Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Buscadores de Tesoros
Hola, bienvenido al foro Buscadores de Tesoros...

Registrarte para acceder a todos los foros y para escribir mensajes.

Como invitado tienes acceso pero con ciertas restricciones.

Gracias.
Buscadores de Tesoros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscador de Google
Últimos temas
Nueva serie buscatesorosAyer a las 11:32 amJose Antonio Agraz Sandov
AÚN HAY ORO POR SACAR (para muestra basta una pepita)Vie 08 Mar 2024, 8:28 pmJose Antonio Agraz Sandov
Videoteca de TesorosMiér 06 Mar 2024, 5:42 pmJose Antonio Agraz Sandov
Tesoro en Macoyahui, Álamos, Sonora.Dom 03 Mar 2024, 11:58 pmcejudo2001
Nacional Monte de Piedad MexicoMar 27 Feb 2024, 7:30 pmJose Antonio Agraz Sandov
Derrotero de tesoro de soria encontradoLun 26 Feb 2024, 8:30 amCirilo
El origen del oroJue 22 Feb 2024, 11:13 amJose Antonio Agraz Sandov
SUGERENCIA DE DETECTORESJue 22 Feb 2024, 11:11 amJose Antonio Agraz Sandov
Deepers o topoMar 20 Feb 2024, 3:24 pmfredy
Sonidos de RelojDom 18 Feb 2024, 12:22 pmveronica22
Me presento, vivo en CDMXMiér 14 Feb 2024, 12:52 amVodianoi
Vamos a prospectar en ApodacaLun 12 Feb 2024, 12:17 pmmarkkodmz
Pico para geologiaDom 11 Feb 2024, 10:45 amchicharo
ALGUIEN UTILIZA ESTE TIPO DE PICO Y PALA??Miér 07 Feb 2024, 10:08 amJose Antonio Agraz Sandov
Recomendacion para primer detectorMar 06 Feb 2024, 6:15 pmANADTX
Hacienda De San José Del Carmen, Gto.Jue 01 Feb 2024, 9:57 pmJose Antonio Agraz Sandov
Primer Vuelta por HidalgoJue 01 Feb 2024, 5:50 pmJose Antonio Agraz Sandov
El naufragio de Nuestra Señora de AtochaMiér 31 Ene 2024, 10:00 pmJose Antonio Agraz Sandov
LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL GRAL, FCO. VILLA.Lun 29 Ene 2024, 10:31 pmJose Antonio Agraz Sandov
Oro en las computadorasLun 29 Ene 2024, 10:42 amJose Antonio Agraz Sandov
Un Libro de secretos sobre nuestra afición.Dom 28 Ene 2024, 9:53 pmhuntertreasure
Libro sobre macuquinasDom 28 Ene 2024, 9:45 pmhuntertreasure
AGRADECIMIENTO A WHITES ELECTRONICSDom 28 Ene 2024, 9:41 pmhuntertreasure
catalogo de monedas de mexicoMiér 17 Ene 2024, 7:57 amROBERTO.ACUÑA
¿Quién está en línea?
En total hay 130 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 129 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

ELMER95

Ver toda la lista

Estadísticas
Tenemos 24198 miembros registradosEl último usuario registrado es Silva 4Nuestros miembros han publicado un total de 264847 mensajesen 21880 argumentos.
no copy
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Registro de Propiedad Intelectual
Safe Creative #1104219034456
Ir abajo
juan espinoza
juan espinoza
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 50
Localización : hermosillo, sonora
Frase Célebre : pide-cree-recibe
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Puntos : 5408

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Jue 07 Abr 2011, 9:52 pm
LA QUINTERA
Escrito por cronizta
Domingo 03 de Febrero de 2008 21:56
TRAS DE LA MALDITA MINA "LA QUINTERA"



POR JOSE TEHERAN C.



Cuando recuerdo mi temeraria e insolente forma de proceder vuelvo a perder el sueño. Así es como uno por los caminos más extraños puede llegar a la total locura después de conocer el verdadero miedo.

Porque alguien me obligó a buscar la maldita y pérdida mina La Quintera en los solitarios y escabrosos terrenos del desaparecido mundo de Batuc.



¿Por qué no desistí de mi necio intento cuando pude hacerlo, salvándome así de una horrorosa pesadilla que jamás podré olvidar?
Todo comenzó cuando Chito Ahuesta me mostró -hace ya doce años- un antiguo libro cuyos caracteres de la portada todavía podían reconstruirse: Primeros Fundos Mineros en la Opatería. Evaristo López del Real. MDCCLXIII.



