Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» AQUI LES ENVIO MI COLECCIÓN DE PENDULOS Y VARILLAS
Hoy a las 12:34 pm por Gambusino

» billete de 1965 sin firmas de autoridades del banco
Ayer a las 7:48 pm por potrillo llanero

» ¿ALGUIÉN HA ESCUCHADO DE UN TAL MANOS PINTAS DE LOS LÍMITES ENTRE SON. Y CHIH.?
Ayer a las 3:54 pm por abrahamos

» Venta Bobina 6" CTX3030 y Pro-Swing
Ayer a las 3:04 pm por MexGT

» existen los videntes reales ?
Ayer a las 2:31 pm por alexitobb

» Saludos a Don Tommy
Ayer a las 1:43 pm por Gambusino

» CURIOSAS FOTOGRAFIAS
Ayer a las 1:41 pm por Gambusino

» 750 barras de plata enterradas...........
Ayer a las 1:31 pm por Gambusino

» COMPLICADA BÚSQUEDA DE TESORO EN MI PROPIA CASA
Ayer a las 8:24 am por rafaelnasadyk

» PASTOR BELGA MALINOIS ENCUENTRA ORO EN 1000 M2 EN 30 SEGUNDOS....
Ayer a las 8:03 am por Gambusino

» Perros busca tesoros
Lun 20 Nov 2017, 10:20 pm por Jose Antonio Agraz Sandov

» Hallazgos en el río de las Montaña
Lun 20 Nov 2017, 8:06 pm por el trompezon

» Simbolos
Lun 20 Nov 2017, 6:43 pm por mugar

» Preciso de opiniões sobre esses simbolos.
Lun 20 Nov 2017, 6:42 pm por gaucho1961

» Compañeros de San Luis P.,solicito informacion
Lun 20 Nov 2017, 5:36 pm por chicharo

» TESORO DE PIRATAS EN UN PUERTO DEL NORTE DE SINALOA
Dom 19 Nov 2017, 11:10 pm por Pachito

» TELERADIESTESIA............APOYO.....
Dom 19 Nov 2017, 10:45 pm por Luisalva

» saludos soy nuevo y con preguntas
Dom 19 Nov 2017, 12:49 pm por mac6612

» Presentación
Dom 19 Nov 2017, 11:54 am por Pachito

» METEORITO DE 17 KG VALUADO EN $3.4 MILLONES DE DOLARES
Dom 19 Nov 2017, 8:20 am por corrientes

» MI VERDAD SOBRE LOS DIFERENTES DETECTORES
Sáb 18 Nov 2017, 8:48 pm por Jorge Alarcon Romano

» Misterio de los dinosaurios con el hombre
Sáb 18 Nov 2017, 8:45 pm por EL PANTERA.

» saucillo, conchos, la cruz, delicias y sus alrededores!
Sáb 18 Nov 2017, 2:14 pm por kikoro

» EXPERIENCIA CON LAS VARILLAS DE RADIESTESIA
Sáb 18 Nov 2017, 8:39 am por miguel angel garcia ahuma

» Ayuda!! Cerro fuego fatuo
Sáb 18 Nov 2017, 5:34 am por Fidel cruz mendoza

» Alguien sabe si el arc-geo Logger sirve para marcar profunidad?
Vie 17 Nov 2017, 11:24 pm por goliat

» presentandome
Vie 17 Nov 2017, 4:15 pm por checo_garcia

» Me presento junto con mis primeros hallazgos!
Jue 16 Nov 2017, 8:06 pm por Norberto Ugalde

» Buscadores de Tesoros: Localizando un gran tesoro natural.
Jue 16 Nov 2017, 2:21 pm por Aventura Familiar

» personas serias que localizen tesoros ?
Jue 16 Nov 2017, 12:41 pm por SamWolf

¿Quién está en línea?
En total hay 199 usuarios en línea: 16 Registrados, 0 Ocultos y 183 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

abrahamos, Carlos felix, centenario7, David Rosales, fortunehunter, Gambusino, GUSTAVO MARTINEZ, Hugogtz, Ivan Valentin, Jack Sparrow, JANBUR30, Javo_Alfa, joel reyes olvera, juanjose, judomar, terron

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1008 el Dom 12 Jun 2011, 10:57 pm.
Estadísticas
Tenemos 21669 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos felix.

