Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 286 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 286 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

todo lo que arde, ¿será el diablo?

+8
pascual hernandez izquier
delamora
jmrc
DEThector
chicharo
Pachito
FranciscoJavierRodriguez
Rocio A. Gallegos G.
12 participantes
Ir abajo
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4954
http://www.talpadeallende.com

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty todo lo que arde, ¿será el diablo?

Miér 29 Jun 2011, 6:21 pm
Les voy a contar una historia que me platico mi mamá, me comentó que no hace mucho vivía un viejito, que siempre ponía su silla en un lugar específico de su casa, que ahí siempre tenía que estar su silla.

y que todas las personas que iban a visitarlo veían arder debajo de el, asi como pues las llamas del infierno, y toda la gente murmuraba que tenía el diablo, y asi todos con su creencia, pero nadie jamás se animó a decirle nada.

Y ya pasó el tiempo y el señor murió y resulta que debajo de la silla todavía seguía ardiendo, ya se imaginaran a la gente todavía ahi creyendo y diciendo que el señor tenía pacto con el diablo.

Hasta que un día uno de sus hijos dijo que diablo ni que diablo, y que se pone a escarbar y resulta que se encuentra ahi el quesito, por eso el viejito nunca quería que lo movieran de su lugar y eso que veían arder no era más que el gas.

Espero les haya gustado mi historia hasta otra compañeros.
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6413

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Miér 29 Jun 2011, 6:48 pm
ES UNA HISTORIA SIMPLE PERO BUENA........MI PREGUNTA ES.......
ESA LUMBRE O LUZ O COMO QUIERAN DECIRLE,,,,,)???QUEMA?????? O ESE GAS QUE SALE EN FORMA DE LUMBRE SI QUEMA LO QUE ESTA A SU ALREDEDOR=???????????

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Miér 29 Jun 2011, 11:25 pm
La pregunta es, nunca se dio cuenta el viejito que debajo de el salia lumbre o gas??? o de plano estaba ciego, o simplemente sera una mas de las famosas historias urbanas que existen.


Saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 9:22 am
Pachito escribió:La pregunta es, nunca se dio cuenta el viejito que debajo de el salia lumbre o gas??? o de plano estaba ciego, o simplemente sera una mas de las famosas historias urbanas que existen.


Saludos.

Lo mismo pense, y entre otras cosas, si pasaba eso a diario, o derepente como quiera que sea, como le hizo el viejito para aguantar respirar ese gas...... suponiendo que algunos dias no ardiera, pero saliera el gas, y aunque "ardiera" supongo que al ser una reaccion quimica desprende algun tipo de gas adicional quimicamente o generado de la "combustion" hablando un poco mas cientificamente.........no sé Suspect .

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11233

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 9:55 am
A lo mejor el viejito tenía fuga de gases Razz y los prendía con un encendedor.
Me suena fantasiosa la historia. En caso de que hubiera habido fuegos fatuos el viejito se hubiera percatado de ello y si el hubiera guardado algo y siempre estaba en ese lugar custodiándolo no creo que en tan poco tiempo se esté acumulando gas como para ser tan repetitivo el fenómeno. ¿Qué no? scratch
jmrc
jmrc
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 357
Edad : 55
Localización : saltillo coahuila
Frase Célebre : PODRAS TENER MUCHOS FRACASOS ESO NI DUDA CABE PERO RECUERDA QUE LO QUE NO TE ACABA TE HACE MAS FUERTE
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5539

