Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» tesoros en la region de tlazazalca mich;
Hoy a las 1:25 am por Artur77

» Libro de señas de Tesoros .. descarga pdf
Hoy a las 12:11 am por nacho9

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Hoy a las 12:10 am por nacho9

» Publicación Muy Interesante
Ayer a las 8:58 pm por joe 55

» UNA APLICACIÓN ÚTIL PARA NUESTRO CELULAR
Ayer a las 5:48 pm por dr sanchez

» Nuevo en el Foro de Aguacalientes
Ayer a las 5:29 pm por patronz

» MI RECONOCIMIENTO PARA BALAM II
Ayer a las 5:01 pm por mugar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Ayer a las 1:58 pm por Pickus

» POR LOS CAMINOS REALES (MAPAS INEGI)
Ayer a las 12:50 pm por camilonnn

» TESORO ENCANTADO
Ayer a las 12:49 pm por Isbel Orrego

» DON TOMMY
Ayer a las 11:31 am por Neftalí Martínez Deloya

» Puntos buenos
Ayer a las 2:33 am por juanjose

» COMUNIDAD TOLUCA
Jue 01 Dic 2016, 10:55 pm por espiritu1

» Para los excepticos
Jue 01 Dic 2016, 12:06 pm por vanderleven

» Vídeo de búsqueda en sembradíos de alfalfa donde hubo dos haciendas
Jue 01 Dic 2016, 9:39 am por rikrdoalbrto

» plata yvyguy o tesoro escondido
Miér 30 Nov 2016, 10:12 pm por Emirmaidana

» BUSCANDO ORO CON ........MERCURIO.
Miér 30 Nov 2016, 7:51 pm por set3oo

» carreta con lingotes en icamole
Miér 30 Nov 2016, 7:48 pm por Jesus Contreras

» cuatro macucas en tres salidas........
Miér 30 Nov 2016, 7:16 pm por ANADTX

» FICHA DE HACIENDA DE FIERRO Y COBRE
Miér 30 Nov 2016, 4:13 pm por RAFAEL PINEDA MONTOYA

» QUE TAL COMPAÑEROS ME PODRIAN AYUDAR A VALORAR ESTAS MONEDAS Y DIJES?
Miér 30 Nov 2016, 1:02 pm por ricosg

» como subir varias fotografias en un post?
Miér 30 Nov 2016, 12:32 pm por ricosg

» RELATOS DE TESOROS: EL TESORO DEL RIO COLIMA
Miér 30 Nov 2016, 9:30 am por apalasio rodriguez

» Donde puedo publicar estas playeras?
Miér 30 Nov 2016, 8:31 am por Broker

» Noticia de hallazgo
Miér 30 Nov 2016, 8:26 am por moises gonzalez

» El tesoro del Fraile
Miér 30 Nov 2016, 1:16 am por set3oo

» Soy nuevo buscador
Mar 29 Nov 2016, 11:36 pm por Pachito

» Me Presento ante Ustedes
Mar 29 Nov 2016, 11:33 pm por Pachito

» alguien me podría ayudar para saber que hay enterrado en mi casa
Mar 29 Nov 2016, 6:05 pm por DOS CARAS

» Oro, Oro
Mar 29 Nov 2016, 2:43 pm por zeemang

¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

MVGR

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20539 miembros registrados.
El último usuario registrado es nipalm.

Nuestros miembros han publicado un total de 249206 mensajes en 19874 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

Historias en los túneles (no se si alguien lo puso antes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias en los túneles (no se si alguien lo puso antes)

Mensaje por gto958 el Sáb 27 Ago 2011, 7:51 am

Historias en los túneles
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 27/8/2011

La historia de los túneles en el Centro está muy arraigada entre los leoneses.

