje bien?

Les agradezco la atención... Very Happy

Nota: para que tengan alguna idea previa, les dejo un tema o artículo. Esto puede servir para que vayan imaginando cómo serían las ilustraciones.



Lo Paranormal en la Búsqueda de Tesoros.

Una de las características indiscutibles de nuestra noble afición, es su estrecho vínculo con el mundo de lo paranormal. Las vivencias, experiencias y deducciones de cada buscador de tesoros varían, así también su escepticismo.

Es interesante observar que por años, estos fenómenos han existido aún cuando la actividad de buscar tesoros no se encontraba conformada como en la época actual. Es decir, que de los distintos eventos que ha habido en la historia, todavía no existían tecnologías y grupos prospectores enfocados únicamente a localizar y extraer un tesoro.

Importante abordar el tema, porque al establecer distinciones y clasificarlos, podemos dar cuenta de las diferencias y semejanzas entre ellas. Además que al observar las distintas naturalezas de cada uno, se puede tener expectativas de lo que esperamos o pueda ocurrir en nuestras investigaciones o vidas futuras.

Considero que existen tres aspectos primordiales que hacen que este vínculo, entre el contexto de los tesoros y aquel de lo paranormal, sea real aún cuando algunos de nosotros nos mostremos escépticos:

1. Los Rituales y Sacrificios:

Los tesoros que existen no solo en México, sino algunas partes del mundo también, han tenido un ámbito que pueden presentar características similares y a veces únicas; referidas a qué medios, aquellos que ocultaron las riquezas, utilizaron para dar una protección paranormal a estas para que ningún individuo pueda acceder a ellas y disfrutar de ellas.

Estos medios pueden ser referidos a ciertos ritos del ocultismo, que pueden variar, por ejemplo la que tiene un antecedente mesoamericano, de sincretismo religioso que combina rituales y elementos prehispánicos con la religión católica y otros como rituales del satanismo y demás. En medio de ambos aspectos, hay prácticas por demás conocidas como el de asesinar a los peones cuando el tesoro esté recién oculto, sacrificar a animales en la misma circunstancia, invocar fuerzas oscuras o arrojar objetos de culto alrededor del valor enterrado.

El buscador de tesoros que acude a localizar y recuperar un valor con estas características, sin duda debe de tener una preparación previa y contar con protecciones que sirvan para contrarrestar cualquier efecto negativo que pueda cruzarse en las prospecciones o momentos posteriores en su vida cotidiana. Estas protecciones también involucran rituales, amuletos o invocaciones de fuerzas de luz que son por lógica la contraparte de aquellas utilizadas para ocultar los valores.

Es muy riesgoso, acudir a un lugar sin este tipo de protecciones como una cueva de bandidos donde la leyenda local dicte que asesinaron a aquellos que participaron en el entierro, producto de fechorías que afectó a numerosas personas donde hasta la vida les pudo costar por arrebatarles sus valores personales. Y más riesgoso es aún, si el buscador de tesoro tiene la capacidad y el equipo para extraer el valor, desgracias pueden ocurrir en su vida y sobre aquellos que le rodean como lo han demostrado las cientas de historias que conocemos.

2. Las Generaciones Muertas:

Todo lugar en los que acudimos a prospectar, todo, sin exclusión, tiene una referencia de antaño. Es decir, podemos ir a monedear a las playas o los parques, pero estando bajo una investigación sobre un valor oculto, forzosamente será en un lugar antiguo. Puede ser una hacienda, una casona colonial, un camino real o una cueva en la sierra. Siempre el tiempo es un elemento que nos sitúa en un contexto ajeno al de la fecha del ocultamiento, por lo que, el tiempo mismo nos hace buscadores de tesoros. Quizás en unas generaciones futuras, los buscadores de tesoros contarán con nuevos métodos o tecnologías, los objetivos o los tesoros como tal pueden tener modificaciones o cambios sustanciales y todas las disciplinas circundantes también vivirán estas transformaciones, disciplinas como la historia, la numismática, la arquitectura, la geología y demás.

