Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» METEORITO ENCONTRADO CON IMAN DE NEODIMIO
Hoy a las 12:06 am por el trompezon

» REMEDIOS CASEROS PARA LA PICADURA DEL CALZAHUATE O( TROMBICULIDAE )
Ayer a las 11:58 pm por el trompezon

» El compañero Dethector tuvo voz de profeta....
Ayer a las 11:47 pm por Esmeralda1

» Me Presento Soy de Tampico
Ayer a las 11:05 pm por el trompezon

» EL ENGAÑO DE ARIEN ROSSE Y GONNIE
Ayer a las 10:28 pm por Necronom

» Minelab ProFind 25 vs Garrett ProPointer
Ayer a las 8:15 pm por EL KAMALEON

» prospeccion en el salto durango
Ayer a las 2:22 pm por antylope

» Nuevo Detector Racer de Makro
Ayer a las 12:16 pm por hcolumnaj

» Las reliquias de las civilizaciones antiguas
Ayer a las 9:51 am por potrillo llanero

» UN DÍA DE DETECCIÓN NORMAL ( LA REALIDAD)
Ayer a las 7:49 am por cacheton

» VENTA DE OPALO DE FUEGO
Lun 26 Jun 2017, 10:18 pm por SIIR84

» Practicando
Lun 26 Jun 2017, 8:28 pm por dr sanchez

»  DICHOS MEXICANOS PREPARÁNDONOS PARA CONCURSO
Lun 26 Jun 2017, 8:26 pm por Gambusino

» Dudas sobre estos objetos de bronce
Lun 26 Jun 2017, 8:01 pm por potrillo llanero

» Saludos a Don Tommy
Lun 26 Jun 2017, 3:01 pm por L46g

» DONATIVO PARA CONCURSO
Lun 26 Jun 2017, 1:19 pm por fernando macias

» Definitivo somos unos aprendeices para hacer pruebas en el terreno
Lun 26 Jun 2017, 12:43 pm por guillermo cinsel

» VENDO GTI 2500 COMPLETO.
Lun 26 Jun 2017, 12:28 pm por cacheton

» EL AT PRO Y SUS DEFECTOS
Dom 25 Jun 2017, 10:37 pm por EL KAMALEON

»  modificacion a detectores de metales de dos cajas
Dom 25 Jun 2017, 9:58 pm por ANADTX

» Alguien del foro ya ha encontrado algun tesoro de valor?
Dom 25 Jun 2017, 9:19 pm por Don Cleto

» VARILLA DE RADIESTESIA VS DETECTOR DE METAL ¿CUAL ES MEJOR?
Dom 25 Jun 2017, 9:17 pm por Don Cleto

» Antigüedad del tesoro mito o realidad
Dom 25 Jun 2017, 6:14 pm por ivans74

» AYUDA
Dom 25 Jun 2017, 1:13 pm por 0marrm

» Detector Micronta 4003
Dom 25 Jun 2017, 4:08 am por Pachito

» piedras y pedazos de barro debajo de arbol
Sáb 24 Jun 2017, 2:16 pm por gio85

» Rifa entre amigos de Garrett Atx Extreme
Sáb 24 Jun 2017, 1:23 pm por Oscar1153

» compass electronics THE JUDGE 2
Sáb 24 Jun 2017, 12:10 pm por GENGIS KHAN

» El Tesoro del Temible Albino García
Sáb 24 Jun 2017, 11:22 am por Jose Antonio Agraz Sandov

» ME QUERÍAN METER A LA CÁRCEL POR DETECTAR
Vie 23 Jun 2017, 7:34 pm por dr sanchez

¿Quién está en línea?
En total hay 91 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 87 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ALEXVIDEO, EDUARDOADRIAN, Federico Mercurio, Jack Sparrow

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 20979 miembros registrados.
El último usuario registrado es dutocom.

Nuestros miembros han publicado un total de 252748 mensajes en 20314 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#12
4#2
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13

TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por Pachito el Dom 19 Jun 2011, 6:50 pm

POR JOSE TEHERAN C.

Cuando recuerdo mi temeraria e insolente forma de proceder vuelvo a perder el sueño. Así es como uno por los caminos más extraños puede llegar a la total locura después de conocer el verdadero miedo.
Porque alguien me obligó a buscar la maldita y pérdida mina La Quintera en los solitarios y escabrosos terrenos del desaparecido mundo de Batuc.
¿Por qué no desistí de mi necio intento cuando pude hacerlo, salvándome así de una horrorosa pesadilla que jamás podré olvidar?
Todo comenzó cuando Chito Ahuesta me mostró -hace ya doce años- un antiguo libro cuyos caracteres de la portada todavía podían reconstruirse: Primeros Fundos Mineros en la Opatería. Evaristo López del Real. MDCCLXIII.


