Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
¿Quién está en línea?
En total hay 322 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 321 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24206 miembros registradosEl último usuario registrado es JoachitoRGNuestros miembros han publicado un total de 264849 mensajesen 21881 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
avatar
Frank Seda
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 60
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Puntos : 4713

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 2:20 pm
Compre este detector y siempre me detecta chatarra en el nivel dos, hecho solo detectar cosas valiosas. Alguien tiene experiencia con este modelo. Gracias

Frank Seda
North Carolina Mad
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11966

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 2:30 pm
Saludos frank el amigo Guruainur maneja ese mismo modelo,,,,no tarda en contestarte este post y te dara las apresiaciones de este equipo,,para mi gusto un buen equipo dentro del segmento,,,yo trabajo el safari y el excalibur II,,,saludos

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
avatar
Frank Seda
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 60
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Puntos : 4713

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Gracias

Jue 19 Mayo 2011, 2:35 pm
romel505 escribió:Saludos frank el amigo Guruainur maneja ese mismo modelo,,,,no tarda en contestarte este post y te dara las apresiaciones de este equipo,,para mi gusto un buen equipo dentro del segmento,,,yo trabajo el safari y el excalibur II,,,saludos
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 2:48 pm
Hola Frank, el nivel que utilizas es el patrón de discriminación, de hecho este es el recomendado en los tutoriales de Minelab para discriminar en parques.
Sin embargo muchas de las ocasiones esto varia según el sitio donde estemos trabajando el equipo.

Mi recomendación sería que comenzaras a utilizar el equipo en modo ALL METAL y Multitonos para que te familiarices con los sonidos de los buenos blancos.

El X Terra tiene varias opciones de tonos, en cual lo estas trabajando?
Otra recomendación seria que utilices audífonos durante tus prospecciones.

Me gustaría que me platicaras mas sobre los parámetros que estas usando para poder orientarte de manera mas precisa.

Saludos cordiales!

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 2:51 pm
De igual manera los 4 patrones de discrimacion del X Terra 705 son personalizables, pero habrá ocasiones en las cuales una reliquia interesante pudiera ser dejada fuera del espectro de detección.

En mi personal opinión es uno de los mejores equipos de su rango, su tecnología VFlex ha probado ser muy efectiva en las investigaciones que realizamos, también su peso lo hace uno de mis favoritos ya que es muy ligero.



_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
avatar
Frank Seda
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 60
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Puntos : 4713

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Gracias

Jue 19 Mayo 2011, 4:13 pm
guruainur escribió:Hola Frank, el nivel que utilizas es el patrón de discriminación, de hecho este es el recomendado en los tutoriales de Minelab para discriminar en parques.
Sin embargo muchas de las ocasiones esto varia según el sitio donde estemos trabajando el equipo.

Mi recomendación sería que comenzaras a utilizar el equipo en modo ALL METAL y Multitonos para que te familiarices con los sonidos de los buenos blancos.

El X Terra tiene varias opciones de tonos, en cual lo estas trabajando?
Otra recomendación seria que utilices audífonos durante tus prospecciones.

Me gustaría que me platicaras mas sobre los parámetros que estas usando para poder orientarte de manera mas precisa.

Saludos cordiales!



Gracias por la excelente inf. Lo estoy usando a 10cm del suelo en un lugar muy mineralizado aqui en North Carolina
pero no he tenido exito. Lo lleve a Colombia y no pude detectar una veta que hay en una finca, regreso el mes proximo
para ver si lo logramos. Tampoco logro detectar nuggetts en los rios. Creo que no lo estoy usando como es debido.

Gracias
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 6:41 pm
Ok Frank, bueno, como sugerencia, realiza el swing lo mas cercano que puedas al suelo.

Una ventaja de este equipo es que tiene la capacidad de llevar a cabo un balance de suelo en automático, esto es muy importante que lo hagas cuando llegues a algun terreno nuevo, para que el X Terra se ajuste correctamente.

Por favor dime que ajustes estan usando, basandote en la siguiente tabla:


Detector: MINELAB X TERRA 705
Usando audífonos.

Coil: 9" CONCENTRIC 7.5 KHZ

Mode: All Metal

Sensitivity: 22

Noise Cancel: -1

Threshold: 5

Volume: 28

Tones: Multitone

Ground Balance: 14

Ground Balance Offset: -2

Target Stability: ON

Detecting Mode: Coin & Treasure

Tracking Ground Balance: ON




Para ubicar nuggets en ríos necesitas el coil de 17.85kHz. Es eliptico.
Saludos.

