Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 8:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 11:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 9:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 6:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 04 Mar 2024, 12:58 amcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 8:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 9:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 12:13 pmJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 12:11 pmJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 4:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 1:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 1:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 1:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 11:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 11:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 7:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 10:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 6:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 11:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 11:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 11:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 10:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 10:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 10:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 343 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 341 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

dagoberto perez, sergio el uruguayo

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

+14
real2mundos
calixtoteles
PAKO GARCIA
Hector Hugo Zavala
ricardo_053
FernandoV
CARLOS V
Felix Davila Ramirez
soldado de jesus
DEThector
Pachito
luis2010
chicharo
Rocio A. Gallegos G.
18 participantes
Ir abajo
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4955
http://www.talpadeallende.com

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 3:00 pm
Que tal compañeros como estan ahora no les vengo con una historia, mas bien vengo con un consejo, la verdad no he salido a prospectar, tengo un ciber y me ocupa todo el día y aparte no tengo vehiculo y como que para andar sola por ahi como que no me late.

Tengo mi garret ace 250 lo he calado aqui en mi casa, ahi tengo ya como 20 kilos de fierro viejo ya que anteriormente mi casa era una herrería, y por conseguiente me he encontrado de todo menos monedas.

para salir pues ya tengo mi mochila equipada que asi se ha quedado equipada porque los que dijeron que iba a salir conmigo nada mas no vinieron.

Mi mochila lleva, una lampara, mi manual del ace, cerillos, algodón, una cachucha, playera de manga larga, agua bendita (que me dio mi mama para eso de los malos espiritus) rosarios benditos, vendas, bolsas de plastico, una navaja, alcohol, libreta, pluma, baterias recargables, guantes, mascarilla antigases, papel higienico. El detector pues ese lo llevo aparte jejej no cabe en la mochila en una bolsa negra de esas grandes para que no vean lo que llevo y tambien una barra que me prestó/alquiló mi mamá.

Como ven creen que me haga falta algo, a que hora me recomiendan salir a prospectar, tengo un primo que ya le platique que tengo el detector y el es maestro tiene camioneta, y ya quedamos que ahora que salga el de vacaciones nos iremos a prospectar el tanto como yo esta todo emocionado, así que compañero expertos que opinan ustedes.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11231

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 3:23 pm
Pues basicamente lo que podria hacer, es investigar un poco de historia sobre su ciudad, pueblo o comunidad, y localizar un camino real, otra alguna hacienda que le permitan pasar y poder utilizar su equipo.

En cuanto al contenido de la mochila, pues si creo que esta completo, un poco de agua para beber, algo de comida enlatada en caso de emergencia o que tengan que estar mas tiempo del preciso o pleneado.

De la mascara antigases de que tipo es, por que no todas son funcionales en las prospecciones. En lo personal le recomendaria una de la marca 3M u otra nacional o importada, pero que sea buena, existe una marca CABEL que no es util ni practica y mas bien peligrosa si la utiliza en presencia de gases mortales o toxicos. Auque sus filtros o filtro es de carbon activado, no sella en la cara, asi que es como si no tuviera nada.

Es mejor invertile en algo mas caro y util, que intoxicarse con cualquier mascara. Aparte no remoje los cartuchos de la mascara, no estan hechos para utilizarse en condiciones de humedad, eso para mi gusto es un mito y es mas peligroso, los filtros de mascaras se utilizan en seco, y si tiene alguna duda consulte el manual del fabricante que siempre sera el que recomienda como debe ser utilizada y bajo que circustancias.

ingestigue una posible buena zona y seguramente nos sorprendera con algun tipo de moneda u objeto, solo es cuestion de salir un poco al campo, a alguna zona arbolada, no se. Përo lo principal es que exista algo..