En este el autor hablaba de una antiquísima mina ubicada entre las sierras Los Cuervos, Guayacán, Zacatera, Chinota, el Cajón del Carrizo y el Cajoncito de la Colgada. Con estos datos y otros que el autor prensaba a lo largo de la obra, mi amigo Chito Ahuesta pudo prefijar el punto donde podría ubicarse la vieja labor que a decir del texto guardaba extrañas esculturas labradas en las paredes de los túneles. Así como una veta donde el oro reventaba a flor de tierra.

Durante mucho tiempo Chito insistió en que ideáramos el viaje en busca de la mina. Hasta que un día acepte, sin embargo el libro revelaba que la mina y sus alrededores estaban custodiados por una amenaza que no correspondía a hombre, animal o a cosa conocida en la tierra.

Refería también el autor que el mismo había abandonado su búsqueda muy cerca de alcanzar su objetivo por la proximidad de algo que durante las noches emitía ruidos parecidos a gritos y que lo había mantenido constantemente vigilado desde la espesura del monte.

Ni Chito ni yo creímos lo anterior, y una mañana de otoño, con la primera claridad del alba partimos con rumbo a la sierra de Mátape, hacia un lugar encaramado en sus estribaciones conocido con el nombre de Marasobichi, último punto donde dormiríamos antes de escalar las sinuosidades rugosidades de la montaña.

Con dos mulas y un burro aparejado llegamos al punto anteriormente dado. Después de dejarlos sueltos “pa’ que se defiendan mejor” -(indicación hecha por mi amigo)- y una frugal cena nos acostamos. Marasobichi era entonces una pequeña construcción de adobe de un sólo cuarto y techo de troncos de chino, carrizo y tierra.

Esa noche, en lo poco que dormí soñé con formas y animales extraños; enigmáticas figuras y construcciones de varios planos al mismo tiempo; una pesadilla hueca y pegajosa que me internó por parajes solitarios y donde escuchaba horribles gritos, hasta que una mano que sacudía mi hombro me despertó. -Levántate Teherán, ya está el café.

A esa hora, más o menos las cuatro de la mañana ya Chito Ahuesta tenía una gran llamarada en la hormilla y la cafetera siseaba lanzando vapor.

-Primero échate un trago pa’ que te enjuagues la boca -me dijo. Habló pegado a la ventana de adobe, sosteniendo una pequeña brasa cerca de la boca, la taza de peltre sobre el rectángulo todavía oscuro que se abría a la noche de otoño.

-¿No oyes?- habló. -No. ¿Qué? Sin contestar, se mantuvo pegado a los adobes. Tomé un trago de mezcal y me serví café.

Entonces lo oí. Fue como un grito como un lamento lejano entre alarido de mujer, bestia o niño que me heló la sangre.

-Son onzas -dijo calmadamente Chito. Pero hace rato que estoy oyendo y parece que hay algo más que las acompaña: algo que se queda esperando entre la espesura del monte y que no se anima a salir, como si esperara a que estemos descuidados.

Volvimos a escuchar el alarido, esta vez más cerca, Los perros que siempre acompañaban a Chito, comenzaron a ladrar desafiando enloquecidos a la oscuridad. -Vamos a ver mondados –dijo Chito y salió con el treinta en la mano. Antes de perderse en la oscuridad me gritó: -Tú no te salgas deai. Esa fue la última vez que lo vía.

Escuché un disparo a los lejos; después dos que se hicieron eco en los cerros cercanos, trastumbando en las sierras altas, diluyéndose en la claridad que iba llegando. Después, el silencio total. A esa hora y en ese apartado de la sierra, comenzó mi pesadillo. Permanecí encerrado en el pequeño cuarto, atentos mis ojos a la a la ventana que empezaba a aclararse, oyendo a intervalos un especie de murmullo como si algo se arrastrara alrededor de las paredes. El ladrido de uno de los perros se dejaba escuchar a intervalos.

Alto el sol, me anime a salir. Lo primero que vi fue al perro ensangrentado, echado muy cerca de la puerta, gimiendo y lamiéndose dos profundas heridas en uno de sus costados.

De una mochila que habíamos depositado dentro del cuarto saqué una pequeña botella de matagusano cuyo líquido negruzco apliqué a sus heridas; después lo vendé con lo primero que encontré a la mano. Las huellas más extrañas jamás vistas por mí las descubrí después, eran como una especie de figura en triángulo y se encontraban alrededor de todo el cuarto; otras iban hasta el grueso tronco de un opte y desde ahí se devolvió, eran algo que mi razón no podía concebir y que sólo la luz del día hacía que se contuviera mi creciente temor.


