Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola foro me presento soy de Ramos Arizpe
Hoy a las 3:04 pm por Hugogtz

» YA APARECIO MIL GRACIAS A TODOS POR SUS REZOS.
Hoy a las 2:01 pm por hcolumnaj

» EL NAUFRAGIO DEL PUERTAS DE ORO (GOLDEN GATE)
Hoy a las 11:29 am por apalasio rodriguez

» Presentandome
Hoy a las 7:46 am por mario martinez navarro

» De vuelta en el foro!!
Ayer a las 11:22 pm por viejolobodemar_61

» felicidades por tu cumple
Ayer a las 9:20 pm por Norberto Ugalde

» MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES
Ayer a las 7:50 pm por fidel cornejo camacho

» deeper x5
Ayer a las 4:16 pm por jesus rivera

» Arien Rossë , EXTRAVIADA, !!!URGENTE¡¡¡
Ayer a las 3:52 pm por jesus rivera

» compañeros de celaya
Ayer a las 3:39 pm por jesus rivera

» Investigación Histórica de Haciendas
Ayer a las 12:36 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Como Nacieron y Para que eran las Haciendas.
Ayer a las 8:53 am por delmo

» Ayuda compre 1 Minelab e-trac
Mar 17 Oct 2017, 8:16 pm por Christobal

» libro... libro.... libro....
Mar 17 Oct 2017, 6:52 pm por Mario Soto Torres

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Mar 17 Oct 2017, 1:00 pm por luisdelicias

» GRUPO EN COLOMBIA
Mar 17 Oct 2017, 11:51 am por Chatos

» No encontré oro. :(
Mar 17 Oct 2017, 10:25 am por Gambusino

» CENSO Y REGISTRO DE LOS COMPAÑEROS DE COLIMA
Mar 17 Oct 2017, 8:41 am por EvilHunter

» Prospección en Arandas (próximamente)
Mar 17 Oct 2017, 12:23 am por gambusino real

» ANDA QUE SE LO LLEVA EL DIABLOhttp://illiweb.com/itest/smilies/default/default97.gif
Lun 16 Oct 2017, 11:41 pm por tadeo de jesus

» REMATO !!!! Tesoro Vaquero
Lun 16 Oct 2017, 9:08 pm por cocahawk

» Calaveritas del foro 2017....
Lun 16 Oct 2017, 8:09 pm por Pachito

» Historia sobre busqueda en casa en zona centro de un pueblo en colombia y Fotos
Dom 15 Oct 2017, 12:21 pm por Chatos

» Prospección en Colombia
Dom 15 Oct 2017, 12:16 pm por Chatos

» FORMACION GRUPO DE BUSCADORES DE TESOROS MEDELLIN-ANTIOQUIA-COLOMBIA
Dom 15 Oct 2017, 12:06 pm por Chatos

» informacion de colombia
Dom 15 Oct 2017, 11:52 am por Chatos

» TESORO INDÍGENA ENCONTRADO EN COLOMBIA
Dom 15 Oct 2017, 11:49 am por Chatos

» grupo en colombia
Dom 15 Oct 2017, 11:40 am por Chatos

» Detectando Bogota, Colombia
Dom 15 Oct 2017, 11:33 am por Chatos

» INTERESADOS EN BUSCAR TESOROS EN COLOMBIA.....
Dom 15 Oct 2017, 11:27 am por Chatos

¿Quién está en línea?
En total hay 199 usuarios en línea: 10 Registrados, 0 Ocultos y 189 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

hcolumnaj, hector serey, Hugogtz, Jack Sparrow, JAVIER DURAN, Jose Antonio Agraz Sandov, KAIROS, Norberto Ugalde, rubendp, withoe

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21534 miembros registrados.
El último usuario registrado es eduardo carmona.

Nuestros miembros han publicado un total de 255004 mensajes en 20552 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

En busca del tesoro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En busca del tesoro

Mensaje por Jose Alcaraz el Jue 08 Sep 2011, 10:28 pm







En busca del tesoro

Por: NIRIA RAMOS MARÍN
Alejandro López Carrillo es un "prospector", cuya labor ha sido valorada en todo México y parte de Sudamérica.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Quién en sus sueños no ha tenido la ilusión de vivir aventuras y explorar el mundo en busca de un tesoro.

