Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 153 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 152 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Vodianoi

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

BOHEMIA Y ALGO MAS

+18
Jrorozco
JAIME LOPEZ
martin777
ricardo llamas medina
Eder Berz
daniel martinez
calidoso
razieladrian
alain
cimarron
maria valenzuela
torres
Emi_españa
FranciscoJavierRodriguez
chicharo
Pachito
jmrc
salvador esquivel
22 participantes
Ir abajo
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Cantidad de envíos : 355
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Sáb 30 Nov 2013, 7:13 pm
Casos reales y concretos de comunicación con los Seres queridos que ya partieron. 







Mi esposo, siempre está a mi lado.




Formaron una pareja como pocas las hay en este mundo, su matrimonio y felicidad duró 23 años, todos ellos vividos en plenitud de entrega mutua, confianza, respeto y trabajo en conjunto por la armonía del hogar. Ocurrío un fatal accidente en donde "Raúl", por llamarlo así, falleció en un accidente carretero.  En los últimos momentos de su agonía, Raúl apenas pudo despedirse de su esposa "Ana" y le decía estas tiernas y dulcísimas palabras:  "En donde esté, tú seguirás siendo el amor de mi vida".............   Nunca me voy a separar de tí, siempre estaré a tu lado.


Ana pasó por las diferentes etapas de duelo, se ausentó de su trabajo y se encerró en su casa a rumiar su dolor.    Una noche, como entre sueños, sintió la presencia de su marido que le decía estas palabras:   Vuelve a tu trabajo, ya no me llores, yo voy a estar a tu lado en cada momento de tu vida, y no me cansaré de decirte que te sigo amando. 


Ella confiesa que al principio era difícil aceptar esta situación, sobre todo, porque no podía comentarla con nadie: temía que sus compañeros de trabajo y amistades, se burlaran de ella.    Para ella ahora es normal escuchar la voz de su esposo, ya que no sólo la oye en la ofician, sino también todas las mañanas, cuando él le dice: "Te quiero mucho, amor de mi vida" ó a veces.....     "Ya lo sabes, nunca te olvidaré".








Te extraño mucho.




En el caso de este matrimonio, nos cuenta Susan que a su esposo "Carlos", en una cita médica y realizados los exámenes, le diagnosticaron una afección cardíaca.   Al poco tiempo, el hombre otrora fuerte y sano se consumía a sí mismo, al parecer, según entendía Susan, no quería ser una carga para ella, así que se dejó morir rápidamente.


La muerte de Carlos sucedió después de algunos meses.  La familia entera quedó destrozada:  Los hijos permanecieron cada uno con su familia, tenían demasiadas ocupaciones para poner atención a las necesidades afectivas de Susan.  Ella se sentía tan sola y extrañaba mucho a su marido, que una idea la movió a buscar textos informativos sobre la comunicación con el más allá.   Así fue como decidió poner en práctica la meditación. 


Una de esas tardes de su rutina de relajación y meditación, ya habiendo alcanzado un nivel alto de ensimismamiento con sus pensamientos, de pronto, captó una señal:    ---La música ambiental programada se había cambiada inesperadamente a una melodía, concretamente, una balada romántica que siempre le había gustado y cuyo tema musical le regaló Carlos.-----


Interrumpió su meditación y notó, que inexplicablemente, el aparato había pasado de su función de reproductor de CD a la de sintonización radio F.M., sin que nadie más hubiera en la habitación. 


Una tarde al sonar el timbre de su celular, contestó y escuchó la voz inconfundible de Carlos que le decía: Yo te amo y también te extraño.......       ---Y eso fue todo.


No cabe duda de que no son casualidades, los seres que amamos, tienen muchos métodos para hacernos saber que siguen presentes en nuestras vidas.





Mi abuelo sigue vivo.




Don Chava siempre fue un hombre emprendedor y con los años consiguió formar una pequeña fábrica que como negocio le funcionaba muy bien.   Su nieto, Andrés se integró al negocio muy joven y era de todas las confianzas de don Chava, ya que se sabía ganar el respeto de la gente y era muy diligente y trabajador.

Andrés seguía al pie de la letra la filosofía de su abuelo:  En este lugar deben sentirse como en su casa.......    "Somos una gran familia y todos debemos apoyarnos en lo posible para que seamos felices".


A don Chava le llegó su hora casi 10 años después de que había iniciado la próspera empresa.    En los días posteriores a la fecha en que fue sepultado don Chava, el ambiente en la empresa era de tristeza y desolación.  Todos realizaban sus labores, pero se extrañaba la presencia del buen patrón.   


Una tarde, sin darse cuenta, Andrés empezó a meditar dentro de la oficina que había sido de su abuelo y se perdió en sus pensamientos.    Pensaba en la forma en que levantaría el ánimo a todos los empleados.  Quería que las cosas siguieran como si su abuelo estuviera presente.   Y así pasaron varias horas en absorta meditación.  Hasta que de pronto escuchó la voz de don Chava que le dijo: "Díles que yo sigo con ellos y que les pido que colaboren para que todo vuelva a ser como antes".   ---Yo estaré todos los días pendiente de lo que puedan necesitar, no deben olvidar que somo una gran familia.---


Andrés, un poco asustado, tomó un vaso con agua y pidió que todos se reunieran, pues tenía algo importante que decirles.   Frente a sus compañeros, tomó aire y les platicó lo que había pasado.  Repitió las palabras que su abuelo; "El patrón" le había comunicado.


Aunque un poco incrédulos, todos siguieron las indicaciones.  Hasta el momento, la empresa familiar sigue funcionando sin problemas, y cuando Andrés nota que el ánimo de sus colaboradores decae, les recuerda las palabras de don Chava. 


------"Yo estoy con ustedes, somos una gran familia".-----






Consulté una Médium.




Eran tres hermanos muy unidos y siempre veían los unos por los otros.  Se puede decir que los hermanos tuvieron una vida tranquila, muy felices, ya que sus padres siempre les inculcaron valores como la importancia de convivir en familia.   Juanita la menor, felizmente casa, cursaba por un embarazo de alto riesgo, le había comunicado su médico que tanto el bebé como ella podían morir.   Así mismo, Juanita les hizo saber a sus hermanos que después de hablar con su esposo, habían decidio que tendrían al bebé y asumirían los riesgos.


El médico consciente de la situación del "alto riego", realizó todo lo humanamente posible y dió instrucciones precisas a su equipo de ayudantes para que todo transcurriera normal y sin complicaciones en el parto, pero desgraciadamente, a pesar de tales previsiones, hubo dificultades en el alumbramiento y Juanita murió junto con su bebé. 


Después del sepelio, Sebastián empezó a soñar a su hermana todas las noches.  Esto le inquietaba, pues la imagen de Juanita, no lo dejaba descansar tranquilamente.


Los hermanos decidieron acudir con una Médium para saber qué es lo que necesitaba su hermana para poder dejar este plano y retirarse hacia la luz celestial.


En una sesión debidamente preparada, consiguieron establecer contacto con su hermana fallecida que como todo mensaje le decía:


Sebastián, ¡qué bueno que viniste!..........   Quiero pedirte que por favor siempre estés al pendiente de mis hijas, que así como siempre hiciste conmigo, así hagas con ellas.  ¡Cuídalas mucho!.     Por favor, díle a mi esposo que rehaga su vida, que quiero que vuelva a ser feliz. 


Luego le indicó dónde debía buscar un sobre con documentos que tenía que entregar a su esposo, así como los números de dos cuentas bancarias que estaban destinadas a sus hijas y que él debería entregar a cada una en su momento.


Yo estoy bien, ya no sufran por mi partida.  Ahora yo estoy al pendiente de ustedes y los cuidaré. 


Al otro día cumplió con las peticiones de su hermana muerta y todo se organizó tal y como ésta se lo había pedido en la sesión con la Médium.  Y después platicó largamente con su cuñado, y lo puso al tanto de los detalles que se había suscitado en la citada sesión mediumnística. 







Bueno, se me hizo muy corto el tiempo.    Luego continuamos con más casos de contacto con nuestros seres que se nos han adelantado, y que no se han ido del todo.
ricardo llamas medina
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 801
Edad : 77
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 5063

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Dom 01 Dic 2013, 7:45 pm
Compañero Salvador Esquivel,buenos relatos estos de comunicación con familiares que ya se nos han adelantado,
me gustaría poder lograrlo,pero por mi mismo,sin ayuda de nadie,pero mientras eso no suceda,cuento con una pequeña
capilla,donde casi a diario,prendo una veladora,para de algún
modo darles luz a mis seres queridos que ya se fueron.
Saludos y va su +
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Jue 05 Dic 2013, 6:53 pm
Continuamos con los relatos de primera mano, acerca de la comunicación entre vivos y muertos. 





La sesión Espirituista.




Los médiums pueden utilizar diversos métodos para entrar en trance o en un estado alterado de conciencia.  En este punto y contexto, se aceptarán las preguntas del consultante y las transmitirán oral o mentalmente hacia otros planos existenciales.   Las repuestas pueden llegar de varias y extraordinarias formas:    Las menos de las ocasiones se conseguirá que la voz del finado se exprese a través del mediador; por lo regular, se obtienen cartas o pequeños mensajes que son escritos de manera automática, sin que se tenga conciencia de ello.



Regularmente se escoge un lugar en penumbra.  Sólo se perciben las tenues flamas de varias velas; alrededor de la mesa redonda con un mantel de terciopelo rojo, se colocan las personas y la médium.    La médium les pide que se mantengan tranquilos, ya que el espíritu puede percibir la inquietud y esto a su vez prolongar el intento de conexión, o en algunos casos, llega a negarse el contacto.  Enseguida, parece decir o murmurar unas oraciones en tono muy bajo.  A su lado y sobre la mesa, previamente se han colocado una hojas blancas y un lápiz (explica que esto es por si el espíritu desea escribir el mensaje).   

Cierra los ojos y se concentra profundamente; pasado unos minutos los abre y les dice a los asistentes a la sesión que se tomen de las manos y que por ningún motivo se vayan a soltar.  Ahora todos deben cerrar los ojos; la persona interesada tiene que pensar en el ser del que desea saber o al que quiere escuchar.   Pasan otro minutos y el médium pide que abran los ojos, pero los de él o ella, permanecen cerrados.   Transcurre el tiempo, el silencio inunda el lugar, la temperatura en el ambiente parece descender (posiblemente esta sensación se presente a causa del nerviosismo).  De pronto, la respiración de la médium parece acelerarse: esto indica que ha entrado en trance. 

La persona interesada debe mantenerse atenta; primero algunos sonidos extraños salen de la garganta del médium; enseguida, pide que se haga presente el espíritu, para lo cual dice el nombre que éste llevó en vida.   Poco a poco se escucha la voz del espíritu que trata de comunicarse:  al principio apenas se oye, pero después toma su tono normal y se escucha clara y perfectamente. 

A partir de ese momento, empieza una total comunicación.  La sesión termina, el médium abre los ojos y pide que separen sus manos; después deben respirar profundamente.   Este trance no ha durado más de 30 minutos, pero ha permitido que quien solicitó la sesión, se retire satisfecho tras haber cumplido su deseo.






Remordimientos.



A pesar del dolor que Luis sintió tras la muerte de sus dos hijos y su esposa, ahora se siente más tranquilo.  Aun que todavía no se recupera totalmente, su sufrimiento ya no es tan grande, pues fue invitado por su mejor amigo a una sesión espiritista donde recibió mensajes muy significativos, los cuales ahora son su fuerza para no dejarse caer.

Del accidente que se produjo cuando viajaban de regreso a su hogar, después de disfrutar de unos días en la playa. Todo sucedió de una forma tan inesperada e increíble que precisamente, al tomar una curva muy pronunciada, de pronto se encontraron con un trailer volcado y materialmente atravesado en el camino.   A pesar de los grandes esfuerzos que Luis realizó para frenar y evitar el encontronazo, la camioneta se estrelló contra un costado del gran vehículo .  Siendo esto lo que él recuerda del horrible accidente.   Él cuenta que después, sin saber cuánto tiempo había transcurrido, abrió sus ojos y se percató de que se encontraba en un hospital.  Enseguida trató de incorporarse, pero le resultó imposible, pues tenía varias fracturas en el cuerpo.

Sumamente angustiado, llamó al médico y le preguntó por su esposa e hijos.  El doctor para consolarlo y calmarlo le había dicho que estaban bien, que tratara de no moverse, ya que su estado era sumamente delicado. 


Más adelante, intranquilo y presintiendo algo muy grave por su familia y lo que había pasado, interrogaba y suplicaba información a sus familiares que lo visitaban, hasta que finalmente obtuvo la respuesta que él ya presentía: Su esposa y sus hijos habían fallecido instantáneamente en el momento del choque. 


Después de un largo tiempo de sufrir el duelo por la pérdida de sus seres queridos, finalmente consintió en acompañar a su mejor amigo que lo había invitado varias veces a una sesión de espiritismo y así saber acerca de como se encontraba su familia que había perdido en aquel trágico accidente. 

Concluyendo y resumiendo.  En la sesión Luis obtuvo respuestas y acercamiento con su familia, tuvo la oportunidad de "despedirse" de sus seres queridos; también pudo escuchar sus voces, las cuales le hicieron énfasis en que mientras él estuviera sufriendo y llorando a causa de los sucedido, sus espíritus no podrían abandonar este mundo.   Quedó muy grabado en su mente y en su corazón, el mensaje que le transmitió su familia:  "No estás solo; el hecho de que ahora no estemos físicamente junto a ti, no tiene importancia, pues siempre seguiremos siendo una gran familia.  No estás solo, siempre estaremos contigo". 







La huérfana. 



En este caso, Bety es una huérfana , que por la suerte contó con la gracia de ser adoptada por una familia que desde el principio la llenó de cuidados y mucho amor.  Sus padres se encargaron de que nunca le faltara nada y de que todos sus familiares siempre la trataran sin distinciones.   Cuando cumplió 17 años y a petición expresa de ella, decidieron contarle su historia:  Con mucho tacto y amor le dijeron que era adoptada, y aunque de momento se sintió triste, más adelante, les agradeció el que la hubieran recibido en la familia de ellos y le dieran tanto amor. 

A petición de la propia Bety, quizás por nostalgia, se propusieron buscar a su verdadera madre, indagar qué había sido de su vida y si viviría aún.   Pocas pistas pudieron recabar en el horfelinato, hospitales, oficinas de gobierno o supuestos familiares de su desconocida madre.  Un poco desilusionada y sin un verdadero indicio de pronto dar con una respuesta satisfactoria, Bety comprendió que era mejor abandonar la búsqueda de datos sobre su pasado, ya que hasta ahora no había sido nada exitosa. 

En sus continuas oraciones, siempre pedía a Dios que le revelara alguna señal que le permitiera saber si su madre biológica aún existía y si la encontraría.  Cierta tarde, sus ruegos recibieron por fin una respuesta......   Ella se encontraba pensativa en una banca de un parque cercano a su casa; pensaba en lo que su verdadera madre le aconsejaría sobre su relación sentimental con un compañero. De pronto, sin saber de dónde, a su alrededor comenzaron a revolotear tres hermosas mariposa.  Tenían bellos colores que la dejaron impresionada.  Entonces preguntó en voz baja: ¿Ésta es la señal que tanto esperaba?.... Y dirigió su mirada al cielo.  Como respuesta, la mariposa más bella se posó sobre su mano y permaneció ahí por varios minutos.

Después reaccionó y entendió que ése era un signo de que su madre biológica estaba muerta, y que a través de aquella mariposa, le enviaba el mensaje de que se encontraba junto a ella.   Emocionada por el acontecimiento, lloró, pero ahora no se sentía triste; todo lo contrario: estaba tranquila y muy feliz.  Luego vió cómo las mariposas emprendieron el vuelo y se alejaron.  Ahora se sentía alegre y con una gran paz en su corazón y en su mente. 


A partir de aquel día, Bety ha recibido la visita constante de su mamá biológica, quien se presenta en forma de una linda mariposa, e incluisve aparece en temporadas en las que difícilmente, se pueden ver estos maravillosos regalos de Dios y de la naturaleza. 





Entrañables amigos. 




De pequeño, Víctor nos comenta que solía jugar mucho con su primo Arturito, le hacía compañía, pues él no podía moverse a causa de varios aparatos médicos que le permitían seguir viviendo. 

Víctor recuerda que a Arturito jamás le gustó la oscuridad; siempre le pedía que abriera las cortinas o que encendiera las luces.  Le gustaba que todo estuviera iluminado: esto lo hacía sentirse contento y hasta parecía levantar su ánimo.   Después de su muerte, los padres de Arturito pidieron a Víctor que se llevara alguna cosas que le habían pertenecido al difunto, por lo que una noche, Víctor fue a la recámara de su querido primo que ya había partido. 

Al entrar sintió un frío que lo dejó helado y asustado, pero se sobrepuso y llegó hasta la cama.  Ahí se puso a recordar los días en los que había visitado a su primo Arturito y se dispuso a recoger lo que se llevaría como recuerdo, pues el lugar le hacía sentirse deprimido. Hubo un momento en que casi sin querer pensó:  ¿Dónde estarás ahora?...... ¿Estarás bien?.........     Justo entonces, a pesar de que eran las 8 de la noche, un rayo de luz entró por la ventana, traspasando las gruesas cortinas, e iluminó momentáneamente todo el lugar. 

Víctor sintió un gran miedo recorrer todo su cuerpo, y se apresuró a reunir lo que le había indicado su tía.  Sus manos estaban temblorosas a causa del extraño suceso.  Con grandes zancadas se dirigió hasta la puerta, volteó a ver la cama donde tanto tiempo había estado Arturito, y dijo:  " Te voy a extrañar mucho".   Acababa de pronunciar estas palabras cuando la luz de la lámpara que estaba en el buró se encendió sola; esto sucedió tres veces seguidas. 

Así, Víctor se dio cuenta de que su primo le había indicado cómo se mantendrían comunicados y que permanecía al lado de él.   La manera era mucho muy sencilla: una luz con diferentes formas sería la encargada de mostrar su presencia junto a él.   Y efectivamente, esa forma de comunicación se mantuvo durante muchos años y casi siempre se daba cuando le advertía de algún peligro o se encontraba en situaciones problemáticas. 






Bueno, yo sé que hay muchas historias y testimonios, pero yo no quiero aburrirlos con los que tengo conocimiento.  Quisiera que usted, sí usted querido lector, compartiera conmigo alguna de sus experiencias de contacto con seres que ya se nos han adelantado en esta vida transitoria. 


Hago nuevamente la invitación a mis escasos lectores a que hagamos de este su blog, un blog de intercambio de ideas, experiencias, comentarios y lo que se les ocurra, acerca de los temas aquí tratados, todo ello con el fin de enriquecernos y conocernos aún más nosotros mismos.    




Gracias.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
ricardo llamas medina
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 801
Edad : 77
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 5063

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Vie 06 Dic 2013, 1:05 am
Compañero Salvador Esquivel, varios familiares mios que yo
quise mucho,ya se me adelantaron,y me gustaría recibir aunque sea una señal,de que están cerca de mí,como ese de la mariposa,o soñar con ellos,pero a los sueños no los podemos controlar,aunque sí me gustaría.
Reciba un saludo desde Colima.
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Miér 19 Feb 2014, 6:25 pm
Nuevamente los saludo afectuosamente, después de unas bien merecidas y placenteras vacaciones.  Agradezco la paciencia por el compás de espera a mis cuatro escasísimos y fieles lectores, y para no prolongarles el ayuno, he aquí una de mis investigaciones más recientes en un tema completamene ríspido y controvertido.





LAS SOCIEDADES SECRETAS O COFRADÍAS HERMÉTICAS. 





Ahora le invito a adentrarse a los círculos herméticos, sus mitos, símbolos, ceremonias y dogmas de las denominadas Sociedades Secretas, asimilar sus filosofías, creencias, religiones y tendencias políticas, culturales, de expansión y dominio.


Así mismo, descubrirá que estas Sectas o Agrupaciones ocultas, en su variedad y cosmogonía se erigieron en benefactoras de la humanidad, defendiendo sus más grandes ideales; en tanto que otras, cometieron crímenes o pavorosas guerras, conflictos políticos y sociales, crisis económicas o atraso cultural, a causa de sus prejuicios, supersticiones, fanatismos o racismo.