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4955
http://www.talpadeallende.com

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 3:54 pm
gracias compañero chicharo, lo del agua de beber si la habia contemplado se me paso decirle, y de la comida enlata eso si no lo contemple, si tenemos varios puntos que nos han dicho de hecho un amigo sabe de muchos lugares ya que el conoció a personas mayores y como salía a muchas comunidades de aqui del municipio le contaban las historias, mi mascarilla pues es lo mejor que pude conseguir aqui en mi pueblo es marca pretul o algo asi, y supuestamente el filtro es para gases toxicos, esa mascarilla que dice usted compañero donde la puedo conseguir saludos y gracias por el consejo
avatar
luis2010
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 52
Edad : 47
Localización : reus
Frase Célebre : busca con fe y hallaras, el que la sigue la consigue
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Puntos : 4736

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 4:30 pm
hola rgallegos que tal te va? No veas si llevas equipaje, yo hace poco que salgo y casi no llevo nada de carga y ya me basta...claro que no es lo mismo el campo que la playa.Si estuvieses mas cerca ibamos a quedar para ir juntos y platicar con el 250 pero....un poco lejos!! jaja Very Happy saludos cordiales
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17390

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 5:07 pm
rgallegos escribió:Que tal compañeros como estan ahora no les vengo con una historia, mas bien vengo con un consejo, la verdad no he salido a prospectar, tengo un ciber y me ocupa todo el día y aparte no tengo vehiculo y como que para andar sola por ahi como que no me late.

Tengo mi garret ace 250 lo he calado aqui en mi casa, ahi tengo ya como 20 kilos de fierro viejo ya que anteriormente mi casa era una herrería, y por conseguiente me he encontrado de todo menos monedas.

para salir pues ya tengo mi mochila equipada que asi se ha quedado equipada porque los que dijeron que iba a salir conmigo nada mas no vinieron.

Mi mochila lleva, una lampara, mi manual del ace, cerillos, algodón, una cachucha, playera de manga larga, agua bendita (que me dio mi mama para eso de los malos espiritus) rosarios benditos, vendas, bolsas de plastico, una navaja, alcohol, libreta, pluma, baterias recargables, guantes, mascarilla antigases, papel higienico. El detector pues ese lo llevo aparte jejej no cabe en la mochila en una bolsa negra de esas grandes para que no vean lo que llevo y tambien una barra que me prestó/alquiló mi mamá.

Como ven creen que me haga falta algo, a que hora me recomiendan salir a prospectar, tengo un primo que ya le platique que tengo el detector y el es maestro tiene camioneta, y ya quedamos que ahora que salga el de vacaciones nos iremos a prospectar el tanto como yo esta todo emocionado, así que compañero expertos que opinan ustedes.



Hola Rocio, haber si puedes conseguir una piqueta como las que vendia Sircolecction y una linterna.


Saludos.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11234

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 5:11 pm
Como son tus primeros pininis (como decimos por aquí), en lugar de una barra, que es algo pesada, te recomiendo llevar solo una piqueta (martelina) para excavar piezas a poca profundidad ya que con este tipo de detector no vas a encontrar cosas a gran profundidad.
Es más práctico usar la piqueta que andar lidiando con una barra.
También recomiendo traer un celular o radio por si las moscas. Wink

Nota: Hay muchos que tienen arranque de caballo y parada de mula. Lo digo por los que te dejaron plantada.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11231

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 5:13 pm
rgallegos escribió:gracias compañero chicharo, lo del agua de beber si la habia contemplado se me paso decirle, y de la comida enlata eso si no lo contemple, si tenemos varios puntos que nos han dicho de hecho un amigo sabe de muchos lugares ya que el conoció a personas mayores y como salía a muchas comunidades de aqui del municipio le contaban las historias, mi mascarilla pues es lo mejor que pude conseguir aqui en mi pueblo es marca pretul o algo asi, y supuestamente el filtro es para gases toxicos, esa mascarilla que dice usted compañero donde la puedo conseguir saludos y gracias por el consejo

Pues es probable que una ferreteria grande y bien surtida o en Sayer Lack que venden productos para carpintero, en ocasiones tienen de esas mascaras, se les conoce como mascara de media facia 3M, o donde vendan productos de seguridad industrial, los filtros hay de varios tipos, para varios tipos de gases diferentes.

le dejo un par de imagenes al respecto:

este es el enlace minimo para que las conozca y si las reconoce pueda conseguirlas.

http://www3.3m.com/catalog/mx/es003/electronics_mfg/-/node_7854Q23445be/root_LWWC5GZSGWgv/vroot_GWWKS8RMX4ge/gvel_VR1HTXV826gl/theme_mx_es_electronics_3_0/command_AbcPageHandler/output_html


Su costo promedio es de aprox, como entre $350 a 500 pesos, segun la tienda, los filtros hay desde 80 pesos por pieza, quizas mas caros o mas baratos hace mucho que no compro, segun la seguridad de filtrado o quimico que protegan.