De este modo, a través del tiempo, las generaciones van y vienen, los años pasan y personas en lugares y tiempos ajenos (a veces no tanto), viven y mueren dejando cada uno su legado. Muchos de ellos ocultaron valores en distintas épocas y formas, cuando sus vidas llegan al fin, es de conocimiento popular que los espíritus no logran trascender por distintos motivos, quizás el dejar una suma considerable económica lo sea también, estas ánimas por lo común se quedan donde pasaron su vida, donde murieron trágicamente, o donde ocultaron sus valores.

Los fantasmas, seres tan recurrentes en nuestra actividad, son una forma de manifestación paranormal que a veces ayudan u orientan para recuperar un tesoro, por otro lado, también son negociadores con los seres vivos, que bajo una manda, pueden obtener el beneficio de trascender al plano espiritual a cambio de detallar la posición de esos valores que años atrás fueron ocultos bajo determinadas circunstancias. También los hay que fungen como protectores de estos valores y harán todo lo posible por que ninguno de los vivos encuentres estas riquezas, quizás propias o ajenas.

Pero, ¿cuál es la prueba visible del factor tiempo en nuestras prospecciones?, mi respuesta sería las ruinas mismas. Esos remanentes de una época, donde los individuos vivieron su cotidianidad, sus vicisitudes y sus decepciones. El tiempo, enemigo implacable de los restos materiales de las generaciones de antaño, cubre con su manto continuo y la decadencia es notoria, techos tirados, muros descarapelados, sótanos colapsados, capillas en ruina y demás. Este factor entrópico nos reafirma nuestra mortalidad y lo temporal de nuestro corto paso por esta vida. Nadie es susceptible al tiempo.

3. Los Seres Míticos:

Los seres míticos, pueden ser antropomorfos y zoomorfos. Es decir, seres humanos o animales que intervienen tanto en el descubrimiento, como en la protección de un valor oculto. Estos seres, que pueden ser el famoso charro negro, el toro de ojos rojos, la víbora dorada, el conejo astuto y demás, se ven involucrados en nuestra querida actividad.

Aunque de los dos puntos anteriores si he tenido experiencia de presenciarlos, de este último no, pero la tradición oral popular dicta que existen, de hecho hay numerosos testimonios, y si no me equivoco, la mayoría se presencian en áreas rurales de nuestro país y quizás en el extranjero.

Los seres míticos estrechan el vínculo entre la búsqueda de tesoros y lo oculto y misterioso. Además le da ese toque especial, lo cual nos lleva a aventurarnos a localizar un tesoro y ¿por qué no?, presenciar una aparición de uno de ellos.

A cada ser se le adjudica una simbología, es decir, que por sus características tiene un determinado papel respecto del valor oculto. El charro negro es dador, el toro protector, la víbora dadora o protectora, el conejo es dador, etcétera.

Estos seres míticos han sido creados por la sabiduría popular, quizás si existan tangiblemente. Se perpetúan en el tiempo por la tradición oral, no son pocos los que los han presenciados y hoy en día, todavía hay testimonios de su existencia.

De esta forma, estos tres aspectos llenan la noble actividad de buscar tesoros, de ese toque místico y misterioso, que en algunas circunstancias puede ser seductor, en otras terrible. Cabe por último recomendar, que no nos sujetemos a la incredulidad, y mucho menos, pensar que por no creer no nos sucederá, su servidor da testimonio que esas creencias pueden acarrear serios problemas.

Cuando salgamos a investigar pues, recomiendo ir alertas pero no obsesionarnos con estos aspectos, pueden interferir en nuestros juicios y dejar escapar verdaderos tesoros por supersticiones u otras formas de ideas subjetivas.

Siempre aplico la idea de no obesionarme pero si estar atento a cualquier fenómeno, y eso sí, ir debidamente protegido, cada uno hallará su forma y su con qué. Reciban un saludo, gracias por su atención.