En este el autor hablaba de una antiquísima mina ubicada entre las sierras Los Cuervos, Guayacán, Zacatera, Chinota, el Cajón del Carrizo y el Cajoncito de la Colgada. Con estos datos y otros que el autor prensaba a lo largo de la obra, mi amigo Chito Ahuesta pudo prefijar el punto donde podría ubicarse la vieja labor que a decir del texto guardaba extrañas esculturas labradas en las paredes de los túneles. Así como una veta donde el oro reventaba a flor de tierra.



Durante mucho tiempo Chito insistió en que ideáramos el viaje en busca de la mina. Hasta que un día acepte, sin embargo el libro revelaba que la mina y sus alrededores estaban custodiados por una amenaza que no correspondía a hombre, animal o a cosa conocida en la tierra.



Refería también el autor que el mismo había abandonado su búsqueda muy cerca de alcanzar su objetivo por la proximidad de algo que durante las noches emitía ruidos parecidos a gritos y que lo había mantenido constantemente vigilado desde la espesura del monte.



Ni Chito ni yo creímos lo anterior, y una mañana de otoño, con la primera claridad del alba partimos con rumbo a la sierra de Mátape, hacia un lugar encaramado en sus estribaciones conocido con el nombre de Marasobichi, último punto donde dormiríamos antes de escalar las sinuosidades rugosidades de la montaña.



Con dos mulas y un burro aparejado llegamos al punto anteriormente dado. Después de dejarlos sueltos “pa’ que se defiendan mejor” -(indicación hecha por mi amigo)- y una frugal cena nos acostamos. Marasobichi era entonces una pequeña construcción de adobe de un sólo cuarto y techo de troncos de chino, carrizo y tierra.



Esa noche, en lo poco que dormí soñé con formas y animales extraños; enigmáticas figuras y construcciones de varios planos al mismo tiempo; una pesadilla hueca y pegajosa que me internó por parajes solitarios y donde escuchaba horribles gritos, hasta que una mano que sacudía mi hombro me despertó. -Levántate Teherán, ya está el café.



A esa hora, más o menos las cuatro de la mañana ya Chito Ahuesta tenía una gran llamarada en la hormilla y la cafetera siseaba lanzando vapor.



-Primero échate un trago pa’ que te enjuagues la boca -me dijo. Habló pegado a la ventana de adobe, sosteniendo una pequeña brasa cerca de la boca, la taza de peltre sobre el rectángulo todavía oscuro que se abría a la noche de otoño.



-¿No oyes?- habló. -No. ¿Qué? Sin contestar, se mantuvo pegado a los adobes. Tomé un trago de mezcal y me serví café.



Entonces lo oí. Fue como un grito como un lamento lejano entre alarido de mujer, bestia o niño que me heló la sangre.



-Son onzas -dijo calmadamente Chito. Pero hace rato que estoy oyendo y parece que hay algo más que las acompaña: algo que se queda esperando entre la espesura del monte y que no se anima a salir, como si esperara a que estemos descuidados.



Volvimos a escuchar el alarido, esta vez más cerca, Los perros que siempre acompañaban a Chito, comenzaron a ladrar desafiando enloquecidos a la oscuridad. -Vamos a ver mondados –dijo Chito y salió con el treinta en la mano. Antes de perderse en la oscuridad me gritó: -Tú no te salgas deai. Esa fue la última vez que lo vía.



Escuché un disparo a los lejos; después dos que se hicieron eco en los cerros cercanos, trastumbando en las sierras altas, diluyéndose en la claridad que iba llegando. Después, el silencio total. A esa hora y en ese apartado de la sierra, comenzó mi pesadillo. Permanecí encerrado en el pequeño cuarto, atentos mis ojos a la a la ventana que empezaba a aclararse, oyendo a intervalos un especie de murmullo como si algo se arrastrara alrededor de las paredes. El ladrido de uno de los perros se dejaba escuchar a intervalos.



Alto el sol, me anime a salir. Lo primero que vi fue al perro ensangrentado, echado muy cerca de la puerta, gimiendo y lamiéndose dos profundas heridas en uno de sus costados.



De una mochila que habíamos depositado dentro del cuarto saqué una pequeña botella de matagusano cuyo líquido negruzco apliqué a sus heridas; después lo vendé con lo primero que encontré a la mano. Las huellas más extrañas jamás vistas por mí las descubrí después, eran como una especie de figura en triángulo y se encontraban alrededor de todo el cuarto; otras iban hasta el grueso tronco de un opte y desde ahí se devolvió, eran algo que mi razón no podía concebir y que sólo la luz del día hacía que se contuviera mi creciente temor.