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
avatar
Frank Seda
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 60
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Puntos : 4713

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 8:28 pm
Hola Guruainur

Gracias por la tabla. Algunos los estoy usando otros no, con la lista voy a comenzar a usarlos uno por uno. Veo que tienes una vasta experiencia con este detector. Cuanto tiempo te tomo entenderlo? Que me puedes decir de la profundidad es cierto que hasta un metro detecta? Gracias

Saludos
Frank
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 19 Mayo 2011, 9:38 pm
Frank Seda escribió:Hola Guruainur

Gracias por la tabla. Algunos los estoy usando otros no, con la lista voy a comenzar a usarlos uno por uno. Veo que tienes una vasta experiencia con este detector. Cuanto tiempo te tomo entenderlo? Que me puedes decir de la profundidad es cierto que hasta un metro detecta? Gracias

Saludos
Frank

Hola Frank.
Mañana te voy a pasar algunos tutoriales sobre el X Terra 705 para que los veas con calma.

A mi me tomo mas o menos 2 semanas dominarlo, casi todos los días lo sacaba y lo ponía a pruebas en varias situaciones.
Una vez que llegas a dominarlo es un equipo excelente, realmente no es difícil, pero debes irlo conociendo para obtener su máximo rendimiento.

Lo que me preguntas de la profundidad depende directamente del tamaño del objeto, una moneda no la va a detectar a un metro, necesitaría ser algo mas grande, he hecho algunas pruebas al aire y si tiene un alcance excelente, recuerda que también cuando hay un metal enterrado crea el efecto "halo" lo cual aumenta su perímetro de detección.

Haz un experimento interesante, mientras haces prueba al aire, activa el modo "Pinpoint" del detector y veras como su alcance se incrementa, si te dará un metro detectando una lámina. Prueba detectando objetos de diversos tamaños para que veas lo que te comento.

Supongo que lo estas utilizando con la antena de 7.5khz, hay otra antena de 3khz que sirve para darle mas profundidad al X Terra 705, recuerda, a mas baja frecuencia mas profundidad pero menos sensibilidad a cosas pequeñas.

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Minelab%20xterra%20705%20multifreq

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
avatar
Frank Seda
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 60
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Puntos : 4713

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Vie 20 Mayo 2011, 8:06 am
Hola Guruainur

La antena es el coil? La que me enviaron lee 18.75KHZ, esto tambien se
puede cambiar o tengo que comprar otra antena?. Segun las instrucciones son tres en una. Gracias por tu ayuda ha sido muy significativa. He preguntado en otros foros como en TreasureHunt y no tienen la experiencia que usted tiene. Gracias

Saludos
Frank
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Vie 20 Mayo 2011, 10:34 am
Frank Seda escribió:Hola Guruainur

La antena es el coil? La que me enviaron lee 18.75KHZ, esto tambien se
puede cambiar o tengo que comprar otra antena?. Segun las instrucciones son tres en una. Gracias por tu ayuda ha sido muy significativa. He preguntado en otros foros como en TreasureHunt y no tienen la experiencia que usted tiene. Gracias

Saludos
Frank

Así es Frank, el coil es la bobina o antena.

Al parecer tu tienes el X TERRA 705 Gold Pack, la antena de 18.75kHz es la que viene en esa version y es la antena de mas alta frecuencia, la que se usa para detectar pepitas de oro o joyería pequeña. Su forma es elíptica.

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Minelab_237-20210082_f

Las antenas no son 3 en 1, para los X Terra cada antena maneja su respectiva frecuencia, esta antena que tienes ahorita no da tanta profundidad, la antena de rango medio es decir la de 7.5khz es tambien llamada "All rounder" ya que por sus características da buena profundidad y mantiene sensibilidad a objetos pequeños. Es una antena concentrica, llamada también "Spider".

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Minelab_237-20210077_f

Mi pregunta sería, que tipo de búsqueda vas a realizar? Para que así utilices una antena adecuada para ello.

Saludos.