GeoTec Prospectiva.



ESTOY SEGURO TENER A LA PERSONA INDICADA PARA TU PROYECTO,ANTROPOLOGO,,,TE MANDO UN M.P INMEDIATAMENTE...

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
avatar
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 1173
Edad : 38
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Reputación : 51

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Mar 27 Sep 2011, 9:36 pm

@FALCON_1 escribió:OK. trabajere en los diseños y te los hare llegar lo mas pronto posible....

pasando aotro punto mi tio, se quedo como novia de pueblo, vestida y alborotada. te paso el tel por mp.

Es que se me atravesó lo del ángel caído en mi casa en diciembre y pues me entretuve, pero ya estamos listos y puestos. Por cierto, uno de ellos me dijo que algunas relaciones ya habían sido propuestas para ti y León. No quiero verme gandalla, y pues como dicta la ética, si sale algo tengan por seguro que tendrán su parte equivalente.

Estamos pendientes.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Mar 27 Sep 2011, 9:37 pm

@Gambusino escribió:Pues ojalá y si se concrete la publicación, y con eso aumentar lo poco que tenemos en español ( Mexico) sobre historias de tesoros.



Aqui en el foro seria un excelente medio para anunciarlo y muchos de nosotros adquirir un ejemplar.



De dibujo no se absolutamente nada, pero preguntenme por la afición a buscar lo que no guardé.



Además por algunas de las historias ya enviadas a este foro, ya tenemos un panorama de lo interesante que va a estar.





Saludos

Hola y gracias por tus comentarios, es un aliciente saber que para algunos será un libro interesante, de eso se trata precisamente, además que sea útil.

¡Un saludo!

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Mar 27 Sep 2011, 9:40 pm

@ruben davila farias escribió:Existe un libro que publico hace años la Universidad de San Luis Potosí y se llama Tesoros del viejo San Luis. tiene historias muy interesantes sobre tesoros que se ocultaron en ese Estado, principalmente en la época de la colonia. Lamentablemente la edición fue limitada y ahora solo circula por medio de copias que tienen algunas personas. Esta ilustrado con algunos dibujos y creo que viñetas. No te sera difícil encontrar algo con lo que puedas adornar tu publicación.

Gracias Rubén.

Tomaré en cuenta el dato.

Saludos.

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero publicar mi libro sobre tesoros, pero...

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Mar 27 Sep 2011, 9:41 pm

@Hector Hugo Zavala escribió:
GTP-QRO escribió:Hola foreros... Very Happy

Ya tengo registrados mis cuentos y artículos de interés sobre tesoros con Derechos de Autor. Son en total más de 500 cuartillas en word, arial de 12 a espacio y medio. Cada cuento o artículo tienen en promedio de 2 a 4 cuartillas solamente, esto fue con la idea de que sean lecturas concisas con información importante y que no aburran al lector... Wink

Tengo el interés de publicar un libro, precisamente todos los artículos (casi 60 de temas varios en la búsqueda de tesoros) de interés, sin embargo, tengo la idea de que para hacer las lecturas más amenas y entendibles, requiero de dibujos o ilustraciones en cada uno de los artículos.

Por lo que, quiero preguntar, ¿alguien por aquí que sea buen dibujante?, si no profesional al menos que sea bueno en el oficio, obviamente que esté abierto a que le haga una prueba. En caso de que me guste el estilo o la forma de ilustrar, puede ser el autor de los dibujos de mi libro. Estoy pensando meter mínimo tres dibujos por artículo.

Sobre la paga, ya hablaremos por privado.

¿Algún interesado o saben de algún conocido que dibuje bien?

Les agradezco la atención... Very Happy

Nota: para que tengan alguna idea previa, les dejo un tema o artículo. Esto puede servir para que vayan imaginando cómo serían las ilustraciones.



Lo Paranormal en la Búsqueda de Tesoros.