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 10:43 am
compañeros segun lo que me cuentan mis tios, en una parte de su casa mi tia vio arder, la lumbre levantaba a nivel del suelo como 50 cm, segun señas de ella, al hablarle a mi tio para que viera este desde el angulo donde estaba no lograba verla y mi tia señalandole el sitio le dijo que se acercara hacia la lumbre mi tio fue y dice que mi tia le gritaba, hai, hai ya estas sobre de ella no creo que no te quemes o la veas, bueno la cosa es que la dichosa lumbre se apago y mi tio nunca la logro ver, hai donde se vio esa lumbre hay una especie de sumida en el suelo,
y el detector esa ves marco buen metal, lastima que no hemos podido regresar al sitio.
debido a esta experiencia dedusco que no es combustion lo que se ve si no un reflejo del gas ya sea con la luna o el sol, generan una especie de espejismo o ilusion optica, como cuando en la carretera se ve el agua adelante pero nunca la alcanzas, ese gas al estar en contacto con la atmosfera es disipado rapidamente por el aire no alcanzando una altura significante, al no tener un fuente de precion que lo haga ganar mas altura y asi poder ser detectado por las personas.

saludos
delamora
delamora
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 931
Edad : 42
Localización : Aguascalientes
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Puntos : 6317
http://www.mingconsulting.org

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 11:07 am
Esta historia me trae una pregunta espero me la puedan responder alguien que haya sacado ya algo de valor, que pasa cuando esta el cantarito o el cofresito enterrado y jamas salio nada de gas, el mismo esta en una como burbuja y en cuanto sale se prende?? que tanto gas se puede acumular suponiendo que ya no haya mas espacio, se hace mas denso???

saludos
Rocio A. Gallegos G.
Rocio A. Gallegos G.
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Femenino Cantidad de envíos : 124
Edad : 40
Localización : talpa de allende, jalisco
Frase Célebre : Lo que es basura para unos, es tesoro para otros.
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Puntos : 4954
http://www.talpadeallende.com

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 11:45 am
que tal compañeros la verdad no se de que haya muerto el viejito tendre que informare y no es una historia urbana porque esa familia todavía vive aqui, acaba de morir hace poco un hijo de ese viejito, y el que se fue con el quesito quien sabe donde andara unos dicen que se dedico a los vicios y otros dicen que esta en el otro lado. Pero de que fue real fue real
pascual hernandez izquier
pascual hernandez izquier
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 293
Edad : 57
Localización : Rafael Ramirez
Frase Célebre : lo mismo da tener rocas enterradas o un tesoro,sino se le da uso.
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Puntos : 5859
http://www.buscadores-detesoros.net

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 3:09 pm
¡si amigos aunque sea como ficcion ahi personas que han visto la lumbre como le dicen por lo regular en la noche.un amigo me llamo que vio una luz cerca de un arbol de tecojotes lleve el detector un garrett con ant.de12 pulg. y si pasando el detector me dio una fuerte marca al escarbar sacamos un radiador de coche antiguo de bronce.ya no volvio a ver la luz. una noche de san juan 24 de junio este mismo amigo fue con dos compañeros a ver si veian la lumbre y si como a las 12 de la noche dice un compañero ven lo que veo.ellos se enfocaron en el lugar como a 50mts.de donde estaban se veia una frama como una vela que se levantaba y se bajaba.dijeron que bueno ahi debe haber algo.vamos a marcar entonces uno de ellos camino entre piedras y matorrales y llegando cerca del lugar no veia nada.los otros le gritaban estas casi pisandola y no la ves.regreso de nuevo con ellos y fue el otro y lo mismo a lo lejos si la veian y al llegar cerca del lugar nada.los que estaban lejos me dijeron veiamos como que la pisaba y se meneaba al pasar el encima de ella.total nadie.la pudo ver de cerca.solo me indica mi amigo cuando fui con el mira estaba por aqui,marque con el detector y nada de valor solo fierros viejos,alguna varilla de hierro.pero nada de valor.como sea donde se vea lumbre hay que marcar y escarbar ya que si arde puede ser:madera en descomposicion(luz rojiza),basura enterrada que aveces tambien produce gasificacion (luz no especificada),objetos de oro(LUz azuladaverdoza,como llama de alchol),objetos de plata o huesos de animal o persona(en ambos casos luz blancuzca) se debe de tomar en cuenta que cuando sucede gasificacion se trata de una masa de regular a gran tamaño en moneditas sueltas es raro ver este fenomeno.pero si existe.y cuando no acurre gasificacion y se encuentra un tesoro(holla,recipiente con monedas cerradas,cofre)el riesgo de destapar y envenenarse es muy alto ya que esta una alta concentracion de gas.por eso se recomiendo destapar y retirarse teniendo cubierta la nariz y la boca.datos dados por amigos que han tenido estas experiencias y tambien del libro de tesoros de vicente contreras Vazques
FranciscoJavierRodriguez
FranciscoJavierRodriguez
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 1055
Edad : 35
Localización : Tepatitlan de Morelos Jalisco
Frase Célebre : LO UNICO SEGURO EN ESTA VIDA ES LA MUERTE
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Puntos : 6413