Las dos mulas y al burro, así como al otro perro, no los pude encontrar. Durante varias horas anduve gritando a mi amigo por los parajes cercanos sin ningún resultado. Después de medio día y sin comer encontré los rastros en una cañada de paredes rocosas y tupidas de amoles entre las rocas: primero una gran mancha de sangre entre la arena revuelta del zanjón. A medida que me iba internando por el arroyo siguiendo los goterones escarlatas, fui encontrando pedazos de Tela y pelos sanguinolentos que iban acrecentando mi temor.

El perro que me acompañaba, a veces gruñía y mostraba sus colmillos hacia los tupidos breñales de las faldas cercanas. No me di cuenta cuando el sol se retiró de la cañada y la tarde empezó a caer. El perro cada vez más nervioso ladraba con más fuerza y se encaminaba hacia los manchones oscuros de chicura, jecotas y hediondillas.

Fue entonces cuando descubrí el rifle abandonado a un lado de la cañada. Con una creciente ansiedad revisé el arma y comprobé el tiro en la recamara y los otros dos en el cargador; pero también en ese momento entre los ladridos del perro y las sombras de la tarde que se oscurecían escuché el murmurio primero fue una especie de susurro apagado que nació en algún recodo del arroyo arenoso.

Después, un rumor de voces y de ruidos como si una tropelada de jinetes se fuera aproximando. El perro enloquecía y daba vueltas a mí alrededor ladrando sin descanso. Yo me quedé parado en medio del arenal con las piernas engarrotadas por el miedo o el espanto con la vista fija en los chicurales tratando de ver al que al mismo tiempo no quería ver en medio de la tarde que pardeaba.

Entonces vi o creí ver algo que se movió entre las altas ramas. Fue algo enorme y grosero que de pronto agitó la espesa vegetación. Un voluminoso cuerpo o quizá varios que parecían arrastrarse más allá de las endebles ramas que se doblaban crujiendo bajo el peso de lo que avanzaba.

Antes de que me llegara una vaharada pestilente y nauseabunda de algo que transpiraba olor ha muerto. Alcancé a ver varios pares de brazas encendidas que me miraban fijamente. Mientras impíos sonidos ininteligibles salidos de no se que gargantas se confundían y crecían a escasos metros de mi.

De pronto sin saber cómo, me encontré prácticamente volando sobre el arenal sintiendo el peso y la inutilidad del arma que aferraba mi mano. El perro y yo, corrimos cañada abajo enloquecidos, mirando con honor que la tarde oscurecía cada vez más los recodos del apoyo oyendo un rumor como de aguas broncas que casi nos pisaban los talones.

En medio de mi terror de vez en cuando sentía como si algo tirara de mis cabellos y me obligara a voltear la cara para ver lo que nunca he podido olvidar. Atravesé con el corazón en la boca la tierra abandonada de un Magüechi y antes de llegar a la casa en penumbras de Marasobichi el perro se adelantó ladrando con mayor fuerza hacia el interior oscuro del cuarto.

Me quedé estático, paralizado por el terror, como si una fuerza desconocida me hubiera clavado en el terreno, sin poder apartar la vista del pequeño rectángulo de la ventana y de la oscura puerta abierta. Con algo más que miedo recordé que antes de partir la había cerrado. Antes de emprender la huida llamando desesperadamente al perro reí ver algo que se movía en el interior de la vieja construcción y dos puntos encendidos que se ocultaban tras la pared.


Nunca mas he querido saber nada que se refiera a la maldita Mina custodiada La Nocturna. Nunca más volví a saber nada de Chito Ahuesta.

Ahora, Doce años después, el mismo perro que escapó conmigo, ya viejo me acompaña. En esta pequeña comunidad a la orilla del agua de la presa. Aparentemente todo está tranquilo. Sin embargo a últimas fechas los aullidos lastimeros del viejo perro me despiertan en medio de la noche; después ladra hacia la oscuridad y se queda echado con las orejas tiesas, inquietas y vigilantes.


El y yo apenas dormimos Porque sabemos que no podremos conciliar el sueño mientras sigan apareciendo por los alrededores las mismas repugnantes y siniestras huellas triangulares que una vez, para nuestra desgracia, conocimos.













Saludos.









avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8745
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 670

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por ricardo_053 el Lun 20 Jun 2011, 3:10 am

muy buena historia, me tenia todo nervioso jejeje

saludos

ricardo_053
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 32
Localización : culiacan
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por kaliman el Lun 20 Jun 2011, 3:43 pm

Que barbaro compa Panchito que historia como dijo el compañero ricardo "me tenia todo nervioso" de donde la saco? fue real?
avatar
kaliman
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 71
Edad : 47
Localización : cuidad juarez chihuahua
Frase Célebre : serenidad y paciencia mucha paciencia
Fecha de inscripción : 31/03/2011
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por Pachito el Lun 20 Jun 2011, 5:28 pm

@kaliman escribió:Que barbaro compa Panchito que historia como dijo el compañero ricardo "me tenia todo nervioso" de donde la saco? fue real?