Evidentemente, aún es mucho lo que se ignora sobre el tema y, tal vez, jamás llegará a conocerse profundamente, pues, son precisamente, "secretas", ocultas, herméticas y dependían de "secretos" que debían callarse hasta la muerte, y/o guardados con el mayor celo, sigilo y respeto por sus integrantes iniciados militantes......   ---"Lo que se ve, la Historia lo refiere; lo que se oculta, en el misterio muere"---



Con el devenir de los años, y tras diferentes mutaciones y coaliciones, se han hecho presentes, y conformado diferentes logias que se bifurcan en una preponderante y actuante a nivel mundial hasta nuestros días: "La Francmasonería", la cual en su aparente velo de "inexistencia", diversificación de ritos; los Masones subsisten, se aman, se propagan, se protegen y se tratan como verdaderos hermanos y no pierden de vista su objetivo primordial, plasmado desde el origen de los tiempos:    "Hacer realidad un nuevo orden mundial y unificarse en una sola Sede de Fraternidad Universal.  Tal es el plan integrador y dominador de estos Masones, identificados con el sobrenombre de los "ILUMINATI".







ABELITAS.


A principios del siglo XV aparecieron en África unos sectarios que se denominaban !Abelitas", los cuales condenaban el uso consumado del matrimonio, fundados en que era el medio de propagación del pecado original. 

Sostenían que Abel, a pesar de ser casado, nunca tuvo hijos, porque según ellos, jamás conoció a su mujer, y sin embargo, entre ellos se exigía que vivieran acompañados de su consorte, sin contraer nupcias y mantenerse célibes rigurosamente, obligándoles o permitiéndoles la adopción de 2 hijos, uno niño y una niña que heredaban todos sus bienes y se casaban en su día, a condición, empero, de no tener hijos de su matrimonio, sino que a su vez, debían adoptar a dos de diferente sexo, y así sucesivamente, se atendía a la conservación y propagación de la Secta.






ALBAÑILERÍA DE YORK.


Cofradía de Masones prácticos que aparecieron desde fines del siglo XVII, y que en la Constitución de 926 sometida al rey Edwin y aprobada por los representantes de las corporaciones de albañiles-masones del reino, la cual fundó en York, el centro de la congregación y dirección de la flamante Fraternidad y sus ritos de iniciación. 





ALBAÑILES LIBRES. 


Aparecen durante el siglo VIII, viajando sus miembros de un país a otro, para construir esas grandiosas basílicas de estilo gótico, elevadas en la Edad Media y tan notables por su elegancia y suntuosidad.  En el año 1277 construyeron la Catedral de Estrasburgo; habían obtenido el privilegio exclusivo para la ejecución de ciertos trabajos arquitectónicos, y para evitar competencias, conservaban secretos sus procedimientos.

Posteriormente, reunidas las 4 logias de Free-Masons en Londres, el 24 de junio de 1717, crearon la Gran Logia de Inglaterra. 





ANABAPTISTAS.


Sectarios del siglo XVI, llamados así porque vuelven a bautizar a todos lo que lo han sido en la infancia.  Los Anabaptistas se vanagloriaban de recibir revelaciones directas de Dios, por las que pretendían que debía gobernarse el mundo; despreciaban las leyes políticas y eclesíasticas, así como el uso de los sacramentos, y condenaban el culto exterior.   

Predicaban la comunidad de bienes y la libertad e independencia de los hombres, prometiéndoles un paraíso virtuoso en el que reinarían solos, después de que se hayan separado a los impíos, que irían a morar eternamente en el lagar de fuego. 






ASESINOS.


Así se les conoció a unos famosos bandidos de Oriente que en tiempos de las Cruzadas, mataban a traición a las personas que les designaba El Viejo de la Montaña o Gran Maestre, que los dirigía y controlaba mediante el "hassís", suministrándoles dosis adecuadas según el designado para tal o cual misión.

Esta secta fue tan importante que se propusieron y lograron colocar en el trono de los Califas a los descendientes de Ismael por la línea de Fátima.    Hassan-Bensabah, llegó a ser el fundador de los Ismaelitas del Este o "Asesinos", destacando la institución de los temibles Fedari, la clase o casta de asesinos, a los cuales se les obligaba a ser los ejecutores sagrados, ya que debían cumplir implacablemente las órdenes, fuesen las que fuesen, dictadas por su superior: El Gran Maestro.






BONZOS.


Sacerdotes chinos que siguen la doctrina de Confucio y adoran a un solo Dios denominado Tien.   Se les consideraba sectarios de la FE porque recomiendan las obras de misericordia, y especialmente, la caridad para con sus monasterios y la comunidad a la que pertenecen: prometiendo en cambio a los creyentes, conseguirles la expiación de sus pecados por medio de oraciones y penitencias.

Practicaban la austeridad o voto de "pobreza", vestidos andrajosamente, van de puerta en puerta con la mayor humildad y los ojos bajos, pidiendo su sustento, ofreciendo servicios y cantando alabanzas al Dios del cual son consagrados. 






BRACMANES.


Sacerdotes de la India, observadores de los misterios antiguos, cuyo ritual se fundamenta en el Schasta, primer libro indio escrito hace más de 5,000 años.    Se admite la trilogía Bracma Dios Creador, Wishna destinado a la conservación del mundo y Schida que se encarga de su destrucción, conformada así la Santa Trinidad de los indios.    Se leía en el frontispicio del Templo:  "Fui, Soy y Seré, y ninguna moral me descubrirá".    

Dice el gran Voltaire, que los bracmanes, fueron los primeros teólogos, filósofos y legisladores del mundo.   Entre ellos, el sacerdocio era la magistratura y su religión la justicia.   La mayor austeridad reinaba entre ellos.   Reconocían que el mundo había sido creado por una "Suprema Inteligencia", cuya Providencia lo conserva y gobierna todo, que el alma no muere nunca, sino que pasa de un cuerpo a otro, y que recibe en la otra vida las penas o recompensas a que se haya hecho acreedora; consideraban al agua como el más excelente de todos los elementos , después del cielo y de los astros, que miraban como otros tantos elementos de la Creación. 

Enseñaban que el Universo estaba sujeto a corromperse y ser destruido y decían que la vida es un estado de concepción y la muerte un verdadero nacimiento; dormían sobre el duro suelo y casi siempre a la interperie para "contemplar" el esplendor de la naturaleza y el cosmos.   Los bracmanes llegaron a adquirir tal reputación, que todos los grandes filósofos de la antigüedad, se creían en el deber de irlos a consultar.  Tenían tal respeto por todas las cosas animadas, que según observó Apolonio, cuando tenían que andar sobre la hierba, lo hacían con mucha precaución y tan ligeramente como podían, por atribuirle una vida, que temían destruirla pisándola. 






BRAMINES.


Estos se consideraban los guías espirituales de los indios, que pretenden descender de Brama.   Su tribu se tiene por la primera y por la más noble de todas las que forman el Indostán.   Nadie puede ingresar en su orden si no es por derecho de nacimiento.   Sus funciones consisten en instruir al pueblo en todo lo concerniente a religión y moral.  

Los Bramines se abstienen de todo lo que no tiene vida; se mantienen de arroz, raíces y de hierbas; y su bebida consiste en agua pura y leche.  En sus creencias, no admiten diferencia entre el alma de un hombre y la de un bruto.   Según sus doctrinas, las almas fueron anteriores y existían en la eternidad.   Dios las distribuyó entre todos los seres animados. 


Creen en la inmortalidad y en el dogma de las penas.   Pronuncian constantemente el nombre sagrado de Dios, porque en el libro de La Ley, se dice que será bien acogido todo aquel que muere pronunciándole.   Mira con gran benevolencia a las vacas, pues las tiene como sagradas y pues se creen seguros de alcanzar la vida eterna, si al momento de expirar, tienen una cola de este animal en sus manos. 

Los Bramines son muy inteligentes en la ciencia de los números, y calculan los eclipses de sol y de la luna con la misma precisión que los mejores matemáticos de Europa, y resuelven de memoria las más difíciles reglas de la Aritmética, con una facilidad y exactitud sorprendentes.   En otro tiempo, tenían la fama de ser los más grandes Magos, lo que era propio y común a todos los sacerdotes de la antigüedad. 











Bueno, eso es todo de momento,   continuaremos en la próxima.  


Si les ha gusta el Tema, seguramente estarán pendientes mis 4 escasísimos y asiduos lectores. 




¡Hay se leen!.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17380

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Jue 20 Feb 2014, 8:22 am
Ya tenia tiempo que no leía nada de usted mi estimado, se le agradece que siga compartiendo.


Saludos.

_________________
BOHEMIA Y ALGO MAS - Página 7 Mi_avi10
martin777
martin777
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 60
Localización : Guadalajara, Jalisco Méx.
Frase Célebre : Todo hombre debe decidir una vez en su vida, si se lanza a triunfar arriesgandolo todo o se queda a contemplar el paso de los triunfadores.
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 3913

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Jue 20 Feb 2014, 10:06 am
salvador esquivel escribió:"UN CUENTO QUE PUDIERA SER REAL"







                                       ¡CUÀNTO GANAS AL DÍA?.





La noche habìa caìdo ya;
sin embargo, un pequeño
hacìa grandes esfuerzos por
no quedarse dormido.  El
motivo bien valìa la pena:
"estaba esperando a su papà".

Los traviesos ojos iban cayendo
pesadamentem cuando se abriò
la puerta, el niño se incorporò
como impulsado por un resorte
y soltò la pregunta que lo
tenìa tan inquieto:

----Papi, ¿cuànto ganas por
hora?----  dijo con los ojos
muy abiertos.

El Padre, entre molesto y
cansado, fue tajante en su
respuesta:

---Mira hijo, eso ni siquiera
tu madre los sabem no me
molestes y vete a dormir,
que ya es muy tarde.

---Sì, Papi, per por favor..........
sòlo dìme: ¿cuànto te
pagan por una hora de
trabajo?------  reiterò
suplicante el niño.

Contrariado, el padre
apenas abriò la boca para
decir:  ---ochocientos pesos----.

---Pà. ¿me podrìas prestar
cuatrocientos pesos?.----
preguntò el pequeño.

El padre se enfureciò,
tomò al pequeño del brazo
y en tono brusco le dijo:
---asì es que por eso querìas
saber cuànto gano, ¿no?.
¡Vète a dormir y no sigas
fastidiando muchacho
aprovechado!.

El niño se lejò
tìmidamente y al meditar
lo sucedido, el padre
comenzò a sentirse
culpable. "Tal vez necesita
algo", pensò y queriendo
descargar su conciencia se
asomò al cuarto de su hijo.


Con voz suave le
preguntò:
---¿Duermes hijo?.-----
"Dime Papi", respondiò èl
entre sueños.

---Aquì tiene s el dinero que
me pediste.-----

---Gracias papi-----  susurrò
el niño mientras metìa su
manita debajo de la
almohada de donde sacò
unos billetes arrugados.


---¡Ya completè!-----  gritò
jubiloso: .............  ¿Tengo
ochocientos pesos!........
¿me podrìas vender una hora
de tu tiempo?.



No le encontrè el autor.

Este poema me llegó mucho, tengo dos hijos (de 15 y 7 años) a los cuales no les he dedicado el tiempo que se merecen por trabajar fuera y a los cuales veo solo los fines de semana, voy a poner todo lo que esté en mi para que mi covivencia con ellos sea de calidad y no escatimar amor.

Saludos

_________________
La felicidad del éxito no se encuentra al final, sino durante el camino. Very Happy
martin777
martin777
Líder de opinión.
Líder de opinión.
Masculino Cantidad de envíos : 63
Edad : 60
Localización : Guadalajara, Jalisco Méx.
Frase Célebre : Todo hombre debe decidir una vez en su vida, si se lanza a triunfar arriesgandolo todo o se queda a contemplar el paso de los triunfadores.
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Puntos : 3913

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Jue 20 Feb 2014, 10:37 am
salvador esquivel escribió:"DESIDERATA"






Camina plácido entre el ruido y la prisa y piensa en la
paz que se puede econtrar en el silencio. En cuanto sea
posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con
todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara,
escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante, ellos
también tienen su propia historia. Esquiva a las personas
ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el
espíritu. Si te comparas con los demás te volverás vano
y amargado, pues siempre habrá personas más grandes
y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que
sea; ella es un verdadero tesoro, en el fortuito cambiar
de los tiempos. Se cauto en tus negocios, pues el mundo
está lleno de engaños, más no dejes que esto te vuelva
ciego para la virtud que existe; hay muchas personas que
se esfuerzan por alcanzar nobles ideales, la vida está
llena de heroísmo.
Se sincero contigo mismo, en especial, no finjas el afecto
y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las
arideces y desengaños, es perenne como la hierba.
Acata docilmente el consejo de los años, abandonando
con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza
del espíritu para que te proteja en las adversidades
repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre
una sana disciplina, se benigno contigo mismo. Tú eres
una criatura del universo, no menos que las plantas y las
estrellas, tienes derecho a existir y sea que te resulte
claro o no, indudablemente el universo marcha
como debiera.
Por eso, debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea
tu ideal de El, y sean cualesquiera tus trabajos y
aspiraciones, conserva la paz con tu alma, en la bulliciosa
confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades
y sueños fallidos, ¡el Mundo es todavía hermoso!.
Se cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!.



Manuscrito encontrado en:
Old Saint Paul´s Church
Báltimore, Md. con fecha 1692







¡Espero les guste!.

Me encanta Desiderata, Arturo Benavides la declama de una manera excepcional, se la he dedicado a mi hijo y espero seguir inculcandole esa filosofía, algún día me lo agradecerá.

Saludos.

_________________
La felicidad del éxito no se encuentra al final, sino durante el camino. Very Happy
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Mar 25 Feb 2014, 7:34 pm
Continuamos con la Investigación sobre las Sociedades Secretas y Las Cofradías o Hermandades.








CABALLEROS DE LA AURORA.




Bajo este nombre fueron conocidos unos solitarios que mucho tiempo antes de las Cruzadas existían ocultos en las grutas de la Tebaida, construyendo una asociación militar que fue la primera que estuvo sujeta a las reglas de la disciplina. 

Descendientes de antiguos iniciados, habían conservado cuidadosamente sus tradiciones.       Errantes ellos igual a sus padres, languidecían entre el temor y la oscuridad, pero alimentados siempre por la esperanza de que amanecería un día en que les sería dado salir del aislamiento y revelar la doctrina sagrada de que eran depositarios.   

Por fin, al cabo de ocho siglos, cuando el Concilio de Clemont resolvió en 1095 emprender la primera Cruzada, creyeron que había llegado el momento para ellos.   Al llegar hasta ellos esta noticia que las cien trompetas de la fama llevaron rápidamente hasta las extremidades del mundo, los caballeros de la Aurora, ocultos en los desiertos de la Tebaida, se apresuraron a salir de los escondrijos, haciendo oir por doquiera sus cantos de alegría y alabanza al Señor.   Se destacaron por su habilidad en las armas a la hora de los combates, y no perdían oportunidad en cualesquier momento, para dar a conocer sus antiguos secretos para mantenimiento del culto. 

Su proyecto y objetivo final, era edificar un Templo a la Sabiduría y allí reunir a todos sus iniciados en torno a los secretos y conocimientos que heredaron de sus antepasados.         Pronto tuvieron gran aceptación y divulgación sus preceptos y fueron aceptados nuevos iniciados hasta constituir una Gran Logia, acogiendo al designio del grado 33o. y último del Rito Escocés antiguo y generalizado.









LOS CARBONARIOS.





La primera asociación política que se ve aparecer en Italia, es la de los Carbonari o Carbonarios, fundadad hacia el año 1807 por M. Briot, Consejero de Estad en Nápoles. 

El objeto primitivo de esta asociación, fue puramente filantrópico; pero la reina Carolina de Austria, refugiada en Sicilia, bajo la protección de los ingleses, después de su expulsión del trono de Nápoles, hizo adoptar a muchos miembros del Carbonarismo, una tendencia exclusivamente política, encaminada al restablecimiento de su dinastía. 

Los conjurados formaron una sección del Carbonarismo y se dieron así mismos el título de "unionistas".   Murat tuvo noticia de esta conspiración, y en la imposibilidad de apoderarse de los verdaderos culpables, emprendió la completa disolución de la sociedad.

   Posteriormente, Fernando subió al trono de Nápoles en 1815; pero lejos de satisfacer los instintos de libertad que Carolina había hecho nacer entre los Carbonarios, persiguió a esta sociedad con el mayor encarnizamiento como sectaria y  propagadora de principios revolucionarios. 

   Todas las Ventas o secciones que se habían constituido fueron cerradas y desaparecidas la mayor parte de ellas.  Todos sus libros, insignias y reliquias fueron devorados por las llamas y muchos de sus miembros encerrados en oscuros calabozos.

   Semejante rigor, en lugar de aniquilarle, dio al contrario, nueva actividad al Carbonarismo, que vio engrosar sus filas con todos los descontentos, cuyo número aumentaba diariamente las arbitrariedades cometidas por el gobierno; todo esto llevó hacia el estallamiento y culminación de la Revolución emprendida por Napoleón y el régimen representativo llegó a ser la Ley fundamental del país.  La bandera nacional tenía los tres colores de la Asociación: El negro, que representa el carbón apagado; el rojo, que alude al carbón encendido, y el azul celeste, que designa la llama. 










LOS CARBONEROS.





Gremio o rama del antiguo compañerazgo dentro de los bosques parisinos de Francia.  El gremio o asociación de los Carboneros celebraba sus sesiones en el bosque.  Allí se daban el título de buen primo (bon cousin) y el candidato se llamaba "guspier". 

Antes de proceder a la recepción, se tendía un mantel blanco sobre la tierra, se colocaba encima un salero lleno de sal, un vaso lleno de agua, un cirio encendido y una gran cruz. 

Seguidamente, se introducía al aspirante, el cual, prosternado y con las manos extendidas en dirección del agua y de la sal, juraba guardar religiosamente el secreto de la sociedad.  Después de someterle a varias pruebas, se le comunicaban el significado de los signos y palabras misteriosas, por medio de las cuales podría darse a conocer en los bosques como "buen primo carbonero".

Posteriormente, el Presidente completaba su instrucción, explicándole el sentido emblemático de los objetos que tenía a la vista durante su iniciación.      El mantel, le decía, es la imagen de la mortaja con que seremos enterrados; la sal, simboliza las tres virtudes teologales; el fuego, designa los cirios que se encenderán en nuestros funerales; el agua, es el símbolo de la bendita con que se nos rociará, y la cruz, la que irá delante de nuestro féretro.     Concluyendo que San Teobaldo, era el patrón de todos los carboneros. 











LOS CAZADORES.





En el año 1837, después de la primera insurrección del Canadá, se formó en los Estados Unidos, una asociación llamada de Cazadores, cuyo objeto era atraer a los descontentos y preparar una segunda insurrección contra Inglaterra.  

Se cree que el plan y el formulario de esta agrupación son de invención americana.   Los asociados se reclutaron primero en los Estado Unidos, de entre los emigrados franco-canadienses, pero muy pronto llegaron a difundir sus doctrinas por casi todas las parroquias del Distrito de Montreal, propagándolas hasta el mismo Quebec.


Mac-Lod, fue uno de los insurgentes del Alto Canadá, en donde los insurrectos anglo-canadienses, que ya tenían allí sus formas de asociación, casi en todo semejante, las confundieron con las nuevas, y simplemente se fusionaron y complementaron.

Cuatro eran los grados jerárquicos de esta institución: el cazador, el raquete, el castor y el águila.     El Cazador, era el que fungía como Presidente.    El águila era un jefe, cuyo rango correspondía al de coronel; el castor, tenía el grado de capitán y mandaba a seis raquetes, y cada raquete tenía a nueve hombres a sus órdenes, de suerte que la compañía del castor representaba un efectivo de sesenta afiliados.   Para pertenecer a ella o ser iniciado, necesitaba forzosamente ser un militar en activo y someterse a todas las pruebas que le eran impuestas para ser admitido como neófito aspirante a raquete. 












CONGREGACIÓN DE LA ROSA. 





Nombre de unas Asociaciones místicas que existen en la Argelia, en las que únicamente son admitidos los musulmanes. 

Los miembros de estas corporaciones que han llegado a degenerar en congregaciones religiosas, se dan entre sí el nombre de "hermanos" y se toman la mano como los maestros masones. 


A estas sociedades que reproducen hoy la iniciación antigua bajo formas por demás absurdas, se asimila a causa del misterio que la rodea, a la institución de los Derkna, teócratas handrajosos, que se precian de ser los más puros entre los hombres, y que constantemente armados y en flagrante conspiración contra todos los poderes y el orden establecido, obedecen ciegamente a sus jefes o presidentes.   Estos últimos tienen muchos puntos de semejanza con los sectarios de Oriente o Asesinos, que aterrorizaron la Edad Media.  