En varios libros de cuentos, los personajes emprenden numerosas hazañas en busca de riquezas ocultas. Mitos y leyendas rodean las historias de estas misteriosas fortunas que han pasado de generación en generación.

Más allá de la fantasía, Alejandro López Carrillo, ?prospector? de tesoros, se ha embarcado en esta interesante tarea la cual llamó su atención desde que era un niño: ?desde pequeño me interesó la búsqueda de objetos, me gusta explorar desde entonces?.

Originario del Estado de Tabasco, él busca tesoros arribó hace algunos meses a esta Comarca -cuna de sucesos revolucionarios que han dado pie a hermosas leyendas sobre tesoros- con un espíritu de vivir esas aventuras al máximo y con el propósito de investigar su veracidad con múltiples equipos de detección de metales con conocimiento de los mismos y también, por qué no, de realizar sus sueños.

Al correr de los años, López Carrillo no sólo se ha dado a conocer en México gracias a esta actividad, sino que su capacidad ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Sudamérica, por lo cual sus experiencias con equipos de detección son altas.

Todas estas vivencias las recopila en un libro titulado Tesoros, Prospección y Recuperación, que será presentado mañana viernes primero de julio en punto de las 8:00 de la noche en la Biblioteca José García de Letona, ubicada en la Alameda de Zaragoza.

Según el autor, este material servirá también como herramienta de consulta para las nuevas generaciones de ?prospectores? de tesoros.

Para este tabasqueño la búsqueda de tesoros se fue convirtiendo en un estilo de vida, al punto que dejó su trabajo para dedicarse de lleno a su actividad como ?prospector?: ?soy ingeniero en electrónica, pero decidí dejar mi trabajo justo antes de venir aquí a Torreón, ahora estoy dedicado al cien por ciento a esto?.

El primer tesoro que encontró fue cuando tenía apenas dos años de haber comenzado formalmente en la búsqueda de riquezas: ?encontramos (él y su equipo), las primeras cajas de monedas; a partir de lo primero que uno encuentra ya no es posible dejar de buscar?.
TRAZANDO UN MAPA
Los antepasados enterraban sus bienes por temor al robo o por tratarse de algún tipo de herencia, por lo cual recurrían a apuntar en un manuscrito todos los datos posibles acerca de la localización de la riqueza: el famoso mapa del tesoro. Y así comienza la aventura.

Es común escuchar sobre los planos que contienen pistas para llegar al lugar donde está escondida la riqueza, sin embargo -lejos de lo que se plantea en el cine y la televisión- los mapas que prometen el camino hacia las joyas literalmente no existen: ?hay pergaminos, nosotros hemos visto muchos pero al pasar el tiempo y estudiando el material hemos llegado a la conclusión de que la mayoría son apócrifos, se hacen estudios del papel y resulta que son falsos?.

En realidad el proceso para encontrar un tesoro y localizarlo es diferente: ?nos basamos en la historia del lugar, de la historia de las personas que vivieron ahí y evaluamos qué tan factible es encontrar un tesoro ahí?.

Según López Carrillo es indispensable hacer varios estudios antes de excavar, ya que los procesos y el equipo de trabajo son muy costosos: ?puede ir desde los 300 dólares y hasta los 200 mil dólares o más, esto sucede porque no hay un equipo ?todo terreno?, entonces son varios instrumentos?.
MITOS Y LEYENDAS
Cuando se habla de tesoros resulta difícil no tocar el tema de los mitos y leyendas que por siglos han acompañado a este oficio, historias como la de que están protegidos por algún demonio y por ello a la persona que los ha encontrado le es imposible llevárselos, o también aquellos relatos en los cuales el feliz hallador de la riqueza moría instantáneamente.

Pero es sorprendente lo que revela López Carrillo: ?nada de lo que se dice es verdad, a mí nunca me ha pasado nada por el estilo, lo único peligroso en este asunto es cuando sale a relucir el dinero, incluso me han llegado a poner una pistola en la cabeza?.

El autor comenta que el verdadero enemigo es la codicia del hombre: ?sabemos que lo material se termina, llena nuestro ego o necesidades momentáneas.