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Jue 30 Jun 2011, 8:49 pm
ESTO ES LO QUE ESTAVA BUSCANDO.....MI ABUELO MURIO PO RCULPA DE ESTA CAUSA...NO KIERO QUE PASE LO MISMO CONMIGO....GRACIAS POR LOS PUNTOS CLAVES DE ESTA PLATICA PASCUAL!!!!!!

_________________
LA VIDA SOLO UN SUSPIRO DE EL MORTAL....
Manuel R. V.
Manuel R. V.
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 510
Edad : 57
Localización : Estado de Mexico
Frase Célebre : "Quien tiene la Fortaleza de Buscar tiene la Dicha de Encontrar"
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Puntos : 5852

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Vie 01 Jul 2011, 8:02 pm
Me parece buena tu historia amiga rgallegos,
Y por otra parte muy acertados los comentarios de:
jmrc y Pascual hernández +
Ya que este tipo de testimonio sólo procede de personas que han vivido
Este Fenómeno en carne propia.
Y asi es precisamente como sucede,
Sólo como dato adicional.
Estos son fenómenos químicos
Y en realidad son Luces , no flamas.
por lo cual no causan combustión "Son Frias",
Gracias amigos
Por compartir esta información tan valiosa,
Manuel Rangel.
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18375

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Sáb 02 Jul 2011, 1:26 pm
chicharo escribió:
Pachito escribió:La pregunta es, nunca se dio cuenta el viejito que debajo de el salia lumbre o gas??? o de plano estaba ciego, o simplemente sera una mas de las famosas historias urbanas que existen.


Saludos.

Lo mismo pense, y entre otras cosas, si pasaba eso a diario, o derepente como quiera que sea, como le hizo el viejito para aguantar respirar ese gas...... suponiendo que algunos dias no ardiera, pero saliera el gas, y aunque "ardiera" supongo que al ser una reaccion quimica desprende algun tipo de gas adicional quimicamente o generado de la "combustion" hablando un poco mas cientificamente.........no sé Suspect .

Saludos
En base a la historia de Rocio, lo que sacaron fue el queso del viejito, era su guardadito, por eso no se movía de allí, lo cuidada mucho y a lo mejor estos gases lo llevaron más rápido al panteón!!!

Saludos
Alfred2000
Alfred2000
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 87
Edad : 54
Localización : Colima
Frase Célebre : Esta mas cerca de encontrar algo quien busca, que quien no lo hace...
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Puntos : 4836

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Dom 03 Jul 2011, 10:43 am
los metales, los huesos, el material como el oro, en fin todo lo que se encuentra bajo la tierra al paso del tiempo, asi c omo las raices de los arboles al podrirse, producen gases, es como el gas butano al chocar con el oxigeno produce esa reacción, cabe menciónar que hablando de los huesos, producen un color de flama blanco, los metales producen un color verde blanco, y las raices y cierto tipo de maderas producen un color Rojo...además no significa que ahi debajo este lo que produce la reacción quiza este a algunos metros pues lo mas debil de la tierra, pequeños tuneles, manden lo que florece por un costado....
Con mucho respeto y mandando un cordial abrazo...