COLEGIOS.



Con esta palabra se ha denominado a las antiguas sociedades de constructores, de las cuales, se asegura por muchos, se deriva el nombre de las actuales Logias masónicas. 

Por los años 714 antes de J. C., Numa instituyó en Roma los Colegios de arquitectos.   Sus primitivos miembros eran griegos, que Numa había hecho llamar expresamente del Ática para organizarlos.  

La Octava de las Doce Tablas, que, como es sabido, se sacaron de las Leyes de Solón, contienen disposiciones generales aplicables a los Colegios Romanos. 

Ragón dice estar demostrado que, después de la destrucción de los Colegios Druídicos en las Galias, por Julio César, expiraron las antiguas iniciaciones, de las cuales se quiere hacer derivar la Orden Masónica. 

Numa Pompilio organizó en Roma 131 sociedades o congregaciones de artesanos, a cuya cabeza puso los Colegios de arquitectos o de constructores, designados con el nombre de hermandades (fraternidades).  Según la leyenda, los misterios y artes de Egipto fueron instroducidos por Moisés entre los judíos y de éstos pasaron después a los griegos y a los romanos, siendo adoptados entre los últimos por los Colegios de Constructores, que, a la vez que una fraternidad de artes, constituían también una fraternidad religiosa, cuyas relaciones con el Estado y el sacerdocio estaban determinadas por las Leyes con toda precisión.

Tenían un culto y una organización que les era propios, basados sobre los de los arquitectos y sacerdotes dionisianos, que encontraron ya constituidos, muchos siglos antes de esta época, en Siria, en Egipto, en Persia y en la India, en las que se hacían admirar por el alto grado de sublimidad a que habían elevado su arte, como nos lo demuestran claramente los vestigios y ruinas que aún existen de los grandes monumentos que edificaron.

Con el auge del cristianismo reinante y creciente, crecieron estas agrupaciones constituidas en corporaciones francas o cofradías, se esparcieron por toda la Europa, y dirigiéndose muy especialmente a aquellos países en que, recientemente establecido el cristianismo, carecían aún de iglesias y monasterios en cuyas construcciones era doctos.

Consiguiendo con todo ello, la influencia y protección del papado que les otorgaron a las confraternidades, todas aquellas inmunidades, exenciones de impuestos y todas aquellos privilegios que, en virtud de su supremacía espiritual, les era dado conceder a su libre albedrío.


El número siempre creciente y expansivo bajo el proteccionismo de los Papas de la iglesia cristiana, y la gran diversidad de las obras y especialidades que se requerían, originaron que estas antiquísimas corporaciones, perdiendo hasta cierto punto su primitiva unidad y fraternidad, se fraccionaran y dividieran en grupos y sectas, que dieron origen y formación a la cofradías de los Hermanos Pontífices, de los Templarios, los Hermanos de la Trulla y a otras tantas más, de las que emanó, por último, la moderna Francmasonería.













COMPAÑEROS DE ESCHINA.




Título de una de las asociaciones de obreros o sacerdotes, que se estableció en Teos, unos mil años antes de nuestra Era.

Estos obreros fueron los primeros que edificaron los teatros y establecieron representaciones dramáticas, que en un principio estaban dedicadas al culto del dios Baco, de cuyos misterios eran también los mantenedores. 


Los Compañeros de Eschina, junto con los de Atalus, perfeccionaron y elevaron su arte hasta el grado de sublimidad de que son testigos fehacientes las soberbias ruinas, que aún nos ha dado contemplar, de alguno de los grandes monumentos que edificaron como el famoso Parthenón.


Su organización tenía una semejanza manifiesta con la de los francmasones del siglo XVII.     
Tenían una iniciación particular, así como sus signos y palabras de reconocimiento, y estaban divididos en colegios y sociedades, que constituían bajo títulos distintivos, otras tantas sociedades o agrupaciones secretas, regidas por un maestre o presidente y dos inspectores que se elegían anualmente.  

Los útiles de su profesión eran aplicados simbólicamente a sus ceremonias secretas, y sus ritos de iniciación se impregnaban con la magia de las iniciaciones antiguas de las culturas ancestrales ya desaparecidas.












DARKAUA.




Nombre  de una de las muchas asociaciones que existen actualmente en Marruecos.  Los darkaua, recorren a pie las poblaciones, los caminos y aduares, pronunciando siempre estas palabras:  Alla Hua Kebar Makain Gher Allah =(Dios es grande y no hay más que Dios)=.   Como se ve, mantienen como principio filosófico de esta secta, un deísmo puro a diferencia de los musulmanes, que admiten la divinidad con el indispensable profeta Mahoma. 


Los individuos que a esa asociación pertenecen, hacen el más terrible voto de pobreza; viven casi todos errantes y se alimentan con lo que les proporciona la caridad pública, la cual no imploran nunca directamente.

Si al concluir el día, les sobran algunos alimentos, tienen la obligación de entregarlos al primer pobre que se encunetran, pues es un precepto infringible el que el Darkaua se duerma por la noche sin saber de qué vivirá al día siguiente:  Dios Todopoderoso proveé.

Algunos entonan a su paso por las poblaciones una sentida salmodia, cantando las palabras que constituyen el credo de esta secta. 

Los Darkaua son muy respetuosos de las tradiciones sagradas a tal grado que no transigen, ni reconocen; pero permiten y no agreden las diferentes manifestaciones religiosas, ni critican la personalidad del profeta, mostrando siempre respeto; acuden a las Mezquitas, hacen sus rezos diarios y pronuncian el credo musulmán con toda la fe de un verdadero creyente.











¡Hasta aquí!.      Hay le paramos por hoy.






Hay se leen en la próxima.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MÁS.

Vie 07 Mar 2014, 6:42 pm
Bueno mis escasísimos, fieles y asiduos 5 lectores, continuamos con La Investigación sobre las Sociedades Secretas, Cofradías o Hermandades.   Haciendo hincapié en que a este blog, ya se le van a completar las 13,000 entradas que para un servidor son más que una satisfacción.





LOS DRUIDAS.



Sacerdotes galos custodios de los misterios de las iniciaciones antiguas.

La religión y los misterios druídicos fueron importados en gran número de la Crimea y que, invadiendo y expandiendo pueblos desconocidos que, hasta el año 600 A. C., era la región septentional y occidental, se fueron estableciendo en el extenso territorio que media entre la Escandinavia y las cadenas montañosas de los Alpes y Los Pirineos.


Los jefes de estos se llamaban "drotes" en la Escandinavia y "druidas" en las Galias......  Y se dividían en tres clases:  Los vates, los bardos y los eubajes.

Los vates eran los depositarios de los dogmas secretos de la religión y de la filosofía, y llenaban la función de sacerdotes y de jueces.   Los bardos eran poetas que componían himnos y cantaban en las ceremonias del culto, los hechos heróicos de la nación y los de sus grandes hombres.  Los eubajes eran los augurures o adivinos; descubrían el porvenir en las entrañas de las víctimas, (nicromancia), tenían a su cargo el gobierno civil y la agricultura.   Los druidas no tenían templos, dominaban la astrología y arreglaban los calendarios, pues miraban al Universo como el único templo de la gloria de Dios y de la admiración del hombre.


A la muerte del gran sacerdote, elegían entre ellos por pluralidad de votos, el que debía sucederle; retirados a la espesura de los grandes bosques, celebraban sus asambleas a campo raso, allí ofrecían sus sacrificios y hacían sus ceremonias religiosas alrededor de una columna de piedra o de un árbol grande, escogiendo con preferencia para ello las encinas, a las cuales tenían una veneración especial.  

Al establecerse los romanos en las Galias y en la Bretaña, César se ensañó con los druidas, y Claudio los acabó de anonadar persiguiéndoles con encarnizamiento, pero en el siglo IV aún se encontraban vestigios que atestiguaban su existencia, conservándose en todo su vigor en la Germania y en la Escandinavia, a donde se habían refugiado todos los que pudieron escapar del exterminio general.  En el siglo pasado se encontró el Edda, libro sagrado de los escandinavos, que contienen detalles interesantes, referentes a las iniciaciones de aquellos pueblos antiguos. 



LOS ESENIOS.



Secta de los tiempos antiguos que indudablemente guarda gran analogía con la Sociedad Masónica.

Los esenios, llamados por algunos autores, esenianos, vivían reunidos en congregaciones separadas, pero unidas todas por un lazo común; se entregaban a profesiones mecánicas y su bienes eran comunes.   Se dividían en cuatro clases y cuando viajaban, se albergaban en los diferentes asilos de la Sociedad, y tenían ciertos signos y palabras para poderse conocer entre sí.  Si un profano pedía la iniciación, no era admitido sino después de pruebas, y si salía de ellas triunfante, juraba servir a Dios fielmente, ser justo con sus semejantes, buscar la verdad, amarla y defenderla, y perder la vida que revelar a ningún profano  los secretos de la Sociedad.  Después de esto se entregaba al neófito un martillo y un mandil blanco y era, desde entonces, considerado como miembro de la Asociación.  

Esta asociación estuvo muy extendida por la Judea y Egipto, y se cree que provenía de otra más antigua, denominada de los Hasidanos.

Esta sociedad enseñaba y practicaban el amor a Dios, el de la virtud y el de la humanidad.   Dentro de esta sociedad sobresalieron algunos iniciados como San Juan Bautista y el mismo Jesús, fundadores a su vez, de nuevas sociedades secretas, que durante las guerras de los bárbaros del Norte, en la Galia, la Italia, Etc., conservaron intacta y con toda pureza la doctrina con su filosofía y prácticas religiosas. 


Se dividían en corporaciones independientes y separadas, de las que eran excluidas las mujeres, porque les estaba prescrito el más riguroso celibato. 


Cuando un profano pedía ser admitido, le exigían que sufriera un año de noviciado, durante el cual estaba sujto a todas las reglas que seguían los demás individuos, si bien quedaba fuera de las habitaciones; se le daba un martillo o hachuela,  y se le revestía de un traje blanco y con el mandil que ya se ha mencionado.  Su iniciación podía prolongarse hasta dos años más de pruebas, durante las cuales, seguros a de su templanza, procedían al examen de su espíritu y de sus sentimientos, hasta que finalmente, al salir victorioso, tenía que hacer votos gravísimos, comprometiéndose a servir a Dios religiosamente, ser justo con todos los hombres, guardar inviolablemente su promesa, amar la verdad y defenderla, y no revelar jamás los secretos que le eran confiados, a ningún profano, aún cuando fuera amenazado con la propia muerte. 


Los esenios establecidos en Egipto, se distinguían de la sociedad madre, por el sobrenombre de Therapeutas o contemplativos admitían a las mujeres y llevaban una vida solitaria y llena de privaciones.  Estudiaban las sagradas escrituras, a su manera, como filósofos, y las explicaban alegóricamente.  

Gozaban de considerable respeto como proclamadores de la adoración a un Dios único, amoroso y compasivo, sostenían siempre el amor, el respeto y la fraternidad entre los seres humanos, debido a la excelencia de su doctrina, de la que eran rígidos observantes.  Según ésta, Dios, había hecho nacer libres a todos los hombres; reconocer por tanto la condición de esclavo en algún ser racional, hubiera sido ir contra sus leyes.   Por esto predicaron el dogma de la "redención", que más tarde el mismo Jesús llegó a hacer triunfar. 


HIJOS BLANCOS.



Sociedad secreta que se manifestó en Irlanda en 1761.  En esa época la condición de los colonos de aquel país había llegado a ser intolerable.  El precio de arrendamiento de las tierras se había acrecentado hasta tal punto que aún con todo el esfuerzo de la familia trabajando, sólo podían obtener lo absolutamente lo necesario para su precaria existencia. 


Todavía más aún, se aumentó a la causa el gravamen de los diezmos que no concedían el mínimo plazo de espera a los colonos y les demandaban judicialmente, sin la menor contemplación, hasta quedarse con la mayoría de sus tierras y demás propiedades de labranza. 

De tal manera que comenzaron a organizarse en secreto, constituyeron una especie de masonería instituyendo reglas de otras organizaciones  similares, y tomaron el nombre de Hijos blancos, porque para ocultarse, se ponían, a imitación de los descamisados de las Cevenas, unas camisas blancas encima de los vestidos. 

Esta organización se manifestó en Irlanda en el año 1787.  Pedía la reducción de las cuotas de diezmos y de la tasa del precio de los arrendamientos; el aumento de los jornales, la abolición del derecho de fogaje y la de otros varios impuestos que pesaban sobre los colonos. 


HIJOS DE LA ENCINA. 


Fueron designados con este nombre los miembros de una asociación secreta que, a semejanza de muchas otras de su misma especie, que se establecieron en Irlanda, nacidas de los vicios del estado social intorducido en aquel país, a consecuencia de la revolución de 1668.

viéndose menospreciados y no tomados en cuenta por el gobierno en turno, se asociaron secretamente, y adoptaron como signo de reconocimiento una rama de encina que llevaban fija en sus sombreros, de donde les vino el nombre de Hijos de la Encina con que fueron designados. 


Su objetivo primitivo fue la justa repartición del trabajo exigido para la conservación de los caminos, y más tarde, a imitación de los Hijos del Derecho, trataron de privar al clero de una parte del diezmo, y de modificar los precios de arrendamiento de las tierras y más especialmente, el de los abonos. 



LOS ILUMINADOS. 


Esta denominación de iluminados, sirvió para designar en los primeros tiempos del cristianismo a los iniciados en los misterios del mismo y a los miembros de las sectas que sucesivamente se fueron formando, que tenían la pretensión de poseer las verdades divinas, inspiradas por Dios mismo en virtud de una gracia especial.   Aterrados los espíritus por el fatídico anuncio del fin del mundo, que se esparció en el año 1000 de nuestra era, las sectas de los iluminados, que eran ya muy numerosas, y que habían adquirido gran desarrollo en muchos pueblos, especialmente en España y en Alemania, vieron crecer notablemente su número.


Poseídos por una mística exaltación, se vieron durante los primeros años del siglo XI numerosos grupos flagelantes que recorrían las campiñas martirizándose con disciplinas y entregándose a todo género de penitencias, caracterizándose por ir cargando con su cruz o dos cruces, a cuestas, y entonando los más extraños cánticos y alabanzas; se desgarraban las carnes con silicios, llenos de espinas y con unos látigos armados de púas, todo por amor a Dios y a la humanidad. 


En Francia el hogar del misticismo y de la revolución religiosa, fue la villa de Meaz.   El obispo Briconner, el doctor Lefevre, d´Etaples y su discípulo Farel, se reunieron en aquella población para predicar una nueva doctrina que tenía a la vez algo de misticismo. 

Francia no es la patria del verdadero iluminismo, que no se produjo más que por imitación, sin que ejerciera gran influencia sobre los espíritus, al revés de lo que sucedió en España y en Alemania.  En España, hacia 1575 apareció una nueva secta de heréticos alumbrados, cuyos jefes eran Juan de Villalpando originario de Tenerife, y una carmelita iluminada, llamada Catalina de Jesús, que pretendían llegar por la exaltación a un estado tan sublime y perfecto, que no tenían necesidad ni de la práctica de las buenas obras, ni del uso de los sacramentos.   La Inquisición les hizo una guerra sin piedad ni cuartel, que estuvo a un tris de exterminarlos. 


Pronto apareció una nueva secta de iluminados llamados "querinets", del nombre de su fundador el cura Pedro Querin, que decían que Dios había revelado a uno de ellos, llamado el hermano Bocquet, una nueva práctica de fe y de vida desconocida hasta entonces en toda la cristiandad, con la que en muy corto tiempo se podía llegar al mismo grado y perfección que alcanzaron los santos y la bienaventurada Virgen María, añadiendo que por este camino se podía alcanzar una unión tan íntima con Dios, y que todas las acciones de los fieles eran tan beatificadas, que cuando se había llegado a esta unión, era necesario, dejar obrar únicamente a Dios sin realizar ningún acto, sólo amar  y entregarse a Dios en oración, lo demás, llegaría por añadidura, Dios proveerá.  Sostenían que todos los doctores de la iglesia habían ignorado lo que es el credo y la devoción verdadera, cuya práctica sólo ellos conocían y que los sacerdotes eran completamente inútiles. 


Hacia el año 1745, el sueco Manuel Swedemborg, uno de los sabios más distinguidos y estimados de su época, que estaba muy versado en las lenguas antiguas, en las ciencias naturales y en la filosofía, se dedicó con verdadero afán al estudio e investigación de los misterios de la Masonería, asegurando como resultado de éstos, que su doctrina emanaba de los antiguos egipcios, de los persas, de los indios y de los griegos.

Exaltado por el misticismo y por las ideas de aquella época, su indomable imaginación le colocó fuera de los dominios de la ciencia, haciéndole víctima de toda especie de fantasmas metafísicos, de ilusiones esotéricas y teofísicas.  


Pretendía haber recibido la divina misión de enseñar a los hombres la verdadera manera de honrar y amar a Dios, de instruirle acerca del estado del alma después de la muerte, y de explicarles el sentido espiritual de las santas Escrituras, de conformidad con lo que Dios le había hecho conocer en una visión que tuvo en 1743.   Para dar a conocer estas doctrinas, escribió un libro intitulado La Jerusalén reformada o El Mundo espiritual, que afirmaba, le había sido dictado por ángeles enviados por Dios, que se le aparecieron a este fin, en determinadas ocasiones. 


En 1760 el benedictino Pernety y el noble polonés Grabianea fundaron en Aviñón una sociedad Masónica y hermética de conformidad con las doctrinas de Swedenborg, cuyos miembros fueron designados con el nombre de Iluminados de Aviñón.   De esta ciudad la Francmasonería pasó a Montpelliner en 1771, tomando allí el título de Academia de verdaderos Masones, fusionándose luego con otras sectas masónico-teosóficas, siguiendo la gran corriente la Masonería Martinista que lo arrastraba todo en aquella época fantasmagórica.   





Bueno, hay le dejamos por lo pronto.  






Nuevamente gracias a mis escasísimos, fieles y asiduos 5 lectores por hacer posible que este Blog perdure y alcance relevancia dentro de este Foro tan formidable.    
 


Hay se leen en la próxima.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Lun 14 Abr 2014, 7:31 pm
Saludos, disculpen la tardanza en volver a retomar el tema. Ya lo saben, cuestiones del trabajo y algo màs. Para no dejarlo inconcluso, decidì darle tèrmino a este prolongado y controversial tema, sòlamente enunciativo y para cultura general. 





Los JESUÌTAS.

Se conoce asì a los miembros de la Cìa. de Jesùs fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola. 

Los Jesuìtas comprendieron desde el primer momento la importancia que la francmasonerìa encerraba, lo mismo por la fuerza de sus principios que por la de la organizaciòn.  No se les ocultaba la visiòn sobre por si llegaba a extenderse por todos los paìses y a llevar sus principios y sus hombres a la organizaciòn de los Estados, acabarìan para siempre los gobiernos y las instituciones fundadas en la preocupaciòn y el fanatismo, para dar lugar a la soberanìa de la razòn y la justicia. 

Uno de los rasgos mas caracterìsticos de la Sociedad Jesuìtica, consiste en que sus afiliados procuran siempre, hasta donde les es posible, mezclarse con el mundo y sus obras, imponiendo a sus miembros la obligaciòn de ejecutar ciegamente todas las òrdenes y de aceptar cualesquiera misiones que les encargue el soberano pontìfice, desempeñàndolas sin objeciòn ni demora  alguna.  

Loyola vino a crear junto al Papa, una milicia escogida encargada de mantener y defender su poder, no ya en Roma sòlamente, sino tambièn en toda la superficie de la Tierra.  Por regla general les impuso la obediencia màs ciega y absoluta.  Para el Jesuìta no hay màs que una sola y ùnica familia: su Orden; y no existe màs que un interès, el del Papa y el de la Congregaciòn, no se conoce màs que un deber: el de ejecutar, sea lo que fuera, la orden del superior.  Por lo demàs, nada de responsabilidad personal, nada de moralidad.  Tales son los jesuìtas. ¿Què es un jesuìta?... dice Diderot.  ¿Es un sacerdote secular?, ¿Es un sacerdote regular?, ¿Es un laico?, ¿Es un religioso?, ¿Es un hombre de comunidad?, ¿Es un monje?.... Es algo de todo esto, pero nada de esto.






Los Jueces Francos. 