Nuestros miembros han publicado un total de 255424 mensajes en 20602 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Internet Blog Serial Number
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-12-2007
Las palabras clave más etiquetadas
1#elmejorforo
2#1
3#2
4#12
5#3
6#5
7#10
8#11
9#13


LA CUEVA DE LOS GENERALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CUEVA DE LOS GENERALES

Mensaje por fmmaz el Miér 25 Mayo 2011, 12:57 am

LA CUEVA DE LOS GENERALES (Leyenda)

Cuencamé aportó a la Revolución Mexicana 21 Generales y todos villistas militantes de la gloriosa División del Norte.
Por su convicción de coterráneos y algunos contemporáneos solían procurarse unos a otros y reunirse con frecuencia en reuniones privadas que unas veces las realizaban en una cantina y otras en determinada casa particular. Por las circunstancias de inseguridad que reinaban en la época, en alguna reunión se ventiló el problema de la necesidad de encontrar un lugar idóneo para esconder sus tesoros, todos productos de sus robos y saqueos que ellos llamaban expropiaciones o préstamos forzosos, que efectuaban en diversos lugares y ocasiones.
Cuando de esto se trató el General Canuto Reyes Castellanos, uno de los más audaces y valientes de los Generales villistas dijo a sus compañeros que el conocía una cueva muy segura que estaba como mandada hacer para esos fines.
Se dice que a partir de entonces, esa cueva, fue el escondite oficial de los Generales Canuto Reyes, Calixto Contreras, Orestes Pereyra, Pedro Favela, Vicente Orozco, Eladio Contreras y otros.
Según la versión de algunos que en ese tiempo supieron de esta cueva, en su lugar al cual no se puede llegar a caballo, debe dejarse la cabalgadura en el remate del Cañón y seguir con dificultad sobre una patilla, donde solamente cabe un hombre y existe reliz hacia arriba y precipicio hacia abajo.
Se dice que en pleno movimiento armado, existió en el pueblo un señor de nombre Don Santiago, dueño de cabras y vacas, amable y bonachón que servía a todo mundo y esto lo hacía ser querido de todos. Algunos le decían Tata Santiago, otros nadamás Don Santiago.
La realidad es que contaba el Tata, que en alguna ocasión cuando el se encontraba pastoreando sus ganados, divisó a tiempo que venían dos de a caballo con una mula cargada estirándola cada uno. El hecho se le hizo raro y se escondió tras unas peñas para no ser visto y pudo mirar que entraron al Cañón de Fernández, y como después de dos horas, los miró salir con las mulas estirando pero éstas ya sin carga. Con mucha curiosidad, cuando estuvo seguro de que se habían alejado, siguió las huellas de las bestias, mismas que lo llevaron hasta el lugar donde estaba el rastro de que las mulas habían sido descargadas. Interesado en el asunto, siguió las huellas de los individuos que lo llevó a la punta de la patilla, donde estaba un árbol de Tepozán que tapaba perfectamente la puerta de la cueva. No entró ese día porque tuvo miedo de ser descubierto o atrapado dentro de la cueva y naturalmente lo habrían asesinado.
Como a los ocho días se trajo a uno de sus hijos de nombre Nicolás al cual por cariño le decían Coleto, lo puso a que lo cuidara en la puerta del Cañón y con mayor confianza llegó a la cueva y penetró a la misma.
Grande fue su sorpresa, al mirar que dentro de ella estaba el oro y la plata amontonados y apilados con barras de plata para que los pesos y monedas no se regaran. Al mirar aquello, no tuvo valor de tomar nada por no ser descubierto y pagar con la vida tan temerario atrevimiento y solamente se fijó muy bien en el lugar, sin decirle a Coleto lo que acababa de descubrir. Llegó a su casa y le platicó a Doña Lala su mujer y quedaron de acuerdo a que al pasar la bola irían los dos a sacar aquel cuantioso tesoro. Cuando los federales quemaron Cuencamé, Tata Chago fue brutalmente golpeado por los carrancistas porque lo querían hacer confesar en donde se ocultaban los Contreras y a consecuencia de esa golpiza murió y le dio las señas de la cueva a Coleto, diciéndole que llevara a Doña Hilaria a sacar algo del tesoro. Si fueron Coleto y Doña Lala, pero nunca encontraron ni la patilla, ni el tepozán y menos la cueva.
Don Aristeo Flores, también llegó a contar que una vez él y su padre, cuando andaban cortando cabezas de lechugilla, por casualidad habían dado con la cueva, que habían sacado las bolsas de sus pantalones y un morral gordero llenos de monedas de oro, pero que en la noche de ese día había muerto Don Anacleto su papá, tal vez por la sorpresa al encontrar el tesoro o tal vez por los gases del mismo, pero la realidad fue que su padre falleció de repente y desde entonces él le agarró tanto miedo al lugar que ya nunca volvió ni quiso platicar nada del asunto. Pero que la cueva si existe en el Cañón de Fernández y está llena de oro y para más señas, ni siquiera está tapada la puerta.
También contaba Don Timoteo Ponce que él había sido asistente del General Calixto Contreras y más de una vez lo escuchó mencionar el escondite de esa cueva y después cuando siendo también asistente del General Canuto Reyes, lo acompañó en la terrible hazaña de transitar a caballo desde la ciudad de Oaxaca hasta Durango, caminando nadamás de noche, porque los seguían muy de cerca los carrancistas y ya cansados después de muchos días de caminata, le dijo Don Canuto que al llegar a Durango él se retiraba de la bola, que en Cuencamé tenía una cueva con mucho oro, el cual no se lo acabaría en toda su vida.
Después de tan atrevida aventura el General Canuto Reyes con su gente llegó al estado de Durango y lo que no sucedió en tan enorme travesía, le sucedió en su tierra, al ser descubierto y derrotado en Rodeo, Dgo. donde después de un sumario Consejo de Guerra fue fusilado.
Sin embargo le dijo su asistente a Don Timo: Busca la cueva de los Generales en Cuencamé y saca el oro que está ahí para que nos mandes decir unas misas a los que ahí guardamos esa riqueza y no logramos disfrutar de ella. Don Timoteo mucho tiempo buscó la cueva y mucho se desorientó porque a él le dijo el General que la cueva estaba en una patilla del Cerro de la India, y otra gente dice que está en el Cañón de Fernández.
Por otra parte, también se dice que cuando Orestes Pereyra se fue para Sonora en un esfuerzo desesperado por avanzar en la lucha en contra de los carrancistas, le dijo a Don Calixto Contreras: “No se rindan ni den un paso para atrás, me voy a Sonora y Sinaloa para limpiar de carranclanes todo ese rincón. A mi regreso con todo el oro que tenemos en la cueva de Cuencamé reforzamos y reorganizamos la División del Norte y nos vamos sobre México”.
Pereyra fue fusilado en el Fuerte el 28 de noviembre de 1915 y Don Calixto Contreras murió en una emboscada en la Hacienda del Chorro el 22 de julio de 1916.
Ya no se volvieron a ver los dos Generales y todo hace suponer que Don Calixto no sacó el tesoro, porque había dicho que era para cuando se acabara la bola.
Don Timo, el asistente del General Canuto Reyes, tampoco lo sacó porque nunca encontró la Cueva de los Generales y parece ser que nadie la ha encontrado, esperando que sea usted, amable lector, el afortunado que tenga la suerte de dar con ella.

