Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El fabuloso tesoro perdido de Benito Juárez
Hoy a las 7:24 pm por mugar

» Relato de los niños que entran a cueva en Comitán, Chiapas.
Hoy a las 6:36 pm por chicharo

» LIBRO EL TESORO DE LA SIERRA MADRE DE B. TRAVEN
Hoy a las 6:09 pm por detectoresalonso

» De nuevo otro lugar de Martin Toscano
Hoy a las 5:50 pm por romel505

» DE PESCA EN EL PARQUE!
Hoy a las 3:29 pm por 0marrm

» ENCONTRÉ ESTO... PERO NO SABEMOS QUE ES... OPINIONES POR FAVOR...
Hoy a las 10:35 am por Gabriel maza

» Nuevo detector Whites Impermeable!!
Hoy a las 7:40 am por Federico Mercurio

» Búsqueda de oro en Pachuca Hidalgo
Ayer a las 12:46 am por Erick12827

» Pachuca me recibio con esta monedota,parece de plata
Ayer a las 12:30 am por Erick12827

» Mis Aventureros, NUEVO VIDEO¡¡¡ vitraque, medalla de plata
Sáb 19 Mayo 2018, 4:57 pm por Aventura Familiar

» Pendulo Schumfell (Revelador Radio Magnetico Schumfell)
Sáb 19 Mayo 2018, 10:45 am por Gambusino

» Paco el Rascatierras y el Tío Amargo Cazador de tesoros
Sáb 19 Mayo 2018, 10:14 am por 0marrm

»  Detector MD-5008 mi primer testimonio con este aparato.
Sáb 19 Mayo 2018, 4:47 am por tadeo de jesus

» Necesito ayuda
Vie 18 Mayo 2018, 7:07 pm por ordnajela

» Manual spectra v3i
Vie 18 Mayo 2018, 6:24 pm por victor mayor

» Buscadores de tesoros tamaulipecos encuentran tesoro revolución
Vie 18 Mayo 2018, 3:53 pm por jesus rivera

» LA TRAGEDIA DE LA CUEVA QUE SE QUEDO CON LOS NIÑOS, CHILON, CHIAPAS
Vie 18 Mayo 2018, 3:07 pm por juanjose

» Poquito y bonito.
Vie 18 Mayo 2018, 3:03 pm por rafael villalobos galan

» La Casa del Tesoro
Vie 18 Mayo 2018, 8:00 am por miguel angel garcia ahuma

» Tesoro de la cueva del encanto, Guerrero, México.
Jue 17 Mayo 2018, 3:36 pm por pablo terraza

» Libro: Tesoros Ocultos; enterrados, emparedados, sumergidos... de Robert Charroux PDF
Jue 17 Mayo 2018, 12:54 am por Angelazul37

» Ayuda con esta difícil decisión Garrett AT-Pro & White´s MX Sport???
Jue 17 Mayo 2018, 12:40 am por Hector Maldonado

» Presentación
Miér 16 Mayo 2018, 1:44 pm por Gambusino

» disfrutando LA PAZ pero con cierta frustración
Miér 16 Mayo 2018, 9:55 am por ramoncota

» Venta Vitraca - Macuca
Miér 16 Mayo 2018, 8:47 am por ROBERTO.ACUÑA

» Reglamento en CHILE
Mar 15 Mayo 2018, 10:45 pm por Estephen96

» Saludos desde Chile y parto con mi duda
Mar 15 Mayo 2018, 10:13 pm por Estephen96

» detector de 10 metros o mas.....
Mar 15 Mayo 2018, 9:40 pm por FRANK0

» EL POPULO Y LUGARES CERCANOS A SAN MIGUEL DE HORCASITAS.....
Lun 14 Mayo 2018, 6:20 pm por Gabriel Nuñez

» ¿Es buen detector el GeoLocator Germany Plus? ¿si funciona?
Lun 14 Mayo 2018, 4:08 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

¿Quién está en línea?
En total hay 148 usuarios en línea: 14 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ALEXMAX, ANADTX, Gambusino, gustavo sierra, HuPe, Jack Sparrow, Jose Joaquin, juanjose, Laureano, MARIO ESCUDERO JONGUITUD, mugar, Norberto Ugalde, Pedro Cantú, tumbraider

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 22395 miembros registrados.
El último usuario registrado es tumbraider.

Nuestros miembros han publicado un total de 258148 mensajes en 20941 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#2
4#12
5#3
6#5
7#sorteozodiacoespecial
8#7
9#10

El cofre del diablo...