Sociedad secreta que existiò en Alemania durante los siglos XIV y XV.  La historia de los Jueces Francos permanece envuelta aùn en la mayor obscuridad.  En la època de su creaciòn, la fuerza bruta imperaba y la impunidad màs completa dejaba sin castigo los crìmenes cometidos por los grandes Señores.  Para poner tèrmino a tal estado de cosas, parece que el emperador Carlo Magno, concibiò la idea de crear un tribunal invisible para juzgar a los culpables Poderosos o para contenerlos en sus excesos, y al efecto, creò el misterioso tribunal de los Francos Jueces. 

Los miembros de esta Ôrden se dividìan en dos clase; los primeros se llamaban leales francos, jueces o caballeros francos, jueces de armas y escudos, debiendo ser todos nobles y militares.   La segunda clase estaba formada en general por los plebeyos, a los que se denominaba verdaderos jueces francos o santos jueces del tribunal secreto.  Los jueces francos conocìan ademàs de ciertas controversias y pleitos civiles. Actuaban como tribunos en la problemàtica del pueblo contra los injustos Señores poderosos y sus abusos. En los tiempos de su mayor apogeo, cada tribunal tenìa sesiones pùblicas que se celebraban de dìa al aire libre, y de noche en lugares subterràneos.  Los negocios civiles, eran los ùnicos que instruìan y juzgaban pùblicamente.  En los asuntos criminales se citaba tres veces al acusado.  La citaciòn se escribìa en una amplia hoja de pergamino, de la que pendìan los sellos de los seis jueces o del conde-franco.  El sello del tribunal consistìa en un hombre armado de punta en blanco, teniendo una espada desnuda en la mano.  Segùn Bertrando de la Bronquerìa, este tribunal se denominaba tambièn compañìa secreta.  En los siglos XIV y XV el nùmero de Jueces francos se elevaba a màs de cien mil individuos.  En medio de los desòrdenes de la Edad Media, en Alemanìa, este tribunal prestò indudablemente verdaderos servicios a la humanidad, y su inexorable justicia hizo temblar aùn a los Señores màs poderosos.  Poco a poco fue decayendo, a medida que se organizò una juticia màs regular, hasta que llegò a degenerar en un escandaloso abuso, constituyendo un verdadero peligro para la sociedad. 






Los Moravos o Hernhutas. 



Sectarios crisitianos que habitaban el norte de Alemania, Holanda y otros paìses, formando una sociedad religiosa e industrial, al mismo tiempo, distinguièndose por la pureza de sus costumbres.  Los productos del trabajo se reparten en ella, entre los trabajadores, pero sociedad central, es la ùnica que posee los capitales y lo edificios. 

Una de las primeras innovaciones que se introdujeron en la Masonerìa alemana, data del año 1739.  En esta època se estableciò la sociedad de los Hermanos moravos del òrden de los religiosos francmasones, llamada tambièn Orden del grano de mostaza.

Los misterios de esta sociedad estaban basados en un paisaje del Evangelio de San Marcos, en el que Jesùs compara el reino de Dios, a un grano de mostaza, que si bien es una de las màs pequeñas semilllas, llega a tener ramas de tal magnitud, que las aves del cielo pueden cobijarse bajo su sombra.  

El origen d esta asoociaciòn se remonta al siblgo IX, en la òpca de la conversiòn de la Moravia, llevad a cabo por dos monjes griegos, llmadas Cirilo y Mewtodio.. Los miembros de esta comunciad e distinguieron ya desde el primer dìa de sus organizaciòn por la guera sintn tregua qe declararon y mantuvieron siempre con la Iglesia Romana pontificai, aque a su vez, los persigui`po encarnizadamente, sin quye nunca , a `ppesar de todo su inmenso poderìo , haya logrado destruirlos por completo.   Unidos a los discìcu¡pulos de Juan Hus en 1434, combatieron denodadamente con las armas en la mano a su eterna enemiga, pero vencidos por los partidfiaros del Papa Calixto, fueron completamente deschechos elos Taboristas, que asì llegaron a llamarse en aquella època, y en 11453 acabron de desaparecer como partìdo polìitica.  De sus restos s e formò la sociedad secreta que se intitulò Uniòn de los hermanos Bohemios, la que se instituyò a suvez, como Iglesia Independciente delm papado romano en el año 1457, bajo la direcciiòn del cura Miguel Bradaez. 


La sociedad de los hermonos Moravos se significa y caractgerìza por buscar la identificaciòn, aceptaciòn, inclusiòn y respeto por la diversidad de creencias, no siendo un obstàculo para ingresar en sus fielas.  Esta tolerancia es el elem,ento màs potente que àun hoy la ha mantenido vigente y sostiene mundialemtne a esta congregaciòn.  Dejando a un ladodo las institucviones dogmàticas, se concreta ùnicamente a despertar en los corazon es el amor de Dios y de Cristo.  Sumisiòn absoluta al Salvador Ûnico, uniòn ìn tima co  aquel que nos reconciliò con Dios desde la cruz: he aquì toda la teologìa de los Hermanos Hernhuentes o de la Uniòn de los Hermnaos moravos. De costumbres puras de inclinaciones sencillas y asuteras, se dedican con prefetrencia a las rudas pero apacibles faenas de lña agricultura, ocup``andonse muiy poc de los trabajo industriales.  En todas la sregiones en donde se han  establecido, ham contrikbuiod tan poderosoamente a la prosperidad de la comarca, son cooperativos, serviciales y respetan a todos los miembros de la congregaciòn, su màndose la las actividades diarias dde la comunidad a donde se van integrando poco a poco adocotrinàndoles con su pureza de creeencia en en Hijo de Dios preeminentemente sobre  cualesquier otra deidad o deidades de adoraciòn entre la comunidad a donde han logrando integrarse  al ser aceptados con suma facilidad. 


Los Nazarenos. 



Sectarios que aparecieron durante el transcurso del segundo siglo de la Iglesia.   Se nota claramente en los Actroos de los Apòstoles, que entre los doctores judìo que habìan abrazado el cristianismo, habìa algunos que profgesaban la creencia de que, para alcanza r la salvaciòn, no bastaba con crerr en Jesucristo y profesar su doctrina, sino que era necesario tambièn, observar la Ley de Moisès, y por consiguiente, exigìan a tque todos sus adeptos, incluso los gentiles convertidos, se circuncidaran y guardasenm la Ley, Los Profetas y el Ceremonial. Las frecuents sublevaciones de los judìos irritaron de tal manera al emperador Adriano, que en 137 promulgòi un severo edicto de proscri`pciòn que aca`bo por exterminarlos; y los cristianos de origen judiò tuvieron que conve¡ncerse de dejar todo signo o rituales judaicos, sin embargo, no todos se rindieron ante tal conveniencia por loa persecuciòn, y los insuirrectos o rebeldes se agruparon clandestinamente y formaron partidos o sectas a cuyos miembros se dio el nombre de nazarenos.  Esta palabra deriva del hebreo Nazar, que sdignifca separar, sirviò para designar a los cismàticos. 

Los nazarenos se dividieron luego en dos sectas muy claramente definidas, de las que una conservò su nombre de origen y pureza de creencias y costumbres y la otra se denominò con el nombre de Ebionitas.  Unos y otros uniàn la fe ede Jesucristo, co  las Lleyes de Moisès y el bautismo, ademàs de la circunciòn obligatoria.  Ladiferencia màs marcada, era que los Nazarenos no obligaban a los a los gentiles que abrazaban el cristianismo, a observar los ritos juadaicos. Los nazarenos tenìan un evangelio propio que se denominaba el Evangelio de los Nazarenos o delos hebreos, y se cree que era el mismo de los doce Apòstoles, del que San Pablo hablò a lños gàlatas, demostràndonos que en aqeullos tienpos ya se hacìa un arma potente de las excomunionen: proclamaba "que tan pronto hayan pasado a otro evanglio, que no sea el mismo que les hemos anunciado; au nque sea un àngel bajho del cielo, sea ANATEMAtIZADO". 

San Juan Bautista era nazareno por convicciòn e iniciaciòn.  Se mantenìan castos, observaban las mas severa mortificaciones al cuerpo, preferìan la vida en soledad siendo ermitaños en montes y desiertos, se dejaban crecer el cabello, sin permitir que la navaja pasase por su cabeza, evitaban tocar o aproximarse a los cadàveres y se sujetaban a otras relgas para la purificaciòn y ser muy austeros en su alimentaciòn. 



Los Necesarienses. 


Llamados tambièn fìsicos o materialistas: individuos de una secta cristiana, formadax por los secuaces y discpulos de Priestley. 

Segùn las ideas que profesabanm el hombre es un ser puramente material, pero dotado de una organizaciòj especial que le da facultad de pensar y del cuerpo, esto es, se dessarrolla, se robustecep se debilita con el cuerpò,.  Cuando la coordinaciòn orgànica se disuelve por la muerte, cesa y se extingue la facultad de pensar yu de raciocinar, pero renacerà el dìa de la resurrecciòn d ela carnme, prometida por la revelaciòn, cuya creencia era parea estos sectarios "el fundamento de su esperazna en el dìa del juicio qde que les habla la Escritura, espepranza, que n tienen los paganos".

Sus premisas parten de la Ley de Causa y efecto, del efecto pèndulo, de la Ley de atracciòn, Todas ellas creados por un Princio ùnico y universal.    Todo formam  poarte del todo, aùn el mal es necesario para logra el equilibrio; la dualidad es sòlo una mera ilusiòn de los sentidos.  Todo va encaminado a un bien general, siendo indispensable para este fin y su consecuciòn, todos y cada unos de los actores participantes en el juego de la vida cumnpliendo cada uno su rol a satisfacciòn para lograr los bojetivos comunitarios predeterminados aùn antes de la concepciòn. 

Priestley aseura que las penas de la vida futura entraban tambièn en este plan (rueda karmàtica), y que no eran eternas, optando por una nueva encarnaciòn o la fusiòn con la divinidad utilizando su libre albedrìo.  Niega lña transmisiòn del pecado original, asì como la de toda falta original que necesita ser expiada  por la pasiòn de Jesucristo.  Todos los hombres estàn llamados a perfeccionarse, a hacer el bien.  Si despuès de un  largo hàbito en el vicio y la decadencia espiritual, claman a su Creador, tratan de arrepentirse, este arrepentimiento es eficaz, aùn en el lecho de mujerte, porque no les queda ya tiempo suficiente para mejorar o modificar su caràcter.


Los pastorcillos. 


Nombre que se diò a los individuos de una temible bandolerìa que estaba compuesta de pastores, labradores y campesionos.  Se formaron en el siglo XIII bajo la direcciòn de in Fraile apòstata de la òrden Cisterciense que se llamaba Jacob y se daba el tìtulo de Maewstro de Hungrìa, de donde era originario.  Entrò muy joven en la orden Cistercience, en la que profesò, pero habiendo abjurado, se hizo musulmàn.  Clamaba contra las vejaciones y el libertinaje de los señores y de los frailes de la època y predicaba una nueva cruizada en la que no admitiàn màs que que a pobros aldeanos que sufienron el robo, abuso y vejaciòn de sus señores amos y autoridades eclesiales. 

Nada màs oportuno que dar a conocer el estado en que se encontraban los pueblos y la civilaizaciòn europea en aquella època, quela reseña històirca que jhace Dufey de estos sectarios que taqn temibles llegaron a hacerse, defendiendo sus escasas pertenencias, creencias y derechos pisoteados.

Este singular fraile se decìa conducido y aleccionado por el mismo Dios y Marìa Santìsima, coronado con dones y carismas por demàs convincentes y subyugantes que a su voz, los labradores y pastorcillos abandonaban sus labores y ganado para correr presurosos a engrosar sus filas, sin preocuparse en lo màs mìnimo de su porvernir , acompañados de un grna nùmero de niños, jòvenes y ddocellas que seguìan alegremente aquel ejèrcito de nuevo gènero de emancipaciòn y de paz. 

Con el tiempo este meteòrico y expansivo poderìo de congregaciòn se conviertì en su peor enemigo al dejarse corromper por el Poder y la lisonaja, la adulaciòn y la veneraciòn.

Sus jefes y cabezas principales empezaron entonces a confesar pùblicamente, a desmembrar matrimonios y a contratar de nuevo, a dar y a retir la cruz, y apredicar las extrabvvagancias màs monstruoosas.  El Maestro de Hungrìa, no se dejaba ver ya sino rodeado de una guardia de honor compuesta de la flor y nata de sus sàtelites.

Ya no eran los partorcillos aquella mansa tropa de humildes y silenciosos campesinos y montañeses que vivìan ùnicamente de las limonsas ofrecidas por la caridad pùblica, que aceptaban con verdaderr reconocimiento por su pureza y dedicaciòn a la obra de Dios, sino que formaban yua un verdadero ejèrcito, llevanod en alto sus aramas, teniendo continuamente la dabga en la mano, y la amenza en los lalbios. Todo ello originò que pronto fueran perseguidos y anematizados por las religiones y el poder de los soberanos, que los acosaron encarnecidametne hasta casi lograr su total exterminio y abjuraciòn de sus apostasìas mediante tremendos tormentos y ejecuciones colectivas en vìa pùblica para escarmiento y aprendizaje de ir contra el Poder y creencias establecidas como ordinarias y de aceptaciòn impuesta. 



Los Puritanos.   Miembros de una secta de previsterianos rìgidos, que pretendìan ceñirse màs estrictamente que los demàs al texto de las Sagradas Escrituras.  Los puritanos in gleses y escocewses fueron desinados duratne el reinado de Eduardo VI, con la denominaciòn de Conformidstas, distinguièndose de los prebiterianos, en que militaban entre ellos los adeptos màs entusiastas de la secta.  Destgerraron toda jerarquìaq eclesìastica., toda liturgia, y la mayor parete de las pràcticas exteriores y de culto en templos.  Perseguidos bajo el reinado de Marìa de Tudor y de Isbel , separàronse de de Iglesia anglicana y se hicieron muy notables por el espìritu democràticos, que es el principio fundamental de su doctrina.  Los puritanos, desempeñaro9n un gran papel  en la caìda de los Estuardos; en el año 1620 emigraron en nùmero considerable a Amèrica, y poblaron muy especialmente el Masachusets. 

Bajo el reinado de Jacobo demostràndose animados del celo m às ardoiente por sus propios dogmas y dela maypor exasperaciòn contas sus opresores.  Los sentimientos republicanos de que hicieron alarde, les acarrearon un largo martirio y persecusiòn, que vino crsitalizando en suna victora contra el absolutismo que por fin cayò del trono.  Esta fue la primera victoria que obti¡uvieron los "puritanos" con Cromwell a la cabeza.


Entre el p`rofesorado de la Universiadd de Oxford, descollaba por entonces Eduardo Pusey, quie dfioò su nombre a la secrta.  Rodeado Pusey de dofertemntes catedcrà`ticos y pastores alnglicanos, y principalmen5te de Newman despuè`s cardena catòlico, Wiulberfonrce, Palmer, Ward, Perceval, Thorudike, Koble y Bowden, comenzaron en dicho año (1833) a publicar una porciòn de tratados teològicos titulados Tracts for the times, conteniendo los principios de este sistema, encaminado a la reforma del alto clero, a la separaciòn tempooral y lo espiritual, de la iIglesia y del Estado, y principalmente, a hacer retroceder la Inglesia anglicana, no a la òpca de sus comienzos bajo Enrique VII, sino a los orìgines del cristianismo, a los tiempos de las Santos Padres, a la tradiciòn apostòlica.   En el fondo, el "puseìsmo era una reacciòn del sentimiento religios contra el dogmatis de la Iglesia oficial.  Los pusepìstas volvìan alel favor a gran parte de los dogmas y disciplinas cristianas romas iniciales de la Iglesia de Jesucristo. Como siempre, la controversia y el confrontamiento de ideas y tendencias, llevaron a un cisma y entonces, los Obispos anglicanos condenaron rotundamente el puseìsmo en 1843.  Sin embargo, la tendencia señalada por la dicciòn de puseìsmo dista de haber desparecido en Inglaterra, y el ritualismo impulsa al clero inglès a volver a pràcticas, ceremonias e ideas arrinconadas por la Reforma, no obstante las reclamaciones de los obispos. 


Los Quàkeros. 

Palabra inglesa que significa tembladores.  Sectra religosa que se fundò ena mediados del siglo XVII por un zapatero llamda Jorge FOX.  Lamàronse aì a consecuencia de que spirmeros seftores pretendìan hallarse inspirados y no hablaban màs que temblando de los arrobamientos que les causaba la contemplaciòn del brillo y grandeza de la luz divina, y poruq eudurante sus piuadosos ejercicios, hacìan mil contorsiones paraa parentar que temblaban en presencia del mismo Dios vivo.  En 1646, FOX, que contaba en aquella època unos veintitr`pes años, empezò a darse a conocer, diciencvo que habìa sido destinado por el Cielo para predicar una nueva religiòn.  Sus teorìas y la de los primeros Qu+àkeros, son sencillas en extremo: encontgràndose en elllas, a la vez, que el radicalismo màs absoluto en materia de fe y de dogmas, el misticismo màs completo qn lo refente a la inspiraciòn divina.  La base pricnipal y punto de partid de su docotrina, estriba en cierta luz divina y sobrenatural que, segùn ellos, yace en el corazòn del hombre, teniendo la convicciòn de que esta luz no es otra cosa de que el mismo Jesucristo, no un ser o naturaleza div ina, si no la palabra de Dios, el cuerpo intelectual de Jesucristo bajnado del cielo, y que alimenta al hombre para la vida eterna., 

En sus ceremoniales o reuniones en el santuario, entre los quàkeros propiamente no se puede decir que exista el sacerdocio propiamente dicho, y como los escogidos por Jesujcristo y poor el Espiritu Sanrto, creen que espontàneamente, en medio de la devociòn silenciosa de adoraciòn y oraciòn individual, repentinamente  algùn miembro se siente iluminadfo, inspirado, escogido por Dios y para predicar o para orar en comunidad en nombre de Dios, de m,odo que, al igual de lo que con tanta frecuenca tenìa lugar en la Iglesia primitiva, son muchos los que hablan, uno despuès de otro, todos entregando el mensaje que por inspiraciòn divina les comunica el mismo Jesucristo o el Espìritu Santo. 

Las acusaciones que se han dirigido a los quàkeros pretendiendo que son enemigos de la civiliazaciòn y de la ciencia, es tan gratuita como errònea. Sus creencias estàn firmemente arraigadaqs y todos son evangelizadores de tiempo completo, asì es el tamaño de sus convicciones y acciones inspiradas segùn ellos por el Espiritu Santo que es libre y soberano ¡y sopla donde le place. 

Los quàkeros, en resumen, han soprejuado con sus teorìas y sus dcotrinas todas las mejoras humanitarias introducidas en nuestros dìas en las instituciones de ambos mundos.  Uno de los caracteres propios de las grandes ideas es el de no poerse cicuncribir a limitado espacio. Su conciencia expansiva los ha llevado a enarbolar congxresos de paz, a crear inumerables asociaciones para defensa de los derechos humanos entre otros actros de nobleza y servicio a la humandiad.

Los Rasputas. 


Sectarios de Samarath que creen en la metempsicosis que la s almas de ls hombres se convierten en pàjaros que avisa¡n a sus amigos dlos bienes y los males que les sucederàn.  Por este motivo son muy sujperticiosos por el canto y el vuelo de estos animales, que obsevan copntinuamente con la mayor atenciòn. 

Se les da el nombre de rasputas, que signifaca valerosos, porque son muy arriesgados y amantes de la guerra; tienen un verdadero orgullo en despreciar la muerte y afrontar toda clase de peligros, por lo que muy busxcados por el Gran Mogol, y otros prìncipios indisos para formar parete del ejèricto.  Los raputas no experimentan compasiòn màs que por lo pàjaros, quje ponen el mayhor cuidado en no lalstimar, porque esperan que cuando despuès de muertos, se vierne reducios a esta condiciòn, les tengan a la vez los mismos miramientos. 

Es una secta muy antigua y de la que se ha hablado muy, pero muy poco en la historia del mnundo. 

El Sabelianismo. 