No le digo que se la consigo y envio por que del traslado saldria mas cara. Aunque no seria mala idea conseguir un lote y venderserlas a los compañeros del foro.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
soldado de jesus
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 147
Edad : 46
Localización : La Peñita De Jaltemba Nayarit
Frase Célebre : buscad y hallareis
Fecha de inscripción : 26/03/2010
Puntos : 5412

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 9:52 pm
hola amigos del foro.yo me dedico al control de plagas urbanas,y mi recomendacion en cuanto a mascarillas yo recomiendo la 3M. es una mascarilla muy segura y te ayuda mucho a no oler ningun tipo de gas.yo uso esas mascarillas ya que mi trabajo lo requiere,eh utilizado de otras marcas pero me quedo con la 3M. las pueden conseguir en una tienda donde venden equipos para bomberos hay encuentran o en una ferreteria grande.espero que sea util mi comentario atte soldado de jesus
Felix Davila Ramirez
Felix Davila Ramirez
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 915
Edad : 71
Localización : Sabinas Coahuila
Frase Célebre : Si buscas encuentras
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Puntos : 6796

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Jue 30 Jun 2011, 11:53 pm
Compañera Rocio buenas noches , yo te recomiendo ropa gruesa no se te ocurra ir en shorts , tambien blockeador solar y un buen sombrero ancho el sol no perdona , pon algunas galletas en tu mochila pues calman el hambre y te dan energia , suerte en tu busqueda acuerdate que es como ir a pescar no siempre salen los peces luego luego , algunos chicos algunos grandes y a veces nada otras veces puros grandes mucho animo ....................tu compa Felix. Smile
CARLOS V
CARLOS V
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 580
Edad : 44
Localización : Nayarit
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Puntos : 5607

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 12:38 am
Un celular por si te quedas tirado u ocurre un accidente
saludos
FernandoV
FernandoV
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 146
Edad : 30
Localización : San Luis Potosi
Frase Célebre : Hay que ver para creer
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Puntos : 4879

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 2:23 am
Yo tengo una gran duda, el garret ace 250 no detecta oro en especifico?, como es que en tu casa encontraste puros fierros viejos? porfa diganme si no para esperarme y comprar en master detctor uno que solo detecte oro y plata, y ademas que tenga almenos 2 metros de profundidad de deteccion, por favor recomiendeme uno por que no me decido cual en la pag de master detector, por que ademas de buscar en mi casa mi papa tiene planeado ir a prospectar ala casa antigua de un amigo del y otros lugares porfa respondan.
avatar
ricardo_053
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 38
Localización : culiacan
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Puntos : 4788

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 3:00 am
un gps tambien ayuda y una camara por si no te creen jajaja y para que muestres los hallazgos, mucha suete y no pierdas el animo.

saludos
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11234

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 11:22 am
FernandoV escribió:Yo tengo una gran duda, el garret ace 250 no detecta oro en especifico?, como es que en tu casa encontraste puros fierros viejos? porfa diganme si no para esperarme y comprar en master detctor uno que solo detecte oro y plata, y ademas que tenga almenos 2 metros de profundidad de deteccion, por favor recomiendeme uno por que no me decido cual en la pag de master detector, por que ademas de buscar en mi casa mi papa tiene planeado ir a prospectar ala casa antigua de un amigo del y otros lugares porfa respondan.

