Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
FABRICACION DE MI DETECTOR LRLHoy a las 10:37 amJhoan
QUE DECEPCION EL OKM!Lun 08 Abr 2024, 9:48 pmHUNTER DEERE
40 cargas de reales y 5 cargas mas en oro.... 2 cargas mas Vie 05 Abr 2024, 5:16 pmraymundo anguiano t
como fabricar bobima con carbon y cuarzoVie 05 Abr 2024, 12:39 pmHUNTER DEERE
Saludos desde El RosarioJue 04 Abr 2024, 10:09 pmHUNTER DEERE
MINI GPO. MOCHIS, SINJue 04 Abr 2024, 9:51 pmHUNTER DEERE
SALUDOS POR NUEVO INGRESO A ESTE GRUPOJue 04 Abr 2024, 9:43 pmHUNTER DEERE
CASA DE PANCHO FALOMIR EN AHOME SINALOAJue 04 Abr 2024, 9:09 pmHUNTER DEERE
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Lun 01 Abr 2024, 9:47 pmPedro Cantú
Tesoro de Maximiliano descubierto en México en el año 1898Lun 01 Abr 2024, 7:26 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero en ventaSáb 23 Mar 2024, 7:06 amCirilo
Nueva serie buscatesorosJue 21 Mar 2024, 10:25 pmJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
¿Quién está en línea?
En total hay 340 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 340 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24212 miembros registradosEl último usuario registrado es Luis SabagNuestros miembros han publicado un total de 264864 mensajesen 21884 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

+5
DEThector
ransesram
Pere de Mallofré
pascual hernandez izquier
Don Tommy
9 participantes
Ir abajo
Don Tommy
Don Tommy
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 82
Localización : Mexico
Frase Célebre : Todo a su debido tiempo....pero todo ...llegara
Fecha de inscripción : 13/01/2008
Puntos : 6448

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Vie 08 Ago 2008, 1:50 pm
Durante la reducción, el “azogue” atrae las partículas de oro que luego son separadas con fuego. El mercurio se evapora y es inhalado mientras el metal amarillo queda en su estado bruto.

Un estudio elaborado por la doctora Teresa Rodríguez, de Salud Ocupacional de la UNAN-León, indica que el mercurio es el principal contaminante en esta actividad. Penetra al organismo a través de la inhalación, pero también es absorbido por la piel almacenándose en los riñones, hígado, cerebro, sangre y pelo, entre otros órganos.

Los síntomas más comunes que provoca esta contaminación son irritabilidad, excitabilidad, pérdida del apetito, insomnio, dificultad auditiva y visual, temblor corporal y la muerte.
Cómo puede penetrar en mi cuerpo el mercurio metálico?

El cuerpo absorbe el mercurio metálico sobre todo al respirar los vapores suspendidos en el aire. El mercurio metálico no puede pasar a través de la piel intacta muy bien, de manera que el contacto de las gotas es menos problema que respirar los vapores. Si usted traga el mercurio metálico (lo cual no se recomienda ciertamente), el mismo pasa a través de su cuerpo casi totalmente sin ser absorbido. Por lo tanto, en casi todas las circunstancias, la inhalación de los vapores de mercurio suspendidos en el aire es la única fuente verdadera de entrada del mercurio metálico en el cuerpo humano.
Cómo puede perjudicar mi salud el mercurio metálico?

El sistema nervioso es sensible al mercurio metálico. La exposición a niveles muy altos del vapor de mercurio metálico puede causar daños en el cerebro, en los riñones y en los pulmones, y puede perjudicar seriamente un feto en desarrollo. La exposición a concentraciones de vapor de mercurio lo suficientemente altas como para producir tales efectos serios, puede causar también tos, dolores en el pecho, náusea, vómito, diarrea, aumentos en la presión arterial o en el ritmo cardíaco, erupciones de piel e irritación de los ojos. La exposición a niveles más bajos de mercurio en el aire, por períodos del tiempo prolongados, produciría efectos más sutiles, tales como irritabilidad, disturbios del sueño, timidez excesiva, temblores, problemas de coordinación, cambios en la visión o audición, y problemas de memoria. La mayoría de los efectos del mercurio que resultan de la exposición prolongada a niveles bajos, son reversibles una vez que termine la exposición y el mercurio haya salido de su cuerpo.