Secta o doctrina fundada paor Sabeo, que fundaàndose en la acreencia de un Dios ùnico, niega la distrinicòn de las tres personas o el misterio de la Trinidfad.  Cuando la Iglesia cristiana formulò este dogma, muchsos espìritus rectos, creyendo ver en ello un ataque al monoteìsmo, se sublevbaron contra semejante doctrina, y con el nombre de unitarios formaron un partido mantenedor acèrrimo de un principio ùnico.  Peronto, sin embargo, èstos se diviedor en dos clases; los unos conservando este nombre, sostenìanm qwue Cristo, a pesar de los milagroso de su nacimiento, no pasò de ser un mortal humano y vulgar como los demàs hombrews.  Si luegbo llegò a perfeccionarse y a sublimizase hsta convertirse en hijo de Dios, fue en virtud de la influencia de la gracia divina.   Los otros, que denominaron idelaistas, sostenìan un sistema completament opuesto, exaltablan tanto su divina naturaleza, que anulaban por comp'leto todo lo que de humano pouderia conceders a Jesùs, sòlo que el misterio de la Trinidad, en lugar de considerarlñe compuesto de tres persdonas divininas, no veìn en ellas màs que tres maneras distintas de la divina manifestaciòn: Sì el mismo Jesucristo con tres representaciones distintas.  Noetus y Sabelio fueron los defensores màs cèlebres de esta doctrina: Jesùjs trino y uno; pero el no0mbre de estre ùltimo prevaleciò, y con  èl se distingujieron los adeptos que se fueron sumando geomètricamente. 



Los Sombrereros. 


Unas de las ramas del Compañerazgo.  Es muy digna de notarse la gran analogìa que se encuentra en la recepciòn de los aspirazntes a ingresar en el gremio, con la que se usaba en los ministros de la antigûedad. La ceremonia de la recepciòn gtenìa lugar en una gran sala, en cuyo centro se colocaba una mesa, sobre la cujal se hallaban agbruipados una cruz, una corona de espinas, una palma y todos los instrumentos de la pasiòn de Cristo. 

En la chimenea de esta sala, ponìase un cunbo lleno de agua.  W+El aspirante rfepresentaba a Jesùs, y se le hacìa sufgrir las pruebas por que que tuvop que pasar el Hijo del Hombre durante su permanencia en la Tierra, desde lña traiciòn de Judas, hasta su suplicio. 

Verific adas estas pruebas, se conducìa al candidato dxelante de la chimenea ; allì inclinando la faz hasta el suelo, derramàbase sobre la cabeza el agua contenida en elcubo, a lo que se daba el n0ombre de Baujtismo de Regeneraciòn.  Terminadas todas la pruebas, el neòfito prestaba juramento de silencio y se le instruìa en los signos y popalabras por medio de las cuales pod`¡ia darse a conocer en su nbuevop car`+aacter de iniado entre sus compañeros. 

Los Sastres.


El gremio de los Sastres formaba una de las ramas del Compàñerazgo, que tenìa su iniciaciòn particular. 

En este caso, en la rfecepcìon de los satres, el candidato era introducido en una càmara en cuyo centro habìa una mesa cubierta con un mantel blanco.   Sobre eesta se colocaba un pan, un vaso medio lleno de agua, un salero, tres yesos de marcar y tres agujas. 

El aspiraznte sufrìa, como en la iniciaciòn de los sombreros, ls pruebas de la pasiòn de Cristo, cuyp personaje figuraba.  Terminado este ceremonial y extendìa la mano sobre la mesa, donde se encontraban los eblemas que dejamos descritos, prestaba jurameento.  Pasaba enntonces a la segundsa càmara, en donde se hallba dispuesta para la celebraciòn de un gran festìn.  Sobre uno de lo lienzos de la pared, colgaba un cuadro enn el que se hallaban representados diferentes eepisodios de la vida airada de los tres malos compañeros satres, cuyo significado se explciacab al neòfito:  Esta relaciòn, al decir de un escritor, estaba lñlena de obscenidades, de donde se deduce que esta parta de la recepciòn de los Sastres se referìa al cuilto de Phallus, quew se mezcalbba ewn trosas las inciaciopnes de la antigûedad y cuyops vestighos cpmservò esta asociaciòn como una de las màs antiguas que era del comàñerazgo.


Los Templarios. 


Òrden militar y religoosa fundada por añós de 1118 en Jerusalèn, con objeto de proteger a los peregrinos y que se extendiò despuès por toda Europa. 

De las distintas ramas y mùltiples sistemas quye hga dado origne la obscuridad y la divergencia de opiniones que existen con respecto al origne de ñla Francamasonerìa, dos hana tenido el privilegio de predomina, si no en abluto, de una manera absorbente y avasalladora cuando menos, que durtante largo tiempo han hecho enmudecer a todas las emàs.  

Una de ellas es la rama bìblica-simbòlica-caballeresca, que concede este privilegio a la no menos cèlebre y renombrada6 Orden de lls Templaroios.  êsta ùltima adquieriò tal preponderancia durante la segunda mitadl del siglo XVIII, que todos los demàs sistemas se vier4on postergados y reducidos al silencio y a la y la inacciòn en los Estados del Continente europeo.  

La Historia de esta ôrden es demasiado conocida, àra que tengamos necesidad de reporud¡ducirla aquì donte tan pequeño espacio podrìamos concederle,; sin embargo, tomàndola cdesde el punto de vista estrictmanete asònico y teninedo en cuenta la estrecha relaciòn quie existe entre ambos sistemas predominantes, o sea entre el bìblicoñsimbòlico y el mìstico-caballeresco, por mas que otra cosa, pudiera presumirse, y en vista de la gran imporetanmcia que `aùn en dìa conservan dentyro de la instituciòn , O podemos prescindir de bosquejar el origen que en la Orden masònica se le atribuye, por se r èsta una cuestiòn de verdadero interès para los Fraanmasones de todos lsos sistemas que actualameten se practican.   

Sus orìgenes se remontas a los tiemnpos del Rey Salomòn, donde ya se les consideraba los guardianes del Temple.  Por sus dotes de lealtad, absoluta discreciòn, devotos fervientes y valientes guerreros, preonto llamaron la atenciòn de la Iglesia Romana y recibieron tantas concesiones y emulumentsos, que llewgaron a ser la ôrden de lka Caballerìa màs rica y poderosa de cuantas hayan existido a travès de la historia. 

Concretàndonos a ùnicamnmete a una de las principales causas que motivaron la destrucciòn de los Templarkios, cual es la profesiòn de las dctrinas y pràcticas secretas, y por lo que interesa a la Francmasonerìa, sus aspiraciones y anhelos eran el triunfo de la justicia, la defensa de lñlos oprimidos y en una palabra, la pràctica de todas la viretudes.  Deseados y admirados por unos, repudiados y satanizados pñor otros, fueron objeto de persecuciones y acechanzas que terminaron por debilitar y casi hacer desaparecer esta organizaciòn secreta otrora floreciente y poderosoa.  Las horribles persecujicones que fsufrieron estos caballeros y el suplicio de su gran Maestre Jacobo de Molay, quemado vivo en Parìs de 1314 en la Citè, son demasiados conocidas para que necesitemos reproducirlas.  Grandes y empañadas controversiaas se han mantenido durante muchisimos años en pro y en cortra de esta singular ôrden y de la verdade las acusaciones de que fueron objeto.  inos, insistiendo sobre la afinidad que existìa entre ambas asociaciones.  Prescindiendo de las numerosìsismas versiones històreicas que circulan a tan controvertida materia, es opiniòn unànimennte admitida hoy por tods los escritorees eruditos e imparciales, que la tan cacareada intervenciòn de lso Templarios en la Francamasonerìa es hija de la fantasìa del escoocès Miguel Ramsay, creador de losgrados escoceses, Novicio y Caballero del Templo o Templario, en los que por primera vez se lanzò la esdpecie de considerar a la orden de los Templarios como fuente y origen de la Francmasoner+ìa.     Los templarios eran depositarios dela alta ciencia y de los tesoros de adquisiciòn por sus protectores, que dieron origne a controversias y que sobre el tema se compusieran numerosìsimas versiones y variantes que dieron lugar a la creaciòn de mùltiples ritos y grados sin cuento. 


El  KU KLUZ Klan


Habìa terminado la guerra civil norteamericana con la consabida vicxtor4ia de los ejèrcitos de la Uniòn, pero los estados del Sur, el grupomracista o conservador, buscaba modificar las reformas polìticas que el Paretido republicano /de Lincoln) tratba deinciar.   LLa meta del grupo derrotado era conseguir de nuevo el dominio polìtico del Sur y devolver los negros a los trabajo agrìcolas en estado de total sumisiòn. 

En 1865 en Pulasky, pequeña villa de Tennesse un grupo de exoficiales sudistas, fundadron una secta secreta que llamaron KulÑlos )del griego cìculo)  Al p`rincipio no se proponìan fienes violentos o ilegales.  Su diversiòn favorita era reunirse a la media noche encapuchados de telas blancas y galopar a caballo por la villa y los llanos profiriendo alaridos que imitaban los fantasmas de los cuentos de terror.  Preonto se dieron cuenta que los negros recièn lberardo  --ignrorantes y superticiosos-- se intimidaban con tales apariciones.  La època violenta y sanguinaria del Ku Kluz Klan no tardarìa en desarrollarse.  En nueve estados de la Uniòn: Tennessem las Carolinas, Arkansas, Texas y otros, el Ku Kluz Klan desarrollòn intensa actividad.  Sus mètodos favoritoss fueron el sabotaje, el destierro, el apaleamiento, la mutilaciòn y el linchamiento de negros y de yanquis radicales, especialmentte  funcionarios y maestros blancos proveneientes del Norte.

Naturalemtene que una organizaciòn de enmascarados que tenìan autonomìa loclal y regional era pràctricamente imposible de ontrolar y despuès dce las carnicerìas injustificables, el Gran Brujo Imperial, Forrest, disolviò la secta en 1869, alegando que el Ku Kluz Klan habìa caìdo en la perversiòn y que dcada dìa contaba menos con el apoyo de la opiniòn pùblica. 


El nuevo programa de la secta reorganizada, era aamericanismo cien por ciento puro, racista sin par, la supremacìa de la razza blanca con l consiguiente discrimaciòn de negros, judìos, pochos mejicanos, extranjeros en general y anticalocismo.   Preonto se sintieron los efectos de tal organizaciòn y su podrìa incontrolable, y varios estados sureños se distginguieron por su crueldad y maltrato, inclusive muertes violetnas contra negros y demàs migrantes que no toleraban en su territorio.   A tal grado que la sociedad norteamericana empezò a temblar ante aquellos actos sàdicos y comenzaron a rechazarlos y repudiarlos para que recibier5an por el Estado Americano constituìdo, su desintgegraciòn y desapariciòn por antentar contrea los màs elementales derechos humanos.   NO obstante la secta no fue desmembrada en su totalaitad ni llegò a desaparecer, aunque sì se viò enormemente reducidaa, quedando porocs grupos de menor importancia, en especial en lops Estados del Surd e la Uniòn Americana hasta nuestros dìas, que siguen practicando el racismo acèrrimo sin discrimaci+òn alguna. 


Ya no me diò tiempo de corregir nada. Hay disculpen, ojalà y le entiendan a la lectura.
Eso es todo.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
Pachito
Pachito
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 8960
Edad : 49
Localización : Guaymas, Sonora, México
Frase Célebre : Los locos hacemos camino, que un dia aquellos que se hacen llamar cuerdos recorreran.
Fecha de inscripción : 10/08/2009
Puntos : 17380

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Jue 17 Abr 2014, 10:07 am
Salvador, aquí seguimos leyendo sus narraciones, muy entretenidas como siempre, ojala nos siga compartiendo, un abrazo para usted.


Saludos.

_________________
BOHEMIA Y ALGO MAS - Página 7 Mi_avi10
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Sáb 15 Ago 2015, 2:57 pm
ESTE ES EL BLOG QUE ESTABA BUSCANDO.  ME TRAE GRANDES REMEMBRANZAS.


"LA CUEVA EMBRUJADA".



POR LA CAÑADA DEL ARROYO HONDO, SE CUENTA DE UNA CUEVA -EMBRUJADA-, DONDE UN FORMIDABLE MACHO CABRÍO, ES EL CUSTODIO DE LA ENTRADA A LA CUEVA, QUE MISTERIOSAMENTE, A MUY POCA GENTE SE LE REVELA DE VEZ EN VEZ.

SE DICE QUE DENTRO DE LA MENTADA CUEVA, EXISTE UN EXTRAORDINARIO TESORO CUYO DUEÑO ORIGINAL, UN SEÑOR HACENDADO DE LOS MÁS ACAUDALADOS DE LA REGIÓN, DECIDIÓ RESGUARDAR SU PRECIADA FORTUNA AL INTERIOR DE LA MISMA, PRESIONADO POR EL MORBO Y BANDOLERISMO DE AQUELLA SALVAJADA CRISTIADA QUE ASOLABA LAS RICAS HACIENDAS, CAUSANDO DESTRUCCIÓN Y MUERTE.

DICHO POTENTADO, SE AFIRMA, REALIZÓ UN PACTO CON EL DEMONIO Y SACRIFICÓ A SUS LEALES SIRVIENTES QUE LE AYUDARON A TRASLADAR SU FORTUNA, SELLANDO ASÍ EL INFORTUNIO DE LA CUEVA MALDITA. 

ESTA HISTORIA FUE MUY DIVULGADA ENTRE LOS ANCIANOS DE LA REGIÓN Y SE ATESTIGUA QUE FUE UN HUMILDE PASTORCILLO, QUIEN INCIDENTALMENTE, DIÓ CON ELLA AL ESTAR BUSCANDO AFANOSAMENTE A UNA OVEJA QUE SE LE HABÍA EXTRAVIADO, HASTA LLEGAR A TOPARSE DE FRENTE CON LA BOCA DE LA CUEVA, EN CUYO INTERIOR, REFULGÍAN COMO LLAMARADAS QUE DANZABAN DANTESCAMENTE, DEJANDO VER ALGUNOS COFRES Y MONTONES DE PILAS DE ORO BRILLANDO INCESANTEMENTE.

SE CUENTA TAMBIÉN DE VARIOS PERSONAJES QUE ARMADOS DE VALOR Y UN TANTO BEODOS, SE ATREVIERON A TRATAR DE ARRANCAR AQUELLA INMENSA RIQUEZA QUE ATESORA LA CUEVA, PERO QUE A DURAS PENAS, ALGUNOS LOGRARON SALIR CON VIDA CON LA RAZÓN PERDIDA, Y OTROS PAGARON CON SU VIDA TREMENDA OSADÍA.

UNA CUADRILLA DE AVECINDADOS, DESEANDO CAMBIAR SU VIDA DE POBREZA Y SACRIFICIO, SE ALIARON Y ARREDRARON CONTRA EL MISTERIO Y EL MISMO DEMONIO, PERO YA ADENTRO, AL TOPARSE CON EL MACHO CABRIÓ QUE LES HABLÓ, Y CAMINADO HACIA ELLOS EN DOS PATAS, LOS RETÓ A HACERSE DE LO QUE PUDIERAN LLEVARSE SI LOGRABAN ENFRENTARLO Y SALIR AIROSOS. 

EL MÁS OSADO REPLICÓ A NOMBRE DE LOS QUE LO ACOMPAÑABAN, Y SÓLO FUE PARA PEDIRLE QUE LOS DEJARA IR DE AHÍ, YA QUE PREFERÍAN SALIR DE LA CUEVA CON VIDA, Y NO QUEDARSE ALLÍ O PERDER SU ALMA. 

SÓLO UNO FUE, EL INSENSATO QUE SE AVALANZÓ ACEPTANDO EL RETO, E INCREPÓ Y RETÓ AL DEMONIO,  QUIEN GUSTOSO, NO TARDÓ NADA EN DESTROZARLO SANGUINARIAMENTE Y AVENTAR LOS DESPOJOS DEL AVARIENTO SOBRE LOS MONTONES DE ORO REFULGENTES. 

ADEMÁS, SE ASEGURA QUE LAS ALMAS EN PENA DE AQUELLOS DESDICHADOS QUE FUERON ARTERAMENTE INMOLADOS AL DEMONIO, PARA QUE CUIDARAN LOS TESOROS DE LA CUEVA, CLAMAN Y GIMEN LASTIMOSAMENTE Y SE APARECEN ENTRE LOS AVENTURADOS QUE OSAN PASAR POR LOS ALREDEDORES DE AQUELLA CAÑADA DEL ARROYO HONDO, DONDE SE ENCUENTRA ENCLAVADA LA MENCIONADA CUEVA, IN VITÁNDOLES Y SEÑALÁNDOLES LA ENTRADA DE LA CUEVA, DEJANDO VER EL ESPLEN DOR DE LAS RIQUEZAS QUE CONTIENE, TODO ESTO CON EL FIN DE DESPERTAR LA AMBICIÓN DE APODERARSE DE ELLAS, Y QUE EN EL INTENTO PUEDAN COMPLETAR LAS ALMAS QUE EL DEMONIO RECLAMÓ COMO SACRIFICIO, AL REALIZAR EL PACTO CON EL ACAUDALADO HACENDADO.  

SE AFIRMA QUE YA CASI SE COMPLETA EL NÚMERO DE MUERTITOS, Y QUE DE LA ÚLTIMA CUADRILLA QUE LO INTENTARE, SÓLO UNO HABRÁ DE REGRESAR CON VIDA, Y ESO SI, CON TODA LA FORTUNA EN ORO QUE PUEDA HACERSE CON ÉL, LIBERÁNDOSE ASÍ POR FIN AQUELLOS INFORTUNADOS, A CAMBIO DE LOS QUE AHORA SON REOS DE DE MUERTE DE SATANÁS Y SE PUDREN EN EL MISMÍSMO INFIERNO. 

ASÍ QUE SÓLO FALTAS TÚ. TÚ PUEDES SER EL AFORTUNADO BUSCADOR DE TESOROS QUE QUIERA CAMBIAR SU VIDA DE MANERA RADICAL, YA SEA, VOLVIÉNDOTE COM PLETAMENTE RICO Y/Ó COMPLETANDO EL NÚMERO QUE SE REQUIERE PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PRIMEROS CUSTODIOS.   AHÍ TE LO DEJO DE TAREA PARA QUE LO MEDITES DETENIDAMENTE. 



HASTA LA PRÓXIMA. 


AFICIONADO TESORISTA DE AGUASCALIENTES.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Dom 16 Ago 2015, 6:11 pm
EL NIÑO DE LA CARRETERA.


REGRESABA A CASA DESPUÉS DE UN DÍA AGOTADOR DE TRABAJO COMO INSPECTOR FITOSANITARIO EN EL LLANO.

YA CAÍA LA NOCHE Y SE VINO UNA TORMENTA REPENTINA, CUYA CORTINA DE AGUA APENAS DESDIBUJABA LA ANGOSTA CARRETERA.

AL RELAMPAGUEAR OCASIONALMENTE, UN FUERTE RAYO CAYÓ EN UN MONTE CERCANO, CUYO RESPLANDOR ILUMINÓ BREVEMENTE LA FIGURA DE UN NIÑO QUE SE ENCONTRABA A MITAD DE LA CARRETERA.

INTEMPESTIVAMENTE APLIQUÉ LOS FRENOS Y ME DESVIÉ HACIA EL ACOTAMIENTO PARA NO ARROLLARLE.

EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS, SÓLO ALCANCÉ A VER CÓMO SE PERDÍA EN UNA BRECHA DE ENTRE LOS SEMBRADÍOS EN LA PENUMBRA DE LA NOCHE TORMENTOSA.

DECIDÍ SEGUIRLO Y SABER QUÉ HACÍA A ESA HORA EN PLENA NOCHE DE LLUVIA, PARADO EN MEDIO DE LA CARRETERA.

COMENCÉ A SUBIR LA LADERA DE AQUEL MONTÍCULO, DONDE APENAS SÍ PODÍA DISTINGUIR LA FIGURA DEL NIÑO ARRIBANDO A LA CIMA DEL AGRESTE CERRO, ESTO, CADA VEZ QUE RELAMPAGUEABA.

YA EN LA MESETA DE LA CUMBRE DEL CERRO, TROPECÉ CON ALGUNA SALIENTE DEL ENTORNO Y ME FUI DE BRUCES, CAYENDO DE FRENTE A UN AGLOMERADO DE PIEDRAS, DONDE SOBRESALÍA UNA PEQUEÑA CRUZ METÁLICA, CON UNA INSCRIPCIÓN APENAS LEGIBLE. 

JUSTO A UN LADO SE ENCONTRABA DE PIE EL PEQUEÑUELO, QUIEN CON SU BRACITO EXTENDIDO, SEÑALABA HACIA LA VERA DEL CAMINO, DONDE MINUTOS ANTES HABÍA PARQUEADO LA CAMIONETA. 

EN ESE PRECISO MOMENTO, PUDE VER CLARAMENTE CÓMO DOS TRAILEROS IBAN A LA PAR JUGANDO CARRERAS, CONDUCIENDO ALOCADAMENTE A GRAN VELOCIDAD, COMO ALMAS QUE LLEVA EL DIABLO.