Ing. Alfredo Vázquez Nava
tesorosalf@hotmail.com
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Dom 03 Jul 2011, 11:02 am
Alfred2000 escribió:los metales, los huesos, el material como el oro, en fin todo lo que se encuentra bajo la tierra al paso del tiempo, asi c omo las raices de los arboles al podrirse, producen gases, es como el gas butano al chocar con el oxigeno produce esa reacción, cabe menciónar que hablando de los huesos, producen un color de flama blanco, los metales producen un color verde blanco, y las raices y cierto tipo de maderas producen un color Rojo...además no significa que ahi debajo este lo que produce la reacción quiza este a algunos metros pues lo mas debil de la tierra, pequeños tuneles, manden lo que florece por un costado....
Con mucho respeto y mandando un cordial abrazo...

Ing. Alfredo Vázquez Nava
[email=tesorosalf@hotmail.com
tesorosalf@hotmail.com[/quote[/email]]


Es muy cierto que la materia cuando se descompone produce gases, pero no precisamente gas butano, dejo una pequeña descripcion de lo que es el Butano:

El butano (de ácido butírico y éste del latín butyrum, 'manteca'[1] y del sufijo -ano) es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, de ahí su nombre. También llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10. También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de éste gas: el isobutano o metilpropano.

Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.

En caso de extinción de un fuego por gas butano se emplea dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.

El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).

Contenido

[ocultar]

Aplicaciones


La principal aplicación del gas butano (C4H10) es la del combustible en hogares para la cocina y agua caliente, y en los mecheros de gas. No suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.
No es adecuado para su transporte vía gasoductos ya que por su alta temperatura de licuefacción se podría condensar en las conducciones. De hecho se eliminan los restos de butano y propano del gas natural por este motivo.





Quizas pudiera ser METANO y aqui una breve descripcion de este:

El metano (del griego methy vino, y el sufijo -ano[1] ) es el hidrocarburo alcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4.
Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro e inoloro y apenas soluble en agua en su fase líquida.

En la naturaleza se produce como producto final de la putrefacción anaeróbica de las plantas. Este proceso natural se puede aprovechar para producir biogás. Muchos microorganismos anaeróbicos lo generan utilizando el CO2 como aceptor final de electrones.

Constituye hasta el 97% del gas natural. En las minas de carbón se le llama grisú y es muy peligroso ya que es fácilmente inflamable y explosivo.

El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.[2] Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada kg de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.





fuentes :

http://es.wikipedia.org/wiki/Metano

http://es.wikipedia.org/wiki/Butano


Despues de este breve analisis, el butano no inflama o explota al menos que tenga alguna chispa o lumbre, el Metano si pudiera ser mas inflamable, pero igual requiere de una chispa, sin embargo realmente no se cual de las sustancias se genere de un tesoro, y dudo mucho que sea cualquiera de estos, ya que el oro no es planta o materia en descomposicion, y tampoco tiene grasa al ser un mineral.

Debe existir alguna reaccion quimica directamente en el oro u plata, o alguno de sus componentes durante el proceso de extracion y/o Fundicion que genera estos vapores, alguna correlacion tambien en la descomposicion de la materia que sirve de almacen o contenedor, como sea de una u otra forma, ni es butano, ni es metano, al menos no en su 100% de composicion.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5651

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Dom 03 Jul 2011, 3:28 pm
estimados compañeros; yo si he visto el fuego fatuo, es azul como la flama de la estufa, es espontaneo y dura apenas uno o dos segundos, pero si es fuego, la luminicencia que describen solo se puede ver de cierto angulo y de lejos ademas de que se ve a cierta altura del suelo. recorde un jueguito que hacen unos conocidos mios; se prenden sus "gases" uno se hecha uno y el otro lo prende con un encendedor. creanme que si prenden. gracias y suerte
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5651