Ir abajo

El cofre del diablo...

Mensaje por Pachito el Vie 19 Ago 2011, 8:05 pm

Las leyendas de Nuevo León están esperando por todos los rincones de esta tierra; pero a falta de investigadores, estas tradiciones permanecen anónimas, inéditas, ya que faltan aquellos que han de ir a descubrirlas ahí, donde se originan los hechos que son o llegarán a ser leyendas al paso del tiempo. De Mier y Noriega hasta el río Bravo, las historias nacen y sobreviven a los siglos gracias a que son contadas de boca en boca y generación tras generación, resistiendo el paso del tiempo.


Hoy llega a nosotros una historia que ha generado capítulos año tras año, no sabemos desde cuando, ya que su origen se pierde en la niebla del tiempo. A veces, los actores de estas tramas terribles han sido víctimas fatales de una maldición sin haberlo buscado; otras, son personas que han gustado de retar al peligro, de enfrentar fuerzas todopoderosas para su pobre condición humana. Es esta la historia de una maldición que ha pasado a la tradición con el nombre de…

El cofre del diablo

Cerca de Allende, hay un sitio de recreo familiar llamado Club Campestre donde, por sus alrededores, se han presentado hechos insólitos año con año, llenado de asombro a los que han escuchado de estos extraños acontecimientos. Aunque es historia inmemorial, uno de los últimos reportes datan del año de 1997 cuando la familia Gallardo llegó llena de entusiasmo a pasar un alegre fin de semana en las instalaciones de aquel centro de descanso y recreo.

Al llegar, por la mañana disfrutaron del canto de los pájaros y el murmullo del viento entre las ramas de los árboles; por la tarde, corrieron a refrescarse en las albercas, principal atractivo del lugar sobre todo para niños y jóvenes. Pero al terminar el día ya habían hecho amistad con don Carlos, el viejo velador de club. Al caer el sol, aquella fue una noche de relatos.

Cuenta don Carlitos que por esos lugares se han originado historias de terror; y al compartir algunas consejas que se cuentan por aquellas tierras, especialmente una llenó de miedo a los jóvenes escuchas.

Era una noche oscura en que el viento soplaba con gran fuerza provocando ruidos entre las enramadas del monte que por momentos, se confundían con susurros de voces que parecían venir de todas y ninguna parte. Las fuertes corrientes de aire mantenían el cielo despejado y podían verse y hasta contarse una a una las estrellas.

A lo lejos, perdidas entre los arbustos, se podían observar las titilantes luces de las cabañas regadas por la montaña. En una de esas casas de campo vivía don Rodrigo, un hombre que acostumbró pasar días y noches y a veces hasta una semana, viviendo en el lugar como placentero retiro y refugio de los ruidos y ajetreos del mundo. Sin embargo, a partir de aquella noche sin luna, sus estancias fueron reduciéndose poco a poco y sus visitas fueron cada vez más espaciadas, como si el lugar hubiera perdido su encanto.

El origen de todas las historias fue revelado. Contaba don Rodrigo que todas las noches, a partir de las doce se empezaban a escuchar ruidos que tras la primera inquietud natural, acabó por no darles importancia. Perdido el interés, sólo procuraba cerrar con llave todos los accesos, hasta que aquella noche azotada por el viento, estas providencias fueron rebasadas.

Aquella ocasión, don Rodrigo escuchó el trote de un caballo que siempre parecía merodear por el área y a veces, el sonido se presentaba como un verdadero galope. Aquella noche, tras tanto ser interrumpido en su sueño por el recurrente ruido, el vecino sintió fastidio y enojo por la constancia de aquellos sonidos que echaban a perder su anhelado descanso. Tomó su lámpara de pilas y un rifle, y salió decidido a correr al intruso, fuera quien fuera.

Al asomar al monte, lo que vio por las cercanías fue una llamarada en el suelo que fue adquiriendo tanto brillo que lo cegó por breves segundos. Al bajar la intensidad de aquella llama, don Rodrigo siguió acercándose a la luz con el cañón del fusil al frente. La flama permanecía ante él mientras alrededor se escuchaba el trote del invisible caballo. Al llegar a unos pasos del sitio del fuego, éste desapareció junto con los ruidos y en el lugar quedó un pozo de escasa profundidad que antes no estaba allí.

Intrigado, fue a su cabaña por una pala y empezó a cavar más hondo. A unos centímetros, topó con unas maderas que asomaron entre la tierra. Cavando alrededor las descubrió y se dio cuenta que era un cajón de mediano tamaño. Picado por la curiosidad, lo tomó entre sus manos para descubrir también su contenido. Una sorpresa lo llenó de alegría y nerviosismo: bajo la luz de su lámpara, vio que estaba repleto de cientos, tal vez miles de onzas de oro.