Pero nada se compara con esas montañas majestuosas y altivas que celosamente guardan secretos de la maravillosa iniciación de la vida, la supervivencia de nuestros antepasados, el florecimiento de las culturas, tan fuertes y tan valiosas, como si finalmente nos percatáramos de que todo eso es el verdadero tesoro que conocimos en el transcurso de nuestra hermosa aventura por encontrar un tesoro material?, concluye.
También en el agua...
No es verdad que sólo en tierra firme es posible encontrar tesoros ocultos, y un ejemplo son las historias de piratas.

Comenta Alejandro López Carrillo que en vista de todo eso, existe una variación que se llama prospección acuática: ?muchos piensan que esto sale del contexto, pero buscar objetos en lagunas, playas y demás, puede brindar muchas satisfacciones, para esto sólo es necesario un detector de metal que puede ser de tipo V.L.F. o de inducción de pulsos, ésta sería una muy buena práctica para iniciar?.

Aunque, agrega el autor, en el agua hay que tener en cuenta que se encontrarán latas de refresco, objetos de metal corriente, pero siempre se hallará algún objeto de valor como brazaletes, anillos y cadenas.

En esta actividad puede pasar todo el día, ya que al encontrar sus primeros objetos valiosos la mayoría de las personas no se da cuenta del paso del tiempo.
Legislación
Los tesoros no están libres de legislación y el Código Civil, en su tercer capítulo, menciona varios artículos referentes a los tesoros, entre los que se encuentran:

Art. 881-El tesoro descubierto en terreno ajeno por obras practicadas sin consentimiento de su dueño, pertenece, íntegramente a éste.

Art. 882-El que sin consentimiento del dueño hiciere en terreno ajeno obras para descubrir un tesoro, estará obligado en todo caso a pagar los daños y perjuicios, y además a costear la reposición de las cosas a su primer estado; perderá también el derecho de inquilinato si lo tuviere en el fundo, aunque no esté fenecido del arrendamiento, cuando así lo pidiere el dueño.

Art. 883-Si el tesoro se buscare con consentimiento del dueño del fundo, se observarán las estipulaciones que se hubieren hecho para la distribución; y si no las hubiere, los gastos y lo descubierto se distribuirán por mitad.

Art. 884-Cuando uno tuviere la propiedad y otro el usufructo de una finca en que se haya encontrado el tesoro, si el que lo encontró fue el mismo usufructuario, la parte que le corresponde se determinará según las reglas que quedan establecidas para el descubridor extraño. Si el descubridor no es el dueño ni el usufructuario, el tesoro se repartirá entre el dueño y el descubridor, con exclusión del usufructuario, observándose en este caso lo dispuesto en los artículos 881, 882 y 883.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón



Saludos
avatar
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 316
Edad : 54
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 2951

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por Pere de Mallofré el Vie 09 Sep 2011, 1:29 am

Interesante! un libro mas para leer y mas cuando se tratan de las vivencias de otro buscador-prospector de tesoros.

Jose Alcaraz sabria decirme de que editorial es este libro?

saludos y gracias.
avatar
Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 33
Localización : CATALUNYA (Barcelona)
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 2946

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por Jose Alcaraz el Vie 09 Sep 2011, 9:55 am

Hola Pere desgraciadamente no poseo el libro; Habria que preguntarle a los compañeros de Gómez Palacio o de Torreon a ver que nos responden. Debe de existir en las librerias de esas ciudades.

Saludos.

_________________
Saludos.
José A.
avatar
Jose Alcaraz
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 316
Edad : 54
Localización : jalisco
Frase Célebre : despacio que voy de prisa
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Puntos : 2951

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por ing de minas el Vie 09 Sep 2011, 11:24 pm

Jose alcaraz.

interesantissima informacion sobre lo nuestro.

gracias por compartirlo.



de verdad que valdria la pena conseguirlo y guardarlo.



saludos.



ing de minas.
avatar
ing de minas
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 1408
Edad : 61
Localización : Lampazos de Naranjo Nuevo Leon
Frase Célebre : El dinero No es la felicidad pero como CALMA LOS NERVIOS.
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 4754

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por daniela el Jue 15 Sep 2011, 1:37 pm