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Dom 03 Jul 2011, 3:30 pm
estimados compañeros; yo si he visto el fuego fatuo, es azul como la flama de la estufa, es espontaneo y dura apenas uno o dos segundos, pero si es fuego, la luminicencia que describen solo se puede ver de cierto angulo y de lejos ademas de que se ve a cierta altura del suelo. recorde un jueguito que hacen unos conocidos mios; se prenden sus "gases" uno se hecha uno y el otro lo prende con un encendedor. creanme que si prenden. gracias y suerte
Alfred2000
Alfred2000
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 87
Edad : 54
Localización : Colima
Frase Célebre : Esta mas cerca de encontrar algo quien busca, que quien no lo hace...
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Puntos : 4836

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Dom 03 Jul 2011, 10:49 pm
chicharo con todo el respeto que te mereces yo no digo que sea gas butano¿¿¿ sino que es algo parecido a lo que sucede cuando choca con el oxigeno...definitivamente no es gas butano...es un gas que se produce motivo de la oxidación, al paso del tiempo...un saludo...
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Dom 03 Jul 2011, 11:13 pm
Alfred2000 escribió:chicharo con todo el respeto que te mereces yo no digo que sea gas butano¿¿¿ sino que es algo parecido a lo que sucede cuando choca con el oxigeno...definitivamente no es gas butano...es un gas que se produce motivo de la oxidación, al paso del tiempo...un saludo...

Si lei mal, no se preocupe, le agradesco su observacion Shocked ......

De igual manera incluir esta informacion es bueno, ya muchas personas confunden los tipos de gases que emanan de los diferentes restos, y piensan que es gas butano, metano , como nadie sabe, o al menos no conozco a nadie que sepa que es, habria de analizarse una bolsa de esos gases para averiguar exactamente que es. La informacion nunca esta de mas, y espero que a alguien mas le sirva.


Podria ser este:



El etano (del griego aither éter, y el sufijo -ano) es un hidrocarburo alifático alcano con dos átomos de carbono, de fórmula C2H6. En condiciones normales es gaseoso y un excelente combustible. Su punto de ebullición está en -88 °C.
Se encuentra en cantidad apreciable en el gas natural.

Contenido



Especificaciones técnicas del etano


ICSC :0266 CAS:74-84-0 UN: 1035 CE: 601-003-00-X
El gas se mezcla bien con el aire, se forman fácilmente mezclas explosivas. como una bomba, que produce gran daño. El etano tiene un Poder calorifico inferior y superior igual a 21,2 y 23,4 [MJ/lt]
Incendios


Extremadamente inflamable. Polvos, dióxido de carbono. Cortar el suministro; si no es posible y no existe riesgo para el entorno próximo, deje que el incendio se extinga por sí mismo.
Explosión


Las mezclas gas/aire son explosivas. En caso de incendio: mantener fría la botella por pulverización con agua. Combatir el incendio desde un lugar protegido.
Derrames y fugas


Evacuar la zona de peligro, consultar a un experto. Ventilación. No verter nunca chorros de agua sobre el líquido. (Protección personal adicional: equipo autónomo de respiración).
Exposición



  • El líquido puede producir congelación.
  • Asfixiante simple.
  • Piel: En contacto con el líquido: congelación.
  • Ojos: En contacto con el líquido: congelación.








Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Alfred2000
Alfred2000
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 87
Edad : 54
Localización : Colima
Frase Célebre : Esta mas cerca de encontrar algo quien busca, que quien no lo hace...
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Puntos : 4836

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Lun 04 Jul 2011, 10:19 am
Estoy totalmente deacuerdo contigo...esto es lo mas cercano a lo que podria ser....recibe un caluroso abrazo...y que tengas un exelente día...

Ing. Alfredo Vázquez Nava....
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

todo lo que arde, ¿será el diablo? Empty Re: todo lo que arde, ¿será el diablo?

Lun 04 Jul 2011, 11:03 am
Alfred2000 escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo...esto es lo mas cercano a lo que podria ser....recibe un caluroso abrazo...y que tengas un exelente día...

Ing. Alfredo Vázquez Nava....

Gracias igualmente, que tenga un excelente dia, y si sale por ahi, una buena pesca cheers .

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.