Una de las características indiscutibles de nuestra noble afición, es su estrecho vínculo con el mundo de lo paranormal. Las vivencias, experiencias y deducciones de cada buscador de tesoros varían, así también su escepticismo.

Es interesante observar que por años, estos fenómenos han existido aún cuando la actividad de buscar tesoros no se encontraba conformada como en la época actual. Es decir, que de los distintos eventos que ha habido en la historia, todavía no existían tecnologías y grupos prospectores enfocados únicamente a localizar y extraer un tesoro.

Importante abordar el tema, porque al establecer distinciones y clasificarlos, podemos dar cuenta de las diferencias y semejanzas entre ellas. Además que al observar las distintas naturalezas de cada uno, se puede tener expectativas de lo que esperamos o pueda ocurrir en nuestras investigaciones o vidas futuras.

Considero que existen tres aspectos primordiales que hacen que este vínculo, entre el contexto de los tesoros y aquel de lo paranormal, sea real aún cuando algunos de nosotros nos mostremos escépticos:

1. Los Rituales y Sacrificios:

Los tesoros que existen no solo en México, sino algunas partes del mundo también, han tenido un ámbito que pueden presentar características similares y a veces únicas; referidas a qué medios, aquellos que ocultaron las riquezas, utilizaron para dar una protección paranormal a estas para que ningún individuo pueda acceder a ellas y disfrutar de ellas.

Estos medios pueden ser referidos a ciertos ritos del ocultismo, que pueden variar, por ejemplo la que tiene un antecedente mesoamericano, de sincretismo religioso que combina rituales y elementos prehispánicos con la religión católica y otros como rituales del satanismo y demás. En medio de ambos aspectos, hay prácticas por demás conocidas como el de asesinar a los peones cuando el tesoro esté recién oculto, sacrificar a animales en la misma circunstancia, invocar fuerzas oscuras o arrojar objetos de culto alrededor del valor enterrado.

El buscador de tesoros que acude a localizar y recuperar un valor con estas características, sin duda debe de tener una preparación previa y contar con protecciones que sirvan para contrarrestar cualquier efecto negativo que pueda cruzarse en las prospecciones o momentos posteriores en su vida cotidiana. Estas protecciones también involucran rituales, amuletos o invocaciones de fuerzas de luz que son por lógica la contraparte de aquellas utilizadas para ocultar los valores.

Es muy riesgoso, acudir a un lugar sin este tipo de protecciones como una cueva de bandidos donde la leyenda local dicte que asesinaron a aquellos que participaron en el entierro, producto de fechorías que afectó a numerosas personas donde hasta la vida les pudo costar por arrebatarles sus valores personales. Y más riesgoso es aún, si el buscador de tesoro tiene la capacidad y el equipo para extraer el valor, desgracias pueden ocurrir en su vida y sobre aquellos que le rodean como lo han demostrado las cientas de historias que conocemos.

2. Las Generaciones Muertas:

Todo lugar en los que acudimos a prospectar, todo, sin exclusión, tiene una referencia de antaño. Es decir, podemos ir a monedear a las playas o los parques, pero estando bajo una investigación sobre un valor oculto, forzosamente será en un lugar antiguo. Puede ser una hacienda, una casona colonial, un camino real o una cueva en la sierra. Siempre el tiempo es un elemento que nos sitúa en un contexto ajeno al de la fecha del ocultamiento, por lo que, el tiempo mismo nos hace buscadores de tesoros. Quizás en unas generaciones futuras, los buscadores de tesoros contarán con nuevos métodos o tecnologías, los objetivos o los tesoros como tal pueden tener modificaciones o cambios sustanciales y todas las disciplinas circundantes también vivirán estas transformaciones, disciplinas como la historia, la numismática, la arquitectura, la geología y demás.

De este modo, a través del tiempo, las generaciones van y vienen, los años pasan y personas en lugares y tiempos ajenos (a veces no tanto), viven y mueren dejando cada uno su legado. Muchos de ellos ocultaron valores en distintas épocas y formas, cuando sus vidas llegan al fin, es de conocimiento popular que los espíritus no logran trascender por distintos motivos, quizás el dejar una suma considerable económica lo sea también, estas ánimas por lo común se quedan donde pasaron su vida, donde murieron trágicamente, o donde ocultaron sus valores.