FernandoV, un aparato como el que quieres no lo encontrarás, no hay aparato que te indique con certeza que lo que marca es oro o plata. Necesitas hacerte de tu primer detector, trabajarlo seguido para agarrar experiencia y leer mucho en el foro para que vayas aprendiendo del hobby.
Hector Hugo Zavala
Hector Hugo Zavala
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1174
Edad : 45
Localización : Santa Maria California/LOS REYES MICHOACAN MEXICO
Frase Célebre : ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA SER FELICES NO PARA SER PERFECTOS...
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Puntos : 6663

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 2:26 pm
SALUDOS "RGALLEGOS"ESTA ES UNA LISTA DE MI EQUIPO CON EL QUE SALGO A LOS PARQUES Y A LAS CASA ABANDONADAS;
BOTAS DE EXCURSION/RODILLERAS/SHORT O PANTALON CON BOLSAS(cargo pants)/RELOJ/POCKET KNIFE/GORRO PARA SOL/LENTES POLARIZADOS/REPELENTE PARA MOSCOS CASERO/CELULAR/MOCHILA MILITAR DE compartimientos DONDE GUARDO MI GTI/PINPOINTER/CAMARA DIGITAL/BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS(PEQUEÑO)/PALITA PARA CAVAR/BATERIAS EXTRAS/ UN LITRO DE AWUA/PASTILLAS DE IBUPROFENO/Y LO MAS IMPORTANTE MUCHAS GANAS DE PROSPECTAR/ahh AUDIFONOS EXTRAS........HAORA ESTO ES LO QUE TENGO Y NUNCA HE USADO:!!!!






GPS/BOTAS ANTI VIVORAS (POLAINAS)/MASCARILLAS ANTIGAS/SOGAS DE ALPINISTA/CARABINEROS/PISTOLA 9mm/PISTOLA DE DIABOLOS DE 18 tiros modificada/LAMPARAS DE FRENTE/LAMPARAS DE MANO/MACHETE CORTO/CUCHILLO MILITAR/TIENDA DE CAMPAÑA/SLEEPING BAGS/LUCES DE EMERGENCIA DE NEON/KIT DE ANTIMORDEDURAS DE VIBORAS/BRUJULA/BARRAS DE MAGNECIO PARA HACER FUEGO/KIT DE PRIMEROS AUXILIOS COMPLETO/VINAGRE/AGUA BENDITA/UN CRUCIFIJO/GRABADORA DIGITAL/RACIONES DE COMIDA MILITAR PARA EMERGENCIA(saben a rayos)/BINOCULARES/MONOCULAR INFRAROJO(para ver de noche)/DUCT TAPE/CINTA DE AISLAR/CINTA METRICA/MINI PICO PALA MILITAR/LIBRETAS/BOLIGRAFOS/LUPAS DE MAGNIFICACION/PAPEL DE BAÑO (SUPER IMPORTANTE)GEL DESINFECTANTE/UNA HIELERA GRANDE CON RUEDAS PARA TRANSPORTAR TODO ESTO/CREO QUE ES TODO SALUDOS NO DUDO USARLOS SI ESQUE UN DIA VOY A UNA EXPEDICION EN EL CERRO O ALGO POR EL ESTILO Y ME FALTA COMPRAR UN KIT PARA "GOLD PANNING"SALUDOS Y ESPERO LE SIRVAN ESTOS TIPS....SALUDOS CORDIALES;)WinkWink

_________________
SER BUSCADOR DE TESOROS ES MAS QUE ESO,,,SER BUSCADOR DE TESOROS;"""ES UN ESTILO DE VIDA.."""

SU AMIGO POR SIEMPRE H.H (WINDURY) ZAVALA
PAKO GARCIA
PAKO GARCIA
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 329
Edad : 66
Localización : AGUASCALIENTES
Frase Célebre : VTRAQUE VNUM
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Puntos : 5568

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 3:44 pm
rgallegos: Lo que necesitas para tu primera prospectada va a depender
del lugar al cual piensas ir... una hacienda, un camino real, la playa,
una casa antigua, un parque, una cueva, un cerro, etc. etc....
No puedes llevar el mismo equipo a todos los lugares..... Yo te digo
que lo basico es: tu detector, una pica, bastante bebida, comida en
lata u otra ya preparada, una cachucha o sombrero ancho, ropa
comoda y de manga larga, bloqueador, zapatos comodos y que no
traspasen las espinas.... pilas extras. y esto es todo.. para una
prospectada basica.... otro factor vas a ir de dia o de noche?...
Saludos.... y mucha suerte.... mucho ojo con quien vas y a donde
vas.....nunca prospectes sin permiso del dueño del lugar.
calixtoteles
calixtoteles
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 351
Edad : 48
Localización : Guanajuato
Frase Célebre : En peores panteones me han dado las 12
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Puntos : 5680