Las dos mulas y al burro, así como al otro perro, no los pude encontrar. Durante varias horas anduve gritando a mi amigo por los parajes cercanos sin ningún resultado. Después de medio día y sin comer encontré los rastros en una cañada de paredes rocosas y tupidas de amoles entre las rocas: primero una gran mancha de sangre entre la arena revuelta del zanjón. A medida que me iba internando por el arroyo siguiendo los goterones escarlatas, fui encontrando pedazos de Tela y pelos sanguinolentos que iban acrecentando mi temor.



El perro que me acompañaba, a veces gruñía y mostraba sus colmillos hacia los tupidos breñales de las faldas cercanas. No me di cuenta cuando el sol se retiró de la cañada y la tarde empezó a caer. El perro cada vez más nervioso ladraba con más fuerza y se encaminaba hacia los manchones oscuros de chicura, jecotas y hediondillas.



Fue entonces cuando descubrí el rifle abandonado a un lado de la cañada. Con una creciente ansiedad revisé el arma y comprobé el tiro en la recamara y los otros dos en el cargador; pero también en ese momento entre los ladridos del perro y las sombras de la tarde que se oscurecían escuché el murmurio primero fue una especie de susurro apagado que nació en algún recodo del arroyo arenoso.



Después, un rumor de voces y de ruidos como si una tropelada de jinetes se fuera aproximando. El perro enloquecía y daba vueltas a mí alrededor ladrando sin descanso. Yo me quedé parado en medio del arenal con las piernas engarrotadas por el miedo o el espanto con la vista fija en los chicurales tratando de ver al que al mismo tiempo no quería ver en medio de la tarde que pardeaba.



Entonces vi o creí ver algo que se movió entre las altas ramas. Fue algo enorme y grosero que de pronto agitó la espesa vegetación. Un voluminoso cuerpo o quizá varios que parecían arrastrarse más allá de las endebles ramas que se doblaban crujiendo bajo el peso de lo que avanzaba.



Antes de que me llegara una vaharada pestilente y nauseabunda de algo que transpiraba olor ha muerto. Alcancé a ver varios pares de brazas encendidas que me miraban fijamente. Mientras impíos sonidos ininteligibles salidos de no se que gargantas se confundían y crecían a escasos metros de mi.



De pronto sin saber cómo, me encontré prácticamente volando sobre el arenal sintiendo el peso y la inutilidad del arma que aferraba mi mano. El perro y yo, corrimos cañada abajo enloquecidos, mirando con honor que la tarde oscurecía cada vez más los recodos del apoyo oyendo un rumor como de aguas broncas que casi nos pisaban los talones.



En medio de mi terror de vez en cuandoSentía como si algo tirara de mis cabellos y me obligara a voltear la cara para ver lo que nunca he podido olvidar. Atravesé con el corazón en la boca la tierra abandonada de un Magüechi y antes de llegar a la casa en penumbras de Marasobichi el perro se adelantó ladrando con mayor fuerza hacia el interior oscuro del cuarto.



Me quedé estático, paralizado por el terror, como si una fuerza desconocida me hubiera clavado en el terreno, sin poder apartar la vista del pequeño rectángulo de la ventana y de la oscura puerta abierta. Con algo más que miedo recordé que antes de partir la había cerrado. Antes de emprender la huida llamando desesperadamente al perro reí ver algo que se movía en el interior de la vieja construcción y dos puntos encendidos que se ocultaban tras la pared.





Nunca mas he querido saber nada que se refiera a la maldita Mina custodiada La Nocturna. Nunca más volví a saber nada de Chito Ahuesta.



Ahora, Doce años después, el mismo perro que escapó conmigo, ya viejo me acompaña. En esta pequeña comunidad a la orilla del agua de la presa. Aparentemente todo está tranquilo. Sin embargo a últimas fechas los aullidos lastimeros del viejo perro me despiertan en medio de la noche; después ladra hacia la oscuridad y se queda echado con las orejas tiesas, inquietas y vigilantes.





El y yo apenas dormimos Porque sabemos que no podremos conciliar el sueño mientras sigan apareciendo por los alrededores las mismas repugnantes y siniestras huellas triangulares que una vez, para nuestra desgracia, conocimos.
romel505
romel505
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 2996
Edad : 50
Localización : Jalisco (ajaaaaiii)
Frase Célebre : Es mas facil encontrar las moronas que el Queso.
Fecha de inscripción : 14/03/2008
Puntos : 11957

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Vie 08 Abr 2011, 12:28 pm
Buena narrativa,,,y muy friolenta,,,pero a la ves inquietante,,,no cabe duda que las personas que viven de los productos y de los animales salvajes de las serranias,,tienen muchisimas historias y vivencias dignas de ser escuchadas,,,segun nosotros ya todo lo conocemos y sabemos,,pero ignoramos muchas cosas que ni siquiera sabemos que existen,,,,por ahi recuerdo algo escalofriante comentado por el abuelo de un buen amigo que decia lo siguiente....."mijo cuando se este acercando la semana santa vera que hay luna llena en varias noches antes de llegar la semana mayor,,,salgase en una noche de esas y observe que la luz de la luna provoque sombra en uste,,si no hay sombra usted no llegara a la semana santa""" ay camotes me dije,,,no pos hasta ahora la mera verda no lo he hecho,,,,en fin que hay cada cosa....