UN SALUDO CORDIAL DE SU AMIGO FMMAZ (COMENTEN)

fmmaz
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 43
Localización : zacatecas
Frase Célebre : para valorar el exito , es indipensable conocer las derrotas
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Puntos : 2496

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CUEVA DE LOS GENERALES

Mensaje por chicharo el Miér 25 Mayo 2011, 2:21 pm

Laughing Una vieja historia, ya contada..........esperamos que alguno de los integrantes del foro tengan alguna mas informacion al respecto, pero a como esta el asunto de los "tesoros" de Pancho Villa, algunos para ser mas un mito , casi leyenda que una realidad.

Al menos que no esten donde se supone que se dice........eso ya es otra historia.

De cualquier manera muchas gracias por su aporte, de igual manera nos hace soñar, pensar, en conocer esos lingotes de oro, plata, monedas y demas artilugios que se hayan guardado..

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
avatar
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada

Masculino Cantidad de envíos : 3817
Edad : 44
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 8477

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CUEVA DE LOS GENERALES

Mensaje por fmmaz el Miér 25 Mayo 2011, 2:58 pm

la intencion de subir esta leyenda que ma llamo la atencion fue de que un hermano mayor que yo el se metio en una cueva presisamente en el cerro de la india , el anduvo varios años prospectando con una persona mexico americana que se llama o se llamaba macario ex convatiente de la guerra de vietnam , que radicaba en peñon blanco durango ,para no hacerla tan larga el entro a la cueva donde cabia solo acostado arrastrandose como serpiente llego a un cierto punto donde estaba un barranco o abismo pero no encontro nada solo un guarache como de 40cms de largo de correa y una fuerte enfermedad por la humedad (herpes) de lo cual fue su retiro como prospector , pues ahi esta ese mito o realidad de ese tesoro tan grande , saludos

fmmaz
Líder de opinión.
Líder de opinión.

Masculino Cantidad de envíos : 34
Edad : 43
Localización : zacatecas
Frase Célebre : para valorar el exito , es indipensable conocer las derrotas
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Puntos : 2496

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CUEVA DE LOS GENERALES

Mensaje por arturo marin el Miér 25 Mayo 2011, 7:24 pm

muy bonita historia, por lo menos nos haces viajar en el tiempo y hacer que nos imaginemos el lugar de los hechos con esa cueva llena de dinero. saludos

arturo marin
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia

Masculino Cantidad de envíos : 179
Edad : 62
Localización : torreon, coah
Frase Célebre : con la perseverancia se llega al exito
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Puntos : 3437

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CUEVA DE LOS GENERALES

Mensaje por agustin frutos el Jue 26 Mayo 2011, 10:11 pm

por q si don santiago yebo a caleto la primera bes despues ya no pudo encontrsr la cueva esto suena como a leyenda pero esta emosionante la hIstoria aique seguir echandole ganas
saludos

agustin frutos
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional

Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/04/2010
Puntos : 2790

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CUEVA DE LOS GENERALES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.