La historia me la mando un amigo, al parecer si fue real What a Face .


Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8745
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 670

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por Jebe el Lun 20 Jun 2011, 10:29 pm

orale pachito y donde esta esa mina que tiene gargolas custodiandola

Jebe
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 395
Edad : 46
Localización : Iguala Guerrero
Frase Célebre : con la muerte se mata a la muerte por toda una eternidad
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Reputación : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por Pachito el Lun 20 Jun 2011, 11:54 pm

Eso no lo se Razz deja ver que te puedo averiguar.



Saludos.
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8745
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 670

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por huntertreasure el Lun 21 Dic 2015, 2:10 pm

Busco mas información del tema de la mina de La Quintera, pues se me hizo muy interesante,  pero no encontré nada solo este enlace.

http://sonoramagica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=176:q&catid=35:leyendas&Itemid=54

Encontré lo siguiente al respecto



Ése era un pueblo muy antiguo donde pertenecieron miles de recuerdos entre las gentes que vivían en esta época, era pacificadores, tradicionalistas, pero tenía conflictos con sus vecinos pueblos, Suaqui y Batuc quien se comparaban el origen de las personas que se hospedaba.


Tristemente cuando fue a principios de los años sesenta cuando el agua de la nueva presa cubrió los pueblos de Batuc, Suaqui y Tepupa. Ha pasado casi medio siglo y los originarios y descendientes de los tres pueblos siguen añorando el terruño. Para visitar a sus muertos, arrojan coronas de flores al agua.
En ocasiones bajan los niveles de la presa y se descubre parte del pueblo. Entonces van y buscan entre el lodo el espacio que ocupó sus casas, sus corrales, sus calles... organizan fiestas y hasta bailes.

Y de hecho, parte de la familia de mi abuelo Baltazar Castillo Duarte y mi abuela Eloy Montaño Montaño ( que descanse en paz) son originarios de Suaqui que crecieron en su infancia y su adolesencia pasaron en ese pueblo hasta que tuvieron mis 2 tíos mayores nacieron ahí en ese pueblo Suaqui, y debido a ese desastre, tuvieron que irse a vivir al centro de Hermosillo, Sonora alrededor en el año 1962 y su entera familia, Viviendo en Hermosillo tuvieron 5  hijas más, que una es mi madre, la menor de todas hermanas.
Viví escuchando mi abuelo en sus historias de ese pueblo y sus tradiciones y en cómo conoció a mi abuela en una fiesta que se hacía.
Como dirían: Suaqui, Batuc y Tepupa, sucumbieron para dar luz..

Así sabremos un poco más de su origen de esos 3 pueblos.

El nombre primitivo de Suaqui era Suaquim, que en ópata significa " En el interior del río", y Tepupa, era el nombre primitivo de Tepupa, que significa; " Lugar donde abundan las pulgas".





EL Pueblo o comunidad que ubica el relato es BATUC sonora

Batuc

Bautc se encontraba ubicado en la zona Oeste del Estado y tambien pertenecia al distrito judicial de Ures. La cabecera municipal era el pueblo de Batuc, situado al margen derecho del Rio Moctezuma. Fue fundado en 1629 por el misionero jesuita Juan Mendoza como pueblo de mision bajo el nombre de "Nuestra SEñora de La Asuncion de Batuc".
En 1960, Batuc tenia 1448 habitantes, con una densidad de poblacion de 7.07 personas por Km2 distribuidos de un pueblo, seis ranchos, una hacienda, una congregacion, un molino y un mineral.
avatar
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 787
Edad : 46
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Reputación : 139

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por goldgone el Mar 22 Dic 2015, 9:08 am

ayer la leei y buenísima historia ya hacen falta historias como estas, ya que casi nadie pone animo, saludos pachito y tambien a huntertreasure que hace falta tambien que ponga una tiene buenas historias tambien.
avatar
goldgone
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 177
Edad : 37
Localización : Mexico
Frase Célebre : NUNCA TRATES DE PONER EL MUNDO A TUS PIES PON LOS PIES EN LA TIERRA
Fecha de inscripción : 21/01/2015
Reputación : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"...

Mensaje por Pachito el Mar 22 Dic 2015, 7:56 pm

@goldgone escribió:ayer la leei y buenísima historia ya hacen falta historias como estas, ya que casi nadie pone animo, saludos pachito y tambien a huntertreasure que hace falta tambien que ponga una tiene buenas historias tambien.


Saludos también para usted mi amigo, aquí estamos a la orden...


Saludos.

_________________
Yo no pido que me den, si no que me pongan donde ay... Laughing
avatar
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro

Masculino Cantidad de envíos : 8745
Edad : 42
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Reputación : 670

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.