_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
avatar
Frank Seda
Participante
Participante
Masculino Cantidad de envíos : 9
Edad : 60
Localización : Estados Unidos
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Puntos : 4713

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Vie 20 Mayo 2011, 11:36 am
Hola Guruainur


Lo que pretendo hacer es localizar una veta de oro en una mina. Si ves la foto del otro blog (la plastilina azul que descubrimos) notaras
que es un suelo mineralizado. No se que pueda lograr con este detector
pero pensaba que era tres en uno. Gracias por la aclaracion y es correcto, la caja menciona que es el gold pack. estuve mirando uno que lo fabrican en Mexico que dicen que es uno de los mejores. No se
que cierto sea, es el DEEPER, cuesta $2,300 dolares y pudiera ser la solucion. Pero nadie confirma lo que asegura en cuanto a profundidad.

Estuve hablando con el dueno de la empresa, un ingeniero muy formal
y me contesto todas las preguntas por telefono, pero quisiera antes de invertir ese dinero asegurarme que es lo que necesito. Muchas gracias
por toda la ayuda. Si sabes algo en cuanto al Deeper apreciaria tu opinion experimentada. Te mantendre informado del hallazgo. Gracias

Aqui te envio una inf. que encontre en cuanto al Blue clay

Te pregunto eres de Michoacan? Sabes reconocer el oro en montanas?
Con referente a esto quisiera hablar con usted en privado.
Mi email es emseda@gmail.com
Dejame saber de lo que opinas del blue clay

http://bedrockorbust.blogspot.com/2009/10/blue-clay-discovery.html




Saludos
Frank
Guru Ainur
Guru Ainur
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 1828
Edad : 40
Localización : Michoacán
Frase Célebre : Por Toscano, Gil y Coronel...La Gavilla Vive!!!
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Puntos : 8982
http://www.smhag.org

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Vie 20 Mayo 2011, 11:39 pm
Lo prometido es deuda Frank, te dejo estos videos, revisalos, estoy seguro que te serán de mucha ayuda.

Respecto a lo que comentas de localizar una veta de oro con el X Terra, lo veo difícil, de hecho con cualquier detector, tendría que ser una beta muy rica y muy superficial, no es la manera.

Respecto a los DEEPERS nunca he tenido la oportunidad de operar esos equipos.

Respecto al oro en montaña lo platicamos en privado, saludos.
Mandame un mensaje privado por favor, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=VPJ7uMulip0

http://www.mlotv.com/view/546/x-terra-705-features-in-a-snapshot/

http://www.mlotv.com/view/549/x-terra-vflex-coils-snapshot/

http://www.minelab.com/csa/videos?id=17371

http://www.minelab.com/csa/videos?id=20342

http://www.minelab.com/csa/videos?id=20338

http://www.mlotv.com/view/575/prospecting-with-the-x-terra-705/


_________________
GPX5000 MINELAB, CTX3030 MINELAB, X TERRA 705 MINELAB, PRO Finder MINELAB, Ground Penetrating Radar GSSI 200 MHz antenna, Bounty Hunter Discovery 1100, Pro Pointer Garret, Geminis III, Geminis II, Whites TM 808, Radiestesia, Termómetros Láser, Brújula de Precisión
avatar
jpichen vilca
Masculino Cantidad de envíos : 3
Edad : 36
Localización : Lima
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Puntos : 4582

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Jue 15 Sep 2011, 6:16 pm
y cual es la profundidad, maxima que encuentra ¿'¿'
y que plato debo comprar , para tener la maoyr profundidad, y cuanto me cuesta en dolares¿''' , y al comprar el equipo con que plato me biene, y que se puede hacer¿'¿'¿'
huntertreasure
huntertreasure
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 921
Edad : 53
Localización : colima
Frase Célebre : "EL QUE PERSEVERA ALCANZA"
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Puntos : 5831

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty compañero romel505. . .

Dom 22 Abr 2012, 6:36 pm
romel505 escribió:Saludos frank el amigo Guruainur maneja ese mismo modelo,,,,no tarda en contestarte este post y te dara las apresiaciones de este equipo,,para mi gusto un buen equipo dentro del segmento,,,yo trabajo el safari y el excalibur II,,,saludos



Que opinion me puedes dar del safari con respecto al xterra705? cual es mejor para todo tipo de busquedas?





agradezco tus comentarios
Ricardo31
Ricardo31
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 982
Edad : 44
Localización : Hermosillo, Sonora
Frase Célebre : No hay mejor exito, que el exito logrado por meritos propios!
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Puntos : 6340

xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  Empty Re: Que creen del Minelab Xterra 705

Dom 22 Abr 2012, 7:28 pm
Hola carlos canle como te a ido con EL WOT coil de coilteck???

_________________
El Ricas   xterra 705 - Que creen del Minelab Xterra 705  W9jme9
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.