En todas las familias, los abuelos han contado historias sobre estos caminos subterráneos que enlazan a los templos. La historia más común es que en la época de la guerra Cristera fueron utilizados como refugio. Incluso, hay quienes afirman que los recovecos han servido para ocultar objetos de valor. Las anécdotas han sido llevadas a sitios en internet, como buscadoresdetesoros.com, en donde incluso se han creado foros de discusión sobre el tema de personas que aseguran ya haber entrado a explorar esos túneles. Los siguientes son algunos relatos expuestos por cibernautas que omiten sus nombres:

La leyenda del explorador

Con el paso del tiempo se ha elaborado un “mapa” de ubicación de los túneles en esta ciudad de León. Se dicen muchas cosas, por ejemplo en una ocasión escuché de un chico afortunado en la vida, tenía ‘todo’: dinero, padres amorosos, y su novia, a punto de quizás un día casarse. Se cuenta que este chico ansioso por la aventura y valiente como él solo, un día le dijo a sus familiares y amigos, que había encontrado un túnel y que se iba a aventurar en él para ver que había o encontraba. Supuestamente este joven valiente se hizo de unos tanques de oxígeno y se internó en uno de los túneles. Aquí es donde viene la parte extraña, según la persona que me platicó, dice que el chico al salir o terminar su aventura dentro del túnel, no era el mismo chico, que todo aquello que era, se terminó, que salió un muchacho medio loco, que decía cosas incoherentes, que se abandonó y quedó hecho un manojo de nervios, que nunca quiso decir qué vio, qué escuchó o que encontró… pero ya no era él. Igual podría ser una historia más de “horror” para disuadir a los futuros investigadores.

Enlaza túnel templos del Centro

Esa noche habíamos llegado apenas unos seis o siete compañeros con linternas, quinqués y algún distraído con velas. La gran puerta se abrió y el olor a humedad era penetrante y algunos gases acumulados. Bajamos una escalera y topamos con pared, y nuestra vuelta fue a la derecha y luego izquierda, no tardamos mucho en darnos cuenta que el recorrido sería en Zig Zag, es decir que nunca tendrías una marcha vertical.

Quienes la llevaban de perder era el que iba adelante como el que iba atrás por lo inesperado a lo que podrías encontrarte y el último por la oscuridad que generaba, podrías encontrar toda clase de alimañas, ratas, cucarachas, insectos, etcétera. Y algo que nos percatábamos era que conforme íbamos avanzando el polvo caía más seguido del techo y la razón era porque nos acercábamos a la calle Miguel Alemán donde era el paso de muchísimos camiones urbanos.

Yo creo que ya eran las 10 de la noche cuando decidimos regresar, ya que podríamos generar un problema al hermano quien había dado el permiso para acceder al túnel. Nuestros cálculos nos dicen que llegamos a esa calle, cercanos al templo de San Francisquito que está en el callejón Práxedis G. Guerrero donde se encuentran todas las artesanías de piel.

Pasados los años hubo una pavimentación a la calle Álvaro Obregón o Pedro Moreno y entre las calles Miguel Alemán y Aquiles Serdán se hizo una gran grieta o mina, y cuál fue la sorpresa para mí y para uno de mis amigos que acompañaba que se veía uno de los arcos que sostenía dicho túnel. Y estábamos a unos 70 metros del templo San Francisquito.

Para ese mismo año fuimos invitados a cantar las misas dominicales al templo Inmaculada de María, en la misma zona Centro, y tuvimos la oportunidad de bajar a las catacumbas y darnos cuenta que también tenía una entrada clausurada en algún lugar.

En Casa de las Monas y en el Expiatorio

En León se sabe de la existencia de túneles, que van de iglesias a iglesias y pasan por debajo de casas, estas últimas siempre bajo el esquema de la casa de alguna persona importante. Por ejemplo, por citar: Se sabe que de la Casa de las Monas hay por lo menos un túnel que puede ir hacia Catedral, Presidencia Municipal, Santuario de Guadalupe (…) Es la curiosidad la que lleva en muchas ocasiones a encontrar vestigios de cosas extrañas, citando por ejemplo el Templo Expiatorio (…) buscando hace muchos años por pura curiosidad un primo y yo dimos con unas extrañas puertas, que cerradas con cadena y su respectivo candado, daban a unos pasillos obscuros muy tenebrosos por cierto los cuales por la obscuridad que reinaba en ellos era imposible saber su largo, mas sin embargo sí la altura, ya que fácilmente podrían tener 1.80 de alto. Después de estar curioseando el lugar por espacio de dos horas o quizás más, encontramos que en algunas secciones de las catatumbas había paredes dobles, y en algunas ocasiones pudimos constatar que podría caber una persona de lado y desplazarse por entre las paredes.