AL INSTANTE COMPRENDÍ QUE ESO ERA MÁS QUE UN AVISO O SEÑAL, YA QUE YO HUBIERA SIDO VÍCTIMA MORTAL DE AQUELLOS DOS CAFRES DEL VOLANTE, SI HUBIESE SEGUIDO CONDUCIENDO POR ESE MISMO TRAMO DE LA ANGOSTA CARRETERA.

LO MÁS ASOMBROSO FUE QUE AL SALIR DEL PASMO DE AQUEL MOMENTO DE REFLEXIÓN, AL VOLTEAR A VER A QUIÉN ME HABÍA SACADO DEL CAMINO, ÉSTE YA NO SE ENCONTRABA POR NINGÚN LADO, AUNQUE BUSQUÉ EN LOS ALREDEDORES, NO PUDE DAR CON ÉL, Y POCO A POCO FUI DESCENDIENDO, SINTIENDO UN RARO ESCALOFRÍO QUE ME RECORRÍA TODO EL CUERPO Y ME PONÍA LOS PELOS DE PUNTA, SIN  ATINAR A PODER DAR ALUNA EXPLICACIÓN COHERENTE AL SUCESO VIVIDO MINUTOS ANTES.

ESO ES TODO.


HASTA LA PRÓXIMA.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Mar 18 Ago 2015, 6:07 pm
LA LLORONA.

ESTE PERSONAJE DE LEYENDA ES CONOCIDO EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, INCLUSO EN VARIOS PAÍSES DEL ORBE.  CADA UNO HA GENERADO SU PROPIA HISTORIA LOCAL, MUY PARECIDA Y CON SITUACIONES COMUNES, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, SEGÚN LE AGREGUE O LE QUITE EL CUENTISTA EN TURNO.

EN AGUASCALIENTES, LA LLORONA TIENE SU PROPIA VERSIÓN, PERO COMO QUIERA QUE SEA, LA ESENCIA DEL FANTASMA ERRANTE SIGUE SIENDO LA MISMA.

SE DICE ENTRE LA CONSEJA DE LOS ANCIANOS, AÚN RESIDENTES EN LA VILLA DE LAS AGUASCALIENTES, QUE UNA MUJER HERMOSA DE SOCIEDAD, JOVEN Y DE MUCHO CARISMA, CONTRAJO NUPCIAS CON UN HOMBRE MAYOR: BUENO, RESPONSABLE Y CARIÑOSO QUE LA CONSENTÍA COMO SI FUESE UNA NIÑA MIMADA, SIENDO SU ÚNICO Y GRAN DEFECTO, DE QUE NO POSEÍA FORTUNA O HEREDAD ALGUNA.

CONOCIENDO LOS GUSTOS DE SU MUJER Y QUE LE ENCANTABA DESTACAR EN SOCIEDAD, EL HOMBRE TRABAJABA SIN DESCANSO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES Y CAPRICHOS DE ÍNDOLE ECONÓMICO DE SU FLAMANTE ESPOSA. 

RECUERDAN QUE ESTA JOVEN DISIPADA Y BELLA SE LLAMABA MARÍA LÓPEZ DE FIGUEROA, QUIEN AL LADO DE SU SACRIFICADO ESPOSO ENGENDRÓ 4 HIJOS, QUIENES ERAN ATENDIDOS POR LA SERVIDUMBRE, MIENTRAS QUE ELLA SE DEDICABA A GOZARLA DE LO LINDO Y ENTRETENERSE EN COSAS TRIVIALES.
.
CON EL PASAR DE LOS AÑOS, EL MATRIMONIO FIGUEROA LÓPEZ TUVO UNA VIDA DIFÍCL Y AZAROSA, POR CAUSA DE LA SEÑORA DE LA CASA, QUE REPULSABA EL HOGAR Y NUNCA SE OCUPÓ DE LOS HIJOS.

PASARON LOS MESES Y CON EL PASO DEL TIEMPO, EL MARIDO ENFERMÓ Y CASI ENSEGUIDA: FALLECIÓ, LLEVÁNDOSE CON ÉL LAS ESPERANZAS DE CONTINUAR CON SU VIDA GLAMOROSA DE ALTA SOCIEDAD. 

LA AHORA VIUDA DE FIGUEROA, NO SABÍA TRABAJAR, COMENZÓ A VENDER LOS MUEBLES, ALHAJAS Y OTROS ENCERES PARA IRLA PASANDO, PERO LOS RECURSOS YA ERAN POCOS, Y YA NO HABÍA DE QUÉ ECHAR MANO.

AL SENTIRSE INÚTIL PARA ATRABAJAR Y SIN UN CENTAVO PARA MANTENER A SUS HIJOS, LO MEDITÓ MUCHO TIEMPO, PERO UN BUEN DÍA LOS REUNIÓ DICIÉNDOLES QUE LOS IBA A LLEVAR A DAR UN PASEO AL RÍO DE LOS PIRULES. 

LOS NIÑOS NO CABÍAN DE LA ALEGRÍA Y SALTABAN GUSTOSOS, YA QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE SU MADRE LOS LLEVARÍA DE PASEO AL CAMPO.

LOS SUBIÓ AL CARRUAJE Y SALIÓ DE SU CASA, COMO SI TRAJERA GRAN PRISA POR LLEGAR A LAS MÁRGENES DEL RÍO, QUE EN ESE ENTONCES, ERA CAUDALOSO.

LOS BAJÓ DEL CARRUAJE QUE ELLA MISMA HABÍA GUIADO HASTA EL SITIO ELEGIDO, Y SIN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA, TOMO UNO A UNO A CADA NIÑO Y LOS FUE AVENTANDO A LA INTEMPESTIVA CORRIENTE.

LOS PEQUEÑINES AGITABAN ATERRADOS LAS MANITAS, HACIENDO SEÑALES DE QUE SE HUNDÍAN Y SE ESTABAN AHOGANDO.

ELLA, TENDENCIOSA Y FRÍA, VIÓ IMPASIBLE, CÓMO SE LOS IBA LLEVANDO LA CORRIENTE.   COMO AUTÓMATA SE RETIRÓ DEL LUGAR, SE SUBIÓ A SU CARRUAJE Y SALIÓ COMO "ALMA QUE LLEVA EL DIABLO" DE VUELTA A SU CASA.

PERO AL CABO DE UNOS CUANTOS MINUTOS, LOS REMORDIMIENTOS LA HICIERON REACCIONAR, REGRESÓ PRONTAMENTE AL LUGAR DEL CRIMEN......   TODO ERA INÚTIL, LAS CRIATURAS HABÍAN DESAPARECIDO Y MUY SEGURAMENTE, YA ESTABAN EN MEJOR VIDA.

CUANDO SE DIÓ PERFECTA CUENTA, O LE CAYÓ EL VEINTE DE LO QUE HABÍA HECHO, SE TIRÓ ELLA TAMBIÉN AL RÍO, Y PRONTO SE PUDIERON VER CUATRO CADÁVERES DE NIÑOS, Y EL DE UNA MUJER QUE FLOTABAN METROS MÁS ADELANTE SOBRE LAS AGUAS DEL RÍO DE LOS PIRULES. 

CUENTA LA CONSEJA POPULAR QUE A PARTIR DE ESA FECHA FATÍDICA, A LAS DOCE DE LA NOCHE, LA SEÑORA MARISA VUELVE REITERATIVAMENTE DESDE ULTRATUMBA PARA LLORAR SU DESGRACIA. 

SE ASEGURA QUE SALE DEL CEMENTERIO, DONDE PIADOSAMENTE A ELLA Y A SUS NIÑOS LES DIERON CRISTIANA SEPULTURA, Y LE DA POR CRUZAR TODA LA CIUDAD EN UN CARRUAJE. DANDO ALARIDOS Y GRITANDO MUY LASTIMERAMENTE:.............................

¡AAAAAAAAAAY  MIS  HIJOS!.

CON ESTE CHILLIDO ESCALOFRIANTE, LLEGA HASTA EL RÍO DE LOS PIRULES, EN DONDE SE LE VEIA DESAPARECER ENTRE SUS AGUAS TURBULENTAS.

CON EL PASO DEL TIEMPO, LA HISTORIA A TENIDO DEMASIADAS VARIANTES, SEGÚN EL PERSONAJE EN TURNO QUE SE TOPA O ESCUCHA EL GEMIDO DEL ESPECTRO DE LA LLORONA.

UNOS JURAN QUE ES UNA MUJER ALTA, VESTIDA DE BLANCO, CON EL PELO SUELTO QUE LE LLEGA A LA CINTURA Y FLOTA EN EL AIRE. MIENTRA EMITE SU ESPECTRAL GRITO DESESPERADO.   ¡AAY MIS HIJOS!.

OTROS, ASEGURAN QUE SI LA ESCUCHAS GEMIR MUY CERQUITA DE TÍ, ALÉGRATE PORQUE EN REALIDAD, EL FANTASMA SE ENCUENTRA MUY ALEJADO.

UNOS MÁS, TODAVÍA ADMITEN HABERLA VISTO EN SU CARRUAJE DIABÓLICO DE DONDE SALEN GRANDES LLAMARADAS, Y ELLA CONDUCIENDO Y GRITANDO SU TERRORÍFICO PREGÓN.

LO QUE SÍ ES DE NO DUDAR, ES QUE QUIENES LA HAN VISTO O ESCUCHADO, HAN SENTIDO EL TERROR EN TODO SU CUERPO.   A LOS BORRACHINES SE LES QUITA LA BORRACHERA, A LOS MÁS ENTRONES LOS HA HECHO QUE SE SANTIGÜEN Y SALGAN DESPAVORIDOS.  DENTRO DE SUS CASAS, LA GENTE CIERRA SUS PUERTAS Y VENTANAS, ASEGURAN LOS VISILLOS Y SE METEN A LA CAMA, TAPÁNDOSE ENTRE LAS SÁBANAS O COBIJAS. 

LO CIERTO, ES QUE USTED TIENE LA MEJOR OPINIÓN, SI SE HA ENCONTRADO A MEDIA NOCHE CON EL ÁNIMA EN PENA DE LA LLORONA, Y SI POR SUERTE LA HA VISTO O ESCUCHADO, SU EXPERIENCIA SERÁ LA MÁS REVELADORA VERDAD, ACERCA DE ESTE ENTE TENEBROSO, QUE AÚN SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR ENTRE LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE LAS AGUAS CALIENTES.


ESO ES TODO.


NOS LEEMOS EN EL PRÓXIMO RELATO.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Miér 19 Ago 2015, 2:22 pm
¡NO TEMAS A LA OSCURIDAD!




ERA UNA DE ESAS NOCHES DE LUNA LLENA, ILUMINANDO INTENSAMENTE CADA RINCÓN DE LA HABITACIÓN DEL HOTEL, DONDE ME DISPONÍA A DORMIR.   UBICADA EN UN SEGUNDO PISO, SUS ACABADOS RÚSTICOS LE DABAN UN TINTE COMO SI ESTUVIERA ENCLAVADA EN UN HERMOSO BOSQUE.

NO PODÍA CONCILIAR EL SUEÑO, ASÍ QUE ME DISPUSE A LEER UNO DE TANTOS LIBROS DE OCULTISMO Y LO PARANORMAL QUE SOLÍA LLEVAR CONMIGO.

APENAS APAGUÉ LAS LUCES, QUEDÁNDOME SÓLO CON LA LUCECILLA DE LA LÁMPÁRA DEL BURÓ, EL AMBIENTE SE FUE TORNANDO EXTRAÑAMENTE GÉLIDO.  AFUERA, LOS PERROS COMENZARON A AULLAR LASTIMOSAMENTE. SE SOLTÓ UN VIENTO QUE AZOTABA LOS VENTANALES, AMENAZANDO CON ABRIRLOS DE GOLPE, ANTE LA FURIA INTEMPESTUOSA CON QUE BRAMABA EL VENTARRÓN. 

COMO AUTÓMATA ME PARÉ FRENTE A UNA DE LAS VENTANAS, MIRANDO EL CLARO DEL JARDÍN DONDE SE AGITABAN FRENÉTICAMENTE LAS RAMAS DE LOS ÁRBOLES CERCANOS.  AL MIRAR DETENIDAMENTE, SE ME FIGURÓ APRECIAR UNA SILUETA QUE DEAMBULABA ENTRE LAS JARDINERAS Y LA FUENTE QUE ESTABA EN EL CENTRO.

CLARAMENTE ME DI CUENTA. DE QUE ALGUIEN O ALGO VENÍA HACIA MI VENTANA, FLOTANDO.  ERA ALGO COMO UNA BOLA NEGRA QUE DEJABA TRAS DE SI, UNA ESTELA DE LLAMARADA INCANDESCENTE.

EL CHOQUE PARECÍA INEVITABLE, ASI QUE POR INSTINTO ME TIRÉ AL PISO CUBRIÉNDOME LA CABEZA.

PERO ALGO RARO SUCEDIÓ: NUNCA SE PRODUJO LO QUE ERA INMINENTE, QUE LA BOLA NEGRA ATRAVESARA LA VENTANA, HACIENDO AÑICOS LOS VIDRIOS Y CAUSANDO DESTROZOS AL INTERIOR.

SOFOCADO Y CON UN TERROR PARALIZANTE, POCO A POCO ME LEVANTÉ Y MIRÉ HACIA EL JARDÍN, TODO ESTABA CON UNA QUIETUD Y UN REMANSO DE PAZ INENARRABLE.

VOLVÍ A SENTARME AL LADO DE LA CAMA Y TRATÉ DE REANUDAR LA LECTURA, NO OBSTANTE, ALGO ME INQUIETABA, SENTÍA COMO SI ALGUIEN ESTUVIERA SENTADO JUSTO A UN LADO MÍO, SENCILLAMENTE ENTRÉ EN PÁNICO, AL PERCATARME QUE EL LADO DE LA CAMA SE APRECIABA SEMI HUNDIDO, COMO SI ALGUIEN ESTUVIESE SENTADO AHÍ EN ESE MOMENTO. 

ME PARÉ COMO IMPULSADO POR UN RESORTE, Y ENCENDÍ TODAS LAS LUCES DE QUE DISPONÍA LA RECÁMARA.  NO, NO HABÍA NADIE APARTE MÍO. Y LA ONDULACIÓN Y HOQUEDAD QUE HABÍA VISTO EN LA CAMA, YA NO ESTABA.

TRATÉ DE CALMARME Y ME SERVÍ UN VASO DE AGUA, AL LLEVARLO HACIA LA BOCA PARA BEBER, CASI SUELTO EL VASO, AL ESCUCHAR UN MURMULLO GUTURAL, SINIESTRO, CERCA DE MI OÍDO.  VOLTEO Y TRATO DE UBICAR LA VOZ DE ULTRATUMBA Y AHORA LA ESCUCHABA COMO SALIENDO DE DEBAJO DE LA CAMA.

NO PODÍA CREER LO QUE ESTABA PASANDO. ME ARMÉ DE VALOR, COMENCÉ A REZAR UN PADRE NUESTRO, PERO FUI INTERRUMPIDO POR UNA SERIE DE SINIESTRAS CARCAJADAS BURLÁNDOSE DE MÍ, PROVENIENTES DE DEBAJO DE LA CAMA. 

AÚN ASÍ, ME DISPUSE A MOVER LA CAMA, LO CUAL REALICÉ SIN DIFICULTAD.  NADA, NO HABÍA NADA NI NADIE EN ABSOLUTO DEBAJO DE LA CAMA.  TODAVÍA, INCRÉDULO ME AGACHÉ PARA MIRAR DEBAJO DE DONDE HABÍA QUEDADO EL CAMASTRO.

CUÁL FUE MI SORPRESA Y HORROR, QUE ME TOPÉ DE FRENTE CON UN PAR DE OJOS ROJIZOS, BRILLANDO ESPELUZNANTEMENTE, QUE ME MIRABAN FIJA Y DIRECTAMENTE.

CASI ME DESMAYO DE LA IMPRESIÓN Y EL SUSTO. DECIDÍ CORRER HACIA LA PUERTA Y SALIR DE AQUELLA HABITACIÓN ENDEMONIADA, PERO AL SUJETAR LA PERILLA PARA ABRIR LA PUERTA, LA SOLTÉ EN AUTOMÁTICO, YA QUE ME HABÍA PRODUCIDO UNA TREMENDA QUEMADURA EN LA MANO, AHOGUE UN GRITO DE TERROR Y DOLOR AL SENTIR EN MI ESPALDA UNAS MANOS FRÍAS Y ESQUELÉTICAS, QUE ME AFERRABAN POR LOS HOMBROS Y COMENZARON A ALZARME UNOS CENTÍMETROS DEL PISO.

COMO PUDE, LOGRÉ ZAFARME A BASE DE FORCEJEOS DESESPERADOS Y BALBUCEANDO REZOS, QUE VENÍAN A MI MENTE FEBRIL, ALOCADAMENTE.  ESTA VEZ, NO LO DUDÉ, DESESPERADO VÍ MI ÚNICA SALIDA DE AQUEL INFIERNO Y ME AVALANCÉ SOBRE LA VENTANA, ROMPIENDO LOS VIDRIOS AL LANZARME AL VACÍO SIN  IMPORTAR YA MÁS NADA. 

YA NO SUPE MÁS DE MI, PERDÍ TODA NOCIÓN DEL ESPACIO TIEMPO, YA NO SENTÍA DOLOR ALGUNO NI SABÍA SI ESTABA MUERTO O AÚN VIVÍA.

POR LA MAÑANA, DESCUBRIERON MI CUERPO INERME EN EL JARDÍN, TRATARON DE REANIMARME Y COMO NO LO CONSEGUÍAN, LLAMARON A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA.   ¡SUICIDIO, UN  LOCO DESESPERADO!.  ¿QUE PASARÍA EN LA HABITACIÓN, POR QUÉ SE HABÍA TIRADO POR LA VENTANA? SE PREGUNTABAN LOS TESTIGOS.

DESPERTÉ EN UN ENCAMADO DE HOSPITAL, NO SUPE DAR CUENTA DE LAS HUELLAS DE QUEMADURAS Y ARAÑAZOS QUE OCUPABAN LA MAYOR PARTE DE MI CUERPO. ADEMÁS, LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS NO CREÍAN LA VERSIÓN QUE YO LES CONTABA, JUZGANDO QUE DEBÍA HABER PERDIDO LA RAZÓN.


BUENO, ¡AY SE LEEN!

HASTA LA PRÓXIMA.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Lun 31 Ago 2015, 2:10 pm
"LOS MUERTOS ESTÁN VIVOS"



EL VECINO.



ERAN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL MES DE ENERO Y NOS DISPUSIMOS A IR A SAN JUAN A PIE, A PAGAR UNA MANDA A LA VIRGENCITA.  YA ANOCHECIENDO, EN EL CAMINO SE NOS EMPAREJÓ EL VECINO DE ENFRENTE, Y NOS PUSIMOS A PLATICAR TODO EL RESTO DEL TRAYECTO, HASTA YA CASI ENTRANDO A LA POBLACIÓN DE SAN JUAN, DONDE PIDIÓ UNA EXCUSA DE COMPRAR ALGO DE RECUERDO, Y ÉL SE SEPARÓ DE NOSOTROS.  

AHÍ QUEDÓ EL ENCUENTRO, NOS DESPEDIMOS DE ÉL.   Y UNA VEZ DE REGRESO EN LA CASA CON LOS FAMILIARES, COMENTÁBAMOS QUE "EL VECINO" NOS HABÍA ACOMPAÑADO A SAN JUAN, Y TODOS SE QUEDARON ASOMBRADOS Y NOS MIRABAN CON INCREDULIDAD E INCERTIDUMBRE, DICIÉNDONOS QUE NO PODÍA SER CIERTO, YA QUE EL VECINO, PRECISAMENTE SE HABÍA MUERTO EL DÍA ANTERIOR. POR LA NOCHE LO VELARON Y AL OTRO DÍA LO ACABABAN DE SEPULTAR.  NOS QUEDAMOS DE A SÉIS, EN UNA PIEZA, HELADOS: "YO DIRÍA ATERRADOS" Y YA NO COMENTAMOS NADA EN LO ABSOLUTO. 







EL AMIGO.


REGRESÁBAMOS DE LA LABOR DIRECTAMENTE DE LA PARCELA POR EL CAMINO VIEJO, QUE UTILIZÁBAMOS PARA ACORTAR LA DISTANCIA HACIA LA CASA.   DE FRENTE HACIA NOSOTROS, VIMOS VENIR A UN HOMBRE MONTADO A CABALLO. ÉSTE SE PARÓ A ESCASOS CENTÍMETROS DE NOSOTROS Y CASI ENSEGUIDA, AL FIN LO PUDIMOS RECONOCER:  ERA UN BUEN AMIGO QUE FRECUENTÁBAMOS EN LA VILLA PRÓXIMA.