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 4:44 pm
Yo creo que antes de pensar adonde ir o que llevar, debes de pensar con quien ir. Yo pienso que en tu condición de mujer es poco recomendable vayas sola, o tu con otra chava. Si te encuentras un grupo de 3 patanes en el cerro corren gran riezgo. Pienso que deberias de hacer un grupo buscador con tus cuates, cuatas, primos, primas similares y conexos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11231

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 5:13 pm
calixtoteles escribió:Yo creo que antes de pensar adonde ir o que llevar, debes de pensar con quien ir. Yo pienso que en tu condición de mujer es poco recomendable vayas sola, o tu con otra chava. Si te encuentras un grupo de 3 patanes en el cerro corren gran riezgo. Pienso que deberias de hacer un grupo buscador con tus cuates, cuatas, primos, primas similares y conexos.

Si es importante lo que se comenta en este POST.

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? 256897

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
real2mundos
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 1335
Edad : 49
Localización : morelos
Frase Célebre : si vas a hacer algo hazlo bien si no mejor no lo hagas
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Puntos : 7022

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Vie 01 Jul 2011, 10:04 pm
En el lugar:
lo que necesitas primordialmente es saber adonde ir aprospectar historia cerca de tu lugar donde vives, dar recorridos sin detector para saber si no hay peligro que te bayan a asaltar, un permiso para prospectar la zona pues normalmente tienen dueño, si es posible hacer un acuerdo con el dueño de haber algo en el mismo.
En tu cuerpo:
de preferencia usar pantalones de mezclilla,camisa de mangas largas, por eso del sol y las hierbas crecidas, alguna gorra, bicera,sombrero hasta casco la cosa es de que te protejas la cabeza, botas de preferencia de cuero sin casquillo por la caminata, guantes(en lo personal no los uso).
A tu equipo:
pilas en buen estado si se puede nuevas....tal vez me equiboco pero entre mas nuevas sean mas sera el mampo magnetico que se genera, una buena programacion de tu equipo con discriminacion o sin ella, tus audifonos checarlos antes de partir, tu piqueta de mano, no lleves barreta pues te aseguro que no te daran tan facil permiso de prospectar si te ven con pala, pico y barreta.
dentro de tu cuerpo:
hidratate muy bien y recuerda llevar de preferencia un galoncito de agua, debes de salir bien desayunado, llevate una torta para hacer un intermedio, haz del baño antes de partir si se puede lleva algo de papel por si las malditas dudas y te sueltes del estomago, de lo contrario habran un sin fin de hojas de plantas para limpiarte.
en tu mente:
siempre ve positivo, piensa en sacar alguna monedita de cobre que limpiar, eso siempre hago y te da mas felicidad al encontrar una de plata ----no bayas con avaricia-envidia-mala vibra----pedirle adios que te cuide mas no, que te deje encontrar monedas pues lo que es del cesar al cesar, lo que es a Dios a papa Dios. y pues preparate porque en verdad te encontraras con un sin fin de cosas que van desde clavos,corcholatas..biene lo bueno monedas, reliquias etc.. que cada una de ellas te haran sentir la adrenalina pues tu detector estara pitando y tu no sabes que te encontarras en la rascada.
En tu casa:
Tu mujer si estas casado te vera la ropa sucia, te dira fuchila apestas bañate, limpia las botas afuera de la casa,lavaras tu ropa a mano o mandala a la lavanderia ( asi que guarda en la quincena unos centavitos, pues la verda yo no lavo a mano)...ya mas calmada dira ¿y que encontarste?¿nada mas eso?¿para eso tanto tiempo?...pero vale la pena la libertad que da estar en le campo.
en la pc:
saber subir tus fotos,anegdotas,historias de tus encuentros en este magnifico foro, saludos a todos y felices prospecciones.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11231

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 1:14 am
Je je lo que todavia no me deja de sorprender es que lo traten de hombre, si rgallegos es una damita........ affraid ...........tengo entendido a lo mejor lei mal. Suspect .........todo puede suceder.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17390

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 1:57 am
chicharo escribió:Je je lo que todavia no me deja de sorprender es que lo traten de hombre, si rgallegos es una damita........ affraid ...........tengo entendido a lo mejor lei mal. Suspect .........todo puede suceder.

