Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 175 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 175 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17389

Cómo comprobar la calidad del oro... Empty Cómo comprobar la calidad del oro...

Lun 20 Jun 2011, 1:34 am
Como siempre el conocimiento es la clave para saber si se compra algo de valor o no, pero es igual de importante comprar a comerciantes de buena reputación, con experiencia y que tengan una tradición de servicio a sus clientes.
Para informarse sobre la reputación de un comerciante primero hay que saber qué se quiere comprar, entender la oferta (tipo de monedas y lingotes disponibles y precios), hablar con otros compradores que hayan tenido buenas o malas experiencias comprando oro y hablar directamente con todos los comerciantes de metales preciosos posibles y entender su filosofía de trabajo y producto.
El oro tiene un color único y es uno de los metales más densos. Normalmente una moneda de oro falsificada es o de mayor tamaño o más pesada o ambas cosas.
Un antiguo método para comprobar una moneda de oro era morderla, porque el oro es un metal blando y si se mezcla con un metal básico es más dura y eso se comprobaba mordiendo la moneda suavemente. Sin embargo, este rústico método no es una garantía. Otro clásico era tirar la moneda encima de una mesa y escuchar el sonido emitido, ya que una moneda de oro tiene su propia tonalidad.
Para el inversor particular, lo más importante es conocer sus necesidades de inversión para comprar e invertir en las monedas o lingotes de oro que mejor cumplan sus requisitos. Las características básicas que son importantes conocer son: la tirada, el año de emisión, las dimensiones, el diseño de la moneda o lingote, el contenido en oro fino o pureza y el tipo de aleación (según si es con cobre o con plata, el color de la moneda será diferente).
Idealmente con todos los datos anteriores y una moneda auténtica se puede fácilmente detectar una moneda falsa. En general las monedas de oro son difíciles de falsificar y conociendo las características técnicas de una moneda suele ser suficiente.
Algunas personas utilizan imanes para comprobar un objeto de oro, si la moneda o el lingote de oro se queda pegado enseguida al imán lo más seguro es que no se trate de oro, si solo hay una pequeña atracción magnética puede ser oro.
En el mundo de la numismática existen todo tipo de monedas de oro falsas que son realmente de oro, pero no son monedas numismáticas. Para el comprador de monedas de oro de inversión eso no es relevante siempre que pague una prima normal sobre el precio spot del oro.
Para comprobar el peso se recomienda utilizar una báscula electrónica de calidad que dé el peso con decimales (p.ej: http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/basculas-vision-general.htm), y para medir las dimensiones, un medidor electrónico que indique las decimales. Es muy difícil falsificar de una forma económica una moneda o lingote de oro (de unidades pequeñas hasta 250 gramos) sin que un test de peso y dimensiones revele enseguida que se trata de una falsificación. La razón es que el oro es uno de los metales más densos (Densidad = Masa/Volumen). La densidad de oro de 24 quilates (99.9% de pureza) es de 19.3 gramos/cm3.

El concepto de densidad fue inventado hace 2200 años por el filósofo griego Arquímedes para comprobar oro falso, impuro o manipulado. El plomo es menos denso que el oro y cuando se mezcla, la densidad de la aleación disminuye. Arquímedes utilizó este dato para delatar a un herrero que quería engañarle. El plomo es muy denso, barato y fácil de trabajar por su punto de fusión bajo, pero es menos denso que el oro. Para hacer una aleación que sea igual de densa como el oro debería hacerse con un metal igual de denso, pero como ningún metal tiene la misma densidad que la del oro, los falsificadores intentan crear aleaciones con una combinación de metales más densos y menos densos que el oro para conseguir algo similar al oro.
Una falsificación de un Soberano de oro hecho de plomo con el mismo espesor y diámetro que el verdadero sería un 35% más ligero que el auténtico. Si tuviera el mismo peso y diámetro que el auténtico sería un 54% más espeso que el auténtico.
La dificultad reside en encontrar un metal más denso que el oro. Casi todos los metales son menos densos que el oro y los metales que son más densos son más caros que el oro. Hace 100 años el platino era más barato que el oro y se utilizaba para falsificar monedas de oro, pero en los últimos años se ha hecho más caro que el oro y ya no es una opción. Algunos analistas comentan que los falsificadores modernos utilizan tungsteno. Cubren un núcleo de tungsteno con una fina capa de oro. El tungsteno tiene una densidad de 19.25 gramos/cm3 y el oro de 19.3 gramos/cm3.
El Tungsteno es más barato que el oro, pero no se utilizaba en el pasado porque su punto de fusión está por encima de los 1000 grados y hay pocas instalaciones donde se pueda alcanzar esta temperatura. Para superar este obstá******, el tungsteno se muele en polvo y se mezcla con otros metales en una masa de tamaño y formato correctos con una proporción de metales que sean más o menos similares a la densidad del oro.



Cómo comprobar la calidad del oro... Basculamonedasdeoro
Basculas de monedas y lingotes de oro.


Cómo comprobar la calidad del oro... Calibradormonedasdeoro
Calibrador para monedas y lingotes de oro.



Saludos.
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11230

Cómo comprobar la calidad del oro... Empty Re: Cómo comprobar la calidad del oro...

Lun 20 Jun 2011, 10:41 am
[quote]
Pachito escribió:


Cómo comprobar la calidad del oro... Basculamonedasdeoro
Basculas de monedas y lingotes de oro.

Una balanza de precision o bascula electronica con escala en miligramos, esta es muy utilizada tambien en escuelas de quimica, laboratorios y todo lugar donde se requiera por su precision el proporcionar el gramaje correcto.

Ojo no son basculas muy caras pero si diferentes a las que se utilizan en centros comerciales, o en la tienda por la calibracion que presentan en funcion de la escala de lectura que pueden proporciona, si bien el kilo tienen 1000 gramos, estas basculas "especiales" trabajan en miligramos lo que permite tener peso muy especifico de las sustancias pesadas.


Cómo comprobar la calidad del oro... Calibradormonedasdeoro
Calibrador para monedas y lingotes de oro.

A esto yo lo conozco como Vernier, tambien encontre que le llaman "calibrador" como es una herramienta de precision es muy utilizada en Talleres y Tornos para obtener las dimensiones tanto internas como externas dentro de la capacidad de la herramienta para "perimetros", tubos, cilindros, en general diametros muy precisos, para "cortes" tambien muy precisos en escala de milimetros.

Como se aprecia en la imagen ahi estan midiendo el "exterior" de la moneda, si fuera un tubo, se utilizaria el otro lado para diametros internos.

Existen tanto con la pantalla digital (que ya es producto de la era moderna), contrario a lo que se cree, para mi es menos preciso por la cuestion tecnica del sensor o sensores que permiten dar la lectura, es mas facil que falle, no se si dependa de la marca o algo por el estilo, pero me toco ver uno que las lecturas brincan con cualquier movimiento de la mano, y existen sin la pantalla que es el tradicional vernier, aunque se requiere un poco de habilidad matematica, numerica y de "medidas" para utilizar estas herramientas en cualquier caso por la escala que maneja.

Saludos.

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.