Los fantasmas, seres tan recurrentes en nuestra actividad, son una forma de manifestación paranormal que a veces ayudan u orientan para recuperar un tesoro, por otro lado, también son negociadores con los seres vivos, que bajo una manda, pueden obtener el beneficio de trascender al plano espiritual a cambio de detallar la posición de esos valores que años atrás fueron ocultos bajo determinadas circunstancias. También los hay que fungen como protectores de estos valores y harán todo lo posible por que ninguno de los vivos encuentres estas riquezas, quizás propias o ajenas.

Pero, ¿cuál es la prueba visible del factor tiempo en nuestras prospecciones?, mi respuesta sería las ruinas mismas. Esos remanentes de una época, donde los individuos vivieron su cotidianidad, sus vicisitudes y sus decepciones. El tiempo, enemigo implacable de los restos materiales de las generaciones de antaño, cubre con su manto continuo y la decadencia es notoria, techos tirados, muros descarapelados, sótanos colapsados, capillas en ruina y demás. Este factor entrópico nos reafirma nuestra mortalidad y lo temporal de nuestro corto paso por esta vida. Nadie es susceptible al tiempo.

3. Los Seres Míticos:

Los seres míticos, pueden ser antropomorfos y zoomorfos. Es decir, seres humanos o animales que intervienen tanto en el descubrimiento, como en la protección de un valor oculto. Estos seres, que pueden ser el famoso charro negro, el toro de ojos rojos, la víbora dorada, el conejo astuto y demás, se ven involucrados en nuestra querida actividad.

Aunque de los dos puntos anteriores si he tenido experiencia de presenciarlos, de este último no, pero la tradición oral popular dicta que existen, de hecho hay numerosos testimonios, y si no me equivoco, la mayoría se presencian en áreas rurales de nuestro país y quizás en el extranjero.

Los seres míticos estrechan el vínculo entre la búsqueda de tesoros y lo oculto y misterioso. Además le da ese toque especial, lo cual nos lleva a aventurarnos a localizar un tesoro y ¿por qué no?, presenciar una aparición de uno de ellos.

A cada ser se le adjudica una simbología, es decir, que por sus características tiene un determinado papel respecto del valor oculto. El charro negro es dador, el toro protector, la víbora dadora o protectora, el conejo es dador, etcétera.

Estos seres míticos han sido creados por la sabiduría popular, quizás si existan tangiblemente. Se perpetúan en el tiempo por la tradición oral, no son pocos los que los han presenciados y hoy en día, todavía hay testimonios de su existencia.

De esta forma, estos tres aspectos llenan la noble actividad de buscar tesoros, de ese toque místico y misterioso, que en algunas circunstancias puede ser seductor, en otras terrible. Cabe por último recomendar, que no nos sujetemos a la incredulidad, y mucho menos, pensar que por no creer no nos sucederá, su servidor da testimonio que esas creencias pueden acarrear serios problemas.

Cuando salgamos a investigar pues, recomiendo ir alertas pero no obsesionarnos con estos aspectos, pueden interferir en nuestros juicios y dejar escapar verdaderos tesoros por supersticiones u otras formas de ideas subjetivas.

Siempre aplico la idea de no obesionarme pero si estar atento a cualquier fenómeno, y eso sí, ir debidamente protegido, cada uno hallará su forma y su con qué. Reciban un saludo, gracias por su atención.

GeoTec Prospectiva.



ESTOY SEGURO TENER A LA PERSONA INDICADA PARA TU PROYECTO,ANTROPOLOGO,,,TE MANDO UN M.P INMEDIATAMENTE...

Mi chavo, ya te respondí a tu amable MP.

Gracias y ahí estamos, un abrazo.

Razz

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Reputación : 70

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.