Saludos


Asi es chicharo se llama Rocio Gallegos, tambien me habia fijado en eso de la confucion, deveria ponerse mejor asi, Rocio Gallegos, es cuestion que ella se lo pida al Doc y ya esta.


Saludos.
avatar
carlos canle
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 997
Fecha de inscripción : 04/06/2008
Puntos : 7356

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 10:03 am
Jamás detecten sin guantes,es una de las formas mas comunes de salir lastimado.un corte con un pedazo de cobre puede causar una fuerte intoxicación,o pueden sufrir alguna picadura de algun animal o insecto ponzoñoso.yo uso esos guantes de nylon con cuero que usan los mecanicos...son muy buenos y algunos traen un lado de franelita para limpiarte la cara o el sudor...

tambien es interesante comprarse una mochila de agua,esas como las que usan los ciclistas y llevan una vejiga plastica y una manguerita,lo que te permite hidratarte sin tener que detenerte o llevarte las manos a la boca...yo uso una con compartimientos donde pongo alguna herramienta extra...

un cuchillo de campaña es muy practico tambien para cavar en tierra dura,si no tienes una picota pequeña...además con la picota corres el riesgo de dañar alguna pieza...yo en lo personal uso un DIGGER marca lesche que puedes comprar en alguna de las paginas de venta de equipos...es una especie de cuchillo de trinchera o algo asi...una mezcla de pala con cuchillo...es muy pero muy bueno y util...lleva tambien un canguro o alguna bolsa de tela que te puedas amarrar al cinto o llevar al cuello para que vayas guardando las cositas que vas recuperando...
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6318
http://www.mingconsulting.org

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 1:58 pm
Sobre las cortadas con metal, yo recomiendo vacunarse contra el tetanos, son dos, la primera y el refuerzo, en mexico es gratis en el seguro y mas vale prevenir, sobre los insectos pues a mi hace una semana se me subió o una hormiga o una araña y me dio tremenda mordida por el cuello y aun tengo un poco de dolor, pero pues estamos en el campo y son gajes del oficio, pero si podría salvar contra un escorpión o algo así, bien por tus sugerencias, saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11231

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 2:03 pm
carlos canle escribió:Jamás detecten sin guantes,es una de las formas mas comunes de salir lastimado.un corte con un pedazo de cobre puede causar una fuerte intoxicación,o pueden sufrir alguna picadura de algun animal o insecto ponzoñoso.yo uso esos guantes de nylon con cuero que usan los mecanicos...son muy buenos y algunos traen un lado de franelita para limpiarte la cara o el sudor...

tambien es interesante comprarse una mochila de agua,esas como las que usan los ciclistas y llevan una vejiga plastica y una manguerita,lo que te permite hidratarte sin tener que detenerte o llevarte las manos a la boca...yo uso una con compartimientos donde pongo alguna herramienta extra...

un cuchillo de campaña es muy practico tambien para cavar en tierra dura,si no tienes una picota pequeña...además con la picota corres el riesgo de dañar alguna pieza...yo en lo personal uso un DIGGER marca lesche que puedes comprar en alguna de las paginas de venta de equipos...es una especie de cuchillo de trinchera o algo asi...una mezcla de pala con cuchillo...es muy pero muy bueno y util...lleva tambien un canguro o alguna bolsa de tela que te puedas amarrar al cinto o llevar al cuello para que vayas guardando las cositas que vas recuperando...



Si es muy cierto, los guantes, a lo mejor no se considera como parte del equipo esencial, pero a mi en lo personal no salgo sin guantes, mejor dicho no salia sin mis guantes.

Y por que de los guantes, como bien comentaba, yo no uso el talache, pico, piqueta o como le llamen, a mi se me facilita mas una buena barra, picuda por un extremo, angosta y filosa por el otro, en el mejor de los casos, pero algunas de las mejores barras son hechas de VARILLA DE CONSTRUCCION del calibre mas grueso que hay.........y al ser varilla gruesa, tiene las garras de agarre, o esas pequeñas costillas, y si no calenle a usarla unas dos horas sin guantes y luego me platican como les fue.

Eso por un lado, por el otro en unas de las primeras incursiones por alla en el 2003/2004 ya no recuerdo bien, solo recuerdo el dia 13 de Mayo, eso si, no se me olvidara jamas cheers ...........