Ademas de que el vapor o gas de mercurio puede penetrar al cuerpo por medio de la respiracion; existen ademas otros compuestos que se encuentran junto con los tesoros, ya sea ocultos en cuevas, arcones o enterrados, ya que estos al paso del tiempo y debido a las distintas condiciones del lugar en que se encuentren producen distintos tipos de compuestos muchos de los cuales podrian resultar dañinos para nuestra salud al penetrar no solamente por las vias respiratorias si no tambien por los ojos o la piel.

MAS CLARA QUE ESTA EXPLICACION........NI EL AGUA !!......ASI QUE CUIDENSE DEL GAS Y POR SUPUESTO DE QUIEN LOS ACOMPAÑA..............POR LO DE LA PALA. Very Happy

SALUDOS A TODOS
pascual hernandez izquier
pascual hernandez izquier
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 293
Edad : 57
Localización : Rafael Ramirez
Frase Célebre : lo mismo da tener rocas enterradas o un tesoro,sino se le da uso.
Fecha de inscripción : 06/05/2009
Puntos : 5881
http://www.buscadores-detesoros.net

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Dom 02 Mayo 2010, 11:10 pm
EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Confused ¡MUY INTERESANTE TEMA Y A PROPOSITO UNA PREGUNTA;ALGUIEN DEL FORO A PASADO POR ENVENENAMIENTO!Miren tengo un amigo que de vez en vez saliamos a explorar todo le contaba como usar el detector y en caso de haber marca buena como escarbar y prevenirse del gas,pero me cuenta que salio con unos amigos a una casa en la que vieron una luz sus amigos detectaron primero con varillas de radiestesia y luego con un detector marcando el lugar empezaron a escarbar pero al metro de profundidad empezo un fuerte olor como a zorrillo.nadie se puso pañuelo ni mascarilla.pero todos se empezaron a sentir mal quemaron en el hoyo y prosedieron la escarbación pero el olor siguio y solo escarbaron a 1.50cm, posteriormente taparon pues salio un fuerte olor mi amigo se sentia muy mal en la noche sintio mcho calor en su estomago y le hormigeaban las manos pideo a su esposa ajos machacados en un vaso de leche y asi se le fue pasando los sintamos me dijo que sentia como cuando se intoxico en su invernadero al aplicar pesticida.creen que valga la pena reabrir el hoyo como procedo.
Pere de Mallofré
Pere de Mallofré
Voz de la Experiencia
Voz de la Experiencia
Masculino Cantidad de envíos : 138
Edad : 39
Localización : CATALUNYA (Barcelona)
Frase Célebre : El que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5320

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Mar 04 Mayo 2010, 6:53 pm
pascual hernandez izquier escribió:EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Confused ¡MUY INTERESANTE TEMA Y A PROPOSITO UNA PREGUNTA;ALGUIEN DEL FORO A PASADO POR ENVENENAMIENTO!Miren tengo un amigo que de vez en vez saliamos a explorar todo le contaba como usar el detector y en caso de haber marca buena como escarbar y prevenirse del gas,pero me cuenta que salio con unos amigos a una casa en la que vieron una luz sus amigos detectaron primero con varillas de radiestesia y luego con un detector marcando el lugar empezaron a escarbar pero al metro de profundidad empezo un fuerte olor como a zorrillo.nadie se puso pañuelo ni mascarilla.pero todos se empezaron a sentir mal quemaron en el hoyo y prosedieron la escarbación pero el olor siguio y solo escarbaron a 1.50cm, posteriormente taparon pues salio un fuerte olor mi amigo se sentia muy mal en la noche sintio mcho calor en su estomago y le hormigeaban las manos pideo a su esposa ajos machacados en un vaso de leche y asi se le fue pasando los sintamos me dijo que sentia como cuando se intoxico en su invernadero al aplicar pesticida.creen que valga la pena reabrir el hoyo como procedo.

si hay algo interesante hay abajo la verdad es que si seria interesante volver a intentarlo. como buena medida de prevención llevar un detector de gases para ver si el gas que sale de alli es de mercurio, desconozco si estos detectores detectan cianuro u otros gases, pero de mercurio seguro, todo seria informarse.