De pronto, el trote del caballo se volvió a escuchar acercándose hacia él. El hombre se puso en guardia con el rifle al frente. No podía ver mas que la oscuridad reinante atravesada por el haz de luz de su lámpara que se perdía entre matorrales sin hacer contacto con ser viviente. De pronto, a unos cincuenta metros de él, se materializó un caballo negro montado por un jinete que se confundía entre las sombras. La extraña bestia continuaba acercándose hasta que los pudo contemplar plenamente. Cabalgadura y jinete quedaron parados frente él, definiéndose la figura del cabalgante vestido de traje de diseño antiguo en color rojo, cubierto con una capa negra que casi lo tapaba de cuerpo entero y tocado con un ancho y negro sombrero charro. En el observar al extraño de arriba abajo, se cimbró de un espanto repentino al descubrir que en lugar de las botas que esperaba ver, el jinete tenía unos cascos hendidos. Entendió el significado de aquella presencia, y al instante sintió que se le doblaban las corvas por un incontrolable espanto.

El extraño ser, sin levantar el rostro oculto por el sombrero, abrió la boca para pronunciar unas palabras con sonoro y ronco timbre:

_ ¡Deja ese cofre que no te pertenece! ¡Es mío y si lo tomas para ti, caerás muerto al instante…!

Las palabras salieron autoritarias y amenazantes. Atónito, Rodrigo no tuvo tiempo de contestar una palabra; la fantasmal y hórrida visión giró su cabalgadura en actitud de retirarse y se deshizo en el aire tras la fatal advertencia.

El pobre hombre estaba tan aterrado que hasta el rifle había olvidado. Como quiera que sea, se introdujo unas monedas a la bolsa y procedió a enterrar de nuevo el cofre que ahora le parecía maldito.

La vivencia se propagó entre los escasos vecinos de don Rodrigo que empezó a acudir menos al sitio de esta terrible experiencia. Poco a poco dejó de verse por el lugar hasta que una noticia vino a cubrir de luto esta historia: una mañana, nuestro hombre amaneció atravesado en su cama con unas monedas de oro aferradas en la mano. La maldición se había cumplido.

Hoy todavía, cada madrugada los vecinos del Campestre pueden mirar una bola de fuego que parece vigilar las montañas que rodean el lugar. Algunos se sienten maravillados y hasta motivados a correr la aventura; otros sienten miedo y se encierran en sus cabañas; pero aquellos que acarician la idea de ir por los dineros recuerdan que la leyenda del tesoro contiene también una advertencia: aquellas monedas de oro están en posesión de un demonio y quien trate de rescatar la caja maldita, correrá la misma suerte del infortunado hombre de esta historia quien se atrevió a desobedecer la fatal advertencia. Así pues, todos prefieren no retar al destino y dejar en paz el cofre del diablo.







Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8853
Edad : 43
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 15120

Volver arriba Ir abajo

Re: El cofre del diablo...

Mensaje por JANBUR30 el Sáb 20 Ago 2011, 9:45 am

MIS RESPETOS PANCHITO!!

HE LEIDO MUCHAS DE SUS HISTORIAS,,, Y TODAS SON MUY BUENAS,,,, MIL GRACIAS POR ESCRIBIRLAS, QUE REALMENTE COMO LAS ESCRIBE LO TIENE A UNO CON LA BOCA ABIERTA.

Lo malo es que luego tengo pesadillas!! bones
avatar
JANBUR30
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 493
Edad : 43
Localización : Queretaro
Frase Célebre : Me gusta que me platiquen, pero no todo les Creo!
Fecha de inscripción : 10/05/2011
Puntos : 3108

Volver arriba Ir abajo

Re: El cofre del diablo...

Mensaje por Pachito el Dom 21 Ago 2011, 11:03 pm

@JANBUR30 escribió:MIS RESPETOS PANCHITO!!

HE LEIDO MUCHAS DE SUS HISTORIAS,,, Y TODAS SON MUY BUENAS,,,, MIL GRACIAS POR ESCRIBIRLAS, QUE REALMENTE COMO LAS ESCRIBE LO TIENE A UNO CON LA BOCA ABIERTA.

Lo malo es que luego tengo pesadillas!!





Gracias JAMBUR30, que bueno que la disfruto.





Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8853
Edad : 43
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 15120

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.