HOLA QUE TAL BUENAS TARDES, SOY NUEVA EN ESTO E INGRESÉ POR UNA DUDA QUE TENGO, SERÁ POSIBLE DETECTAR ALGÚN METAL CON LAS MANOS????? ME REFIERO A LO SIGUIENTE, DESPUÉS DEL CEPELIO DE MI ABUELO ME METI A SU CUARTO YA VACIO ES UNA CASITA DE ADOBE Y NO HAY PISO, ME SENTÉ EN LA TIERRA Y A UNOS CENTIMENTROS DE QUE MI MANO LA TOCARA SENTI COMO UN CALAMBRE EN LA MANO, COMO UN IMÁN Y MI MANO DE ESTAR ABIERTA SE CERRABA DE LO FUERTE QUE ME JALABA, ME QUEDÉ SORPRENDIDA Y LO HICE EN TODA LA HABITACION TOCAR CON LA MANO Y SOLO SENTÍ EN ESE MISMO LUGAR, QUÉ CRÉEN QUE SEA, ALGUIÉN ME PUEDE DAR SU PUNTO DE VISTA??????

daniela

Femenino Cantidad de envíos : 1
Edad : 35
Localización : EN MI CORREO
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Puntos : 2227

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por Pachito el Jue 15 Sep 2011, 3:59 pm

Hola Daniela yo te recomendaria que buscaras, si presientes que en el cuarto de tu abuelo hay algo entrale con fe, quiza tu abuelo te estaba indicando que escarbaras en ese lugar.





Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8787
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 14804

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por GeoTec Prospectiva el Jue 15 Sep 2011, 8:33 pm

confused

_________________
Adquiere mi reciente publicación, el libro impreso:
“Los Profesionales de la Búsqueda de Tesoros”
Enlace con mayor información:
http://pro-tesoros.infored.mx/1168737_Productos.html
Con 5 capítulos, 67 temas actuales, 300 imágenes en un total de casi 500 páginas de información interesante. El libro más completo sobre nuestra afición.
avatar
GeoTec Prospectiva
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 851
Localización : Santiago de Querétaro, México
Frase Célebre : -No andes buscando lo que no se te perdió- mi suegrita
Fecha de inscripción : 06/08/2010
Puntos : 3819

http://www.pro-tesoros.infored.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: En busca del tesoro

Mensaje por Zerimar el Vie 16 Sep 2011, 11:09 am

daniela escribió:HOLA QUE TAL BUENAS TARDES, SOY NUEVA EN ESTO E INGRESÉ POR UNA DUDA QUE TENGO, SERÁ POSIBLE DETECTAR ALGÚN METAL CON LAS MANOS????? ME REFIERO A LO SIGUIENTE, DESPUÉS DEL CEPELIO DE MI ABUELO ME METI A SU CUARTO YA VACIO ES UNA CASITA DE ADOBE Y NO HAY PISO, ME SENTÉ EN LA TIERRA Y A UNOS CENTIMENTROS DE QUE MI MANO LA TOCARA SENTI COMO UN CALAMBRE EN LA MANO, COMO UN IMÁN Y MI MANO DE ESTAR ABIERTA SE CERRABA DE LO FUERTE QUE ME JALABA, ME QUEDÉ SORPRENDIDA Y LO HICE EN TODA LA HABITACION TOCAR CON LA MANO Y SOLO SENTÍ EN ESE MISMO LUGAR, QUÉ CRÉEN QUE SEA, ALGUIÉN ME PUEDE DAR SU PUNTO DE VISTA??????

Pues no lo veo imposible compañera, te recomiendo que veas el siguiente video que subió el mismo Doc Cantú.



Yo en lo personal creo que no hay mejores sensores en el mundo que el cuerpo y la mente humana, solo hay que aprenderlos a usar bien (y sus misterios son bastantes), lo que si es que yo te recomendaría que practiques tu posible don, prueba enterrando distintas cosas y observa las sensaciones que provoca en tu cuerpo cada material. (con los aparatos es lo mismo, hay que aprender sus sonidos y sus "mañas" de uso). Y primeramente DIOS si acaso te ha dado un detector natural aprendas a manejarlo.

DIOS te bendiga y ojalá encuentres lo que andas buscando.

Mi humilde opinión.

Su amigo Zerimar.

Zerimar
Colaborador frecuente
Colaborador frecuente

Masculino Cantidad de envíos : 26
Edad : 33
Localización : Celaya, Guanajuato
Frase Célebre : Desde hoy, desde aquí... hasta el infinito, siempre.
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Puntos : 2314

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.