Buscar
Temas similares
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 9 Registrados, 0 Ocultos y 88 Invitados :: 2 Motores de búsquedaangel campa, carlos90, cocahawk, heraclio donan villa, koferner, LALO chaman, Marcos Molfino, montyetrac, ronco
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 8463 miembros registrados.El último usuario registrado es homiesilk.
Nuestros miembros han publicado un total de 95735 mensajes en 8656 argumentos.
Mejores posteadores
| Pachito | ||||
| SIRCOLECCTION | ||||
| Mr. Tat | ||||
| chicharo | ||||
| DEThector | ||||
| Pedro Cantú | ||||
| romel505 | ||||
| daniel garcia | ||||
| Norberto Ugalde | ||||
| Guru Ainur |
adsensefinal
CC International

Buscadores de Tesoros by http://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
CC México

Buscadores de Tesoros by http://www.buscadores-tesoros.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 México License.
Boton Militar o Que es?
Página 1 de 1. • Compartir •
Boton Militar o Que es?
Hola compañeros
Hoy sali a prospectar de Aqui de Monterrey a unos 50Km. rumbo a Saltillo Coah.en un ejido que en su epoca habia una estacion del tren, ahora esta abandonado eso. me acompaño el buen amigo de Master Detector Selim, y fuimos invitados por el incansable buscador Ramon Granados que el conoce a medio ejido, es oriundo de ese lugar.
Salimos como a las 10:30 a unos terrenos que eran sembradios en otras epocas y ahi encontre esta piesa y una medalla que no se le ve nada y varias balas de Mauser y mis compañeros varias monedas de cobre y tambien balas.
Aqui pongo la foto no pesa mucho al parecer esta hueca pero si es de metal es como canica ovalada de un lado tiene el aguila con las alas abiertas y por el reverso un circulo y dentro tiene unas letras en circulo y se notan S E y alrededor no se que otras letras tiene.
Pero lo que tampoco se que objeto pueda ser o en donde se usaba.

Si algun compañero tiene idea de que pueda ser esta caniquita o boton?
Les agradesco sus comentarios , gracias.
Saludos desde Monterrey
Hoy sali a prospectar de Aqui de Monterrey a unos 50Km. rumbo a Saltillo Coah.en un ejido que en su epoca habia una estacion del tren, ahora esta abandonado eso. me acompaño el buen amigo de Master Detector Selim, y fuimos invitados por el incansable buscador Ramon Granados que el conoce a medio ejido, es oriundo de ese lugar.
Salimos como a las 10:30 a unos terrenos que eran sembradios en otras epocas y ahi encontre esta piesa y una medalla que no se le ve nada y varias balas de Mauser y mis compañeros varias monedas de cobre y tambien balas.
Aqui pongo la foto no pesa mucho al parecer esta hueca pero si es de metal es como canica ovalada de un lado tiene el aguila con las alas abiertas y por el reverso un circulo y dentro tiene unas letras en circulo y se notan S E y alrededor no se que otras letras tiene.

Saludos desde Monterrey
Re: Boton Militar o Que es?
al parecer es un boton militar habia muchos distintos en forma de esfera, pero el tuyo esta espectacular pues trae el aguila abierta los que me e encontardo estan esfericos pero lisos son de cobre, saludos y felices prospecciones
andres fernandez valdez- Experto del Foro

-
Cantidad de envíos: 296
Frase Célebre: si vas ahacer algo hazlo bien sino mejor no lo hagas
parece un boton de cuello o de quepí o gorra,es un boton militar no hay duda y se les denomina boton tipo capsula,son de finales de 1800 en la parte de atras dice el nombre del fabricante,normalmente eran ingleses o franceses...

carlos canle- Moderador

-
Cantidad de envíos: 1067
Frase Célebre: no soy un cazador de tesoros...soy un recuperador de reliquias
HECTOR ELIZONDO escribió:Hola compañeros
Saludos desde Monterrey
Esta muy bonita la pieza, y si parece un boton, en cuanto al origen, seria cuestion de que se lograran ver mas claramente los grabados sobre la pieza, se aprecia un aguila, pero no logro apreciar "origen" del aguila, si es Mexicana u de otra indole, en la parte posterior, se ven varias letras, pero por el desgaste mas la "suciedad" .......quizas algunos digan que es la patina, pues no se logran percibir el conjunto total de letras. Donde encontro esta hermosa pieza es probable que pueda haber algunas otras, indicios de a que "ejercito" pertenecio.
Saludos

chicharo- Identidad Certificada

-
Cantidad de envíos: 2427
Frase Célebre: CARPE DIEM...iauuu
Hola Hector:
Un saludo afectuoso y feliciades por esa excelente pieza. Efectivamente es un boton militar mexicano y se utilizaron mucho en la época del Ejército Santanista (1847-1856 aprox), ya son troquelados (huecos) a diferencia de los previos que era planos y por el tamaño debió de ser de las mangas del uniforme o del Shako. Había alguna edificación vieja alñrededor, como guarnición? Felicidades y saludos al buen Selim.
Alejandro
Un saludo afectuoso y feliciades por esa excelente pieza. Efectivamente es un boton militar mexicano y se utilizaron mucho en la época del Ejército Santanista (1847-1856 aprox), ya son troquelados (huecos) a diferencia de los previos que era planos y por el tamaño debió de ser de las mangas del uniforme o del Shako. Había alguna edificación vieja alñrededor, como guarnición? Felicidades y saludos al buen Selim.
Alejandro

lt.crnl- Identidad Certificada

-
Cantidad de envíos: 201
Frase Célebre: Es mejor atreverse a hacer algo y fracasar que a ni siquiera intentarlo.
Hola compañeros Chicharo y It.crnl
Gracias por sus comentarios
Pues asi como lo dices puede haber otras cosas y tienes razon a veces no le damos importancia a otras cosas, tan solo de mostrarlas a los buenos amigos del foro.
Tambien encontre ese dia dos botones mas, pero le hice menos a estos botones, son del tamaño de una moneda de a un peso, y ya que les di una limpiada se ven mas bonitos, ademas una medalla, 3 balas de carabina y 2 de pistola.
Pongo la foto de lo que encontre tambien ese dia.

De nuevo gracias y seguimos en contacto.
Gracias por sus comentarios
Pues asi como lo dices puede haber otras cosas y tienes razon a veces no le damos importancia a otras cosas, tan solo de mostrarlas a los buenos amigos del foro.
Tambien encontre ese dia dos botones mas, pero le hice menos a estos botones, son del tamaño de una moneda de a un peso, y ya que les di una limpiada se ven mas bonitos, ademas una medalla, 3 balas de carabina y 2 de pistola.
Pongo la foto de lo que encontre tambien ese dia.

De nuevo gracias y seguimos en contacto.
Muy bonito boton militar compañero Hector,tambien la medallita religiosa que encontro es muy similar o identica a una que me encontre hace tiempo y que ya habia subido la imagen en un tema anterior,sin duda que ese lugar esta buenisimo por la antiguedad de los hallazgos,hay me saluda a mi amigo Selim por favor.

Esta es la medallita que encontre

Esta es la medallita que encontre

Miguel garcia- Identidad Certificada

-
Cantidad de envíos: 685
Frase Célebre: no son peras ni son perones,son los cofres con doblones.