saludos!
ransesram
ransesram
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 303
Edad : 46
Localización : guadalajara JAL MEX
Frase Célebre : De que se encuentra se encuentra
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Puntos : 5504

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Miér 05 Mayo 2010, 10:52 am
Bueno compañeros nose si sea cierto ya que me lo conto un señor mañor que se dedica a esto comenta que untarse vinagre en las partes del cuerpo que no esten cubiertas o mas espuestas a este gas es bueno ya que el vinagre cierra los poros de la piel la verdad no se si tenga rrazon ya que necesitaria investigar un poco mas pero si les sirve es un buen tip. saludos
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11255

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Miér 05 Mayo 2010, 11:28 am
Toparse también con un excusado (letrina o fosa séptica) puede ser mortal ¿ o no?

Hará unos 5 años, aquí en Hermosillo, trabajadores de la red de alcantarillado murieron por no usar mascarilla o tanques de oxígeno. Primero al no salir uno de ellos, entró un segundo para ver que sucedía y también que no sale, entra un tercero y lo sacan medio moribundo el cual reporta que los otros dos compañeros están muertos.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2879
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9402
http://www.historiasdetesoros.com/

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Miér 05 Mayo 2010, 4:21 pm
Hola, el, vinagre no cierra los poros si no que contiene acido acetico, que es un antidoto contra el azogue.
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2879
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9402
http://www.historiasdetesoros.com/

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Miér 05 Mayo 2010, 4:31 pm
Con relacion a las fosas septicas, en una excavación, encontramos primero carbón, luego mas abajo cal, luego hasta abajo 5m, una tierra verdosa con el gas, que salió como una bomba, claro le prendimos con petroleo, hasta que se extinguió el olor, pero esto si es como dicen ya que esa fosa, fue tapada en el año 1950.
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5794

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Miér 05 Mayo 2010, 5:34 pm
Jose Antonio Agraz Sandov escribió:Con relacion a las fosas septicas, en una excavación, encontramos primero carbón, luego mas abajo cal, luego hasta abajo 5m, una tierra verdosa con el gas, que salió como una bomba, claro le prendimos con petroleo, hasta que se extinguió el olor, pero esto si es como dicen ya que esa fosa, fue tapada en el año 1950.

oiga compañero Jose Antonio y a los 5y medio que abia cuente les fue bien
supongo que abia lo que buscaban o estoy errado EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Icon_biggrin EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Icon_bounce EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Icon_clown
Jose Antonio Agraz Sandov
Jose Antonio Agraz Sandov
Gran Experto del Foro
Gran Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 2879
Edad : 52
Localización : Acámbaro, Guanajuato, México
Frase Célebre : Sembrar un arbol, escribir un libro y tener un hijo, yo digo a esto encontrar un tesoro
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Puntos : 9402
http://www.historiasdetesoros.com/

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Jue 06 Mayo 2010, 12:09 pm
Hola, desafortunadamente falleció el compañero de excavación, eso fue en 1997, no logramos encontrar los que buscabamos, solo entre la tierra como relleno botellas antiguas y objetos de barro, etc. y al morir este ya no me permitieron seguir en la casa, hasta la fecha ignoro si continuaron, fue muy dificil que hombres continuaran ya que era mujer la dueña, y las mujeres no toman muy en serio esto, pero si taparon ese lugar y pusieron piso nuevo para un comercio, las casas que estan el centro de las poblaciones les deja buena renta a los dueños.
DEThector
DEThector
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 3782
Edad : 60
Localización : HERMOSILLO, SONORA
Frase Célebre : CAMARON QUE SE DUERME SE LE CAE LA SOPA
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Puntos : 11255

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Jue 06 Mayo 2010, 12:50 pm
No nomás los gases de la fosas sépticas son peligrosos, también el que se derrumben y caer dentro.