Posteriormente mi primo me dice que él sabía que en la Casa de las Monas había un túnel que fue taponeado o tapiado, que se redescubrió accidentalmente”.

En las catacumbas

Para 1940-1945 mi tío el mayor falleció a los 18 años, víctima de un golpe a las costillas que generó posteriormente una hemorragia interna. Para ese entonces mi padre le seguía en orden de hermanos, y después de 5 años de su fallecimiento sus restos -como la tradición de ese entonces- era sacado y llevado a alguna catacumba de un templo.

San Francisquito estaba a la vuelta de la casa de mi abuela, y decidieron llevarlos ahí donde el sacerdote era amigo de la familia. Mi padre recuerda que el sacerdote le pidió que bajara por una pequeña escalera al piso y dejara los restos en algún nicho u espacio. Mi padre recuerda que al bajar se dio cuenta que había un túnel que pasaba por ahí, que tanto venia del Santuario y se dirigía hacia la zona centro a otros templos. Con el paso de tiempo el túnel fue clausurado con tabique y cemento; las nuevas generaciones ya no conocieron más de este túnel.

‘Aparecen’ carretas, caballos, catrín, fuego…

En la antigüedad en la ciudad de León existían unos túneles que comunicaban a ciertas iglesias entre sí, estos eran utilizados para huir de ciertos invasores. Por este terreno en el que estoy buscando atraviesa uno de estos túneles, cuentan que por estos túneles cabían hasta carretas jaladas por caballos, o sea que estaban de buen tamaño. Este terreno que yo sepa pertenecía a un francés, después lo adquirió el Gobierno para convertirlo en caballeriza municipal, más tarde lo adquirió mi abuelo, después mi padre y por último su servidor.

Mi terreno por muchos años, más de 150 fue una construcción que utilizó mi abuelo y mi padre. Después mi padre falleció y yo en parte lo modifiqué para convertirlo en locales comerciales. Desde hace bastantes años, en medio de todo ese terreno que es grande, aparecen cosas inexplicables y es por eso que decidí emprender mi búsqueda y es que se facilita porque no hay castillos ni piso, sólo algunas plantas que las arranco y queda limpia la tierra. Mucha gente dice que ahí hay un queso enterrado. Los empleados de mi padre aseguran ver carretas, caballos, un catrín, fuego.
Una vez mi hermano mayor vio cómo salía de una recámara la silueta de una persona y se desvaneció la silueta al salir de la habitación en donde se encontraba mi hermano. En otra ocasión sentí que alguien posó su mano en mi hombro y salí corriendo ya que atrás de mí sólo estaba la pared. Hay muchas cosas más que han sucedido, pero no crean que estamos locos; es más, tanto mi padre que era ingeniero y yo que soy licenciado en informática somos gente muy incrédula en este tipo de fenómenos. Mi padre se enojaba mucho con el empleado que salía corriendo desde las bodegas espantado de que había visto algo, mi padre nunca mencionó nada acerca de ver un fenómeno de esa naturaleza; él me decía que sólo le tuviera miedo a los vivos y no a los muertos, pero he decidido buscar y espero encontrar.


gto958
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 92
Edad : 58
Localización : guanajuato,gto.
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Reputación : 2

http://jasso19581@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Historias en los túneles (no se si alguien lo puso antes)

Mensaje por NANO el Dom 28 Ago 2011, 3:12 am

En este momento estoy en Leon Guanajuato, y me sorprenden tus relatos, son muy buenos.
Participo en un equipo de busqueda de tesoros y me gustaria ponernos en contacto contigo.La idea es unir esfuerzos. Yo te mando un mensaje privado . Un saludo

_________________
"El que busca, encuentra." *Eso no aplica para llaves, celulares, calcetines, cargadores y controles remotos*. Evil or Very Mad

NANO
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 434
Edad : 46
Localización : Jalisco
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Reputación : 58

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.