SIN DESMONTAR, SE DIRIGIÓ A NOSOTROS EN UN TONO UN TANTO DE REPROCHE:  MUCHACHOS, YA HACE TIEMPO QUE NO HAN IDO A VERME.  ¿QUÉ HA PASADO CON USTEDES?.

---BUENO, MIRA....  "LA PURA VERDAD HEMOS ESTADO MUY OCUPADOS REMOVIENDO LA TIERRA PARA LA NUEVA SIMIENTE EN LOS ZURCOS DE LA PARCELA".

INSISTÍA EL HOMBRE....... ¡NO SEAN INGRATOS, VAYAN A VISITARME EN NOMBRE DE NUESTRA AMISTAD!.

---SÍ, SEGURO QUE MAÑANA MISMO IREMOS A VERTE, NO LO DUDES NI TANTITO.

EL HOMBRE SE DESPIDIÓ ESCUETAMENTE Y SE SIGUIÓ DE LARGO POR EL CAMINO.

EFECTIVAMENTE, AL DÍA SIGUIENTE, MUY TEMPRANO ÍBAMOS CONTENTOS A VER A NUESTRA AMISTAD QUE TENÍAMOS EN EL OLVIDO, Y LE LLEVÁBAMOS ALGUNOS PRESENTES.

JUSTO AL LLEGAR A SU CASA, SU MADRE SALE A NUESTRO ENCUENTRO.  SE NOS HIZO MUY EXTRAÑO QUE VISTIERA COMPLETAMENTE DE NEGRO.   SU ROSTRO UN TANTO DESCOMPUESTO Y DESCONCERTADO, CASI COMO LLORANDO. 

---¿QUÉ ANDAN HACIENDO POR ESTA SU CASA?  ES QUE USTEDES NO HABÍAN VENIDO, Y SEGURAMENTE NO SABEN QUE SU AMIGO YA MURIÓ HACE UN MES.

NO LO PODÍAMOS CREER Y LE PLATICAMOS QUE APENAS AYER POR LA TARDE, LO HABÍAMOS VISTO Y CHARLADO CON ÉL. 

ESO NO PUEDE SER.....     ¡VAMOS, LOS INVITO A VISITAR SU TUMBA AQUÍ CERCA!.

EN EFECTO, VISITAMOS SU TUMBA Y NO SALÍAMOS DEL ESTUPOR Y ESPANTO.  SÓLO ATINÁBAMOS A DECIR: ES QUE AYER LO VIMOS Y HABLAMOS CON ÉL.  POR DIOS QUE ESTO NO PUEDE SER VERDAD. LO ACABÁBAMOS DE VER Y RESULTA QUE YA TENÍA TIEMPO DE HABER MUERTO. ¡VÁLGAME DIOS!.



HASTA PRONTO.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Sáb 05 Sep 2015, 5:03 pm
"LOS MUERTOS ESTÀN VIVOS"





LA CASA HABITADA.



NOS INFORMAMOS DE UNA CASA EN RENTA Y QUEDAMOS DE IR POR LAS LLAVES AL DÌA SIGUIENTE PARA RECORRERLA.

LLENOS DE ANSIEDAD Y ESPERANZA DE CONOCER NUESTRO NUEVO HOGAR, NO NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VERLA, AUNQUE FUERA POR EL EXTERIOR Y PRECISAR LA UBICACIÒN, Y SABER DEL ENTORNO.

LA CASA LUCÌA FLAMANTE SU VISTA DE EDIFICACIÒN, Y TODAVÌA QUISIMOS MIRAR MÀS DE CERCA POR ALGUNA DE SUS VENTANAS Y AL APROXIMARNOS, PUDIMOS OBSERVAR QUE HABÌA GENTE AL INTERIOR Y ESTABA AMUEBLADA Y FINAMENTE DECORADA.

RÀPIDAMENTE NOS RETIRAMOS DE ALLÌ, NO SIN CERCIORARNOS DE TOMAR LECTURA DEL NÙEMERO EXTERIOR Y HASTA DE TOMARLE UNA FOTOGRAFÌA CON EL CELULAR. 

¿NOS HABRÌAMOS EQUIVOCADO DE DOMICILIO?.....  PENSAMOS QUE ERA LO MÀS SEGURO, NO PODRÌA SER DE OTRA MANERA.


ASISTIMOS A LA CITA CON LA SEÑORA QUE RENTA LA CASA Y NOMÀS AL VERLA LE RECRIMINAMOS QUE NOS HUBIERA ENGAÑADO, YA QUE LA CASA QUE ELLA RENTABA, ESTABA HABITADA.

-------SÌ....   SÌ ES LA CALLE Y EL NÙMERO CORRESPONDE.   SÌ, ESA ES LA FACHADA DE LA CASA:  DECÌA AL MOSTRARLE LAS EVIDENCIAS CONSEGUIDAS "IN SITIO".

-------¡PERO, SI YO NO SE LA HE RENTADO A NADIE AÙN!.  ¡VAMOS PARA QUE VEAN QUE ES VERDAD LO QUE ESTOY DICIENDO!.

-------¡ALLÌ NO VIVE NADIE!.

LLEGAMOS EXACTAMENTE AL MISMO DOMICILIO QUE VISITAMOS EL DÌA ANTERIOR.....  INCLUSIVE, ENTRAMOS TRAS LA SEÑORA DUEÑA DE LA CASA AL ABRIR LA PUERTA.........

Y, ¡HOOOOO, VAYA SORPRESA!...... LA CASA ESTABA COMPLETAMENTE DESHABITADA, SIN MUEBLES O DECORACIÒN ALGUNAS. 

SENTIMOS UN FRÌO HELADO QUE NOS RECORRIÒ TODO EL CUERPO, MI MUJER CASI SE DESMAYA DEL IMPACTO.  NOS QUEDAMOS SIN HABLA..... Y FINALMENTE, DESPUÈS DE UN TIEMPO DE REFLEXIONAR: DECIDIMOS QUE NO QUERÌAMOS RENTARLA. 









EL SUICIDA.




SE DICE DE UN FENÒMENO MUY COMÙN CONOCIDO COMO INMANENCIA EN EL MEDIO PARANORMAL, QUE SE REFIERE A QUE UN SER DESENCARNADO, (PERSONA QUE HA DEJADO ESTE MUNDO) SIGUE HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE HACÌA EN VIDA EN FORMA RUTINARIA, ASISTE A LOS MISMOS LUGARES QUE LE SON FAMILIARES Y LE TRAEN RECUERDOS...... YA QUE ÈL NO SE HA DADO CUENTA DE QUE ESTÀ MUERTO O BIEN, NO LO HA PODIDO ASIMILAR O DE PLANO NO QUIERE ACEPTARLO Y SE SIENTE MÀS COMODO, HACIENDO LO QUE LE GUSTABA HACER EN VIDA. SOBRE TODO, SE DICE DE LAS PERSONAS QUE TUVIERON UNA MUERTE ATROZ, ACCIDENTAL REPENTINA. POR EJEMPLO: UN TRÀGICO ACCIDENTE EN CARRETERA, EXPLOSIÒN, MORIR AHOGADOS Y OTRAS VERTIENES, INCLUYENDO AL SUICIDIO, YA QUE EN SU MOMENTO, LA MUERTE LOS SORPRENDIÒ EN FORMA CASI INSTANTÀNEA.

EL CASO ES DE QUE UN BUEN AMIGO DECIDIÒ ESCAPAR POR LA PUERTA FALSA, Y SE AHORCÒ SIN MÀS NI MENOS, SIN DEJAR NOTA PÒSTUMA O EXPLICAR A ALGUIEN LOS MOTIVOS MUY PERSONALES. 

CONOCÌAMOS DE SUS PROBLEMAS FINANCIEROS.   DE QUE SE ENCONTRABA SIN TRABAJO YA HACÌA VARIOS MESES. QUE TENÌA CONSTANTES PLEITOS FAMILIARES EN CASA, DEBIDO A ESA SITUACIÒN PRECARIA.  INCLUSIVE, SE HABÌA DADO A LA BORRACHERA EN FORMA CONSUETUDINARIA.

LO PEOR VINO CON  EL PASO DEL SUCESO DEL SUICIDIO, AL PASAR LOS DÌAS.  SOBRE TODO, CON LOS EX COMPAÑEROS VIGILANTES, DONDE ERA FRECUENTE VERLO HACER SUS RONDINES DE COSTUMBRE, CUANDO LABORABA NORMALMENTE CON  ELLOS.

TAMBIÈN, SE AFIRMA QUE LO VIERON HABLAR CON EL SUPERVISOR DE UNA FÀBRICA DONDE HABÌA LABORADO, SOLICITANDO NUEVAMENTE TRABAJO.  AL PARECER, EL SUPERVISOR LE DIJO QUE NO HABÌA TRABAJO.   LO VIERON SALIR DEL INMUEBLE Y ABORDAR SU BICILCLETA PARA RETIRARSE.  UNO DE ELLOS, QUE LO RECONOCÌO Y RECORDABA, DECIDIÒ SEGUIRLO, YA QUE SABÌA, HABÌA MUERTO.   

SALIÒ TRAS ÈL Y LE GRITABA POR SU NOMBRE PARA QUE SE DETUVIERA, LO CUAL NO HIZO Y SÒLO VOLTEABA Y LE SONREÌA, SIN DEJAR DE PEDALEAR CADA VEZ MÀS FUERTE SU BICI.   MÀS ADELANTE, Y YA CASI PARA DARLE ALCANCE, LE VOLVIÒ A GRITAR PARA QUE SE PARARA Y NUEVAMENTE VOLTEÒ SONRIENDO Y SALUDANDO CON UNA MANO SIN DEJAR DE CONDUCIR...  Y SIN SABER CÒMO, SE ESFUMÒ REPENTINAMENTE EN EL AIRE DELANTE DEL AMIGO PERSEGUIDOR, QUE ATERRADO, SÒLO ATINÒ A SANTIGUARSE Y A REGRESAR VELOZMENTE HACIA SU LUGAR DE TRABAJO.

FINALMENTE, EN LA GASOLINERA, DÒNDE LABORÒ LOS ÙLTIMOS MESES DE SU EXISTENCIA TERRENAL, Y TRABAJO DEL CUAL FUE DESPEDIO POR RECORTE DE PERSONAL, SUS EX COMPAÑEROS Y EL SUPERVISOR NO QUERIAN QUEDARSE EN EL TURNO DE NOCHE, YA QUE ERA FRECUENTE QUE SE LE VIERA CON SU UNIFORME DE EMPLEADO DESPACHADOR, PEGADO A LA BOMBA QUE SE LE HABIA ADJUDICADO Y ATENDÌA TODO EL TIEMPO QUE ESTUVO ALLÌ DE GASOLINERO.  AL VERLO, TEMEROSOS, LE HABLABAN POR SU NOMBRE Y PARECÌA NO ESCUCHARLOS Y CUANDO SE DECIDIÀN, LOS MÀS VALENTES A ACERCÀRSELE, ÈSTE SIMPLEMENTE DESAPARECÌA, DEJANDO A QUIENES SE ATREVÌAN A HACERLO, CON UN TRMENDO ESCALOSFRÌO, Y UN ESPANTO TERRORRÌFICO REFLEJADO EN EL ROSTRO.







EL SOLDADOR.




SUCEDIÒ EN UNA FINCA EN CONSTRUCCIÒN EN UNA ZONA RESIDENCIAL, QUE TENÌA VARIOS NIVELES PARA HACERLOS ESTACIONAMIENTO PRIVADO. 

UN JOVEN SOLDADOR, REALIZANDO SU TRABAJO, SIN DARSE CUENTA A CIENCIA CIERTA, LABORABA EN UNA ZONA MUY PEGADO A LA ORILLA DE UNA TECHADURA DEL PISO NIVEL 3.  NO MIDIÒ LAS CONSECUENCIAS Y ENSIMISMADO EN SU TRABAJO, REPENTINAMENTE SE PRECIPITÒ AL VACÌO, CAYENDO ESTREPITOSAMENTE SOBRE UNA VARILLAS.  SU MUERTE FUE CASI INSTANTÀNEA, MUY A PESAR DE QUE SUS COMPAÑEROS, TRATARON DE RESCATARLO DE AQUELLA PENOSA Y TRÀGICA SITUACIÒN . APENAS DURÒ POCO SU AGONÌA Y NADA PUDIERON HACER POR RESCATARLE LA EXISTENCIA.

TODO SUCEDIÒ, SE RETIRARON LAS VARILLAS MORTALES, SE ENCALÒ EL LUGAR , LE PUSIERON VELADORAS ENCENDIDAS Y HASTA COLOCARON UNA CRUZ AL CENTRO DONDE SE CONSUMÒ LA TRAGEDIA.

LOS AMIGOS VELADORES QUE DURABAN POCO EN SU ENCOMIENDA, FUERON UNO A UNO TESTIGOS DE QUE AQUÈL DESDICHADO SOLDADOR QUE DEAMBULABA ENTRE LOS EQUIPOS DE SOLDADURA CON LA CARETA LEVANTADA SOBRE SU CARA, COMO SI BUSCARA SUS HERRAMIENTAS DE SOLDAR.   MÀS DE ALGUNO, DESCRIBÌA, TODO ASUSTADO QUE NOMÀS ERA QUE UNO SE ACERCARA AL SITIO DEL ACCIDENTE, LUEGO LUEGO SE SENTÌA UNA VIBRA DESASOSEGANTE, UN FRÌO ENTRABA POR TODO EL CUERPO Y CASI ENSEGUIDA, LA APARICIÒN, COMO SI NADA LE PERTURBARA, REALIZABA SUS ACOSTUMBRADAS RUTINAS DE TRABAJO ENTRE LOS EQUIPOS DE SOLDADURA, COMO SI REALMENTE ESTUVIERA SOLDANDO ALGO.

NUESTRO VIRTUAL NARRADOR, NOS DICE TEXTUALMENTE.

YO LO VÌ, ESTABA HACIENDO MI RECORRIDO HABITUAL, REVISANDO TODOS LOS EQUIPOS DEL ÀREA DE CONSTRUCCION, Y CHECANDO QUE TODO ESTUVIERA APAGADO Y DESCONECTADO, CUANDO REPENTINAMENTE, AL VOLTEAR Y AL SENTIR LA PRESENCIA DE ALGUIEN, ME LO TOPABA DE FRENTE Y LO VEÌA REALIZAR SUS LABORES CERCA DEL EQUIPO DE SOLDAR, Y SIN MÀS, LUEGO SE ESFUMABA SIN DEJAR RASTRO ALGUNO.   YO TAMBIEN RENUNCIÈ AL TRABAJO, DESPUÈS DE SOPORTAR VARIAS APARICIONES, Y COMO EMPECÈ A ENFERMARME DEL AZÙCAR, MEJOR DECIDÌ YA NO VOLVER AL TRABAJO. 




TAN, TAN.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
JAIME LOPEZ
JAIME LOPEZ
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 53
Localización : GUADALAJARA
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Puntos : 4021

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Dom 06 Sep 2015, 9:08 am
Hola que tal

Compañero Salvador, no me había dado el tiempo de abrir este tema que por el título no me atrajo. Pero, leyendo sus aportaciones es por demás interesante

Le agradezco su tiempo por buscar y compartir estas historias y relatos, apuesto que a más compañeros nos agrada

Su punto por su esfuerzo y dedicación

Gracias y suerte en sus búsquedas
ricardo llamas medina
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 801
Edad : 77
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 5063

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Lun 07 Sep 2015, 12:11 pm
Buenas historias Don Salvador Esquivel,le mando un saludo
desde Colima.
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Mar 15 Sep 2015, 4:39 pm
4 HISTORIAS HILVANADAS DEL BAÚL DEL RECUERDO.

SALUDOS MIS 4 Ó 5 ESCASÍSIMOS Y FIELES LECTORES.  PARA COMPLACENCIA DE SU GUSTO POR LA LECTURA, ÉSTAS 4 HISTORIAS HILVANADAS DEL BAÚL DEL RECUERDO.






LA AMBICIÓN MALA CONSEJERA.





EN UNA VIEJA CASONA DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, EL DUEÑO DE LA FINCA SE REUNIÓ CON UNO DE SUS MEJORES AMIGOS Y ACORDARON , PREVIAMENTE, QUE IRÍAN A SACAR UN TESORO.  SE TENÍA EL ANTECEDENTE DE QUE YA HABÍA HABLADO CON EL CUSTODIO DEL DINERO ENTERRADO, CON QUIEN HABÍA CONVENIADO QUE UTILIZARÍAN 4 CIRIOS BENDITOS Y ESCARBAR SIN DEJAR DE REZAR TODO ESE TIEMPO.

SIENDO ÉSTAS, LAS CONDICIONES QUE PUSO EL GUARDÍAN, ADEMÁS, DE NO COMENTARLE A NADIE MÁS, SOBRE LA EXISTENCIA DEL TESORO, NI DIVULGAR EL DÍA QUE DECIDIRÍAN ESCARBAR.  

YA EN LA HORA PÓSTUMA, AL ESTAR MUY CERCA DE LLEGAR A DESTAPAR EL MENTADO TESORO, EL CUSTODIO CAMBIÓ LAS CONDICIONES, Y ESTO, PORQUE UNO DE ELLOS TENÍA UNA DESBORDADA AMBICIÓN, Y SE VOLVIÓ CARBÓN AQUEL HAYAZGO QUE LOGRARON ARRANCAR DE LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA.

EL GUARDÍAN, AQUEL SER DESENCARNADO QUE ERA EL DUEÑO DEL DINERO, AHORA SE LE MANIFESTÓ AL AMIGO QUE HABÍA INVITADO EL DUEÑO DE LA CASONA.   NI TARDO NI PEREZOSO, ÉSTE FUE AL ENCUENTRO DE SU AMISTAD PARA COMUNICÁRSELO, AFIRMANDO QUE EL "MUERTO" LE CONFIÓ QUE DEBERÍAN SER 2 PERSONAS HONRADAS Y  SIN AMBICIÓN ALGUNA EN SU CORAZÓN, QUIENES DEBERÍAN SACAR ESE TESORO.

UNA NOCHE VOLVIERON A INTENTARLO EN OTRO PUNTO DE LA CASA, Y DE MANERA INESPERADA, CASI COMO HECHO DE ADREDE, SE APARECIÓ LA SEÑORA ESPOSA DEL DUEÑO DE LA VIVIENDA E INMEDIATAMENTE, SE DEJÓ VER UN ENORME GATO NEGRO, QUE INEXPLICABLEMENTE, SE PARÓ EN DOS PATAS, Y CAMINANDO SE FUE A DETENER JUSTAMENTE A UN  LADO DEL POZO DEL CORRAL Y AHÍ DESAPARECIÓ, DEJÁNDOLOS APANICADOS Y PERPLEJOS, SIN SABER QUÉ PENSAR O HACER EN EL MOMENTO. 

AL VOLVER A ESCARBAR, AHORA DONDE VIERON QUE SE ESFUMÓ EL GATO NEGRO, QUE CAMINÓ ERGUIDO EN SUS CUARTOS TRASEROS; LUGAR EN DONDE NO ENCONTRARON OTRA COSA, MAS DE QUE UNA OLLA REPLETA, ESTA VEZ DE CENIZA.

EL GUARDIÁN SE LE VOLVIÓ A APARECER AL AMIGO DEL DUEÑO DEL INMUEBLE EN CUESTIÓN Y LE COMUNICÓ QUE NO SE DABA EL DINERO, JUSTAMENTE PORQUE EL DUEÑO ACTUAL DE PREDIO, HABÍA COMPRADO LA CASA A SABIENDAS DE QUE ALLÍ HABÍAN VARIOS TESOROS ENTERRADOS. VALIOSÍSIMA FORTUNA QUE DESDE ENTONCES, NO DEJÓ DE CODICIAR Y ANSIABA EL MOMENTO DE PODERLO DESENTERRAR, LO CUAL ÉL NO LO LO IBA A PERMITIR, YA QUE ESA PERSONA NO ERA DIGNA DE SACARLO, COMPARTIRLO, Y DISFRUTARLO HACIENDO EL BIEN A LOS MÁS NECESITADOS. 







EL EMBRUJO DE MAGIA NEGRA.




ME CONTABA UN  BUEN AMIGO VIGILANTE, QUE EN SU CASA SE APARECÍA UN DIFUNTO MUY A MENUDO POR LAS NOCHES, Y QUE LE DECÍA QUE TENÍA UN DINERO ENTERRADO Y QUE SE LO IBA A DAR.  