_________________
Equipo que uso:
Observacion,
pasciencia y
accion.
juan espinoza
juan espinoza
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 50
Localización : hermosillo, sonora
Frase Célebre : pide-cree-recibe
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Puntos : 5408

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Vie 08 Abr 2011, 3:51 pm
me voy aventar lo de la sombra, haber que pasa romel, si ya no sabes de mi, no tuve sombra, jajajaj. saludos
cimarron
cimarron
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 742
Edad : 50
Localización : Jalisco
Frase Célebre : no todo lo que brilla es oro, pero el que busca encuentra.
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Puntos : 6046

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Vie 08 Abr 2011, 4:31 pm
Muy buena historia Juan Shocked se mete uno en la historia desde el principio hasta el fin de la narración como si uno lo estuviera viviendo affraid Pues pobre de Chito que ya no lo encontraron, Romel pues ya esta próxima la semana santa Shocked pero mejor ni calarle que tal que de veras no hagamos sombra affraid

_________________
Su amigo CIMARRON "Saludos". What a Face
Daniel
Daniel
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 360
Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Puntos : 5763

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Vie 08 Abr 2011, 7:57 pm
pues esta muy de terror quiensabe si aiga cosas como las de la leyenda o historia ,,nunca abia escuchado algo parecido solo Dios sabe si abra cosas como esas...................... pero se agradece compa Juan se mete uno en el tema que parece como si fuera uno al que le estubiera pasando ...aaaaaaaaa jiiiijjjooo affraid
CHELO STONE
CHELO STONE
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 487
Edad : 43
Localización : mexico df
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Puntos : 5642

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Vie 08 Abr 2011, 11:08 pm
compañero juan espinoza; ¡que historia! pues la verdad es el tipo de historia que me gusta donde el misterio esta presente, te agradesco mucho que la compartiste con nosotros. gracias y suerte
chicharo
chicharo
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 4182
Edad : 50
Localización : Gto.
Frase Célebre : CARPE DIEM...
Fecha de inscripción : 28/01/2008
Puntos : 11221

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Dom 10 Abr 2011, 10:24 am
bones orales basante dramatico el tema...........y que fue, que seria, no mas nos dejaron con muchas ideas vagas.............pero nada en concreto.............

Buena historia solo espero que eso no suceda nunca a miguelito

desert desert desert

paso sin ver.............

Saludos

_________________
Neutral  Inactivo indefinidamente
Norberto Ugalde
Norberto Ugalde
Moderador
Moderador
Masculino Cantidad de envíos : 7393
Edad : 61
Localización : Querétaro, Querétaro. México
Fecha de inscripción : 20/12/2007
Puntos : 18366

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Dom 10 Abr 2011, 11:43 am
Muy buena historia Juan, Mil gracias por ponerla, esperamos que tengas más!!!

Saludos
avatar
Don Cleto
Experto del Foro
Experto del Foro
Masculino Cantidad de envíos : 272
Edad : 65
Localización : Juchipila, Zac.
Frase Célebre : sòlo a los tontos les va mal.
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Puntos : 5470

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Dom 10 Abr 2011, 9:41 pm
Aja, Baraja, ora si que me pusieron a pensar, pero por mucho que sea el espanto, la aficiòn puede màs, esas historias es lo que le dan sabor a nuestro oficio, pues ni modo, ahì viene la semana santa, y con ella muchasd invitaciones y planes de salidas, aqprovechen en la velaciòn del sàbado de gloria para llevar a bendecir su cirio y su agua, yo lo hago cada año y en cada salida llevo mi cirio bendito y mi agua bendita por si las moscas, y ya nos veremos despuès de esos dìas, a ver si hacemos sombra o no, abrazos. fant fant bones bones sust sust
juan espinoza
juan espinoza
Identidad Certificada
Identidad Certificada
Masculino Cantidad de envíos : 196
Edad : 50
Localización : hermosillo, sonora
Frase Célebre : pide-cree-recibe
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Puntos : 5408

AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE. Empty Re: AHI LE VA UNA HISTORIA DE SONORA, OJALA LES GUSTE.

Dom 10 Abr 2011, 10:10 pm
todavía tengo unas historias que poco a poco iré subiendo al foro, que bueno que les haya gustado,saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.