REcuerdo que despues de todo un dia de prospeccion, estabamos colocando postes para una alambrada, y pues......en un lugar donde me toco ami hacer el ahujero pasaba algo extraño, entraba la barra, pero no la podia sacar, y si metia la pala se atoraba, y entonces dije mmmmm que chistosito asunto, ya eran entras las 9:40 de la noche, sin mas luz que el de la luna quizas y unos faros de camion, y meti la mano en el ahujero que estaba haciendo para ver si tenia piedras alambres o cualquier otra cosa, no habia nada, y se atoraban las herramientas, curiosa situacion........por que lo demas fue de susto jejejeje affraid .

Asi que lo mejor es usar GUANTES, y su mascara en caso de ser necesario, aunque no nos guste mucho trabajar asi, como dice Canle, mas vale prevenir que curar una herida.

Saludos

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6318
http://www.mingconsulting.org

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 2:13 pm
Chicharo ya que tomaste el tema de las mascaras, cual estará bien para hacer un desentierro donde probablemente jamas se ha escapado el gas, osea que debe estar acumulado y pues me gustaría adquirir un par por seguridad, alguna recomendación???
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11231

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Empty Re: Que me recomiendan para mi salida a prospectar?

Sáb 02 Jul 2011, 2:40 pm
delamora escribió:Chicharo ya que tomaste el tema de las mascaras, cual estará bien para hacer un desentierro donde probablemente jamas se ha escapado el gas, osea que debe estar acumulado y pues me gustaría adquirir un par por seguridad, alguna recomendación???

Sin pensarle DOS VECES yo en lo personal te recomiendo 3M media facia o facia completa, si no quieres correr ningun riesgo como las que usan los militares o bomberos le dejo unas imagenes y la liga del fabricante, como vi que esta en aguascalientes, seguro las encuentras facil en cualquier empresa que venda implementos de seguridad industrial.

Recomendacion cuando pidas los cartucho, no digas que es para buscar tesoros, tan simple como decir, gases acidos/ gases de mercurio/ otros gases peligrosos, mejor estudia la pagina del fabricante ya veras las especificaciones de los mismos y solo llegas y pides por numero o por color, ya que cada cartucho trae una banda de color segun el tipo de "gas" que filtra.

Que me recomiendan para mi salida a prospectar? Respiradoresdemediafaci


Del grupo de mascaras que estan aqui, yo tengo las que esta señaladas con circulo, si puedes conseguir la de color azul es mejor que la de color gris, al ser de silicona se adhiere mas a la piel que la otra que es mas "plastica".

Otro consejo por si no lee las instrucciones, debe RASURARSE antes de utilizar estas mascaras, de preferencia un dia antes para que no lleve la piel a poro abierto y no absorva nada por la piel u unas horas antes de la busqueda, y cerrar los poros con alcohol, a la antiguita...lo de la rasurada es para que no tenga vello crecido y la mascara "SELLE" contra la piel, es muy pero muy importante esto, si no de nada sirve que lleve la mascara.

Por esa razon no recomiendo la masca de CABEL ya que trae GASA alrededor de la pieza facial, y al mojarse con el sudor.....se contrae dejando pasar toda particula..

La pagina de los productos de 3M:

Seccion de proteccion respiratoria:



http://solutions.3m.com.mx/wps/portal/3M/es_MX/Health/Safety/Products/Catalog/?PC_7_RJH9U5230GE3E02LES9MG812H2_nid=HCLKF8CQL5beF3RH7CD92Ngl


Sistemas autonomos (mi sueño jejeje)

http://solutions.3m.com.mx/wps/portal/3M/es_MX/Health/Safety/Products/Catalog/?PC_7_RJH9U5230GE3E02LES9MG812H2_nid=KD53ZJBW0BbeF3RH7CD92Ngl


Espero que sea util esta informacion.

Vale la pena la inversion, creame, son de mucha durabilidad y tienen refacciones para algunas partes que por el uso se desgastan, los cartuchos tambien tienen un tiempo de vida util, despues de abrirlos.

JAMAS lo MOJE o HUMEDEZCA con nada......si no es como no traer nada.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.