Por allá en los años 70's era muy común tener excusados (fosas sépticas) en los patios de las casas. Por allá en los finales de los 80's, un primo corrió con la mala suerte de que al ir pasando por donde existió una, se derrumbó, cayó dentro y lograron sacarlo bién ca..asustado EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Icon_razz . Recordando este hecho me comentó que ya se andaba ahogando-
¿hasta dónde te daba pues todo el cochinero? - le pregunté , - hasta los tobillos- me dijo

¿Cómo que te andabas ahogando si te daba hasta los tobillos?- pregunté
Es que caí de cabeza -me dijo EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... 527591
avatar
Viveros
Colaborador ocasional
Colaborador ocasional
Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 34
Localización : Villa de Alvarez, Colima
Frase Célebre : Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar una ofensa sabe "amar".
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Puntos : 4762

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Jue 05 Mayo 2011, 6:01 pm
Buen día, soy principiante en estas cosas, apenas la semana pasada tuve mi primera búsqueda no la pasamos muy bien pero no obtuvimos mas de un metate, jaja. Sobre el Azogue o Gas Metal de Mercurio, le comente a una tia que es Homeópata y me dio un antídoto que funciona para cualquier intoxicación pero en especial disuelve el mercurio en el cuerpo el medicamento se llama SULFUR A LA 300 Y HEPASULFUR A LA 200, si alguien ya lo había escuchado o si saben que funcione, me agradaría mucho saberlo!!!

Buen día Don Tommy me interesa contactar con usted. Me podría proporcionar su E-mail, le dejo el mio big_tex_mex_1@hotmail.com

Saludos y Suerte!

_________________
Víctor Hugo Viveros Suárez
Villa de Álvarez, Colima
Cel. 312-339-1125
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Jue 05 Mayo 2011, 7:02 pm
pascual hernandez izquier escribió:EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Confused ¡MUY INTERESANTE TEMA Y A PROPOSITO UNA PREGUNTA;ALGUIEN DEL FORO A PASADO POR ENVENENAMIENTO!Miren tengo un amigo que de vez en vez saliamos a explorar todo le contaba como usar el detector y en caso de haber marca buena como escarbar y prevenirse del gas,pero me cuenta que salio con unos amigos a una casa en la que vieron una luz sus amigos detectaron primero con varillas de radiestesia y luego con un detector marcando el lugar empezaron a escarbar pero al metro de profundidad empezo un fuerte olor como a zorrillo.nadie se puso pañuelo ni mascarilla.pero todos se empezaron a sentir mal quemaron en el hoyo y prosedieron la escarbación pero el olor siguio y solo escarbaron a 1.50cm, posteriormente taparon pues salio un fuerte olor mi amigo se sentia muy mal en la noche sintio mcho calor en su estomago y le hormigeaban las manos pideo a su esposa ajos machacados en un vaso de leche y asi se le fue pasando los sintamos me dijo que sentia como cuando se intoxico en su invernadero al aplicar pesticida.creen que valga la pena reabrir el hoyo como procedo.

Le recomiendo que busque en el foro temas relacionados a situaciones similares, busque palabras clave, como venenos, intoxicacion, mascaras, entre otros temas.

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11252

EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Empty Re: EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR .....................

Jue 05 Mayo 2011, 7:04 pm
DEThector escribió:No nomás los gases de la fosas sépticas son peligrosos, también el que se derrumben y caer dentro.

Por allá en los años 70's era muy común tener excusados (fosas sépticas) en los patios de las casas. Por allá en los finales de los 80's, un primo corrió con la mala suerte de que al ir pasando por donde existió una, se derrumbó, cayó dentro y lograron sacarlo bién ca..asustado EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... Icon_razz . Recordando este hecho me comentó que ya se andaba ahogando-
¿hasta dónde te daba pues todo el cochinero? - le pregunté , - hasta los tobillos- me dijo

¿Cómo que te andabas ahogando si te daba hasta los tobillos?- pregunté
Es que caí de cabeza -me dijo EL GAS DEL MERCURIO PENETRA POR ..................... 527591

Suspect Suspect Suspect Suspect

JAJAJA LO BUENO ES QUE CAYO DE CABEZA........... affraid affraid affraid .si no capaz que si se ahogaaaaaaaaaaaaa.....

Wakalaaaaaaaaaaa y cuanto duro con el olor ? del tesoro que se hayo.............. pig

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.