EN CADA APARICIÓN RECURRENTE, EL ÁNIMA EN PENA DEL DIFUNTO AQUEL, LE INSISTÍA EN QUE SACARA SU TESORO, QUE ESTABA CONTENIDO EN UNA VASIJA DE BARRO.

CADA NOCHE, INVARIABLEMENTE SE LE MANIFESTABA Y LE ROGABA QUE SACARA ESE DINERO QUE TENÍA AHÍ "GUARDADO", HASTA QUE SIN MÁS, Y DESEANDO MÁS QUE NADA, TERMINAR CON AQUEL ACOSO DEL ESPÍRITU INFELIZ, ADEMÁS DE LOS TREMENDOS SUSTOS Y ESCALOFRÍOS QUE LE SUCEDÍAN ANTE TALES MANIFESTACIONES DEL DESENCARNADO, SE DECIDIÓ A ESCARBAR EN DONDE LE HABÍA INDICADO EL DIFUNTO, ESTABA ENTERRADO SU PRECIADO TESORO.

NO BATALLÓ MUCHO CON LA EXACAVACIÓN, YA QUE A BAJA PROFUNDIDAD, DIÓ CON UN RECIPIENTE DE BARRO, QUE AL ROMPERLO, DEJÓ VER UNA PEQUEÑA CAJA NEGRA Y ADENTRO ENCONTRÓ UN ENVOLTORIO TAMBIÉN NEGRO Y CON UN MOÑO ROJO, ALGO ASÍ COMO UNA ESPECIE DE "MOLOTE", QUE AL ABRIRLO CON CURIOSIDAD, SE DESTAPÓ PARA DEJAR CAER UN FRASCO CON AGUA MUY TURBIA Y UNA SERIE DE OBJETOS "SINIESTROS", CON UN FUERTE OLOR PENETRANTE A AZUFRE DEL INFIERNO.  TODO AQUELLO APUNTABA, A QUE SE TRATABA DE DE UN TRABAJO ELABORADO DE BRUJERÍA ALTA MAGIA NEGRA.  

ENTONCES COMPRENDIÓ EL AMIGO VIGILANTE, TODO ESPANTADO Y SUDOROSO, QUE HABÍA SIDO MANIPULADO Y ENGAÑADO PARA QUE, SEDUCIDO POR LA IDEA DEL TESORO, PUDIERA SACAR A LA LUZ, EL "TRABAJO" DE HECHICERÍA DEMONÍACA, QUE SEGURAMENTE, EL "MUERTITO" QUE SE LE APARECIÓ EN VARIAS OCASIONES, HABÍA REALIZADA ESTANDO AÚN EN VIDA, CONTRA ALGUIEN, EN FORMA MEZQUINA Y MALÉVOLA, DE TAL SUERTE QUE AL MORIR REPENTINAMENTE, NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRSE, DESENTERRAR Y DESTRUIR ESE MAL QUE HABÍA SEMBRADO EN AQUEL LUGAR.  Y ESO CONSTITUÍA PRECISAMENTE, EL GRANDE MOTIVO POR EL CUAL ÉL ESTABA PENANDO, NECESITANDO DE UNA "ALMA" NOBLE E INOCENTE, QUE REALIZARA EL TRABAJO QUE ÉL YA NO PODRÍA DE NINGUNA MANERA HACER, Y ASÍ, DE ALGÚN MODO, PODER IRSE A DEAMBULAR A OTRA DIMENSIÓN ESPIRITUAL, EN DONDE ESPERARÍA PODER ALCANZAR ALGÚN  DÍA, EL PERDÓN DEL "ETERNO" Y ASÍ AL FIN LOGRAR DESCANSAR EN PAZ PARA SIEMPRE. 


 
¡QUÉ LES PARECE!......................              ¿LES GUSTÓ?.................               RECUERDEN QUE AÚN FALTAN OTRAS DOS HISTORIAS HILVANADAS DEL BAÚL DEL RECUERDO.                        HASTA LA PRÓXIMA.....







AFICIONADO TESORISTA DE AGUASCALIENTES.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
salvador esquivel
salvador esquivel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 355
Edad : 66
Localización : aguascalientes
Frase Célebre : No he sacado nada, pero como me divierto
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Puntos : 6077

Reconocimiento especial BOHEMIA Y ALGO MAS.

Mar 15 Sep 2015, 6:01 pm
4 HISTORIAS HILVANADAS DEL BÁUL DEL RECUERDO. 


GRATO SALUDARLOS NUEVAMENTE MIS HASTA 5 ESCASOS Y FIELES LECTORES, AMANTES DE LA LECTURA AMENA Y DIVERSIFICADA, SIMPLE, LLANA E INTERESANTE POR DEMÁS.   GRACIAS POR SU VALIOSO TIEMPO AL LEER ESTAS PEQUEÑECES QUE CON GUSTO COMPARTO. 




LO PROMETIDO ES DEUDA:  ESTAS SON LAS 2 HISTORIAS COMPLEMENTARIAS.




PARA VARIAR, "OTRO AMBICIOSO".....................   RESULTA DE QUE SE CUECEN SOLOS Y EN DONDE QUIERA QUE SEA.






ME PLATICÓ EL AMIGO HILARIÓN QUE EN LA ÚLTIMA ESCARBADA, QUE REALIZARON EN  LAS CABALLERIZAS DE LA EX-HACIENDA DEL PUERTECITO DE LA VIRGEN, VIVIERON Y ENFRENTARON VARIOS AZOROS.   Y PRECISAMENTE, CUANDO YA ESTABAN A PUN TO DE LLEGAR AL CAZO CON LAS MONEDAS DE ORO REFULGENTES, DÓNDE A UNO DE SUS COMPAÑEROS SE LE OCURRE GRITAR DE ALEGRÍA, AL PRESENTIR QUE YA POR FIN IBA A SALAIR DE "******" Y SE AVALANZÓ DENTRO DEL AGUJERO A ESCARBAR COMO POSEÍDO, PARA ASÍ PODER SER ÉL PRIMERO EN SACAR EL CAZO CON LAS TAN PRECIADAS MONEDAS DE ORO........  Y SÓLO LE QUEDÓ EL GUSTO Y LAS CARCAJADAS HILARANTES DE DEJÓ OIR ESTRUENDOSAMENTE, CUANDO YA DESCUBRIÓ PARTE DEL CAZO Y TENÍA SUJETANDO FIRMEMENTE CON LAS DOS MANOS UNA DE LAS ASAS O AGARRADERAS DEL CAZO, CUANDO SINTIÓ CON ESCALOFRÍO Y MIEDO, QUE POCO A POCO SE LO ESTABAN JALANDO DEL OTRO LADO Y A LA VEZ, SE LE IBA HUNDIENDO CADA VEZ MÁS LENTAMENTE.  

AL VER LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, Y ANTE LA DEMANDA VOCIFERANTE DE AYUDA, SE LE BRINDÓ APOYO DE INMEDIATO, Y ENTRE LOS 4 QUE ÍBAMOS, UNOS SUJETÁBAMOS PARTE DE LA COMISURA QUE SOBRESALÍA DEL CAZO, Y OTROS, SUJETABAN LAS MANOS Y LOS BRAZOS DEL COMPAÑERO, VIENDO DESESPERADAMENTE Y HORRORIZADOS, CÓMO EL CAZO SE IBA DESAPARECIENDO, TRAGADO POR LA TIERRA, HASTA ESFUMARSE POR COMPLETO ANTE NUESTRO INÚTIL ESFUERZO POR RETENERLO. 

AL AMIGO LE QUEDARON LAS MANOS QUEMADAS Y MARCADAS PERFECTAMENTE DELINEADOS, LOS BORDES DE LA OREJA DEL CAZO QUE AFIANZABA FEBRILMENTE PARA QUE NO SE LE ESCAPARA DE LAS MANOS.

TODO PASÓ EN CUESTIÓN DE MINUTOS ANGUSTIANTES, NOS MIRÁBAMOS LOS UNOS A LOS OTROS, SIN CREER O ACEPTAR LO QUE ESTABA PASANDO......     LOS APARATOS YA NO VOLVIERON A EMITIR SONIDO ALGUNO, EL PÉNDULO Y LAS VARILLAS ESTABAN PARALIZADOS, QUIETOS ANTE LO ABSURDO Y NO ENTENDIBLE......


Y, MI COMPA, NO NOS QUEDÓ OTRA. MÁS DE QUE PROCEDER A ATERRAR EL HOYANCO, MUY A PESAR NUESTRO, YA QUE NUEVAMENTE, AL PARECER, LA FORTUNA NO NOS HABÍA FAVORECIDO CON SU SERTE.....      Y TODO POR CULPA DE NUESTRO COMPAÑERO, QUE EN MALA HORA, EN LOS ÚLTIMOS MOMENTOS, LOS MÁS DIFÍCILES Y DECISIVOS, DEJÓ QUE LE GANARA LA AMBICIÓN, QUE QUIZÁS, TODOS TRAIGAMOS POR DENTRO, POR QUÉ NO DECIRLO, PERO QUE UNOS MÁS Y OTROS, MENOS, TRATAMOS DE DEMOSTRAR O NEGAMOS QUE EXISTA EN NOSOTROS. 

¡QUIZÁS SERÁ OTRO DÍA"..............................   ¡MEJOR SUERTE PARA LA OTRA!........


NOS  QUEDAMOS DE VERNOS EN LA PRÓXIMA, SIN CONTAR YA MÁS CON ESE "CUATE" ACOMPAÑANTE, CLARO QUE NOS GUARDAMOS DE COMENTARLO DELANTE DE ÉL, PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES.








"OJO"_____------ CUALQUIER PARECIDO O SEMEJANZA------______________   ES, PRECISAMENTE, ESO, PURA COINCIDENCIA.....


NO SE ME APUREN NI MORTIFIQUEN Y SÍGANLE HECHANDO GANAS, QUE PARA ESO ESTAMOS Y NOS GUSTA SOBREMANERA ESTE HERMOSÍSIMO HOBBY.










YA ME PASÉ DE LA RAYA:  ¡PUROS AMBICIOSOS!..........       QUE YA NO SÉ CÓMO LLAMARLE A LA HISTORIA SIGUIENTE.




SE CUENTA DE UNA PERSONA QUE SE MUDÓ A UNA CASONA REMODELADA EN EL ANTIGUO BARRIO DE GUADALUPE..

COMO ERA SOLTERO, SEGUIDO SE HACÍAN FIESTAS Y REVENTONES EN ESA VIVIENDA, QUE HACÍA LAS VECES DE DEPARTAMENTO DE SOLTERO.

UNA DE ESAS NOCHES, DESPUÉS DEL JOLGLORIO DISIPADO, Y YA DISPONIÉNDOSE A DORMIR LA MONA, CON UNA TREMENDA RESACA MARCA DIABLO, SE DIRIGIÓ AL CUARTO QUE UTILIZABA COMO RECÁMARA Y TRATÓ DE DORMIR EN VANO.

NO LOGRABA CONCILIAR EL SUEÑO Y EXTRAÑAMENTE SENTÍA QUE NO ESTABA PRECISAMENTE SOLO EN LA HABITACIÓN.  

YA CASI CERRÁNDOSELE LOS OJOS DE CANSANCIO Y SUEÑO EN LAS POSTRIMERÍAS DEL ALBA NACIENTE, CLARAMENTE ESCUCHÓ UNA VOZ GUTURAL, SUSURRÁNDOLE AL OÍDO SU NOMBRE MACABRAMENTE.

SE ASUSTÓ Y APANICADO, CORRÍO EN DIRECCIÓN A LA PUERTA DE LA ENTRADA PARA TRATAR DE ABANDONAR LA CASA QUE AHORA PENSABA, ESTABA EMBRUJADA.   INÚTILMENTE, FORCEJEÓ CON  LA CERRADURA DE LA PUERTA DE ACCESO. SE DIRIGIÓ HACIA EL VENTANAL QUE DABA A LA CALLE Y SE ACORDÓ QUE TENÍA UNA PROTECCIÓN DE BARROTES DE HIERRO.  SE PARÓ EN SECO CON EL CORAZÓN EN UN HILO, CASI QUERIÉNDOSELE SALTAR DEL PECHO POR LO ALOCADO DE SU LATIR.

AL VOLVERSE ANTE UN ESCALOFRÍO REPENTINO, VIÓ NÍTIDAMENTE COMO UNA ESPECIE DE NEBLINA SE COMENZABA A MATERIALIZAR FRENTE DE ÉL, EN UNA MASA INFORME, ASEMEJÁNDOSE A UNA PRESENCIA DE ULTRATUMBA.

LE VOLVIÓ A HABLAR CON UNA VOZ TENEBROSA POR SU NOMBRE..... Y AL MISMO TIEMPO, LE SEÑALABA CON UNA MANO DESENCARNADA, HACIA UN PUNTO DETERMINADO DE LA ENORME SALA.


NO TEEEEMAS......... ALLÍ ENTERRÉ DOS OLLAS CON MONEDAS DE ORO.    TE PIDO, POR FAVOR, QUE LAS SAQUES........

UNA ES PARA TÍ, EN AGRADECIMIENTO DE QUE ME AYUDES, Y LA OTRA QUIERO QUE LA LLEVES A ENTREGAR AL TEMPLO MAYOR DE SAN JUAN DE LOS LAGOS............  Y UNA COSAS MÁS,......... TE RUEGO QUE LLEVES MIS RESTOS MORTALES, QUE VAS A ENCONTRAR AHÍ MISMO, A UN PANTEÓN, PARA QUE QUEDEN EN "CAMPO SANTO".

¡HAZLO POR FAVOR!..... TE DOY EL TESORO A TÍÍÍÍÍ, PERO AYÚDAME A MÍÍÍÍ´.    Y SIN MÁS, DESAPARECIÓ.


AL OTRO DÍA, YA MUY AVANZADA LA NOCHE, SE ACORDÓ DEL ENCUENTRO CON  EL "MUERTO" Y DE LO QUE LE HABÍA DICHO Y ENCARGADO.   PARA SALIR  DE DUDAS, YA METIDA LA IDEA DEL TESORO EN LA CABEZA, EMPEZÓ A ESCARBAR Y TODO SALIÓ TAL Y COMO LE HABÍA DICHO AQUEL SER DESENCARNADO QUE SE LE APARECIÓ.

GOZOSO, DESENTERRÓ LAS DOS OLLAS CON LAS MONEDAS DE ORO Y ENCOSTALÓ LA OSAMENTA QUE TAMBIÉN ENCONTRÓ EN  EL AGUJERO QUE HIZO.    NO OBSTANTE, YA CON EL DINERO EN SU PODER, LLENO DE AVARICIA Y CEGADO POR LA AMBICIÓN DESMEDIDA, COMENZÓ A HACER PLANES PARA GASTARSE EL DINERO.  

TIRÓ EL COSTAL CON LOS HUESOS EN EL CONTENEDOR MÁS PRÓXIMO CERCA DE LA ESQUINA Y SE VOLVIÓ A SU CASA, OLVIDÁNDOSE POR COMPLETO DE LA PETICIÓN QUE LE HIZO EL "MUERTITO".

SU POPULARIDAD CRECIÓ DESMEDIDAMENTE HASTA ALCANZAR A SER PROTAGONISTA DE LAS FIESTAS MÁS "INNNN", COLORIDAS Y ESCANDALOSAS.   SE DABA UNA VIDA DE OPULENCIA, GASTANDO A MANOS LLENAS LA FORTUNA QUE INESPERADAMENTE HABÍA CAMBIADO SU VIDA: ARGUMENTANDO ANTE SUS AMIGOS Y CONOCIDOS, QUE HABÍA RECIBIDO UNA VALIOSA FORTUNA DE SUS PADRES QUE ESTABAN EN EL EXTRANJERO.

TODO LLEGA A SU TIEMPO Y FINAL.    Y NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA........    EN UNA NOCHE DE LUNA LLENA, EXTRAÑAMENTE LA NEGRURA DE UNOS NUBARRONES OSCUROS APENAS DEJABAN FILTRA UNOS PEQUEÑOS HACES DE LUCECILLAS MORTECINAS.  LOS PERROS AULLABAN LASTIMOSAMENTE, HACÍA UN FRÍO DE LOS MIL DEMONIOS...... Y CURIOSAMENTE, SE ACORDÓ DEL ENCUENTRO CON EL DIFUNTO QUE LE HABÍA DADO AQUEL TESORO.  

NO PODÍA DORMIR DE NINGUNA MANERA, Y MENOS CUANDO INQUIETO, SINTIÓ LA HORRIBLE PRESENCIA DE AQUEL SER DESENCARNADO, ESTA VEZ, SINIESTRA, ATERRADORA, AMENAZANTE.

¡NO CUMPLISTE CON LO QUE TE PEDÍ!......   TE QUEDASTE Y MALGASTASTE TODO MI DINERO......     Y MIS RESTOS MORTUORIOS ESTÁN EN UN BASURERO MUNICIPAL........


ASÍ QUE VENGO POR TÍÍÍÍÍ´.....     PARA QUE ME ACOMPAÑES A BUSCAR Y TRAER HASTA AQUÍ TODO MI DIENRO, ASÍ COMO MIS HUESOS, PARA COLOCARLOS NUEVAMENTE EN ESTA CASA  Y ASÍ PODER PEDIR A ALGUIEN MÁS, QUE LOS ENCUENTRE, DISPONGA DE LOS TESOROS COMO SE LE INDIQUE Y LLEVE MIS RESTOS AL PANTEÓN, PARA ASÍ PODER DESCANSAR EN PAZ. 

EL HOMBRE MURIÓ Y PASADO ALGÚN TIEMPO, SE LE APARECIÓ A UN HERMANO QUE SE HABÍA QUEDADO CON LA CASA, INDICÁNDOLE DÓNDE SE ENCONTRABA EL DINERO QUE HABÍAN REUNIDO. Y LOS RESTOS DE AQUEL GUARDÍAN DEL TESORO, Y LAS INSTRUCCIONES QUE DEBÍA SEGUIR PARA EL DESTINO DE LOS MISMOS.......

SUS APARACIONES FUERON CONSTANTES Y CONTÍNUAS, HASTA QUE EL HERMANO, TOMÓ LA DETERMINACIÓN DE DEJAR ESA CASA Y LA PUSO A LA VENTA, DESATENDIÉNDOSE ASÍ DEL TESORO, Y HUYENDO DE LAS APARICIONES CONSTANTES DE SU HERMANO, QUE LO ACOSABA INCESANTEMENTE CON LO DEL TESORO.





AY LE DEJAMOS.......  HAY MUCHO HILO DE DÓNDE CORTAR...... HAY MUCHA MADEJA QUÉ DESMENUZAR.

_________________
[b]GEMINI 3 FISHER
RADIESTESIA Y BIOPERCEPCION
ricardo llamas medina
ricardo llamas medina
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 801
Edad : 77
Localización : colima,Mexico
Frase Célebre : El dinero no es la vida, pero si me gustaría encontrarme un queso
Fecha de inscripción : 18/02/2013
Puntos : 5063

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Mar 15 Sep 2015, 10:12 pm
Buenas historias Don Salvador,siempre las leo y las disfruto,
soy uno de sus lectores mas fieles,saludos desde Colima.
JAIME LOPEZ
JAIME LOPEZ
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 551
Edad : 53
Localización : GUADALAJARA
Frase Célebre : En esta vida todo es pasajero, menos el chofer
Fecha de inscripción : 20/03/2014
Puntos : 4021

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Miér 16 Sep 2015, 9:44 am
ricardo llamas medina escribió:Buenas historias Don Salvador,siempre las leo y las disfruto,
soy uno de sus lectores mas fieles,saludos desde Colima.
Hola que tal:

Yo al igual que el compañero Ricardo opinó que son buenas historias, reafimo;hay más personas interesadas en tus historias aunque no opinen , así yo con muchos temas que sólo leo y son muy interesantes

De nuevo, gracias por compartir
Jrorozco
Jrorozco
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 443
Edad : 65
Localización : Guadalajara, Jalisco
Frase Célebre : "Solo se, que no se nada"
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Puntos : 4348

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Miér 16 Sep 2015, 10:02 am
Interesantes sus historias Don Salvador, usted tiene veta de escritor, le sugiero haga un libro con ellas para que no se pierdan y podamos disfrutarlas siempre que se antoje leer sobre alguna buena relacionada con este Hobby.
Lo felicito!!!
Saludos desde "la Perla de Occidente"
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5822

Reconocimiento especial Re: BOHEMIA Y ALGO MAS

Miér 16 Sep 2015, 1:56 pm
Muy buenas historias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.